Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dos formas distintas de entender el amor

– He estado pensando… – me dijo ayer Beatriz, en la cena. Y claro, me acojoné.

– ¿Y bien? – dije tras beberme de un trago mi copa de Protos.

– Ahora sé, sabemos que estamos hechos el uno para el otro. Nos llevamos bien, genial, y nos queremos con locura.

– ¿Y?

– Que ya no somos unos niños, y el tiempo corre, Daniel…

– Somos unos niños y, por lo que a mí respecta, lo seguiremos siendo siempre.

– No me refiero a eso.

– ¿Te refieres entonces a… tu «reloj biológico»? – pregunté muerto de miedo.

– Más bien… sí.

– ¡Ay Dios…! – dije sirviéndome otra copa (hasta arriba).

– Quiero intentarlo, Daniel. Le he dado muchas vueltas al asunto, no te creas… Y quiero tener un hijo contigo.

– Mierda… – otro sorbo.

– No pareces… entusiasmado con la idea.

– No quiero hijos. Cuando veo por la calle o se monta en mi taxi cualquier padre con su hijo siempre me pongo en la piel del niño. Nunca en la del padre. No valdría como padre, no puedo ser padre…

– Serías un padre estupendo, Daniel. De eso estoy segura. Por eso quiero que seas tú… He visto cómo miras a los niños; cómo los tratas…

– Si todos fuéramos realmente conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un hijo, el ser humano se habría extinguido hace siglos.

– A mí me pareces un tío responsable, trabajador…

– Lo que tú llamas responsabilidad yo lo llamo placer. No me cuesta porque me gusta todo lo que hago: me gusta mi taxi, me gusta escribir y me gustas tú. No necesito nada más. Estoy bien así. QUIERO seguir así…

– Podemos esperar, si quieres…

– No es cuestión de eso, Bea. Si tuviera un hijo me obsesionaría con él, sufriría por él y me mataría verle sufrir. Estaría muerto de miedo durante el resto de mi vida. No quiero pasar por eso. No quiero. Soy demasiado débil para tener un hijo.

– ¿Y no te parece triste morir sin descendencia?

– Mis libros. Mis novelas. Escribiré toda una familia numerosa.

– ¿Y yo?

– Si quieres podemos escribir algo a cuatro manos.

– Vete a la mierda, Dani.

– Lo siento.

– Pensé que me querías más de lo que acabas de demostrarme.

– ¿Por no querer tener hijos?

– Sí.

– Tenemos dos formas distintas de entender el amor.

Beatriz se levantó de la mesa en dirección a la cama. Al tumbarme a su lado, de espaldas a mí, noté que lloraba. Lo siento por ella.

130 comentarios

  1. Dice ser Eduard

    Sí, probablemente acabará siendo madre con otrohttp://www.infosingles.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Todas las parejas tienen un tema en común que se convierte en un punto de desencuentro…. No tengo la solución para ellos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Remix

    Cielo santo y madre de jesusdelcristo, aqui la peña se cree que los que no desean tener hijos es por que no tienen huevos para deshacerse de caprichitos. Se ven bajo su propio prisma.No me extraña que la sociedad se vaya a la mierda, y los conceptos que en tiempos preteritos eran fuertes ahora se arrastran por el fango.Vade retro castrados mentales!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nemo

