Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Reencuentros

Foto: haydon

No me lo esperaba: HOLA DANI, CUANTO TIEMPO!!! T APTC UN CAFE? decía el mensaje.

Aquel mensaje enviado a mi movil era de Low, una ex a la que no veía desde hacía más de 3 años. Low y yo mantuvimos una de esas relaciones fugaces pero intensas, apenas un par de meses durmiendo a diario en su cama o en la mía, compartiendo sueños y legañas. Rompimos en mil pedazos por un simple error de forma. Yo era fiel a aquella cita de Gabo García Márquez («Todos deberíamos tener tres vidas: La pública, la privada y la secreta»), pero ella no supo o no pudo entender la diferencia entre «privada» y «secreta», y ahí acabó todo. Con dolor. Mucho.

Poco, muy poco tiempo después de aquello supe con punzadas en el hígado que me había reemplazado por otro (puto Facebook), y hasta hoy.

Lo primero que pensé al recibir aquel mensaje fue que había roto con el maromo ese. Me metí en su Facebook y comprobé que, efectivamente, ya no estaban esas carpetas de Viajes y Aniversarios donde aparecían juntos (las había borrado), y su estado volvía a ser el de «soltera» en busca de «amistad».

Entonces guardé mi corazón podrido de orgullo en la guantera del taxi y respondí:

A LAS 8 EN EL BAR DE TODAS AQUELLAS TARDES

Me contestó al instante:

ALLI ESTARE

Cuando llegó la hora aparqué mi taxi frente al bar. Allí estaba ella, al otro lado del cristal, tomando una cerveza y fumando (¿no lo había dejado?). Tan guapa como siempre. Desde mi taxi, clavado en su imagen, comencé a recordar nuestras noches de sexo tibio y genial, de cuerpos como mapas sin brújula y de bostezos felices cada mañana siguiente (en realidad se llamaba Lourdes, pero yo la llamaba Low por sus «bajas» pasiones). Y pensando en esto, de súbito, me entró el pánico. Podría volver a pasar lo mismo, pensé. ¿Cómo sería el sexo tres años después de aquello?

Arranqué el taxi y me marché. Penetrarla habría sido como insertar una tarjeta de memoria en su correspondiente ranura.

Lo siento, Low, pero no puedo. Demasiados recuerdos. Low siento.

213 comentarios

  1. Dice ser Lara C.

    De «¿te apetece un café?» a «¿quieres penetrarme otra vez?» va un trecho. A no ser que sea un lenguaje erotico sexual que tenías entre vosotros tiempo ha. Y lo mismo decir «allí estaré» y no ir es un como, «total, ir por ir, no merece la pena, si hay que ir se va, pero… ir pa ná».

    25 febrero 2010 | 14:50

  2. Dice ser bags sale

    ,,,,,,,..Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/featured_products.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    25 febrero 2010 | 15:22

  3. Dice ser leah

    algo es algo…………… ella soy yo y tu eres J?

    25 febrero 2010 | 15:31

  4. Dice ser ab

    Yo aun pienso en la cantidad de vueltas que estará dando al tema..entiendo tu decisión,pero en esta vida ante todo hay que ser en tu caso un caballero.No te hubiese costado nada ser sincero y decir simplemente «prefiero dejarlo aqui».

    25 febrero 2010 | 15:57

  5. Dice ser Presea

    La has cagao en el último parrafo…me ha perdido la expresión…esperaba otra cosa… en fin, otra vez será.

    25 febrero 2010 | 15:58

  6. Dice ser guadyx

    Twitter ya!!. Desde que te descubrí, tus post son una de las cosas que más espero durante el día

    25 febrero 2010 | 16:29

  7. Dice ser Octavio Celedon

    Pelao¡¡¡Como tan niño, cumpita pensé que eras un hombre maduro, algo loquillo, pero con un corazón a prueba de balas, como en los comic.Veo que eres un ser humano igual que todos, pero con un pánico a las sensaciones mas intimas, si a esas sensaciones que solo el cosquilleo en las entrepiernas y la mente pueden provocar.En lo personal he vivido lo mismo que tu, pero no me paso lo tuyo, al contrario es algo maravilloso, ya que, el día de hoy podríamos estar leyendo algo genial y divertido y no algo patético como tu huida tan cobarde como lo narraste, mala cumpita, mala¡¡¡En chile se dice: “se te mojaron los cagados, mamazam”…

