Pocas canciones en español en ‘OT’

La última gala fue bastante aburrida, para qué engañarnos. Para la próxima, la gala que sólo Dios sabe cuándo empezará porque se juega la final de la Champions (en abierto) entre el Barça y el Manchester… qué queréis que os diga, no espero que sea especialmente mejor.

Máxime después de ver que sólo hay tres canciones en castellano y seis en inglés. Creo que a mucha gente le echa para atrás este tipo de galas, porque muchas canciones no las conoce. Aún así, tampoco es plan de ponerse cenizo antes de tiempo: todo se verá.

Vamos a lo que vamos. Las canciones:

NOMINADOS

Nazaret: Apurará sus opciones con la canción Total eclipse of the heart, de Bonnie Tyler. ¿Seguirá poniendo caritas?

Jon: El risueño e inmóvil artista se atreve con Bohemian Rhapsody de Queen.

EL RESTO

Cristina: Cristina, mi Cristina, será la primera ‘no nominada’ que cante en solitario. Interpretará Because the night, de Patti Smith. En mi opinión, le viene que ni pintada.

Patricia Navarro y Samuel: Para ellos será No dejes de soñar, BSO de High School Musical interpretada por Conchita. Al final va a ser verdad que Patricia es la heredera de Natalia. Con tantos temas Disney acabará en Megatrix, jejeje.

Silvia y Brenda: Silvia tendrá que aguantar la presión de ser la favorita de Risto y Brenda deberá aprender a torear a una de las más protestonas de la academia. Juntas cantarán Rehab de la siempre polémica Amy Winehouse. De aquí puede salir una nominada, porque el tema es complicadillo.

Elías y Alba Lucía: Elías, evidentemente, tiene uno de los tres temas en castellano de la gala. Será A esto le llamas amor de Malú. ¿Arrastrará a la pobre Alba a las profundidades del Averno?

Maxi y Diana: Diana de Burgos, como la llama Risto, lo va a tener complicado con Every breath you take, de The Police. Maxi no me gusta especialmente, pero creo que le va más este tema.

Rafa, Ángel y Mario: Suya será la responsabilidad de versionar Sol, arena y mar, de Luis Miguel. Que Dios nos pille confesados.

27 comentarios

  1. Dice ser queen

    como se atreve a cantar bohemian rhapsody?? va a destrozar una de las mejores canciones de la historia. hay canciones que no se deberian cantar en operación triunfo y menos por un tio ke cuando termine el programa se va a ir a su casa y no le va a conocer ni dios

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser maria

    Ya me di cuenta de lo del inglés, y veo que (yo soy bilingüe y puedo opinar sobre esto) el nivel de pronunciación no es tan malo como en otras ediciones. Sin embargo no veo ecuanimidad por parte de los profes, porque a Elías aún no le han puesto ninguna. ¿Por qué tienen todos que cantar en inglés y él no? Recuerdo en OT 1 cuando le daban a la pobre Rosa canciones en inglés y no sabía, lo mal que lo pasaba, o cuando el año pasado casi nunca le pusieron canciones en español al negro norteamericano (no recuerdo su nombre) O todos o ninguno, pero pienso que aunque yo entienda las letras en inglés, no todo el mundo en España lo habla ni tiene obligación, así que algo más en español, por favor, que estamos en Iberia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lulu

    acabas de aprender la palabra «máxime». No paras de usarla

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Óscar

    GUS por favor quita los comentarios que no tengan que ver con el blogestamos artos de las historias del señor larrosamuerase de una vez!

    23 mayo 2009 | 01:06

  5. Dice ser eva

    segun manu Guix el numerazo sin duda, seran Patri y Samuel. Estan preparando una gran coreo. Ademas la quimica entre ellos es insuperable.

    23 mayo 2009 | 01:14

  6. Dice ser vaya flipado

    donde va el fantasma ese eligiendo una canción de Queen.Si Mercury levantara la cabeza.

    23 mayo 2009 | 02:13

  7. Dice ser muchachica

    Venga hombre! poco conocidas? Si la gente no conoce las canciones en ingles de esta gala es porque viven en un hoyo. Es que son famosisimas!!!!!!Prefiero canciones en ingles a mas bodrios de Luis Miguel (el cantante mas versionado en OT), Luis Fonsi, Andy y Lucas, etc.

