Invita a comer a casa… Y te sacarán los ojos

Llevo mucho tiempo viendo uno de los pocos realities que han funcionado en Antena 3: Ven a cenar conmigo.

La idea está bien, aprendes recetas… y ves lo zumbada que está la gente y lo malos que pueden ser algunos.

Por si no lo seguís, la mecánica es la siguiente: Se reúnen cinco desconocidos y en cinco noches consecutivas van quedando para cenar en la casa de cada uno. Después, puntúan al anfitrión, y al final de la semana el mejor gana 6.000 euretes.

El caso es que claro, cogen a cada personaje que asusta. Aún tengo pesadillas con la casa de Anne, una mujer de San Sebastián que tenía toda la casa, ¡hasta la cocina! llena de muñecas de porcelana vestiditas de blanco… ¡Ahí podría pasar miedo hasta Freddy Krueger!

A parte de esa, han desfilado personajes que a veces te planteas si la gente así será de verdad, o un experimento del gobierno.

Llevan 39 semanas, y de esas, se habrán llevado bien cuatro o cinco… el resto se han dedicado a discutir o a ponerse verdes.

Me acuerdo de uno que decía que los demás le tenían envidia, uno con barba. Si todo el mundo fuera así me iría a vivir con lobos, leones salvajes o tiburones blancos, que esos dan menos miedo.

Además, de vez en cuando hacen programas especiales, como ese en que cenaban en el trabajo de cada uno (por ejemplo en un parque de bomberos) o con los hijos o la pareja.

Y como cada semana cambian los comensales, pues no te pierdes nunca, y es fácil de seguir.

Yo me parto con los comentarios de la voz en off, que le saca punta a todo.

81 comentarios

  1. Dice ser xetler

    Uno rque ecuerdo muy bien es aquél que dijo»Espero no volver a veros nunca más»Que grande jajajjaa..

    25 febrero 2009 | 13:46

  2. Dice ser Una de Valladolid

    ¿Porque no van ninguna semana gente de Valladolid? ¿Es que Valladolid no esta en el mapa?

    25 febrero 2009 | 13:47

  3. Dice ser andrea

    yo he visto el programa alguna que otra vez y en todos he sacado la misma conclusión: O estan actuando y asi cumplen con un objetivo televisivo predispuesto, o hay mucho friki y mucho paleto en este pais. Lo de friki lo digo porque hay veces que sale alguno que otro que parece venido de otro planeta, pero bueno eso tampoco esta mal, lo que si veo fatal es el excecivo criticoneo y sobre todo lo maleducada que es la gente y lo mal que comen muchos hay cada remilgoso que no le gusta casi de nada, recuerdo una imbecil que casi se vomita porque no se que carne le daba asco y hacia unos aspavientos… por favor eso es de paletaza brutal que no ha salido de su casa en la vida, no me la imagino en un viaje… en fin, hace tiempo que no lo he vuelto a ver porque me alucina creer que hay tanto maleducado por el mundo

    25 febrero 2009 | 13:49

  4. Dice ser teni

    Este programa existe en la tv alemana hace unos 4 años. La gente que participa no monta broncas, no insultan, no molestan al televidente y no dan verguenza ajena y tiene mucho exito, ¿por que sera?. Solo aparece gente normal , extrabagante, gente de distinto nivel cultural o social, de distintas culturas o paises y jamas se han faltado el respeto, ademas se aprende y es divertido. La pena es que esto seria aburrido para la gran mayoria de los televidentes españoles.La version española la he visto durante tres semanas pensando que era mala suerte los concursantes que habian tocado pero al paracer es siempre asi. Que pena!

    25 febrero 2009 | 14:04

  5. Dice ser rodolfo

    Sigo el programa en familia desde el principio y nos reimos un monton. Se ve lo engreida y narcisista que es mucha gente. Hay personas (el 95%) que se ve que no han comido bien en su vida, ni tienen idea de cocinar ni saben apreciar la buena comida, solo saben hacer una miserable hamburgesa y se comportan como Ferran Adriá.Le pediría a la productora que reuniese a los mejores ejemplares e hiciese un «especial» con ellos. Mis mas sinceras felicitaciones a los que hacen el casting.

    25 febrero 2009 | 14:16

  6. Dice ser Josespinete

    Os olvidais de programas como: La ruleta de la fortuna? donde van 3 analfabetos e incultos q no encuentran una frase ni faltando una vocal? o de su maravillos publico donde se ponen gorros mascaras y sin pudor alguno gritan, gruñen, aullan y tocan el tambor, las trompetas y los clarinetes?

