Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mis puntos sensibles

Con la última multa, mi carnet de conducir palideció: Ya sólo le quedaba un punto de vida (nació con 12): Asustado llamé a mi Seguro y la telefonista me recomendó hacer un Curso de Sensibilización:

– ¿Perdón?

– De este modo podrá recuperar 4 puntos.

– ¿Un Curso de Sensibilización? Pero si todo el mundo me dice que soy muy sensib…

– Serían 12 horas de curso. Sin examen.

– ¿12 horas recitando poemas de Neruda? Jésus…

– Sólo tiene que buscar una autoescuela concertada, abonar 185,90€, acudir esas 12 horas y de inmediato le sumarán 4 puntos a su carnet de conducir.

En virtud de la salud de mi pobre carnet, no me quedó otra que seguir sus consejos: Contacté con una autoescuela, aboné los 185,90€ y apenas una semana después me presenté en la clase (recién duchao, con los zapatos limpios y una carpeta de gomas bajo el brazo).

Nada más entrar en el aula me llamó la atención que absolutamente todos los alumnos fueran hombres. Ninguna mujer. Entre ellos había 3 taxistas más, 2 mensajeros, 4 comerciales, 2 niñatos y 3 pijazos engominados. El profe nos lo explicó:

– No suele haber mujeres en las recuperaciones parciales de puntos, pero sí en las totales. En los cursos de retirada del carnet suelo tener 3 ó 4 por cada 10 hombres. Las mujeres no suelen perder puntos, pero la que la lía, lo suele hacer a lo grande, con retirada y de un solo plumazo.

Durante aquellas 12 horas (repartidas en dos apasionantes e inolvidables días) el profe nos puso vídeos de accidentes, estadísticas de siniestros y nos recordó cómo se debe y no se debe conducir. Comprimió tanto el temario que ni siquiera le dio tiempo a recitar a Neruda.

Y oye: ¡mano de santo! Nada más salir del curso, ya con 5 puntazos en mi haber y escarmentado, retomé el taxi y comencé a respetar tooodas las señales de tráfico, toodos los límites de velocidad, los semáforos, los cedas, cada stop (aun sin coches cruzando) y/o cada paso de cebra (aun sin peatones). Y mi vida cambió radical.

Ahora viene la pregunta: ¿Tú también crees, como yo, en la eficacia de estos cursos?

75 comentarios

  1. Dice ser hache

    si si, lo importante de eso son los 185 eurazos que te han cobrado, que más la multa….. pues eso que esto es sólo para recaudar, no hay más

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser hellcito

    Yo si que creo, a el macarra cuando este a 200 por la autopista , pensara en esos 180 euros, y levantara el pie, tu mismo, en el próximo stop, antes de hacer el ceda, pensaras en los 180 euros que te acaban de soplar y haras el maldito stop aunque no venga a cuento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Arkangel

    Que curioso..3 taxistas más, 2 mensajeros, 4 comerciales, 2 niñatos y 3 pijos engominados..umm..entras y se presentan..»hola soy un taxista más..buenas yo soy un mensaca.. yo soy un pijo engominado y aqui mi amigo, el hermano del otro niñato del fondo»..también puede ser que los pijos engominados esten en paro al igual que los niñatos..quizas los taxistas esten todos calvos y por eso no se pueden engominar, al igual que los mensacas, que aunque más jovenes que los taxistas no llegan a ser niñatos..ahh y los comerciales, que no he hablado de ellos..como eran 4..estaban a su bola jugando al mus..Sobre el cobro por recuperar puntos..te doy toda la razón..es una verguenza que con afán de recaudar cobren 185,50 euros por 4 puntos, desde luego que vaya inquisidores que tenemos por políticos, que nos sacan hasta el tuétano por unos «stopes» olvidados, unos 180 km/h en la «avenida larga de mi pueblo» , unos cuantos trompos en la carretera secundaria de montaña y con curvas o por unos pirricos «semaforillos rojos» de nada..¡¡málditos!!..tienes razón, nada de recuaudar por puntos, quién se quede sin puntos..¡¡que se quede sin carnet para toda la vida!!..ya sea pijo, niñato, mensaca, jugador de cartas, «madre» o taxista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser MAFALDA

    EMPRESARIO,Menos mal que el marrón ese de la muerte de Manolete te lo han cargado a ti, de lo contrario nos tocaría comérnoslo también a los animalistas, juntamente con los ya habituales, a saber: hambrunas del mundo, utilización de trituradoras en las clínicas abortistas y hasta, si me apuras, la guerra de Troya.Un saludo comprensivo y solidario;)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Núria

