Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Anti-tabaco, o anti-todo?

Me vio tirar el cigarro justo antes de detenerme a su lado. Como llevaba maletas, bajé del taxi y abrí el maletero:

– ¿Su taxi huele a tabaco? – me preguntó.

– No, señor. Eché el humo por la ventanilla.

Me tendió sus maletas y cerré el maletero.

No del todo convencido, antes de entrar, el hombre abrió su puerta del taxi, metió la cabeza y tras oler el habitáculo minuciosamente (cual sabueso en busca de narcóticos) me dijo:

– Aquí huele a tabaco.

Extrañado, metí yo también la cabeza, respiré profundo y le dije:

– No, señor. Yo sólo huelo a ambientador de mango y lima.

– Pues a mí me huele a tabaco y no hay más que hablar. Cogeré otro taxi.

– Que me haya visto fumar no significa que huela a tabaco, caballero.

– Saque mis maletas, por favor.

– Por supuesto. Está en su derecho – sentencié.

Y así lo hice. Abrí de nuevo el maletero y le acerqué las maletas al siguiente taxi de la parada (Terminal 2 de Barajas).

– ¿Por qué no le llevas tú? – me preguntó el otro taxista.

– Según parece, el caballero huele con los ojos.

El taxista se encogió de hombros, cargó las maletas del sabueso en su taxi, y se lo llevó en silencio.

Aquel incidente me llevó a dudar de mis propias pituitarias. Así que, aprovechando la cercanía de otros tres taxistas, les pedí que entraran en mi taxi y olfatearan su interior.

– ¿A qué huele? – les pregunté.

– A mí me huele a… ¿sandía? – dijo uno de ellos.

– ¿Dónde has comprado ese ambientador? – me preguntó el otro.

– Pues… yo no huelo a nada – soltó el tercero.

………………………………………………………………………………………………………………………

Nota a pie de nariz: Aun siendo fumador yo tampoco soporto el rastro de olor que deja el tabaco. Comprendo y trato de respetar al no fumador (nunca fumo con el taxi ocupado y si lo hago, siempre solo, abro las ventanillas rociando después el interior del taxi con un ambientador anti-tabaco). Con personajes como el aquí sufrido, sin embargo, me cuesta empatizar. Sólo entendería su postura en los siguientes supuestos:

a) Es un ex-fumador con miedo a recaer.

b) Es enólogo, sommelier o catador de fragancias. Vive de su nariz y no puede viciarla con olores profanos.

c) Tiene los huevos como un camión de siete ejes (o bien disfruta tocándolos).

……………………………………………………………………………………..

Si quieres humo, tos, flemas y olor a tabaco visita mi Twitter

137 comentarios

  1. Dice ser Demonio

    Chaval… tú estás muy, pero que muy mal. Haztelo mirar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser meequivoqué

    Quizas los dos tengais razon, el taxi no huele a tabaco, pero un fumador, yo entre ellos, holemos a tabaco. Al estar tu en el taxi, el cliente percibe el olor a tabaco.Lo que nunca entiendo es como no soportan el olor a tabaco y si aguantan en un lavavo público, donde acaba de salir otra persona dejando una olor mas putrefacta y apestosa.Quizas porque no tienen alternativa, o a quien quejarse.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser algun hacker se carga la pagina de antonio larrosa por favor???

    por favor a ver si entre todos paramos a este tarado que usa este blog y todos losque se van publicando para hacer su comentario de retrasado para darse su propia publicidad a su enlace,,ya esta bien de tios cansinos ,esto es para opinar por favor,,,y como el muchos otros que hacen su spam.y nos aburren a los que nos gusta comentar sin leer estupidecesy los de esta web porque no hacen nada para eliminarlos para siempre?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    Arkangel:… yo soy no-fumadora pero no soy extremista…y te doy la razón en eso: los porros dónde mejor se disfrutan es estando en el campo de acampada libre 😉 Los conflictos es una de las mejores cosas k tiene la convivencia en pareja…Porros? dije porros? ejjee yo nunca he fumado ( tabaco ) pero algún porrete sí k cayó estando de acampada libre en La Farga de Bebié paraiso natural al lado del Ter…cerca de Ripoll…K tiempos akéllos!!!…Ahora ya soy madre responsable 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser makea

