Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Anti-tabaco, o anti-todo?

Me vio tirar el cigarro justo antes de detenerme a su lado. Como llevaba maletas, bajé del taxi y abrí el maletero:

– ¿Su taxi huele a tabaco? – me preguntó.

– No, señor. Eché el humo por la ventanilla.

Me tendió sus maletas y cerré el maletero.

No del todo convencido, antes de entrar, el hombre abrió su puerta del taxi, metió la cabeza y tras oler el habitáculo minuciosamente (cual sabueso en busca de narcóticos) me dijo:

– Aquí huele a tabaco.

Extrañado, metí yo también la cabeza, respiré profundo y le dije:

– No, señor. Yo sólo huelo a ambientador de mango y lima.

– Pues a mí me huele a tabaco y no hay más que hablar. Cogeré otro taxi.

– Que me haya visto fumar no significa que huela a tabaco, caballero.

– Saque mis maletas, por favor.

– Por supuesto. Está en su derecho – sentencié.

Y así lo hice. Abrí de nuevo el maletero y le acerqué las maletas al siguiente taxi de la parada (Terminal 2 de Barajas).

– ¿Por qué no le llevas tú? – me preguntó el otro taxista.

– Según parece, el caballero huele con los ojos.

El taxista se encogió de hombros, cargó las maletas del sabueso en su taxi, y se lo llevó en silencio.

Aquel incidente me llevó a dudar de mis propias pituitarias. Así que, aprovechando la cercanía de otros tres taxistas, les pedí que entraran en mi taxi y olfatearan su interior.

– ¿A qué huele? – les pregunté.

– A mí me huele a… ¿sandía? – dijo uno de ellos.

– ¿Dónde has comprado ese ambientador? – me preguntó el otro.

– Pues… yo no huelo a nada – soltó el tercero.

………………………………………………………………………………………………………………………

Nota a pie de nariz: Aun siendo fumador yo tampoco soporto el rastro de olor que deja el tabaco. Comprendo y trato de respetar al no fumador (nunca fumo con el taxi ocupado y si lo hago, siempre solo, abro las ventanillas rociando después el interior del taxi con un ambientador anti-tabaco). Con personajes como el aquí sufrido, sin embargo, me cuesta empatizar. Sólo entendería su postura en los siguientes supuestos:

a) Es un ex-fumador con miedo a recaer.

b) Es enólogo, sommelier o catador de fragancias. Vive de su nariz y no puede viciarla con olores profanos.

c) Tiene los huevos como un camión de siete ejes (o bien disfruta tocándolos).

……………………………………………………………………………………..

Si quieres humo, tos, flemas y olor a tabaco visita mi Twitter

137 comentarios

  1. Dice ser nombre

    «me vio tirar el cigarrillo..»tú eres un guarro

    27 octubre 2009 | 16:30

  2. Dice ser Noimporta

    Todo este tema me recuerda a una compañera de trabajo muy «delicada de olfato» que muchas tardes se acerca a mi y me dice… » Uysss…¿Dónde has comido?… Hueles a comida…» Por lo visto en la hora que tengo para comer debería darme tiempo a ir a casa, comer, ducharme y cambiarme de ropa… no te jode!

    27 octubre 2009 | 16:31

  3. Dice ser lidia

    Eau de patatas fritas y entrecot…que mas quisieras…ummm

    27 octubre 2009 | 16:36

  4. Dice ser lidia

    Que ilusion…la primera vez que inauguro una pagina…;P

    27 octubre 2009 | 16:38

  5. Dice ser la hija del infiltrado

    Makea por si acaso, aunque no creo que lo digas por mi.No tengo nada que ver con el correo que apareció.

    27 octubre 2009 | 16:39

  6. Dice ser makea

    la hija del infiltradoYa hija.. lo decía por la que me dió el correo. El tuyo todavía lo estoy esperando 😉

    27 octubre 2009 | 16:46

  7. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenas tardes sin olfatearos!Jajaja que vivan los fumadores (como yo) que aún resistimos a las leyes que nos oprimen! jajajajajaja

    27 octubre 2009 | 18:05

  8. Dice ser btd

    Fumar en el taxi está mal, Daniel. 🙁

    27 octubre 2009 | 18:45

  9. Dice ser OTRA VEZ YO

    ALGUIEN QUIERE FUMARSE UN HABANOS CON PELOS A LOS LADOS??