    ¿ En serio a tanta gente le parece mucho dinero 185,90 ? Si te se va en una noche de cena con otra pareja, pub y pagar el parking…Lo de los 4 puntos no es caro…bajo mi punto de vista…lo k cuestiono o se cuestiona es su EFICACIA…cómo eficacia no vale ni un céntimo…Me parece más fuerte lo de la renovación del carnet…menos mal k el de moto y coche lo renuevas de una vez…k si lo tuvieras k pagar por separado…mandaría huevos!!! La renovación no recuerdo cuánto fue pero fue una pasta…y ni me miraron…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser MAFALDA

    A «tanta gente», no sé, NURIA, pero a mí, por lo menos, desde luego, sí.Se nota que no eres inframileurista, chata! O eso, o es que nos vas de un rumboso que p’á qué..!Pst, pst…¿Siempre les pagas la cena, el pub y el párking a «la otra pareja»?Porque, si es así, me pido p’á la próxima!!XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Núria

    …yo los míos los tengo intactos…la verdad des de k salió esto de los puntos apenas he conducido…en mis casi ya 14 años de carnet no me han multado nunca…eso no kiere decir k siempre haya respetado las normas, sobretodo no al volante si no al manubrio,XD…Esto de «ganarse los puntos» por medio de cursillo bajo mi punto de vista es un saca pasta al igual k limitar la velocidad a 80 en las entrada de BCN…yo os ponía a kurrar de gratis en un centro de rehabilitación de accidentes de tráfico…

    07 octubre 2009 | 01:03

  8. Dice ser Josezgz

    Lo que está claro que ésto es un negocio…No tenía ni idea de los185 euros y todo eso…Me dejas más tranquilo, saber que todo es cuestión de pasta.Acuéstate que es tarde.Buenas noches, apaga la luz.

    07 octubre 2009 | 01:06

  9. Dice ser Sexologa

    Hola Dani yo no te voy a decir mis puntos sensibles aunque ya los imaginas jejejehttp://www.menecesitas.comSaluditos

    07 octubre 2009 | 01:06

  10. Dice ser Josezgz

    Nuria el que no va muchas veces a la fuente, es más difícil que rompa el cántaro.Saludos Nuria.

    07 octubre 2009 | 01:09

  11. Dice ser raul rodriguez

    Conozco a un camionero tatuado que por escupir a los urbanos mientras a su chica metía mano tuvo que hacer uno de esos cursos, solo que este fue tan intensivo, que ahora conduce a Pryscilla ,la reina del desierto.https://www.youtube.com/watch?v=M7t9vP9SVwc&feature=related

    07 octubre 2009 | 01:13

  12. Dice ser Marisa G.S.

    JAJAJAJAJA, me ha hecho mucha gracia eso de la sensibilización.Opino que es un saca cuartos como todo,tendría sentido para que se respetase el código de circulación, si fuese gratis por la DGT, para todo aquel que ha perdido los puntos.No es por darnos méritos, pero en realidad, las mujeres conducimos con más prudencia y respetando más las señales.Saludos a Insa,parece que te pega con la última indumentaria la canción del pirata de Espronceda:»Con diez cañones por banda…..JIJIJIJIJIJi

    07 octubre 2009 | 01:27

  13. Pienso que hay un problema y una injusticia muy grande con el sistema de puntos.No es ya que los vendan de cuatro en cuatro a un módico precio de 185 napos (que dice mucho del sistema y de lo que realmente quiere el estado de nosotros) sino que no se tiene en cuenta la diferencia entre particulares y profesionales.A uno le pueden quitar los mismos puntos conduciendo por ir a comprar que conduciendo por trabajo. Es lo mismo y a la vez no tiene nada que ver, porque los que hemos conducido alguna vez por trabajo sabemos de la presión a la que estás sometido y muchas veces estás «obligado» a saltarte las normas. O te lo quitan en una multa o te echan a la puta calle por no hacer el trabajo a tiempo. Tienes que ir más deprisa de lo normal y ser menos prudente de lo normal. Y cuando no tienes otro trabajo ni otra forma de sobrevivir, tragas. Aunque el que es flipado es flipado, yendo a comprar y trabajando, yo estoy hablando de la gente que como yo, de paisano conduce prudentemente y trabajando estuvo obligada a saltarse ciertas normas (aunque nunca me quitaron puntos).Sería un largo debate en el que el culpable sería casi siempre el empresario y a veces también el trabajador, pero el que pierde los puntos es siempre el trabajador.En definitiva, el tiempo en el que estuve trabajando en la carretera llegué a la conclusión de que tendría que haber un carnet para particulares y otro para profesionales, dos licencias distintas con dos sistemas de puntos distintos.No sé Dani y los que trabajen en la carretara si estarán de acuerdo, pero yo lo veo lo más justo. Al menos hasta que realmente se sancione a los empresarios por inducir a los accidente y a las infracciones gracias a toda la presión que soporta el trabajador.

