Resumen de la gala de ‘Operación Triunfo’: el día que Risto pidió perdón

En la gala de Operación Triunfo había que resolver tantas cosas que todo el mundo enloqueció. El primero Risto, sobre el que caían todas las miradas, y que terminó pidiendo perdón a Elías por cómo le había tratado. Ahora apuesta por él para llegar a la final, aunque su favorita sigue siendo Silbia.

La polémica con Manu Guix se quedó como estaba. Ni Risto retiró lo de Ewok ni a Manu, «un paradigma musical a nivel europeo y casi mundial» (según Risto), pareció importarle.

De la no-nominación de Jon (la semana pasada) no hubo quórum. A Noemí ¿le traicionó el subconsciente? y admitió el tongo, aunque rectificó en seguida. Risto reculó, poco, pero reculó. Entre Mejide y Elías llenan el 90% del programa que, seamos sinceros, sin ellos sería infumable.

Se fue Diana, previsible. Además, después de ver cómo escupe Elías y cómo consiguió que nominaran a Brenda… qué queréis que os diga, quiero que se quede hasta el final.

Los nominados fueron Mario, Jon, Elías y Brenda. Las nominaciones más injustas fueron las del primero y la última. Quizás por ello a Brenda la salvaron los profesores y a Mario los alumnos (todos menos la propia Brenda). El favorito fue Samuel.

Así que esta semana se juegan las habichuelas Elías y Jon, dos eternos nominados, un domador y un gato de escayola.

Mención aparte merece la actuación de Virginia en su retorno a OT. Uno de vosotros dijo que lo hizo peor que cuando estaba en la academia. Secundo la moción.

RECUERDA AQUÍ LA GALA

Canciones

Alba y Silvia | Ángel y Patricia | Jon y Mario | Diana | Elías | Samuel | Brenda | Rafa y Cristina

Expulsión y nominaciones

El jurado (toma 1) | Expulsión | Favorito | Nominaciones | Profesores | Alumnos

Varios

Inicio | ‘Hoy no me puedo levantar’ | Virginia | Risto vs Manu Guix

146 comentarios

  1. Dice ser JJ

    Lo de la «novia cadáver»(Virginia) es de ordago.Risto se cabreó con el teclista (nos e como se llama) en los ensallos que dijo de Virginia que cataba como el culo ¿anoche lo demostró o no?. Fue patética, daba hasta miedo mirarla a los ojos, no tiene absolutamente ningún atractivo y encima CANTA COMO EL CULO ¿alguién me quiere decir como es que ganó O.T.? o ¿hay algo más que todo el mundo intuye?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser bel

    Nada, maria. Risto estaría pensando en el número de fans obcecados de Virginia que comprarán más discos al sacar este segundo single. Él sólo piensa en si mismo y en su bolsillo, aunque sea a costa de cargarse a esta niña, que no tiene culpa de nada y no es más que un pelele que está a las órdenes del publicista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jena de cartagena

    lo q toca risto lo convierte en oro, madrecita la virginia,… jajajajjaja agustiko se quedo, vaya mierda de cancion, vaya mierda de puesta en escena, y vaya mierda su act

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pakito

    Risto es lo único que merece la pena en estas nuevas ediciones de OT, donde el talento escasea y el aburrimiento abunda.Paso de verlo, si quiero divertirme juego a el bruto: http://pakito-sex.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ese liquido de los dioses=alcohol

    el alcohol es lo mejor que hay y punto y el que diga lo contrario no sabe nada es un pordiosero, inutil y embustero.The alcohol is my lifete quiero, sin ti seria imposibleGracias Dios por este elixir de juvetud q nos hace mas fuertes y nos ayuda en el dia a dia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser BUZO