    La opcion de no querer hijos es tan respetable como la de quererlos. Pero tu no tienes mas razones que una: egoismo. Estas muy bien como estas. Tienes tus responsabilidades y unicamente ves a los hijos como una gran responsabilidad a la que no crees estar preparado y tampoco vas a estarlo nunca. Porque? por que ya tienes bastantes problemas como para añadir uno «a perpetuidad» no? Lo que pasa es que es mas comodo ignorar los sentimientos y necesidades de los demas y solo pensar en lo bueno que tenemos. «Estando nosotros dos viajaremos mas» «podremos salir mas», «la crisis es fuerte, esperemos a dsp». Pretextos, todo pretextos y excusas para no reconocer la verdad:1- tienes miedo a la responsabilidad de educar a alguien.2- tu compromiso con tu pareja es un compromiso a medias3- tienes una falta de tacto evidente con tu pareja4- los niños no son muebles, no son algo que se adquiere o que te gusta. Me gusta mi coche lo consigo, me gusta mi trabajo? lo mantengo…Lo hijos vienen y de disfrutan. Se comparte con ellos juegos, se vuelve a vivir la infancia con ellos y son un paso mas en el desarrollo personal. ¿que no quieres tener hijos? genial! pero por dios, no trates a los niños como si fuera un capricho o algo que no te apetece hacer.Se que lo ignoras pero tu pareja esta muy dolida. Primero por la forma de responderle a algo que, evidentemente, es importante para ella. Ve en ti al padre de sus hijos y le dices de una forma tan borde que no quieres hijos ¿que esperas que se ria en la cama?. No te creo cuando dices que lo sientes por ella. Si lo sintieras de verdad te arrepentirias de la forma que has tenido de contestarle. El fondo, que quieras o no, queda al margen, pero tus formas….macho….tienes menos tacto que un elefante!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser budoson

    «- Si todos fuéramos realmente conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un hijo, el ser humano se habría extinguido hace siglos.» Amen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Núria

    Raúl me alegro de leerte…YO LO SABÍA!!!La costa dulce:http://www.costadulce.com/home2.html

    06 octubre 2009 | 01:00

  7. Dice ser losreyes

    Aunque estoy deacuerdo que querer a una persona no implica que quieras tener hijos con ella, creo que no debe ser tan importante para ti tener un hijo si antepones tu ocasional sufrimiento a su vida.

    06 octubre 2009 | 01:05

  8. Dice ser Kira

    A veces simplemente alguien no quiere tener hijos. Los motivos no importan. Es una opción de vida y es tan respetable como cualquier otra.Esto te va a traer mas discusiones que hormigas hay en un hormiguero.

    06 octubre 2009 | 01:14

  9. Dice ser Chelo

    mi marido me dijo un dia que se iba a hacer la vasectomia que no queria tener mas hijos y le conteste que ya era mayorcito para tomar sus propias decisiones, pero la que se quedaba embarazada era yo y no estaba por la labor de renunciar a tener mas hijos, asi que que no se sorprendiera si un dia se me despertaba el instinto.

    06 octubre 2009 | 01:14

  10. Dice ser Mafalda

    Después de leer el post leí los comentarios como siempre y piolola dejo una frase que creo que me acompañará un buen rato esta noche «creo que con el tiempo te acabas preguntando «volverias a nacer??» y según tu respuesta tendras hijos o no»Me ha gustado el post. Tener hijos no es un juego y no es algo que debas hacer porque la otra persona quiera. Yo admiro tu decisión, me parece valiente.Buenas noches a todos!

    06 octubre 2009 | 01:16

  11. Dice ser pim

    Yo creo que los niños son el mayor regalo de la humanidad, y sin ellos el mundo no tendría sentido.Los niños no tienen prejucios, son curiosos, viven en un mundo distinto al de los adultos, donde se premia de verdad el esfuerzo, y donde no te apuñalan por la espalda por ascender un puesto. Los niños viven como personas y sus sonrisas sinceras son realmente, lo único por lo que merece la pena que existamos.Así que que quieres que te diga, no creo que sea egoista traer un niño al mundo, es más, creo que es un regalo el crear una vida y permitirla disfrutar de todo un mundo que descubrir, por lo menos hasta que seas adulto y veas que la mayoría de la gente pierde la alegría de su infancia.Yo espero tener uno, por lo menos. Piénsatelo.

    06 octubre 2009 | 01:17

  12. Dice ser noctambulokko

    llevas toda la razón del mundo…un saludo, noctambulokko!

