BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Corren noticias falsas sobre el chasis de McLaren

Vandoorne, al volante del McLaren (Foto: McLaren).

Todos hemos oído o leído estos días cosas como que el McLaren culea demasiado en las curvas, o que sufre problemas de subviraje, o que alguno ha visto a Fernando Alonso contravolanteando demasiado en las curvas… en definitiva, informaciones que siembran dudas sobre el chasis fabricado por McLaren.

Esas noticias han llegado también a oídos de McLaren y su director, Eric Boullier, las ha calificado directamente como ‘fake news’, es decir, noticias completamente falsas. Así lo explicó en el portal Motorsport:

“He leído algunos comentarios sobre las dificultades de pilotar el coche en las curvas 1, 2 y 3, pero son un poco como las ‘fake news’ de Trump. Extrañamente, el coche reacciona bien a cualquier cambio que introducimos y los pilotos están muy contentos en ese aspecto”

Boullier, no obstante, sí admite que han tenido ciertos problemas de pilotaje, pero el francés, que ya no se corta un pelo con sus socios japoneses, insinúa que el motor Honda tiene su responsabilidad:

“Los motores son híbridos, lo que significa que significa que cuando vuelves a pisar pronto el acelerador, entra en juego la energía eléctrica y también el turbo empujando por lo que dependiendo de tu pilotaje puede haber algún problema. El coche puede parecer nervioso, pero no hay ningún problema”

Para Boullier, el hecho de rodar con la potencia del motor tan limitada es un problema añadido que también complica la manejabilidad del monoplaza:

“Si no corres lo suficientemente rápido, no pones la energía correcta en los neumáticos, ni en los frenos… y tus objetivos de pilotaje tienen que ser distintos. Sería más sencillo si tuviéramos la misma velocidad que el resto”

PD. Creo que es muy precipitado criticar el chasis de McLaren cuando solo hemos visto rodar al MCL32 con un motor con la potencia limitada.

30 comentarios

  1. Dice ser COMO ME LO GOZO

    JAJAJAJAJAJAJ RIDICULOOOOONSOOOO ESPANTOONSOOOO Y BOCHORNONSOOO DEL FRACASOONSOOOO JJUAJUAJUAJUAJUAJUA

    08 Marzo 2017 | 17:16

  2. Dice ser @bloguero

    Lo han dicho De la Rosa y Gary Anderson, que saben 100 veces más que el bloguero. Boulier miente más que habla, como siempre.

    08 Marzo 2017 | 17:28

  3. Dice ser yo no fui

    Lo que se esta viendo en estos entrenamientos es que este bolido parece igual de malo o peor que el del 2015, no entieno este es el tercer año en F1 y no dan en la tecla, ellos( Honda) entraron y prepararon un motor ya en la era hibrida y todavia no saben que es lo que pasa con el motor o la unidad de potencia. es para flipar en colores.

    08 Marzo 2017 | 18:11

  4. Dice ser Federico

    “Es un monoplaza que vemos muy inestable en la curva uno, y en la cinco. Bloqueando la rueda delantera al entrar en la 1, con esa nube de humo. Y luego con la rueda trasera y el sobreviraje en varias ocasiones al salir de ella… A Fernando se le nota ya luchando, el coche no parece ir bien … Llevamos cinco minutos aquí y le han pegado ya varios trallazos”

    Pedro De la Rosa (compinche de Alonso en el Spygate)

    08 Marzo 2017 | 18:17

  5. Dice ser Tormenta

    Te van a llover pocas bloguero Jaja. ¿¿Que pretendes que diga McLata después de soltarle toda la mi-erda a Honda, que el coche todavia es peor??.

    A ver lo que tardan los alonsimios en salir y decir “Si, pero Alonso es el mejor del mundo” Jaja, a ver de que cojo-nes sirve eso si no ganas una mi-erda.

    PD. Seguro que has puesto esta noticia del chasis solo para alimentar tu esperanza en este año.

    08 Marzo 2017 | 18:32

  6. Dice ser Honda y profunda su crisis

    Esto acerca a Alonso a las 24 h de Le Mans y a su retirada de la F1… una pena, y un asco tremendo a Honda que deja la reputación perfeccionista Japonesa por el suelo… que se dediquen a hacer cortadores de césped y sopla hojas… perdedores…

    08 Marzo 2017 | 18:38

  7. Dice ser Realista con datos

    A ver, siendo realistas si McLaren-Honda no tuviese problemas abrirían el grifo y harían un tiempo en condiciones, más que nada para mostrar su potencial a los inversores, que buena falta que les hacen. Y sobre todo como son los ingleses y japoneses, que son unos echados para adelante.
    Tanto los Mercedes como los Ferrari han rodado rápido desde el primer día de test, en tiempos de dos segundos más rápidos que los McLaren. Su motores también son nuevos, rediseñados completamente.
    Honda aquí ya está usando los motores de Australia, al menos Alonso. Vandoorne sufre las faenas del Fabadas, le ponen los motores antiguos capados.