    07 octubre 2009 | 01:39

  14. Pienso que hay un problema y una injusticia muy grande con el sistema de puntos.No es ya que los vendan de cuatro en cuatro a un módico precio de 185 napos (que dice mucho del sistema y de lo que realmente quiere el estado de nosotros) sino que no se tiene en cuenta la diferencia entre particulares y profesionales.A uno le pueden quitar los mismos puntos conduciendo por ir a comprar que conduciendo por trabajo. Es lo mismo y a la vez no tiene nada que ver, porque los que hemos conducido alguna vez por trabajo sabemos de la presión a la que estás sometido y muchas veces estás «obligado» a saltarte las normas. O te lo quitan en una multa o te echan a la puta calle por no hacer el trabajo a tiempo. Tienes que ir más deprisa de lo normal y ser menos prudente de lo normal. Y cuando no tienes otro trabajo ni otra forma de sobrevivir, tragas. Aunque el que es flipado es flipado, yendo a comprar y trabajando, yo estoy hablando de la gente que como yo, de paisano conduce prudentemente y trabajando estuvo obligada a saltarse ciertas normas (aunque nunca me quitaron puntos).Sería un largo debate en el que el culpable sería casi siempre el empresario y a veces también el trabajador, pero el que pierde los puntos es siempre el trabajador.En definitiva, el tiempo en el que estuve trabajando en la carretera llegué a la conclusión de que tendría que haber un carnet para particulares y otro para profesionales, dos licencias distintas con dos sistemas de puntos distintos.No sé Dani y los que trabajen en la carretara si estarán de acuerdo, pero yo lo veo lo más justo. Al menos hasta que realmente se sancione a los empresarios por inducir a los accidentes y a las infracciones gracias a toda la presión que soporta el trabajador.

    07 octubre 2009 | 01:40

  15. Siento el duplicado. El puto modem usb, please bórralo admin.

    07 octubre 2009 | 01:42

  16. Dice ser Pero esto que es

    185€ = 4 puntosMe recuerda a lo que pagan los papis de los niños de 14 años en las autoescuelas para que les regalen el permiso del ciclomotor.Luego los chavales que llevan una moto deportiva (aunque tenga 50cc) se matan y la solución es poner «carnets por puntos» y quitártelos por ir a 60 en una calle limitada a 30 por la que hasta hace dos días se circulaba a 80 (perfectamente habilitada para ir a 80 o a 90)Qué buena idea han tenido. Hay puntos concretos que son descaradamente saca cuartos y quita puntos (ya que también se pagan)Es casi todo una mierda ridícula.

    07 octubre 2009 | 02:35

  17. Dice ser Pero esto que es

    sobre la clase de «sensibilización» no sirve de nada. la gente está harta de ver anuncios de tráfico con sesos por el suelo y familias felices amputadas en un choque.Los datos estadísticos solo son números. El curso ese es un puro trámite, ya que tendrán que ofrecer algo por esos 185€ que pagas por los puntos, igual que lo del carnet de manipulador de alimentos, tu vas, pagas, escuchas un par de horas que tienes que lavarte las manos para coger patatas y las gilipolleces que t sueltan, y ya tienes listo tu título xDDhipocresía al servicio de la comunidad. Paga.

    07 octubre 2009 | 02:39

  18. Dice ser tarek

    mira y si no tienen el carnet de conducir que multa hay

    07 octubre 2009 | 03:17

  19. Dice ser funcionario

    @ El filosofo locoInfo extraida de la web de tráfico (por favor presta especial atencion a la última frase):¿Cómo y cuántos puntos puedo recuperar?Mediante la superación de un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas, podrás recuperar hasta un máximo de 4 puntos. Pero no te confíes, este curso sólo podrás hacerlo una vez cada dos años. Salvo que seas un conductor profesional, en cuyo caso podrás realizar el curso todos los años.