    27 octubre 2009 | 18:57

  10. Dice ser OTRA VEZ YO

    ALGUIEN QUIERE FUMARSE UN HABANOS CON PELOS A LOS LADOS??

    27 octubre 2009 | 18:57

  11. Dice ser Alca

    Fumar en un taxi está prohibido se esté prestando un servicio o no. La ley 28/2005 no hace distinciones de si se lleva pasaje o no: art. 7.ñ Se prohíbe totalmente fumar en «vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos». Y es una ley, o sea, que está por encima de cualquier reglamento. Lo que sucede es que en Madrid las autoridades se tocan las narices y así va la ciudad.Y sobre el tema de si huele o no huele: por muy ventilado que esté el vehículo, la concentración de partículas de humo y de gases inodoros de la combustión del cigarro permanecen durante horas y se posan sobre la tapicería, la ropa, la piel y el pelo. Así es normal que un fumador no lo perciba, ya que está inmerso continuamente en ese olor. Pero que no se huela o se huela poco no significa que no haya riesgo, sigue siendo tóxico. Es el gran engaño de los sistemas de ventilación, que sirven para reducir el olor pero son totalmente ineficaces para eliminar el peligro contra la salud. Hay muchos estudios independientes sobre esto.Y si defender nuestro derecho a la salud significa que se burlen de nosotros, a mí me trae al pairo. Yo me preocupo de mi salud y la de los míos y tú te puedes intoxicar como quieras, pero no infringiendo la ley.

    27 octubre 2009 | 19:11

  12. Dice ser Lis

    Hija del infiltrado , nena , dale un email a makea muhé! Es to simpatico ! ;-)El tabaco deja mucho olor. Aunque un fumador se duche y se lave los dientes , la piel huele a tabaco.Dicho lo dicho , la actitud del clte ha sido excesiva no?

    27 octubre 2009 | 19:28

  13. Dice ser Nerea

    Yo tambien odio el olor a tabaco pero de ahi a no montarme porque huela a tabaco ……. un saludo Dani

    27 octubre 2009 | 19:53

  14. Dice ser manu

    Fumo, y mi taxi huele a una mezcla entre Camel Light, patchouli y ambientador del todo a cien, luego, no puedo ser objetivo a la hora de opinar.PD simpul-chat : !!! Noimporta ( al final ) le ha mandado a Núria los vestiditos de la Nancy. ! Yujuuuuuu !.

    27 octubre 2009 | 20:05

  15. Dice ser Chica-T

    Manu, se te olvida el olor a hierba mojada ;-)Con clientes tan intolerantes, es lo mejor que nos puede pasar, que se pierdan.En fin, que mucho humo y pocas nueces, pues eso.Buena Caza!!!

    27 octubre 2009 | 20:34

  16. Dice ser Muñeca repollo

    A mí me pasa con el repollo: que nadie me invite a su casa si está cociendo repollo. Ya no comería repollo ni loca, huele a pedo y el repollo puede ser perjudicial para la salud: provoca pedos. Y me daría igual que el anfitrión o la anfitriona reservara alpiste para mí, que es inoloro e insípido, pero sanísimo, y no da ningún placer comerlo, pero el placer es pecaminoso. Da igual, Tolerancia Cero, yo no piso esa casa.En cuanto a bares y restaurantes que tengan repollo en su menú, los evito como al diablo. Tendrán campana extractora, ambientarán con esencia de rosas, pero a mí no me engañan, yo detecto los alijos de repollo en la cocina y hasta en el almacén. Es más, pregunto la hora a unos cuantos clientes sospechosos para que, al decírmela, pueda olerles el aliento, y si les huele a repollo, me largo de allí.Cada vez somos más, ¡esperad a que hablemos con la Trini! Y creo que a la Milá no le gustan las coles de Bruselas. Taxistas: idos deshabituando al repollo, que un taxi es un espacio muy reducido y el aliento os cantaría, eso sin hablar de las ventosidades, porque va a ser cosa de dos días que lo prohiban. ¿Que no? Tampoco os creíais que algún día no podríais ver películas guarras en casa sin apoquinar, ¡y tenéis los días contados, viciosos gorrones! ¡Y esperad, que no le vean alguna peguita a Bambi, que se les ha empezao a atragantar la Disney, y os veo entrando con los ninios en una Sala X!¡Joder, y se quejaban del Nacional-Catolicismo y de la Seción Femenina! ¡Hosti con l@s progres!

