¿Y si Alonso continúa en Ferrari?

Foto: Efe

Foto: Efe

¿Podría Fernando Alonso continuar en Ferrari en 2015? Esa es una pregunta que algunos se empiezan a plantear después que el asturiano siga sin revelar sus planes de futuro.

No es ningún secreto que el piloto asturiano quería salir de Ferrari y que, según diversas fuentes, llegó a comunicárselo a Marco Mattiacci en una reunión que muchos califican de tensa.

Al parecer, tras aquella reunión, Ferrari contactó con Sebastian Vettel para concretar su fichaje y lo anunció, de forma no oficial (a través del equipo Red Bull), el pasado sábado en el GP de Japón.

Esa incomprensible rapidez de Ferrari en anunciar el fichaje de Vettel pilló desprevenido al propio Alonso, que está barajando diversas cartas para 2015, y que vio cómo ese movimiento de Ferrari jugó en su contra a la hora de negociar su futuro.

Molesto con la jugada de Ferrari, Alonso podría, según señala el periodista Fabrizio Corgnati, de Crash.net, enrocarse en Maranello y negarse a romper su contrato con la escudería italiana, que termina a finales de 2016:

«Si Ferrari no puede alcanzar ningún acuerdo de divorcio con Alonso, no tendrá más remedio que despedir a Kimi Raikkonen. Una pareja Vettel-Alonso sería, sin duda, fascinante, pero también muy cara para el equipo»

Corgnati sostiene que, sin acuerdo de divorcio, Ferrari tendría que pagarle al asturiano una cantidad multimillonaria para romper el contrato. Es decir, que no solo el equipo italiano tiene la sartén por el mango. También Alonso tiene bien agarrada esa sartén.

Otros rumores apuntan a que Alonso, tras conocer que Vettel llegará a la Scuderia en 2015, habría cambiado de opinión ante la suculenta posibilidad de enfrentarse por primera vez al piloto alemán en igualdad de condiciones.

PD. Nadie duda que para Alonso, ganar a Vettel en Ferrari en 2015, confirmaría a ojos de los más incrédulos que fue Adrian Newey, y no el piloto alemán, quien venció al asturiano en los últimos años…

38 comentarios

  1. Dice ser Alain Prost

    y si Vettel superara a Alonso en Ferrari la excusa sería que el equipo trabaja en su contra…

    Estáis muy visto ya, siempre excusas, siempre, pero ganar poco.

    07 octubre 2014 | 17:47

  2. Dice ser @Alain Prost

    Si Vettel supera a Alonso en Ferrari en igualdad de condiciones (no valdría un McLaren 2007), pues Vettel habría sido mejor que Alonso en 2015, fin del asunto.

    Dudo mucho que eso ocurra a tenor de los mundiales de 2010 y 2012…

    07 octubre 2014 | 17:53

  3. Dice ser De acuerdo con Bloguero

    PD: Nadie duda de lo que dices, de hecho los 2 títulos de Alonso ya quedaron demostrados que fueron por Briatore y el Mass Dumper y no por su pilotaje, cuando un novato le mojó la oreja a un supuesto Dios. Por supuesto ante tal ridículo apareció la conspiración, el sabotaje y la de Dios es cristo. No es fácil que esos 2 títulos queden hechos papilla al año siguiente de haberlos ganado 😉

    07 octubre 2014 | 17:54

  4. Dice ser @Alain Prost

    Es que obviamente si Vettel le gana a Alonso será pq Ferrari le boicotea el auto, ¿Que van a decir los alonsistas? A estas alturas ya están tan metidos en la secta que no pueden rehacer su vida enfrentadose a la verdad. Si ya la prensa y medios intentaron estafar a la opinion publica en 2007 nada les impide volverlo a hacer 😉

    07 octubre 2014 | 17:56

  5. Dice ser DIOS

    jajajaja, me parto de risa con tanta chaqueta mental de este bloguero.

    Así como dice una cosa, luego viene y dice otra. jajajajajajaja

    más ciego no puede estar, sólo ve lo que le conviene.

