Ferrari prepara un coche nuevo para Australia

El fracaso del Ferrari F2012 en los tests de pretemporada ha obligado a tomar medidas drásticas en la escudería italiana. Según publican algunos medios italianos, en Maranello ya tienen lista una profunda modificación del chasis del monoplaza, prácticamente un chasis nuevo, con el que pretenden competir en la primera carrera de Australia. Incluso han solicitado permiso a la FIA para volver a pasar los ‘crash-tests’ con el nuevo chasis, unas pruebas de seguridad obligatorias para que sea homologado.

El nuevo chasis, que algunos han bautizado como F2012 B, introduce importantes novedades en el anclaje de las suspensiones delanteras, en los pontones laterales y en la posición de los escapes. El centro de gravedad también es más bajo.

La Gazzetta dello Sport también señala que Ferrari le ha dado un ultimátum a su ingeniero Nikolas Tombazis, responsable de la aerodinámica del F2012, una de las áreas más deficientes del monoplaza en los últimos años. Según apunta el rotativo italiano, Tombazis será relevado de sus funciones si Ferrari no logra este año los resultados esperados.

El director de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha sido quién ha puesto el grito en el cielo tras escuchar las palabras derrotistas por parte de su equipo, incluidos Pat Fry, Stefano Domenicali o el propio Fernando Alonso. El directivo no quiere lloriqueos, sino soluciones:

«Aunque Alonso suele ser muy objetivo en sus apreciaciones, espero que no sea cierto eso de que vamos a sufrir al principio del campeonato. Y si esas previsiones son ciertas, solo quiero saber cuántos segundos vamos a tardar en solucionarlo»

PD. Espero que ese plan B de Ferrari funcione y, si no funciona, que Montezemolo se decida, por fin, a realizar algún cambio en su plantilla de ingenieros.

52 comentarios

  1. Dice ser billoron

    a ver, creo que no es un problema de ingenieros, si lo cambian todo menos los pilotos, y todo sigue igual, ya se sabe cual es el problema, pero tu problema es que sigues pensando que alonso aun es el mejor, y por eso vas poniendo escusas baratas… y como a mr luca le gusta que el abuelito fachilla le de millones, pues no suelta el principal problema de la scuderia

    el post de las escusas, tambien te lo puedes aplicar a ti, alonsista lloron

    07 marzo 2012 | 17:52

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    menudo caos es ferrari, uno ya no sabe si reir o llorar

    07 marzo 2012 | 18:14

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A ver si en el nuevo modelo han acortado las distancias entre ejes como yo les vengo aconsejando hace ya un par de años.

    Clica sobre mi nombre

    07 marzo 2012 | 18:20

  4. Siempre se ha dicho que Fernando hacía los coches mejor de lo que son y que los evolucionaba muy rápido, quizas se le escuche a su ultra fan Lobato.

    07 marzo 2012 | 18:28

  5. Dice ser ANTONIA LA RUSA

    El pobre Fernando no para de tropezar, primero con mclaren y ahora con ferrari. Lo que debería ser un sueño cumplido se está volviendo una pesadilla.

    07 marzo 2012 | 18:37

  6. Dice ser bacha

    Habrá que ir pensando en el coche del año que viene…¡¡¡

    07 marzo 2012 | 19:06

  7. Dice ser Jesús

    qué desastre!! jajajaja no me lo puedo creer!

    07 marzo 2012 | 19:07

  8. Dice ser :P :P :P

    Tengo un espía en Ferrari que me cuenta que el nuevo coche va a tener la misma batalla que el Fiat 500, que era el gran problema que venián teniendo los Ferrari de estos últimos dos años, y que irá cruzado como los coches de rallies para no perder tiempo en las curvas.