    El que no fuma olerá el tabaco en la ropa que lleves, en tu aliento, en tu pelo e incluso en tu sudor.Lis mira tu correo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser exfumadorabcn

    soy exfumadora y sí es cierto que los exfumadores olemos más el tabaco una vez lo dejamos.sinceramente yo tampoco me meto en un taxi que huela a tabaco porque me da asco ahora el olor.quizas si se acababa de fumar un pitillo aún tenia el sabor y el olor en la boca y por eso no lo distinguía dentro del coche, pero seguramente estaba, porque aunque bajes uno la ventanilla entra el olor…ese señor estaba en su derecho de dejar el taxi e irse a otro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Médico

    Un habitáculo normalmente cerrado en el que se suelen quemar cientos de cigarrillos durante un mes, es un foco de partículas carcinógenas que se respiran aunque no se huelan.Y es que no os entra en la cabezota a muchos fumadores (entre los que hay también gente de mi profesión), que el tabaco provoca cáncer EN LOS DEMÁS.Yo hubiese hecho lo mismo.Ah, estoy doctorado en Oncología.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser fumador

    aqui los que rajan de los fumadores son pobretones y muertos de hambre, parasitos de sus vecinos, cotillas y verduleras, solo hay que ver como piden respeto cuando solo atacan y ni respetan a los demas,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Hacemos servicios de mantenimiento pianos y mantenimiento organos . Experiencia en reparacion y mantenimiento cualquier tipo de marca de pianos, pianos digitales o organos.Hacemos la reparacion organos y pianos en Madrid

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser mariona

    yo lo que llevo peor es besar «ceniceros»…. el olor ni fu ni fa…( y mi chico es uno de ellos, ya ves tú…)

    27 octubre 2009 | 01:02

  11. Dice ser ANTI-TODO

    ! ME OPONGO !

    27 octubre 2009 | 01:19

  12. Dice ser Drevolt

    Tu estás en tu derecho de fumar cuando no hay nadie y el de elegir otro coche porque le gusta más el tono de blanco.Si te molesta el tabaco, te molesta y punto. Que puntillistas estos taxistas

    27 octubre 2009 | 01:30

  13. Dice ser wylli-fox

    ….era hace tiempo profesor de un deporte en alta montaña , tenia 3000–tres mil alumnos por temporada veraniega —3 meses —- eso de tratar con el publico ….es una mierda , un suplicio un infierno ….. somos todos unos mierdas -vulagares-brgueses y fascistas …..es decir : no tenemos modales , cada vez mas cerca de la Caverna …..los taxistas tambien son seres expuestos a relacionarse a la fuerza y por trabajo , con la plebe y la chusma ……aunque alguna vez encuentren una joya o una flor exotica…..hace mucho …..subi en un taxi en Barcelona ….en una mano llevaba una bolsa , con la otra abri la puerta , en la boca un cigarrillo —–¡¡¡OIGA QUE AQUI NO SE PUEDE FUMAR ¡¡¡ …¡¡YA voy …¡¡¡ tire el cigarrillo ….. lleveme a la Barceloneta …. ¡¡y por favor ¡¡ apague la radio ¡¡¡ que me gusta viajar en silencio …. ¡¡¡pues la adio no la voy a pagar ¡¡ faltaria mas ¡¡¡ pues si no apaga la radio me pongo a fumar ¡¡ faltaraia mas ….¡¡¡¡ apago la radio ……¡¡mire usted ¡¡¡ subise a un taxi es firmar un contrato verbal , le digo donde quiero ir , le contrato para eso , usted me lleva y le pago por ello , usted me pone condiciones , sus derechos , yo los mios , asi que viajaremos en silencio sin la puta radio de los cojones dando la vara , que ademas ha elegido usted un pograma fascistoide de la ostia ¡¡¡ silencio ¡¡ qe es muy bonito el silencio ¡¡¡¡¡¡en Barcelona es imposible el silencio….¡¡que sabra usted ¡¡¡ mire ¡¡¡ el run-run del motor del coche …me recuerda cuando estaba en el vientre de mi madre y oia el run-run de su corazon ..¡¡callese de una puta vez y a la Barceloneta ¡¡¡y asi vamos en este mundo -mundete ….todos agriados , irritados unos contra otros , dandonos mandamientos y lecciones de mierda que a nada llevan ni conducen ….¡¡conduce ¡¡ y llevame a la Barceloneta , mi esclavo taxista de mierda ¡¡¡¡y aqui pongo fin , pero contare otra historia …..

