En Red Bull sospechan que Mercedes ayudó a Ferrari

Foto: EfeFoto: Efe

Después del GP de Malasia os comenté que la victoria de Ferrari en Sepang fue tan sorprendente como sospechosa. La teoría del calor extremo podía tener algo de sentido, pero no justificaba que Ferrari recortara un segundo por vuelta respecto a Mercedes en solo un par de semanas.

Muchas voces en el paddock comentaron que Mercedes pudo haber puesto algo de su parte en la victoria de Ferrari y ahora, Helmut Marko, el asesor del equipo Red Bull, acaba de expresar públicamente sus sospechas en el magacín alemán Sport Bild:

«Es complicado demostrarlo, pero estoy bastante seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Y todos sabemos por qué lo hizo»

La contundente afirmación de Marko hace referencia a las presiones que recibió la FIA para descongelar los motores después del paseo de los Mercedes en la cita inaugural de Australia. Evidentemente, Mercedes no quiere que los propulsores se descongelen y, curiosamente, después de la victoria de Ferrari en Sepang se dejó de hablar del asunto.

No obstante, la publicación alemana va más allá e insinúa que Mercedes pudo haber ayudado a Ferrari a salir del bache en el que se encontraba a cambio del apoyo de la escudería italiana para mantener los motores V6 turbo más allá de 2017:

«A cambio Mercedes pudo facilitar a Ferrari el fichaje de su especialista en motores híbridos Wolf Zimmermann, además de ralentizar su programa de desarrollo durante el invierno»

Sea con ayuda de Mercedes o no, lo cierto es que la mejoría de los motores Ferrari ha sorprendido a todo el mundo. Uno de ellos es el ingeniero Giampaolo Dall’Ara, del equipo Sauber, cuyos monoplazas montan los motores italianos:

«Esperábamos una mejoría este año, pero un progreso tan grande en un espacio de tiempo tan corto es difícil de explicar»

PD. Todos sabemos que Helmut Marko es un conspiranoico alonsista…

43 comentarios

  1. Dice ser conveniencia team

    JAJAJAJAJAJAJA me encanta ver como tachais de coherentes o cantamañanas a esta gente según os interesen o no las declaraciones. Alonsada interesada y patetica, los que más dañais la imagen de Alonso sois vosotros mismos

    24 abril 2015 | 19:27

  2. Dice ser conveniencia team

    Por cierto, también podriamos decir que Mercedes ayudo a Red Bull a ganar 3 carreras el año pasado no?

    24 abril 2015 | 19:28

  3. Dice ser antonio larrosa

    Si eso es así ya no voy a ver más carreras de estas ¿Acaso las dirige Telemierda?

    Clica sobre mi nombre

    24 abril 2015 | 19:49

  4. Dice ser sammas

    Todos sabemos que el bloguero es Helmut Marko, o familia allegada.
    Tanta subnormalidad junta no cabe en un solo payaso.

    24 abril 2015 | 19:56

  5. Dice ser @PD

    Bloguero, qué pirueta mental se ha producido en tu cerebro para asociar esta noticia con el alonsismo/antialonsismo???

    Explicalo porfi…

    24 abril 2015 | 20:01

  6. Dice ser para @PD solo vea el primer comentario

    para @PD solo vea el primer comentario, el Bloguero solo se anticipa a los comentarios de gente como tu, que da igual de que vaya la noticia, siempre metéis a Alonso y siempre lo criticáis, aunque hablen de que va a llover el fin de semana, dáis pena.

    24 abril 2015 | 20:20

  7. Dice ser @PD

    @Dice ser para @PD solo vea el primer comentario:

    se lo pregunto al bloguero no a los palmeros del bloguero.

    24 abril 2015 | 20:34

  8. Dice ser Paco

    La formula 1 es como la política, una mierda, no es un deporte para nada, gana quien le conviene a los poderosos (Ecclestone), ya se encarga el de proporcionar informacion a la escuderia que le conviene; luego el piloto no influye demasiado en el resultado, es un campeonato de ingenieros, mucho espionaje, mucho dinero por medio, vamos, que yo ya apenas la veo.