    Mejor tiempo día 1 del 1er test
    1:21.765

    Mejor tiempo del McLaren en los test hasta ahora
    1:22.351

    Tiempo Alonso hoy
    1:23.041

    08 Marzo 2017 | 18:41

  8. Dice ser Realista con datos

    Curva 1.

    https://m.youtube.com/watch?v=IogEaxkqO6w

    Esos no son problemas, jajajaja…

    08 Marzo 2017 | 18:56

  9. Dice ser Aqui queda patente

    Fijate como los mamarrachos esos que firman como; El pescuezos, Cricri-lonso, melometoenlaboca y lo gozo, mimadrealonsalasimia etc etc etc, a pesar de que los problemas del coche son culpa de HONDA estas mamarrachas siguen tratando de culpar al piloto español y tratando de autoconvencerse de que no sabe conducir.

    08 Marzo 2017 | 19:43

  10. Dice ser McAuto

    Otro año más mordiendo el polvo. Que se retire ya.

    08 Marzo 2017 | 19:46

  11. Dice ser Para el 5

    No hace falta que venga a decirlo nadie, ya lo has dicho tu, Alonso es el mejor, jejejejeje, que culpa tiene de que el coche no funcione?

    08 Marzo 2017 | 20:32

  12. Dice ser Joaquín

    Gary Anderson, reputado periodista británico y exdiseñador de equipos como Jordan, Jaguar o Prost, ha afirmado que el Ferrari es el único coche que pasa a fondo la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya. El inglés ha añadido que Mercedes levanta un poco antes de la curva y que McLaren tiene bastante falta de carga aerodinámica en general y que no puede pasar la curva a fondo de ninguna manera. Preguntado sobre dicha curva y la 9, Vettel respondió.
    “No es la primera vez, fui a fondo en la curva 3 y la 9, creo que fue en 2010. Es probablemente similar a eso, es bonito. Empujas el coche más duro, porque los neumáticos parece que son más resistentes, eso es bueno. Es una sensación más bonita”, explicó el piloto alemán en palabras recogidas por Autosport.

    08 Marzo 2017 | 20:34

  13. Dice ser Para el 9

    Efectivamente, el día que Alonso se retire de verdad todos estos se suicidan al quedarse su vida vacia y sin sentido, jajajja

    08 Marzo 2017 | 20:35

  14. Dice ser Amancio Ortega

    Yo iba a invertir un par de cientos de millones en McLaren-Honda pero vito lo visto me los gasto en centollas.

    08 Marzo 2017 | 21:00

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Dar noticias falsas es engañar a la alonsimiada, ¡y durante once años nada menos!.

    08 Marzo 2017 | 22:14

  16. Dice ser masmvd

    Ay Fer, tú solito te lo has buscado, si no hubieras sido tan chulo y prepotente todavía seguirías en Ferrari.

    08 Marzo 2017 | 22:23

  17. Dice ser @16

    En Ferrari para qué? Para aspirar a ser subcampeón como mucho?

    El Ferrari no da para más, el año pasado ni una carrera ni una pole lograron.

    08 Marzo 2017 | 23:41

  18. Dice ser masmvd

    @ 17

    Y McLaren aspira a quitarle el farolillo rojo a Sauber.

    08 Marzo 2017 | 23:47

  19. Dice ser Para el 9 y 13

    Los alonsista que lastima dan, y la razon es que no recuerdan!!. A donde quedo ese alonso que segun sus fan evolucionaba autos mejor q un ingeniero, motorista etc. Ahora como el motor da angustia la culpa es de honda, pero en su primera epoca con mclaren-mercedes segun ustedes, el fue, el encargado de mejorar el motor y el chasis, En pocas palabras fue la razon del exito, bueno ahora yo pregunto si tan bueno “era” como tanto dicen, que haga lo mismo o durante toda su carrera vendio humo?

    09 Marzo 2017 | 07:16

  20. Dice ser Antiparras

    Pues me parece que McLaren está echando balones fuera y están dando gracias a que el motor Honda, es tan malo, que eclipsa cualquier otro problema del monoplaza.

