Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Reencuentros

Foto: haydon

No me lo esperaba: HOLA DANI, CUANTO TIEMPO!!! T APTC UN CAFE? decía el mensaje.

Aquel mensaje enviado a mi movil era de Low, una ex a la que no veía desde hacía más de 3 años. Low y yo mantuvimos una de esas relaciones fugaces pero intensas, apenas un par de meses durmiendo a diario en su cama o en la mía, compartiendo sueños y legañas. Rompimos en mil pedazos por un simple error de forma. Yo era fiel a aquella cita de Gabo García Márquez («Todos deberíamos tener tres vidas: La pública, la privada y la secreta»), pero ella no supo o no pudo entender la diferencia entre «privada» y «secreta», y ahí acabó todo. Con dolor. Mucho.

Poco, muy poco tiempo después de aquello supe con punzadas en el hígado que me había reemplazado por otro (puto Facebook), y hasta hoy.

Lo primero que pensé al recibir aquel mensaje fue que había roto con el maromo ese. Me metí en su Facebook y comprobé que, efectivamente, ya no estaban esas carpetas de Viajes y Aniversarios donde aparecían juntos (las había borrado), y su estado volvía a ser el de «soltera» en busca de «amistad».

Entonces guardé mi corazón podrido de orgullo en la guantera del taxi y respondí:

A LAS 8 EN EL BAR DE TODAS AQUELLAS TARDES

Me contestó al instante:

ALLI ESTARE

Cuando llegó la hora aparqué mi taxi frente al bar. Allí estaba ella, al otro lado del cristal, tomando una cerveza y fumando (¿no lo había dejado?). Tan guapa como siempre. Desde mi taxi, clavado en su imagen, comencé a recordar nuestras noches de sexo tibio y genial, de cuerpos como mapas sin brújula y de bostezos felices cada mañana siguiente (en realidad se llamaba Lourdes, pero yo la llamaba Low por sus «bajas» pasiones). Y pensando en esto, de súbito, me entró el pánico. Podría volver a pasar lo mismo, pensé. ¿Cómo sería el sexo tres años después de aquello?

Arranqué el taxi y me marché. Penetrarla habría sido como insertar una tarjeta de memoria en su correspondiente ranura.

Lo siento, Low, pero no puedo. Demasiados recuerdos. Low siento.

213 comentarios

  1. Dice ser Des-melenada

    No estuvo mal. Aunque hacia el final se enfría. Como todo. Como la vida. Que hacia el final se enfría. ¿Será posible abrigrarse por siempre? ¿Algún fuego permanece incandescente más allá del primer chispazo? Si para vivir en caliente tengo que ser recolectora de chispas, que así sea. Pero no sé por cuánto tiempo seguiré siendo humana.

    25 febrero 2010 | 09:17

  2. Dice ser Núria

    Este artículo de Orsai sobre Facebook y ligar mola:http://orsai.es/2009/04/melancolia_de_mujeres_analogicas.php

    25 febrero 2010 | 09:35

  3. Dice ser pepepe

    Sólo te diré una cosa: ¡COBARDE!Quedas con ella y no das la cara. Si no querías nada, o le dices dfe primera que no o quedas con ella, vas, habláis y ya está. Si quiere algo más le dices que no te apetece, que sería abrir la cicatriz y rascar en ella…y ya está… y quedas como un señor…P.D.: No tiene segunda lectura y es sólo para sim y esa situacion. oki osada?Siempre serás mi nena:Es el acto de amor más grande. Dejar ir a la persona que quieres para que sea más feliz aunque se te rasgue el alma y el corazón y tus ojos escupan tristeza…tremendamente genial Gabo con lo de las 3 vidas…como casi siempre…

    25 febrero 2010 | 09:42

  4. Dice ser sybila

    cobarrrrrdeeeeeeeeeeeeecobarde mas que cobarde, tenias que haberte enfrentado a ella …

    25 febrero 2010 | 09:44

  5. Amo abe…..Dani, suponiendo que esto que nos relatas sea cierto, me surgen algunas preguntas:¿Quedaste con ella porque te «picaba el gusanillo» y de verdad te apetecia verla, ó solo querias «joderla emocionalmente» como hiciste finalmente?¿Fue cobardia e indecisión ó le pasaste la factura del «rencor» acumulado por el despecho del que fuiste victima?¿Acaso tomar una puta cerveza te tenia que implicar forzosa e involuntariamente a algo mas que charlar y un par de besos de despedida?Tio, yo alucino contigo.¿Que te pasa Dani? Me preocupas.Bon diaPD:alguien dice:PD: Cuanto daño esta haciendo Facebook…Yo digo:Si vas a un zoo y no metes la mano en la jaula de los leones, por lo general saldras ilesa de alli.Moraleja;Compra un AGNI y tira la vieja.

