McLaren publica una emotiva biografía de Alonso

Foto: McLaren

Foto: McLaren

La escudería McLaren ha recibido con los brazos abiertos a Fernando Alonso. Las muestras de afecto han sido evidentes por ambas partes (incluso entre Fernando y Ron Dennis) y las viejas rencillas parecen bien enterradas.

Ese renovado idilio queda patente, por ejemplo, en la web oficial de la escudería, que está publicando estos días una extensa biografía por capítulos del piloto asturiano, que os recomiendo leer.

En el primer capítulo, titulado «La estrella en ascenso», ya traducido a la versión en español de la web, se cuentan detalles muy íntimos de sus primeros pasos en los karts, que, quizás, no todo el mundo conocía, sobre todo muchos aficionados británicos. Por ejemplo, cómo empezó su afición por las carreras:

«Alonso debe a su hermana mayor Lorena su pasión por las carreras. Ella no mostró ningún interés por jugar con el kart que su padre, José Luis Alonso, le había construido. Sin embargo a Fernando, quien apenas tenía tres añitos, le encantó y, cuando su padre le hizo un trazado improvisado, su pasión por la velocidad se intensificó aún más si cabe. ¿Quién hubiera dicho por aquel entonces que aquel niño se convertiría en uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1?»

También relata la primera victoria de Alonso, con solo siete añitos:

«El tímido y reservado español pronto empezó a ganar a jóvenes un par de años mayores que él, y en 1988 se llevó su primera victoria en Pola Liviana. Es ahí donde se empiezan a ver los primeros signos de su carácter ultra-competitivo»

También menciona los esfuerzos que tuvieron que hacer sus padres para que Fernando pudiera seguir compitiendo, algo que no todos los pilotos han vivido, ya sea porque sus familias tenían mucho dinero o porque desde pequeños compitieron bajo el paraguas de una gran marca comercial. Así lo explica su padre, José Luis:

«Fernando era plenamente consciente de los esfuerzos que como familia estábamos haciendo todos. Yo iba con él a todas las carreras para hacer de mecánico y su madre se tenía que quedar sin ver a su hijo durante los fines de semana»

Foto: McLaren

Foto: McLaren

En el segundo capítulo titulado «Fernando: el joven piloto», que de momento parece que solo está en la versión inglesa, se relata la llegada del asturiano a la Fórmula 1 y su primer test con Minardi:

«Era un día con lluvia y una pista muy traicionera, pero Alonso se sentó tranquilamente en el Minardi y en su primera vuelta ya se vio que iba claramente al límite, frenando tan tarde como los pilotos más experimentados. Cesare Fiorio, en shock, le dijo que parara por temor a un accidente, pero la respuesta de Alonso fue una sorpresa al decirle que se lo estaba tomando con calma. Su vuelta había sido 3,5 segundos más rápida que la de su rival más cercano»

Así lo recuerda el propio Cesare Fiorio, entonces director deportivo de la escudería italiana:

«Había tratado con más de 300 jóvenes pilotos en los últimos años, pero ninguno me dejó la impresión que me había dejado Alonso. Ninguno»

PD. También se destaca la importancia que tuvieron para Alonso figuras como las de Flavio Briatore, Adrián Campos o Josep Marcó, entre otros, pero lo mejor es que entréis a la web de McLaren y disfrutéis con la historia.

22 comentarios

  1. Dice ser garagardoa

    Del pirata Briatore se le ha pegado bastante.

    16 enero 2015 | 13:26

  2. Dice ser Que tonteria publicas

    Hasta hace un par de años Mclaren ni se acordoba de que alonso existia de echo ni en su pagina y biografia lo nombraban como piloto de ese equipo, pero como Honda les dio un par de cientos de millones para que lo contrataran ahora le hacen documentales jajajajaja. Que ridicules y mas sabiendo como se fue llorando del equipo porque no lo trataban como em campeon de carton que es. Pero ya se para los alonsistas la F1 fue creada por alonso, todos los equipos lo quieren, de echo mercedes echo a hamilton su campeon para tenerlo a el, ahh NOOO eso no paso jajaja

    16 enero 2015 | 14:10

  3. Dice ser Eres tonto

    Para Que tonteria publicas: sólo con que aprendieses a expresarte y a escribir una milésima parte de cómo conduce Fernando Alonso a quien tanto pareces odiar, creo que nos podríamos dar por contentos. No creo que el bloguero publique tonterías. Quizás sea que el tonto eres tú. Háztelo mirar.

    16 enero 2015 | 14:41

  4. Dice ser EpsylonRad

    Fangio, Senna Alonso.

    Es una cualidad de manejo que se ha repetido solamente 3 veces en toda la historia del mundo.
    Ellos esta más allá de los mismos pilotos.
    Va a tener un gran año Fernando!

    16 enero 2015 | 14:59

  5. Dice ser Edu

    Que habrán hecho los japos para que la maFIA haya permitido a los demás evolucionar sus motores….