    27 octubre 2009 | 01:30

  14. Dice ser willy-fox-2

    2ª parte —–me subi a un taxi ….tenia prisa …. o me di cuenta hasta que estuve dentro …..conducia una mujer …bastante mayor que yo ….os miramos por el espejo retrovisor , ella pregunto : ¿ donde le llevo ? …..me la mire y le conteste ¡¡¡Llevame a la felicidad ¡¡¡….je¡ je ¡¡¡….seguiamos por una calle ….ella callo …..asi que prosegui ….mas por coña que en serio …. la Fwelicidad ¡¡¡¡ puede ser tantas cosas ¡¡¡¡ por ejemplo , parar el Mundo ahora mismo e irnos tu y yo a Castelldefelds , a un chiringuito cerca de la playa , a comernos unas almejas a la plancha , vino blanco , paseranos por la arena de la playa cojidos de la mano , donde rompen las olas …mojarnos los pies ….saber mas cosas de ti …..tener un encuentro entre dos extraños desde siempre y dejar de serlo durante un rato ….seguimaos mirandonos por el espejo retrovisor ….. en una plaza que se podia cambiar de sentido , ella hablo y dijo ¿ donde esta este restaurante de Castelldefelds ? y para ser breve , que no sois mayores aun para saber mas ……fuimos a la Felicidad……..

    27 octubre 2009 | 01:40

  15. Dice ser francisco

    La verdad que yo No soy FUMADOR y como no Fumador te puedo decir que detecto el humo de tabaco a millas , en mi trabajo un tipo fumo en el baño y lo olia a 10 metros y puerta cerrada.igual si le olia a el a tabaco ,igual es un capullo y no pero tenia ganas de tocar la narices.Al final el que decide si entra o no es el cliente ,con esto no te digo que tenga la razon , pero yo elegi no entrar en un taxi peutgeot de hace mil años en barcelona por uno despues un seat altea , no voy a pagar una pasta por ir al Aeropuerto y ir en una carraca ,igual te parece increible ,pero como tambien paga mas la gente por ir en autobus supra , si veo un taxi nuevo lo prefiero. el tambien tiene el derecho si es verdad que le huela (aunque sea psicologico) a elegir.no te lo tomes a mal , la gente es una loca , lo mejor es no darle importancia a las cosas.si quieren que suban y si no que pillen el siguiente.

    27 octubre 2009 | 01:44

  16. Dice ser Una pacense

    Estás en tu derecho de fumar y él en el suyo de coger otro taxi… pero dicen que el fumador no huele el tabaco… tengo amigos que antes fumaban, ahora lo han dejado y detectan el olor a tabaco y dicen eso, que antes no lo olían y ahora sí…

    27 octubre 2009 | 01:46

  17. Dice ser MACARENA

    solo quienes no fumamos sabemos cuanto detestamos el olor a tabaco,por que queda en los tapizados del coche, en los sofás, en el pelo, en la ropa… es un ascooooooooo..!!!!!!!tenemos un detector en la nariz,jamas podría estar en pareja con un fumador, jamas!

    27 octubre 2009 | 02:37

  18. Dice ser mini yo

    Es lo que tiene el trato con el público… Ves cada cosa, que si la cuentas a alguien ajeno, ni se la cree…. Y quien dice ver, dice oir. Una maravilla, vamos!Aunque el mercado es libre, y tenemos libre elección. Los fumadores en elegir una marca u otra de tabaco por calidad, precio o lo que sea, y el no fumador en elegir un taxi con rastro real o imaginado a tabaco u otro libre de ningún aroma.Dani, trabajas los findes en el aeropuerto?