    07 octubre 2009 | 03:59

  20. Dice ser Sin la L... (RF)

    Ya ves…. 12 horas de comida de cabeza, pero los puntos te los dan por las pelas… y nada mas y nada menos que: 185,90€Cuenta lo que se forran con los cursitos estos, y dices que te ponen videos y tal y cual y te dicen asi no, asi si, uy que se molestan mucho…Ya ves tu, pueden haber locos al volante que pierdan puntos en 2 meses… que luego en 12 horas y casi 200 euros estan conduciendo de nuevo…Me parece tonteria un poco.¿Lo que funcionaria de verdad?Aunque joderia bastante y asi si que aprenderia la gente…Volver a la autoescuela, volver a comerte test y hacer examen…Volver a meterte practicas y hacer las cosas realmente bien e ir a examen…Volverte a dejar 1000 euros para sacarte el carnet o mas…Eso si joderia pero bien!… y asi a mas de uno si se le quitarian las ganas de hacer el tonto con el coche…Asi se aprenderia… y si no…Aprender a ir en el coche de san fernando….Un ratito a pie y otro andando.Saludos maquina.PD: Conduce con precaucion…

    07 octubre 2009 | 07:30

  21. Dice ser javier.svq

    Y cito:»retomé el taxi y comencé a respetar tooodas las señales de tráfico, toodos los límites de velocidad, los semáforos, los cedas, cada stop (aun sin coches cruzando) y/o cada paso de cebra (aun sin peatones). Y mi vida cambió radical.»La pregunta obligada es:¿ES QUE ANTES NO LO HACIAS?En fin, así va el País…

    07 octubre 2009 | 07:43

  22. Dice ser EL EMPRESARIO !!!

    En contestacion al FILOSOFO LOCO ( ALIAS EL SINDICALISTA ) hoy estamos hablando de puntos, de velocidad, de dinero, de autoescuelas y termina que el culpable siempre es el empresario.Pues yo soy Autonomo… si de esa especie que gracias a muchos politicos nos encontramos en extincion como los dinosaurios. Tengo 25 trabajadores antes 40 trabajadores, tengo furgones, y jamas he visto a un empresario decirle a un trabajador que pise un coche…JAMAS, ya que como bien entenderas somos los que pagamos esos pepilitos llamados LETRAS DE CAMBIO.Pero en fin , desde hace muchos años ya he asumido que soy el malo de todo lo que pasa en este pais.Pero creo que algunos profesionales no se le deberian quitar los puntos sino QUEMARLES EL CARNET y que se dedicaran a pescar en un riachueloAsumo como empresario LA MUERTE DE MANOLETESALUDOS

    07 octubre 2009 | 08:00

  23. Dice ser Luzgaragu

    Yo hago todos los días muchos km y estoy harta de ver barbaridades pero lo que me hace flipar es que a un tío que va a 200km se le sancione con la retirada de 6 puntos en lugar de quitarle el carné sin posibilidad de tenerlo jamás.

    07 octubre 2009 | 08:12

  24. Dice ser EL PUNTO G

    yo se como encontrar el punto mas sensible de una mujerSabes como ??

    07 octubre 2009 | 08:27

  25. Dice ser Jack Daniel's

    Ya lo creo. Por 185,90€ el pelotazo, como para no creer en ellos-

    07 octubre 2009 | 08:40

  26. Dice ser Mandarina

    Siento decirlo pero no estoy de acuerdo con lo que dijo el profesor sobre las mujeres… En la mayoría de casos, las que acuden a recuperar todos los puntos por retirada de carnet no han sido las culpables de ello sino que pagan por sus hijos, a los que les han «regalado» sus puntos. En muchísimas ocasiones, estas mujeres llevan años sin conducir. Un familiar cercano trabaja en una de estas autoescuelas concertadas.

    07 octubre 2009 | 08:57

  27. Dice ser makea

    Yo no lo necesito. Tengo mis 14 puntitos.

