Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Todo fluye

Los taxis son espectadores directos de las mutaciones que sufren los habitantes de las grandes ciudades: No es lo mismo, por ejemplo, el usuario de las ocho de la mañana que el de las ocho de la tarde que el de las tres de la madrugada. Aun tratándose de la misma persona, el contexto le cambia, le convierte en tres personas distintas a los ojos de un mismo taxista. La zozobra y el rictus gris de quien toma un taxi a primera hora en dirección al trabajo se convierte así en el suspiro de alivio de quien regresa a casa por la tarde, o en los ojos festivos y chispeantes camino del restaurante, la disco, o el amor urgente de la noche.

Cual Santísima Trinidad Taxial.

Se trata, pues, de la teoría del filósofo Heráclito (todo fluye; “En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos”) solo que los ríos de la antigua Grecia ahora son taxis navegando a la deriva por una ciudad que es pero no es en función de lo que cada cual necesite en cada momento que sea.

………………………………………………………………………………………………..

nilibreniocupado ahora también en grageas: Mastica mi Twitter

68 comentarios

  1. Dice ser Núria

    ….ah! k sale en el plató…pásate la chorrada del principio en el taxi del Simpulso…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser La Guerrera de la Luz

    Quiero denunciar por homofóbia y fascimos a este blog : http://josegilllorca.blogspot.com/ , es de un cura del opus, español, que añora los tiempos de Franco y que trata a los gays como enfermos.Ruego a toda persona que pueda, entre en el blog y lo marque como «contenido de dudosa reputación, incitador al odio», con el fin de que Blogger lo cierre, como ya ha hecho con el anterior blog.Un saludo y gracias por colaborar a erradicar el odio y la homofobia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser castan

    Escher, Heraclito and Bruce Lee en el mismo post…..hmmmm.Whatever works, right?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Nuestra conserjes madrid hacemos trabajos de limpeza de comunidades urbanizaciones y fincas en Madrid. Tambien haciemos servicios de conserjeria y jardineria. Empresa de limpiezas generales para professionales en Madrid.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Marisa G.S.

    Caminante son tus huellas el camino y nada más;Caminante, no hay camino se hace camino al andar.Al andar se hace caminoY al volver la vista atrásSe ve la senda que nuncaSe ha de volver a pisar.Caminante no hay camino sino estelas en la mar…(Antonio Machado)Al leer tu post,he recordado el poema de Machado .Cada momento que vivimos es único en el tiempo y en el lugar.No se repite nada,siempre existe un detalle que diferencia cualquier momento de la vida.El pasado nunca vuelve.También he recordado una antigua película española :»asignatura pendiente».Por eso es mejor que nos arrepintamos por lo que hemos hecho a vivir arrepintiéndonos por lo que dejamos de hacer.

    26 octubre 2009 | 01:07

  6. Dice ser Una pacense

    ¿Por qué te has puesto esa foto en el twitter? Yo te identificaría más con un patito de goma, con una ¿capilla? creo que se llaman de esas que pone taxi arriba e incluso con tu espejo retrovisor… por cierto, ¿sabes que un espejo retrovisor de tu coche cuesta 67,70 euros? Me lo dijo mi mecánico la semana pasada, cuando me pasó la factura del mio…

    26 octubre 2009 | 01:10

  7. Dice ser morgan

    Nadie es nunca igual, ni el mismo dia si quiera y ni decir años despues.Todos cambiamos……afortunadamente

    26 octubre 2009 | 01:16

  8. y si fluyessss… que la corriente te separe del centro del rio y te ayude a conocer las orillass!!!.y cuando haya cascadas… que sean de gratisssss!!!..y saludossssssss tekiiiiiiiiiii!!y a PArlaaaaaaaaaaaaaa!!

    26 octubre 2009 | 02:29

  9. Dice ser Capitán fitch

    Joé con murmullo… que tio más pesao.Buena entrada, aunque un poco obvio. Otras han estado mejor.

    26 octubre 2009 | 02:53

  10. Dice ser Madame Du Barry

    Mágnifico Maurits Cornelius Escher se dedicaba con sus dibujos a engañarnos ópticamente, sin principio, sin final y sí en él, fluía arte.¡Qué todo fluya!!!…, pero que el cauce esté limpio, que no impida el paso cristalino¿…? ahora eso de que entramos todos en el «mismo río», pues, como que no;Sólo hay un punto común cuando se nace, cuando se muere. El resto cada un@ lo hace como quiere; hay gente que fluye como grandes ríos y otros en cambio son pequeños riachuelos a punto de secarse.