    25 febrero 2010 | 09:57

  6. Dice ser Chica-T

    Ni pasado, ni futuro. Sólo el presente.

    25 febrero 2010 | 09:58

  7. Dice ser estupendo

    Estas hecho todo un caballero.Los corporativísmos de pacotilla no sirven.

    25 febrero 2010 | 09:59

  8. Dice ser sofia.triana

    ayy Dani, cuantos puntos acabas de perder….llamala, escribele en el fb o mandalé un sms pero explicaselo, creo que lo va a agradecer porque has debido dejarla bastante chunga

    25 febrero 2010 | 10:03

  9. Dice ser MissB

    me hiciste sentir un dolor en el pecho muy particular.

    25 febrero 2010 | 10:06

  10. Dice ser Manitu

    Me ha gustado bastante, pero hay un pequeño detalle que no me ha terminado de cuadrar.No se si el protagonista huye de esa cita porque tiene miedo de «repetir» el pasado (y por tanto volver a pasar por el mismo doloroso proceso de la ruptura) o porque tiene miedo de que este no se repita (todo ha cambiado y ya nada sería igual).

    25 febrero 2010 | 10:17

  11. Dice ser anarosa

    Como casi siempre , la cobardía de los hombres predomina sobre los sentimientos, a veces ese orgullo lo estropea todo.Hay que ir de frente y no con tres ni cuatro vidas, con una sólo pero leal, cuando se ama tanto todo vale y no vale nada. Pero siempre arriba el amor, porque es lo unico que de verdad nos hace libres, nadie puede manipular nuestro corazón, podemos amar a quién nos dé la gana, si el amor es verdadero llega, y cuando lo hace es maravilloso.Nunca dejéis de amar.

    25 febrero 2010 | 10:48

  12. Dice ser Algo es Algo

    Tras dos años y medio sin la mujer de mi vida, lo cierto es que sigo suspirando por ella. La relación acabó por pensamientos míos…en aquel entonces no quería ser un estorbo para ella en su nueva vida. Lo dejé, sabiendo que estaba cometiendo el peor error de mi vida. Y así ha sido. Intenté reemplazarla por otra, simplemente para intentar olvidar. Nunca he podido olvidarla.Tengo mi vida, pero lo cambiaría todo por ella sin dudarlo. Por lo menos eso lo tengo claro. Creo que nunca volveré a sentir lo que sentía con ella, ya he probado, y en la comparación siempre salgo perdiendo. Le hice daño en su día, lo sé y lo siento. Ella tiene su vida, su pareja, sus cosas.Después de este tiempo, la semana pasada le escribí un mail para felicitar su cumpleaños y preguntarle cómo le va la vida… y me ha contestado. Algo es algo.

    25 febrero 2010 | 10:52

  13. Dice ser ivan

    Mira q me cuesta trabajo levantarme cada dia para ir a trabajar; pero entrar a este blog me cuesta muyyyyyyy poco.eres el puto amo.

    25 febrero 2010 | 10:53

  14. Dice ser BEATRIZ

    Con niñatos como tu…. es mejor tomar una cerveza a solas. Espero que nunca desees verla.

    25 febrero 2010 | 10:53

  15. Dice ser pifano

    ¡Cobarde, cabrón¡

    25 febrero 2010 | 10:54

  16. Dice ser Juana la Loca

    I need you so much, because if a don’t have your love I dead.Sé que siempre seré la que se quede esperando. Pero así lo siento, no puedo, o no sé cambiarlo.J. tq

    25 febrero 2010 | 10:57

  17. Dice ser Georgina

    Lo primero me ha gustado mucho el relato. Lo segundo, hizo lo mejor, porque, si que es verdad que cuando pasa el tiempo parece q uno solo queda con lo bueno, pero no es cierto, hay que quedarse con el porqué de la ruptura.De cobarde nada, hizo lo que debía hacer. Si la hubiera visto, sabe que habría llegado a donde ya no deseaba. Además, no creo que ella merezca mucha consideración, le buscó porque había roto con su pareja, para sanar sus heridas a costa de los sentimientos de él.

