Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Anti-tabaco, o anti-todo?

Me vio tirar el cigarro justo antes de detenerme a su lado. Como llevaba maletas, bajé del taxi y abrí el maletero:

– ¿Su taxi huele a tabaco? – me preguntó.

– No, señor. Eché el humo por la ventanilla.

Me tendió sus maletas y cerré el maletero.

No del todo convencido, antes de entrar, el hombre abrió su puerta del taxi, metió la cabeza y tras oler el habitáculo minuciosamente (cual sabueso en busca de narcóticos) me dijo:

– Aquí huele a tabaco.

Extrañado, metí yo también la cabeza, respiré profundo y le dije:

– No, señor. Yo sólo huelo a ambientador de mango y lima.

– Pues a mí me huele a tabaco y no hay más que hablar. Cogeré otro taxi.

– Que me haya visto fumar no significa que huela a tabaco, caballero.

– Saque mis maletas, por favor.

– Por supuesto. Está en su derecho – sentencié.

Y así lo hice. Abrí de nuevo el maletero y le acerqué las maletas al siguiente taxi de la parada (Terminal 2 de Barajas).

– ¿Por qué no le llevas tú? – me preguntó el otro taxista.

– Según parece, el caballero huele con los ojos.

El taxista se encogió de hombros, cargó las maletas del sabueso en su taxi, y se lo llevó en silencio.

Aquel incidente me llevó a dudar de mis propias pituitarias. Así que, aprovechando la cercanía de otros tres taxistas, les pedí que entraran en mi taxi y olfatearan su interior.

– ¿A qué huele? – les pregunté.

– A mí me huele a… ¿sandía? – dijo uno de ellos.

– ¿Dónde has comprado ese ambientador? – me preguntó el otro.

– Pues… yo no huelo a nada – soltó el tercero.

………………………………………………………………………………………………………………………

Nota a pie de nariz: Aun siendo fumador yo tampoco soporto el rastro de olor que deja el tabaco. Comprendo y trato de respetar al no fumador (nunca fumo con el taxi ocupado y si lo hago, siempre solo, abro las ventanillas rociando después el interior del taxi con un ambientador anti-tabaco). Con personajes como el aquí sufrido, sin embargo, me cuesta empatizar. Sólo entendería su postura en los siguientes supuestos:

a) Es un ex-fumador con miedo a recaer.

b) Es enólogo, sommelier o catador de fragancias. Vive de su nariz y no puede viciarla con olores profanos.

c) Tiene los huevos como un camión de siete ejes (o bien disfruta tocándolos).

……………………………………………………………………………………..

Si quieres humo, tos, flemas y olor a tabaco visita mi Twitter

137 comentarios

  1. Dice ser k007

    Me parece una verguenza la ley anti tabaco que hay en España.Aqui cada uno hace lo que le da la gana y se fuma en todos los sitios sin respetar a nadie.

    27 octubre 2009 | 09:16

  2. Dice ser Noimporta

    Igual que regulan la prohibición de fumar (que me parece correctísimo), deberían regular la prohibición de salir a la calle sin asearse, por ejemplo. A ver como le sentaría a algún no-fumador que cualquier desconocido se le acercara de mala hostia y le dijera que se fuera a casa a darse una ducha… O que le recriminara ir con una moto que despierta a un barrio entero con el ruido de su tubo de escape, o que le aporrearan la puerta de madrugada para que bajara el sonido de su tele, o que los ametrallaran por hacer botellón cada fin de semana debajo de su ventana… A mi es que esas cosas me estresan y por tanto dañan mi salud también…

    27 octubre 2009 | 09:18

  3. Dice ser jones

    buffffffff odio el olor a tabaco..y se queda el olor impregando por todo!te has planteado q hay mas opciones.. q tal vez sea una persona asmatica o con problemas respiratorios, las cuales se ahogan con el humo del tabaco?no hay q ser tan intransigentes.. q el tiene el vicio feo eres tu!! y si al hombre no le apetece pasar un mal viaje por el olor, esta en su derecho! ole sus webs!yo pase mas de un cutre viaje en taxi por no tenerlos tan bien puestos como el camion de siete ejes.