    Fuera de bromas, no creo que el problema de Ferrari (una leyenda de la F1, pese a quien pese) sea algo tán básico como la batalla del coche…

    Salu2

    07 marzo 2012 | 19:27

  9. Está claro que en Ferrari tienen que rodar cabezas. El único que da la talla en ese equipo es Alonso.

    http://corruPPto.elbruto.es

    07 marzo 2012 | 19:31

  10. Dice ser kaganov

    que ineptos son los ingenielos de ferrari…ojalá que con los diseños de RBR, mclaren, lotus, mercedes e hispania encima de la mesa puedan copiar algo que mejore el F2012BJPGW

    07 marzo 2012 | 19:37

  11. Dice ser Maiquel Chumajer

    Alonsimios ya podéis empezar a apretar nalga. El problema es que en el túnel de viento no ponen una masa que simule la «generosa en dimensiones» cabeza de Gorilonso, es decir, los datos recogidos son para un piloto normal.

    07 marzo 2012 | 19:49

  12. Dice ser Telepizza

    El secreto está en la massa.

    07 marzo 2012 | 19:56

  13. Dice ser manu.

    Les quedan 9 días para modificar el coche y pasar los crash test.

    Alonso, Pat Fry y Nikolas Tombazis, los fichajes ideales para prenderle fuego a la cabaña.

    Ya veo a Ferrari arrastrado al final de la mitad de la parrilla y al borde de la bancarrota.

    07 marzo 2012 | 19:59

  14. Dice ser Fernando Alonso

    Estoy deseando un contrato con Red Bull para darle una paliza al niño maravilla.

    07 marzo 2012 | 19:59

  15. Dice ser manu.

    @Fernando Alonso
    Claro, antes quería estar en Ferrari para darle la paliza a todos los pilotos y ahora anda como los mocosos llorando para poder escoger coche… ¡anda… mariposa!

    07 marzo 2012 | 20:12

  16. Dice ser camela

    cuantos millones tirados a la basura…es lamentable que a toda esa gentuza de ferrari la subvencione el Santander

    07 marzo 2012 | 20:15

  17. Dice ser Manu1984

    Esto ya de plan B de última hora no me gusta ni un pelo, con prisas no se va a ningún sitio, al final va a ser verdad que estan perdidos en ferrari, lástima por la competición…

    07 marzo 2012 | 20:18

  18. Dice ser Fern@ndo @lonso (si, si, el de verdad).

    Bueno, pues ¿que venga Vettel aquí, entonces? ¡¡¡Qué paliza le voy a dar!!! (Metafóricamente)

    07 marzo 2012 | 20:19

  19. Dice ser Fern@ndo @lonso (si, si, el de verdad).

    Es lamentable la de millones que se lleva el Santander… Pero es bueno la de millones da a Ferrari (a Mclaren no xfa).

    07 marzo 2012 | 20:22

  20. Dice ser Fenomenoide

    Dale dale dale, no pierdas el tino….

    07 marzo 2012 | 20:23

  21. Dice ser Carlos

    El ingeniero tiene que tener un enchufe de la ostia no para de cagarla y sigue en el puesto

    07 marzo 2012 | 20:28

  22. Dice ser Ese

    ¿¿?? No, si ya acabo…

    @manu1984 No creo que esté todo perdido… Los grandes equipos a veces hacen milagros (a Mclaren a inicios de temporada le pasan historias… y luego van como un tiro). A ver como sale la primera carrera

    07 marzo 2012 | 20:33

  23. Dice ser :P :P :P

    @Carlos Han confiado en el por algo:

    -Era Jefe de Aerodinámica de Benetton del 93 al 95, cuando Schumacher ganó sus primeros 2 campeonatos, y del 1998 al 2003 lo era de Ferrari, Schumacher ganó otros 4… En 2004 y 2005 en Mclaren, sin campeonatos, pero el Mclaren de 2005 corría… y cuando volvió a Ferrari en 2006, disputaron el Campeonato con Alonso y ganaron en 2007 con Raikkonen.