    24 abril 2015 | 20:47

  9. Dice ser pikero

    salvo sorpresa mayuscula…olvidarse de verle ganar otro Mundial
    Eric Boullier, director de McLaren, ha reconocido que el equipo no será ganador hasta que transcurra un año y medio. Así lo ha comentado en una entrevista al New York Times, donde se reafirma en la idea de que la asociación de Honda y McLaren necesita tiempo para adaptarse.
    https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%B3rmula-1-mclaren-no-ser%C3%A1-competitivo-hasta-2017-105548810–f1.html#es-fb-po

    24 abril 2015 | 21:38

  10. Dice ser @pikero

    Y en 2017 vuelven a cambiar las normas, jajajaj, menudo loser.

    24 abril 2015 | 22:02

  11. Dice ser Chochillo

    Dicen que la audiencia mundial ha bajado mucho, aunque Mercedes haya hecho el paripé.
    El peor escenario que se le puede presentar a Mclaren es otro cambio de normativa, y las presiones tarde o temprano terminarán logrando ésto.
    Tanto trabajo para nada? Me late que con lo gafe que es Fernando así será.

    24 abril 2015 | 23:29

  12. Dice ser kaok

    si eso es verdad significa que el coche de Mercedes esta corriendo solo a un 80 o 90 % de su potencial, así que queda claro que quien va a ganar los próximos 2 años por lo menos

    24 abril 2015 | 23:36

  13. Dice ser carli23

    Vamos ya me lo puedo creer todo, pero lo que buscamos es que alonso este ahy arriba y por lo menos nos den ganas de ver la F1, por que ya no la ve ni el tato

    24 abril 2015 | 23:45

  14. Dice ser @carli 23

    Un besi.

    25 abril 2015 | 03:11

  15. Dice ser Juan

    Fue el propio Ecclestone el que reconoció que le habían dado ventaja a Mercedes, ya que le pasaron información para desarrollar el motor. Si entre algunas carreras que por horarios y fechas son una mierda, las diferencias entre coches que hacen que la mayoría de veces veamos trenes de coches de f1 simplemente dando vueltas a un circuito tanto en entrenamientos como en carrera y ademas pretenden que el año que viene paguemos por ver esta mierda manipulada a mas no poder y que no se le debería llamar deporte. Pues directamente ya comienzo este año y voy desconectando poco a poco de la f1, así el año que viene no me joderá tanto cuando no pueda verlas al ser de pago.
    Que curioso, el otro día me puse una carrera de coches teledirigidos en directo por el youtube y me lo pasé mejor que viendo la f1 durante estos últimos años……. y no me cobraron.

    25 abril 2015 | 08:22

  16. Dice ser Villeneuve...

    …cree que Alonso se equivocó saliendo de Ferrari: «Puede que ya no vuelva a ganar títulos»

    Solo una cosita, Jacques, no salió, lo echaron. De todas formas, interesante artículo, dice verdades como puños:

    http://www.f1aldia.com/26339/villeneuve-cree-alonso-equivoco-saliendo-ferrari-puede-ya-no-vuelva-ganar-titulos/

    25 abril 2015 | 08:27

  17. Dice ser Juan Luis

    Esas declaraciones son una pataleta porque Ferrari les ha comido la tostada a Red-Bull, ¿o es que ahora lo que diga Helmut Marko va a misa?

    Mclaren ahora mismo se arrastra por la pista. Si a final de año entran con holgura en los puntos y son el tercer/cuarto coche, ¿también habrán mejorado gracias a «maniobras entre bastidores por parte de la FIA»? Pensadlo alonsimios.

    25 abril 2015 | 09:24

  18. Dice ser Victimismo

    Becario, te has sacado un 10!

    ¿Cuánto ha escocido que a Fernando le hayan echado de Ferrari por la puerta trasera?
    Y ¿cuánto ha escocido que haya sido Vettel quien le reemplazara?
    ¿Cuánto escuece que ahora que a Fernando le largan, y a Vettel le reciben como héroe, Ferrari Gana?
    ¿Cuánto escuece McLaren?

    Alrededor de un par de Meses atrás, la lista oficial del Alonsismo republicó sus (vastos) números a través de éste blog.-

    -Fernando Alonso
    -Antonio Lobato
    -Gerhard Berger (En sustitución de Jacques Villeneuve)
    -Todos en el Paddock, que dicen que Fernando es el mejor piloto en activo
    -El Becario

    Así mismo, la publicación repitió el equivalente a la Lista Falciani del Anti Alonsismo. e.d. No sólo están ciegos, sino que su ceguera les hace defraudadores de la verdad absoluta!