    25 febrero 2010 | 11:05

  18. Dice ser pipi piriripi pi

    here un sinverguenza que hariamos nosutros sin ellas

    25 febrero 2010 | 11:16

  19. Dice ser aeronautica

    Reencuentro el que estoy teniendo yo ahora después de que éste periódico me censurarse vaya usted a saber porqué : se trata de no insultar ni agredir verbalmente a nadie,se trata de no faltar al respecto a nadie estoy de acuerdo pero,eso no implica que pueda y deba expresarme con total sinceridad cuando se precie.Eres un tío interesante Daniel : lo serás para mí,en el caso de que estés transmitiendo tus verdaderos pensamientos,más que eso : tu verdadera personalidad mediante tus escritos : la gran incógnita para el lector. Más que tus palabras,más que tus narraciones,más que la exposición de unos sentimientos,por encima de eso está que el lector,entre lineas adivine tu personalidad,ya que te dedicas al profundísmo humano eres otro objetivo de contemplación.En el fondo no habían las suficientes ganas de emprender algo ya de por sí superado hacía tiempo,según percibo en tu lectura.Así es que si te acuestas con ella sin pasión y sin ganas automátyicamente hubieses bajado el listón que dejáste en su momento,es mejor que ese listón permanezca intacto antes de un reencuentro.

    25 febrero 2010 | 11:17

  20. Dice ser jejeje

    Curiosa historia.Sobre todo después de aquella en la que ponías a parir a un antiguo compañero de colegio por tener una vida vacía.¿tan vacía como la tuya, quizá?Reafirmo lo que te dije entonces: Dani, el «justo» eras y sigues siendo tú.

    25 febrero 2010 | 11:20

  21. Dice ser aeronautica

    Por cierto,cuando me baneásteis te envié un mensaje personal de protesta y aún estoy esperando tu mú. Tómatelo como una pedida de autógrafo,primera regla : los fans somos importantes para la carrera de un artísta.Diría que somos el todo.

    25 febrero 2010 | 11:24

  22. Dice ser bah

    Como puede alguien creerse tus historias? si fueran ciertas todos querriamos ser taxistas, profesion que no has ejercido en tu vida

    25 febrero 2010 | 11:29

  23. Dice ser pandorae

    ay austral,xo tienes tiempo xa tu vida humana??uf!!debes ser una organizadora nata!!

    25 febrero 2010 | 11:30

  24. Dice ser dafne

    COBARDEEEEEEEEEEEEEEEEE

    25 febrero 2010 | 11:38

  25. Dice ser Sephora

    Muy bueno el post pero… al menos deberías haberla llamado o algo, dejarla así plantada, ¡es una putada!… ¿seguro que habías guardado en la guantera «el corazón podrido de orgullo»?

    25 febrero 2010 | 11:38

  26. Dice ser estupendo

    «Eres un tío interesante Daniel : lo serás para mí,en el caso de que estés transmitiendo tus verdaderos pensamientos,más que eso : tu verdadera personalidad mediante tus escritos : la gran incógnita para el lector»El escritor a veces proyecta su imagen pero no como és en realidad si no como le gustaría ser. No digo que sea el caso de éste escritor pero seguramente se mezclan ambas opciones incluso sin desearlo.

    25 febrero 2010 | 11:39

  27. Dice ser Una que sabe

    Viva la rebancha!

    25 febrero 2010 | 11:42

  28. Dice ser Luna

    Pues yo pienso que hiciste bien en irte….aunque habrias quedado mejor mandandole un sms, entiendo el porqué lo hiciste, yo si que hubiese sido cobarde y habría entrado…cobarde respecto a mis sentimientos digo….y soy mujer. Me encanta leerte

    25 febrero 2010 | 11:42

  29. Dice ser ines suarez

    Dani, espero que ahora tu ego esté bien inflado, que te sientas superior y poderoso. A lo mejor a ella tampoco le interesabas tanto, y si te conoció un poco me imagino por qué. Seguramente ahora está tomandose una cerveza y fumando un cigarro con una amiga muerta de risa por tu cobardía y estupidez.

    25 febrero 2010 | 11:51

  30. Dice ser lulu

    pero macho, tú estás tonto o q?? tío, quedas con ella, te la tiras y luego pasas de ella o lo q kieras, pero no hay que cerrar las jodidas puertas, coño!!!

    25 febrero 2010 | 11:52

  31. .Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/featured_products.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    25 febrero 2010 | 11:54

  32. Dice ser Kika

    Fragmento de una canción de mi querido Silvio:»Oleo de una mujer con sombrero»La cobardía es asuntode los hombres, no de los amantes.Los amores cobardes no llegan a amores,ni a historias,se quedan allí.Ni el recuerdo los puede salvar,ni el mejor orador conjugar.