    27 octubre 2009 | 20:41

  17. Dice ser la hija del infiltrado

    ¿¿Pero esto que es celestina Lis??¿cómo voy a poner mi correo en un blog donde dice el dueño que pasan unas 20.000 almas?¿estamos locas o que?El que tu seas un espíritu generoso no quiere decir que el mio sea igual de presto para tales menesteres.Una es dama de virtudes y principios y no estando puesta en estos acontecimientos virtuales; me reservo el derecho a mantenerme en esa virtualidad.Estimado Makea no es que dude de tus buenas y nobles intenciones, pero dados los tiempos que corren, no sería de afinada sensatez darme a conocer de una manera tan publica. Así apelo a tu comprensión y fina inteligencia para dejar este asunto a vientos mas favorables.

    27 octubre 2009 | 21:17

  18. Dice ser Marisa G.S.

    Anda, hija del infiltrado,nena, dale tu dirección a Makea, que yo como lis creo que hareis buena pareja. Por lo menos os conoceis epistolarmente de este blog, y así puedes encontrar la calificación de «terráquea», y si te da la gana llegar a ser fallera mayor en Valencia.Muñeca repollo:Esto…..tu animaversión es con el repollo solo o también incluyes la coliflor. Es que con esta última no puedo, me pongo malísima con el olor,pero no puedo ir a la vecina del segundo(que por lo visto debe tener huerto en el pueblo) y decirle que estoy hasta las narices de la peste que produce su coliflor.

    27 octubre 2009 | 21:31

  19. Dice ser Benjamín

    ¿Nadie ha pensado que ese cliente podía tener una enfermedad pulmonar? Nadie se mete en un taxi pensando «Voy a fastidiar un rato al taxista» Cuando el hombre ponía tanto interés en saber si había rastros de tabaco es que no puede exponerse a residuos ambientales porque le va la vida en ello. Estáis hartos de escuchar a los neumólogos, de oir que el tabaco ahoga a la gente con asma, enfisema, bronquitis crónica etc. (los dos últimos, también conocidos como EPOC) ¿Qué pasa, es que no creeis a los médicos o los escucháis como quien oye llover?

    27 octubre 2009 | 21:44

  20. Dice ser Muñeca Repollo

    Alarmado Benjamín: ojalá fuera cierto eso que dices, porque así, uno que yo me sé, con EPOC desde hace 50 años, no entraría en los bares, y no porque trague «olor» (porque ya hablamos de «oledores pasivos», con lo cual, me descojonaría si fuera un tío) ni porque beba más de la cuenta, sino por las tapitas, que el neumólogo lo que le ha dicho es que tiene que adelgazar, porque la tripa le dificulta la respiración.¿Sabes, amigo, qué es lo que de verdad no puede soportar? El humo de las fritangas y que le pongan como excusa para joder al personal. Prohibamos los bares de fritangas y a los jodidos «oledores pasivos». Lo uno por lo otro.Marisa G. S. Contra la coliflor tengo aún más prejuicios, pero me molaba lo de Muñeca Repollo..

    27 octubre 2009 | 22:13

  21. Dice ser Benjamín

    ¿De verdad tiene EPOC? ¿Cuántas horas al día tiene que llevar oxígeno? Primero, eso que dices es imposible, nadie puede tener esa enfermedad tantos años, la gente se muere pronto. Los enfermos de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) tienen insuficiencia respiratoria crónica producida EXCLUSIVAMENTE por el tabaco activo o pasivo. Tienen que estar conectados a la bombona de oxígeno un mínimo de 16 horas diarias, muchos tienen que estar las 24 horas con oxígeno y si no tienen una mochila portatil no pueden salir de casa.Otra cosa, el olor no tiene nada que ver aquí. El humo deja partículas en el aire que inflaman los bronquios del enfermo impidiéndole respirar. AUNQUE HAYA DESAPARECIDO EL OLOR.No tienes que creerme, busca el nombre en alguna página médica fiable y documéntate. Esa persona de la que hablas tendrá otra cosa, no EPOC.