    07 octubre 2014 | 18:01

  6. Dice ser David

    Disculpa bloguero, ¿todavía no te has enterado que esto es un deporte de motor, y mandan más las mecánicas de los monoplazas que el pilotaje de los pilotos? ¿todavía no te has enterado que los pilotos son empleados de las escuderías? ¿todavía no te has enterado de la relación d epresupuesto que hizo Cuquerella en el previo del GP de japón y resulta que lo que se dedicaba al piloto (sea quien sea, incluido Alonso) era y es mucho menor que a desarrollar el motor y el monoplaza en su conjunto? Alonso ganó en 2005 y 2006 porque tenía el coche más equilibrado, no entro a valorar eso del Mass Dumper porque lo desconozco, aquí hay gente que sbe más que yo de MOTORES de F1, no de pilotos, sinceramente. Se acabó eso y en McLaren no le salió como esperaba, en Renault obviamente, no tenía coche ganador, y en Ferrari, a pesar de tener el coche más estable en carrera y de los que tenían más velocidad punta (los Mercedes y Mclaren seguían siendo más rápidos incluso que Red Bull) no tenía ni una potencia (problemas con el túnel del viento para desarrollar esa potencia) ni aerodinámica adecuadas. Es la mecánica la que hace que un piloto tenga mejor o peor coche. Ahora Mercedes está muy por encima de los demás, y ni Hamilton ni Rosberg eran tan malos, ni ahora son brutalmente mejores, igual le pasa a Vettel, el propio De La Rosa reconoce la pericia de Vettel en pilotar bien, cosa que tú sigues negando. Alonso también pilota bien, pero cada uno se debe adaptar a la máquina que le dan. Según tu regla de tres Alonso también pilotaba contra Newey en 2005, ya que era el responsable de los McLaren de Raikkonen y Montoya…¿o eso no te interesa decirlo?
    P.D: insisto, deberíais mirar el video del accieente de Bianchi en el diario Marca (antes de que los malnacidos de la FIA lo quiten, como han hecho en El País) y vereis lo grave del accidente, y ahí se verá mejor si es que hay culpables quien puede haber sido: con todos los respetos a este chico, la grúa fue la menos culpable de todo ello. La bandera verde no sé qué cojones hacía hí, y Bianchi, lo siento mucho, y le deseo lo mejor, entró demasiado pasado.
    Yo pondría en debate otra cosa: los pilotos de pago, no sé si él lo es o no, pero deberían de eliminarlos…el que no sepa pilotar bien, por muy rico que sea NO PILOTA y punto.

    07 octubre 2014 | 18:05

  7. Dice ser ojalá

    Pero creo que Vettel pedía en el contrato no tener que enfrentarse a Alonso, como también vetó en su día el fichaje de Kimi por RedBull, el alemán es un cagao.

    Y menos después de ver como está siendo aplastado Kimi.

    07 octubre 2014 | 18:26

  8. Dice ser Carlos

    Con todos mis respetos, a Alonso le interesa ganar titulos, y le da igual su compañero, por cierto, siempre ha sido superior, salvo con Hamilton, pero por razones de equipo, y así perdierón en la última carrera, todavía esta Raikonen matandosé de risa cuando Hamilton se equivoco de botón. Si yo fuera Alonso, me hiría a Honda, por un pastón y con un motor que siempre ha dado resultado en la f1. Ferrari no va a cambiar, no ha evolucionado, le ha pillado la nueva competición, sin estructura, sin ideas, y sobre todo sin profesionales. Desde que no pueden testear las piezas en su circuito, ya no estan en primera linea, siemrpe han sido superados por la competencia.

    07 octubre 2014 | 18:31

  9. Dice ser ¿Y si Alonso continúa en Ferrari?

    ¿Después de llamar hijoputa a su jefe?
    Lo dudo.

    En Toro Rosso hay una vacante. Ay, calla, que TR es para jóvenes pilotos…

    07 octubre 2014 | 19:08

  10. Dice ser Alonsista multinick

    PD. Nadie duda que para Alonso, ganar a Vettel en Ferrari en 2015, confirmaría a ojos de los más incrédulos que fue Adrian Newey, y no el piloto alemán, quien venció al asturiano en los últimos años…

    Hace un par de post, cuando barajabas la posibilidad de que Alonso se fuera a RB, rezabas para que Newey no se fuera de RB. ¿De quién sería entonces el mérito de un posible Mundial de Alonso? De Newey o del eNano.

