Invita a comer a casa… Y te sacarán los ojos

Llevo mucho tiempo viendo uno de los pocos realities que han funcionado en Antena 3: Ven a cenar conmigo.

La idea está bien, aprendes recetas… y ves lo zumbada que está la gente y lo malos que pueden ser algunos.

Por si no lo seguís, la mecánica es la siguiente: Se reúnen cinco desconocidos y en cinco noches consecutivas van quedando para cenar en la casa de cada uno. Después, puntúan al anfitrión, y al final de la semana el mejor gana 6.000 euretes.

El caso es que claro, cogen a cada personaje que asusta. Aún tengo pesadillas con la casa de Anne, una mujer de San Sebastián que tenía toda la casa, ¡hasta la cocina! llena de muñecas de porcelana vestiditas de blanco… ¡Ahí podría pasar miedo hasta Freddy Krueger!

A parte de esa, han desfilado personajes que a veces te planteas si la gente así será de verdad, o un experimento del gobierno.

Llevan 39 semanas, y de esas, se habrán llevado bien cuatro o cinco… el resto se han dedicado a discutir o a ponerse verdes.

Me acuerdo de uno que decía que los demás le tenían envidia, uno con barba. Si todo el mundo fuera así me iría a vivir con lobos, leones salvajes o tiburones blancos, que esos dan menos miedo.

Además, de vez en cuando hacen programas especiales, como ese en que cenaban en el trabajo de cada uno (por ejemplo en un parque de bomberos) o con los hijos o la pareja.

Y como cada semana cambian los comensales, pues no te pierdes nunca, y es fácil de seguir.

Yo me parto con los comentarios de la voz en off, que le saca punta a todo.

81 comentarios

  1. Dice ser Amayya

    Lo sigo desde el principio y es genial… aunque reconozco que ya me va cansando… Recuerdo a Anne por su excentricidad pero para mí la peor semana fue una que se hizo en Gijón… Fueron 4 concursantes (por el fútbol) y acabaron insultándose y de todo, llorando, en fin… una pena. Eran dos calvitos, uno feete y otro también feete pero muy cool, una azafata de vuelo más pija y tonta que la Obregón y otra chica que lloraba por todo… Vaya cenitas nos dieron estos cuatro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gus

    ¡No se como nunca se han envenenado entre ellos todavía!ja ja jaGus

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pablo Herreros

    Yo soy uno de los concursantes con que se inauguró el programa. Como veis aquí, mi experiencia fue muy divertida porque tuve la suerte de coincidir con seres de este planeta, casi todos muy majos. Como comentas, el 90% de las semanas son de gente que, como diría Woody Allen, «tienen pinta de apuñalar a sus madres». Exagero, pero es verdad que te preguntas cómo podrá existir gentecilla tan extravagante…Y a mí me queda la duda de si, con un buen rollo y gente normal, se conseguiría alcanzar audiencias tan altas. Me gustaría pensar que sí pero no lo creo, porque al final, por mucho que se leen críticas feroces a los personajes que aparecen, esos sentimientos negativos son lo que mueve a la audiencia a ver de nuevo el programa al día siguiente. A mí personalmente hace años que me perdieron como televidente, porque me espanta pasar el mal rato que paso cuando lo veo; pero entiendo que el público que ve la tele igual prefiere ver cómo se despellejan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mar

    Yo últimamente casi no lo veo, pero al principio no me perdía ni un día: éstoy de acuerdo en que la voz en off es buenísima, pero creo que se pasan un poco con la gente que eligen, lo peorcito de cada casa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Pablo Herreros

    Yo soy uno de los concursantes con que se inauguró el programa. Como veis aquí, mi experiencia fue muy divertida porque tuve la suerte de coincidir con seres de este planeta, casi todos muy majos.Como comentas, el 90% de las semanas son de gente que, como diría Woody Allen, «tienen pinta de apuñalar a sus madres». Exagero, pero es verdad que te preguntas cómo podrá existir gentecilla tan extravagante…Y a mí me queda la duda de si, con un buen rollo y gente normal, se conseguiría alcanzar audiencias tan altas. Me gustaría pensar que sí pero no lo creo, porque al final, por mucho que se leen críticas feroces a los personajes que aparecen, esos sentimientos negativos son lo que mueve a la audiencia a ver de nuevo el programa al día siguiente. A mí personalmente hace años que me perdieron como televidente, porque me espanta pasar el mal rato que paso cuando lo veo; pero entiendo que el público que ve la tele igual prefiere ver cómo se despellejan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jdi

