Gutiérrez causó el accidente de Alonso

guti

La FIA sigue analizando las imágenes y la telemetría del accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en el GP de Australia para determinar las causas que lo provocaron. No se trata de buscar culpables, sino simplemente de conocer las causas.

Una de las hipótesis que baraja es la pérdida repentina de potencia en el Haas del piloto mexicano, teoría que hoy publica la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Sucedió algo que no se había visto hasta la llegada de los motores híbridos. El Haas F1 entró en modo reducción de potencia. Se produce cuando el nivel de batería es bajo. Entonces el sistema electrónico cambia automáticamente al modo de carga y el motor de repente pierde potencia»

Cuenta la publicación germana que una señal luminosa intermitente avisa al piloto que viene por detrás de esa pérdida de potencia, algo que Alonso vio y que intentó aprovechar para adelantar a Gutiérrez. Sin embargo, el piloto mexicano cambió ligeramente la trazada en el último momento provocando la colisión:

«Al parecer Alonso vio en ese momento la oportunidad de adelantar con el DRS, pero Gutiérrez se desvió del centro de la pista un poco hacia la izquierda y Fernando no pudo esquivar la parte posterior izquierda del Haas»

En este vídeo se aprecia cómo Gutiérrez modifica ligeramente su trayectoria cuando Alonso empieza el adelantamiento:

Alonso vs Gutierrez crash F1 Australia 2016 Slow Motion

Otra hipótesis que circula es que Gutiérrez frenó antes de lo previsto, teoría defendida por el expiloto y comentarista de Sky Sports, Martin Brundle:

«Creo que Gutiérrez pisó el freno un poco más temprano y sorprendió a Fernando»

PD. Todavía tengo el susto en el cuerpo. Solo puedo dar gracias a las nuevas medidas de seguridad de la F1 por evitar que Alonso y Gutiérrez sufrieran daños.

78 comentarios

  1. Dice ser yo debi ver otra carrera

    No me gusta leer los comentarios porque un 90% son para trolear, pero este viaje no solo he leido algogunos sino que voy a comentar.

    Retransmision de Movistar TV (perdon por la publicidad)
    Primero dicen que Gutierrez le ha cerrado
    Tras 5 repeticiones, uys pues parece que no
    5 repeticiones de la toma del volante de gutierrez, y este no se mueve, si que se ven unas luces y sale la teoria de que si estaba reseteando el volante, finalmente Pedro de la Rosa dice que es normal, no es ningun reset

    Fernando dice que se lo ha comido

    Fin de la historia

    22 marzo 2016 | 00:26

  2. Dice ser a buscar culpables

    Que si se desvió (ligeramente), que si perdió potencia de repente (batería baja), que si frenó (antes de lo previsto)…

    el alonsismo en tromba.

    Ese mentecato quiso adelantar al rival y calcuó mal llevándoselo puesto. Tendrían que quitarle unos cuantos puntos, si no tiene de este año del año pasado y si del anño pasado tampoco pueden pues se le pone en el tablón de anuncios «cuidado con ese»

    22 marzo 2016 | 01:28

  3. Dice ser Típico alonsimio

    Es vergonzoso, y de hij os de pu ta, echarle la culpa a un piloto que ve por el espejo derecho cómo Alonso amaga el adelantamiento por la derecha, Gutiérrez se echa para la izquierda, y el pu to sub normal asturiano se tira a la izquierda para adelantarlo… pero por donde? Si no había sitio!!!

    Gutiérrez solo puede variar la trayectoria una vez? Eso estipulan las normas, pues lo hizo hacia el lado DONDE NO ESTABA EL GI LI PO LLAS.

    Esto retrata a los pu tos imbe ciles que no tienen ni puñe tera idea de fórmula uno, lo único que saben es besar la mier da que ca ga el hi jo pu ta de Alonso.

    Pu tos ca te tos de mier da, iros a tomar por el pu to cu lo.

    En especial tú, bloguero traga se men.

    22 marzo 2016 | 01:49

  4. Dice ser Mucha vista

    El hi jo de pu ta del bloguero tiene más datos que la propia FIA?

    «The stewards also concurred with that assessment, declaring – after examining video evidence and speaking to both men – that ‘no driver was wholly or predominantly to blame’.»