    06 octubre 2009 | 01:33

  13. Dice ser Albert

    Yo tampoco quiero hijos, recuerdo el sufrimiento al crecer, al mirar, al sentirme desplazado … y no se porque tendriamos que tener que replicar eso mismo en otro ser viviente. Claro que todo cambia siemrpe, pero el dolor de uno permanece. NO quiero convertirme en mi padre al ser padre, NO deseo ser transmisor de claves, ni ejemplos, ni errores, ya estan los demas para eso.Dejemonos de bambalinas e intentemos algo mejor para cada uno, que de seguro repercute en los demas.Ya hay otros que engendran la progenie de la tierra, salud y fortaleaza para ellos

    06 octubre 2009 | 01:33

  14. Dice ser Sol

    Normal. Si han de ser padres lo serán cuando menos lo esperen, a veces, la planificación familiar y los métodos anticonceptivos no doblegan la voluntad del que ha de nacer, contigo o sin ti.No hace falta complicarse tanto.

    06 octubre 2009 | 01:33

  15. Dice ser gato de a pie

    Yo soy un niño. Siempre lo he sido y contra todo lo que intenta que deje de serlo continuaré siéndolo mientras aguante.Y tengo un hijo de un año.La cosa fue premeditada. Y ocurrió. Y me cambió la vida hasta en mis sueños. El instinto está muy metido dentro y ahora mismo no concibo la vida sin mi hijo, y me muero de miedo con todo lo que hace y me muero de alegría cada vez que le veo.No cambiaría por nada esto que tengo y desde mi posición te diría que aunque un hijo te ata (corto) para siempre (y no solo a tu hijo, sino a su madre), es lo más maravilloso que me ha ocurrido.Y por otro lado sé que si no hubiera tenido un hijo hubiera seguido disfrutando de la vida al máximo y hubiera hecho mil cosas que ahora ya no puedo hacer. Y no hubiera echado de menos tener un hijo.Como todas las decisiones en las que sabes la mitad de las cosas es dificil decidir. Lo único que te puedo decir es que con tener o no hijos no vas a perder: lo hagas o dejes de hacerlo merecerá la pena (seguramente). Pero sí tienes que plantearte si ella merece la pena.Suerte. Supongo que nos enteraremos del desenlace.

    06 octubre 2009 | 01:36

  16. Dice ser Lara

    ¿Por qué siempre se hacen alegatos bonitos en torno a la paternidad? ¿Por qué nadie habla del miedo, del dolor a la pérdida?En Martín H, uno de los personajes habla de su hijo y dice: «No dice nada del dolor, no dice que hay cosas que duelen tanto que es mil veces mejor morirse».Sinceramente no sé lo que quiero. Aun no.MuaksLara tiene alas

    06 octubre 2009 | 01:37

  17. Dice ser trasno

    Es respetable la opción de no querer un hijo, pero es mejor no intentar justificarlo, porque es caer en un yo,mi,me conmigo. Llevo demasiado tiempo escuchando lo de que tener un hijo es de irresponsables, egoistas, gente sin vida propia, que si el mundo está superpoblado, etc. Yo creo que tener un hijo no es nada malo si puedes tenerlo, y sabes conscientemente y de forma responsable lo que conlleva y estás dispuesto a asimilarlo. También está la posibilidad de sacrificar las inseguridades propias y tenerlo porque amas a la otra persona, aunque los martirios amorosos de este tipo rara vez acaban bien. En tu caso llevais muy poco tiempo, supongo que será el inicio de una campaña de acoso y derribo por parte de Beatriz.

    06 octubre 2009 | 01:46

  18. Dice ser Marisa G.S.

    Se deberían tener hijos cuando se está preparado para ello.Si tú no quieres ,sean cual sean tus razones, no creo lógico que cedas ante ella por complacerla.Los hijos son de dos y hay que asumirlo y responsabilizarse por igual.Como alguien escribió antes, vas a tener problemas con ella, pues parece que le ha entrado las ganas de ser madre.Tendrías que aclararle cuanto antes tu posición para que no se lleve a engaño.Se puede ser feliz sin hijos, aunque no sea yo un ejemplo de ello, pues mis dos hijos han sido desde antes de su nacimiento lo más maravilloso de mi vida, y eso que no fueron planeados.Pero entiendo a Beatriz, con 30 años se plantea su maternidad, y parece que te ha escogido para ser el padre.Para Insa:menudo soponcio me dió ver el avatar nada más entrar en la página,jajajajaja,siempre serás la misma.Saludos desde el campo