    23 mayo 2009 | 02:30

  8. Dice ser mancheguismo

    Hombre.. a mi también me resultan más conocidas las extranjeras que las de en español.En la gala anterior…Pedro – Qué precio tiene el cielo ???En gala 2…JON – El tren que nunca cogimos ???BRENDA MAU Y ELÍAS – Todo cambió ???ALBA LUCÍA Y ÁNGEL CAPEL – Recuérdame ???etc.No tengo no idea de que canciones son estas que he nombrado, quizá el error es mío, pero dudo que su valor musical sea excelso.

    23 mayo 2009 | 04:11

  9. Dice ser Raquel

    Es que luego viene la todopoderosagubernamental SGAE con las rebajas.Seguro q a bardem y pe no les cobran por poner paquito chocolatero en su boda, como son de la familia mafiosa de la sgae…

    23 mayo 2009 | 07:26

  10. Dice ser javi

    Es más que vergonzoso que hagas ese comentario sobre las canciones en inglés… Porque como alguien dijo por ahí arriba, son mucho más conocidas que las que son en español, y aparte, ¿qué pasa? ¿qué si son en español aunque no se conozcan da igual? Vamos hombre…Tienes mucha razón cuando te cuestionas a la hora a la que empezará la gala, porque hace dos semanas hasta que no empezó el descanso del partido no empezó OT… son unos pequeños cabroncetes.Este años son en general mejores que la media del año pasado, que era cuasi-vergonzoso, pero les dan canciones que con su nivel solo pueden destrozar (véase Viva la vida…)Para mancheguismo, hay que dejar de escuchar un poco los 40 y tener un poco más de cultura musical a la hora de criticar

    23 mayo 2009 | 10:05

  11. Dice ser fael

    Da nauseas leer a estos chicos, algo falla aqui, o son hijos de nazionalistas o le han comido el coco, o esto es el resultado del psoe progres , gustar mas lo de fuera que lo propio,a estos chicos les falta ideales y n o tienen personalidad

    23 mayo 2009 | 10:38

  12. Dice ser antonio larrosa

    Es verdad, en OT solo cantan en ingles últimamente.Y quita los comentarios de los que solo saben insultarClica sobre mi nombre si eres inteligente si no, no.

    23 mayo 2009 | 11:46

  13. Dice ser aquellas historias

    Esto es como el Eurovision…suelen triunfar los canciones en ingles…como es un «idioma universal»…pues eso…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y eso no es spam!

    23 mayo 2009 | 12:04

  14. Dice ser Julen

    Esta claro, que Jon o la lia con el pedazo de tema de Queen, o sale muy pero que muy beneficiado con la cancion. Se lo juega todo a una carta, y no una carta muy facil… Lograra hacer sombra a Freddie Mercury?

    23 mayo 2009 | 12:49

  15. Dice ser wenda

    Madre mia!! como lo consienten, no tuvieron bastante el año pasado con Show Must go on y Don’t stop me now, sino que ahora tienen que joder la que es la mejore canciñon de la historia!!!!¿como le dejan cantar el Bohemiam Rapsody?que lastima, si Freddy saliera de la tumba seguro que les daba una paliza,

    23 mayo 2009 | 14:02

  16. Dice ser dicto

    No hablo inglés, pero me defiendo. No necesito entender perfectamente una canción en ingles para que me guste. Hay más canciones buenas en inglés que en español y es lógico que abunden. Además todos las conocemos!!!Eso sí, podrían seleccionar mejores canciones latinas porque nos meten cadan bolero infumable… Recomiendo más pop español de los 80 y menos latin manido y vomitivo.

    23 mayo 2009 | 14:41

  17. Dice ser Cris

    Pues a mí me ha sorprendido aún más la elección de Nazaret. ¿Bonnie Tyler? Muchos esperábamos oír a Cristina entonando uno de sus temas, y ver que ha sido Nazaret quien ha escogido Total Eclipse Of The Heart (en YouTube está cantada por Cris) me ha dejado a cuadros. No sé yo… muy segura tiene que estar para elegirla.Respecto a lo de Jon, simplemente sabe que haga lo que haga le van a nominar. Miedo me da.Quejarse porque les den canciones en inglés me parece una grandísima gilipollez.Va a resultar que Malú es mejor que Amy Winehouse…