    25 febrero 2009 | 14:20

  7. Dice ser Josespinete

    Os olvidais de programas como: el diario de patricia? donde va lo mas friki de toda España para contar sus penas y sus verguenzas? como pueden ir nadie con dos dedos de frente a un programa para kedar en ridiculo diciendo q le mide el pito 2 centimetros, q no moja desde tiempos de matusalen, o que su mejor amigo se acuesta con su novia y kiere q esta o este le digan la verdad delante de toda españa? sin dejar de lado a unos heavys desechos sociales pegando chillios como cerdos con la voz ronca a la vez q nos muestran sus tatuajes…tendriais q ver la cara de susto de mas de uno en el publico al ver dichos sujetos salidos de un experimento de la nasa….

    25 febrero 2009 | 14:23

  8. Dice ser Josespinete

    Os acordais del programa: el juego de tu vida en T5? donde va una persona a ganar dinero a base de una serie de preguntas sobre su vida delante de sus padres, hermanos, abuelos, novia, amigos…preguntas del estilo…has soñado en introducirle un vibrador a tu abuela? te acostaste con un hombre sin que se enterase tu novia? le robaste las bragas a tu madre para olerlas?…claro el concursante dice verdadero o falso a sabiendas q las preguntas q le hacen son de las q antes de empezar el programa le habian exo en una sala aparte…lo gracioso es q aun sabiendo si lo ha echo o no este miente, como se explica nadie eso? sabiendo q la maquina va a decir ESO ES MENTIRA o ESO ES VERDAD? de q te sirve mentir ???? para irte sin un puto duro, sin novia, tu familia pensando que eres un degenerado y la gente de la calle no se querra acercar a ti en tu puta vida? de verdad merece la pena un puñao de billetes? bueno y no quiero olvidarme del publico que ante preguntas como eres un mal padre y miras a las amigas de tu hija con ojitos? este mordiendose los dientes dice SI, la makina responde ESO ES VERDAD y la gente se echa a aplaudir y a gritar bravo xDDDD q coño aplauden? q haya un violador suelto???

    25 febrero 2009 | 14:28

  9. Dice ser Josespinete

    Estoy muy indignado cn esta serie de programas que me sacan de mis casillas, espero q lo relatado os sirva para daros cuenta de los programas q se divisan hoy en dia por television, los llamados programas basuras, enfin si el gobierno quiere cobayas de laboratorio fijo q alli las encuentra…ya ire sacando a la luz nuevos relatos sobre programas de TV, espero q os haya entretenido y sepais valorar mis palabras pq es la pura realidad…

    25 febrero 2009 | 14:30

  10. Dice ser m

    Como siempre al principio tiene mas gracias. Cuando ya saben de que va los concursantes son menos naturales

    25 febrero 2009 | 14:47

  11. Dice ser Ana

    Para mil lo mejor del programa son los comentarios de la voz en off.

    25 febrero 2009 | 14:50

  12. Dice ser Ana

    A mi tambien me gustaba más al principio, ahora no hay semana que no acaben insultandose! menuda educación! si no te caen bien tus compañeros te aguantas, cenas con ellos una semana y no los vuelves a ver en la vida! no hace falta quedar como un energúmeno maleducado ante toda españa insutando a desconocidos en sus casa.Además cada vez se le da menos importancia a las recetas, que por lo menos a mí es lo que me interesa. Antes despues de cada plato cada uno comentaba si le había gustado o no y lo que mejoraría, así si querias coger ideas sabias que tal salía el plato. Ahora en las entrevistas que les hacen en la casa de los anfitriones solo se critica, no nombran los platos en toda la noche!Otra cosa que me molesta es que no dan ninguna receta entera. No ponen las medidas de los ingredientes ni los tiempos de coccion! solo una lista con lo que lleva. Con lo que me gusta a mi cocinar y no puedo aprovechar ninguna receta. Así que ahora solo miro la primera parte, antes de la publi, que es cuando cocinan. Luego la cena me la salto porque no me aporta nada y al día siguiente ya me entero de la puntuación que dieron.Una lástima, porque el programa prometía.

    25 febrero 2009 | 14:58

  13. Dice ser mrcds

    Yo ya sólo lo veo por la voz en off.Es lo único que merece la pena ya del programa y lo quito en cuanto las groserías y la mala educación se salen de madre.Conflictos podemos tener todos pero hay cosas realmente absurdas y exageradas que la propia cadena tenía que evitar o incluso penalizar.Por poner un ejemplo, si la mecánica consiste en cenar en casa de un desconocido lo que éste cocina, tendrían que eliminar a quien no le da vergüenza salir en la tele llevando bocatas para todos, creo que eso es una forma de renuncia al premio puesto que no estás acatando las normas del concurso, ¿por qué eso no se considera abandono del mismo, porque va a la casa y aguanta hasta que los demás terminan de cenar?Cuando se ponen así, cambio la tele.