    26 octubre 2009 | 05:54

  11. Dice ser antihitler

    Lo de la fotito del hitler en twitter pues la verdad que no me mola nada.Para mi no se merece atención, solo la expresamente histórica y ya vamos suficente con dicho personaje.La verdad no lo comprendo como te la pones hombre!!!! Me da escalofrios sólo de pensar de lo que fué capaz de hacer.La historia de la Humanidad está escrita con sangre por culpa de tipos como ese.shalom Israel!!!!

    26 octubre 2009 | 06:14

  12. Dice ser Arck

    Cualquier palabra (tesis, sentencia, aforismo…) antes que teoría, no me jodas. No ya tanto porque sepas algo de Heráclito más allá de wikiquote – que no- si no por usar bien las palabras (eso que hacían los escritores): una frase nunca será teoría.Chiquitines, sigo vivo. Y me paso a menudo. Pero me da una pereza mandaros a la mierda con tanta frecuencia.(Y dicho sea de paso, Dani con la mierda de la furcia esa de la playa ha buscado un filón para hablar menos de cosas «con contenido», y por tanto los retrasados que habitaban esto vomitan menos tonterías polémicas con las que meterme)Saludos,

    26 octubre 2009 | 07:04

  13. Dice ser Núria

    …a mí me ha recordado el post a Jorge Manrique…este Heráclito no me sonaba…y eso k hice letras puras en 3º BUP…»Zozobra», «rictus»…ohhhhh…cómo se nota k hoy publicas en la impresa 😉 K bagaje palabril!!! Bon dia!!!

    26 octubre 2009 | 07:53

  14. Dice ser mariona

    Que fluya lo cursi, escuchar ese tic tac…( como decía murfila)feliz lunes asqueroso, ya queda menos. .

    26 octubre 2009 | 07:57

  15. Dice ser LARREY

    ¿Con la crisis que hay todavía hay currelas que van a trabajar en taxi?

    26 octubre 2009 | 08:07

  16. Dice ser Jack Daniel's

    Be guater (preferentemente en forma de hielo y regada con un buen chorro de Jack)

    26 octubre 2009 | 08:28

  17. Dice ser Noimporta

    Ufff… sólo faltaría que fuéramos igual a cualquier hora, en todas las circunstancias y con todas las personas.Pues si como dices, el taxi es «espectador directo», imagínate lo que deben ver los autobuses y metros. Seguro que los rictus son mucho más grises que los que aposentan sus «tensos» traseros en un taxi (¡y ni siquiera trabajo para los Transportes Metropolitanos! jajaja)

    26 octubre 2009 | 08:42

  18. Dice ser manu

    ! No sigas, Simp ! : Beatriz quiere estudiar Filosofía y Letras, se ha matriculado en la UNED, y no sabías cómo contárnoslo, !! a que sí !!PD : Siempre me ha parecido muy socorrente la aparición de Beatriz, ese amor de Verano y principios de Otoño en tú vida. En caso de atasco neuronal, como hoy, por ejemplo; tiro de » ella » y cumplo con el rito de » enviar » comentario.

    26 octubre 2009 | 09:19

  19. Dice ser Nay

    Si ya lo digo yo.. a fluir que son 2 dias!!!

    26 octubre 2009 | 09:31

  20. Dice ser chucho

    que raro que no este todabia por aqui ese perrillo lameculosjajajajajaavenga fuiiiiiiiii, fuiiiiiiiii, levanta la patita y dí guau

    26 octubre 2009 | 09:39

  21. Dice ser antonio larrosa

    Y yo que me creia ser igal a todas horas … Vaya tontria. Calla chucho que no te escuchoClica sobre mi nombre

    26 octubre 2009 | 09:57

  22. Dice ser Héctor

    Os estáis comiendo la diéresis.No es lo mismo guater que güater…Bi fiter mai frend…. con tonica y limon!!Saludos.