    Si, es verdad jajaja… es fuertísimo. Se ponen a parir como alimañas. Yo creo que en el caasting los escogen a propósito. Me acuerdo de una que se trajo unos bocatas en papel de plata… joder que heavy!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser mon

    Se nota que está todo «preparado» sino no tendrían audiencia. Porque, seamos realistas, si lo de las discusiones no les interesara a la cadena (como debería de ser lo normal) no lo pondrían no? No sé, ese programa, el cual apenas he seguido un par d capítulos, debería de llamarse… «Ven a pelear conmigo..y ya de paso.. cocinamos (y que bien quedamos)»Saludos Gus.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Antonio

    Al principio tenía gracia, pero ahora se ha convertido en un reality show al 100% donde la cena les toca un pie y lo único que hacen es discutir y meterse unos con otros. Al final de la cena, aunque hayan comido una cena que podría haber hecho un cocinero profesional y les hayan atendido como si fueran de la realeza, lo que hacen es puntuar muy bajo para ganar. Así no tiene gracia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Pablo Herreros

    Yo soy uno de los concursantes con que se inauguró el programa. Mi experiencia fue muy divertida porque tuve la suerte de coincidir con seres de este planeta, casi todos muy majos. Como comentas, el 90% de las semanas son de gente que, como diría Woody Allen, «tienen pinta de apuñalar a sus madres». Exagero, pero es verdad que te preguntas cómo podrá existir gentecilla tan extravagante…Y a mí me queda la duda de si, con un buen rollo y gente normal, se conseguiría alcanzar audiencias tan altas. Me gustaría pensar que sí pero no lo creo, porque al final, por mucho que se leen críticas feroces a los personajes que aparecen, esos sentimientos negativos son lo que mueve a la audiencia a ver de nuevo el programa al día siguiente. A mí personalmente hace años que me perdieron como televidente, porque me espanta pasar el mal rato que paso cuando lo veo; pero entiendo que el público que ve la tele igual prefiere ver cómo se despellejan…En cuanto a Antonio, la voz en off, es lo mejor por su fina ironía (él es guionista de lo que dice, tipo talentoso).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Brucla

    Yo me planteo si es que alguno no será un actor/actriz disfrazad@ para dar caña y obtener audiencia, no me acabo de creer que gente «normal» se deje mostrar de segun que maneras delante de los espectadores.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Lola

    yo propongo que hagan especiales. por ejemplo, que una semana junten a las más malas de las malas (la asturiana de los ojos verdes, yurena o algo asi, la cántabra que iba vestida de boda, o aquella que se parecía a marylin manson que su madre trabajaba en el comedor de un internado, o a la de los bocatas del otro día!), otra semana que junten a los más simpáticos, etc..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Amayya

    Lola, sí!! yo digo Yurena… jajaja la azafata de vuelo, verdad?? Oichhh que asco de tía

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser zapeador

    Toy con la mayoria,,,al principio molaba, pero luego ya se sabe,,,todo por el share y a vender morbo,, piyan a estos personajes para que hagan el trabajo por unos euros,,,y mi enhorabuena por la voz en off,,,dá en su punto……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Edu

    Programa cojonudo donde los hay. El mejor fué el de una liberada sindical vs cantante horteraprepotenteidiota. Creo que eran de Almería. La cantante horteraprepotenteidiota era lo mas malo que he visto en mi vida. Tenía al novio/marido enganchado de los huevos (eso no es tan raro). Estoy esperando que vengan tías de este tipo para reirme un rato. Ala besos para tod@s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser jlgg10

    Es invitar a comer a la familia y casi siempre la cosa acaba mal, imaginad qué pasa invitando a comer a 3 tipos que no conoces de nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Iñaki

    Hace poco un conocido mio participó en el concurso… no hagais mas cábalas, está todo guionizado, al igual que todos los concursos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser El ex-becario

    Pablo Herreros, eres mas pesado que el tio Pepe. No hace falta que repitas 3 veces lo mismo, que si, que ya nos hemos enterado. Jope, que fuiste uno de los primeros, vale, y a mi qué???Vaya programita…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser lurzirua