    07 octubre 2014 | 19:16

  11. Dice ser Alonsista KO

    @Dice ser De acuerdo con Bloguero:

    La mejor prueba de que Alonso ganó gracias al mass damper es que siempre machaca a su compañero de equipo.

    ¿Y entonces por qué ya no gana mundiales?

    Porque ahora su coche es legal.

    07 octubre 2014 | 19:20

  12. Dice ser Jean Todt

    ¿Y si dejamos a Alonso en Ferrari como suplente de Gene y De la Rosa? Seguro que hay no hace daño al desarrollo del coche.

    07 octubre 2014 | 19:28

  13. Dice ser cara cartón

    pilló desprevenido al propio Alonso, que está barajando diversas cartas para 2015, y que vio cómo ese movimiento de Ferrari jugó en su contra a la hora de negociar su futuro.

    Alonso está ahora mismo dando tumbos como un pollo sin cabeza.

    07 octubre 2014 | 19:43

  14. Dice ser Bipezones

    Para Ferrari no hay problema, mientras el Santander con su dinero obtenido lícita y éticamente como todos los bancos de España siga poniendo 60 millones de leuros al año… lo que no sé si Alonso querrá tener a Vettel al lado si ya vetó a Hulkenberg y Hamilton…. vamos que Alonso no se queda con Vettel ni borracho porque se la caería todo el castillo de naipes, lo poco que le queda después de su humillación en 2007 con un novato

    07 octubre 2014 | 19:46

  15. Dice ser Cabezonso lo tiene todo en contra.

    El mafioso Briatore primero y el miserable Emilio Botín después eran sus sostenes. Al faltar estos dos se ve que no había nada.

    07 octubre 2014 | 20:05

  16. Dice ser Sodapop

    Alonso, que la schuchería esa del caballino durmiente te de la pasta y te vas a otra cosa mariposa. Qué gusto sería verte en Honda. Y darles a todos en los morros. Suerte Alonso, qué tardes tan estupendas nos has hecho pasar hasta llegar al Fiat rojo ese. La mejor de las suertes en estos momentos de transición. Ánimo campeón.

    07 octubre 2014 | 23:09

  17. Dice ser Maria

    Muchas cabalas pero el año que viene las escuderias podrán tener 3 monoplazas en pista cosa que amplia la formula.

    08 octubre 2014 | 00:50

  18. Dice ser Ande eu quente

    Es un espectáculo de motor y por tanto el pilotaje sólo puede compararse entre compañeros de la mísma escudería.

    Algunos datos para la estulticia majadera que escribe a tontas y a locas:

    – Ningún piloto compañero de Alonso fue superior a él. Alonso siempre superó a todos excepto a Hamilton. Ambos empatados a puntos.
    – Alonso es el piloto que más veces ha calificado por delante de su compañero. Vettel es el segundo mejor calificador respecto de su compañero.
    – Alonso es el piloto que más veces ha terminado la carrera por delante de su compañero (más de un 78%). Ningún otro piloto se le acerca, ni de lejos.
    – Alonso es el piloto que más puntos consigue para sus equipos con más de un 70% de promedio del total de puntos.
    Y todo esto con sólo 3 temporadas con un buen coche (2005 y 2006 Renault y 2007 McLaren) el resto siempre en inferioridad mecánica con los demás campeones que compiten actualmente (Button, Hamilton, Raikkonen y Vettel)

    Ahora vais y lo verificáis (y comparáis con los números de campeones que aún compiten: Button, Hamilton, Raikkonen y Vettel).
    Un abrazo a todos los buenos aficionados y un ósculo purulento para los indocumentados

    08 octubre 2014 | 01:18

  19. Dice ser Carlitos

    Ahora después de leer este artículo esta claro que si Alonso se va teniendo contrato es porque huye de Vettel, veremos, si sigue en Ferrari es porque acepta el reto, si no es que se habrá cagado de que le pase lo mismo que a Hamilton.

    PD: Qué tontos los jefes de escudería que dieron mas mundiales honoríficos a Vettel que Alonso. Si es que no tienen ni p… idea de la F1, deberian de pasarse por este blog hombreeeeeeeeeee para ver si aprenden algo.

    Un abrazo a los verdaderos aficionados a la F1 y al los cracks del CADMA, Ferraristas hasta el moño, etc!!

