Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Me miento: Te lo digo de verdad…

No entiendo por qué, cuando estoy solo en mi taxi, tengo que mentirle a mi propio espejo retrovisor. Le miro y fuerzo los gestos del rostro mostrándole mi mejor cara, como para convencerle de lo guapo que soy, o algo así. De hecho creo que nunca me ha pillado desprevenido, en un renuncio.

Sin embargo, cuando estoy en compañía de cualquier usuario, familiar, amigo o mujer precoito, no me fijo en absoluto en los gestos de mi cara, ni en mostrar mi lado bueno, ni en la sonrisa o la mirada que más pudiera favorecerme. Digamos que, con gente delante, me olvido de mi carcasa por completo.

Pero luego, al llegar a casa, me planto delante del espejo del baño y otra vez vuelvo a mentirme y a ponerle cara de gilipollas. Vuelvo a buscar su aprobación.

Lo peor de todo no está en lo que cuento, sino en contarlo. Manda huevos que a mí me mienta y a vosotros os diga la verdad.

60 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Núria: Mujer precoito (también llamada «interrogante genital») es aquella con la que aun no sabes si culminarás o no.Sara: De haberme llamado Simpulsa, habría cambiado el término «mujer precoito» por el de «hombre precoito». No veas sexismo donde no lo hay, ¿ok?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Núria

    Eh! eh! Simpulso: para un día que no te pregunto vas y me contestas…si a mí el término me ha molao, no lo había oído nunca, y el de interrogante genital menos…Y culmines o no: estáte por la faena..hombre!Por cierto no me contestes tanto que las enanitas del bosque se ateran…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Núria

    …quise decir aLteran…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. vaya, curioso blog… y curiosa manera… mentirse a si mismo es normal pero normalmente tb intenta uno mentir a los demás…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Austral

    Un poco rarito si eres, la verdad.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sux

    …y esto cuando te desnudas tu solo, jodío.Besux

    13 marzo 2009 | 01:09

  7. Dice ser Corii

    Totalmente, a mi, me pasa lo mismo, como cuando estoy con amigas, pasandola genial, vamos al baño, me miro en el espejo, no me gusta lo q veo, y chan, los momentos siguientes se ven opacados de preocupacion, sobre aquello q el espejo reflejo.Demasiada inf para no conocerte? y bue… asi soi yo, soy corii, si te interesa, te pasas?coriicorii.blog.terra.com.ar

    13 marzo 2009 | 01:30

  8. Dice ser Núria

    …lo que no es mentira es que te gustan las imágenes de Escher…Con una mujer precoito hay que estar por la faena no en mirarnos el careto…Las caras de gilipollas molan para hacer muecas a los crios…así que si tienes algún sobrinillo al menos que las disfruten ellos…y de paso juega a simular la voz de tu patito de goma made in hong kong…Bona nit…Feliz finde!!!

    13 marzo 2009 | 01:36

  9. Dice ser Huggo Doss el tio la caña

    No te mientes ante el espejo, es mentira piadosa, es una forma de sobrevivir y no llegar al suicidio, no nos gustan algunas cosas nuestras, pero si lo dices al tendido te pueden abandonar, solo pones en el escaparate la mejor carne para la gente la mala la tienes guadada para poder seguir viviendo. Yo también lo hago, todos lo hacen, es la forma de no estar solo.

    13 marzo 2009 | 01:51

  10. Dice ser paula

    Y lo guapo que eres, qué? Eh? :)Un besito lindo.

    13 marzo 2009 | 01:55

  11. Dice ser Lunna

    No te lo tomes en cuenta….somos demasiado exigentes con nosotros mismos,La cara esa de gilipollas la ponemos todos alguna vez cada dia…Un besazo, bona nit.

    13 marzo 2009 | 02:24

  12. Dice ser Tolale

    Hombre, peor seria si llevases la cara de gilipollas de serie ¿no?Vamos, yo me conformo con mi cara de imbecil de serie, pero vamos, que cada loco con su locura ¿no?Saludos ¿no?http://bifrescos.wordpress.com/

    13 marzo 2009 | 03:06

  13. Dice ser Una pacense

    Todos nos mentimos… tu delante del espejo, otros delante de un vaso de whisky (este es el último, si yo controlo), de una bolsa de conguitos (mañana mismo me pongo a dieta), del jefe (si, ya lo tengo casi terminado), de los amig@s (estaba pensando en llamarte)… al menos de vez en cuando, decimos la verdad…o no…

    13 marzo 2009 | 04:04

  14. Dice ser Formentera

    Te fías de nosotros pero no confías en nosotros. Ni siquiera de tu espejo que casi nunca te miente, sólo cuando tú le mientes a él.Saludos.