    Pedro de la Rosa, desde Montmeló (en una entrevista, luego te paso el link), viéndolo en directo, dijo que Alonso estaba peleando mucho con el coche, que no se mantenía en las curvas como el resto de sus competidores, que estaba conduciendo con mucha rabia.

    Después se le unieron Horner y Jos Verstappen y juntos comentaron lo mismo, que Fernando conduce con mucha rabia y al límite, y el coche no se ve del todo estable.

    Quizá sean fake news, pero a mi entender, cuando gente que lleva mucho en esto y gozan de mi respeto como Horner y de la Rosa, dicen esto, puede que sea verdad…

    09 Marzo 2017 | 07:20

  21. Dice ser filo

    Pues de las tres partes me quedo con honda

    09 Marzo 2017 | 08:24

  22. Dice ser De Risa

    Alonso echa la culpa publicamente a Honda

    “Parece que estamos todos listos para ganas menos Honda”

    Como siempre que no le va bien, empieza a echar culpas. Este año no se espera ni al verano y empieza ya en pretemporada. No se porque no asumira la culpa como equipo al igual que hacen el resto de pilotos, que pa eso les pagan. No se porque no puede hablar en primera persona del plural como hacen todos los pilotos. Acaso no participa en el desarrollo del vehiculo ?? o es que como no pisa el simulador se lava las manos ??

    Nunca he entendido esta actitud de perdedor por parte de este chaval, pero estoy convencido de que es gran culpable de parte del odio que le tienen muchos

    Menos mal que Honda ponia como condicion inprescindible a este proyecto tener a Alonso en filas porque era el mejor piloto del mundo

    O eso te lo inventaste tu, bloguero ??

    No recuerdo, ilustranos

    09 Marzo 2017 | 09:40

  23. Dice ser Jorge

    Soy agonista también pero.me da q el auto de muy vistoso pero sera otra vergüenza este anio

    09 Marzo 2017 | 09:53

  24. Dice ser Consciencia Sensata

    Este individuo es un auténtico BOCAZAS y LLORÓN. Él mismo ha dicho que la F1 no es competitiva desde los finales de los años 80. Y, entonces, para qué seguirla o perder el tiempo en verla si cada vez más hay un predominio brutal de la máquina sobre el hombre. ¡Solo no ve quién tiene los ojos abiertos! … y la cabeza…

    09 Marzo 2017 | 11:19

  25. Dice ser Realista con datos

    Vettel 1:19.341 Blandos
    Hamilton 1:20.626 +1.285 Superblandos
    Vandoorne 1:21.671 +2.330 Ultrablandos

    Esto deja a los McLaren a casi cuatro segundos de los Ferrari.

    Lo mejor ya ha llegado.

    09 Marzo 2017 | 12:04

  26. Dice ser GAby

    LA maquina no va sola amigo, SIEMPRE vas a necesitar del talento y audacia del conductor!!

    09 Marzo 2017 | 12:10

  27. Dice ser Ferrarista

    Vettel 1:19.0 levantando el pie en el tercer sector.

    Guau!

    09 Marzo 2017 | 13:04

  28. Dice ser Consciencia Sensata

    ¡Solo faltaba que la máquina fuese solo para ser el colmo! Según el propio Alonso, como hay la supremacía de la máquina al hombre; es un gran ejercicio de absoluta ilusión creer que hay espacio para audacia o el talento humano. En este “deporte” esto ocurrió hace mucho tiempo atrás. Pero cada uno es libre para creer en lo que quiera sin embargo es sensato decir y tener en cuenta que él ha logrado sus campeonatos mundiales durante ese periodo de supremacía de la máquina al hombre; por este motivo es un BOCAZAS LLORÓN.

    09 Marzo 2017 | 13:07

  29. Dice ser Realista nº1

    1-Mclaren-Honda. Un matrimonio que solo cosecha disgustos cuanto tiempo aguanta hasta el divorcio.?

    2- Se deduce que Honda ha vuelto a la F1 para consolidar el prestigio de la marca. Y lo que evidenciamos es una tecnología desfasada que prestigio no da mucho. ¿Cuanto tiempo mas aguantarán los señores accionistas el pasear por los 5 continentes un tractor de color naranja?.

    09 Marzo 2017 | 15:02

  30. Dice ser masmvd

    Lo de Cenizonso es alucinante, equipo que toca, equipo que destruye.

    09 Marzo 2017 | 15:32

Los comentarios están cerrados.