    27 octubre 2009 | 09:22

  4. Dice ser roberto

    Vamos a ver… los fumadores NO oléis el tabaco, pero el olor está ahí.Estoy 99,99% seguro de que en tu taxi huele a tabaco si alguien ha fumado dentro, sea con la ventanilla abierta o cerrada.Lo de «eché el humo por la ventanilla» es como decir «llevé el agua en una cesta».Fumar con la ventana o la puerta abierta puede parecer suficiente, pero la mayor parte de las veces no sirve de nada: el humo y el olor entran de todas formas, impulsados por el viento. ¿O tu taxi tiene presión mayor que la calle para que salga el aire como en las cámaras limpias?

    27 octubre 2009 | 09:22

  5. Dice ser David

    El tío un poco extremista, sin duda. Tampoco hay que pasarse… De todas formas, una pregunta: los taxistas que preguntaste, eran fumadores? Lo digo porq entre fumadores, casi nunca huele a tabaco, pero para un no fumador el olor es evidente. Solo piensa cuando sales de copas y no tomas nada: los amiguetes huelen a alcohol que echan para atrás!! Pero si tú también bebes, no notas nada, verdad??Para los que dicen sobre la libertad: la libertad de cada uno termina donde empieza la de otro. Si quieres fumar perfecto, lo respeto, pero si yo no quiero fumar (d forma pasiva, para mí viene a ser lo mismo) pues respétame a mí también. Yo a veces pongo el ejemplo de cualquier otro olor (un pedo, por ejemplo y con perdón :). Si tienes flatulencias, pues oye no me hagas partícipe.Y sí, soy ex-fumador, pero por decisión propia, nadie me obligó 😉

    27 octubre 2009 | 09:25

  6. Tambien puede ser que sea un gilipollasss como cuarta opcion!!!..Ante un apregunat como»¿Su taxi huele a tabaco? «la respuesta siempre ha de ser…»siempre fumo despues de follar»…A lo mejor te hubiera sonreido y se hubiera hecho muy amigo tuyoooooooo!!…. jejejejejesaludos tekiiiiiiiiiiiiiiiii!!!y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!pd.- La radiooo del los martesss que publicamos los lunes y que hacemoslos domingos… si eres capaz de escuchar a las colaboradoras sin tocarte… deja de fumar!!!!… la música molaaaa y es toda copileft!!!..descargatela y pal mp3 sin que ningun joputa pueda acusarte de pirata!!!… y no te la pongas muy alta ne le metro si no quieres que te miren rarooo!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/10/ocho-progra

    27 octubre 2009 | 09:26

  7. Dice ser mariana

    La gente,que tenga un olfato tan fino,que detecta el olor de tabaco,debe de ser muy desgraciada.Las pesonas desprenden tantos olores,que seriá imposible sobrevivir con tal defecto. Por ejemplo :en un autobus publico,hay personas mayores,que hulen a grasa no lavada y pis.Señoras con perfumes de lo más insoportable.Trabajadores,que apestan a sudor.Chicos cuyos pies desprenden olores fuertes .Bebés,cuyos pañales están llenos de caca.Algun y otro borracho,que huele a alchol.Hasta el chicle de fresa,que mastican las jovencitas.Por no decir los que padecen gases,despues de comer garbansos o judias.Claro está,que viajar en taxi,es de una categoria especial,que paga por viajar solo y sin molestias.Pero todos estos son tán humanos,como los del autobus y el taxista debe admitir,que aparte de lo fizico,existe mucha gente con trastorno psicologico y esto refleja en el comportamiento.

    27 octubre 2009 | 09:27

  8. Dice ser el humo

    No sé porque te complicas tanto la vida y le das tanta vuelta al tema, con lo fácil que sería para tí si no puedes aguartar tú jornada de trabajo sin fumar, parar 5 minutos, bajarte del coche y fumarte tú cigarro plácidamente. No darías opción a que nadie dudase de si en tú taxi se fuma o no, y sería mucho más elegante.Es lo que recomiendan para hablar por el móvil cuando conduces, buscas un sitio apropiado, hablas y luego sigues conduciendo.Pues tú lo mismo pero con el cigarro, así además podrás poner las dos manos en el volante y tal y tal…..