    25 febrero 2009 | 15:21

  14. Dice ser lupita

    yo todavía me acuerdo del programa donde salían una mujer de mediana edad, una chica joven lesbiana, un señor, y un HIJO PUTA, que decía tener pareja, que no definía su tendencia….y que se convirtió en lo peor del programa. que asco…..yo creo que era actor. os acordáis?

    25 febrero 2009 | 15:47

  15. Dice ser chus

    Para mi la peor fue la Vanesa cantante (la de los huevos fritos), fea como ella sola y prepotente. La tía era una auténtica psicópata, y se parecía a Marylin Manson. La pobre enlace sindical aguantó como pudo, pero vaya palo la otra pirada. Además, unoq ue era torero a reirle las gracias Era como volver al instituto.

    25 febrero 2009 | 15:52

  16. Dice ser maría luisa

    hola a tod@s.pues yo sigo el programa siempre que puedo. a pesar de la «gentuza» que meten, me parece de lo mejorcito que hay en la tele.una cosa pablo herrero, dices que tú has sido concursante!? explícanos que criterios tienen para escoger a gente cada vez más envidiosa y mala compitiendo!?por cierto, algunas recetas son muy buenas y ya me han sacado de algún apurillo…

    25 febrero 2009 | 16:46

  17. Dice ser Andrés

    A ver quién reconoce a esta concursante del programa…según ella tenia un novio guardia civil..!!viva la benemerita!!!http://www.putalocura.com/tias_buenas/actrices_porno/18419/una_ac

    25 febrero 2009 | 16:54

  18. Dice ser wert

    Las exigencias son fáciles el entrevistador que busca son personas con mal gusto fanfarrones excentricos en cualquier forma muy mal educados personas con algún tic no muy corriente que tengan una casa para hacer el panoli y dar la cena a 4 o 5 personas.Y en segunda lugar por lo menos uno en la mesa muy normalito.Que importa mas ligues probables guerra entre dos o incluso tres participantes.Intentar enfrentar a unos con otros como en gran hermano.Yo invita alguien a mi casa para cenar y se trae el bocadillo o me pide que haga huevos fritos por mal educado lo tira a la calle en el acto.

    25 febrero 2009 | 17:06

  19. Dice ser laura

    alguien me puede enviar el enlace del youtube o de otra parte para ver el video de la azafat de vuelo que dicen que es muy pija gracias

    25 febrero 2009 | 17:45

  20. Dice ser Una de Tarragona

    Hace cosa de 3 semanas, salió el programa con gente de Tarragona…Por dios no hay nada más en condiciones, vaya imagen que dimos en toda España.Elvis un concejal de Reus, más vale que no hiciera ese tipo de propaganda, impresentables…verguenza ajena la verdad…!!!!

    25 febrero 2009 | 18:08

  21. Dice ser Nélida

    Los primeros programas estaban bien, pero ahora escogen como concursantes a los mas frikis y maleducados.Hay semanas que parecen actores preparados para insultar, porque es inconcebible tanta grosería y mala educación entre personas que no se conocen.

    25 febrero 2009 | 18:34

  22. Dice ser arahu

    pues yo lo suelo ver menos los viernes,no sé quién gana perotampoco es que me importe pero bueno,estoy de acuerdo que el de la voz del programa da mucho juego,como muchos de los que concursanhay semanas que la gente es maja de por sí,me acuerdo de una de murcia pero hubo más,otras en cambio sí es verdad que se salen un poco del tiesto,la gente es muy mala y muy rencorosa y como pueden saber la votación de uno,a veces eso no es bueno y más para los últimos de cada semanacasos que no me gustaron,q1ue me acuerde,ese de esa que decis de almeria que era muy mala persona,una morena que era cantante,otro en madrid que creo era actor que se cebo con una concursante,el de tarragona a pesar de esa pesada que había,creo que con el elvis eran los mejores,porque las otras dos y el otro chico lamentables,aparte que no puedes ni debes ridiculizar a otro concursante,eso está maly otra cosa,aun no teniendo nada contra ellos,rara es la semnana que no hay gays,tantos hay o qué?o es que los cogen,además a alguno se les ve mucho el plumerootro ejemplo de hace poco,el de los piercing,había un chico que por saber que una rubia le habñia puesto una nota baja fue el resto de la semana por ella,otra mala imagenpero bueno,la verdad da juego este concurso al menos para ver el telediario,pero ha habido concursantes de trodos los gustos,pues supongo esta es la sociedad en que vivimos,con gente normal y otra no tanto,por lo que sea,rencor,mala idea,vengativas etc incluidos los pesados como esa de tarragona o hace poco uno de bilbao,pero creo estos últimos son mejores que los que van de listillos,de mala gente y demás

    25 febrero 2009 | 18:34

  23. Dice ser jose

    Solo decir que el programa es una puta mierda igual que la noticia. A quien lo haya redactado: mis mas sinceras collejas.