    25 febrero 2010 | 16:35

  8. Dice ser xulita

    No puedesNo puedes qué??Lo sientesSientes qué??Podría haber sido una simple conversación con una amiga y ex amante, pero tú ya te la imaginaste en la cama y eso te dió panico.??Joer Simpul

    25 febrero 2010 | 16:42

  9. Dice ser ¡High, qué coño!

    Al menos no tuvo que verte la cara de asco, otras no tienen tanta suerte.P.D. A lo mejor acababa de pasar por un cajero. ¿Qué te hizo pensar que necesitaba tu tarjeta?

    25 febrero 2010 | 18:11

  10. Dice ser Pernanpeque

    DanielGracias por haber dejado libre a una mujer para los que no necesitamos tener tres vidasPatético tronco aprende a escribir

    25 febrero 2010 | 18:19

  11. Dice ser Noimporta

    Me debo estar haciendo mayor porque hay cosas que no entiendo:- Por lo que explicas y cómo lo explicas fué una relación básicamente sexual.- ¿Tenía que ser «secreta» para ser ideal? ¿¿???- ¿Y luego te dan punzadas en el hígado cuando se va con otro? ¿Hasta se te pudrió el orgullo?- Te preocupas de investigar su facebook para sacar el máximo de información y sacar tus propias conclusiones por adelantado…Direis lo que querais pero los hombres seguís bastante aparcados en la época de Atapuerca… Rectifico mi entrada de comentario: no me estoy haciendo mayor… cada vez soy más consciente de las cosas y queda demostrado que la edad no tiene nada que ver… Me haces sentir cada vez más moderna, jajajajajaja

    25 febrero 2010 | 18:56

  12. Dice ser enmascarado

    Muy bien Daniel, sabes darle ese toque ambiental entre perdedor, bohemio y nocivo. Me recuerda mucho a unos relatos que escuchaba hace años en RNE. Por las tardes en un programa de Julio César Iglesias. Lo ambientaba en la cafetería de un viejo hotel, el Rialto creo. El fondo era sonido saxo y el humo se transmitía por las ondas. El periodista (era de RNE Navarra, oí que se jubiló) nos sumergía en el ambiente años 20.Me gusta tu estilo, creas ambiente y evades al lector, o mejor dicho, lo inmiscuyes en tu relato. Haces que te odie, que te aplauda o compadezca.Creo que te sigues superando. Detalles y matices de la historia… que cada cual se refleje como le plazca.

    25 febrero 2010 | 19:32

  13. Dice ser Carlota

    Hace tres años y poco, muy poco tiempo después de aquello supe con punzadas en el hígado que me había reemplazado por otro (puto Facebook), y hasta hoy. Vamos macho, hace tres años en España, el FB no lo usaba ni Cristo.Esto es un cuento, muy bueno, por cierto, pero un cuento.

    25 febrero 2010 | 19:32

  14. Dice ser manu

    Osssea ¿ Lourdes = Low ?. ! Guauuuu ! Que super-mega-fashion.PD : ¿ Cuándo vas a EXcarmetar, Simp ?

    25 febrero 2010 | 20:26

  15. Dice ser manu

    EXcarmentar, quiero decir.

    25 febrero 2010 | 20:27

  16. Dice ser casi adulta

    leí por ahí «cuánto daño está haciendo facebook»puede ser, abre heridas cerradas, redescubre sentimientos y confirma una vez más aquella famosa frase «donde hubo fuego, cenizas quedan»

    25 febrero 2010 | 20:46

  17. Dice ser La michi

    Yo como no tengo exes..no sé qué haría ….mil besos

    25 febrero 2010 | 21:31

  18. Dice ser Rubia despeiná

    «Sexo tibio y genial»Deberías reconocer que es una frase muy poco excitante.