    27 octubre 2009 | 09:32

  9. Dice ser Truk

    Por mucho ambientador con que inundes tu taxi, el olor a tabaco permanece lo que pasa es que simplemente tu no lo notas. Y por cierto, ¿Beatriz fuma?…www.trukes.wordpress.com

    27 octubre 2009 | 09:33

  10. Dice ser jortu

    nadie ha dicho que deberian cambiar la ley? porque no prohiben fumar en el taxi haya o no clientes? por que señores ,SÍ HUELE el tabaco incluso mucho despues de haber fumado, y SÍ está demostrado que se pierden facultades al ser fumador ya sea activo o pasivo.saludos

    27 octubre 2009 | 09:37

  11. Dice ser Antitabaco

    Yo sé porque no lo entiendes, yo te lo explico:Al ser fumador, tu olfato está muy mermado, y más para el olor del tabaco, ya que lo estás oliendo todo el día y eso hace que tu naríz deje de percibirlo.En mi familia (padres y hermanos) nunca ha fumado nadie. Cuando yo era pequeño, si alguien fumaba en mi casa, mi madre dejaba horas la casa ventilándose, yo llegaba horas después y lo primero que decía era: Mamá ¿quien ha estado aqui?Si fumas en tu taxi una sola vez, aunque lleves las ventanas abiertas, tu taxi huele a tabaco durante muchas horas, por mucho ambientador antitabaco que eches. El humo se impregna en la tapicería, en la ropa, en el pelo. Osea que no sólo tu taxi olerá a tabaco, si no que tu (que vas también el taxi) olerás muchísimo a tabaco.Socialmente está mal visto ser antialgo, no gusta la gente que protesta, quejarse es de plastas! Yo me he quejado toda mi vida y seguiré haciéndolo, me gusta luchar por lo que creo justo, y que se fume a mi alrededor continuamente, todos los días de mi vida, es tremendamente injusto y desesperante.

    27 octubre 2009 | 09:44

  12. Dice ser javi

    ULTIMA LLAMADAUn estudio de la OMS relaciona el uso del teléfono móvil con varios tipos de cáncer* El estudio ha durado 10 años y ha costado 22 millones de euros.* La divulgación definitiva del informe se hará a finales de este año.* Hay «un riesgo significativamente mayor» de padecer un tumor cerebral «relacionado con el uso de móviles durante un diez años o más».AGENCIAS. 24.10.2009El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario The Daily Telegraph.

    27 octubre 2009 | 09:46

  13. Dice ser cliente de taxi

    la proxima vez dani te metes el cigarro por el culo y si no puedes se lo mete a tus perros , llamese raulito , sux and company

    27 octubre 2009 | 09:50

  14. Dice ser No Fumador

    Ley anti-tabaco»Prohibido fumar en el lugar de trabajo»

    27 octubre 2009 | 09:51

  15. Dice ser No-fumadora

    Lo primero de todo, felicitarte por tu amabilidad ante el cliente. Pocos se habrían comportado como tú lo hiciste.En cuanto al tabaco… no creo que el señor perteneciese a los tres rangos que expones. Yo puedo percibir el humo de mis vecinos cuando estoy en casa y las puertas y ventanas están cerradas(cuando están abiertas es insoportable). Y ni siquiera soy enóloga. Creo que los que no fumamos percibimos los olores antes que los que fumáis y es muy posible que tu cliente sí que sea más sensible al tabaco que al ambientador de lima. O puede que en vez de oler el habitáculo, llegase a oler el humo impregnado en tu ropa, que también ocurre.No seas muy duro con los no-fumadores, que en realidad es un suplicio para nosotros estar continuamente oliendo algo que no nos gusta nada. 🙂

    27 octubre 2009 | 10:04

  16. Dice ser antonio larrosa fuera de este foro

    antes de que el antonio larrosa haga su comentario infantil para ,meter su propia publicidad os pido a todos ke lo elimineis para no ayudar a un tio ke aprovecha una pagina de opinion para hacerse propaganda,gracias a todos y actuemos todos contra esta gente

    27 octubre 2009 | 10:11

  17. Dice ser Zoltarth

    Joer, o simplemente no le gusta el olor a tabaco, ¿q pasaria si él eructara y bajara la ventanilla para que se fuera el olor?…pues eso, no seamos egoistas…saludos

    27 octubre 2009 | 10:12

  18. Dice ser Anonimo

    Si no te gustó lo que hizo el pasajero, no fumes en tu coche. Existe la ley de la oferta y la demanda. Yo me monto en el taxi que me da la gana. (¿Has visto la rima? je,je,je)Es como los taxistas que todavía conservan taxis prehistoricos deberían pagarnos por montar en ellos.