    27 octubre 2009 | 23:43

  22. Dice ser makea

    la hija del infiltradoEstimada «hija del infiltrado», esperaré pacientemente pués a que soplen vientos más favorables para nuestros menesteres.Una dama virtuosa y exquisita como usted merece una vida de espera.

    27 octubre 2009 | 23:47

  23. Dice ser Lara C.

    Hola sux bonita, que ver que no nos ponemos de acuerdo, jeje.Hoy estan monotonos los comentarios, que si fumo, que si no, que si los que no fuman huelen más y mejor, y los que fuman tienen la piutitaria mas amarilla que la nicotina y atrofiada total.En fin, muy sala la cancioncita, me ha recordado mi niñez.Una cosa, a mi tampoco me gusta el canto del loco, solo tres o cuatro canciones, y me gustan las letras más que otra cosa.Te voy a poner otra de ellos, jajaja,https://www.youtube.com/watch?v=2n110CA-798&feature=relatedbesux.

    27 octubre 2009 | 23:50

  24. Dice ser tocapelotas

    Por mucho que diga el reglamento del Taxi, la la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (B.O.E: del 27) que es una ley de categoría superior a cualquier reglamento, por mucho que Espe se empeñe en que no, prohíbe fumar en el lugar de trabajo.Y en tu caso eso es el taxi, ¿no?

    28 octubre 2009 | 09:15

  25. Estudio de paisajismo madrid servicio paysajistas en Madrid , ofrece un servicio completo de diseño de jardin, diseño de jardineria en Madrid. Desde terrazas y áticos hasta jardines de grandes dimensiones, pasando por jardines de viviendas adosadas o unifamiliares y jardines comunitarios.

    28 octubre 2009 | 11:05

  26. Dice ser Muñeca Repollo

    A la EPOC le pasa como a la gilipollez, que puede ser leve, moderada o incapacitante.

    28 octubre 2009 | 12:18

  27. Dice ser Marisa G.S.

    Hija del infiltrado:Desde luego, creo que a partir de ahora estaré esperando el desarrollo de acontecimientos y de que los vientos sean favorables para los menesteres tuyos y de Makea, pero te diré que se le ve caballeroso y dispuesto,cual castellano cultivado.Claro que no hay que dejar de lado los aires gaditanos, que tambien soplan con fuerza y pueden pasar del inmenso Océano Atlántico al» mare nostrum «en pocos segundos.Muñeca repollo:Caray, pues yo también tengo problemas con los humos de «las fritangas» que ascienden por el patio de luces desde el tercero al cuarto(que es dónde vivo).Más bién el que no lo soporta es mi marido, que insiste en que me vaya a quejar y ponga verde a la culpable;tiene,mi marido,la cara de decir que vaya yo, porque resulta que es su madre;cosa que no haré, pues es lo último, ponerme a mal con mi suegra y mis cuñadas.Si no le gustan los olores a fritanga que se aguante , o que dé la cara

    28 octubre 2009 | 12:23

  28. Dice ser Benjamín

    Si la persona que tiene EPOC sigue entrando en bares, no dudes que convertirá su enfermedad en incapacitante y luego se irá al otro barrio.Conozco bien el tema. Gilipolleces he leído varias por aquí pero lo que yo digo es exacto y riguroso. Consulta si quieres y si lo que prefieres es cabrearte pues tampoco está mal, elimina muchas neuras sin contaminar el ambiente.

    28 octubre 2009 | 12:29

  29. Dice ser Lara C.

    Jo, solo había leído la primero hoja, y me ha salido del alma decir que son monotonos,Aprovecho para decir que llevo dos días sin fumar y espero durar mucho, de hecho ni se lo he dicho a nadie, porque en cuanto digo que lo estoy dejando, todo el mundo quiere venir a visitarme y enseñarme alguna marca o sabor nuevo. Matematicas puras y duras.Así pues no lo comenteis. Y solo espero no sea demasiado tarde, ultimamente tengo una tos que no me gusta nada.Ya me callo, besos.

