Massa ya tiene una oferta de Williams para sustituir a Bottas

Felipe Massa, en su emotiva despedida en Interlagos (Foto: Efe).

Felipe Massa ya tiene una oferta de Williams encima de la mesa para continuar un año más en la Fórmula 1. Según diversos medios brasileños, la escudería de Grove le ha ofrecido 6 millones de euros para que posponga su retirada y siga en la parrilla en 2017.

Blanco y en botella: La oferta a Massa significa que Williams ya da por perdido a Valtteri Bottas, que con toda probabilidad se convertirá en el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes.

El portal brasileño Grande Premio habla de la oferta recibida por Massa y explica que Martini, el patrocinador principal de Williams, exigió al equipo un piloto experimentado para suplir una hipotética baja de Bottas:

«Massa tiene una oferta formal por su experiencia y su capacidad para satisfacer a los sponsors. Martini no quería un piloto joven como compañero de Lance Stroll, que solo tiene 18 años»

Desde el portal F1 Hub sostienen que la decisión de Mercedes de retrasar el anuncio de su nuevo piloto hasta después de las vacaciones navideñas se debe a que Williams pidió algo más de tiempo para poder encontrar un recambio de garantías para Bottas:

«Varias fuentes nos han informado de que la situación Williams-Bottas está directamente relacionada con el retraso en el anuncio de la alineación de pilotos en Mercedes. Se entiende que Mercedes le está dando a Williams más tiempo para encontrar un reemplazo»

Y ese reemplazo parece que ya está listo. Aunque todavía no hay nada oficial, el propio Massa insinuó que su emotiva retirada de la Fórmula 1, con lacrimógeno homenaje en el pitlane de Interlagos incluido, pudo ser una falsa alarma. Este mensaje familiar en su cuenta de Twitter, con un sospechoso emoticono al final, parece indicar algo…

PD. ¿Será capaz Bottas de plantar cara a Hamilton en Mercedes?

21 comentarios

  1. Dice ser Violador de Alonsimios

    ¿Pero no que Mercedes iría a por Alonso?

    18 diciembre 2016 | 19:08

  2. Dice ser a que llega lo bueno?

    Estaba claro que sería un piloto inconsistente y lo suficientemente bueno el que reemplazara a Nico. Y Hamilton, sabiendo que no podía ser no Alonso ni Vettel se echó el farol de pedir que le mandaran el que fuera de los dos…. Parece que se olvidó que Nico lo derrotó este año. Pero no importa. Sólo espero que este próxima temporada Alonso pueda estar en igualdad de condiciones que hamilton en escuderáis diferentes. Sería interesantísimo ver el combate. Tantos años perdidos en la sombra, luchando por superar, por aguantar, por aprender, y ver al fin una lucha de igual a igual en condicionantes. O al menos un poquitín menos fvorecido Alonso, que tampoco importaría.
    Esperemos que los cambios de reglamento igualen al fin las cosas y se vea un espectáculo precioso en F1.

    18 diciembre 2016 | 19:10

  3. Dice ser Castrador de violadores de alonsimios

    Mamarracho, no te das cuanta de que eres patetico?.

    18 diciembre 2016 | 19:59

  4. Dice ser juan

    Vaya paquete massa

    18 diciembre 2016 | 21:00

  5. Dice ser ??????????

    Pero no estaba Mercedes «TAAAAAAAANNNNNNN» interesada en Alonso ??????? que era tan bueno y lo queroan con locura y bla, bla, bla ?????

    juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah

    en fin que será campeon con Honda en 2017, no?

    juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah

    18 diciembre 2016 | 21:56

  6. Dice ser duca

    Para #1 y #5

    Me encanta como os retratais, realmente pateticos, pero demostrando dia si y dia tambien que se demuestra en vosotros aquello de » mas vale callar y parecer estupido que escribir y demostrar tal grado de gilipollez totalmente inconcebible»

    Seguir demostrandolo por favor que el resto nos queremos reir

    Si no teneis ni p idea de lo que escribiis, no lo hagais

    19 diciembre 2016 | 09:29

  7. Dice ser Para Duca

    Aquí el que se retrata eres tú, el intolerable fascista que piensa que si a uno no le gusta Alonso es un ser despreciable. Pues te equivocas.