    27 octubre 2009 | 02:37

  19. Dice ser y eso pan con queso

    mucha gente tiene tal complejo de superioridad moral frente al adicto al tabaco que trata de restregarselo a la minima oportunidad posible, es un metodo de autoafirmacion como otro cualquierasin ir mas lejos el otro dia fui a comer con mis padres y lo primero que me dijo mi madre es «hueles a tabaco, tienes que dejar de fumar» «mama pero si llevo un mes sin fumar!» «ah bueno..errr…es que se queda el olor en la ropa» «pero si me la acabo de poner limpia!» «errr..si bueno…lo que pasa es que los fumadores no teneis olfato»

    27 octubre 2009 | 03:05

  20. Dice ser dato curioso

    Pues mira hablando de eso de la mania de los ex-fumadores, bueno odio arrecimo a cualquiera que fume, le contaba yo a un amigo el siguiente caso.¿ Que sucede si un ex-fumador o un anti-fumador o anti-tabaco etc se dedica dia y noche a pasear su coche,camion, bus, avion etc que se dedica a soltar cientos de miles de gases… ( que claro digan lo que digan, la mierda de suciedad de una ciudad en su 99 % es de lo que sueltan los vehiculos )?¿ Eso no cuenta ?¿ Es licito que me tenga que tragar la mierda que suelta su vehiculo ? Porque resulta que yo casualmente soy de los de usar mas el bus y esas cosas por el tema del ahorro y de menos polucion.En fin, que mucho hablar de prohibir porque es muy malo el humo del tabaco y va y resulta que todos los dias que salgo a la calle tengo que tragarme la mierda que sale del coche del anti-tabaco.¿ Deberia romperle el cristal, rayarselo, pintarle y ponerle cosas tipo » deja de echar mierda al aire y de atufar la ciudad ?La gente anti-tabaco siempre me contesta que no es lo mismo…Normal, no es lo mismo, no gusta no llevar la razonEn resumen, Don y Doña anti-tabaco es un hipocrita de mucho cuidado, si puedes evitarlo, evitalo…

    27 octubre 2009 | 04:03

  21. Dice ser akoymakoy

    c) Tiene los huevos como un camión de siete ejes (o bien disfruta tocándolos).lo jodido esque hay un huevo de clientes como este.

    27 octubre 2009 | 05:06

  22. Dice ser Daky

    Ayssss…. lo que pasa que no se quería subir a tu taxi, o no quería que lo llevaras tú y lo usó como excusa.La próxima vez que no me guste un taxista lo usaré yo, a ver si así no me mira el susodicho con cara de perro rabioso mientras me dice que si o si, tengo que pillar el taxi que ellos me dicen y no el que yo quiero, respetando así «la cola»

    27 octubre 2009 | 05:48

  23. Dice ser Hitano

    Si tiraste la colilla al suelo, eres un cerdo y yo tampoco habría cogido tu taxi, por maleducado e incívico.P.D.: Twitter es un cagarro.

    27 octubre 2009 | 07:30

  24. Dice ser HE DICHO

    Esto solo demuestra una cosa, QUE LOS FUMADORES NO TENEIS OLFATO

    27 octubre 2009 | 07:32

  25. Dice ser Juan Luis

    Yo soy no fumador. Y respeto tanto al que fuma en el taxi como el que se niega a ir en uno porque huele a tabaco. Los dos están en todo su derecho, por lo tanto, a los dos hay que respetarlos.

    27 octubre 2009 | 07:53

  26. Dice ser Anna

    Piensa que los fumadores tenemos la nariz atrofiada. Recuerda si no cuando de pequeños ventilabas al piso para que no oliera a tabaco y aun asi al volver los padres siempre te pillaban por el olor…

    27 octubre 2009 | 07:53

  27. Dice ser porlajeta

    no es por malmeter, pero aunque fumes con la ventanilla abierta el olor se mete dentro del coche, a mi me daria igual, pero hay gente que no lo soporta..un saludooo

    27 octubre 2009 | 07:57

  28. Dice ser Filo

    tu eres un SP y el un cliente , esta en su derecho de escojer. no hay mas que hablar.

    27 octubre 2009 | 07:58

  29. Dice ser Larrey

    En mi casa nadie fuma, y si entra alguien que ha fumado o viene de un lugar de fumar, horas después se nota todavía su presencia. Los fumadores sois incapaces de apreciar la perserverancia del aroma a tabaco. Ahora ¿te dejaría a ti ese señor hacer lo mismo porque a él le huele el aliento a carajillo? por ejemplo.