    07 marzo 2012 | 21:02

  24. Dice ser Carapotxo

    No se si os habeis dado cuenta…pero si, soy yo el que comenta con el nick de Maiquel Chumajer y el de billoron.

    No tengo novia ni amigos, no tengo tiempo para ellos ya que Alonso ocupa todo mi tiempo.

    07 marzo 2012 | 21:22

  25. Dice ser Carapotxo

    El foro antialonso también ocupa todas mis horas del día, si os fijais bien los nicks de Frajalo y chita (lo que allí utilizo) están a todas horas online.

    07 marzo 2012 | 21:25

  26. Dice ser Así es

    Alonso tenía que haberse tragado la soberbia y continuado en McLaren.

    07 marzo 2012 | 21:28

  27. Dice ser ERNESTO

    ESTA TARDE A DICHO DOMENICALI, QUE YA TIENEN CASI APUNTO EL FERRARI DE LA TEMPORADA 2013, ESTE AÑO FERRARI YA DA LA TEMPORADA POR PERDIDA, A LOS BOBONSOS NO LES QUEDARA OTRA, QUE CARRERA TRAS CARRERA, OIR LAS LAMENTACIONES DE BOBATO DICIENDO LO BUEN PILOTO QUE ES Y EL MAL COCHE QUE TIENE, MENUDO DEJAVU

    HAY QUE TENER MORAL PARA SER FAN DE ESTE PERDEDOR

    ALONSO HAZTE UN FAVOR Y HAZNOSLO A TODOS Y RETIRATE DE UNA VEZ DE LOS CIRCUITOS.

    07 marzo 2012 | 21:30

  28. Dice ser f1poder

    Bravo Alonso, el mejor piloto actual de la f1, tricampeón…. animo, estamos contigo, todos los españoles de buen corazón.
    A los amargados trollonsos,….que os den amanitas del bosque…

    carabobo, pedro vomito lombriz venezolana, bicabezón-billorón-bineandertal… uhhhhhhh aqui no os queremos, perdedores…..jojojojh

    07 marzo 2012 | 21:34

  29. Dice ser Luis Moya (sin rima)

    Trata de arrancarlo Pat, trata de arráncarlo joder!!!… Jajajajajajajajajajajaja

    07 marzo 2012 | 21:52

  30. Dice ser billoron

    Por cierto, en mi primer comentario no e dicho que soy un gilipollas integral desde que me levanto y hasta que me acuesto ademas de un gran marica comedor de mierdas.

    07 marzo 2012 | 21:52

  31. Dice ser elverdaderosuco

    Yo soy el mas antialonsista que hay, pero muy objetivo en mis opiniones.
    Lamentablemente en este equipo el problema es Domenicali, no quieran hecharle toda la culpa a Alonso, el solo es un piloto mas del monton del circo de la F1 qu eno puede hacer los milagros que hacia Schumi.
    Seguramente cuando Domenicali seda su puesto a alguien que de la talla y hagan un auto maravilla como el red bull las cosas cambiaran y alonso y massa ganaran carreras, antes de esto nada pasará.
    Las cosas como son

    07 marzo 2012 | 22:17

  32. Dice ser bicabezón

    8meses trabajando en el f2012 y ahora no vale para nada…xq deduzco que si cambian el chasis tendrán que cambiar prácticamente todo¿no? tienen que rodar cabezas en ferrari…

    07 marzo 2012 | 22:23

  33. Dice ser manu.

    El despido de Aldo Costa, el año pasado y repartir sus tareas entre Stefano Domenicali, Pat Fry, Corrado Lanzone y Luca Marmorini fue un fallo muy grave por parte de Montezemolo
    El fichaje de Pat Fry fue otro.

    El problema de Montezemolo es que dentro de poco ya no tiene mas personal para despedir y mucho menos sustituir, dado que los buenos ingenieros en la F1 no abundan precisamente. Hoy por hoy, tal como esta Ferrari, va tener problemas hasta para encontrar un sustituto para Massa.