    Hay a quienes nos gusta la F1 desde antes de que nacieras, valoramos a la persona dentro y fuera de la pista, criticamos las excentricidades de Hamilton, las quejas de Vettel o las excusas de Alonso. Por eso no somos unos ignorantes, ni patéticos, ni gilis.

    Tus ideas son fascistas, según tú sólo hay una opción y el que no la respete será insultado, perseguido, marcado…

    Por ser español tengo que adorar a un ser despreciable español? Pues como que no.

    El mejor pulpo es el de Marruecos, las mejores cervezas son las belgas y me encantan las mujeres suecas, pero soy español, tanto o más que tú, porque algunos hemos jurado bandera, hemos besado a nuestra patria, no como Alonso ni los alonsimios fascistas, que no sabéis ni lo que es el toque de retreta.

    Hazte un hombre y mira un poco más allá que a la punta de tu nariz.

    19 diciembre 2016 | 10:16

  8. Dice ser duca

    Para #7

    Siento defraudarte pues no solo soy espanyol, pero veo que no entendiste mi comentario, pues de haberlo hecho seguro no comentabas lo que comentas, asi nos va, que la gente critica sin saber de nada, otro dato no sabes cuando naci, igual entonces ni existia la conocida f1,

    Y no, no adoro a nadie por ser de este pais o no, pero no se que tiene que ver mentar a Fernando Alonso en una noticia de Felipe Massa y Williams

    Intenta enteder mis palabras y luego si eso me criticas, me rebates o te atreves a decirme si soy tal o cual

    No te tomes la vida tan en serio, tampoco la vas a sobrevivir

    19 diciembre 2016 | 10:29

  9. Dice ser Para Duca

    Entendí muy bien lo que dijiste: «Me encanta como os retratais, realmente PATETICOS, pero demostrando dia si y dia tambien que se demuestra en vosotros aquello de ” mas vale callar y parecer ESTÚPIDO que escribir y demostrar tal grado de GILIPOLLEZ totalmente inconcebible”
    Seguir demostrandolo por favor que el resto nos queremos reir
    Si NO TENÉIS NI P U T A idea de lo que escribiis, no lo hagais»

    Mira, yo estoy seguro de que no voy a sobrevivir a esta vida, pero también estoy seguro de que tú tampoco, es más, si dices que has nacido antes de la F1, te queda menos tiempo de vida que a mí (eso espero), así que aplícate el cuento y relájate amigo.

    Cómo es esto? No se puede comentar nada sobre Alonso si la noticia no habla de él? Y qué hace un alonsimio con un blog llamado Bravo Fernando hablando de Massa?

    Sí, estudiadas tus palabras eres un auténtico alonsimio fascista, incluso quieres acabar con la libertad de expresión.

    19 diciembre 2016 | 10:50

  10. Dice ser El que pone a ?????????? en su sitio.

    Mamarracho, no te das cuenta de que eres patetico?.

    19 diciembre 2016 | 12:13

  11. Dice ser @duca

    Tú no eres español, tú eres un catalán mierdoso.

    19 diciembre 2016 | 12:16

  12. Dice ser billoron

    al 11… a ver que cojones te pasa a ti con los catalanes? yo soy catalan, y a mucha honra, algun problema? todos somos muy machitos detras de una pantalla…pero en persona somos unos CAGAOS!!!

    y si, soy antialonsista, que pasa? me cae mal gasol, nadal, y espero que siempre pierdan, porque son unos fascistas como lloronso y la mayoria de lloronsistas que os guiais por una bandera, y si el deportista no lleva esa bandera ya es un ser despreciable y merece la muerte… pues mira, te digo, que para mi todos los que llevais esa bandera en el corazon, me dais muchisimo asco, porque soys unas fascistas de mierda, y apollais a gente que representa esta bandera (en el caso de alonso no, porque es dubaiti)

    19 diciembre 2016 | 12:49

  13. Dice ser @12

    Y con la estelada te pasa lo mismo? Yo soy antialonso, pero también anticatalufos separatistas. Cuando quieras te lo digo a la cara.