    Algo habrán visto los demás que les haya asustado para que de la noche a la mañana se permitan evolucionar motores salvo Mclaren….

    Esto promete..

    Arriba Fernando!

    16 enero 2015 | 15:40

  6. Dice ser Colín Chapman

    Confiésalo becas, te has sacudido la sardina viendo el spot publicitario este que tu llamas reportaje, hace unos meses en la web de McLaren no salía nada de Alonso y ahora lo adoran? Poderoso caballero don dinero, no se te olvide que en McLaren corrió magic el auténtico magic, Ayrton Senna

    16 enero 2015 | 16:14

  7. Dice ser por fin

    por fin veo el nombre de la familia MARCO de l’escala que han echo tanto por este piloto,solo se a hablado de campos, briatore ,botin como los mecenas de alonso,esta familia por si no lo saben lo tenian como un hijo suyo lo lanzaron con su marca genikart a ganar el mundial de karting,creedme yo en esa epoca era director de carrera o comisario deportivo y estube en muchas carreras.

    16 enero 2015 | 16:40

  8. Dice ser Nelsinho

    En la biografía aparecera lo de Singapur 2008?, apareceran los mails del spygate?, Alemania 2010?

    16 enero 2015 | 16:40

  9. Dice ser Lo que hace el dinero ...

    Cuanto les pusiste a parir por retirar el rastro de Alonso de sus registros a los pobre de Mclaren

    Que haras cuando vuelvan a hacerlo ??

    Un poco putilla Mclaren ahora volviendo a endiosarle, pero bueno la pela es la pela y estan aqui para ganar dinero

    Pero me pregunto yo, desde mi infinita ignorancia

    Figurara esto en la biografía ????

    https://www.youtube.com/watch?v=CWJCGInsVUs

    😀

    16 enero 2015 | 17:08

  10. Dice ser Violador de blogueros

    La foto de portada es la cara de Alonso tras la carrera de Brasil 2012.

    https://www.youtube.com/watch?v=sbiZ_bfU-MA

    17 enero 2015 | 02:30

  11. Dice ser @loquehaceeldinero

    Eso fue un escandalo pero lo de Singapur 2008 es un delito segun las leyes españolas y mas aun poniendo en peligro la vida de una persona para ganar una carrera, solo por dinero.

    que no haya devuelto el trofeo a la FIA es una vergüenza pero ya se sabe, aliate con Botín y a pisar a quien haga falta aun a costa de su integridad fisica

    17 enero 2015 | 02:53

  12. Dice ser Txitxi

    ¿Cómo se puede hacer una emotiva biografía de alguién tan ruin y mezquino? Ni Darth Vader se he hizo tan malo cuando se pasó al lado oscuro.

    17 enero 2015 | 09:35

  13. Dice ser Victimismo

    La Biografía sobre Fernando que ha subido McLaren, me ha hecho detenerme en esta reflexión.-

    Uno no puede olvidarse que el hombre, siendo un ser social, no sólo se relaciona con los demás, sino también consigo mismo: mantiene una frecuente conversación en su propia interioridad, un diálogo que se produce de forma espontánea con ocasión de las diversas vivencias o reflexiones personales que todo hombre se hace de continuo.

    Y ese diálogo interior puede ser estéril o fecundo, destructivo o constructivo, obsesivo o sereno. Dependerá de cómo se plantee, de la clase de persona que se es. Si uno tiene un mundo interior sano y bien cultivado, ese diálogo será alumbrador, porque proporcionará luz para interpretar la realidad y será ocasión de consideraciones muy valiosas. Si una persona, por el contrario, posee un mundo interior oscuro y empobrecido, el diálogo que establecerá consigo mismo se convertirá, con frecuencia, en una obsesiva repetición de problemas, referidos a pequeñas incidencias perturbadoras de la vida cotidiana: en esos casos el mundo interior deja de ser un laboratorio donde se integran los datos que llegan a él, y se convierte en un disco rayado que repite obsesivamente lo que con más intensidad ha arañado últimamente nuestra afectividad.
    En las personas inmaduras, ese diálogo interior de que hablamos suele convertirse en una fuente de problemas: al no valorar las cosas en su justa medida —a él mismo, a los demás, a toda la realidad que le rodea—, con frecuencia sus pensamientos le crean falsas expectativas que, al no cumplirse, provocan conflictos interiores y dificultades de relación y aceptación, de y con los demás.

    Considerando la Historia de McLaren, especialmente la breve que compartió con Fernando, he notado dos cosas inalienables de la narración que han publicado en su honor.