    La verdad que al principio estaba bastante mejor por lo menos se empezo mirando lo que se cocinaba cosa que ahora el anfitrion se tira la leche de tiempo cocinando y ni dios se fija en eso solo en que tal tiene la casa que hace la de enfrente y nada mas , la verdad es que ya pasa a ser un programa basurilla como otro cualquiera.Algo que me parece muy curioso es que las veces que han salido del Pais Vasco dos de las personas son medianamente conocidas y a mi me parece como mucha casualidad una es Anne que concurso en un programa muy cococido aqui (Pais Vasco)el conquistador del fin del mundo , y otra Ewa que es presentadora en Tele Bilbao no se a mi esas cosas no me cuadran.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Lorena

    En los primeros programas, creo que el quinto, aparecio German, ahora mas conocido por Gran Hermano y Hombres y mujeres y Viceversa.Ya apuntaba maneras y gano el concurso. Podeis verlo en la pagina del programa Ven a Cenar ConmigoPor cierto, lo conozco en persona, estube en la gala de su expulsion de GH y es la bomba¡¡saludos¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Laura

    Jajaja, el programa es de lo mejorcito que hay hoy por hoy en television. Visteis la semana pasada las del piercing. Madre mia se conocian de antes y se caian mal, imaginar la ke se lio. Esta semana tambien promete, un tio machista, otro ke vive con su novia y con su exmujer en la misma casa, en fin….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Esther

    yo lo estoy siguiendo desde el principio, y también pienso que está degenerando en un «reality». Desde aquí quiero pedir un poco más de atención a las recetas porque algunos lo vemos porque nos gusta la cocina ….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser skor

    yo creo que muchos de los participantes son actores o actrices… no se puede ser tan sumamente gilipollas y maleducado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Pablo Herreros

    Yo soy uno de los concursantes con que se inauguró el programa. Mi experiencia fue muy divertida porque tuve la suerte de coincidir con seres de este planeta, casi todos muy majos. Como comentas, el 90% de las semanas son de gente que, como diría Woody Allen, «tienen pinta de apuñalar a sus madres». Exagero, pero es verdad que te preguntas cómo podrá existir gentecilla tan extravagante…Y a mí me queda la duda de si, con un buen rollo y gente normal, se conseguiría alcanzar audiencias tan altas. Me gustaría pensar que sí pero no lo creo, porque al final, por mucho que se leen críticas feroces a los personajes que aparecen, esos sentimientos negativos son lo que mueve a la audiencia a ver de nuevo el programa al día siguiente. A mí personalmente hace años que me perdieron como televidente, porque me espanta pasar el mal rato que paso cuando lo veo; pero entiendo que el público que ve la tele igual prefiere ver cómo se despellejan…En cuanto a Antonio, la voz en off, es lo mejor por su fina ironía (él es guionista de lo que dice, tipo talentoso).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser AJS

    Yo lo veo tmb, pero lo que no lo veo es cuando veo en los aunucios y la presentacion del principio o en la del final de lo que va a ser del dia siguiente y hay movidones.Paso, no me gusta, invitas a alguien a comer a tu casa y que te insulte. Me acuerdo de unos de Barcelona, o Tarragona, no recuerdo, que la morena, deficinitivamente, fue al programa a tocar los **** y si hubiera estado yo, la hubiera echado de mi casa. Me acuerdo ke la dijo: » tu has venido al programa solo para joderme». ¿Pero que cojones dices, si igual ni os conociais??En fin, el programa me gusta, pero entiendo que la gente se empiece a rajar segun pasa ni le 1er dia ya. Espero que mejore, que hagan mejores casting, y que siga el programa, porke he aprendido recetas nuevas gracias al programa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser grisom

    A mi me gusta mucho,es verdad que al principio se valoraba mas la cena y al anfitrión y ahora no,le han quitado mucho tiempo y hay cada uno que ya le vale,no es normal que en una semana no puedas soportar a alguien y te caiga tan mal como para discutir.La voz en off lo mejor de todo,me encanta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Pablo Herreros

    A El ex-becario: tienes toda la razón en llamarme pesado. Metí el comentario la primera vez y creí que no había salido, así que lo publiqúe dos veces más por error. Al darme cuenta de que era un problema de la caché de mi equipo, pedí por email al autor del blog que los quitase, pero por lo que sea no lo habrán hecho. Perdonad!