    A mí me importa un comino Risto Mejide, La dirección del programa, el jurado en general, Labuat, la publicidad, las historias que se montan. Lo único que me importa es que cada año que hay OT me paso unas horas (sin duda demasiadas) escuchando a unos chicos/as que de la nada están ahí disfrutando/sufriendo por algo que les gusta. También me emociona descubrir que pueden descubrirse buenas voces y que hay mucha gente por ahí que canta bien. Mi duda es que , con toda seguridad, hay muchas personas que no se presentan a OT por principios, por vergüenza o simplemente porque quieren llegar al mundo de la mñusica de otra manera. Porque no me diéis que en España no hay gente buena en conservatorios, en academias de canto, baile, etc… Para terminar, solo decir que cada año, yo que no soy seguidor de programas de este tipo, estoy deseando que llegue la noche de la gala para «escuchar» atentamente a los concursantes y emitir mi propia percepción de la actuación. Todo lo demás me importa un comino. Ni me interesa a quién nominan ni nada de nada que no sea «escuchar y valorar» a los niños/as de España que son capaces de sufrir cualquier escarnio por parte de un jurado (que te juro que no entiendo) que se repiten hasta la saciedad con los tópicos más variopintos y las cursiladas más insoportables justificándolas como colaboración para el desarrollo de la profesionalidad de los aspirantes. ¿Es que siempre hay que sufrir para coseguir algo?Claro: ES LA ESPADA DE DAMOCLES sobre la vida de cualquier persona que intenta demostrar que puede dedicarse a algo y que vale. Odio el maniqueismo: DISFRUTEMOS DEL ESPECTÁCULO Y YA ESTÁ, que al fin y al cabo no es más que un programa de TV que utiliza la ilusión de unos jóvenes y a los que se les va a marcar de por vida como «triunfitos»; una marca que se viene utilizando con menosprecio. Es el SAMBENITO que les ponen por el mero hecho de participar en un concurso. Demasiado precio por tan poco beneficio.uffffff…. noséyo….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser xurrup

    SilBia, claro… como LetiZia¿O las que no son princesas no tienen derecho? ¡ja!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser eldesiempre

    La verdad que paso de seguir viendo esta novela, que si risto esto que si risto lo otro, vaya perdida de tiempo, a todos nos da igual como canten los chavales, al finla cantan igual que los de los años posteriores, ni mejor ni peor, igual, aqui de lo que se trata es de tener a media españa pendiente de OT lo que pase luego da igual, o¿ la niña azul esta partiendo la pana?, pues como todos, jo ye he perdido el tiempo escribienod este mensaje.Adios OT

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Nagano

    Esto se parece cada vez más a OT3. Joder, que poco carisma, son como fotocopias. ¿Y Cristina por qué parece que cante siempre la misma canción? La voz más personal de la edición se está convirtiendo en Chipper 2. Lamentable.Virginia, como siempre. Puede gustar o no (a mí nunca me ha convencido, pero tampoco me desagrada, tiene un timbre de voz bonito), pero ayer, como el año pasado, hizo el minuto de oro del día. Ya quisieran los jefazos de OT tener otra Virginia en esta edición que les diese audiencia y SMS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser moni

    Que país como puede salir la niña diavolica a hacer el ridiculo, que pena, ni canta ni tiene presencia escenica ni nada de nada, hasta sus propios movimientos son horribles. En el conciertazo de Beyonce decían que actuaba este ser, menos mal que no porque despues de ver a esa mujer como artista (cantante bailarina …) no podía aparecer ese monigote que no hace nada bien, bueno si debe hacer algo con Risto pero eso no debemos pagarlo los espectadores ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Nemo

    Jejeje, Gus, con SilBia vas a hacer historia….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser El-Pinto

    Os invito a leer mi comentario sobre metodo de incrementar audiencia de O.T.el-pinto.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser CRISTINA

    Yo ayer estuve en la gala de público y realmente es bochornoso el tiempo de publicidad pude calcular que fueron mas que menos 50 minutos de publicidad y alguna seguro que no conté…Suelo ir bastante a las galas y ayer lo conté por curiosidad y es horroroso…Respecto a Virginia fue decepcionante tanto la canción como la actuación y como los zapatos…A mi Virginia me encantó el año pasado y la escuché el año pasado en directo…creo que Risto la ha destrozado…Ayer la actuación de Mario y Jon al menos en plato no se escuchó nada bien…Brenda chillo bastante…pero de todas formas ayer fue una gala en la que todos por una cosa o otra lo hicieron genial…Para mi opinion las mejores actuaciones fueron la de Angel y Patricia, Rafa y Cristina…También me gustaria comentar que los momentos Manu Guix, Risto, Noemi…sobran.

    10 junio 2009 | 08:35

  14. Dice ser pedro

    Joder que asco de gente. Trabajar y leer, cojones!