    -Helmut Marko
    -Christian Horner
    -Jacques Villeneuve (Alonsista de toda la vida, según las publicaciones hasta 2015.2)
    -Marco Mattiacci
    -Todos los integrantes de la FIA, empezando por Bernie Ecclestone (aunque éste sea parte de la FOM Formula One Management, no la FIA)
    – Nira Juanco

    Después de Años de cagarse en el Dr. Marko! (por, vociferantemente, decir que Alonso es un chillón, pupero, resentido perdedor, que lo és!)

    Y desupués de Años de alabar el «Trabajo» de Jacques Villeneuve (por ser honesto, objetivo e imparcial en su juicio de la Fórmula 1, eso sí, cuando alababa a Alonso.)
    Resulta que Marko es Alonsista de TOOOODA la vida, y Villeneuve Anti Alonsista de TOOOODA la vida…..

    Independientemente de que la Dichosa Entrevista NO la recoge Sport Bild (y lo sabes, ó ¿dónde está el link?), que tú ahora trates de inventar conspiraciones anti Alonso/Ferraréicas/Judeo-Mercedicas/Redbulleanas/Alienígenas, para justificar el puesto ¿qué? 16?, de Fernando, utilizando ni más ni menos que a HELMUT MARKO!!!!!!

    …es que becas, ….JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA………JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJAJJAJAAJAJ……JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…

    ¿¡cómo carajos esperas que no vengamos aquí a mearte el blog de la risa?!

    PD. http://www.foxsports.com.au/motor-sport/formula-one/red-bull-chief-dr-helmut-marko-wins-400-euro-bet-on-a-sebastian-vettel-victory-at-sepang-pit-talk/story-e6frf3zl-1227285873554

    Ahí te paso un link, con que reforzar tu teoría de que Helmut Marko SABÍA que Ferrari se haría con la victoria en Malasia, ándale.
    Independientemente de que a Ricciardo le debe ser doloroso que su Jefe, salga y ponga dinero en su ex compañero de equipo, y no en él! Mucha fe en Ricciardo y cero en Vettel….JAJAJAJAJAJAJAJAJA….

    un GRACIAS así bien grande,
    Por las RISAS!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    PD2: Qué «Lo mejor está por llegar…» ni que las hostias.

    ¡LO MEJOR HA LLEGADO!
    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJA….

    25 abril 2015 | 09:36

  19. Dice ser @Victimismo

    No seas tan cruel con el bloguero, el Sr. Lobato

    25 abril 2015 | 09:51

  20. Dice ser @Victimismo

    ¿realmente te crees todo lo que dices?, para nuestra, un botón:

    Hamilton: «Alonso es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto nunca»
    http://www.marca.com/2015/04/24/motor/formula1/1429865573.html

    Y no lo dice un cualquiera, pero claro, para ti seguramente que sus palabras no tendrán credibilidad, ahora bien, si Hamilton dijese lo contrario de Alonso, te lo creerías e incluso lo pondrías en un pedestal.

    Se os ve el plumero, a ti y al resto de la borregada antialonsista (que mala es la envidia)

    PD: Aun estoy por ver en algún medio de comunicación una declaración publica de Ferrari donde reconozcan que Fernando Alonso fue despedido, mientras tanto, tendrás que seguir soñando con que Fernando Alonso quizás pudo haber sido despedido de Ferrari, pero no dejara de ser un absurdo sueño tuyo, tan absurdo como tus comentarios. Y ahora atento, abre bien los ojos que lo mejor esta por llegar.

    25 abril 2015 | 10:39

  21. Dice ser Alvaro

    Pues si Ferrari ha hecho un trato con Mercedes para ser segundos creo que ha hecho un mal negocio.
    Pero bueno, no le doy mucha credibilidad a este rumor.

    Fernando ha preferido apostar fuerte para tratar de alcanzar el primer puesto.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    25 abril 2015 | 12:24

  22. Dice ser pas

    Hamilton: “Alonso es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto nunca”
    @Victimismo

    «…UNO de los mejores…»

    ¿Que parte de la frase no entiendes?