    06 octubre 2009 | 01:49

  19. Creo que en este planeta no hace falta NI UN SÓLO niño más.Es más, diría que la única prioridad de la humanidad a día de hoy sería educar bien a los que hay, o por lo menos que no se mueran prematuramente.Hay mucho egoísmo en la postura de ser padre, y también en la de no serlo, pero es que el egoísmo es inherente al ser humano, no es ni malo ni tampoco bueno.La diferencia es que no tener hijos es consciente con la situación del planeta y tenerlos no.Ya si nos ponemos a hablar de que hay que mantener a papá Estado nos tiramos aquí la vida debatiendo…

    06 octubre 2009 | 01:57

  20. Dice ser MACARENA

    Beatriz está re-loca..!

    06 octubre 2009 | 02:04

  21. Dice ser Una pacense

    «Si todos fuéramos realmente conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un hijo, el ser humano se habría extinguido hace siglos»Totalmente de acuerdo con la frase, traer un hijo es una responsabilidad enorme… es traer a una persona a sufrir durante toda su vida, a enfrentarse a un mundo decadente y total… ¿para que? ¿merece la pena?

    06 octubre 2009 | 02:46

  22. Dice ser almelea84

    Cuanto llevais? 2 meses? apenas… no es un poco pronto para hablar de crios en serio?Beatriz te tendra loco, pero va muy rapido, parale los pies, xq lo q muy rapido sube, muy rapido baja…. cuidado con el ostion.

    06 octubre 2009 | 02:56

  23. Dice ser josezgz

    Haz lo que quieras, que me voy a dormir…Yo me compro un taxi… seguro.

    06 octubre 2009 | 03:02

  24. Dice ser didiana

    cojonudo señor, cojonudo…

    06 octubre 2009 | 03:36

  25. Dice ser Pam

    Venga hombre, tienes mas imaginacion como para estar escribiendo topicazos. Que si, que todas estamos locas por ser madres, una mujer no vale para estudiar, para investigar, para ser alguien… solo es un utero con patas. Y por supuesto es la obsesion de todas. En fin…Ultimamente has caido en unas historias demasiado ‘estandar’. Puedes hacerlo mejor.El reloj biologico no existe, es todo un rollo psicologico. Gran noticia, hay muchas mujeres que no queremos ser madres. Quizas te interesaria conocer alguna, salir de la burbuja, ver que hay mundo de color detras del blanco y el negro del topico.

    06 octubre 2009 | 03:40

  26. Dice ser Nocturne

    El amor es algo bello, hermoso y efímero, no merece la pena comprometerse a algo para siempre, como los hijos, por algo tan nimio como la pasión de la compañía del ser querido. El amor no dura para siempre, cambia, es un gigante camaleónico al que le gusta cambiar de forma a medida que envejecemos. Nunca nace igual, nunca muere igual, nunca te enamora como esta vez, y tu ex siempre es un/a capullo/a, o eso, o es buena persona y un gran «amigo/a».Estoy contigo Daniel, los hijos para el que sea capaz de no ser consciente de la responsabilidad que es.

    06 octubre 2009 | 03:52

  27. Dice ser Asun

    Díficil decisión… nosotros aún nos lo estamos pensando, todos saben que seremos buenos padres o eso nos dicen… pero y nosotros estamos preparados para asumir tanta responsabilidad… o tendremos un hijo por inercia?

    06 octubre 2009 | 05:15

  28. Dice ser Diego

    Yo también lo siento por ella.. pero lo siento más por tí. Porque, mi amigo, cuando a una mujer se le mete en la cabeza eso de querer tener niños… bueno, ni para qué contarte. Ya lo sabes. Lo más de la chingada es que llega un momento donde sabes que vas a tener que desprenderte de alguna de las dos cosas que más te importan: ella, o tu vida de chamaco eterno. Me gustó tu post porque me agarró en el momento preciso. Acabo de descubrir tu blog, y creo que acabo de encontrar un buen lugar para pasar el tiempo de lectura. Un abrazo desde acá.