    27 octubre 2009 | 08:02

  30. Dice ser UN POCO DE BASTA ....BASTA

    no seria que no te lavastes y olias a perros muertos ?y hablando de perros venga …. onde andara el chucho callejero ?

    27 octubre 2009 | 08:05

  31. Dice ser taxi397zgz

    Yo no fumo desde hace 17 años… hace unos días se dejaron en el taxi un paquete de marlboro con su mechero bic, lo tuve en la guantera de mi puerta una semana y no te puedes imaginar cuando tomaba un café o después de comer las tentaciones que me daban de echar un cigarro… acabé tirandoló todo a la basurita y a seguir sin humos…El tabaco es muy adictivo y a mí no me molesta el lolor del tabaco rubio, pero sí el olor que deja en la ropa y en el coche.No se si apagarías el cigarro en el cenicero del Skoda SuperB o lo tirarías a Parla…pero la diferencia es crucial en cuanto al olor…De todas las formas vivimos en un mundo de tocapelotas dispuestos a reivindicar sus derechos en todos los sitios…¿Y las obligaciones?Twiter, dijiste?Jajaja.

    27 octubre 2009 | 08:05

  32. Dice ser Tomàs

    Claro, sabido es de las aptitudes olfativas de los fumadores entre los cuales se encuentran los mejores somelieres.Pues me parece bien, ya esta bien de la actitud dictatorial de los fumadores que porque ellos fuman tenemos que fumar todos. Más clientes deberíamos hacerlo no solo en taxis, sino en bares, restaurantes, panaderías, etc…

    27 octubre 2009 | 08:06

  33. Dice ser taxi397zgz

    Lolor no, olor.

    27 octubre 2009 | 08:06

  34. Dice ser Angélica

    Yo me inclino tb por lo de los cojonazos, la verdad..Nos olvidamos que además de los derechos de uno, hay que RESPETAR los de los demás.. Es dificil comprender y empatizar con gente tan intolerante..Aunque miralo por el lado bueno, mejor que haya cogido otro taxi, porque te habria dado el viajecito de «piensa en lo que estas haciendo, estas matandote» o algo peor..Viva el libre albedrío, he dicho..

    27 octubre 2009 | 08:09

  35. Dice ser Roger

    No soy fumador. y tengo muy buen olfato, he llegado a detectar que mi novia habia fumado hace 3 horas o hasta tal punto, que una personas que halla fumado 5 minutos antes, se sube a mi coche y lo detecto ( y me molesta) aunque por respeto me cayo, a esto quiero decir, q solo con tu aliento se puede notar el olor a tabaco, aunque veo excesivo el cambiar de taxi solo por el olor ( a ecepcin que estuvieras fumando dentro, que no es el caso), pero no creo tampoco que halla que tachar al tio de huevon, ya q esta en su derecho. (tambien habria q ver la forma de como te dijo lo de sacar las maletas).

    27 octubre 2009 | 08:12

  36. Dice ser raul rodriguez ( experienced taxidriver)

    Este debate lo tienes perdido simpulso por muchas ventanillas que abras y aunque pongas luego un aspersor con ambientador un coche en el que se fuma huele a tabaco, además no me pega nada de ti anda que no hay oportunidades para fumarse un cigarro fuera del taxi, además intenta, te lo digo como consejo de amigo (que lleva ya 13 años de peseto..madre mía cómo pasa la vida la hostia), cuando no estés conduciendo bajarte del coche tu próstata te lo agradecerá en un futuro.

    27 octubre 2009 | 08:12

  37. Dice ser Núria

    Eejeje mi marido tiene dos de las 3 condiciones k yo buscaba en un hombre: motero ( con moto ) y no-fumador 😉 En nuestros respectivos coches a lo largo de nuestra convivencia NA-DI-E ha fumado…En el piso, al principio, fumaban en la terraza…como esta la arena del gato…ahora fuman en la cocina… según nos contó un Jefe de Sección sueco en el Ikea ( tienda 486 ) dónde kurré…en Suecia SÍ se toman en serio lo de respetar al NO-FUMADOR…Incluso los coches de 2ª mano están mejor valorados si los dueños eran no-fumadores…Creo k te lo puse en un video del Youtube: Simpulso no te pega fumar!!! Bon dia!!!