    De la página OFICIAL, no de un pu to blog de un fracasado, impotente e hi jo de pu ta que ni pone su nombre a la mier da que escribe.

    https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/headlines/2016/3/f1-australia-alonso-crash-gutierrez-video.html

    22 marzo 2016 | 01:57

  5. Dice ser tony Rubio

    LA FIA A DICTAMINADO QUE NADIE FUE CULPABLE DE FERNANDO ALONSO.

    22 marzo 2016 | 02:13

  6. Dice ser Sherlock

    Alonso en ningun momento culpó a Gutierrez ni a nadie mas del accidente. Desde un primer momento asumio que fue un error suyo, algo normal cuando vas a esa velocidad y estas jugandote una posicion. Bien por Alonso, y es una lastima que los que lo critican no reconozcan ese espiritu sincero y leal del piloto, que en ningun momento buscó excusas.
    Y me parece ridiculo que al hablar del accidente de Alonso mencionen a Vettel- Que nadie duda que es un buen piloto y que el Ferrari que maneja es el mejor en los ltims años, y sin embargo, sigue en el mismo puesto, tercero, algo humillante para él y su escuderia. Al menos Alonso fue segundo con un coche muy inferior

    22 marzo 2016 | 02:46

  7. Dice ser Carlos Mexico

    Sinceramente, la culpa la tuvo el piloto mexicano al cambiar la trayectoria, es mi paisano pero las cosas como son.

    22 marzo 2016 | 04:20

  8. Dice ser Alonso Magic

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los catetos, generalmente adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien tienen inteligencia limitada o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, Blesa, los Botín… etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés. Lógico y comprensible en una sociedad capitalista donde la honradez y ética no son motivo de alabanza social.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicinas para la chusma pobretona)

    22 marzo 2016 | 07:06

  9. Dice ser señor logico

    Entonces si en la autovía paso de 120 a 119 y por eso el coche de atrás choca conmigo, ¿he causado yo el accidente?

    El accidente lo ha causado Alonso adelantando al límite. La mayor prueba es que el comportamiento habitual de Alonso es echar la culpa a todo y todos y esta vez se ha callado la boca.

    22 marzo 2016 | 07:07

  10. Dice ser @28

    No sólo profesional si no que personalmente es una persona tóxica que se autonombra juez único y además usa las técnicas mas miserables para echar basura contra los que él ajusticia.

    22 marzo 2016 | 07:08

  11. Dice ser @Sherlock

    De Alonso solo se está diciendo que está viejo, que ha perdido reflejos , a quién criticamos es al indigno del bloguero por decir que el culpable fue Gutiérrez.

    22 marzo 2016 | 07:23

  12. Dice ser @BLOGUERO

    ESTAS PODRIDO
    ERES UN MISERABLE

    22 marzo 2016 | 07:33

  13. Dice ser The Blogger

    Muy culpable tiene que verse Alonso asi mismo, pero muy muy culpable de lo sucedido para atribuirse la culpa de primeras en un choque y mas con un piloto novato a los que tanto ha criticado cuando le ha venido bien porque le jodian las «remontadas» esas que solo Antonio Lobato y él veían

    Pero conociendo a este chaval (aunque de chaval ya nada) no me extrañaria nada que cambie su version pasado un tiempo como ya ha hecho otras tantas veces

    Y lo de movistar F1 vergonzoso, hasta 5 veces han culpado a guitierrez en antena. Parecia imposible pero van a hacer bueno a Antonio Lobato …

    Veo que la Regla nº1: «Nunca es culpa de Alonso» se acabará junto con la carrera del Asturiano

    Cada año que pasa en F1 sin retirarse la prensa le hace hacer mas el ridiculo

    Solo hay que entrar en car and driver (traducida del ingles) o sports bild para ver que solo hay una o dos entradas del accidente y en marca para ver que hay 6 y que nisiquiera han hablado del resultado

    22 marzo 2016 | 09:58

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    No sé por qué se extrañan algunos de este artículo con los antecedentes del autor.
    Alonso podría llamar personalmente a este bloguero a decirle que él tuvo la culpa y sorprendentemente el bloguero le diría que no,que fue culpa de Gutiérrez.