    10 junio 2009 | 08:38

  15. Dice ser SARA

    esta claro que tenia alguna dudas pero ayer se me despejaron todas, risto y virginia tienen que estar liados porque sino no me explico como Virginia puede cantar las canciones de Risto Mejide y Risto apoyar a virginia contra viento y marea y encima se le cae la baba con su niña

    10 junio 2009 | 08:41

  16. Dice ser Sonia.

    Opino lo mismo que cuando me enteré de todo este rollete que se trae el publicista con esta chiquita: la publicidad es asombrosa, hace que compremos y consumamos auténtica basura simplemente porque nos la venden bien, es un arte, pero es un arte efímero, sólo hay una verdad, te lo pueden vender de coña, puedes picar, pero como el producto no sea bueno a la larga acabas dejándolo. Los consumidores no somos (tan)tontos como los publicistas pueden llegar a creer. Realmente si esta es la idea que este hombre tiene de un «artista»…. no tiene voz ni presencia en el escenario y desde luego os puedo asegurar que lo digo desde la más absoluta indiferencia y sin ningún tipo de pasión hacia el programa, hacia este hombre y hacia esta chiquita pequeña y simplona.

    10 junio 2009 | 08:41

  17. Dice ser luis

    Diossssssss … me gustaría saber si la comentarista de este «articulo» es consciente de como se escribe SILVIA… según ella con B de bobo.. Corregirloo porfavor!!

    10 junio 2009 | 08:42

  18. Dice ser Pedro

    Haciendo zapping vi a la Virginia ésta y me partía de la risa viendo lo mal que cantaba la pobre. Para otra cosa no servirá, pero para cantar tampoco sirve.

    10 junio 2009 | 08:48

  19. Dice ser Ana

    Si Pedro ya veo que es lo que haces tu, a las 08.38 horas escribiendo comentarios en el blog de OT…. que de tontos…

    10 junio 2009 | 08:50

  20. Dice ser Bartman

    A mi Virginia me encanto, el estilo le pega muchísimo.Que pena que este año no comente Otilia las galas…

    10 junio 2009 | 08:53

  21. Dice ser siria

    Silvia, con B por dios

    10 junio 2009 | 08:54

  22. Dice ser Le dijo la sartén al cazo...

    Hola, luis. Académico de la lengua, sin duda. El autor del blog sabe bien cómo se escribe Silvia, cosa que es difícil decir de ti con respecto a las mayúsculas, las tildes, los signos de puntuación o los imperativos: ¿«CorregiRlo»?

    10 junio 2009 | 08:58

  23. Dice ser manolo

    En estos momentos tanto Brenda,como Jon como Mario y como Risto se estan frotando,sacudiendo o directamente pajeando,es una hora boba entre el despertar y el desayuno,y que mejor desayuno que mojar el dedo o sacar leche…..un beso para mis fans.

    10 junio 2009 | 09:05

  24. Dice ser david

    Pues si, SILVIA con V no con B por favooooor!!!Respecto a la actuacion de Virginia.. que mala leches!

    10 junio 2009 | 09:12

  25. Dice ser felisa

    Virginia cantó peor que nunca ayer, menudo truño de canción.Soy admiradora de ella, pero ayer cantó con el culo.

    10 junio 2009 | 09:17

  26. Dice ser Nocheluna

    Seguro que sabe como se escribe Silvia.. ¿No os habeis fijado que pone el nombre en cursiva? La negrita, comillas y cursiva sirven para esas cosas.

    10 junio 2009 | 09:18

  27. Dice ser david

    OT ESTA ACABADO. Le quedan dos telediarios.EL peor OT de la historia.Este formato esta ya caducado.Por favor saquenlo ya!!!!!!!!

    10 junio 2009 | 09:20

  28. Dice ser Gemma

    A mí, quien más me gustó fue Cristina. Canta de muerte y parece que haya nacido en el escenario. Y Virginia… Un mal día lo tiene cualquiera, pero es una noche para olvidar.

    10 junio 2009 | 09:21

  29. Dice ser Nea

    «David» «luis» «Siria», se nota que no soléis leer el blog con normalidad. Están escribiendo SilBia y no SilVia porque esta chica no conoce muy bien el funcionamiento de estas letras cuando escribe en el blog de OT, pero claro…»el pase de micros nos fue estupendo, nos felicitaron mucho y las dos estubimos muy contentas…»»Y como premio voy a recivir la comida favorita o que mas echo de menos de mi casa!…»»Papa, he pedido porra! deves estar contento, lose. Aún que tienes que cocinar para 12 personas…»Aquí alguna de las perlitas de la niña…