    07 octubre 2009 | 09:01

  28. Dice ser Okamito

    Si te ha quitado 11 puntos, es que no tienes una jodida idea de conducir…Pillate el abono bus asi los demas estaremos mas seguros en las carreteras..Porque saber conducir no es solo llevar un volante..es mucho mas

    07 octubre 2009 | 09:02

  29. Dice ser Objetivo

    @El Filósofo Loco Pero que tonteria es esa de que te ves obligado a «saltarte las normas», la presion «del empresario» … Si eres un inepto y te dejas presionar, o dejas todo para ultima hora no es mi culpa que no llegues a la hora acordada y por tu culpa, por acelerar en ese ambar, por tratar el stop como un «ceda el paso», mates a alguien.O acaso tienen mas derecho a matar los profesionales que los particulares.Valiente chorrada de excusa para saltarse las normas a la torera, y poner no ya solo tu vida en peligro (que me importa bien poco), si no la de los demas conductores y peatones.

    07 octubre 2009 | 09:17

  30. Puntos por euros!!!!…Sensibilidad por euros!!!Todo se compra, todo se vendeeeee!Todo es bazofia, nada es perenne!!!Eres sensible si pasta tienes…los «sin un leuro» ya nada sienten….(lease lo anterior a ritmito de rap…jejej)Pues nada..una cosa esta clara… hay que guardar 200 pavos para cuando se acerque el final de las cosass….y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    07 octubre 2009 | 09:17

  31. Dice ser JRR

    Según aparece en el cuadro, un exceso de menos de 10 km/h no acarrea sanción.El caso es que a mí, el Ayuntamiento de Madrid, me ha soplado 90€ por ir a 76 en un sitio limitado a 70.¿Sabeís si han eliminado el margen o es una «sobrada» del Ayuntamiento?.

    07 octubre 2009 | 09:19

  32. Dice ser yo_misma

    yo conservo todos mis puntos, junto con mi L, ya q llevo 3 mesecillos con mi carnet!!

    07 octubre 2009 | 09:20

  33. Dice ser antonio larrosa

    Eso es una tonteria para sacarnos un pastón, como lo dela revision del automovil, antes cuando no se hacian ibamos conduciendo más despacito y con más cuidado porque teniamos los neumáticos lisos, los frenos gastados, La suspensión hecha polvo y los faros mirando en distintas dirección.y no pasaban tantos accidentes. Clica sobre mi nombre

    07 octubre 2009 | 09:22

  34. Dice ser Daky

    Pues no, esos cursos no sirven para nada, salvo para recuperar los puntos a cambio de los 185 euros eso.Quien hace cosas raras conduciendo, las hace ya de por vida.

    07 octubre 2009 | 09:23

  35. Dice ser moj

    Yo estoy de acuerdo con que el recuperar puntos en un negocio de las autoescuelas y de la DGT, vamos que desde que sacaron el carné por puntos.

    07 octubre 2009 | 09:25

  36. Dice ser Hitano

    Sí que los veo efectivos porque si no no le jodería a la gente el hacerlos y despotricaría contra ello.Conduciendo como se debe hacer sigues teniendo los puntos intactosAhora se lo pensarán 2 veces antes de hacer una «pirula».P.D.: En los STOP SIEMPRE hay que detenerse aunque no vengan coches.P.D.2: La tabla que ilustra este post está obsoleta.

    07 octubre 2009 | 09:40

  37. Dice ser JOSE ANTONIO

    Pues yo estoy asegurado en la compañia PELAYO y ese curso no me costo un euro ya que en su poliza lo incluyen como una cobertura adicional y gratuita, y es que en seguros como en todo en la vida lo barato sale caro amigos.

    07 octubre 2009 | 09:48

  38. Dice ser kinnetic

    Se puede saber q has hecho para q te vuelen 11 puntos?? Ya mismo te quitan los puntos del AveCremDesde luego eres un fregona XD tas metido en todos los fregaos XDPor cierto, con 185.90€ me pego un fin de semana en la costa del sol, y aprendo a amar la vida más aún xDDD lo de darselo a un tio por videos macabro me parece un timo… ¿no podías haber visto los videos en youtube, gratis? XDDDpd) que no había mujeres? pero si son las que la lian parda!..