    08 octubre 2014 | 02:29

  20. Dice ser Pewat

    Que pasó Bloguero? y todas las ofertas que «tiene» digo sin contar a Red Bull que ya sabemos que prefirió a un «novato» en lugar de a «Magic» y Mercedes? y Mclaren? ahora resulta que él puede decidir a donde y cuando se va y decide quedarse en Ferrari? jajajajajaja Alonso está fuera de Ferrari, bastó con ver sus gestos en el box, en un tono de burla, ningún piloto jamás había hecho eso, un piloto Ferrari primero debe amar al equipo, darlo todo en el equipo, con el equipo, no para que al bajarse del coche le digan lo bueno que es y que digan que el coche es una basura, te recuerdo algo que tal vez no sepas bloguero porque seguro en ese entonces no sabías que existía la Formula 1, cuando Schumacher llegó a Ferrari dijo: «Venimos a volver a hacer a Ferrari Campeón» y «Magic» sólo dijo «Quiero ser campeón con Ferrari» desde el comienzo estuvo mal, y como dice el dicho: Lo que mal empieza, mal acaba……..

    08 octubre 2014 | 04:42

  21. Dice ser Apestoso

    Bueno Ferrari ya ha fichado a Vettel, asi que ahora no vale decir que Alonso se va de Ferrari, ya es irrefutable que le echan

    Por cierto, todos los que lo repetis y repetis y R que R … podeis poner algun articulo de algo en donde todos los pilotos de la parrilla pomgan a Alonso como el mejor ???

    Por que todos vimos como el calvo iba preguntando a ALGUNOS pilotos, muchos NO LE CONTESTABAN, y ponia las respuestas QUE LE DIO LA GANA y que no eran ni 10 en total ….

    Y algunos no dijeron a Alonso

    Es que da un poco de pena como español ver como sentenciais con cosas que nisiquiera son ciertas con esa facilidad

    Igual que pagaron a Kimi para que se fuera y dejar sitio a Alonso, ahora van a pagar a Alonso para que se pire y dejar sitio a Vettel

    O pensais que le van a volver a pagar a Kimi para que se vaya ??? eso seria la mayor vergüenza de la historia de la F1 y dejaria a Ferrari como un equipo malqueda e incumplidor

    08 octubre 2014 | 09:21

  22. Dice ser Uno

    Yo creo que Alonso ha comunicado a Ferrari que no sigue, y enseguida Ferrari ha formalizado los contactos que ya tenía con Vettel y este ha anunciado su salida de Red Bull. Si Fernando quisiera seguir en Ferrari, creo que la Scuderia pagaría con gusto a Kimi en caso de que el año que viene haya dos coches en pista por escudería y no tres. ¿El motivo? Fácil: el sueldo de los dos es similar pero Fernando garantiza muchos más puntos a la Scuderia si nos atenemos a los resultados recientes.

    No sé si el asturiano habrá hecho ya su movimiento o tendrá algo firmado, lo más probable parece McLaren, pero yo sí le vería sentido a que siguiera en Ferrari un año más: si la puerta de Mercedes (único equipo que garantiza a día de hoy luchar por el título en 2015) está cerrada, como así parece, un año en Ferrari junto a Vettel permitiría a Alonso medirse al alemán en igualdad de condiciones, algo que no hemos podido ver estos años. No lo veo tan descabellado.

    Avanti Fer y FORZA BIANCHI!!!

    08 octubre 2014 | 12:11

  23. Dice ser dajivi

    No wayy Joseyy… Raikonen ya ha confirmado a sus circulos y a la prensa Finlandesa que seguira en Ferrari. La gran pregunta que hay en el aire es..¿se cargaran a Button de McLaren para hacerle un hueco a Alonso?

    08 octubre 2014 | 12:17

  24. Dice ser Parkman

    Demasiado viejo…demasiado caro

    08 octubre 2014 | 14:44

  25. Dice ser Germanista

    ….. Sin MassDumper, Alonso habría sido campeón del mundo con McLaren , si en la última carrera de Brasil no le hubieran dado un Renault 4….. También habría sido campeón en 2010 si el equipo Ferrari no la hubiera cagado en la última iam carrera del campeonato con la estrategia…….. Eso hace 4 campeonatos y dos subcampeonatos tb en Ferrari con un coche netamente inferior…. Hay qu ser objetivos y no fanáticos proalonsistas ni Tampico antialonsistas.
    Tanta F1 que veis y no os enteráis de nada….DICE SER ALAIN PROST

    08 octubre 2014 | 18:30

  26. Dice ser rc 93

    Ke poco sabeis algunos de f1, de verda.