    27 octubre 2009 | 10:14

  19. Dice ser pulgacroft

    Y sus maletas ¿a qué olían?…

    27 octubre 2009 | 10:24

  20. Dice ser No es "AntiTabaco".... es "ProAireLimpio"

    Más claro no se puede decir:http://cagoento.lacoctelera.net/post/2006/12/24/me-cago-los-fuman…Y al profesional del volante, tan solo decirle que no se coma el coco con el ‘sabueso’; por suerte o por desgracia, hoy por hoy tienes 1000 clientes ‘normales’ por cada sabueso; con lo cual (de momento) tienes asegurado el pan en la mesa

    27 octubre 2009 | 10:27

  21. Dice ser Isabel

    ¿Por qué los fumadores os empeñais en que el tabaco no huele?, ¿por qué pensais que el tabaco no le sabe mal a la otra boca que besa?, ¿por qué os creeis que el tabaco se desintegra cuando lo tirais al suelo, sin más?Fumadores: el tabaco huele mal, sabe mal, y y molesta (mucho) a la mayoría de los no fumadores.Es una lástima que con el sentido del olfato, también perdáis el de la tolerancia, hacia los no fumadores (claro), y algunos, a veces, hasta la educación.Buen día a todos.

    27 octubre 2009 | 10:35

  22. Dice ser miguelete

    Seguro que era ex fumador. Una persona que nunca ha fumado soporta el olor del tabaco. Pero quien ha fumado y lo ha dejado, tiene un profundo rechazo al olor del cigarrillo o de los puros. No se porque. Tal vez algun medico pueda explicarlo. Lo he visto muchas veces. Los ex fumadores son los que se quejan del humo siempre mientras que los que no fuman lo aguantan, con disgusto, eso si.

    27 octubre 2009 | 10:44

  23. Dice ser Núria

    Raul no seas mal pensado: k te imaginas??? …XD…Noimporta: GRACIAS!!!! MUCHAS GRACIAS!!!! El abrigo Movak ( tb llamado invierno ), el Tuset k es de mis preferidos, el Intimate ( k es el del suje y la faja de antaño…aunque incompleto pero no veas la ILU k me hace ), el Jardín ( en verde ),el Otoño, el Chal k es el blanco k le va a ir de vicio a mi negrita, el Gitana en rojo, el pijama azul, zapatos de botón verdes, la ropita caserita…el vestido k se coje por el cuello es precioso, el Gitana en rojo con sus castañuelas y todo…BSS…P.D.: Siento haber sido pesada todo este tiempo…aunque sabía k cómo cantaba eros: yo cumplo lo k prometo!!!

    27 octubre 2009 | 10:45

  24. Dice ser jcpl

    deja de fumar de una puta vez, chaval…… ¿no te lo has planteado en serio nunca? Dinos: ¿Cuántos cigarros fumas al día? 15…18….. y ahora dime: ¿Recuerdas cuántos te fumabas hace 10 años? (¿Eran la mitad que ahora?) ………. Por esa regla de tres: ¿Cuántos fumarás dentro de 10 años? -……. (Si vives para entonces, claro……..)

    27 octubre 2009 | 10:46

  25. Dice ser Arkangel

    Ya estamos..demonizando a los fumadores..a los no fumadores. Pues mi coche (no taxi) huele a tabaco..que digo a tabaco..a tabacazo..que sii..que sii..que el olor es asqueroso, que se pega en la ropa, al pelo, a la piel..¡¡pero que ya esta bien!!..que nos dejeis a los fumadores con nuestros cigarros y dejar de recordarnos lo mal que huelen nuestros coches, nuestra ropa..que yo no voy diciendo a la gente lo mal que huele su colonia..los dos litros que se echó por la mañana, ni sus pies, ni su bufanda sudorosa. Los que dicen ¡¡jamas!! tendría una pareja fumadora..o sea que conoces a una persona encantadora, inteligente..¡¡que te pone que te cagas!!..pero vas y le dices «mira contigo nada de nada..porque fumas»..jajaja..no sabeis que decis..os podeis enamorar perdidamente de un fumador\a..pero casi mejor que no la hagais..por que entonces vuestra «mision» en este mundo será quitarle el vicio..y un fumador lo último que quiere, es alguien a su lado poniendo «caretos» cada vez que enciende un cigarro, alguien recordándole cada dos minutos lo malo que es fumar, lo mal que nos huele la ropa..Por supuesto yo respeto los lugares donde no se puede fumar..pero..¡¡que nos dejen tranquilos ya!!..y luego todo el mundo usando el alcohol y las drogas..»pero eso es para dormir»..»Ahhh bueno PERDONA..»