    25 febrero 2009 | 18:49

  24. Dice ser JJ

    El maximum power fue el que hicieron en Almeria, 2 locas, 1 torero, y 2 más medio normales, que flipaban; entre las dos mozas casi llegan a las manos, vaya 2 locas pero de las chungas, chungas…que miedo, lo mejor es q vivo en Almeria, q vergüenza me dio….

    25 febrero 2009 | 18:59

  25. Dice ser Anuska

    Desde el punto de vista sociológico el programa no es más que un pedacito muestra sociedad actual; comenzó siendo una idea muy original, mezclando cocina con la interacción de individuos desconocidos y aderazado con algo de pasta para darle vidilla.En los primeros programas, al ser algo nuevo, se actuaba de buena manera pues había que dar la mejor impresión, pero con el tiempo se ha degenerado y se ha convertido en el nuevo gran hermano, ahora se participa para llevarse el premio y si eso implica la aberración de alguien, que más da, el fin justifica los medios. Como muestra, una emisión en la que uno de los concursantes llevó a la cena unos bocadillos pues se negaba a comer en la casa de otro de los concursantes…En fin, existirán diversas opiniones respecto a la calidad, el entretenimiento o lo que pueda tener el programa. Para mí, vergüenza!

    25 febrero 2009 | 19:16

  26. Dice ser valladolid existe

    Valladolid si existe pero lo que pasa es que no hay gente tan rara para hacer el programa. Ja ja ja que ironico soy, si necesitan gente rara y estravagante para hacer el programa yo les daria unos cuantos nombres a los de antena 3. Tenemos hasta un tio que va por la calle cantando la cancion la puerta de alcala todo el dia, teniamos otro que echaba carrearas a los autobuses, etc , etc

    25 febrero 2009 | 19:23

  27. Dice ser Cristy

    es genial, yo el que recuerdo son los de barcelona, una tia que era argentina muy marimacho discutiendo con un pimpin que iba de «yo soy el mejor». hay cada personaje que es para flipar

    25 febrero 2009 | 20:50

  28. Dice ser Viena

    Pues estoy de acuerdo que al principio me gustaba bastante mas que ahora, quizas por aquello de la novedad.El que fuera un reality con recetas de cocina, y en plan de puntuar al mejor, no representante para mi que fuera el tipico realiy, gh,selva…etc.Siempre que puedo lo veo, hay semanas que está mejor que otras, bien sea porque se llevan bien y hay buen rollo. No soporto a quien desde el principio empieza a ser negativo con todo aquello que ve, he incluso pone en tela de juicio, la limpieza de los otros..Generalmente suelen ser los peores y por eso utilizan la estrategia del ataque.Yo tambien pienso que lo mejorcito, quizas sea la voz en off con sus comentarios, me rio porque comparto muchas de sus opiniones.

    25 febrero 2009 | 21:24

  29. Dice ser maria jose

    Esta perdiendo interes a pasos agigantados pues creo que ya lo de menos es la comida que se presenta, van mas a la decoracion, la profesion, modo de vida etc de cada uno de ellos que a las recetas que nos puedan enseñar, yo creo que ademas de las puntuaciones de los concursantes deberia de haber un jurado profesional y que tambien deberian de obligarles a presentar obligatoriamente un plato autoctono de la region donde se celebre el concurso cada semana, tampoco estaria mal que se organizara entre cocineros de comarcas ya que ademas de conocer cosas nuevas en comidas sabriamos a que lugares deberiamos de ir cuando visitemos esos sitios, ya que no siempre se acierta a comer lo que realmente uno deberia cuando se va de turismo gastronomico. Bueno quiero que quede claro que los asturianos no estamos representados con los concursantes que estan saliendo en el programa, que somos otra cosa, y que no me siento identificada con ellos, seguro que mas de uno despues de verse en television cambia su forma de ser.

    25 febrero 2009 | 23:07

  30. Dice ser anonimo

    no lo veo pero seguro que está bien, el unico reality de cocina que ví fue aquel bodrio que montó telecinco con famosos

    26 febrero 2009 | 13:57

  31. Dice ser telonio

    si aquel concurso donde salía un tal Pino que era el que daba juego y era un duelo entre dos cocineros ¿lo seguistéis?

    26 febrero 2009 | 20:47

Los comentarios están cerrados.