    22 marzo 2016 | 10:06

  15. Dice ser A ras!!

    Se puede dezir mas alto pero no mas claro,

    Esteban iba cambiando parametros d su volante, ademas se le ve como esta mirando la curva, y se abre un poko para trazarla, ni se entera de ke vienen por dtras…..

    22 marzo 2016 | 10:14

  16. Dice ser Otra teoría

    Alonso deliberadamente chocó contra Gutiérrez, para causar la muy inapropiada bandera roja que destruyó la estrategia de Ferrari, y causó el fallo de motor de Raikkonen.

    Como Alonso está haciendo el Ridículo en McLaren, aunque DIJO que sólo McLaren le plantará cara a Mercedes. (Y hasta ahora trabajo les está costando plantársela a Sauber!)

    Ahora vé que quedarse en Ferrari era una opción que, después de todo, SÍ quería, aunque todo mundo supiera que la que más quería era la de Mercedes!
    (El problema reside en admitir que en Ferrari, desafortunadamente, ya no lo querían ni regalado, mucho menos pagándole sumas millonarias al gran bocazas!)

    Como él odia, y con huevos, a Vettel; pues qué mejor que ahora que Ferrari calza más o menos a la talla de Mercedes, joderles una carrera aquí y allá.

    Por eso dijo, ahora armo un tango, y les jodo el seguro doblete que se iba a anotar Ferrari en la carrera inaugural…

    PD: Si es revisando los HECHOS de la historia, por lo menos la Lógica de lo anterior sí cuaja!
    Que ya sea tan tarugo para chocar de tal manera que casi la piel le cuesta…éso ya es tema de manos mágicas…o no.
    De cualquier forma, que nadie se queje!
    PUBLICAR, CON ESE EXCESO DE DESCARO, QUE FUE CULPA DE GUTIÉRREZ, AMERITA, COMO MÍNIMO UNA ZASCA EN LA BOCAZA!!!

    22 marzo 2016 | 10:36

  17. Dice ser @otra teoría

    Yo también creo que Alonso se estrelló a propósito para joderle la carrera a Vettel.
    Sabiendo que su peor enemigo que lo jubiló de Ferrari se disponía a ganar la primera carrera, pues qué mejor manera de joderle la victoria que con un accidente a propósito.
    Pero su hazaña le ha traído un no grato resultado: Button 1 – Alonso 0. jo jo jo jo

    22 marzo 2016 | 11:37

  18. Dice ser Perico de los palotes

    Hace un año nunca se pudo saber si el accidente en pruebas fue condiciones del auto o del piloto (se quedaria dormido…. error humano?). Ahora este en plena carrera que no es del auto. Creo que los años le estan pasando factura y que tanta critica hacia el equipo se esta revirtiendo ahora hacia el propio piloto. Considerar que Alonso sigue siendo el magico con un error de estos no me parece justo. El mejor piloto de la F1 no comete estos errores de adelantamiento, en carrera no veo en que momento pensaba frenar a la velocidad que estaba adelantando mas cuando ya estaba encima la señal roja ( la que rompio) que indica a los pilotos el inicio seguro de una frenanda.

    22 marzo 2016 | 14:23

  19. Dice ser BRAVO FERNANDO

    Confirmado: Esteban Gutiérrez mató a Manolete.

    22 marzo 2016 | 14:27

  20. Dice ser Pewat

    Por si no lo vieron aqui se los dejo, pausen el video en el segundo 29 vean hacia a donde apuntan las ruedas de Alonso, y el espacio a la izquierda que tiene, dejen de buscar echarle la culpa a Gutierrez, incluso el mismo Alonso dijo que no era culpa del Mexicano, y otra cosa, que lo diga una publicación alemana no es garantía de que sea la verdad absoluta, a menos que la publicación sepa mejor como pasaron las cosas que el que iba dentro del coche y estoy hablando de Alonso.