    13 marzo 2009 | 04:51

  15. Dice ser you talkin´ to me?

    No he tomado nada y me encuentro fatal.Tengo que tomar algo. Estoy harto de tomar algos y algos.Aunque un día manu dijo que a Dani no le gustaba que usásemos esto como chat, me va a disculpar que deje una canción para Cachorrock y sus puppies.Cachorro es el aglutinante de mucha buena gente and it´s only fair that someone said it here and now.Además, California es la Catalunya yankee. Freedomwise, me refiero.Wawita, descuidabas mucho tu blog cuando estabas en mi pueblo. Y tirabas la llave. O yo no la encontraba.MArta, mis orquídeas son mi espejo.Sux, do van los tiempos aquellos -long time lost- de los collages!!Magritte da pa mil comments sobre espejos.Por ejemplo, hay una canción de Paul Simon que es una de mis all-time top ten: «René and Georgette Magritte with their dog after the war». Habla de perros, de grandes grupos musicales, de la Christopher Street que Wawita habrá transitado , de cajones llenos de música libérrima, de bailes desnudos a la luz de la luna, de la gratuidad del tiempo,…Echo de menos aquí a Megustas, como diría megustas.Empezad el día con buen ritmo, simpulgueros todos.https://www.youtube.com/watch?v=zunyXjzJLp0

    13 marzo 2009 | 06:45

  16. Dice ser Belén

    Será que te pones nervioso y te relajas con los desconocidos…(perdona, es que lo de mujer precoito me ha encantado jajajajajajajjajajaja, eres un crak)Besicos, guapo

    13 marzo 2009 | 07:01

  17. Dice ser eldesiempre

    Quiza lo importante no esta en tu carcasa,¿serás como eres o serás como quieren que seas?

    13 marzo 2009 | 08:53

  18. Dice ser el de siempre

    un regalito a los presentes:https://www.youtube.com/watch?v=59qTKrJuERM

    13 marzo 2009 | 08:56

  19. Dice ser iluso Luis

    No te creas a los espejos. Nunca dicen la verdad. Te crees que eres tú, pero no. Sólo somos por contraste, cuando nos enfrentamos al reto de la convivencia. Sólos no vamos más allá de una imagen la mayoría de las veces distorsionada por un estado de ánimo. Los espejos mienten más que nosotros. Que ya es decir.Os dejo con un fragmento de alguien que transformaba la mentira de los espejos en verdades aplastantes.»Hoy, al cabo de tantos y perplejosaños de errar bajo la varia luna,me pregunto qué azar de la fortunahizo que yo temiera los espejos.Dios (he dado en pensar) pone un empeñoen toda esa inasible arquitecturaque edifica la luz con la tersuradel cristal y la sombra con el sueño.Dios ha creado las noches que se armande sueños y las formas del espejopara que el hombre sienta que es reflejoy vanidad. Por eso no alarman. » J.L. Borges.

    13 marzo 2009 | 09:31

  20. Dice ser ronron

    A mi me pasa lo mismoPor qúe? Por qué? Por qué!!

    13 marzo 2009 | 09:38

  21. Dice ser Truk

    Cuando te miras al espejo te miras dentro de ti y a uno mismo no es fácil engañarle.Pero cada uno tenemos que vivir con nuestra carcasa y al menos la carcasa de tu coco parece bastante bien decorada.Yo me pregunto si este mundo virtual, no será también una especie de espejo que refleja nuestra realidad ciertamente auto-manipulada.Me sumo a la moción de declarar lo de «mujere precoito» la frase del mes….http://trukes.wordpress.com/

    13 marzo 2009 | 09:47

  22. Dice ser sara

    Pues a mi lo de la mujer precoito me ha «jodido» leerlo, hasta me ha sentado mal. Y el taxista ¿guapo?????? ni como hombre precoito sirve.

    13 marzo 2009 | 10:00

  23. Dice ser cachorro

    La carcasa no vale para nada , acabará oxidada con los años , pero si lo que importa de tí está en su sitio , su reflejo seguirá siendo perfecto y pulidito.Talkin Maestro!!! Gracias por el temazo! Un placer aglutinarte a ti también , ya sabes , la pentátonica los cria y ellos se juntan , un besinho!

    13 marzo 2009 | 10:03

  24. Dice ser Antonio larrosa

    Hay espejos muy sibilinos, no te fies.Clica sobre mi nombre

    13 marzo 2009 | 10:06

  25. Dice ser S.

    mujer precoito?ya estarás pensando,ya salió la feminista!Con todas las definiciones que existen!Por ejemplo:Carcasa:armazón que usa simpul a la hora de afrontar su terror hacia las mujeres.