    23 mayo 2009 | 15:39

  18. Dice ser javi

    Es que es verdad, si el concepto del programa es que aprendan de todo, desde los boleros al r’n’b, evidentemente tienen que cantar en inglés igual que lo hacen en español e igual que otras veces lo han hecho en italiano o en portugués (aunque sea un par de veces). Cada semana es un reto para cada uno, o al menos debería serlo. Y el razonamiento de «en inglés no me gusta xq no lo entiendo» parece de una madre por Dios! Las que son en castellano, ¿te paras a entenderlas? O simplemente las escuchas hasta memorizarlas y luego repetirlas… Muchas veces no entendemos lo que dicen las cancines, pero nos gustan porque nos transmiten, ya sea la voz del artista o los acordes de una guitarra. Sobre el reparto de temas… siempre ha habido concursantes y concursantes… A Leo (hace un par de años) le daban siempre canciones del mismo estilo pop-rock español de los ochenta y noventa, igual que a Chipper le daban canciones en inglés y un larguísimo etcéteraMuchas veces las canciones que les dan son una puñetera basura, otras veces no, pero mezclar viva la vida o el sitio de mi recreo con la que cantó este (que ya se ha ido y no se como se llama)… que era algo así como Qué le pido al cielo…pd. las versiones de Pablo del año pasado de Show must go on y Don’t stop me now, a mi me gustaron bastante, es más, en la gala 0 cantó la primera y desde entonces fue mi favorito hasta el final, cuando gano virginia… eso es para otro post!

    23 mayo 2009 | 17:32

  19. Dice ser J

    mi favorita es brenda

    23 mayo 2009 | 17:34

  20. Dice ser Bohemian Rhapsody

    Yo tambiés estoy de acuerdo en que «Bohemian Rhapsody» es una de las mejores canciones de la historia, en que Mercury es uno de los grandes, sino el más, pero tampoco creo que sea para decir que cómo se atreve a elegir esa canción.El chaval es fan de Queen y supongo que se sentirá más cómodo cantando una canción que realmente le gusta y que le llega. Es un reto.Repito que a mí Queen me encanta, pero no creo que tenga que haber canciones intocables. Y más cuando el chico le tiene un gran respeto.Yo también canto «The show must go on» en la ducha, para eso están las canciones, para cantarlas, ¿no?Y aunque es indudable el nivel de Queen, supongo que por esa regla de tres, los fans de cualquier otro artista podrían decir lo mismo cuando versionan sus canciones.Jon, tú puedes!

    23 mayo 2009 | 18:53

  21. Que canten en arabe y será más entretenido!!Haz click en mi nick y descubre los 12 primeros capitulos del 5º libro de crepusculo. Y disfruta de los partidos de futbol online, formula 1 y baloncesto.

    24 mayo 2009 | 03:40

  22. Dice ser Paula

    Estoy bastante de acuerdo con lo que ha escrito Javi. La mayoría de las veces no analizamos el contenido de las canciones en español, nos gustan, las memorizamos y las cantamos a todas horas porque son pegadizas, nos cautiva el ritmo, nos gusta el intérprete, nos traen algún recuerdo que quizás nada tiene que ver con el mensaje de la letra… No hace falta entender lo que cantan cuando lo hacen en inglés(aunque sería mucho mejor que así fuese. Yo lo hablo bastante bien y a veces duele escuchar como pronuncian algunos. El otro día me quise morir al escuchar «I kissed a girl», sobre todo con una frase de Patricia, que parecía cuanlquier cosa menos inglés!) ; además, para eso les explican bien de qué trata cada tema cuando se los reparten, ¿no? Además, hay que cantar de todo y hay que ir superando retos y objetivos gala tras gala, para eso entraron en OT. Esta generación no podrá decir que no sabían lo que había… eso me lo creería de OT 1 pero de éstos… jejejejeje. Saludos a todos!

    24 mayo 2009 | 13:08

  23. Dice ser Yogutheoxx

    Si la semana pasada profanaron al señor Vega, esta semana Mercury puede volver del lado de los muertos… me parece terrible lo que harán con semejante cancionaza. La de Patty Smith me encanta, igual que los grandes Police. De verdad me aterra lo que harán este miercoles… definitivamente me daré al futbol!

    24 mayo 2009 | 22:31

  24. Dice ser Frac

    Cada edicion va a peor, y cada vez son mas aburridas…

    25 mayo 2009 | 11:07

  25. Dice ser ramonchu

    Pues a mi me gustan las canciones en español, espero con ansia el día en que versionen los pajaritos de María Jesús la del acordeón… juas juas

    25 mayo 2009 | 13:02

  26. Dice ser Morla

    Pues precisamente las que son en castellano son las que yo desconozco…

    25 mayo 2009 | 16:55

  27. Dice ser Merxita

    Jon estuvo fantástico con la canción de Queen. FANTÁSTICO. Jon Ganador. Desde Valencia apoyando a Jon.

    28 mayo 2009 | 08:34

Los comentarios están cerrados.