    07 octubre 2009 | 09:56

  39. Dice ser jatetu

    El curso de sensibilidad ese es muy práctico.1 vez cada 2 años se puede hacer (gente normal) o 1 vez cada año (los profesionales).Como máximo se recupera 4 puntos (de los perdidos, cuenta de doce), así que no se recomienda hacer el curso sin haber perdido 4 puntos de los doce iniciales (en 1 o 2 años no se puede volver a hacer.)De las doce horas no se pueden perder más que 1-2h (creo). El que se apunte que lo haga y asista (no se va a poder volver a presentar en mucho tiempo).Es un curso de sensibilización: Velocidad, Alcohol, mantenimiento del vehiculo, asistencia, etc… (un poco rallada pero bueno).Al fiinal del curso se pasa un test, tranquilos, se puede estar haciendo el test hasta el día del juicio final, hasta que el % de aciertos no sea muy elevado, se estará haciendo el testMuchos seguros pagan el curso presentando la factuura del curso (informarse antes)Bueno eso es todo, espero no haber rallado mucho 🙂

    07 octubre 2009 | 10:00

  40. Dice ser cheminovich

    En respuesta a lo que dice,»el empresario»,debes de ser tu uno de esos pocos q no «obligan»a pisar el coche,y a lo mejor,algunos de los q tu conoces no lo hagan,o lo q no es lo mismo,q te mientan y digan q no lo hacen,pero creo q solo alguien q es corto de miras no se da cuenta q en transporte nacional e internacional,se hacen muchas presiones,no se trata de q los «malos»sean los empresarios,si no,una mezcla de todo,de unos de otros y del propio sistema

    07 octubre 2009 | 10:07

  41. Dice ser gata de shrek

    Supongo que será útil, es recibir formación sin examen.Yo hago bastantes kms y tengo todos los puntos.Bueno , en verano en tenerife me paró un agente por saltarme un semáforo y le dije : «sr agente soy de fuera, esta tarde tengo el avión de vuelta a mi casa…»el hombre me dijo: «ya, pero un semáforo es un semáforo, y seguro que el color rojo es rojo aquí y en su pueblo..»total le puse cara gato_de_shrek y me perdonó.

    07 octubre 2009 | 10:18

  42. Dice ser Nacho

    Te lo resumiré en 4 puntos jaja y gratis:1. Tu compañia te ha robado.2. Cambiate a otra mejor como dice Jose Antonio.3. Volveran a quitartelos.4. Date de alta un seguro del carnet, si te quitan la totalidad del carnet, oséa que te quitan el carnet, ese seguro te da un subsidio mensual para poder vivir jaajja, PELAYO lo tiene.

    07 octubre 2009 | 10:21

  43. Dice ser Axiertxo

    ¿ Haran ofertas como en el Carrefour?Si compras putos antes de noviembre te llevas 5!!!!

    07 octubre 2009 | 10:22

  44. Dice ser Tyler Durden

    Claro que sales escarmentado, por no pagar lo 190 eurazos otra vez. Sensibilización..

    07 octubre 2009 | 10:25

  45. Dice ser LiNks

    Si señor, la primera causa de muerte entre los jovenes de 18 a 35 años, incluso por delante del tabaco!Pero eh! que afan de recaudar dinero poniendonos multas y quitandonos puntos cuando conducimos como nos sale de los mismisimos! Que mania tiene el Estado!Pero oye… si todo el mundo respetara las normas de trafico, ¿como iban a recaudar?¿como me iban a quitar mis puntos?… hmmmm no! la culpa es de las autoridades que cuando conduzco como si fuera Carlos Sainz me multan! si es que…Yo la gente que conozco sin puntos se lo tienen mas que merecido, y no de ahora, sino que ya deberian llevar años sin ellos!Si conduces como las normas mandan los conservas todos a ver si os enterais ya listos! que sois unos listos!

    07 octubre 2009 | 10:28

  46. Dice ser Núria

    …no estoy deacuerdo k las mujeres conducimos mejor…lo k pasa es k tanteamos mejor a los urbanos,XD…Josezgz: claro…pero si vas muchas veces a la fuente ( con cuidado ) tampoco se debería romper…otra cosa es k no cojas el cántaro bien por estar: escribiendo en tu taxi-libreta, no usar manos-libres, etc…Saludos…

    07 octubre 2009 | 10:40

  47. Dice ser Kiko

    Las normas están para cumplirlas, y da lo mismo que seas taxista, que camionero que lo que tú quieras…si no quieres tener que pagar o volver a sacarte el carnet no corras y cumple las normas…Yo con 7 años de carnet, no tengo ni una multa a mis espaldas.Respetad las normas que por algo están, luego nos extrañan las cifras de muertos en carreteras…

    07 octubre 2009 | 10:48

  48. Dice ser MAFALDA

    KIKO,SEÑOR, SÍ, SEÑOR!!

    07 octubre 2009 | 11:18

Los comentarios están cerrados.