    07 marzo 2012 | 22:37

  34. Dice ser manu.

    @bicabezón

    El reglamento no permite el cambio de chasis una vez «homologado». Tienen que hacer las modificaciones encima del chasis actual y posiblemente volver a pasar los crash test si modifican los pontones laterales.

    07 marzo 2012 | 22:44

  35. Dice ser Menuda Ruina

    No entiendo como hay tanta gente ingenua e ignorante (sin faltar). Fry, Alonso y Domenicali hablan y dicen que van a sufrir. Su jefe de prensa prohibe a los pilotos hablar, siempre ocurre en Ferrari cuando no van bien las cosas. A ver, juguemos un poco a ser inteligentes, a alguien de la historia de Ferrari como Mclaren os la imagináis diciendo que no van a entrar en el podium en Australia? Y más cuando la prensa italiana se ye hecha encima? Es absurdo, tienen muchos problemas, no tienen agarre trasero y tienen que modificar parte del morro y pontones para mejorar el aire hacia el difusor por el suelo. Tienen graves problemas, y psoiblemente vengan de su tunel de viento, no van de farol ni mucho menos porque Ferrari es una religion en Italia donde probablemente muchos niños ni coman ni duerman porque Alonso o Fry hayan dicho que no van a ir bien. Es como si el Madrid empieza la liga de fútbol y dice que no van a entrar en Champions, y que se autodescartan de ganar la liga, ¿Pero en qué equipo se ha convertido Ferrari? Es una comedia, y ahora sale el montezemolo con el politiqueo de que quiero saber cuanto tiempo hace falta cuando lleva 4 años haciendo coches nefastos, siempre por detrás de los demás y al rebufo de RBR y mclaren. Tiene mérito y tenéis mucha moral para seguir teniendo esperanzas en Ferrari, a mi hace tiempo se me disiparon. Esa escudería es una ruina.

    07 marzo 2012 | 23:00

  36. Dice ser juanchy

    ferrari ya tiene que pensar el el 2020.

    07 marzo 2012 | 23:17

  37. Dice ser ERNESTO IV de SUDAMÉRICA

    @ERNESTO

    Es muy respetable tu opinión, lamentablemente no puede tenerse en cuenta aquí en España debido al grado de rencor y despecho que desprende hacia los habitantes europeos.

    07 marzo 2012 | 23:27

  38. Dice ser Frigodedista

    Con lo bien que le iba a Ferrari en 2009…

    fue llegar lloronso en el 2010 y joder la scuderia, desde luego…

    Alonso escuderia que deja escuderia que va a mejor, no hay más que ver a renault en 2007 tras la marcha del lloronso

    por no hablar que desde que sacaron las ayudas electrónicas el malonso nunca a vuelto a salir bien con el carro, ya no a vuelto a hacer buenas largadas de la grilla. en 2011 fue uno de los que peores salidas hizo ajajajajaaja, el lloronso no es buen piloteador, no sabe manejar carros, ahorita lo botan a la calle nomas
    ajajajaja

    y que conste que lo dice un español

    07 marzo 2012 | 23:40

  39. Dice ser antialonsistas mas vida social y menos dar x culo

    a todos esos antialonsistas reprimidos que estan todo el dia echando espuma por la boca derciles que en cuanto empieze el mundial una persona les va a quitar muchas tonterias y van a tener que esconserse en la madriguera como ratitas a comerse todo un zas en toda la p.. cara

    07 marzo 2012 | 23:53

  40. Dice ser juanchy

    Una sugerencia para ferrari: por que no compran un red bull y lo pintan de rojo.
    Ya que estan mas perdido que turco en la neblina.