    13 marzo 2009 | 10:12

  26. Dice ser ea!

    ¡¡¡Eso es culpa de la jodía madrastra de Blancanieves!!!Y yo que tú tendría cuidado que la muy bruja anda por aquí…

    13 marzo 2009 | 10:22

  27. Dice ser lidia

    A veces, desnuda, me miro en el espejo del cuarto de baño. Acaricio mi piel como si supiese que la imagen reflejada se corresponderá con el momento en que poso mi mano, y con la suavidad que parezco contemplar. Toco mi cara y veo qué siento, mientras me miro y la cara que pongo para lo que siento…¿se corresponde esta imagen conmigo? ¿se corresponde esta mentira momentánea con mi propio yo? ¿se corresponde la mentira creada con gestos y guiños, la animación de esta carcasa con mi mentira interior? ¿o acaso con mi verdad interior? ¿Por qué la imagen vale más que mil palabras? ¿Por qué en ocasiones tengo más miedo de mí mismo que del exterior? ¿Por qué tanta ficción?La respuesta no está en el reflejo, sino en cuando olvidamos que tarde o temprano hemos de reflejarnos. Cuando nos relajamos y decidimos ser nosotros mismos. Lo que nos apetece y lo que nos sale de las narices.Sin espejos. Caminando. Reconociendo. Ahondando. Diferenciando. Viviendo.Un beso.

    13 marzo 2009 | 10:29

  28. Como era eso….» la verdad es una mentira que no ha sido descubierta…»o era…»mientes mas que hablas… pero cómeme el coño de nuevo»…que malo es el diazepan pa la memoriaaaa!!DAniiii!!!…copla nuevaaaaLLORANDO LEFA… que se nos ha puesto la piel de GLANDE de lo sensible que semosss!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/03/llorando-le…y saludossssssssss..y a PArlaaaaa!!y buenn findeeeeeeeeeeee!!!

    13 marzo 2009 | 11:48

  29. Dice ser simpulso

    Y a muchos, la mayoría, no os conozco de nada.

    13 marzo 2009 | 12:33

  30. Dice ser Encarni

    Y en eso reside la mágia de tu blog, en que sin conocernos de nada te conozcamos tanto. Deja de pedir la aprobación de tu espejo retrovisor, él no ve todo lo que tienes dentro. Y al que no le guste lo que ve, que no mire.Besos.

    13 marzo 2009 | 12:50

  31. Dice ser Encarni

    P.D: A mi me gusta tu carcasa 🙂

    13 marzo 2009 | 12:52

  32. Dice ser ea!

    Nuria cari! Te agradecería que te buscaras tu propio cuento y me dejaras a mí con el mío. Sin acritud eh??Mira, si no se te ocurre ninguno, yo como hay que ayudar al prójimo y tal… te aconsejo que esta puede ser una buena historia:https://www.youtube.com/watch?v=_3HdD0IEUVg

    13 marzo 2009 | 13:18

  33. Dice ser ea!

    Claro que esta también es muy buena:https://www.youtube.com/watch?v=pSrjzAvF56M&feature=relatedUn poquito de humor que ya es viernes!!

    13 marzo 2009 | 13:20

  34. Dice ser dafne

    yo también me miento en la soledad de mi casa…o mirándome en el espejo retrovisor…me miento y me reinvento por si puediera sacar de mi algo mejor…si lo consigo a los demas ya no hay que mentirles..ya me veran!besosdafne

    13 marzo 2009 | 13:22

  35. Dice ser iluso Luis

    Ea!…Me temo que Sus, va a crujir.Vivos o muertos. Jajajaja…..https://www.youtube.com/watch?v=dytLi8bVGPQ

    13 marzo 2009 | 13:32

  36. Dice ser ¿?

    Tú te aburres mucho, ¿verdad?Más os valdría a los taxistas bajar las tarifas si no queréis arruinaros todos en masa.¿Es que no os dáis cuenta de que no os usamos ya por lo carísimos que sois, y sobre todo por lo chulos y lo prepotentes que os lo tenéis subido?

    13 marzo 2009 | 13:39

  37. Dice ser Sux

    Eá! agarrándome siempre a tus sabias palabras … corramos un muy TUPIdo velo … y pongamos el final al cuento… pena de manzana nena…

    13 marzo 2009 | 13:52

  38. Dice ser PróximaEstación

    Genial tu texto de hoy. Es cierto, a todos nos ocurre un poco. Necesitamos algo así como confirmar-nos que estamos de puta madre. Es como coger impulso para mostrarnos en society.Sigue mirándote, claro que sí. Y gústate siempre. Primero hay que estar bien con uno mismo para luego seguir pa` lante

    13 marzo 2009 | 13:58

  39. Dice ser PABLO

    Yo hago lo mismo.Hay que engañarse para ser feliz…No has visto Memento?Es cosa del yo y sus vanidades.