    26 octubre 2009 | 10:01

  23. Dice ser gatita

    Me molas mazo nene, escribeme un correo si quieres, que no encuentro tu taxi por las calles de Madrid… Tas pa comerte…

    26 octubre 2009 | 10:03

  24. Dice ser pulgacroft

    Pues las caras que se ven en el inem seguro que son todavía peores…ahí sí que no dejan de fluir y fluir y fluir y fluir…;)

    26 octubre 2009 | 10:05

  25. Dice ser Lisbeth

    Empty your mind. Be formless, shapeless, like water. You put water into a bottle, it becomes the bottle, you put into a teapot, it becomes the teapot. Water can flow or it can crash. Be water, my friend.Qué magnetismo tenía Bruce.

    26 octubre 2009 | 10:31

  26. Dice ser Lara

    A mi me gusta ser infintas personas en una. Me gusta transformarme, reevestirme y licuarme.A veces uno se sube a unos tacones para pisar fime el suelo porque su cabeza vuela cual pajarito cojo. Otras te desnudas y te bañas para liberarte de aquello que te duele. Y al final, te conviertes en caracol para que nadie te haga daño. Para proteger tus miedos y tus deseos.Muaks mañanerosLara tiene alas

    26 octubre 2009 | 10:43

  27. Dice ser Jota

    Buenas!!! a colación del mundo de los taxis, lo habitual es que un taxista escriba sobre los usuarios; pero porque no hacerlo a la inversa y escribe un usuario acerca de los taxistas?Yo por motivos de la cruzcampo, cojo bastantes taxis y también resulta interesante, hasta el punto que el antepenúltimo cogido me proponía tener con él una aventura homosexual….imaginad mi cara…Un verdadero mundo por descubrir… ahí lo dejo…

    26 octubre 2009 | 11:02

  28. Somos uma empresa servicio informatico madrid. También tenemos todo tipo de productos para informatica. Nuestra empresa de informatica para venta de equipamentos y productos informáticos en Madrid. http://www.csys.es

    26 octubre 2009 | 11:11

  29. Dice ser raul rodriguez ( born to bite bastards)

    y que físico lisbeth, probablemente el humano con mejor condición física de la historia.Cómo mola el twitter lo bueno si breve…

    26 octubre 2009 | 11:23

  30. Dice ser Lis

    po zi. Voy a entrenar al gym a ver si me pongo caxas como bruce. Todo es ponerse a ello.

    26 octubre 2009 | 11:31

  31. Dice ser raul rodriguez ( pitbull iberico)

    hombre jota si lo has «cogido» ya, la proposición sobra…y tu idea molaría lo que pasa que no creo que nadie use tantos taxis como para poder hablar sin caer en la misma mierda de siempre los topicones y las generalizaciones cutres.

    26 octubre 2009 | 11:34

  32. Dice ser Lis

    Buena idea jota. No todos los taxistas son iguales. Unos hablan mucho, otros conducen autistas totales, algunos te ayudan a sacar la maleta del maletero , otros no. Algunos dan su tarjeta ..

    26 octubre 2009 | 11:41

  33. venga ahora las dos patitas …..vengaaaa asi muy bien

    26 octubre 2009 | 11:43

  34. Dice ser Eres muy MUY pesado

    Antonio Larrosa, ¿quieres dejar de ser tan pesado y no comentar las cosas q no te interesan solo por autopromocionarte? Por que me extraña mucho q te interese comentar todo TODO del 20minutos.CANSINO !!!Aburres hasta al mismisimo aburrimiento.

    26 octubre 2009 | 11:56

  35. Dice ser Núria

    Jota:Este pavo k no es taxista ( David Escamilla ) ya lo hizo…más k de taxistas de historias del taxi…pero vamos no tiene el «feeling» ( leáse filing ) del Simpulso…akí puedes verle ( es muy cansino y no me gustó k kería chupar cámara ):https://www.youtube.com/watch?v=mRufqXFKLqU

    26 octubre 2009 | 11:58

  36. Dice ser simpulso

    ¡Bi guater mai fren!

    26 octubre 2009 | 12:23

  37. Dice ser .

    guater?

    26 octubre 2009 | 12:36

  38. Dice ser Lara C.

    eso, fuera paranoias, a fluir como los manantiales, por la mañana, por la tarde, por la noche.que sueño…besitos y dulces sueños que fluyan con la sintonia de lo bueno que nos ha sucedido hoy y nos dejen de malos rollos que para eso siempre hay tiempo.

