Un mal día para los ‘kaisers’ de la Fórmula 1

La calificación del GP de China tiene un claro perdedor: Sebastian Vettel. El bicampeón mundial, que había dominado con mano de hierro los dos últimos campeonatos, se ha quedado fuera de la Q3. Su Red Bull ya no va teledirigido y le está costando adaptarse al ‘modo manual’ en la conducción. Mañana saldrá undécimo y, lo que es peor, verá cómo su socio Mark Webber arranca desde el sexto puesto de la parrilla.

Aquellos que ponían en los altares al nuevo kaiser de la Fórmula 1 (cierto es que su pilotaje fue excelente en 2011) empiezan a comprobar que con un coche normal, todos los pilotos son humanos. O casi todos, porque el de los milagros todos sabemos quién es. Las palabras de Fernando Alonso al término de la calificación son reveladoras y esconden un recadito al alemán:

«Cuando no tienes un coche un segundo y medio más rápido que el resto, hay que saber sacar las castañas del fuego»

Incluso en Red Bull empiezan a ver que su joya es capaz de cometer errores, algo que parecía imposible la temporada pasada. Cyril Dumont, ingeniero de motores que trabaja con la escudería energética, también se ha referido al tema:

«Webber tiende a desenvolverse bien en torno a los problemas porque sabe adaptarse a ellos. Sebastian, en cambio, necesita que cada ingrediente sea óptimo para que pueda sacar el máximo rendimiento. El coche ha trabajado muy bien para él en los últimos años, pero esta temporada está siendo menos confortable»

El otro kaiser de la Fórmula 1, Michael Schumacher (el auténtico), también se ha dado cuenta de que Nico Rosberg sigue llevando los galones en Mercedes. Parecía que este año había logrado alcanzar a Nico, pero después de la pole lograda por su joven compañero, vemos que la vida sigue igual en la escudería alemana. El propio Michael se ha sorprendido por el tiempazo de Rosberg, que le ha metido medio segundo. Aún así, el trabajo de Schumacher está siendo notable y ha sido el primero en felicitar a su socio:

«Solo puedo decir que ha hecho una vuelta fenomenal. Ha sido una sorpresa para todos ver la diferencia de tiempo que ha conseguido. Todos sabemos que es un piloto muy rápido en calificación y solo puedo felicitarle por la primera pole de su carrera»

¿Y Fernando Alonso? Pues más de lo mismo. Se ha colado en la Q3 con un Ferrari que no merecería estarlo (el error de Vettel ha sido clave) y no ha ocultado que siguen a un segundo de los grandes. Por lo menos, Ferrari ha conseguido recortar la desventaja en el segundo sector de curvas rápidas, que el viernes se le había atragantado. Es ahí donde Fernando tiene que exprimir al F2012, porque la larguísima recta de Shanghai sigue siendo un muro infranqueable para el F2012, que se deja más de tres décimas en esos 1.200 metros fatídicos.

PD. Como dice Alonso… ¡qué llueva mañana!

37 comentarios

  1. Dice ser manu.

    Tan imbécil eres que no te das cuenta cuenta que la aerodinámica de los coches de Webber y Vettel son diferentes. El primero lleva el update actual y el segundo escogió el configuración base.
    La aerodinámica que se probo en el ultimo entrenamiento antes de comenzar la sesión de F1, por que según el, se ciñe mas a su conducción.

    Referente a Alonso, que quieres que te diga, Ahora va resultar que quieres hacernos creer que un Sauber y un Lotus es mejor que un Ferrari. Y que Alonso siempre esta pilotando un coche equivocado.

    14 abril 2012 | 13:45

  2. Dice ser Curro and Cobi

    @manu.(carapotxo)

    ea ea ea, ya pasó, ya pasó…

    malo alonso, malo, que hace llorar a mi nene

    14 abril 2012 | 14:16

  3. Dice ser anti-antialoncerdistas

    como me gusta ver a estos antialoncerdos tragarse sus prediciones, jajaja

    que si vettel iba a batir todos los records, que si el nuevo kaiser, que si bla bla bla…

    teneis el mismo nivel de precisión que paco porras
    mejor dedicaos a la petanca, para vosotros entender la F1 se os queda grande.