    08 octubre 2014 | 20:06

  27. Dice ser Cuida 92

    Jajaja esperate que Alonso vuelve con Dennis pq no le quieren en ningun otro lado jajajaja al principio parecia de broma pero con los estupidillo que es lloronso sabe q no le kieren ni ver en mercedes ni red bull ni ferrariy eso que trae un maleton mayor que el de malchocado jajajaja

    si despues del coñazo que dio quintonso vuelve a mclaren las risas se van a oir hasta en marte jajjajajaja

    09 octubre 2014 | 04:17

  28. Dice ser Carlos

    yo hace un año les habia dicho que los corredores de ferrari serian Vetel y hulkenberg y muchos me insultaron por eso. Y es facil Raikonen solo firmo por un año y Ferrari siempre ha querido a Hulkenberg, esa es la dupla que ellos tienen en los planes ,ahora sobre la salida de Alonso le puedo contar que eso no se hizo ningun acuerdo la semana pasada eso ya venia de mucho tiempo de antes,para Ferrari y Shell son mas importantes los paises anglos y Alonso solo estaba alli por una identificacion corporativa de Banco Santander quien de un año para aca fue bajando poco a poco su inversion en la formula uno y tambien en Ferrari. Era evidente y si no miren los monos de los mecanicos de Ferrari y los propios de cada piloto.

    El año entrante Santander disminuira mucho mas su inversion y por ende algo que mantenia aAlonso en Ferrari era esa inversion del Sr Botin.
    En italia hace un año en circulos comerciales de Ferrari se hablaba de este tema. Otra cosa que tienen que tener en cuenta son las posibles fusiones y negocios de Fiat con empresas Americanas por eso necesitan limpiar la imaguen perdedora que tiene Ferrari hace cinco años. El golpe que acaba de dar Ferrari filtrando esa informacion lo unico que hace es beneficiar a Ferrari.

    Sobre la ida a Mercedes no la creo por las mismas razones comerciales que tiene Ferrari en los paises anglos y amercia que es donde estan la mayor base de clientes.
    En Maclaren no lo llevan por los problemas que el trio maravilla tuvo de espionaje .

    Asi que creo que Alonso hara su año sabatico o talvez vaya a DTM con Audi que es donde alguna vez escuche sobre esto.

    09 octubre 2014 | 04:38

  29. Dice ser Alonso hace tiempo que esta acabado

    Ya estaba acabado cuando lo rescataron para meterle en Ferrari, y encima lo ha alargado 5 años mas. Da igual cuantas pamplinas nos intente vender lobato, cualquiera que vea las carreras desde que llego Alonso con un minimo de criterio lo puede ver. Como el mismo Alonso ha dicho 100 veces terminara su carrera en Ferrari, asi que si le largan, se retirara, o deberia hacerlo

    09 octubre 2014 | 09:27

  30. Dice ser Merce-alon

    Este año se esta viendo lo que todos tenían que ver y esque vettel no es piloto y no es el piloto que todos esperaban y si no hay que verlo este año y esque los años anteriores tenía el mejor coche y si hubieran puesto a Pérez cn ese coche hubiera ganado lo mismo este año le hecha la culpa al chasis y al equipo x que no le han hecho un coche que se ajusté a su conducción más bien por que el coche iva x railes y no te mía el problema del la tracción y este año que no tiene ni idea de conducir estos coches así pasa que su compañero le a dejado en ridículo delante de todos y se va por que quiere volver a ser el más importante de la escudería pero lo único que va a hacer es el rodillo como este año y si ferrari no le da un coche en condiciones veremos haciendo lo mismo que hace Raikkonen este año y que siga siendo así para que veáis que no vale nada como piloto y que sólo hay que darse cuenta de todo lo que a hecho Alonso y sus compañeros no han sido capaces de hacer ni la mitad que el y a los números hay que remitirse y si no que se lo digan a Raikkonen que como piloto es buenísimo y con la mierda de coche que le han dado lo que a hecho esta temporada y la temporada que hizo el año pasado cn lotus

    09 octubre 2014 | 09:48

  31. Dice ser FXF

    Me hace gracia oir aun a estas alturas y despues de casi 10 años que Alonso gano 2 titulos gracias al mass damper, Briatore, Michelin y el espiritu santo cuando en el 2005 el Mclaren de Raikkonen era el mejor coche de la parrilla y lo mismo paso con el Ferrari de Schumacher que era el mejor coche de 2006, si los demas no supieron o no quisieron evolucionar el mass-damper era problema de ellos, lo mismo paso con los equipos que no supieron evolucionar los escapes soplados y la aerodinamica de los Red Bull.