    https://www.youtube.com/watch?v=sB7fkXtdluw

    22 marzo 2016 | 15:43

  21. Dice ser Pewat

    Detener en el segundo 23 y vean a donde apuntan el volante y las ruedas del Mclaren, así se sostienen las afirmaciones documentándolas y silo vuelves a borrar lo vuelo a poner Bloguero

    https://www.youtube.com/watch?v=sB7fkXtdluw

    22 marzo 2016 | 16:00

  22. Dice ser Antibloguero

    Detener en el segundo 23 y vean a donde apuntan el volante y las ruedas del Mclaren, así se sostienen las afirmaciones documentándolas y silo vuelves a borrar lo vuelo a poner Bloguero

    https://www.youtube.com/watch?v=sB7fkXtdluw

    22 marzo 2016 | 16:02

  23. Dice ser Perico de los palotes

    Me quedan muchas dudas… cuando se ve una y otra vez el video se ve que Alonso no saca totalmente el carro de la linea de carrera que evite un choque con el carro de Gutierrez. Los espectadores desprevenidos hemos visto que cuando se hace un lance real, el piloto aprovecha la succión pero saca totalmente el carro cuando ya se ve proximo, cosa que no hace Alonso… por el contrario lo mantiene por dentro el equivalente a una llanta y nunca se ve intención de frenar. Sera que el rebujo el cual menciona Alonso que lo ataco es su respiración desde el casco de su cabezota que evita que gire el timon… tambien cuando hace las primeras declaraciones a la prensa tiene una cara de Gallego que no convence a nadie, parace estar contando un mal chiste esperando que las demas personas se rian y le den palmadas en la espalda entendiendo el error que cometio. Veo error de calculo… siempre un piloto que da un lance se cura en salud sacando todo el carro para evitar que lo sorprenda el frenado del coche de adelante mas previo a una curva tan cerrada. No veo mala intención de Gutierrez

    22 marzo 2016 | 20:58

  24. Dice ser One

    Por mucho que muestres el video bloguero yo no veo esa «leve» modificación de la trayectoria de Gutiérrez. Sí que veo que Alonso se le pega demasiado y eso conincide más con lo que decía el propio asturiano que se acercó tanto que perdió la referencia del punto de frenada. conpirar de esta manera echando tanta mierda a otros ya me parece que es para pedirte tu dirección y darte una paliza, bloguero. Si el propio Alonso lo admite no sé que mierdas dices tú. Afortunadamente el asturiano y el otro piloto están bien, pero no vengas con echar mierda a otros, la cagó Alonso al acercarse tanto. Y no olvides que el circuito de Melbourne es semiurbano, es muy peligroso aunque no lo parezca y cabrón, y un fallo lo pagas muy caro. En otros circuitos parecidos (Canadá) o urbanos del todo (Singapur, Mónaco, Abu Dhabi, y ahora el nuevo: Bakú) un fallo así y te metes una hostia que destrozas el coche…¿o no?.
    P.S: Y si te pones gilipollas te recordamos la pretemporada paada del asturiano en Montmeló.
    Me alegro que saliera ileso; fue en su día el mejor cuando ganó dos mundiales, pero, como todos, ha perdido habilidades y comete errores, no es perfecto, aunque tú no quieras reconocerlo.

    22 marzo 2016 | 21:54

  25. Dice ser One

    Y lo que dice Faro Justiciero lo suscribo.

    22 marzo 2016 | 21:55

  26. Dice ser Alberto

    Patéticos. Alonso no les deja ver la Fórmula1.

    23 marzo 2016 | 10:41

  27. Dice ser Gustavo Ulloa Lopez

    Lamentable y tendencioso encabezado. Lo único que busca es atraer visitas de quienes siguen a Alonso como a un Dios.

    Alonso ha reaccionado como un caballero, igual que Gutiérrez. Muy diferente al accidente Massa – Pérez en 2014.-Los pilotos tienen mucho qué aprender de esto, sobre todo eran lo que sucede fuera de la pista después de un accidente tan fuerte, y eso no te lo dice la telemetría.

    24 marzo 2016 | 17:48

  28. Dice ser Alberto

    Evidentemente la culpa es de Gutierrez. Repasen un poco su historial y vana ver que no es la primera vez que hace macanas. Ya otros pilotos lo «sufrieron».
    Frena y se abre un poco,pero lo suficiente para que no le de espacio a Alonso. Y después cuando ve lo que provocó, se asusta y va a ver qué le pasó a Alonso.
    Deberían darle una suspensión, porque repito, no es la primera vez.

    31 marzo 2016 | 06:22

Los comentarios están cerrados.