    14 abril 2012 | 14:22

  4. Dice ser chamaco

    perez dijo: ay jalisco no te rajes cuando hizo ese buen tiempo, los sauber parecen dopados de hormonas, viva la competencia, Esto anima el mundial, ahora el nuevo llorón es vettel. De todas formas, algún ferrari terminará cuarto o quinto, porque los novatos se ponen nerviosos y salen de la pista.

    14 abril 2012 | 14:33

  5. Dice ser CARAPOXO,PLV,GUALTRAPAS DONDE ESTAIS????

    este año estareis confundidos no??
    vuestro idolo se a caido,ahora quien lo sustituira???

    jajajaj

    14 abril 2012 | 14:43

  6. Dice ser Silas

    Bravo Rosberg! yo llevo pensando desde hace mucho que con un coche decente puede estar muy arriba, y en efecto. Cuando me alegro 😀 una pena que en carrera el ritmo bajará casi con seguridad… pero Mercedes esta avanzando muchisimo cada año.

    Kobayasi otro que tal… el sauber esta partiendo la pana ultimamente xD

    Mañana veremos si Ferrari puede sorprendernos otra vez… a mi me ha dejado un «buen» sabor de boca la posicion de Massa… no hay tanta diferencia con alonso como antes. Esperemos que la scuderia siga mejorando, si se reparten las victorias los equipos grandes como lo estan haciendo, hay opciones de luchar a final de temporada (si no, bueno, seguirá siendo un año apasionante)

    No me sorprende nada lo de Vettel, yo siempre he pensado que por muy ·»recordman» que sea, si no hubiera tenido el mejor coche con muchisima diferencia, ahora mismo no tendría el palmarés que tiene. No digo que sea un mal piloto, pero de todas sus victorias, ha tenido que luchar por muy pocas… y eso tampoco es. (pero bueno, el trabajo que hizo fue impecable, todo tiene que decirse)

    Mañana promete ser una carrera brutal…asi que a disfrutar

    Forza Ferrari!

    14 abril 2012 | 15:11

  7. Dice ser Cazabocazas

    ¿Cómo se puede decir al mismo tiempo que «el de los milagros todos sabemos quién es» (Fernando Alonso) y al mismo tiempo, párrafos después afirmar «el error de Vettel ha sido clave» (para que Fernando entráse en la Q3) ?

    O ha hecho un milagro, o ha sido gracias a lo de Vettel. Si ha sido gracias a lo de Vettel, no ha sido ningún milagro.

    En fin, un mono tiene las ideas más claras y por lo menos escribiría con coherencia.

    14 abril 2012 | 15:49

  8. Dice ser Juan

    Ah, salir segundo es tener un mal día. Claro, claro…

    14 abril 2012 | 16:19

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    y el indecente cabezon no defrauda? no es por nada, pero sale noveno y pide tragedias metereologicas para palpar gloria, que ya es triste

    14 abril 2012 | 17:56

  10. Dice ser CHAPULIN

    El bloguero este es la leche, se declara alonsista, su idolo queda 9º y en el titulo del blog habla de los alemanes.

    14 abril 2012 | 17:59

  11. Dice ser billoron

    veo que sacas mucho pecho a pesar de que alonso solo ha sido noveno no? vettel no ha pasado a la Q3… y? es solo un espejismo lo de malasia tranquilo, que no ganara el mundial alonso, te lo digo, solo porque te hagas a la idea

    quizas tampoco lo gane vettel este año, pero como yo AMO ESTE DEPORTE y no AMO A UN PILOTO EN CONCRETO Y ODIO AL RESTO (como vosotros gorilonsos)

    ahora que recuerdo, en valencia 2008 donde alonso duro 30 segundos en carrera, cuando se estreyo el circuito quedo vacio, realmente este pais ama la f1?

    PD: siendo tan fanatico, quizas cuando gana alonso un gran premio te suben el sueldo a ti?