    10 junio 2009 | 09:26

  30. Dice ser Nemo

    Luis, lo de Silbia con B tiene su significado… Es más o menos como lo debe escribir ella…Yo sugiero a los dos nominados interpretar las canciones que ya propusimos en el blog durante la gala de ayer:JON – Aquarius versión RaphaelELIAS – In the ghetto versión Príncipe GitanoEso sí sería un duelo y lo demás tonterías

    10 junio 2009 | 09:28

  31. Dice ser misto rejide

    yo creo que no se le estaba cayendo la baba, estaba contando por segundos los euritos qeu caen en su cuenta bancaria a través de sus derechos en sgae mientras la pizpireta cantaba la cancion,desafinada por cierto, y torpe en sus movimientos

    10 junio 2009 | 09:34

  32. Dice ser merce

    PEDRO lo mismo te digo, trabaja coño que tienes que pagar al estado para que nos paguen a nosotros, jajajjajjaa

    10 junio 2009 | 09:34

  33. Dice ser Virginio.

    Me parto, ¡cómo seguía el ritmo de la canción el tal Risto!. Sea como fuere, consigue sus objetivos ………….. sembrando el camino de cadáveres, por supuesto, no se puede esperar otra cosa de un egocentrista como él.

    10 junio 2009 | 09:36

  34. Dice ser a Nea

    Aún así, que ella sea una analfabeta no implica que los demás tengan que seguirle la zaga. Como mínimo que se ponga en cursiva o una reseña a donde viene la coña, si no lo que se entiende es que el que ha escrito esto no ha conocido los cuadernillos Rubio en su vida

    10 junio 2009 | 09:37

  35. Dice ser Cuco.

    Tiene su muñequita para experimentar con ella, veremos cómo acaba la cosa.

    10 junio 2009 | 09:37

  36. Dice ser chuc

    Secundo la moción de Nemo. Queremos un duelo de altura, en condiciones.Lo que comentábais por ahí de la publicidad excesiva es horrible, menos mal que además de la gala estoy con vosotros aquí comentando, si no me hubiera ido a la cama y hoy no estaría medio zombi xDD

    10 junio 2009 | 09:37

  37. Dice ser Gus

    ‘Silbia’ lo puse en cursiva a propósito, como muchos ya sabéis. Nea lo ha explicado a la perfección.’a Nea’… pues eso, que está en cursiva desde que publiqué.

    10 junio 2009 | 09:44

  38. Dice ser .

    Virginia era la telonera de Beyonce y fue patetico, salio ella sola sin ninguna banda y con el telon bajado alli a cantar como una marrana, y en cuanto dijo que cantaba la ultima cancion todo el mundo se alegro y aplaudio jajaja

    10 junio 2009 | 09:44

  39. Dice ser jeriut

    Y además es que hasta se la tira.

    10 junio 2009 | 09:44

  40. Dice ser Nemo

    Ya te digo, Chuc, yo creo que si OT no ha desaparecido ya es por blogs como éste… Porque no hay quien aguante hasta la 1 y veinte con tanto corte publicitariio.Hacemos cuentas? A ver, aproximadamente:3 minutos por cada canción = 24 minutos.Nominaciones: unos 20 minutos (15 son de Ramoncín)Videos de la academia: pues pon unos 2 minutos por concursante = 24 minutosCortes publicitarios = 50 minutosFalta contar la publicidad «encubierta» (que de encubierta no tiene nada), y sobre las discusiones majaderas entre jurado / academia / organización… Pero por goleada, ganan los cortes publicitarios.

    10 junio 2009 | 09:45

  41. Dice ser Pacu

    Virginia cantó genial, como siempre. Es la mejor!!!

    10 junio 2009 | 09:50

  42. Dice ser LIA

    EL mejor Elias!! no cantara muy bien, pero con lo pesado que es ya OT, almenos con ese chico te ries y lo hace bastante bien….os recomiendo que veais el internado!!!! esta muy interesante!!

    10 junio 2009 | 09:54

  43. Dice ser veronica

    Pero por todos los Dioses!!! en que mundo viven estos chiquillos, que clase de cantantes quieren ser si no conocen a los grandes, no me lo podia creer!! quien no conoce a BRUCE SPREENGTEN, bochornoso!!!!indignante!!!!!!

