Se huele otro desastre en Ferrari


El lamentable resultado de Ferrari en los entrenamientos libres del GP de Malasia empieza a ser muy preocupante. O la escudería italiana ha estado probando piezas y reglajes sin buscar tiempos en el circuito de Sepang o, tristemente, podemos estar ante el peor monoplaza Ferrari de los últimos años.

Los primeros ensayos de Malasia han demostrado que Red Bull y McLaren juegan en otra Liga y que Ferrari está un segundo por detrás. Si los tiempos de hoy no engañan, Ferrari solo está para luchar por la quinta plaza con Mercedes, Renault y algún otro equipo que se cuele en la pelea. Lo dicho, una pena. La decepción de Alonso era evidente:

«Visto como han ido las cosas creo que vamos a tener un fin de semana complicado»

También Felipe Massa, que ha sido incluso más rápido que el asturiano, ha lamentado el rendimiento del coche:

«Es evidente que esperaba ir más rápido, sobre todo viendo como han ido los dos equipos que están claramente por delante nuestro»

Está claro que si llueve torrencialmente puede pasar de todo en la carrera, como así lo han apuntado en Ferrari, pero es bastante penoso que el equipo con mayor presupuesto de la parrilla tenga que encomendarse al cielo para intentar llegar al podio.

En fin, que Alonso puede tener razón cuando dice que la temporada es muy larga y que puede pasar de todo, pero empezar el Mundial a más de un segundo de tus principales rivales es sinónimo de que Ferrari no ha hecho bien las cosas durante el invierno.

PD. Como he dicho al principio, espero que hoy Ferrari se haya dedicado a probar configuraciones del coche sin preocuparse demasiado por los tiempos y que mañana veamos un 150º Italia mucho más competitivo en calificación.

67 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    No hay que probar piezas y reglajes. Hay que probar otros pilotos en los Ferraris.

    08 abril 2011 | 15:40

  2. Dice ser Alonso

    Esto acerca Alonso a Red Bull

    08 abril 2011 | 15:44

  3. Como Alonso no empiece a dar alegrías pronto el tema de la F1 va a acabar cansando. Porque es cansino tener un año y otro y otro fallos y fallos y falllos. Aloooosoooo vaaaamooooos. Clica sobre mi nombre.

    08 abril 2011 | 15:59

  4. Dice ser arito

    Al final nos vamos a empezar a cagar ne la madre de algunos…
    Vamos Fernando!!!!

    08 abril 2011 | 16:06

  5. Dice ser El otro

    Vay, vaya, vaya… parece ser que se confirma la norma. Equipo al que va Lloronso, equipo que no levanta cabeza. Si es que esta mas que demostrado que los dos mundiales se los llevo no por meritos propios, sino por los errores de los demas. Como dice el dicho… a cada cerdo le llega su San Martin

    08 abril 2011 | 16:06

  6. Dice ser Pedro

    Que agonías eres, ves un entrenamiento y ya sabes como va a acabar la carrera. ¿Que tal si esperas al domingo y disfrutas de lo que depare la carrera? o te pasas al fútbol…

    08 abril 2011 | 16:08

  7. Dice ser Khram

    +1 a Pedro.

    ¿Tú ves F1 porque te gusta o sólo ves F1 porque está Alonso? Joder, yo he disfrutado con el RB7 en pista y el MP4-26 intentando cogerlo…

    Por cierto, si por desastre te refieres a mantener la misma media por vuelta que Vettel, te veo un poco desinformado de lo que es un desastre.