    Alonso es un buen piloto entre muchos buenos pilotos que tiene y que tuvo la F1 a lo largo de la historia. Mas comprensión de lectura y menos tonterías.

    25 abril 2015 | 12:34

  23. Dice ser @Dice ser pas

    Y si alonso es bueno Vitaly Petrov es mejor porque no pudo adelantarlo con un Ferrari que era un pepino.

    Lástima que el ruso prefiriera conducir un taxi Lada por Moscú, hubiéramos disfrutado viendo interesantes duelos entre estos dos grandes pilotos.

    25 abril 2015 | 14:12

  24. Dice ser Héctor

    Para @Victimismo….Tí@…Tres mensajes….Uno que ocupa más de una página…Te ha hecho algo la sociedad? Madre del amor hermoso cuanto odio acumulado.

    25 abril 2015 | 14:12

  25. Dice ser Juan

    ¡ Qué pena observar las derivas en las opiniones reflejadas …!. Puedo presumir de haber seguido durante décadas las noticias y evoluciones en los Grand Prix. La F1 vendría después.
    He visto correr a Braham, Rindt, Styward, Hill, Clark … y leido, a su compás, miles de revistas del motor… . Pero nunca imaginé esta inquina visceral hacia un compatriota que ha aglutinado en sus victorias, todos nuestros deseos de triunfos y presencia en este deporte. Estos que arremetéis ahora con unos flojos argumentos, denotáis por un lado, que vuestra información no es objetiva, y por otro una carencia seria de criterio.
    Por favor: Sed paisanos y vestiros por los pies con información y objetividad. Sin ellas, no hay opinión digna de consideración.
    Si no hubiese transcurrido una época con Alonso en cartel, todos estos «arribistas» y «destroyers» que ahora son catedráticos de los CV y estrategias, ni siquiera hubiesen germinado. Madurad porque aún sois fetos.

    25 abril 2015 | 14:51

  26. Dice ser @Juan

    Vete ya por ahí, Héctor.

    25 abril 2015 | 15:07

  27. Dice ser julio

    TRISTE………….. ME SIENTO TRISTE…………. hay algunas personas que por revelarse contra algo… o contra todo…. cargais contra el primero que os viene….. siento que a algunos os quitara la novia un asturiano. Algo así, a debido pasar para que tanto ESPAÑOL… cargue contra Alonso. YO VEO FORMULA 1 POR QUE ME GUSTA. Me da igual que gane Vettel, Alonso, Hamilton, Button, PERO SI CLARO QUIERO QUE GANE UN ESPAÑOL pero sobre todo me gustaria ver lucha, no me gustan los paseos triunfales, ni de Alonso.
    Me he fijado mucho en Alguersuari, un gran piloto ESPAÑOL, me he fijado mucho en Sáinz… que ha pesar de que su padre fuera de rallies a optado por la F1 y espero sea digno sucesor de Alonso,. y alabo mucho el carácter y personalidad de el gran Merhi que ha llegado ahí sin ayuda…. pero si es normal que quiera que gane un ESPAÑOL… si fuera Aleman me gustaria cuando gana Vettel Y Rosberg u otro que tenga el coraje de llegar ahí sea del país que sea…. pero LUCHANDO…
    Sabeis me recordais a esos futboleros de pacotilla (a mi no me gusta) que cuando gana la absoluta un mundial parece que se cae el mundo y la final es el PUTO acontecimiento del año pero que si la final la juega la SUB-21 el bar está vacio y el único que se está tragando el partido soy yo, SOLO, AL ÚNICO QUE NO LE GUSTA ACOMPAÑANDO A ESAS DOS PERSONAS DEL BAR QUE SI LES GUSTA EL FUTBOL. El depote es otra cosa no una descarga fácil de tus propias frustraciones…….
    Yo no se donde abreis aprendido a todo esto pero es MUY TRISTE.

