Alonso rompe relaciones con McLaren

Alonso, en el box de McLaren (Foto: archivo).

Fernando Alonso ha roto los últimos vínculos que lo mantenían unido al equipo McLaren al no haber renovado su contrato como embajador de la marca, que expiró al final de 2019. Así lo asegura la revista AutoBild:

“El equipo McLaren ha confirmado a AutoBild que Fernando Alonso y la escudería de Woking no han renovado su contrato para 2020. El asturiano ya no ejerce la función de embajador de McLaren”

Todo indica que ha sido Fernando quien ha rechazado ampliar su vinculación con McLaren después de una negociación con Zak Brown el pasado mes de diciembre.

Y los motivos que han llevado al piloto a formalizar esa ruptura son principalmente dos:

  1. Indianápolis: Alonso quiere disputar este año las 500 Millas con el equipo Andretti, que le ofrece garantías de éxito, y no quiere saber nada del proyecto de McLaren para la cita americana después del fiasco vivido el año pasado.
  2. Fórmula 1: Al no estar unido a McLaren de ninguna forma, tendrá las manos más libres para negociar con cualquier equipo su hipotético regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2021.

Además de estos dos motivos, Alonso empezaba a estar un poco cansado de actos promocionales relacionados con su cargo de embajador, pues su cabeza trabaja constantemente en la búsqueda de retos deportivos, como el recientemente finalizado Dakar.

PD. La ruptura con McLaren ha sido amistosa y la puerta de Woking sigue estando abierta para Fernando.

Los comentarios están cerrados.