    09 octubre 2014 | 12:18

  32. Dice ser Jajaja

    jajaja el mclaren de kimi el mejor coche de 2005 jajaja estos alontontos con tal de mentir no paran oigaaaaaaa

    que si que los jefes de equipo son unos bobos q no saben de f1, que lo sois vosotros alonsistas y vuestros gurus lobato carlos miquel canseco y franco jajajaja

    09 octubre 2014 | 18:31

  33. Dice ser magic trollonso

    jeje no deja de ser ironico que vayais de expertos de la f1 y os penseis que lo unico importante de un coche es la aerodinamica jaja

    es cierto que el red bull tenia (y tiene) la mejor aerodinamica de la parrilla, pero eso no es del todo importante, lo importante es la fiabilidad, es mas dificil hacer un coche veloz fiable, que hacer fiable un coche veloz

    un ejemplo claro es el mclaren de 2005 (para mi el monoplaza mas bonito de la historia) ese coche era rapidisimo, pero era de vidrio, en cambio el motor renault era muy fiable

    estos años ha pasado lo mismo pero la victima ha sido el motor renault, miraros cuantos abandonos tuvo vettel en 2010, o en 2012? y miraros los de alonso, si el no sabe aprovechar los problemas de los demas no significa que los otros sean malos (o cosas peores se han leido) es que alonso no sabe ganar, porque esta acabado y se lleva arrastrando por los circuitos desde 2007.

    personalmente le diria que volviese a los karts o que intente fichar por algun equipo de la formula e, aunque esto último es menos viable porque botin ya no esta entre nosotros

    09 octubre 2014 | 18:35

  34. Dice ser omar garzon

    todavia continuan con esa mierda que newey fue quien le gano a alonso, pffffffffffffffff……… españoles maricas y ardidos, sera que algun dia lo van a superar…. el caso es que alonso gano de chiripa los campeonatos con renault porque hasta el sol de hoy no le ha vuelto a ganar a nadie…

    22 octubre 2014 | 00:56

  35. Dice ser Man

    Ojalá se quede un año más para ver como revienta a Vettel como si fuese un pato de feria. Jejeje.

    24 octubre 2014 | 18:12

  36. Dice ser Jose Manuel

    Aqui hay mucho entendido de F1 que al parecer ha empezado a verla con la llegada de Vettel, que vemos que hace este año , con un coche normalito ( 2 de la parilla detras de Mercedes), realidad

    para los del mas damper , ferrari tb lo llevaba, al igual que varios equipos mas , realidad

    lo de MC 2007 no entro a decir algo que nadie sabe que sucedio salvo los propios interesados, solo decir que Alonso tubo que firmar una clausula de confidencialidad sobre lo sucedido para poder irse sin tener que pagar,
    un apunte mas para los que aun duden del 2007
    palabra de Ron Denis luchamos contra Alonso no contra Kimi, dicho esto me creo cualquier cosa realidad

    no soy seguidor de Alonso que vaya por delante , pero me cansa ver como la gente despotrica sin tener ni idea de uno de los mayores pilotos que ha tenido la F1 , para mi dice las cosas claras guste mas o menos,
    Que se lo digan a Lauda que le dijo al hijo de Enzo que el coche era una mierda y este dijo que no se lo traduciria por que lo despediria que ferrari nunca ers una mierda y yo visto lo de estos años y tras 40 viendo la F1 afirmo que el ferrari no es una MIerda , pero falta poco
    saludos a estos novatos de la F1 y a ver si veis las cosas mas coherentemente, si se marcha Alonso la F1 perdera a uno de los grandes
    saludos

    24 octubre 2014 | 18:19

Los comentarios están cerrados.