    06 octubre 2009 | 05:16

  29. Dice ser Formentera

    ¿Tienes miedo a tener un hijo o perder todo lo que tienes ahora?Un saludo.

    06 octubre 2009 | 05:20

  30. Dice ser Mexman

    «- Mis libros. Mis novelas. Escribiré toda una familia numerosa.»Eso ha molao.Yo no tendría hijos porque soy demasiao niño, y en esta vida apenas te dejan jugar, y me encantaria jugar con ellos. Pasar de coles, aprender a cielo abierto.Pero esto que yo veo esta hecho para castrar al niño desde muy pequeñito, hacerle esclavo. Colegios con forma de cárceles, encauzando a todos los niños hacía el pragmatísmo y nada de autentica sabiduría.Tremendamente aburrido e insipido, «maestros» que son maestros en el arte de repetir.La falsedad y la castracion de la ambición capitalista, tan castrados que buscan desesperadamente el aplauso del público (el público suele valer poco o nada) y la recompensa económica claro.Esto es tan antinatural, pero se ha adueñado tanto de todo el mundo que sin duda estamos destinados a la destrucción.Una pena pues me gustaría tenerlos, pero sería para sacrificarlos contra el sistema, para hacerse valer y sobrevivir al margen del encauzamiento general. Y para eso tendría que encontrar una mujer muy muy especial, que no he visto aún, y ser fortísimo, y no lo soy.

    06 octubre 2009 | 05:24

  31. Dice ser insaciablesoy

    ufffff…!!!! El grandísimo dilema con los tiempos que corren.¿Ser o no ser padres?Bueno para mi no lo fue, ya que tuve 4 todos chicos, pero….Lo que más feliz te hace;Lo que más te hace sufrir;Lo que más te hace aprender;Y… lo que más te hace sufrir, por lo despiadado que es el sistema establecido de sociedad.El diploma de padres no te lo dan en ningún sitio, (te tiras al agua sin saber nadar) así que vas aprobando o suspendiendo asignaturas sobre la marcha, con una nota media de un aprobadillo.(menudos maestros jope)¿ser o no ser padres? ahí está la cuestión.¿valió la pena? bueno en mi caso personal SIgracias hijos por todo lo que me habéis enseñado.P.D. MarisaGS preciosa, que conste que lo avisé. bso.

    06 octubre 2009 | 05:30

  32. Dice ser akoymakoy

    pero esto son anecdotas o es tu novela por cachos?¿

    06 octubre 2009 | 05:52

  33. Dice ser irreverens

    Eso del reloj biológico es una memez. O un complot. No lo tengo claro.Lo que sí tengo claro es que yo soy mujer y no tengo ninguna necesidad de ser madre. Es más, estoy hasta la coronilla de oírme decir que ser madre es lo más maravilloso del mundo.Como con todas las cosas, permitidme que lo dude.Un beso

    06 octubre 2009 | 06:33

  34. Dice ser susana

    Es un tema…los miedos son tremendos ( tengo dos hijos) yo sufro hasta lo mas aparentemente insignificante con ellos!!! Muchas veces me replantee el tema de si se traen al mundo para sufrir…Tambien soy infantil y le erro muchas veces…pero es hermoso…y sinceramente pasar por esta vida..y no hacerlo me parece triste y vacio…con los años conoci muchisima gente mayor que no tuvo hijos…y no hubo una sola que no se arrepintiera..muchas veces cuando uno realmente se da cuenta de la importancia que tiene en la vida…es demasiado tarde.. que mas importa? a quien le importa nuestra realizacion profesional…o si viajamos al caribe e hicimos bunjee jumping si cuando tengamos 70 años no tenemos a quien llevar al parque ni compartir una comida en familia…Todo lo que deseemos hacer en la vida…es mucho mas placentero si tenemos con quien compartirlo..y todo es posible con los hijos, depende como uno se tome las cosas ,eso si…no quememos etapas…todo en su debido momento…pero no se encasillen en la desicion…porque les aseguro…que en un determinado momento se lo van a replantear…

    06 octubre 2009 | 06:37

  35. Dice ser Belén

    Y si tienes un hijo para saber que hay alguien que te va a querer incondicionalmente siempre?Mucho más que Beatriz, y mucho más tiempo…Piénsalo, así egoistamente…Besicos

    06 octubre 2009 | 06:43

  36. Dice ser [ symplemind ]

    no es necesario tener hijos, pero demuéstrale tu amor de otras formas.