    19 diciembre 2016 | 12:55

  14. Dice ser 11

    @ billoron: pues eso digo.

    19 diciembre 2016 | 14:47

  15. Dice ser billoron

    al 13… no, a mi la estelada me gusta, es más la tengo en mi cuarto y en el comedor colgada, y a mucha honra, como cientos de miles de catalanes que queremos vivir en una democracia real, no en este pais de pandereta y que no ha evolucionado desde los tiempos de paquito el enano

    pero despues estan los retrasados como tu, que insultais por insultar, sin conocer nada, es muy facil hablar sin saber, te pones antena 3 o 13tv, y ya te conviertes en anticatalan… un consejo, mira más alla de estos canales, tu cultura aumentara y no diras tantas gilipolleces…confia en mi

    por otro lado, a mi alonso me parece un buen piloto, nunca lo he negado, lo que pasa que vosotros haceis mucho daño a su imagen…empezando por el calvo y el gordo serrano, pasando por jacabo forever alone vegas, y nira comepollas juanco, que os han metido en vuestra cabeza limitada (de ahi ese sentimiento aferrimo por todo lo español, y que lo no español merece la muerte) que alonso evoluciona el coche, diseña el coche, se cambia las ruedas en boxes, montara un equipo de ciclismo, y muchos largos etc… lo teneis tan por encima de dios, que resulta un poco nose…pastoso

    A por cierto, no me amenaces, que seguro que eres un cani de metro y medio

    19 diciembre 2016 | 14:54

  16. Dice ser Violador de Alonsimios

    Yo soy anti-alfonsista, pero me cae bien Sainz, Gasol, Nadal y otros perlas.
    Aquí rebuznan de que es una noticia de Massa y metemos a Alonso de por medio.
    ¿No lleva el bloguero y sus fans hablando de Vettel durante 8 años en un blog de Fernando?

    19 diciembre 2016 | 15:34

  17. Dice ser Para el 16

    Tu lo que eres es tonto, si ya lo has dejado claro, no hace falta que te esfuerces más., jajajja.

    19 diciembre 2016 | 17:54

  18. Dice ser Como siempre sacando conclusiones antes de tiempo

    «Blanco y en botella» dice quien escribe la nota, pues no solo hay Leche, Williams valora las alternativas por si acaso, ni Massa ha firmado nada, ni Bottas ha firmado aún, el tiempo dira.

    Si cada vez que algún medio escribe algo sobre los fichajes los pilotos cambiarian de equipo 2 o 3 veces al año.

    19 diciembre 2016 | 17:55

  19. Dice ser Para el 15

    Esto va de F1, los cuentos para no dormir van en otra sección.

    19 diciembre 2016 | 17:57

  20. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Catalán de Martorell? Allí conozco a uno que suele publicar aquí! Enviarle mis saludos!

    Para serte sincero, mira… Si yo fuera Mercedes, y por romper el contrato de Alonso hubiera tenido que dejarme 50 o 60 millones… Igual buscaba alguna alternativa. Me iba al chino a ver qué encontraba.

    Hombre, lo único que puedan perder, son ambos campeonatos. Pero si ya han embolsado 6… A lo mejor no quieran más, ya estén satisfechos.

    20 diciembre 2016 | 02:36

  21. Dice ser @Azote

    Ese es con el que quedaste y no te presentaste? Por eso te llaman Kgao, no?

    20 diciembre 2016 | 09:56

Los comentarios están cerrados.