    08 abril 2011 | 16:16

  8. Dice ser elverdaderosuco

    No es que me alegre porque por fin queda demostrado lo que siempre he mantenido. Alonso no vale un carajo como preparador o evolucionador de autos, es simplemente un piloto promedio que si no tiene unas michellin autodeformables o un mass dumper no podra volver a ganar un mundial al menos sin mas trampas, cosa que ya intento en mc laren con la info robada a Ferrari y de la cual el quiso tomar ventaja con varios mails a su ingeniero averiuando las estrategias del equipo rojo, cosa que quedo demostrada y probada con las pruebas que el mismo piloto entrego, pruebas que condenaron a su propio equipo mc trampas a 100 millones de dolares de multa.

    mmmm Alonsillo tramposillo

    08 abril 2011 | 16:16

  9. Dice ser El otro

    No hay nada que ver… la mitad del resultado de la formula 1 y mas en este tipo de trazados, sale de las clasificaciones. Y si por azar, el domingo, en la salida, hay un choque multiple de varios coches o llueve, y eso hace que Lloronso logre alguna posicion «privilegiada», para mi seguira siendo un piloto del monton ya que no ha demostrado nada. El que si lo hara sera el mexicano, que se le ven maneras.

    08 abril 2011 | 16:18

  10. Dice ser pim

    «O la escudería italiana ha estado probando piezas y reglajes sin buscar tiempos en el circuito de Sepang o, tristemente, podemos estar ante el peor monoplaza Ferrari de los últimos años»

    Qué raro… yo creía que era ALONSO-DIOS el que mejoraba el coche, hacía los reglajes etc. Debe ser que se ha cansado y ahora se lo deja a su equipo…

    08 abril 2011 | 16:20

  11. Dice ser Paco

    Jorge con ese comentario demuestras ser un experto en F1.

    Niki Lauda, tricampeón del Mundo de Fórmula 1, ha vuelto a hablar tras la primera carrera de la temporada 2011, y ha asegurado que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual, pero que tendrá difícil hacerle frente a Sebastian Vettel y su Red Bull RB7.

    «Alonso para mí es el piloto más completo de la parrilla y el mejor piloto del mundo actualmente. Pero no está dando el gran rendimiento de los Red Bull aunque, sin duda, es uno de mis favoritos», dijo a Europa Press.

    Curioso que siendo un experto te conformes con estar comentando en un blog.

    08 abril 2011 | 16:24

  12. Dice ser GanaEuros

    No pinta bien, esperemos que sea lo que dices y hayan estado probando cosas.

    Los Red Bull y los McLaren están muy igualados, pero el resto de equipos están a más de 1 segundo, eso es una eternidad en la F1.

    El pronostico dice que va a llover todo el fin de semana, así que lo único que está claro es que la carrera va a ser una lotería.

    08 abril 2011 | 16:27

  13. Dice ser Carapoxo

    Alonso (comentario 2), me parece que el tiempo en el que los equipos se pegaban por fichar a Alonso ha pasado…

    Khram, quizá Vettel no quería forzar el motor de su coche…

    08 abril 2011 | 16:27

  14. Dice ser Alonso vs Alonso

    Pero Alonso no era magnífico para optimizar el coche (y no se puede decir que ha llegado ayer, lleva más de un año).

    Mil veces han dicho que era Alonso el que hacia mejorar el coche (pobres ingenieros, ¿para qué han estudiado tanto?).

    Bueno, una tontería más de los paletos de los periodistas.

    Lo que no cabe duda es que Alonso es uno de los mejores pilotos actuales, y si el coche da la talla, estará ahí arriba, incluso ganando.

    08 abril 2011 | 16:28

  15. Dice ser Chimp

    LO QUE NO ENTIENDO ES CÓMO FERRARI TIENE QUE COPIAR PIEZAS DE OTROS EQUIPOS CUANDO SON ELLOS LOS QUE TENDRÍAN QUE SER COPIADOS POR OTROS EQUIPOS ‘MIERDER’

    08 abril 2011 | 16:47

  16. Dice ser LaBotelladeRon

    A todos los que han posteado, les ofrezco pastillas baratitas para el Alzheimer, porque constato la locura de todos y cada uno de los síntomas enfermizos de la «mala baba», «la envidia violeta», «la bilis verde» y el «cerebro de mosquito».

    A los que disfrutan de la F1, salud.
    A los anti-… mil pústulas en los «eggs» por los siglos de los siglos. amén

    08 abril 2011 | 16:53

  17. Dice ser me

    Lo que pasa es que en Red Bull y Mclaren tienen gente con ideas innovadoras y emprendedores……no basta con tener la pasta, sino como sacarle partido al más mínimo céntimo.