    Primera, Considerando la Talla de Pilotos que le han forjado como equipo, ¿por qué McLaren, no le extiende el mismo exagerado honor a p.e. Mika Hakkinen, ó Alain Prost, ó Lewis Hamilton, ó Jenson Button…por decir algunos? (incidentalmente TODOS con un mucho mejor récord que el de Fernando en la historia del equipo!…y OJO, dedicar tres artículos consecutivos y más por venir, NO ES igual a la sección de Biografías a la que le dedican 1 párrafo a cada uno de sus grandes…incluyendo Ayrton)

    Pero sobre todo, ¿por qué cada que se menciona una carrera de Fernando, se hace particular hincapié en que Fernando SIEMPRE tuvo y tiene toda clase de adversidad en su contra?
    ¿Nada más para enfatizar que aún así salió vencedor? (que bueno…ya sabemos que No…pero en fin.)
    ¿Fernando, en serio, NUNCA ha contado con Suerte?
    ¿En serio los Santos le han maldecido tanto?
    Joder, pobre Fernando, y yo que pensaba que se buscaba Glorificarlo, ahora me entero que lo que se quiere es Martirizarlo!!

    PD: Existe por ahí un dicho, o tal vez refrán, o sabiduría urbana que dice más o menos.- «Cuando uno trata con demasiado esfuerzo, será que algo le falta…»
    Yo entiendo que sea el Único Español que ha ganado algo en F1.
    Yo entiendo que a Fernando se le vea como un Orgullo a lo Español.
    Yo entiendo que el miedo a que nunca más haya un ídolo Español en la F1 que gane algo puede ser real.
    Yo entiendo que por este miedo, se le quiere exprimir hasta la última gota de gloria a lo poco que se tiene.

    Pero lo que no entiendo es por qué la necesidad de hacerle Mártir!!
    Porque ciertamente, estas publicaciones, juegos, exageraciones y sobreexaltaciones, en las que ahora también juega McLaren, es exactamente en lo que lo convierten!
    Gracias por la reflexión

    17 enero 2015 | 10:50

  14. Dice ser MARCA ESPAÑA

    Fernando Alonso no es digno de llamarse español.

    ARRIBA ESPAÑA Y PUXA ASTURIES!!!

    17 enero 2015 | 11:02

  15. Dice ser JAVIER

    efectivamente, asi funciona la f1. todo politica y falsedades por todos sitios….

    17 enero 2015 | 11:57

  16. Dice ser Alvaro

    A ver si empiezan los coches a rodar, tanta chorrada «filosófica» me aburre sobremanera.

    Calendario Pretemporada 2015

    Febrero 1-4: Jerez.
    Febrero 19-22: Barcelona.
    Febrero 26-Marzo 1: Barcelona.

    Presentaciones de los coches

    Enero 21: Force India
    Enero 29: McLaren-Honda
    Enero 30: Ferrari

    Necesitamos ver tiempos para ver por dónde van a ir los tiros esta temporada.

    Bravo Fernando !!

    17 enero 2015 | 14:33

  17. Dice ser Alvaro

    Honda logra convencer a la FIA y podrá modificar su motor durante 2015

    http://www.f1aldia.com/25474/honda-convencer-fia-podra-modificar-motor-2015/

    Al final por no fastidiar a honda fastidian a los otros 3 motoristas pero al menos el eterno llorón no podrá excusarse cuando fracase por enesima vez diciendo que hay una conspiracion de la fia contra él

    17 enero 2015 | 15:00

  18. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Victimismo

    Vaya tostón copiado en gran parte de catholic.net

    El riesgo del Victimismo

    http://es.catholic.net/op/articulos/10541/el-riesgo-del-victimismo.html

    Anda, deja de copier filosofia catolica del net y ponte a reflexionar y pensar por ti mismo.
    No se que luz interior tendra Alonso pero la tuya debe ser de gaz poco natural. restos de fondo de cuba de Fenosa ?

    Venga, que tengas un buen fin de semana y descansa esa cabezota que bien le hace falta 😉

    Saludos

    17 enero 2015 | 16:13

  19. Dice ser Orgullo

    orgullo español un jeta con cuentas en suiza, tributacion en paraisos fiscales y amigo de politicos y banqueros amorales que han arruinado el pais mientras ellos tienen el dinero calentito en cajas fuertes del extranjero??

    UNA MI…DA

    18 enero 2015 | 07:37

  20. Dice ser Pola Liviana

    En el capítulo “La estrella en ascenso”:
    no es Pola Liviana sino Pola de Laviana.

    Si vais a Asturias en agosto os recomiendo la fiesta del Descenso Folklórico.
    Como un carnaval con carrozas,pero éstas después de un desfile por la calle
    las empujan por el río.

    20 enero 2015 | 20:01

  21. Dice ser Que tonteria publicas

    Para Eres tonto: si me expresara y escribiese una milesima parte de como conduce alonso me transformaria en un ignorante como vos que no ve la realidad y que sale a opinar sin saber y sin haber leido lo que el bloquero puso hace un par de años sobre Mclaren y su biografia, asi que la verdad paso.

    23 enero 2015 | 03:03

Los comentarios están cerrados.