    06 octubre 2009 | 07:01

  37. Dice ser Hitano

    Para tener un hijo, hace falta solo una cosa:H-U-E-V-O-S.En todos los sentidos de la palabra.

    06 octubre 2009 | 07:26

  38. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Dani, creo que te están empezando a coger de los huevos, para tener un hijo hay que estar muy seguro de ello, es para toda la vida. Aunque yo que te conozco de hace tiempo no pongo en duda que serías buen padre hay estoy con Bea, pero si quieres un consejo de amigo yo esperaría a conocer profundamente a tu chica, las mujeres cuando tienen un hijo automaticamente pasas a un tercer escalón, primero su hijo, luego ellas y después (si las quedan fuerzas) el padre.Un abrazo Dani.

    06 octubre 2009 | 07:52

  39. Dice ser LARREY

    Si toda esta historia fuera real, si tu Beatriz y tu Dani no fuera fruto de tu blogguera imaginación (¿no lo son?) yo iría comprando libros sobre paternidad. Ficción o no me quedo con tu frase: Si todos fuéramos realmente conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un hijo, el ser humano se habría extinguido hace siglos. Como padre: es lo mejor que has escrito.

    06 octubre 2009 | 07:59

  40. Dice ser Jojo Mackenzie

    Por qué se confunden churras con merinas, me pregunto?Tener un hijo no es símbolo de amor alguno. Representa nada más y nada menos que uno de esos instintos del ser humano.Es triste morir sin descendencia? No será quizá más triste hacer lo prefijado en todo momento? Coño, que somos personas, hay capacidad de ponderación de si conviene, de si se es capaz o no, de…A mi sí que me parece triste que haya gente así…

    06 octubre 2009 | 08:02

  41. Dice ser larrey

    ah, también conozco no pocas mujeres que estaban cansadas de los tópicos, de los relojes biológicos, de que les preguntarán cuando se iban a lanzar, bla, bla, bla…ahora todas son madres. Como dicen en mi pueblo, jamás digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

    06 octubre 2009 | 08:02

  42. Dice ser Jack Daniel's

    El día que te decidas, Dani, te aseguro que dos copas de Protos serán del todo insuficientes.

    06 octubre 2009 | 08:17

  43. Dice ser Angélica

    Creo que no hay cosa más tópica y absurda que ese rollo del reloj biológico, cuando llega el momento, llega, o no.. Para algunas mujeres ahora el hecho de ser madre es una elección completamente voluntaria, y no la única manera de conseguir la realización personal..Y esto ya es lo que faltaba, jaja, un bebé..Cuanto tiempo llevais juntos, si es que es verdad, 2 meses???Cordura, por Dios, y responsabilidad..Los niños no son mascotas ni juguetes, son personas a las que hay que educar, o si no, mira como salen algunos despues..Así me lo aprendí yo..

    06 octubre 2009 | 08:32

  44. «- He estado pensando… – me dijo ayer Beatriz, en la cena. Y claro, me acojoné.»..Te sorprende que una mujer pueda pensar??..jejejeje… que cucaracho eres a veces!!!… cada vez tienes mas lodo en las botas… jejejeje…Pa to lo demas que cuentas que dijo… CONDONes a tutiplen!!..y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiy a PArlaaaaa!!!PD.-EXXTRAAAAEXXTRAAAAEXXTRAAAAEmision 6 de RADIO COPILEFT!!…La radio de internet con mas fluidos corporales por segundo cuadrado!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/10/programa-5-…EXXTRAAAAEXXTRAAAAEXXTRAAAAEn breve el DAni nos mandará su voz vistiendo uno de sus poemas… verdad Dani!!!… jejejjeje