    27 octubre 2009 | 08:13

  38. Dice ser Sandra

    Yo soy no fumadora y el olor a cigarro lo huelo a lo lejos… El señor estaba en su total derecho de no querer montarse en un taxi, que apesta a tabaco (si ,no es que huela, es que el cigarro apesta). Si tu estas en tu derecho de fumar cuando no tienes clientes, no veo por qué te molesta que el señor ejerza su derecho de no querer ir oliendo a nicotina. Y no, no es por querer tocar los… es porque el señor te va a pagar un servicio y tiene derecho de ir lo más cómodo y a gusto que quiera. Si no te gusta que te hagan eso, pues deja de fumar dentro del coche, si no, deja de quejarte.

    27 octubre 2009 | 08:18

  39. Dice ser exfumador

    Soy exfumador, y me molesta profundamente el olor a tabaco.No llego a tanto como este caso pero lo comprendo.Señor taxista: 1) Si usted fuma en el taxi aunque baje las ventanillas, su coche huele a tabaco y déjese de tonterias. Ese hombre tiene razón.2) Casi todos los exfumadores tienen desarrollado el olfato para el olor al tabaco. Eso es así, no me pregunten por qué.

    27 octubre 2009 | 08:18

  40. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Han inventado ya el ambientador antijoputas?Avisa.

    27 octubre 2009 | 08:20

  41. Dice ser yo

    Pues si a mi no me da la gana ir oliendo a tabaco en un taxi y no me gusta que el habitaculo huela a tabaco (el olor se pega a la tapiceria) pues me cojo otro taxi, que para eso soy el que paga y me subo donde quiero.

    27 octubre 2009 | 08:22

  42. Dice ser raul rodriguez ( traditional taxidriver)

    Núria mujer si que le pega fumar vamos le pega de cojones, creo que le pegaría beber también, andar con putas, fumar heroína…pero NO en el taxi. A ver si mucho free of cope taxi clú antipalillos y antibarrigas sintonizamos jazz y somos unos taxistas cools de la ostrin y vamos a oler ahora como el coche de Torrente.

    27 octubre 2009 | 08:23

  43. Dice ser MARIA BONITA

    Solo recordar dos pequeños detalles:-El fumador pierde paulatinamente el sentido del olfato y no percibe el olor igual que el no fumador.-Usted tirara el humo por la ventana pero su ropa huele a cigarrillo y eso dentro de un lugar reducido, como es un taxi, el olor se potencia mas.El olor de esas fragancias para enmascarar el cigarrillo es como no ducharse y echarse perfume. Un saludo.de una trabajadora que lidia con las secuelas de los fumadores. chao

    27 octubre 2009 | 08:26

  44. Dice ser mark

    Dani te va a parecer una auténtica chorrada pero…se nota por mucho ambientador que uses si acabas de estar fumando una persona que no soporte el olor lo huele… y sobretodo en un coche que la tapiceria absorbe el olor como una esponja. (Y si encima te ven con las manos en la masa ya puedes fumigar el taxi entero que le seguirá oliendo) No te lo tomes a mal es una manía como otra cualquiera. Seguro que con el volumen de la radio habrás tenido alguna que otra experiencia…

    27 octubre 2009 | 08:36

  45. Dice ser antonio larrosa

    Los taxis acostumbran a oler a muchas cosas depende de lo limpios que sean los clientes o los perfumes que se echen, asi que es muy dificil que no tenga algún aroma. yo siempre huelo distinto :Una vez olí a polvora y no me gustó nada. durantodo el trayecto estuve inquieto pensando si no habria una bomba o habria sido un terrorista el anterior pasajero. al final le pregunte al taxista y me dijo que habia transportado a una señora que estaba explosiva.Clica sobre mi nombre

    27 octubre 2009 | 08:40

  46. Dice ser raul rodriguez ( waiting for my new taxi)

    Núria motero y no fumador son DOS condiciones cuál es la tercer….ah ya ya no me contestes me la imagino.