    PD2: sabes porque alonso no esta en red bull? porque alli les pagan conforme los objetivos que consiguen… el se arruinaria

    14 abril 2012 | 18:14

  12. Dice ser billoron

    a por cierto, me encanta esta frase jajajaja.. «el de los milagros todos sabemos quién es» ya veo que milagro hizo en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012… ui si, lleva 6 años sin ser campeon

    14 abril 2012 | 18:18

  13. Dice ser poz vaya!!

    «La calificación del GP de China tiene un claro perdedor: Sebastian Vettel.»
    :_________________________________

    Os recuerdo que Alonsin ha quedado 9º !!!
    Y también os recuerdo que de Alonsin también se decía que iba a ser la ostiiiiiiiiaaaaaaa !!! pero parece que se ha quedado en el «iba a ser»

    14 abril 2012 | 18:20

  14. Dice ser huha

    El gran perdedor es Alonso, y lleva ya unos cuantos años.

    Qué ha ganado desde que ha pasado al ‘modo manual’, como tú lo llamas? Ah, sí….

    14 abril 2012 | 19:45

  15. Dice ser bijíbaro

    jajajajaja, como llora la billorona-frajalera-gualtramposa-carapochera

    llora llora, es lo que te queda

    como jode que se haya descubierto el fraude de Vettel eh?

    hala, a seguir adorando a ídolos de humo, jodeos, ya os había dicho que la caida iba a ser estrepitosa…y así ha sido.

    14 abril 2012 | 19:48

  16. Dice ser biAtontado

    «la próxima carrera todo volverá a la normalidad»….jajaja

    estos antialoncerdos….

    tito Helmut, tito Helmut…jopeta, ahora no puedo sacar el dedo…

    14 abril 2012 | 19:56

  17. Dice ser The Best

    Poco ha tardado Sebastian Vettel en darnos la razón a todos aquellos que sabíamos que su “talento”, solo se debía a un coche ilegal y muy superior al resto de sus rivales y a un equipo que por mucho que haya querido vender de puertas a fuera, a perjudicado a su compañero de equipo de forma descarada cada vez el mimado Alemán le lloraba un poquito a Horner, hoy no ha podido pasar de la Q2, mientras su compañero la paso sin ningún apuro. Este año que por fin la FIA se ha decidido a ilegalizar los red bull después de permitirles ganar 2 mundiales, más el que le regalaron a Button con su Brawn Gp pues son 3 mundiales que nos hemos tenido que tragar, sabiendo prácticamente desde el primer día quien iba a ganar. Por su parte Alonso sigue peleándose con la canoa que le ha preparado Ferrari tras meses de duro trabajo, para afrontar este nuevo mundial en el que Alonso tiene muy difícil seguir ostentando su actual posición en la clasificación general, Alonso saldrá desde la novena posición y deberá pelear con todos en las largas rectas de China para intentar perder los menos puntos posibles hasta que le den remos nuevos para la canoa. Hamilton clasifico segundo, tras Rosberg que firma la primera pole de su carrera deportiva, pero el piloto inglés saldrá séptimo tras la penalización de cinco posiciones por cambiar su caja de cambios, pero el piloto británico tiene el coche y el talento de sobra para poder remontar a la primera posición.

    14 abril 2012 | 20:00

  18. Dice ser Darkrad

    Alonso, Peréz is faster than you, Peréz is faster than you, do you read me?

    14 abril 2012 | 21:00

  19. Dice ser Darkradsaurio

    Alonso, Vettel is more slow and crybaby than you…can you let pass him, please??

    14 abril 2012 | 21:18

  20. Dice ser billoron

    os meteis con vettel para esconder la estafa de piloto al que teneis como idolo, sin el mass dumper no ha ganado una mierda

    14 abril 2012 | 21:45

  21. Dice ser Silas

    Billoron, y vettel sin el difusor soplado tampoco

    14 abril 2012 | 21:53

  22. Dice ser The Best

    También es cierto que Vettel es un excelente piloto, si no lo fuera, por muy buen coche que pilotara no hubiera ganado ni una sola carrera. Si lo condujera yo, por ejemplo, no sería capaz ni de ponerlo en movimiento, que soy un auténtico inútil al volante, jeje. Los que dicen que Alonso ganó sus mundiales gracias al mass damper, en el fondo, tienen un poco de razón, ese dispositivo fue finalmente prohibido por la Federación Internacional de Automovilismo. Y la verdad es que desde entonces no ha vuelto a ganar. Creo que en el fondo todos los pilotos son igual de buenos y el que gana simplemente es porque conduce el mejor coche.

