Alonso, sin coche en Singapur

La calificación del GP de Singapur ha demostrado que el Ferrari no puede competir con McLaren y Red Bull en este circuito. O, por lo menos, no puede plantar cara a una vuelta. Ya veremos si mañana en carrera se reducen las diferencias.

La distancia que separado al F2012 de los monoplazas de Lewis Hamilton o de Sebastian Vettel ha sido enorme durante todo el fin de semana y las manos de Fernando Alonso solo han podido maquillarla. (Solo hay que ver a Massa fuera de la Q3 para entender dónde está Ferrari).

Hamilton ha logrado hoy la pole con comodidad y le ha sacado prácticamente un segundo a Fernando Alonso. Vettel, por su parte, ha sido el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres y solo sus propios errores de pilotaje le han impedido disputarle la pole a Lewis. La cara del alemán en la rueda de prensa era todo un poema:

«No estoy contento porque hemos sido los más rápidos durante todo el fin de semana y no lo hemos demostrado en la Q3»

Ferrari debería tomar buena nota porque todavía quedan siete carreras, contando la de mañana en Singapur, y no se puede afrontar la parte más decisiva del campeonato con un coche que es un segundo más lento que sus rivales. Alonso, que saldrá quinto, tampoco estaba demasiado satisfecho:

«El quinto puesto es lo que habíamos previsto. Los McLaren son inalcanzables, han sido un segundo y medio más rápidos que nosotros. Intentaremos luchar por el podio, que es lo máximo a lo que podemos aspirar»

Eso sí, hay que recordar que Singapur es un circuito urbano muy especial y que no habrá carreras similares de aquí a final de temporada. Lo fundamental mañana será ceder el mínimo terreno posible y afrontar otra carrera de forma conservadora (cuántas veces dirán eso en Ferrari). Hay que superar este bache como sea.

También me gustaría destacar el bajo rendimiento de Raikkonen. Quizás el finlandés acusa la falta de práctica en circuitos donde hay que besar los muros. Su compañero Grosjean le ha ganado la partida y también se la ganó en la calificación de Mónaco. Eso no es propio de Kimi.

PD. Singapur es un circuito durísimo donde suele haber muchos incidentes. El safety-car podría tener trabajo mañana y seguro que habrá sorpresas en carrera. Además, Ferrari siempre rinde mucho más los domingos. A Hamilton solo le recuerdo que tiene detrás a Maldonado… y eso, con los muros tan cerca, es para echarse a temblar.

16 comentarios

  1. Dice ser Chapuzas

    Ya empezando con las excusas, el bloguero allanando el camino al fracaso… se avista calamidad

    22 septiembre 2012 | 17:57

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alonso tiene un buen coche.
    Dejad de soltar lloriqueos diciendo que no tiene coche.
    Comeros un platano.

    22 septiembre 2012 | 18:30

  3. Dice ser Fan italiano

    In Italia ci piacerebbe avere i servizi notevolmente Hamilton e Vettel.
    Hamilton è un crack, come Messi.

    22 septiembre 2012 | 18:34

  4. Dice ser Julio Velasco

    Un buen coche no está a un segundo y pico peor que los punteros, y eso Alonso… Massa mucho más lejos. Si buen coche lo consideras a los mejores que los 5 peores…. ok, sino… bueno bueno…. no es.

    Me mola el plátano de canarias.

    22 septiembre 2012 | 18:48

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mañana por el peso implacable de la cabeza acabara en los muros y un -25 para lewis

    22 septiembre 2012 | 19:12

  6. Dice ser richard

    Que de gilipollas hay por aquí sueltos , GRANDE ALONSO

    22 septiembre 2012 | 19:13

  7. Dice ser Arty

    Una verdadera lástima lo que ha pasado goo.gl/fb/djdHC

    22 septiembre 2012 | 19:58

  8. Dice ser Aupa Ferrari

    Ya estamos con las excusas a lo Mourinho: ahora tengo equipo, ahora no lo tengo…

    Hablemos claro, Ferrari es hoy por hoy el coche màs completo del mundial, y eso no quiere decir que tenga que ser el mejor en todos los circuitos. Alonso es lider destacado en el mundial de pilotos, y lo sería en el de constructores si no fuera por Felipe Massa, que para lo que ha echo, ya se podría haber retirado después del accidente de Hungria. Así que a competir y dejar de lloriquear, que si este año no gana el mundial serà un gran fracaso.

    Aupa Ferrari

    22 septiembre 2012 | 20:09

  9. Dice ser Aupa Ferrari

    Ya estamos con las excusas a lo Mourinho: ahora tengo equipo, ahora no lo tengo…

    Hablemos claro, Ferrari es hoy por hoy el coche màs completo del mundial, y eso no quiere decir que tenga que ser el mejor en todos los circuitos. Alonso es lider destacado en el mundial de pilotos, y Ferrari lo sería en el de constructores si no fuera por Felipe Massa, que para lo que ha echo, ya se podría haber retirado después del accidente de Hungria. Así que a competir y dejar de lloriquear, que si este año no gana el mundial serà un gran fracaso.

    Aupa Ferrari

    22 septiembre 2012 | 20:18

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Con la fama tan suprema que tiene Ferrari me parece imposible que se acojone ante otra marca, y menos teniendo a un piloto tan excelente como es nuestro Fernando al que le llaman cabezón , llorón y cosas así los que odian o envidian a nuestro campeón. Confio que Alonsosupere todas las dificultades y suba al podio mañana

    Clica sobre mi nombre

    22 septiembre 2012 | 21:12

  11. Dice ser !!!

    Pues que vaya andando !!!

    22 septiembre 2012 | 22:05

  12. Dice ser Cazabocazas

    ¿Que no tiene coche?

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/20/actualidad/1348146887_958463.html

    Pues entonces, una de dos. O nos engaña Alonso, o nos venden excusas baratas.

    22 septiembre 2012 | 22:13

  13. Dice ser soul dracula

    Alonso sin coche?

    que va descalzo el chiquito?

    si quieres le mando por correo mis chanclas…

    Becario eres tu mas lloron que el propio Alonso,vamos a ser serios cuando gana OHHH que grande ,el mas grande de la historia ,gracias a su talento puesto que el Ferrari es un churro y cuando vienen mal dadas, la culpa es del Ferrari que es una KK, Alonso ha salido muchas veces este año en esa posicion QUINTO y ha salvado los muebles,asi que ten un poco de fe que ni el vaso esta vacio ni esta lleno,si llevara un HRT seguro que no tendria coche.

    Siempre os estais poniendo la venda antes de la herida, pareceis un coro de plañideras.

    Y ademas con el florero que tiene mañana alguno de sus rivales pincha.

    22 septiembre 2012 | 23:46

  14. Dice ser JoseF

    Temo que MALDONADO vaya a ocasionar un caos en la partida como Grosjean lo hizo en SPA…
    ALONSO estará en el podium y tal vez podría ser 2º…..si consideran una bena estrategia!!!
    SUERTE para ALONSO!!!!

    23 septiembre 2012 | 00:03

  15. Dice ser nada es imposible

    aunque los posibles no se pueden dominar
    https://www.youtube.com/watch?v=lmUW_SL-9DA&feature=related

    23 septiembre 2012 | 03:02

  16. Dice ser The Flower Power

    EL florero con ruedas ataca de nuevo soltando conjuros y el mal de ojo a sus rivales.Les recomiendo a Vettel y a Hamilton que se compren una ristra de ajos para ahuyentar al mal fario.

    Este año campeon seguro.

    23 septiembre 2012 | 16:10

Los comentarios están cerrados.