Toro Rosso puede ser el segundo equipo con motor Honda

Toro Rosso, en pretemporada (Foto: Archivo).

Toro Rosso, en pretemporada (Foto: Archivo).

Aunque McLaren quiere mantener la exclusividad de los motores Honda, el fabricante japonés podría ampliar su cartera de clientes la próxima temporada para suministrar motores a un segundo equipo, concretamente a Toro Rosso.

Según el periódico finlandés Turun Sanomat, las negociaciones ya están en marcha pese a las reticencias de McLaren:

«El jefe del equipo, Franz Tost, está haciendo todo lo posible para lograr un acuerdo con Honda por tres temporadas para el periodo 2017-2020″

Este diario recuerda, además, que McLaren no tendría capacidad de veto según la nueva normativa de la Fórmula 1 y cita palabras de Bernie Ecclestone:

«El año pasado, Honda era un fabricante nuevo y dijimos que podía suministrar a un solo equipo, pero de acuerdo con las reglas, todos los fabricantes deben tener la capacidad de suministrar a más de un equipo»

Desde Honda, su responsable, Yusuke Hasegawa, asegura que ven con buenos ojos la posibilidad de motorizar a otras escuderías:

«No tenemos planes concretos, pero hemos confirmado a la FIA que tenemos la capacidad suficiente como para suministrar a un segundo o un tercer equipo. Estamos preparados para ello»

PD. Entiendo que en McLaren teman perder la exclusividad porque ahora Honda trabaja prácticamente según sus directrices, pero creo que suministrar a más de un equipo puede ayudar a mejorar el motor japonés.

9 comentarios

  1. Dice ser pablito el comunista

    Será gracioso ver como Carlos Sainz supera a Cabezonso.

    09 mayo 2016 | 19:17

  2. Dice ser Para el 1

    Muy extraño su sentido del humor, no se que tiene de gracioso, simplemente quien tenga mejor coche llegara primero, así es la F1 moderna.

    09 mayo 2016 | 19:27

  3. Dice ser @ Para el 1

    Si te sacas el palo ese que tienes metido por el culo igual lo entiendes, amargao.

    09 mayo 2016 | 19:32

  4. Dice ser pablito el comunista

    Mira que eres rencoroso y tienes mala baba para estar usando mi nickname para dejarme en mal lugar una semana después de que pusiera un comentario que no era de tu gusto.
    Si eres así con todo en tu vida privada que pena me da la gente que no tenga más remedio que relacionarse contigo (familia, compañeros de trabajo.. y no digo amigos porque seguramente no los tengas)

    09 mayo 2016 | 19:36

  5. Dice ser Zebi

    Lo único peor que este lamentable blog son los comentarios lamentables de este lamentable blog. No creo que haya periodistas que entiendan de fórmula uno en España y publique algo más allá de lo que hace Fernando alonso, Mclaren Honda y las críticas sinsentido a Vettel, muestra clarisima de no tener ni idea.

    09 mayo 2016 | 20:12

  6. Dice ser Zebi

    No creo que no haya **

    09 mayo 2016 | 20:12

  7. Dice ser yoloflipo

    Cabezonso y sainz van a dar un buen show si el motor sigue por el buen camino, y seguro que a tod@s los proalonsos/antialonsos lo vamos a disfrutar, sainz se merece un buen coche que se coma al a a su exverstatappennn,… Seria una buena manera de pasar el luto del fracaso amoroso como pareja,jejej,.. y vamos,… Que si lo podríamos ver gratis ya seria ,… !!!

    09 mayo 2016 | 23:13

  8. Dice ser @Zebi

    Se puede decir más fuerte pero no más claro!!!

    10 mayo 2016 | 15:27

  9. Dice ser FOLDER

    Lo decimos otra vez, el único que puede, podrá, hacer frente a Mercedes en Mclaren/Honda.
    Ferrari seguirá siendo el eterno segundón…algo así como el Real Madrid.
    La escudería inglesa/japonesa callará muuuuuchasss boquitasssss…muuuuchaaaas.

    12 mayo 2016 | 17:16

Los comentarios están cerrados.