    06 octubre 2009 | 08:47

  45. Dice ser Núria

    «Una carrera es una cosa maravillosa,pero no sirve para acurrucarse contra ellaen una noche fría…»…cómo diría Marylin…tus libros…tus novelas…NO TE VAN A DAR CALOR EN UNA NOCHE FRÍA……No sabes lo k es levantarse un domingo por la mañana con tus hijos, tu marido y tu gato en la cama de matrimonio…eso es calor de hogar…yo no lo cambio por nada…yo sí tenía claro k kería tener hijos y antes de los 30…es cuestión de prioridades en esta vida…no hace falta renunciar a tantas cosas por ellos ( yo sólo echo de menos más salidas en moto los fines de semana ) pero compensa con creces el verles crecer felices…hay k estar muy seguro para dar ese paso pero para nada hay k ser maduro para ello…yo soy bastante infantil, quizás por eso estoy disfrutando tanto haciendo cosas con ellos k hice en mi infancia tb… Creo k la historia de Beatriz puede ser verdadera pero no la estás contando a tiempo real…Ahora si se te presentase una «Beatriz» seguro k no tendrías tanto miedo…Bon dia!!!

    06 octubre 2009 | 08:47

  46. Dice ser Núria

    Simpulso:Raul no te ha puesto los cuernos con el MAR…te los ha puesto con uno de los pantanos de Cáceres…ese no le conozco…pero el de García Sola es impresionante…

    06 octubre 2009 | 08:54

  47. Dice ser el nota

    date por jodido, si ella quiere un niño lo tendra, porque las mujeres son asin . . . te lo digo por experiencia propia

    06 octubre 2009 | 08:55

  48. Dice ser Deseando ser mamá

    Me casé hace cuatro meses, y llevo un año y pico deseando ser madre. Mi chico oye hablar de paternidad y casi le da un ataque. Dice que es pronto, que somos muy jóvenes. Vamos, que aún queda tiempo «biológico» para ser padres.No sé si os hacéis una idea de que lo pasamos mal cuando creemos estar preparadas para ser madres y vosotros pasais del asunto.

    06 octubre 2009 | 08:56

  49. Dice ser Antiparras

    Pues yo estoy con Dani. Según está el mundo, es más un crimen que otra cosa tener hijos.Es más, si ya somos totalmente antinaturales en algunos aspectos, por qué no en este? Somos los únicos que tenemos sexo por placer – bueno, también hay un mono raro en África según parece – matamos a los de nuestra propia especie, creemos en dioses,…Lo que no comparto – aunque lo entiendo – es la fijación que tenéis las mujeres con que si nosotros no queremos tener hijos, es porque no las queremos lo suficiente. Es al contrario! Si tienes niños, tienes que dedicarles muuuucho tiempo. Sin embargo, si no tienes niños, no te cargas con esa responsabilidad y le puedes dedicar a tu pareja más tiempo y, por lo tanto, darle y demostrarle más amor y cariño.@Núria, paisana, no sabes tu (o no te acuerdas) lo que es levantarse un domingo a las tantas, sin niños que te molesten y hacer un desayuno para dos, sin gritos, sin lloros y demás? Lo he hablado mucho con mis amigos «papás». Ellos me dicen que tener un niño es algo genial, que les cambia la vida (coño, y tanto!) y me detallan las cosas que hacen juntos y demás. Eso sí, luego ves también los «estate quieto», «no grites», «no corras»,… Para mí es más sufrimiento que otra cosa!Además, para finalizar, si uno está bien con sí mismo y decide cambiar su estatus, hay muchas posibilidades de cagarla enormemente, así que es mejor no tocar nada y como dice el dicho popular: «Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!»

    06 octubre 2009 | 08:59

  50. Dice ser Antiparras

    @Deseando ser mamáEs decir, que porque vosotras lo pasáis mal, hablando en plata, nosotros tenemos que hacer lo que queráis, no?Me parece que es una decisión de pareja y aunque vosotras lo paséis mal, debéis respetar también la opinión del otro y no jugar al chantaje emocional, no crees?

    06 octubre 2009 | 09:02

Los comentarios están cerrados.