    27 octubre 2009 | 08:49

  47. Dice ser Tonia

    Aquí tiene razón todo el mundo, los fumadores casi no tenemos olfato (lo digo por mi misma) y los no fumadores lo huelen todo.Aunque yo también pensaría que no puede oler a tabaco, seguro que huele y hay que reconocer que hay personas que no lo pueden soportar.A mi me encanta fumar, me encanta el olor a tabaco y aunque sé que debería dejarlo, aún no me lo he planteado, lo pensaré algún día.

    27 octubre 2009 | 09:05

  48. Dice ser bartolo

    Que bonito es ser fumador e ir por la vida sintiéndose marginado y despreciado, cuando jamás en mi puñetera vida he visto un fumador tener respeto alguno por los no fumadores.Que a unos no les moleste el olor a tabaco no es justificación para insultar a aquellos a los que sí nos molesta.Y por cierto, yo estoy bastante harto de entrar en taxis donde el taxista no esta fumando, pero el coche entero apesta a tabaco. E incluso en varias ocasiones he tenido que pedirle al taxiste que apague su cigarrillo, porque sabiendo que lo tiene prohibido, iban fumando mientras llevaban pasajeros. A ver si los fumadores se enteran de que no son los maginados de la sociedad, ni los únicos que tienen derechos en este país.

    27 octubre 2009 | 09:07

  49. Dice ser javi

    Un estudio de la OMS relaciona el uso del teléfono móvil con varios tipos de cáncer* El estudio ha durado 10 años y ha costado 22 millones de euros.* La divulgación definitiva del informe se hará a finales de este año.* Hay «un riesgo significativamente mayor» de padecer un tumor cerebral «relacionado con el uso de móviles durante un diez años o más».AGENCIAS. 24.10.2009 -El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario The Daily Telegraph.Con un presupuesto de 20 millones de libras (22 millones de euros), la investigación, que ha durado una década y se divulgará antes de fin de año, aporta pruebas de que las personas que abusan del celular se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo.Las conclusiones preliminares indican que existe «un riesgo significativamente mayor» de padecer un tumor cerebral «relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más», recoge el diario.»Yo estoy de acuerdo en general con la idea de restringir el uso (de celulares) en los niños», dice una expertaDe acuerdo con el periódico, el estudio, llamado ‘Interphone’, cuestionará las garantías que suelen dar los gobiernos sobre la seguridad de esos aparatos inalámbricos y aumentará la presión para que las autoridades sanitarias difundan consejos más claros contundentes.La directora de la investigación, la doctora Elisabeth Cardis, profesora del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona, declaró que pese a la «falta de resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia» generada por los móviles.»Por tanto, yo estoy de acuerdo en general con la idea de restringir el uso (de celulares) en los niños, aunque no iría tan lejos como para prohibir los teléfonos móviles, ya que pueden ser una herramienta muy importante (…)», señaló Cardis, citada por el periódico.»Medios para reducir la exposición»La experta también aboga por «medios para reducir nuestra exposición» a los móviles, como la utilización de dispositivos de «manos-libres» y el uso moderado de esos aparatos.Una portavoz de CREAL en Barcelona indicó que el estudio que coordina Elisabeth Cardis incluye numerosos datos de ciudadanos de varios países, entre los que no figura España, y añadió que se trata de un trabajo muy complejo que «no se dará a conocer hasta finales de este año».»Interphone» efectuó estudios en trece países y entrevistó a 12.800 personas (entre ellos gente sana y enfermos de tumores) con el fin de averiguar si la exposición a los celulares está vinculada a tres clases de tumores cerebrales y un tumor de la glándula salival.Anteriores investigaciones sobre los efectos de los móviles en la salud han sido poco concluyentes, aunque el proyecto supervisado por la OMS indica, por ejemplo, que seis de ocho estudios de «Interphone» revelan un mayor riesgo de padecer glioma (el tumor cerebral más común). Desde la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, un portavoz manifestó que, «de momento, no hay pruebas sólidas» sobre los efectos nocivos del uso de celulares.

    27 octubre 2009 | 09:07

Los comentarios están cerrados.