    25 febrero 2009 | 13:02

  27. Dice ser Txuspi

    ¡ ja, jaja, aja!… suelo verlo y me divierte un montón.La gente suele ser muy rarita…Bueno, raritos somos todos.Les hay con mucha mala leche, con mucho morro y zumbadisimos./mas.sobre las «recetas».. suelen ser sencillitas y de andar por casa pero bueno , siempre se acaba aprendiendo algo.Desde luego dentro de la telebasura.. es de lo mejor.El premio es jugoso .. ¿ Que más se puede pedir?Te hace reir y los personajes son como de poner a comer a parte a la mayoria.LA VOZ EN OFF.. es de lo mejor.Saluditos.

    25 febrero 2009 | 13:05

  28. Dice ser pat

    Estoy de acuerdo con antonio la cena les importa nada….y cenen lo que cenen puntuan bajo para ganar ellos…está claro que buscan lo peor de cada casa para que la líen y tener mas audiencia…a mi al principio me gustaba e incluso me apunté alguna receta pero ha degenerado..

    25 febrero 2009 | 13:05

  29. Dice ser VICTORIA

    como podeis perder el tiempo viendo la basura que sueltan por TV no me explico lo aburrido de vuestras vidas, tiene q ser dificil. hay muchas cosas en la vida mejores q la TV

    25 febrero 2009 | 13:07

  30. Dice ser a gus le gusta edge,

    ¿por que no comentas pressing catch? seguro que lo sigues y además eres heel y fan de edge. como dice hell no es un reality pero da mucho morbo y juego ¿no creeis?

    25 febrero 2009 | 13:08

  31. Dice ser palo

    si queres ver dietas sanas, aca tenes http://www.doctrinanatural.com/ tambien ahi encontras trucos para hacer si estas a dieta o para evitar las ansias de comer

    25 febrero 2009 | 13:10

  32. Dice ser kiara

    CONOCE LOS MEJORES SECRETOS DE BELLEZAaca tenes consejos de belleza y trucos caseros http://www.chicashoy.com/

    25 febrero 2009 | 13:12

  33. Dice ser morata

    Me acuerdo puntualmente de dos:* uno que era en giro na o barcelona, con una chica venezolana. era un grupo agradable. menos un tal hernán que parecia infiltrado de «el follonero» que pesaoooo el tíoooo. a ese seguro lo meten en el proximo gh*otro recientemente con una chica que hace tatoo/pircing en marbella, se encuentra en el grupo con otra chica que «supuestamente quería que le regalen un piercing». la mujer esta tatuadora obsesionada con la otra chica, que terminó con casi todos en contra.saludetes….tb estuvo otro que está ahora en mujeres y hombres y viceversa.pero está bueno!

    25 febrero 2009 | 13:15

  34. Dice ser tente

    os puedo decir que ponen actores en muchos de esas supuestas cenas.no os creais todo lo que sale en la tele. poniendo a gente normal no les da el juego y la audiencia necesaria con lo cual dejan a un lado lo de las cenas y se dedican a meter actores que «animen» el cotarro a lo gran hermano.un programa lamentable. yo he visto actores que salen ahí en anuncios y series.

    25 febrero 2009 | 13:20

  35. Dice ser mªangeles

    yo lo veia siempre me gusta los concursantes al principio eran geniales pero ahora ya no lo soporto como se critican y lo mal q se porta alguna gente

    25 febrero 2009 | 13:21

  36. Dice ser Amayya

    No es verdad que suelen puntuar bajo… El lunes sin ir más lejos un comensal dio un 9 a la anfitriona y en muchas otras ocasiones se puntúa justamente. Sólo los jugadores sin escrúpulos votan a la baja para ganar ellos.

    25 febrero 2009 | 13:24

  37. Dice ser Juan

    Anne, famosa por ser amiga de……. MIRENTXU de GH10.Pa cagarse… no me extraña nada que sean como son….jajajaja

    25 febrero 2009 | 13:27

  38. Dice ser LUCIA

    Yo soy de gijon, y sentí vergüenza ajena la semana de yurena (que asco de tia y seguira pensando que era la mejor…)Lo de la voz en off no tiene precio, es lo mejor del programa sin duda

    25 febrero 2009 | 13:27

  39. Dice ser RAZZ

    PUES SÍ, LA VOZ EN OFF ES MUUUUY GRANDE.