    Y Mclaren…..qué faroleros…..iban como una mierda en los tests y mira el cochazo que han sacado, haciéndole frente a los poderosos Red Bull…..pero una cosa si le ha ayudado y es el tener un piloto con el talento de Lewis Hamilton, que al final van a tener que reconocerlo que es el mejor piloto de la parrilla.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    08 abril 2011 | 16:57

  18. Para una vez en la vida que un piloto español consigue un campeonato de F1, cada año tiene opciones a conseguir otros más, y aquí la gentuza diciendo gilipolleces que si no evoluciona el coche, que si esta a un segundo y pico, … es un entrenamiento libre como se nota que aqui la gente va de enterailla sin tener ni idea, ver más futbol y golitos y dejar este deporte a la gente que es fan del motor.

    08 abril 2011 | 17:28

  19. Dice ser Clintown

    Segun ha informado Esport 3 (Canal de televion catalan del deporte). Ferrari estaba corriendo a una velocidad maxima de 250 km/h para comprobar si los datos del tunel del viento eran correctos. El tunel del viento no supera los 250 km/h y quieren saber si funciona correctamente.

    08 abril 2011 | 17:37

  20. Dice ser Uno Mas...

    Para todos aquellos que critican tanto a Fernando Alonso, y aquellos que dicen que si gano algo fue por trampas y el mass dumper, os recuerdo que el resto de años (exceptuando la vuelta a renault) no ha sido cojo que yo sepa, porque siempre ha llegado a la ultima carrera con opciones del titulo. Y los que dicen que si suerte que si no fuera por los fallos de los demas… En eso tambien se compite, que yo sepa, y si eres buen piloto no haces burradas tales como las de Webber y Vettel el año pasado (digo las porque Vettel a veces perdia la cabeza)
    Con esto no quiero decir que sean malos pilotos los dos de RB, ni mucho menos, pero no podemos decir que Alonso es un piloto que solo tiene suerte, porque suerte es lo que mas le esta faltando los ultimos años…

    08 abril 2011 | 17:42

  21. Dice ser LOBATOMIZADOR

    PERO ALONSO + FERRARI NO IBA A GANAR MUNDIALES SIN BAJARSE DEL ASIENTO?

    ESTO ACERCA A ALONSO A RED BULL ¿NO?

    JUASJUAS

    08 abril 2011 | 17:45

  22. Dice ser frank spanish

    tranquilidad por favor no matemos al oso antes de cojerlo.
    todavia no hay nada tangible no nos rajemos las vestiduras.
    mañana se vera todo.
    por un lado lo mismo que hemos visto hoy por ejemplo o por consiguiente hoy solo probaban cosas y quieren desconcertar al rival y no demostrar nada y esconder tus cartas hasta el final.
    os recuerdo que eso mismo hizo mclaren la semana pasada con el rollo que se tiraron.
    yo no me confiaria en toda la temporada con ferrari para nada.

    08 abril 2011 | 17:50

  23. Dice ser wer

    sin Todt, Schumacher y Brawn Ferrari se ha convertido en una escudería segundona.

    08 abril 2011 | 17:55

  24. Dice ser castelancho

    tu que eras tan seguidor de alonso ahora vas despotricando contra él y su equipo? en serio eres alonsista??…

    08 abril 2011 | 18:02

  25. Dice ser ALARCON

    Yo solo voy a decir una cosa: la Fórmula uno, NO ES SOLO ALONSO.

    Así que tonterias como decir que si Alonso no empieza a ganar la F1 empezará a cansar, sobran.

    El que piense eso es que no le gusta realmente.

    Saludos

    08 abril 2011 | 18:17

  26. Dice ser Clica aquí

    LOs de Ferrari ya están pensando la cosa no va bien y el coche corre y no se explican si será que Alonso está gordo o que

    08 abril 2011 | 18:28

  27. Dice ser juas

    Es evidente que el mejor fichaje para un equipo no es un piloto, sino un ingeniero como Newey.