    08 marzo 2012 | 00:22

  41. Dice ser F1

    ferrari da pena…el mayor presupuesto de la f1 y no se comen ni una rosca

    08 marzo 2012 | 00:31

  42. Dice ser "Homero Simpson"

    Tiene que ser muy duro estar todo el día pegado a una pantalla como los antialonsistas, están con la misma tonteria tooooodos los santos días, miras por la semana = comentarios provocantes antialonsistas, miras los sábados y los domingos = comentarios provocantes antialonsistas, y luego los obsesionados son los seguidores de Alonso, jajajaja, madre mia, pero que gente más idiota por dios.

    me pregunto si les quedará tiempo para hacer una vida “normal”, lo seguro es que no, son muchas horas dedicadas a insultar a una persona, viven para ello. deben ser unos gordos sebosos que ni te cuento, normal, todos los días con el culo pegado a la silla…

    lo más gracioso es que dicen que entran para reirse de los fans de Alonso, no se dan cuenta de que de quien se rien son de ellos, los fans del nano no dedican ni una tercera parte del tiempo que invierten los antis en hablar del asturiano.

    la vida de los antis gira en torno a Fernando, la de los alonsistas no.

    08 marzo 2012 | 01:11

  43. Dice ser DMYS

    Para mí que han contratado al bengalí de Chop Shop para el nuevo chasis. Ha pillado una radial y … «corta, corta» 🙂

    08 marzo 2012 | 05:47

  44. Dice ser Fernando Murphy

    buena inversión la de botín y santander…más de 200 millones tirados a la basura.

    08 marzo 2012 | 11:15

  45. Dice ser Parkman

    Crisis en Ferrari. Montezemelo es demasiado orgulloso para dejar al lado sus ingenieros Italianos. Necesitan los mejores ingenieros del mundo y estos suelen ser Ingleses. Tal como EEUU tiene la mejor tecnologia militar del mundo, tambien los Ingleses tienen la mejor tecnologia de monoplazas del mundo – no es por nada que 8 de las 12 escuderias de F1 tienen base en Inglaterra – veanse Adrian Newey, Ross Brawn, John Barnard, Colin Chapman, etc. Cuando tenian Ross Brawn bajo la epoca de Schumacher todos sabemos lo que ocurrio. Luca, sugeiro que dejes a un lado el orgullo Latino y te compres unos ingenieros de primera fila con el dinero del tito Botin.

    08 marzo 2012 | 12:30

  46. Dice ser carabobo

    Es un pronto para sacar conclusiones.
    Los «expertos» de este blog, todos anti-alonso, predicen el fracaso de ferrari, y aun ni han empezado un GP. Tomaos una tila y aprended ingenieria, pobres palurdos.
    posdata: carapoxo, hazme tuya, por favor, explicame todo eso que sabes del mundo de alonso..

    08 marzo 2012 | 14:09

  47. Dice ser :p

    @Fernando Murphy

    No lo creo hamijo. Los bancos van sobre seguro. Mírate esto:

    http://mtkdeportivaint.blogspot.com/2012/02/patrocinar-ferrari-un-negocio-redondo.html

    08 marzo 2012 | 17:58

  48. Dice ser billoron

    pobres alonsistas, que se limitan a insultarte sino opinas lo mismo que ellos… en fin, suerte con el f2012

    08 marzo 2012 | 18:18

  49. Dice ser Fernando Murphy

    # :p

    pues ya me dirás tu como justifica santander que esos ingresos proceden de ferrari…la supernoticia de blogspot no lo aclara…pero obviamente cuando tienes un contrato de patrocinio para cuatro o cinco años que no puedes rescindir aunque los patrocinados sean unos inútiles…lo que queda es resignarse y esperar a que termine haciendo creer que todo va sobre ruedas.

    08 marzo 2012 | 19:25

  50. Dice ser :p

    @Fernando Murphy

    No sé, yo creo que sí que podría estar justificada. Aunque Ferrari pierda, sigue siendo una referencia, y parece una buena forma de darse a conocer y de mejorar su imagen de marca…

    09 marzo 2012 | 01:04

Los comentarios están cerrados.