    25 febrero 2009 | 13:27

  40. Dice ser Javier

    Devo ser al unico que no le guste la el tio de la voz en off. Me pone de los nervios.

    25 febrero 2009 | 13:29

  41. Dice ser BLOGus

    Me parece uno de los programas de la tele más divertidos, aunque a veces se pasan un poco al seleccionar la gente. Lo mejor es el locutor de la voz en off!

    25 febrero 2009 | 13:29

  42. Dice ser soñadora

    LENCERIA FEMENINA Y SEXY¿los hombres seguiran con sus regalos tipicos o se atreveran a provocarnos un poco mas y tendran el detalle de regalarnos una lenceria sexy? http://www.transgresoras.com/index_archivos/Page434.htm

    25 febrero 2009 | 13:30

  43. Dice ser Estel

    Estoy deacuerdo en que antes, cuando no había malos rollos el progama estaba mucho mejor. Podriamos poner una queja a Antena 3 o simplemente una sugerencia explicando que lo que nos guata del programa es el buen rollo, las buenas recetas y que se valore lo que cuenta, la cena y el anfitrion.

    25 febrero 2009 | 13:31

  44. Dice ser eae

    es muy bueno, pero aparecen gente que son conocidos todos de gente que ya trabaja en la tele, no gente de la calle. Las pocas veces que lo he visto alguno me ponia de los nervios.

    25 febrero 2009 | 13:31

  45. Dice ser carmen

    Yo aún recuerdo a una tal Vanessa, que no sé qué problema tenía con otra de las concursantes, pero no he visto en mi vida mayor grosería. Diciéndole que si le podía hacer un par de huevos fritos porque seguro que así iba a comer mejor que con esa comida, que si no tendría (¿leche? ¿huevo?) porque era alérgica (esto último me parece lógico pero insistió en ello demasiado cuando ya le habían dicho que no tenía), y no paró de soltar groserías durante toda la cena. El postre creo que era tiramisú o algo así, y ya nada más verlo dijo «uuy, chungooo…». Una maleducada. Y al final le puso un cero a la anfitriona, que aguantó las groserías estoicamente y tuvo en mi opinión bastante más clase que ella.

    25 febrero 2009 | 13:35

  46. Dice ser Maruxa asesina

    La azafata borde de Gijón se llamaba VERENA Uno de los personajes más odiosos que he visto en mi vida y con un frentocho del tamaño de su ego

    25 febrero 2009 | 13:38

  47. Dice ser RAMON

    YO ME ACUERDO QUE EN UNA COINCIDIERON UNA QUE HACIA PIERCINGS CON UNA CLIENTA QUE SE LE SOLTO EL PIERCING QUE LE HIZO Y LE MONTO UNA BRONCA. ESTUVIERON TODA LA SEMANA CON ESO QUE SI UNA NO ERA PROFESIONAL QUE SI LA OTRA NO TENIA NEURONAS JAJAJAJA

    25 febrero 2009 | 13:39

  48. Dice ser Maruxa asesina

    Por cierto, el programa en sí no está mal pero para mi gusto deberían centrarse un poco más en la comida, como dar las recetas o algo, y no fomentar tanto las broncas (para ver peleas me pongo el Donde estás corazón, no te fastidie…)

    25 febrero 2009 | 13:40

  49. Dice ser ioo

    A mi lo que mas me preocupa es que haya gente que pueda creer que el comportamiento de esta gente es «normal».Como siempre van del mismo palo dan sensación de normalidad. Y la realidad es que es una ficcion en la que escogen a la gente que esta predispuesta a ser «conflictiva».Por que vamos, esto es un nido de gente conflictiva, eso no se puede negar.

    25 febrero 2009 | 13:41

  50. Dice ser UNA VALLISOLETANA

    PORQUE NINGUNA SEMANA VAN CONCURSANTES DE VALLADOLID.¿ Es que Valladolid no esiste?

    25 febrero 2009 | 13:43

Los comentarios están cerrados.