    08 abril 2011 | 18:29

  28. Dice ser Pablo

    Totalmente de acuerdo con los que dicen que LA F1 NO ES SOL ALONSO!
    tenemos otro español
    tenemos duelos bonitos -aunq no sea con españoles-
    ser un poco mas objetivos, y disfrutareis mucho más de un deporte como este… o es q alguien mira que ferrari sea Italiano… o que Kubica no sea frances, …

    MAS CANCHA A ALGUERSUAGI!!

    08 abril 2011 | 18:36

  29. Dice ser Yo

    Sí Jorge, te vamos a poner a ti de piloto, no te jode…..

    08 abril 2011 | 18:49

  30. Dice ser frank spanish

    arañaros la cara con un mojon seco
    asi se pilota,dedicado al de la botella de ron y al billoron y de mas.comedme el forro. y despues pinchad el link.gracias
    https://www.youtube.com/watch?v=Bpt2VP3ofQw&feature=related

    08 abril 2011 | 18:53

  31. Dice ser lultimodelafila

    Montemezolo se lo montó bien, le puso la trampa a los millones de botín que acudió como las moscas con su dinero y la camiseta roja y la gorra roja por el paddock………conseguido el dinero de don millonetis, reflotación del barco hundido de ferrari, dos años con alonso y el año que viene un buen coche para ……….Vettel, quien hizo la ley……………hizo la trampa.
    Ferrari se reflotará y venderá sus coches el año que viene en alemania……….españa es un país de pobres y paletos.¿a quién interesa esto?…a nadie. Más claro, ………….el agua.

    08 abril 2011 | 18:57

  32. Dice ser mario

    Pero si estuvo toda la semana de vacaciones ( Alonso ) tomando sol. mientras en maranello se partían la cabeza por buscar soluciones. Donde está el compromiso . En época de Schumi, el Kaiser no se tomaba respiro y estaba siempre ayudando a mejorar el coche. Parece que se ha relajado mucho Alonsín

    08 abril 2011 | 19:18

  33. Dice ser antonio larrosa

    Alonso comienza como nunca y acaba como siempre: sin campeonato mundial y asi llevá unas cuantas temporadas. ¿Acabará el inefable Suizonso su carrera dentro de un tiempo sin llevarse otro campeonato mundial al buche? Puede ser.

    clica sobre mi nombre

    08 abril 2011 | 19:32

  34. Dice ser JUAN

    Desdeluego que algunos llegan a ser cansinos, que descansados se os ve, año tras año con la misma cantinela, Lloronso, Suizo bla bla bla, pòrque no os renovais? no se, buscar un trabajo…… una novia que «os canse»…… o que os aguante porque lo que esta muy muy claro es que no teneis mucho mas que hacer aparte de estar aqui poniendo chorradas, por los demas… en ello estamos a ver si disfrutamos con las carreras

    Suerte!!!! un saludo

    08 abril 2011 | 19:35

  35. Dice ser Dr.Menguele

    Quejando LLoronso = Carlos Sainz. ! Merengues tenian que ser los dos! .

    08 abril 2011 | 19:36

  36. Dice ser Betorum

    El peor Ferrari de los últimos años??? Ni punto de comparación con el que tuvo Michael en 2005, que el pobre Barrichello no puntuaba una carrera y acababa la mitad! Y el año siguiente hasta mitad de año fué una basura. Hace dos años el Ferrari fué mucho más desastroso, a falta de unos cuantos grandes premios dejaron de desarrollarlo y todo. «ElFalsoAdoctrinadorDeMasasLobato» decía que tomasen nota en Ferrari de sus pilotos para que fichasen al que ahora le ocurre lo mismo (entonces la culpa era de los pilotos, ahora del coche…). Sin contar de como era antes de la era Schumacher.

    08 abril 2011 | 20:14

  37. Dice ser Hill

    Nunca me a gustado ferrari, se esta demostrando que el dinero no lo es todo, la ilusion trae consigo las ideas y el ingenio, el dinero pudre todo lo que toca.