    27 octubre 2009 | 10:48

  26. Dice ser Club de viciosos

    Si es que lo que deberías es darle gracias a dios (o a tu ente imaginario de referencia) de que los demás mortales que no fumamos no aplicamos el ‘ojo por ojo’Imagínate, tú tienes un vicio: fumar, yo tengo un vicio: el alcohol (bebo mucha cerveza); tú organismo genera un residuo, el humo; el mío también, la orina….tú te sientes con el derecho de compartir tu humo con el resto de los mortales y además pretendes que viajen en un habitáculo impregnado con su olor (por sublime,insignificante e impreceptible que te parezca)Imaginate que yo te rociara con mis residuos y que además te hiciera viajar en un taxi que huele a pis… pero solo un poco, eh?Pues eso, lo pillas no?

    27 octubre 2009 | 10:49

  27. Dice ser KTM

    POR ESA REGLA DE TRES SI AL FUMADOR SE LE TIENE QUE EXCLUIR Y APARTAR DE LA SOCIEDAD, QUE APARTEN TAMBIÉN AL LOS MARICONES QUE ESOS ME MOLESTAN Y ME HACEN DAÑO A LOS OJOS AL VERLOS BESARSE Y TOCARSE, MENUDA MIERDA DE PAÍS.SI QUIERES COGER UN TAXI Y HUELE A TABACO, SI TIENES PRISA LO COGERÁS IGUAL Y DEJAR DE TOCAR LOS COJONES CON LOS QUE FUMAN Y NO FUMAN.YO VEO MUCHAS COSAS QUE NO ME GUSTAN PERO ME CALLO POR RESPETO A LOS DEMÁS ES ASÍ DE FÁCIL, PERO AHORA SE A PUESTO DE MODA LO DE MIS DERECHOS QUE TAL QUE CUAL, Y LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS QUE PASA CON ESOS DERECHOS.HIPÓCRITAS TODOS SOIS UNOS HIPÓCRITAS.

    27 octubre 2009 | 10:50

  28. Dice ser Sux

    Pues prefiero el olor a tabaco al olor que despiden algunos por debajo del brazo. Que en el metro no se fuma y no veas las orquestas que lleva el personal.Buenos días Lara C.

    27 octubre 2009 | 10:53

  29. Dice ser Núria

    …joder Arkangel fúmate un piti k te noto alterado…por suerte los NO-FUMADORES akí presentes NO nos vamos a tragar tu humo…

    27 octubre 2009 | 10:56

  30. Dice ser Núria

    …yo no he dicho k no pudiera enamorarme de un fumador…sólo k en su día mi «ideal» era k no fumase…por k a la larga vienen los conflictos…k tb pueden venir por no tener los mismos gustos musicales…claro…

    27 octubre 2009 | 10:58

  31. Dice ser Noimporta

    Jopé Núria… ¿ya lo has recibido? Para que luego digan que no funciona correos!!! Pues eso: MUCHAS DE NADA!

    27 octubre 2009 | 11:13

  32. Dice ser Julio

    ¡Ojala y hubiera mas ciudadanos de ese tipo! Pedir tus derechos no es tocas los huevos. Por eso se sigue fumando en oficinas, hospitales, estaciones, etc. etc. Pero no las cosas tienen su nombre el fumador que fuma donde no debe es un maleducado y un infractor y el que pide sus derechos es un ciudadano normal y corriente, el que toca los huevos es el que fuma donde no debe. Nota: Los fumadores pierden en mas de un 60% su sentido del olfato y del gusto, se pueden comer una mierda que ni se enteran, pero lo norma es respirar y oler bien.