    25 febrero 2010 | 21:44

  19. Dice ser Lara

    A veces los pasitos cuestan un poquito. Otras son simples portazos a la vida.Lara tiene alas

    25 febrero 2010 | 21:46

  20. Dice ser Reichel

    ¿sabías que si pones Daniel Díaz en el facebook aparecen más de mil resultados?Es imposible encontrarte.Lo curioso, es que los 5 primeros resultados de Daniel Díaz, tienen de media 2 amigos en común conmigo. Joder no conozco a ningún Daniel Díaz, pero 5 amigos mios tienen un amigo que se llama así, y no es la misma persona.He flipado, sin más.Tu historia de hoy parecía real, me gustan más que cuando las pieles se van por los sumideros.

    25 febrero 2010 | 23:12

  21. Dice ser Akhila

    Vida pública, privada y secreta…..pues yo no soy partidaria. me gusta compartir mis secretos con determidadas personas, es algo especial que nos une más con esa persona, se crean vinculos fuertes. otra cosa es que no quieras, que tengas miedo. miedo a que sepan quien eres, a que te den donde mas te duele. asi, los secretos bajo llave. bonita frase, pero esque acaso esto que compartes con nosotros no es un poco secreto? piensalo. somos tan egocentricos a veces que solo vale lo nuestro, nuestra mierda…. eso si, la de los demás huele.

    25 febrero 2010 | 23:13

  22. Dice ser sult@n

    hace algunos anos me paso que se fue y un dia despues de unos anos llamo solo para ver si aun vivia y la respuesta fue que buscas si al salir cerraste la puerta. y colge

    26 febrero 2010 | 03:20

  23. Dice ser bags shops

    .. Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    26 febrero 2010 | 03:56

  24. Dice ser @ Reichel ( Núria )

    Búscale por Daniel Simpulso: sólo hay dos, el pitufo no…el otro 😉

    26 febrero 2010 | 10:02

  25. Dice ser martayomisma

    yo hace ya algo mas de dos años que no veo auna persona y miedo me da volver a verlay volver a mirarme en sus ojos no se que podria pasar pues igual pasa lo que no paso aquella vez no penseis mal jejejeje que no paso nada solo eramos amigos

    26 febrero 2010 | 15:08

  26. Dice ser Cris

    Eres un gilipollas. Ya entiendo todo, como estuvo poco tiempo contigo no se dio cuenta de lo subnormal que puedes ser.Mario, te quiero.

    01 marzo 2010 | 16:31

  27. Dice ser Abracadabra

    Son los recuerdos los que queman, los que se retuercen entre la boca y el estómago (Que no en la boca del mismo)Y disfrutar de ellos mano a mano con las ensoñaciones, requiere renunciar a ciertas cosas. A cosas como salir del taxi, ir hacia allí, sentarte, y darte cuenta de que preferias seguir soñando.Elecciones

    03 marzo 2010 | 07:04

  28. Dice ser ¿Qué problema tienes Cris bonita?

    03 marzo 2010 | 12:11

  29. Dice ser MG-Speed

    Si en verdad te conoció, creo que habrá entendido tu inasistencia…. quizás ella prefería regresar a lo conocido antes que volver a la aventura de conocer algo nuevo… y según lo que tu escribes, prefieres patear la cama que regresar al pasado… aun antes de que termine…Saludos desde México.

    08 marzo 2010 | 15:51

  30. Dice ser Jose

    Low mejor que has hecho

    10 marzo 2010 | 10:40

  31. Dice ser LoWeoYnoLowCreo

    Qué way eres, tío. Sólo te falta dibujarte con pitillo Celta en la boca y el sombrero Bogart de medio ‘lao’… Has ‘quedao’ como un tipo duro, matador. Way eres, Dios! Vamos, que no te afeitas el pelo del pecho y además enseñas hasta la nuez. ¿Te «entró el pánico. Podría volver a pasar lo mismo» en el bar, justo unos minutos antes de verla? Si eres más tonto no naces y encima abres el tetra-brick con abrelatas. ¡Payaso engreído! PD: Lourdes, ‘Low’… ¿por las bajas pasiones? Y tú de Patricio, ‘Pat’, por las ‘pat’adas en los webos que te necesitas.

    10 marzo 2010 | 10:48

  32. Dice ser tharosh

    brutal xD

    10 marzo 2010 | 10:53

  33. Dice ser Aliviado

    Me siento identificadisimo con esa historia. Acabo de dejar una relacion de 6 años por indecisiones de mi pareja. Y lo que mas me duele es que le pille mensajes con otro en el Facebook y desde ahi todo fue en picado. Me temo que me ha remplazado. Felicidades por el articulo

    10 marzo 2010 | 11:06

  34. Dice ser oklam

    *10*

    10 marzo 2010 | 11:08

  35. Dice ser Low

    Oye Dani, ¿vas a venir o no? ¿sólo quería preguntarte a cuánto están las licencias de taxi?