    VIVA EL DEPORTE LLENO DE DEPORTISTAS…. QUE SE PIQUEN (claro que sí, para eso estan ellos ahi)….. SEPAN GANAR Y PERDER…
    FUERA LOS ANTITODO QUE SOLO LO VEN PARA PODER HABLAR DE ALGO POR QUE SUS VIDAS
    ESTAN VACIAS O LLENAS DE MIERDA(como la de todos) PERO UNOS HABLAN DE ELLO Y OTROS SE DEDICAN A PONER VERDE A ALGUIEN PARA NO AFRONTAR SUS PROPIAS DECADENCIAS CERCANAS….. ME RECORDAIS A LAS ABUELAS . QUE SOLO SABEN HABLAR DEL CULEBRON TOMANDO LA FRESCA EN EL PUEBLO.. POR ABURRIMENTO Y NO COMENTAR LAS COSAS CON SUS AMIGAS POR EL «QUE DIRAN» DE LOS COJONES NADIE ES PERFECTO TODOS NOS EQUIVOCAMOS ASÍ DESGRACIADAMENTE ES LA VIDA……. ME PONEIS DE MALA HOSTIA CON CIERTOS COMENTARIOS….

    25 abril 2015 | 15:57

  28. Dice ser pas

    @Dice ser pas

    Creo que no comprendiste lo que quería comentar. Cuando alguien dice: «Alonso en UNO de los mejores de la parrilla», el alonsimio lo interpreta como: «Alonso es el mejor de la parrilla». Y no es así. Alonso es un piloto experimentado, a veces mejor que los rookies y a veces no puede con ellos.

    25 abril 2015 | 16:22

  29. Dice ser julio

    pssst…. ni tu a mi….. hoy seré AlonSIMIO y mañana con un poco de suerte seré SainzSIMIO y pasado otra cosa…… creo que tu no me has entendido a mi….. la diferencia de pilotaje entre unos y otros en una escala de 0 a 100 TODOS están por encima del 90 incluso los últimos…. para mí el mejor de los ultimos años era Juan Pablo Montoya que desgraciadamente dejó la F1. y le sigo cuando puedo en la NASCAR por que es un tio que no da las carreras ni siquiera una posición por perdida aunque no sirva de nada…. pero son esas pequeñas diferencias …… las que los hacen grandes.
    Tambien me gustan las motos y si he disfrutado con con las carreras y me encanta que ver a MARQUEZ GANAR… pero disfruto viendo como Rossi motivado por el mismo Marquez haciendo de «IL DOTTORE» levantandole la camiseta y tirandole de los gayumbos….. ESO ES DEPORTE DEL MOTOR. PERO NO VOY POR AHÍ DICIENDO QUE MARQUEZ ES UN MOÑAS POR QUE ESTE AÑO NO GANE EL CAMPEONATO, pero ni aunque no lo gane este ni el próximo, ni el próximo…… sabes a quien critico yo, a un tio que por saber pegarle a un balón, se atreve a decir ……. «SOY GUAPO SOY RICO Y LA GENTE ME TIENE ENVIDIA» o uno que le trincan defraudando 7mill a hacienda e inconprensiblemente no va la carcel. (tú y yo iriamos sin remisión aúnque devolvieramos la pasta, y por mucha menos pasta) o uno que se llama deportista, y despues de verle con tus propios ojos ponerse ciego de cubatas o alguna cosa mas, por el movimiento sospechoso de su mandibula, la noche del viernes tiene su evento el sábado y claro….. como no pide agua a los 10min y el cambio a los 25min y despues te suelta…. NO METO GOLES POR QUE NO ME QUIERE LA AFICION…. ESO ES CRITICABLE…. pero de momento en el motor se respeta el deporte. y bueno en cualquier caso no voy por ahí diciendo REALMADRIENTECATOS NI BARÇATONTONES como haces tú así que no seas asi tio

    25 abril 2015 | 16:56

  30. Dice ser @julio

    Jajaja se te olvidó cambiar el nick, Héctor…

    25 abril 2015 | 17:11

  31. Dice ser @pas

    …… ¿Qué parte de la frase no entiendes?…….

    ¿Qué parte de mi comentario no has entendido tu?, te lo explico, como a los tontos.

    En ningún momento de mi comentario sugiero que Fernando Alonso esa el mejor a tenor de lo que afirma Hamilton (léetelo de nuevo), si bien es cierto, un día si y otro también, toda la borregada antialonsista nos venís diciendo que absolutamente nadie del padock habla bien de Fernando Alonso y para nuestra, un botón, aparece Lewis Hamilton y dice que Fernando Alonso es uno de los mejores de la F1, todo un zas en vuestro hocico y el sombrajo se os viene abajo, claro que ahora queréis darle la interpretación que mas os interesa para no quedar como lo que sois, unos auténticos borregos y por vuestros comentarios os retratáis.