    25 febrero 2010 | 11:55

  33. Dice ser INES SUAREZ

    Dani, lo que más gracia me hace es que ahora ella está tomando una cerveza y fumando un cigarro con una amiga, descojonándose de risa por lo cobarde y egoísta que has sido. Además, seguramente, pasa de ti como de la mierda, sólo es que estaba aburrida y ha sido una forma como otra cualquiera de pasar el rato.

    25 febrero 2010 | 11:55

  34. Dice ser tyler durden

    la gente sigue confundiendo al autor con el personaje,es como el que lee un libro y luego busca al que lo ha escrito para darle de ostias y le insulta porque el personaje era un tio malo,dicha mi opinión los polvos con mi ex años después de que me dejara han sido los mejores de toda mi vida,y coinciden conmigo amigos reincidentes como yo,que tendrán que como dice el autor es como meter una tarjeta en su correspondiente ranura,encaja a la perfección,lastima que la vida sea tan complicada en el tema del amor-sexo.saludos a todos y que pare la lluvia ya,es una orden.

    25 febrero 2010 | 11:57

  35. Dice ser Dana

    Eso significa no sólo cobardía, sino mucha inseguridad. Piensa que lo que Low va a sentir es un gran desconcierto,no juegues a ese juego tan inmaduro.No vale la pena lo que sienten los que te rodean? eres tú siempre más importante que los demás? no se consigue nada sino se cierran las heridas y no se consigue nada tampoco si vas por la vida abriendolas en los demás. De todos modos es un post para pensar todos en esas posturas.Las mujeres somos mucho más valientes.

    25 febrero 2010 | 11:57

  36. Dice ser aernautica

    «estupendo» : y que pasa cuando alguien sólo es capaz de mostrarse tal y como és cuando escribe?.A mi me sucede por timidez : soy más yo cuando escribo que cuando hablo,y cuando escribo soy 100% yo misma,no adopto ningún personaje ni siquiera cuando cambio de nick(nunca para insultar).Así es que así soy yo de verdad y los más cercanos lo saben : ahora también lo saben los más lejanos y por ello queda un sector intermedio para la vapuleación : los «conocidos»,ni chicha ni limoná me «conocen» sin profundísmos de carga.Debería ser hora de «eliminar» ese sector pero bien mirado la vida es mucho menos pragmática cuando se vive que cuando se escribe.Dios…tantos años de cultura escrita no pueden representar ningún vacío semejante : debe ser suficiente para conocer el intelecto de una persona,tal y como era antes de internet,la literatura nos hacía viajar,imaginativa y precisa cuando se terciaba.No hay mejor preámbulo entonces,ni siquiera el teléfono es mejor preámbulo.Eres un escaparate Daniel,y te gusta serlo.Los lectores llegamos a preguntarnos cuantos taxistas tan interesantes como tú pueden circular por nuestras ciudades y pueblos…francamente estás magnificando emociones jodidamente cotidianas,es el poder de la escritura, tu «Low siento» lo dice todo,no se lée despectivo pero la inclusión de la broma desmagnifica tu relación con esa chica: en el fondo estás satisfecho de tu decisión,no cabe otro «low siento de veras»,es rizar la ironía.Me pregunto si tus protagonístas , en el caso de ser reales, leerán tus escritos…doy por sentado que si ya que te conocen y saben a lo que te dedicas.

    25 febrero 2010 | 11:59

  37. Dice ser Dificultosa

    No debes sentirlo. Lo que se acaba,se acab y es mejor dejarlo así.Remover recuerdos a veces es mas doloroso

    25 febrero 2010 | 13:00

  38. Dice ser go shop

    ,,,,,,,Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/featured_products.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    25 febrero 2010 | 13:15

  39. Dice ser Por fin

    Te pareces al compañero que me dice lo que tengo que hacer, le hables de lo que le hables siempre llega a la ranura. No era amor por tu parte, así que para que le vas dar mas vueltas. Ya se olvidará.