    28 octubre 2009 | 12:44

  30. Dice ser Jose

    Soy taxista, bueno ex-taxista, estuve un año, y he leído muy bien el reglamento.Ese reglamento que todo el mundo parece no estudiar.Me parece una falta de respeto, el que tú y muchos otros compañero, fuméis en un lugar público. El taxi es un lugar donde se hace un negocio. Y como tal debe estar a conveniencia de todos los usuarios, no del dueño.Todos estos que fumáis un puro, en los semáforos, y alegáis que echáis el humor por la ventanilla, no sabéis la peste que hace luego la ropa. No dudo por un momento que nadie pudiera oler ese olor a tabaco asqueroso. tampoco sois capaces de oler el olor a no enjabonar el cuerpo, cada 3 horas en un lavabo o en un hotel, pues aunque salga uno duchado, luego de 14 horas sentando, uno huele a demonios.Yo paraba cada 2 horas, en un hotel, o cuando podía y en un hotel, sus jabones hueles fenomenal, me limpiaba sobacos, y espalda. Luego ponía ambientador.Desde luego sigo manteniendo que la mayoría no sabéis que lleváis un negocio a cuestas. Y aunque se grite al pasajero, o se le obligue por ejemplo a no tener el aire acondicionada para ahorrar combustible, es un lugar público.

    28 octubre 2009 | 13:34

  31. Dice ser Sux

    Me parto y me mondo con lo que leen mis ojos, igual te arreglan un jardín que un órgano, por no hablar del olor a humo, me imagino que los que os quejais de ello viviréis en la casa de la pradera y no saldréis de allí, porque es ir al centro de Madrid y oye el pelo negro cuando vuelves a casa; tropecientos millones de tubarros de coche echando humo y se nos quejan por un cigarrito. No sé cuanto tiempo máximo se puede pasar en un taxi? ¿10 minutos, 15, media hora? creo que es soportable ¿no? o qué pasa que los pasajeros no huelen a nada, no fuman ni se tiran pedos, ni se olvidan de pasarse por la ducha…ays¿simpulso para cuando un taxi roll-on?Lara C, jijijiji.

    28 octubre 2009 | 13:44

  32. Nuestra empresa jardineria madrid tambien es vivero Madrid y Toledo y hacemos trabajos de (obras y conservaciones de espacios verdes) paisajismo, instalacion de sistemas de riego, forestaciones, revegetacion de areas degradadas.Estamos en Madrid y Toledo.

    28 octubre 2009 | 14:47

  33. Tenemos todo tipo de accesorios para automovil en Madrid , desde asientos para automovil, cadenas para nieve, sillas para ninos, todo tipo de iluminación. Tienda de mantenimiento de automovil en Madrid, su taller de accesorios para el coche.

    28 octubre 2009 | 16:14

  34. Posicionamento web, um serviço de publicidade online para que a sua página apareça nos primeiros plugares do Google. Também temos serviços de publicidade online. Serviços de SEO

    28 octubre 2009 | 16:54

  35. Dice ser geminisdespechada

    jajaja de siete ejes, un poco cogido por los pelos pero de siete ejes. Me parto el susodicho.

    28 octubre 2009 | 18:16

  36. Dice ser HLC

    Fendo folsfagen farato, tioooooo, que esto parece ya el Infojobs. ja, ja, ja…Yastoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiii…Y mañana tendré yo los güevos como un camión de siete ejes. Que una promesa es una promesa ;)Y como suelen decirte por aquí:¡¡¡UNA POLLAAAAAAAAAAA!!!JA, JA, JA…Fue un placer conocerte y ahora, leerte ;)Abrazotes desde Castelldefels y la próxima vez que te invite el Buenafuentes, me avisas y nos vamos de cañas, tú pones las chatis, ja, ja, ja… 😉

    30 octubre 2009 | 19:29

  37. La empresa de reformas. Con servicio de reformas en Pozuelo y reformas en Boadilla. Hacemos todo tipo de instalaciones domoticas en Madrid. pida su presupuesto

    10 noviembre 2009 | 16:49

Los comentarios están cerrados.