    10 marzo 2010 | 11:22

  36. Dice ser ALBERTO

    Remover la mierda siempre levanta olor.

    10 marzo 2010 | 11:42

  37. Dice ser OMEGA

    ..Lo pasado…pasado…no estaré siempre que quiera…

    10 marzo 2010 | 11:48

  38. Dice ser keil

    Valla gilipollez, si era solo sexo, pues sexo.Tal vez era solo hablar con alquien conocido.El dolor se puede controlar, todas las emociones se pueden contrlar…malditos humanos.La que sintio miedo fue tu polla, no tu!!!

    10 marzo 2010 | 13:04

  39. Dice ser keil

    PD: Ya la quisiera yo para mi, viva el sexoooooooooooooo!!!!!!!!

    10 marzo 2010 | 13:05

  40. Dice ser cacafuti

    KE SE JODA POR PUTA(todas)

    10 marzo 2010 | 13:22

  41. Dice ser itodepucela

    desde que he descubierto este blog..no puedo pasar un dia sin leerlo (lo conozco a penas desde hace 10 dias)me gusta mucho como escribes.. sinceramente.. simple, claro, directo.. pero sin descuidar las formas ni las figuras.cada entrada una alegria para el espiritu…respecto al texto: creo que perdiste tu «polvo» de despedida.. tristemente, a veces son los mejores. ¿luego? un «adios.. ya nos veremos… » (o no)

    10 marzo 2010 | 13:38

  42. Dice ser Omnipotente

    Vale vale… no digamos mas palabras despectivas al señorito Dani.. xDD1º Nadie te asegura el que si tomaras el cafe terminariais en la cama.2º Nunca hagas algo que no te gusta que te hagan a ti ( lo digo por dejar colgado a alguien )Y finalmente 3º Te lo pasaste bien luego al llegar a casa y tocarte solo? jajajajajaUn Saludo y espero que la proxima vez pienses con la CABEZA y no con la POLLA. Por que aunque digas que no, lo unico que relatas es basado en SEXO… no es AMORChao Hamigo enfermito 😀

    10 marzo 2010 | 13:59

  43. Dice ser antuan letuanet

    Esto es una caca señores de yonkis.Menos tasis y mas tetas por el amor de un dios.

    10 marzo 2010 | 14:20

  44. Dice ser Menuda mierda

    Menuda mierda, no es para publicarlo en yonkis. Es un texto de quiero y no puedo.

    10 marzo 2010 | 14:52

  45. Dice ser Alguien

    Hay algunas palabras, comenzando por cobarde y terminando por…, que no entiendo mucho, cobarde pq?No fué el quien huyó de los brazos de ella, no fué el quien la llamó cuando estaba todo olvidado y, si siente amor o desprecio, es el quien tiene que resolver sus problemas.Si la dejó plantada con su cigarro y cerveza sería para protegerse de ese daño que durante mucho tiempo estuvo presente en su corazón.Las cosas más vale no removerlas para que su mar no siga agitado de moribuntas olas.

    10 marzo 2010 | 15:12

  46. Dice ser Titvs Atrdeides

    Enhorabuena. ¿No era posible que ella buscase a alguien conocido para contarle algún evento o circunstancia vital?, ¿solo buscaba penetración?, ¿en eso se basaba vuestra «relación»?. Enhorabuena. PATÉTICO.

    10 marzo 2010 | 15:39

  47. Dice ser tilloski

    MUY SABIO TODAS LAS SEGUNDAS PARTES SON MALAS ,,,,,

    10 marzo 2010 | 15:42

  48. Dice ser Cisne Negro

    Está bien, pero no había para tanto. Saludos.

    10 marzo 2010 | 15:55

  49. Dice ser coyote

    bien hecho

    10 marzo 2010 | 16:50

  50. Dice ser Benja González

    low siento xD

    10 marzo 2010 | 17:00

Los comentarios están cerrados.