    14 abril 2012 | 23:09

  23. Dice ser bitontón

    billorona, a ver si te enteras de una vez; casi todos, por no decir todos los pilotos que han ganado mundiales lo han hecho teniendo el mejor coche de la parrilla, y cuando digo el mejor coche me refiero al MÁS RÁPIDO, no al más fiable.

    Sabes cuál fue uno de los pocos , por no decir el ÚNICO que ganó mundiales sin contar con el coche más rápido de la parrilla:

    EL SEÑOR FERNANDO ALONSO

    En 2005 el coche más rápido era el McLaren y en el 2006 el Ferrari. Dale las vueltas que quieras.

    Te recomiendo que vuelvas a ver el GP de Hungría del 2006 para que veas las cosas que es capaz de hacer Alonso cuando cuenta con un buen monoplaza.

    Salida Gran Premio Hungría 2006: https://www.youtube.com/watch?v=dQhRkLstonE

    14 abril 2012 | 23:19

  24. Dice ser Carapotxo

    Como soy tan tonto y no tengo personalidad propia tengo que andar clonando a los demás, «the best» es mi última adquisición.

    También repito continuamente lo del mass damper, aunque he de reconocer que no tengo ni idea de que era ni como funcionaba. Ni mucho menos el por qué se prohibió.
    Alonso no ha vuelto ha ganar nada sin el, el hecho de que estuvo a punto de ganar otros dos mundiales en la última carrera no me dice nada, creo que llevaba un mass damper de esos escondidos en el bolsillo.

    14 abril 2012 | 23:31

  25. Dice ser gualtrapas

    “Cuando no tienes un coche un segundo y medio más rápido que el resto, hay que saber sacar las castañas del fuego”

    solo un impresentable como el trasgu seria capaz de salir con unas declaraciones asi, menos mal que tenemos a otros pilotos decentes en la f1

    14 abril 2012 | 23:42

  26. Dice ser Sol63

    Silas
    Has hecho uno de los mejores comentarios … Opino muy similar a tí
    Mañana a disfrutar de una carrera reñida.. Este año nos está dejando momentos únicos en el pilotaje.

    15 abril 2012 | 01:43

  27. Dice ser MAL DIA PARA LOS LLORONSOS!

    Vettel ha quedado 5to muy por delante de alonso que HA COMETIDO ERRORES en carrera! En las ultimas 15 vueltas hemos visto a un vettel combativo rebasando y defendiendose como podia y mas aun con unas llantas super desgastadas, a ver ahora que dicen los alonsistas?…bla bla bla! Me encanta cuando el bloguero tiene que tragarse sus palabras.

    15 abril 2012 | 11:09

  28. Dice ser billoron

    becario porque me borras el comentario?

    bueno, te lo dire otra vez, alonso es un piloto mediocre que cuando no tiene el mejor coche ilegal por cierto no gana, solo gano 2 mundiales por las roturas de kimi en 2005, y la rotura de motor de michael en suzuka, sino ahora mismo tendria los mismos mundiales que massa

    15 abril 2012 | 12:01

  29. Dice ser The Best

    Para ser honrado, me tengo que comer el comentario que dije ayer a las 20,00.

    ÑAAAMMM….