    27 octubre 2009 | 11:34

  33. Dice ser Arkangel

    Núria..estoy tranquilisimo y a mi los «pitis» no me relajan, los fumo porque me gusta..a mi me relajan otras cosas..una puesta de sol, estar tumbado al lado de un arbol (fumando claro está)..una canción de Crematory..y claro que no te vas a tragar mi humo, yo no pretendo que la gente se trague mi humo..como he dicho antes, fumo donde se puede fumar, en mi caso si alguien no quiere «tragarse mi humo»..que no se ponga a mi lado en la barra del bar, que no entre en mi coche, que no venga mi casa..es muy fácil..pero yo tambien paso de tragarme los «malos humos» de los demás por que sea fumador..Y sobre los conflictos sentimentales..que quieres que te diga..siempre van a existir por una cosa o por otra..lo que ocurre, es que hay gente que simplemente quiere que los demas sean como ellos quieren, cambiarlos, aborregarlos, en definitiva..manipularlos a su conveniencia, con la excusa de que sino habrán conflictos..¡¡pues que los haya!!..¡¡vivan los conflitos!!..pero dejar a la gente con su inmoral libertad..

    27 octubre 2009 | 11:44

  34. Dice ser simpulso

    El Reglamento para vehículos auto-taxis del Área de Prestación Conjunta de Madrid prohibe fumar únicamente durante la prestación de un servicio. Fumar en un taxi libre, mientras no se indique lo contrario, está permitido.

    27 octubre 2009 | 12:33

  35. Dice ser raul agusti calatayud

    Eso mas o menos te iba a decir, tu estas en tu derecho de fumar mientras no estes de servicio….Hay mucha gente que al verte fumando, se le mete en la cabeza que hace olor a tabaco, i de verdad lo huele xq lo tiene en la cabeza i punto.Tambien puede ser que tenga los 7 cojonazos del camion de ejes.Un Saludo!

    27 octubre 2009 | 12:48

  36. Dice ser Sux

    Era Jean Baptiste Grenouille.Hace unas cuantas noches yendo de un sitio a otro nos cogió un taxista conducido por el mismisimo David Carradine, o su gemelo. Se giró, nos miró y no sé que cara nos vería que acto seguido se encendió un ducados sin decir ni esta boca mía ni esta que va a mi lado es Miss Nicotine.

    27 octubre 2009 | 12:48

  37. Dice ser Sux

    * un taxi.

    27 octubre 2009 | 12:50

  38. Dice ser Lilith

    Cuanto idiota hay por ahi! yo le habría dicho: si quiere le estornudo la gripe en la cara a ver si sigue el olor a tabaco.

    27 octubre 2009 | 12:51

  39. Dice ser Lara C.

    La verdad es que el tabaco huele fatal. Pero bueno cosas peores habrá digo yo.

    27 octubre 2009 | 12:51

  40. Dice ser Lara C.

    Hola sux wapa, no te digo nada porque no puedo, mis ojos se cierran. Dulces sueños.. xxx

    27 octubre 2009 | 12:58

  41. Dice ser Marisa G.S.

    Creo que tuviste la mala suerte de que te tocase un toca p…,narices.1º.Seguro que es un exfumador, que después son los peores y no perdonan una, porque seguro que no dejó de fumar voluntariamente, si no que le fue impuesto.2º Enólogo, sumelier…..,pues no, ya que si su «olfato» es una herramienta de trabajo, habría detectado el ambientador.3ºEs un tipo con mala leche. Te vió fumando antes y esa fue su excusa para fastidiar por fastidiar. Si hubieses estornudado, se habría empeñado en que tenías la gripe A.Yo, no le habría sacado las maletas y llevado al otro taxi,porque supongo que no tienes obligación a ello.Habrás adivinado(cosa que es fácil) que soy fumadora.Sin embargo respeto a quien no fuma y los lugares en los que está prohibido o simplemente considero que no es apropiado fumar en ellos.Pero existe una intransigencia extremada de no fumadores hacia los que fumamos, y que demuestran mala educación al igual que si nosotros les echamos el humo en la cara.