    Por cierto «expertos» de pacotilla, el mejor piloto, es Kubica y si se recupera su maltrecha mano, os acordareis de este comentario en cuanto vuelva 😉

    08 abril 2011 | 20:33

  38. Dice ser Parkman

    Lo que pasa es que cuando Ferrari era coche imbatile, tenian ingenieros Ingleses – Ross Brawn y su gente. Muchoe de ellos se fueron a Red Bull y Brawn. Ahora tienen ingenieros Italianos y ya veis

    08 abril 2011 | 21:04

  39. Dice ser Joma

    Y q esperan ps, hablen con red pa q hagan un cambio alonso a red bull y vettel a ferrari, les aseguro q vettel haria las cosas mucho mejor q el español.
    Acuerdense que ferrari hizo el fichaje a un piloto de Reanult que estaba de la mitad d la parrila para atras. No sean malagradecidos Alonsistas. Soy hincha de ferrari pero hay q reconocer q los red bull estan en otra dimension.
    A mi mgustaria ver alonso y massa ganando pero lamentablemente los red bull estan muy por delante.
    Asi q dejen hacer esos comentarios tonto de Alonso mejor estaria en Red Bull porque si red bull tendria q contratar a alguien seria a hamilton

    08 abril 2011 | 21:41

  40. Dice ser carlos

    ya nos tienen cansados con tantas excusas

    08 abril 2011 | 21:41

  41. Dice ser Alfonso

    esto demuestra que en la F1 hoy en dia es muuuuuucho mas importante tener buenos ingenieros y un buen tunel del viento, que un buen piloto. No entiendo que los Mc Laren hace un mes tenian un coche y estaban a 1 segundo de Ferrari, y un mes despues les haya dado tiempo (practicamente sin test) a montar otro coche que barre al Ferrari. Creo que Ferrari veía a Mc Laren tan mal que se relajaron, pensaron que tenian un buen coche para la temporada. Despues tento Red Bull como Mc Laren muestran sus verdaderas cartas y Ferrari se queda con cara de Poker.

    08 abril 2011 | 21:44

  42. Dice ser KALISTROPO

    VAMOS ALONSO¡¡¡

    08 abril 2011 | 22:03

  43. Dice ser El termino medio.

    El español siempre ha tendido a los extremismos,si eres seguidor de
    Alonso ,Hamilton es una mierda,si sigues a Hamilton al revés, si eres de Vettel los demás no valen nada,ni Alonso es Superman ni tampoco es un piloto mediocre,llevamos el discurso generalmente al
    absurdo,menospreciando a todos aquellos que no sean nuestro personaje idealizado y en el que algunos quieren emular a su Dios para olvidar lo mediocre de sus vidas,seguimos teniendo que adorar a dioses en pleno siglo XXI,ni tanto ni tan calvo.
    Estamos a principio del campeonato y ya se están echando las campanas al vuelo sobre el desastre de Ferrari,sin embargo en pretemporada todo era la revés.