    Dais pena con vuestros comentarios que delatan vuestro nivel de capacidad mental hasta el punto de que ya aburrís al personal todos los días con lo mismo. Por cierto, hace algunos días, Vettel declaraba que al piloto que mas teme es a Fernando Alonso ¿por algo será?, haber si al final va a resultar que el malo no es tan malo y los buenos tan buenos y no lo digo yo, lo dicen ellos, los que realmente saben de F1.

    25 abril 2015 | 17:40

  32. Dice ser AERO-RED

    JAJAJA!!!

    25 abril 2015 | 17:58

  33. Dice ser Por supuesto

    Claro que si bloguero, es imposible que la escuderia con mas titulos mundiales haya podido evolucionar sola sin ayuda de nadie
    Es increible que haya tenido que pasar mas de un siglo para que un bloguero alonsista nos muestre la verdad….

    Y de seguro si se produce un milagro en McLaren todo sera gracias a Alonso, ni los ingenieros ni compañeros de equipo habran tenido nada que ver

    Cuanta iprocresia, estos Alonsistas derrotados y con la bilis en la boca porque su «gran campeon» no pasa de la Q2 se creen que hemos nacido ayer

    25 abril 2015 | 20:25

  34. Dice ser Giraldillo

    No sé si existirá el karma, el gafe o el mal de ojo pero está claro que donde pisa Fernando no vuelve a crecer la hierba. Le pagas un pastizal y encima te hunde el equipo, vaya negocio…

    25 abril 2015 | 22:03

  35. Dice ser pas

    Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla y un mierdas como persona. Ahora, ¿hable bien o hable mal de Alonso? Ni uno ni lo otro. Sencillamente dije la verdad. Pues no veas la manada de palos que le cayo a Alonso en las dos ultimas semanas. Desde dentro y desde fuera del padock. Hamilton, Niki Lauda, Jarno Trulli, Raikkonen, Jackes Villeneue, Gehard Berger… y la prensa extranjera. Que le pregunten a Ecclestone quien es el peor campeón de la F. Ya veréis lo que dice.

    25 abril 2015 | 23:43

  36. Dice ser @pas

    ……. y un mierdas como persona……..

    Doy por hecho que tu conoces personalmente a Fernando Alonso y en base a eso, te permites la licencia de juzgarle, ya que si no es asi, quiero entender que tus opiniones no son sino fruto de lo que lees, de lo que dicen que han dicho, en cuyo caso, me queda claro que aquí el único mierdas que hay eres tu, ya que hablas de oídas y por lo tanto, es imposible que digas la verdad.

    Trulli: ‘Me la juego por Alonso’ (El mundo Deportivo, 15/10/2007)
    Niki Lauda: «Fernando Alonso es el mejor piloto que hay hoy en día» (El País, 16/04/2012)
    Jackes Villeneue: “Estos años han hecho más grande a Alonso” (AS, 14/10/2014)
    Gerhard Berger: «Fernando Alonso debería tener más títulos porque es un gran campeón» (El País, 03/03/2015)
    Raikkonen: «Alonso es ciertamente un gran piloto (Diario de Cordoba, 10/01/2008)
    Hamilton: “Alonso es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto nunca” (Marca, 24/04/2015)
    Ecclestone: 84 años, sin comentarios.

    Como puedes apreciar, todos estos, hoy dicen una cosa y mañana lo contrario, cuestión de intereses, ¿tienen credibilidad? según el momento, la situación, los intereses……… en cualquier caso, siempre habrá incautos como tu que se lo creen todo para luego juzgar de oídas y lejos de ser minimamente inteligente, terminas siendo el ultimo tonto de la fila. Dedicate a opinar de lo que realmente sabes, o sea, de nada y deja de juzgar a las personas de oídas, haces el ridículo.