    13 marzo 2009 | 14:31

  40. Dice ser Núria

    Cari enanita feliz siestukita….pero yo no puedo con Cruz y Raya…me quedo con Martes y Trece…o con Faemino y cansado….pero con Cruz y Raya de verdad k no puedo…y cari actualiza la wiki k ponen k el cuento es de los hermanos Grimm…www.youtube.com/watch?v=rFkaSfhfkGk – 100k –

    13 marzo 2009 | 15:22

  41. Dice ser Núria

    Aquí:www.youtube.com/watch?v=rFkaSfhfkGkK me he empanao!!!

    13 marzo 2009 | 15:24

  42. Dice ser guiomar

    Cuando estás solo, buscas explorarte a ti mismo porque cada día la experiencia te convierte en alguien diferente. No eres el mismo que hace un minuto, ni yo seré la misma cuando termine de escribir el comentario…Nunca dejamos de conocernos y de sorprendernos (por suerte), lo que ocurre es que siempre hay algo más desconocido que uno mismo: «el otro».La soledad es necesaria para reencontrarnos con nuestro «yo» pero a veces se vuelve egocéntrica y por eso hay que alimentarla de otras miradas que nos recuerden que aún nos queda mucho por conocer y por ser…Sigue mintiéndote porque será señal de que no estás de paso sino disfrutando del paisaje.bss

    13 marzo 2009 | 15:53

  43. Dice ser susana

    ¿todos tenéis claro que la imagen del espejo es la mentira y que lo que mostramos al resto del mundo es la verdad? Sinceramente pienso que Dani nos miente a nosotros y se muestra tal como es frente al espejo. Dani, tu, el, nosotros, vosotros y ellos …….. TODOS. Yo desde mi perspectiva (igual soy un poco rarita) pero creo que a solas delante de un espejo, quedamos «desnudos» somos nosotros, tal cual, sin tapujos sin vergüenzas, sin ningun rol, sólo el espejo y tu ……. nada mas …… en ese momento somos tal cual somos y ahí esta la verdad. Actuamos como estrellas de cine, ponemos gestos irrepetibles y que delante de terceros jamás hariamos para evitar la burla del resto, mmmmm no se ……. pienso que cuando hay terceros nunca somos natural cien por cien, y que frente al espejo si lo somos. Tal como yo percibo mi soledad ante el espejo, el titulo del post sería justo al contrario. Te miento: me digo la verdad. ¿seré muy rara? me has hecho pensar junto a los comentarios, que debo ser rarita y una vez mas me quedo «rayada» pensando en el post.Enhorabuena

    13 marzo 2009 | 15:56

  44. YO ME MIENTO CADA VEZ QUE ME MIRO LAS TETAS, DIGO SON MIAS, PERO LA VERDAD ES QUE ME HE PUESTO UAS TALLA 120LAS ENSEÑO MAÑANAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    13 marzo 2009 | 17:07

  45. Dice ser Darkblue

    los espejos, donde quiera que esten solo son ventanas de un universo paralelo, lo unico que ocurre es que tu otro yo se asoma y al verte, finge una cara de «todo va bien», pero la envidia le corroe, por que le gustaria ser tu, el de esta dimension quiero decir.

    13 marzo 2009 | 20:37

  46. Dice ser manu

    Y algun@s, la minoría, tampoco te conocemos, Simpulso. ( A Daniel Diaz… tal vez ).

    13 marzo 2009 | 21:06

  47. Dice ser Sara

    El espejo nos refleja, simplemente. No le echemos la culpa de lo q muestra. Mejor dejar de mirarse. O asumir lo q vemos, o q no nos importe…

    13 marzo 2009 | 21:28

  48. Dice ser Amapola

    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos,a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo,a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo,a ti que no te debo, más que el empujón de anocheque me llevó a escribir ‘este post’.

    14 marzo 2009 | 08:54

  49. Dice ser @rtemiza

    El espejo refleja solo una imagen, una concreta forma de ver nuestro exterior. Y el exterior nunca es el mismo.Me gusta cuando dices las cosas como te sale decirlas, así, con ganas de decir lo que llevas dentro. Creo que no hay mejor espejo que las propias letras.No te conozco y quizá, nunca llegue a conocerte, pero me gusta leerte.

    14 marzo 2009 | 11:16

  50. Dice ser ea!

    ¿De verdad que no te mola más La Bella Durmiente? Podrías pincharte con la rueca y dormir la siestuki eternamente!!Piénsatelo! Es un planazo!!

    14 marzo 2009 | 15:15

Los comentarios están cerrados.