    RedBull esta por encima de los demás,si,pero a costa de saltarse el reglamento con la connivencia de los diferentes estamentos que deberían regularlo,ya nos metieren con calzador las irregularidades del RBR,mirando para otro lado y este año se abrió la veda,pero evidentemente RBR va por delante en desarrollo.
    Como consiguen ser superiores,pues armando un coche que esta diseñado simple y llanamente para bordear la reglamentación vigente,juegan con los escapes del motor para que este impulse la parte trasera del coche hacia arriba y jugando con una suspensión conjugada (como la del 2CV) para así de esta manera hacer reaccionar la suspensión delantera en sentido contrario bajando el morro,que consiguen con esto ,reducir el flujo de aire y la velocidad del mismo que pasa por debajo del monoplaza,de esta manera el aire que pasa por arriba ,que tiene que recorrer mas distancia,lo recorre en menos tiempo que el que pasa por debajo ayudando a tener mas carga aerodinámica,aparte de tener un alerón flexible y probablemente algún elemento electrónico de control,esto para los mas viejos era como el que tenia un R-5 de los antiguos con motor central (motor por detrás del eje tractor) y bajaba la altura del tren delantero retocando las barras de torsión,si añadimos un paragolpes con faldilla conseguiríamos que el coche fuera mas manejable y mas fácil de dirigir en las curvas,RBR a convertido el alerón delantero ,en un spoiler,reduciendo así el flujo aerodinámico que pasa por debajo del
    monoplaza ,consiguiendo de esta manera mejor direccionabilidad y mayor velocidad en el paso por curva.Pero no es el único que esta intentado implementar el «efecto suelo» en sus coches,Lotus Renault lo esta intentando hacer,eso si de manera legal,tirando el aire caliente de los escapes hacia el suelo del monoplaza,el aire caliente asciende y forma una bolsa de aire ente el suelo y el monoplaza dificultando así la entrada de aire fresco por la parte inferior,y de esta manera consigue mayor empuje hacia abajo del aire que pasa por la parte superior del monoplaza,como dice Hornet lo que RBR es fácil,pero falta que las diferentes escuderías lo implementen.
    El problema de Alonso y Ferrari es que han tenido una excesiva obsesión con el desgaste de los neumáticos traseros y han echo el monoplaza excesivamente subvirador lo que dificulta enormemente la conducción del mismo,cuando los técnicos dicen que lo ideal seria tener un coche neutro,para el piloto seria mejor tener un monoplaza ligeramente sobrevirador,lo que además de hacer mas divertida la conducción ayuda la piloto y hace mas previsible las reacciones del auto.
    Pero todo tiene arreglo y la temporada no ha hecho nada mas que empezar,la cuestión no es como empieza sino como terminan las cosas.

    08 abril 2011 | 22:13

  44. Dice ser pim

    Uno Mas… majete, creo que no te acuerdas del hostión de Alonso en Montecarlo cuando podía ganar la carrera sobrado (perdió el mundial por eso, no por culpa de su equipo en la última carrera) y de otras tantas que se ha salido y se la ha dado.

    08 abril 2011 | 22:19

  45. Dice ser Neopa

    Hola a todos yo creo que el ferrari este no es tan competitivo como se esperaba…..pasemos al modelo b (FERRARI)…aun asi Alonso no ha forzado mucho su motor cambiando de marcha sin apurar mucho menos que massa ademas tengamos en cuenta que casi siempre Alonso acaba 4 o 5 puestos por delante de su compañero yo aun pienso que se podra hacer algo mañana o como dice Alguersuari no es tan importante aqui acabar entre los 10 primeros…..

    08 abril 2011 | 22:25

  46. Dice ser galder

    yo ya he dicho adios a la formula uno este año, cojones.

    08 abril 2011 | 22:29

  47. Dice ser Damper_alonso

    Montetzemolo y Aldo Costa,

    DIMISION!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 abril 2011 | 23:18

  48. Dice ser xoseanton

    Mis felicitaciones a «Termino medio».
    Lo puedes decir más alto pero más claro imposible.
    Lo demas prefiero un mal comienzo y un buen final que no al reves. Temporada pasada es el ejemplo claro.
    Sigo diciendo que triste que hasta la llegada de Alonso a la F1 tenia menos seguidores que los documentales de la 2 .
    Somos tan gilipollas que todo lo español lo criticamos, somos tan sumamente lamentables y pateticos que así nos va. Menos tonterias y el que no le caiga bien Alonso vale pero desde cuando ves la F1, tonto que eres tonto. Fuera de las pista este señor tiene todo el derecho de estar en Suiza en España o dónde le de la gana, llorar, patalear o gritar sin que NADIE diga nada.

    08 abril 2011 | 23:27

  49. Dice ser frank spanish

    joder la mejor explicacion que he leido en años mis felicitaciones para el sr el temino medio

    08 abril 2011 | 23:57

  50. Dice ser Malonso

    Malo es malo así le pongan un ferrari.

    Lo que debe hacer ferrari es buscar nuevos pilotos porque si le siguen echando la culpa al carro le van a hacer tantos cambios y arreglos que en vez de coche vamos a ver un pequeño avión tipo caza con la marca ferrari y son capaces de que aún así vuelven a quedar de últimos.

    09 abril 2011 | 00:11

Los comentarios están cerrados.