    15 abril 2012 | 12:11

  30. Dice ser 11-6=5

    El titular de ayer es hoy papel mojado: para el kaiser, un mal dia. Para el pequeño kaiser, un gran dia, el dia que salio 11º y llego 5º

    15 abril 2012 | 12:59

  31. Dice ser Oel

    Solo decir un par de cosas:

    – Alonso hizo un buen papel para la carrera que tuvo, con el coche «de mierda de velocidad punta que tiene», pero hay que reconocer de una vez por todas en que, no solo los fallos de estrategia mayoritarios, sino que algun que otro error suyo, le condenaron a la plaza 9 (y no reconocer eso, es demostrar que no os gusta la F1), como siempre, demasiado critico con el equipo, para sacarse polvo de encima…

    – Ha sido una carrera espectacular, y ojala el resto de carreras de la temporada sean igual que esta, donde el frenesi y la adrenalina han estado presentes en todo momento… Me lo he pasado genial, y me da muy buenas vibraciones para el resto de la temporada ver el nivel de competitividad que hay, comparandolo con el año pasado… (Y tambien quien no este deacuerdo en esto, es que no tiene ni pajotera idea de que es la F1, donde se disfruta de la competitividad, no solo de ver ganar siempre el mismo, el que tu quieres que gane…)

    15 abril 2012 | 14:04

  32. Dice ser eusebio

    Los red bull lucharon a muerte entre ellos en las ultimas vueltas……..y las ferrari? «Fernando esta en una estrategia diferente» sas! Y luego de este mensaje massa cede la posicion a alonso…asi no!

    15 abril 2012 | 14:19

  33. Dice ser Grou/Aleck/antijíbaros/PanchitosNuncaMás (La misma persona, pero multinick)

    ¿Dónde estáis? llorando todavía como niños de preescolar que se quedan sin plastelina? que os sea leve hipócritas.

    15 abril 2012 | 16:06

  34. Dice ser Manu1984

    Esta siendo una temporada trepidante, varios equipos arriba, cambios d elider del mundial, adelantamientos…esto es lo que necesitaba la F1 y sus aficionados, lástima que no pueda estar Alonso arriba, pero asi da gusto ver la formula 1…loque no entiendo es lo que dicen los antis de idolatria de un piloto…yo veo la formula 1 proque me gusta independientemente de alonso, lo que esta claro es que voy con los españoles, alonso y pedro…sois vosotros los que odiais a un piloto, asik no vengais a hecharnos la mierda a nosotros, yo ya veia formula 1 antes de que siquiera nacierais, que sois muy listos alguno además de pateticos.

    15 abril 2012 | 16:39

  35. Dice ser Oel

    Manu, no me quejo de la gente como tu, que disfrutais al maximo de la formula 1, y que tomais como algo secundaria el si vuestro piloto favorito gana o no… Critico a aquellos que idolatran a un piloto por encima de la Formula 1, exagerando sus acciones, menospreciando a los demas pilotos, y tachando la formula 1 de insulsa solo porque «su piloto» no gana, y alabando a la maestria una carrera solo porque «su piloto» a ganado, obviando si la carrera ha sido emocionante o no, y sin apenas fijarse en lo que han hecho los demas… Y como estamos en España, eso obviamente se ve ocurriendo con Alonso (estuvieramos en Alemania, nos ocurriria lo mismo con los fanaticos de Vettel, y en inglaterra con los fanaticos de Hamilton, etc…)

    Como bien dices, esto esta siendo una temporada trepidante, lejos de lo que habiamos visto en las ultimas temporadas, y estoy igual de emocionado por ello que tu. Eres alonsista y yo no, asi son las cosas, pero esto es algo secundario, lo importante es que nos apasiona la formula 1, y gane quien gane, disfrutar del espectaculo es lo mejor… Esta temporada se esta poniendo muy pero que muy bien, con muchos equipos participando en la cabeza, y eso, sin duda, es el sueño de cualquier aficionado de la F1 ^^

    PD: los rifirafes que ha habido hoy, las peleas de Hamilton-Perez, Vettel-Webber, Alonso-Maldonado, etc… Esto es lo que mas virilla da a las carreras… Ojala toda la temporada sea igual que hoy, que emocion 🙂

    15 abril 2012 | 16:59

  36. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ferrari cada vez esta peor , no ganan ni una carrera de borrachos.

    Clica sobre mi nombre

    15 abril 2012 | 17:02

  37. Dice ser Pocho de cara

    Que pasa, becario, que hoy no te sale el post, no? A ver como consigues que parezac que alonso ha salido ganador y vettel perdedor. Lo tienes dificil, ajajajaja…

    15 abril 2012 | 17:54

Los comentarios están cerrados.