    25 febrero 2010 | 13:18

  40. Dice ser Des-melenada

    Es más viejo que el mismisimo Diablo, axioma de verdad indiscutible, ley de vida: Cuando una mujer termina una relación siempre tiene ganas de volver a ver al anterior. Por comparación. Porque se nos hacen más cercanos los defectos recientes, las razones de acabar con el último de nuestros compañeros. Y pareciera que fue un error dejar al anterior. Que ya, de tan lejos que se nos muestra, nos aporta solo los recuerdos positivos. Además nos sentimos solas, y resentidas, y frustradas. Con una sensación de fracaso bastante desagradable.Conocida esa sensación, jamás le di mayor importancia, ni traté de llevarla a término. Pero imagino que si hubiera dado ese torpe paso, lo que menos me habría apetecido es que aceptaran para luego dejarme colgada. Aumenta todo ese resentimiento y frustración de manera exponencial, seguro. Y así, amiguitos y amiguitas, es como se crean las mujeres fatales que odian al género masculino y pisotean corazones con finísimos tacones de aguja. Que nadie se extrañe si luego escuece.

    25 febrero 2010 | 13:39

  41. Dice ser alexis

    tu eres un poco gilipollas…tomar un cafe es tomar un cafe, te llenas siempre de puñetas mentales…tu mismo, este blog es un poco mierda desde los ultimos posts…y ciertos comentarios sobre las prestaciones sexuales de la gente quedatelos para ti BORDE! que a nadie les interesa…

    25 febrero 2010 | 13:46

  42. Dice ser CANARIAS 7

    Pero ¿que te pasáááááa´?Estás loco…….Bueno en fín…ya habrá alguien que desde la distancia observara a una mujer que espera nerviosa a alguien, sentada en un local, quizas mientras lee un libro, aparentando no importarle el retraso de quien espera…Esta vez la muchacha no recibira llamada cancelando la cita. El observador en la distancia, valiente (no como algun cobarde), la buscara en su bluetooth y le enviara un mensaje, TU CAFE SE ESTA ENFRIANDO.Ella mirará a su alrededor, sin encontrar nadie conocido y contestara al mensaje ¿QUIEN ERES?.Oirá que a alguien le suena el teléfono, vera que esa persona mira el mensaje, que levanta la vista y la ve…SONRIEN y, quien sabe, disfrutaran de noches de sexo tibio y genial, de cuerpos como mapas sin brújula y de bostezos felices cada mañana.Reconozco que es una perdida de tiempo comprenderte.

    25 febrero 2010 | 13:49

  43. Dice ser Aio

    bien echo, aunque una cerveza no se desprecia y sabiendo que los recuerdos estan detras del cristal que sujetas mientras bebes, seguramente te observaria para contar contigo en un plazo no muy lejano, un estudio del fisico, la mente, no se veo una amantis que te quiere descerebrar, Buen viaje.

    25 febrero 2010 | 14:05

  44. Dice ser Núria

    !!!Bien hecho¡¡¡ Acabo de caer en la cuenta de k Low es una mentirosa compulsiva por que si quería tomar un café: ¿ por qué bebía cerveza ? Además de maleducada por k ni siquiera te esperó para beber…

    25 febrero 2010 | 14:10

  45. Dice ser Des-melenada

    😀 Reconozcamoslo, CANARIAS 7 lo ha hecho muy bien. ¡Vivan las noches de sexo tibio y genial!

    25 febrero 2010 | 14:23

  46. Dice ser ignorante

    CANARIAS 7, eso es lo que ha pasado, estoy segura.Ideal tu comentario

    25 febrero 2010 | 14:30

  47. Dice ser Núria

    Hombre se lo ha kurrao Canarias 7 pero es un remake ;)Votarme k es el último día hoy:( dar a ME GUSTA )https://www.facebook.com/photo.php?pid=31021221&l=c734f3df1a&id=13…

    25 febrero 2010 | 14:31

  48. Dice ser Nena

    Esto vas para «Siempre serás mi nena…»No te lo vas a creer…pero me pasa lo que a tí, pero yo en el otro lado…te he leido y hasta he pensado que eras mi nene….Si tu historia es como la mia…lucha..algo tan profundo no se puede acabar por cobardia….ayudala a volar…porque sola no puede..

    25 febrero 2010 | 14:32

  49. Dice ser Cutre, que eres un cutre

    Penetrarla habría sido como insertar una tarjeta de memoria en su correspondiente ranura.Te habrás quedado a gusto con esta mierda de frase! Penetrarla… pero tú de qué guindo te has caído? …en su correspondiente ranura! qué asco! me alegro por ella de que no entraras al bar. Eso que se ahorra…Penetrarla en la ranura [vómito]

    25 febrero 2010 | 14:47

  50. Dice ser Al ritmo de marakaa

    Ya sé que tienes mujerya sé que no me quierespretendes engañarmecon otro nuevo amorMás sabes no me importaque beses a otros labiospues tengo amor propioy tengo corazón.

    25 febrero 2010 | 14:50

Los comentarios están cerrados.