    26 octubre 2009 | 12:39

  39. Dice ser timeodanao

    Tus ojos son los que al final, transforman las reacciones que se desarrollan a tu alrededor en la maniana. la tarde o el suenio…buenas noches

    26 octubre 2009 | 12:45

  40. Dice ser Tonia

    Es que el estado de ánimo es cíclico: atontados por la mañna, mejorando en la mitad del día y otro tipo de atontamiento por la noche, sobre todo si es a causa del «amor urgente de la noche», jejeje

    26 octubre 2009 | 12:56

  41. Dice ser nicole sexy

    Me han entrado ganas de miccionar….Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    26 octubre 2009 | 13:56

  42. Dice ser Pau

    Para que luego digan que nuestro comportamiento no depende del entorno, que existe el libre albedrío.Como dijo Ortega y Gasset, somos nosotros y nuestra circustancia.

    26 octubre 2009 | 14:05

  43. Dice ser Hiroshima.

    Te gusta mucho la filosofía por lo que leo. Imagino que por eso el gusto por la imagen de Hitler, quien mantenía ideas que derivaban de Platón. Vamos, es una suposición.

    26 octubre 2009 | 14:07

  44. Dice ser Truk

    Una muy interesante reflexión sobre la ampliación del conjunto de prestaciones del taxi como servicio público: También es una fuente de reflexiones filosóficas…A mí me parece bien, mientras no me suban el precio de la bajada de bandera por eso … cualquiera sabe en estos tiempos oscuros …¡¡¡www.trukes.wordpress.com

    26 octubre 2009 | 14:18

  45. Dice ser bodas toledo

    Empresa lider en gestion de eventos, especializada en la Organizacion de Bodas en Toledo Presupuestos sin compormiso

    26 octubre 2009 | 15:25

  46. TRAFICOAYUDA somos especialista en trafico, empresa de abogados accidentes trafico Madrid , Valencia y Zaragoza. Si no ganamos, no cobramos. Informes Gratuitos

    26 octubre 2009 | 15:45

  47. Dice ser raul rodriguez ( born to bite your mother ass)

    penis? jajajajajajaja absorb? juasjuasjuasjuasesto qué es la rueda del humor? jajajajjajajajasí el río lo sabe…https://www.youtube.com/watch?v=i27t5txCrwg&feature=related

    26 octubre 2009 | 15:59

  48. Dice ser lidia

    Sencillamente, somos nosotros mismos y nuestras circunstancias (como dijo J. Ortega y Gasset) y dentro de dichas circunstancias está tu taxi, está el humor, está la energía, está el momento del día, la actividad a la que uno se enamine, la pasión o la rutina que vaya a aportar a su destino, las opciones, la imaginación, la ilusión, la desidia, los acontecimientos anteriores y las experiencias previas…todo cuenta, todo cambia, todo sigue y todo fluye…Besos de lunes.

    26 octubre 2009 | 16:19

  49. Dice ser raul rodriguez ( soy siete veces más fuerte que tú)

    Núria David Escamilla al final concluímos que no era ningún tonto recuerdo que su padre un gran presentador y productor musical catálán falleció al día siguiente de esa entrevista, el señor Escamilla tiene un montón de libros publicados (mejores o peores) y su experiencia vital al lado de un hombre como el que fue su padre seguro le hacen bastante interesante, seguro que se le podría matar para hacerse con su coleccion de discos de los sesenta.hoy he conocido a Sara 23 años a punto de acabar su carrera de filología inglesa ha sido diagnosticada de linfoma no hodgkin lloraba pidiendo a los médicos que le dejen acabar la carrera y luego promete volver al hospital para curarse, sé que a partir de hoy te veré un montón de veces Sara cuántas más veces te lleve a Salamanca mejor será para ti. cuando la vida te pone en una tesitura así cómo se dice que fluye confluye, la vida te egluye?Rodeado de valientes y dignidad extrema algunos malnacidos creen poder dañar o herir a raul rodriguez llamandole perro detras de un pasamontañas jajajajajajaja no me haceis ni cosquillas hijos de la grandisima puta.

    26 octubre 2009 | 16:47

  50. Dice ser mariaBADams

    Muy filosofica tu entrada de hoy, me ha gustado mucho. Lo dicho, «panta rei».Saludos!

    26 octubre 2009 | 17:04

Los comentarios están cerrados.