    26 abril 2015 | 01:23

  37. Dice ser Ale junior

    Venga, venga españoles dejen de especular, se nota que la salida obligada del principito asturiano les dolió en el alma, aguanten a entender que si el principito no pudo en ferrari es porque en realidad no tenia el talento para llevar mas adelante el coche, un saludo desde México de donde tenemos un dicho: «el que es perico donde quiera es verde». Ya se los demostró el chicharito. Les mandamos un chile y un camote, el chile para que agarren confianza y el camote por si el chile les pico.

    26 abril 2015 | 01:26

  38. Dice ser betis

    me parece mentira que le tengan algunos tanto odio a fernando alonso,ademas el odio les hacen ver las cosas distorsionadas,todo el mundo sabe que al principio del mundial la clave la tenia fernando alonso,hasta que el no decidio que queria irse a maclaren honda todo estaba congelado,ni vettel ni hamilton ni nadie pudo mover ficha hasta que fernando alonso lo hiciera,a fernando alonso no lo ha hechado nadie de ferrari,a sido el unico piloto en la historia que ha decidido terminar su contrato con ferrari para que se enteren algunos amargados,no olvidemos que todavia le quedaba un año con ferrari,incluso la fia publico una lista del mejor piloto en la ultima decada,y esta en primer lugar fernando alonso,ya se que eso le no le gustara a muchos pero hay que vivir con la verdad le guste o no le guste,por no decir que por algo fernando alonso es el piloto mejor pagado en la parrilla,pienso que ha hecho bien de irse a maclaren honda,seguro que podra ganar algun mundial mas.

    26 abril 2015 | 09:56

  39. Dice ser tini

    No lo entiendo. Si el titular de la notica es….(en red bull sospechan que Mercedes ayudó a Ferrari) y explica los motivos de esa sospecha……que tiene que ver aqui ahora Alonso??? O es que se aprobecha cualquier noticia de F1 para hablar de el?? No lo entiendo.
    No veo que se esté criticando algo mas grabe como que la FIA pasó informacion privilegiada a Mercedes para desarrollar su motor y sin embargo si se alga y se pone en un pedestal a Mercedes porque es el mejor coche de la parrilla ahora mismo. Pero..a costa de que??. Red Bull se queja ahora de ayudas de Mercedes a Ferrari. ¿De verdad que a mercedes les interesa tener a Ferrari poniendo en peligro otro titulo mundial? Para mi es incoherente. Y sin embargo cuando Red Bull tenian….algo..no se que….posiblemente fuera de la legalidad y ganaban segundos de un momento para otro. No decian nada ni se quejaban. Que hasta la propia marca de bebidas les dió un toque de atencion diciendoles que no presumieran tanto de su superioridad porque estaban dando motivos a sospechas. Pero como ya no son lo que eran. Hay que buscar la provocacion por otro lado. aqui manda quien el señor Ecleston quiera que mande. Ahora le toca a mercedes. El año que biene le tocara a Ferrari y de hay en adelante…pues segun le venga en gana al señor pelosblancos. Ya se encargaran otra vez de cambiar el reglamento para veneficiar a quien les caiga bien. Esto es politica y no es deporte.

    26 abril 2015 | 11:25

  40. Dice ser admirador del bloguero

    admirado bloguero luego dices que todos van contra ti y tu estmado alonso,pero tu no VES que con estas posdatas te echas mierda encima tu mismo.que tiene que ver que mercedes ayude a ferrari con »helmut marko es un conspiranoico alonsista« despues de esto vienen llas entradas que vienen. mezcias el tocino con la velocidad.y la gente se pone nerviosa y aun veo que no te as metido con vettel(que es estraño).

    26 abril 2015 | 15:34

  41. Dice ser @tchitchi y seb v

    como os a ido esta mañana el aperitivo habeis tenido buen tiempo,espero que os divertisteis bastante ya que los dos sabeis mucho de F1.un abrazo

    26 abril 2015 | 15:37

  42. Dice ser HUGA HUGA HUGA!

    Cuando Helmut Marko afirmaba rotundamente que Alonso era un llorica no le hacias tanto caso

    Ya no son paparruchas lo que dice este hombre ???

    27 abril 2015 | 11:50

  43. Dice ser El DarkTo

    Lo de Helmut Marko alcanza niveles de chocheo de Bernie Ecclestone… De que me sorprendo, si tiene muy mal perder

    01 mayo 2015 | 08:06

Los comentarios están cerrados.