    10 junio 2009 | 10:00

  44. Dice ser Sonia

    Antes de nada, leí en uno de los post que Risto poco menos y hace magia, los que decidimos libremente comprar el cd de Labuat, somos tontos pues porque nos «apapostió» de tal manera que fuimos a la tienda veloces a por «su obra» no, ni tampoco es tan bueno como para hacer que el cd salte solito a las manos de la gente desde las estanterías del comercio. Entiendo y respeto que haya gente que no comulgue con Virginia, pero unirla a Risto e insultar su «estilismo (zapatos se leía por ahí…)», «tema musical» … etc. Yo también me quedaría a cuadros si sale Manolo Escobar canta mi carro en OT, hoy estaría aquí escribiendo y destrozando al pobre señor… que es lo que pasa con muchos y Virginia, no gusta su estilo y se decapita el resto de paso. Respeto a los que dicen que no tiene presencia, voz, capacidad o aptitud para el baile…etc. Pero Sabina, por ejemplo de voz está chungo, de baile … pues no lo veo como bailarina del Moulan Rouge, pero ES SABINA y punto. No comparo (antes de que se me salte la gente a la yugular) a Sabina con Virginia, pero sí uso el ejemplo para distinguir gustos y no decir siempre lo mismo de esta ex-triunfita que tiene un disco que no está nada mal (respetando a los que no les importe un carajo), pero también hay que respetar a los que creen que sí está bien y su actuación no fue mala, solo que está joida en España por serle el productor quién es, nada más. El Calvo de la 100 el año pasado era su enemigo y bien que se sumó al carro con ella, hasta es un fan en el facebook…. de coña, quién lo diría el año pasado!.Saludos y enhorabuena al que pudo ir a ver a los ACDC!!!!

    10 junio 2009 | 10:00

  45. Dice ser Jaime

    Arriba Elías….Tienes el apoyo de la audiencia que es lo más importante , además el de Risto…No hay quien te detenga, sigue luchando que vas mucho mejor de lo que otros piensan…Me gustaría que la señora Coco me explicara algo que ella misma dijo y se cntradijo…Si el flamenco en un estilo libre de canto… y no tienes técnicas…¿Cómo dice usted que Elías no estuvo al nivel de las mismas??? Creo que lo nominaron para no tocar a sus favoritos Silvia que cada vez canta igual y con menos fuerza, Ella debió estar nominada y no Elías…Pero tranquilo Elías que eso te da más y más fuerza..Arriba Elías hasta la final.

    10 junio 2009 | 10:04

  46. Dice ser Lux

    Luis, Siria, David…Si no soleis leer este blog PA QUÉ COMENTAIS??????No se enteran Gus…

    10 junio 2009 | 10:05

  47. Dice ser Maite

    Me parece de escándalo lo de Silvia y Alba Lucía con Bruce Springsteen. Yo, directamente, las expulsaba del concurso por ignorantes.

    10 junio 2009 | 10:05

  48. Dice ser Protton

    Creo q Elías es el mejor que hay en el concurso. Yo no soy Otero, no lo suelo ver y opino q ace años que tendrían q aber dejado de emitir este concurso, pero ayer por casualidad vi la gala. Creo q este xico es en sí mismo duende, tiene muxísima clase y saber estar. Además su actuación fue la mejor, transmite muxas cosas viendole actuar y se nota q ama lo que hace. Creo q este re»OT» no sería nada sin el criticadísimo Risto y sin Elías, sería la mayor ñoñada del mundo, siempre alagando y engrandando a niñatos/as q juegan a ser ganado televisivo a ver quien consigue cuando salgan la mayor exclusiva.

    10 junio 2009 | 10:14

  49. Dice ser Aldo

    Lo de silvia con b es un cachondeo pq silvia escribe en un blog y de cada 3 palabras 2 tienen faltas de ortografía…pero es que además de no saber escribir la tía es una inculta de cuidao…1. no sabia quien era nacho vega2. desconocía la canción rehab de amy winehouse3. ahora no sabe ni quien es bruce springteen…seguro que esta niña la sacas de los lunis y los tokio hotel y no da para más… y encima la quieren hacer ganadora, que asco!!!

    10 junio 2009 | 10:14

  50. Dice ser paracalo

    BRAVO SONIA¡¡¡ME HE LEÍDO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS Y EL TUYO, ADEMAS DE COMPARTIRLO CREO QUE ES DE LOS POCOS CON SENTIDO COMÚN Y GANAS DE DEBATIR SERIAMENTE, SIN INSULTAR Y CRITICAR LO QUE NO GUSTA.

    10 junio 2009 | 10:14

Los comentarios están cerrados.