    27 octubre 2009 | 12:58

  42. Dice ser Tonia

    Este es un debate en el nunca se pondrá la gente de acuerdo, como el aborto o la eutanasia.Yo propongo una kedada exclusiva para fumadores, amantes de la cerveza y de «lo que surja», jajajajajaja

    27 octubre 2009 | 13:07

  43. Dice ser Arkangel

    Medico oncologo..una pregunta..aunque suene demagogo..siendo oncologo y espero que independiente..es decir, no de los que dicen lo que los gobiernos quieren que digan..¿cuantos caso de cancer se dan por culpa de la contaminación de las ciudades, ya sea por fabricas, por motores de gasolina (incluidos taxis y motos)?..esos no se cuentan..no existen..¿todos los canceres son producto de los humos de los cigarros?Yo dejaré de fumar el día, que dejen de echar la culpa a los fumadores de los canceres originados en toda la humanidad…

    27 octubre 2009 | 13:20

  44. Dice ser Taxista Norteña

    Siempre queda algo de olor que se cuela por mucho q eches el humo fuera.Y lo se yo que soy taxista fumadora a tiempo parcial.Lo ideal es bajarse del coche a fumar.Como salen otros de la oficina para hacerlo.

    27 octubre 2009 | 14:34

  45. Dice ser libre pensadora

    Willi-fox, que buenos son tus dos comentarios,me extraña que raul no haya sacado zumo …Simpulso : cuando fumas tirando el humo por la ventanilla , ¿te crees de verdad que no entra nada de olor en el habitáculo? jajaja, pero de donde sales? es que yo cuando fumaba tambien creía que si tiraba el humo por la ventana no se olía nada y al rato cuando entraba alguien en mi habitación, me decían con total acierto cuando habia fumado y cuando no y eso que lo habia hecho con medio cuerpo fuera casi colgando, pues eso…que tienes la nariz tu y todos los fumadores super muerta, lástima porque te pierdes infinidad de matices de olores y pestes que existen.No defiendo al tipo este, porque creo que eso es ser un extremista, pero te recomiendo como dicen algunos, fumar fuera del coche, los coches donde entra humo de tabaco huelen tan mal, como el aliento de la boca de un fumador o el pelo, o la piel, o la ropa, yo no lo notaba hasta que he dejado de fumar. NO

    27 octubre 2009 | 15:17

  46. Dice ser raul rodriguez (difficult reading)

    pues libre pensadora no he sacado zumo porque aunque creo que son dos buenas historias, me parece que willy fox es el tipo que peor redacta una historia del mundo mundial joder he acabado como si hubiera estado leyendo las recetas de un médico con parkinson.

    27 octubre 2009 | 15:40

  47. Dice ser lidia

    Club de viciosos…tu comentario muy jocoso «y me ha salido un pareado»…pero me ha gustado…me ha hecho mucha gracia.En fin, radicalidades aparte…la verdad es que aunque soy fumadora, considero que en ciertos momentos y lugares, el olor a tabaco esta completamente fuera de lugar, valga la redundancia.A mi, el olor a tabaco sobre mi, a mi lado o como sea, no me molesta directamente…pero si que me molesta portar ese olor conmigo, si voy a trabajar a mi centro de trabajo o cualquier centro libre de humos, donde la gente se supone que quiere y ha de poder, sentirse a gusto y no percibir ningun olor extraño. Para cuando estoy fuera, pues no, mire usted…no me importa oler como huela en otra circunstancia de mi vida, pero si que en el trabajo me gusta dar confortabilidad a las personas que vienen a visitarme…la verdad, no creo que sea grave actuar de una forma u otra, pero asi es para mi…no digo que haya de ser para todos. Y, no obstante, el taxi, tambien es un lugar de trabajo particular, porque tampoco puedes obligar a una persona que pasa mucho rato dentro de un coche, a que no fume, y menos cuando esta sometido al estres del trafico y las aglomeraciones…o le gusta echarse un cigarro mientras escribe en la taxilibreta…en fin…que creo que son casos diferentes, y que por supuesto, no creo que haya que tratar a los fumadores como delincuentes o criminales…tan solo…foomentar la solidaridad cuando haya de ser foomentada en una u otra direccion.Para mi, los que fumamos, tambien nos merecemos un respeto, aunque fumar sea una de las mayores gilipolleces del mundo, pero a ver…es una gilipollez que da mucho gusto…

    27 octubre 2009 | 16:03

  48. Dice ser lidia

    Por cierto, tengo los acentos del teclado estropeados…snifff….

    27 octubre 2009 | 16:05

  49. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromisohttp://www.gestiondefincasmadrid.com

    27 octubre 2009 | 16:27

Los comentarios están cerrados.