Alonso carga contra la prensa británica

Fernando Alonso ha culpado a la prensa británica de esa imagen de ‘piloto mimado’ que algunos aficionados intentan endosarle. Así ha respondido Fernando cuando le han preguntado por el tema en el periódico O Estado de Sao Paulo:

«Es una imagen que se creó en 2007, cuando estaba en McLaren, por la contaminación de la prensa, especialmente la británica. Durante aquella temporada, semana tras semana, la prensa británica fue contaminando mi relación con Hamilton, que no era mala, y esa es la imagen que ha quedado»

Alonso, sin embargo, le explica al periodista que nadie en McLaren puede poner en duda su capacidad de trabajo y dedicación al equipo:

«Los ingenieros, mecánicos y mis compañeros de equipo no podrán decir ni una palabra en contra de mi profesionalidad»

Además, el piloto asturiano deja claro que esa «contaminación» de los medios británicos no ha afectado a su popularidad entre la mayoría de los aficionados y jefes de equipo:

«Nada cambió para mi reputación, que continuó intacta. Cuando fui al mercado recibí buenas ofertas antes y después de 2007. Mis valores no han cambiado»

El periodista de O Estado también le pregunta a Fernando si tiene privilegios en Ferrari gracias al patrocinio del Santander. Ante esa pregunta que solo busca cizaña, Alonso responde con ironía:

«Eso es bueno, ¿no?»

PD. Está claro que en Brasil están un poco mosqueados por el liderazgo de Fernando Alonso en Ferrari en detrimento de Felipe Massa, pero ese liderazgo se gana en la pista. Seguro que pesa más que Alonso supere a Massa en todas las carreras y calificaciones, que el patrocinio del Santander.

87 comentarios

  1. Dice ser Oel

    @Fernando Alonso, ya estamos contentos por tener a un buen piloto en la parrilla: Jaime Alguersuari

    Pero a vosotros no os importa el hecho de que haya un piloto español, os importa solo que haya un piloto español que tenga titulos, y eso, muy patriotico no lo veo…

    Alonso como tiene titulos, todos a por el, somos españoles, tenemos que ser patrioticos, viva los de nuestra tierra, bla bla bla… Pero a ninguno os veo con la misma ilusion hacia Alguersuari, otro, tambien español, y que esta demostrando que puede dar muy bien la talla con un coche de «segunda» (en terminos de competitividad) Pero claro, como no tiene titulos en la F1, os la pela a todos… Ahora bien, el dia que gane, todos a lamerle el culo… Sois una panda de hipocritas, no vais con el corazon, solo con el que «»»»»gana»»»» (porque ultimamente lo de ganar… XDDDD)

    Asi que eso de «sois unos mierdas porque vais a por Alonso porque sois antiespañoles» ya es una excusa muy muy barata… Mas bien sois vosotros los cutres porque sudais de un piloto español simplemente porque no tiene tanta carrera como el otro piloto español… Y luego me venis de patriotas merluzos???

    PD: Y si, el blogero es uno de los pocos que aun tienen un minimo de dignidad de pensar en Alguersuari a pesar de ser Alonsista, porque los demas… en vuestra vida habeis hablado de el, por no decir que puede que ni sepais quien es, con tanto fanatismo alonsista os quedais ciegos…

    12 septiembre 2011 | 22:35

  2. Dice ser muer

    la verdad no entiendo que siempre esteis despreciando a un grandisimo piloto como fernando alonso ,,,,es facil hablar y criticar pero la realidad es que tiene sobrados motivos para quejarse !!!!ya no os acordáis de todas las putadas que le hicieron en mclaren???? de como le cambiaban la telemetria en favor de hamilton????el si que es un mimado y no necesita llorar ya que le rien las gracias y por supuesto despues esta prohibido para los demas !!!!!en fin y de massa que se puede decir ??? es torpe despues del accidente a cambiado no se le ve fuerte en pista y al final la picia siempre ,,una pena ver tantos embidiosos frustrados

    12 septiembre 2011 | 22:39

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    los alonsimios a falta de argumentos para defender a su idolo, se dedican a arremeter y usurpar identidades, que tristes sois

    12 septiembre 2011 | 22:51

  4. Dice ser alvaro

    pero cuanto tonto hay en españa y sobre todo por 20 minutos,comeros el cagao de fernando alonso y el de mi padre,pelelessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    12 septiembre 2011 | 23:01

  5. Dice ser alvaro

    pero que tonto eres pedo jesus je je je,penosooooooooooooooooooo

    12 septiembre 2011 | 23:02

  6. Dice ser Pulpino

    Lobato si que hizo bien su trabajo.

    Me explico, haciendo creer a los españoles de mente floja que en Mclaren hacían la vida imposible a Alonso.

    Cambios de telemetría, falta de apoyo, ocultar información y un sinnúmero de estupideces.

    No se contrata un piloto y se le paga semejante cantidad de dinero para hacerlo perder. es absurdo.

    que cantidad de estupideces como que Alonso le daba los reglajes del coche a Hamilton. Sabiendo que cada piloto tiene sus propios reglajes.

    Todo esto porque esperaban que Hamilton fuera un Massa, es decir, trabajando como un peón a su majestad Alonso

    12 septiembre 2011 | 23:12

  7. Dice ser uky

    Que raro que aparezca a comentar los tipicos españoles envidiosos que odian a los demás por ser mejores que ellos en algo. Ya podríamos ser como en otros países que defienden lo suyo hasta cuando es indefendible.
    Menos envidia y criticar que no nos hace falta que nos tiremos piedras a nuestro tejado que ya nos las tiran otros

    12 septiembre 2011 | 23:15

  8. Dice ser Javier

    El domingo pasado, en Monza he visto dos grandes pilotos darse caña, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.
    Alonso luchando por mantener la posicion…. para no perder la costumbre.

    Alonsimios, dejaros de gilipolleces. Si en el lugar de Hamilton fuese Alonso el que corría detrás de Schumacher, nunca conseguiría adelantarlo.
    Perdió el campeonato pasado por no poder adelantar a Vitaly Petrov… ¡Manda güevos!

    12 septiembre 2011 | 23:28

  9. Dice ser Vitaly Petrov über alles

    Bocazas, eso es lo único que es. Cuando no le sale algo bien siempre busca un culpable, y la Alonsimiada aplaude como borregos.

    13 septiembre 2011 | 00:49

  10. Dice ser SIRENITA_

    A ver a Fernando lo patrocinara el Santander, y Massa tendra sus patrocinadores tambien, que no sabemos aqui en España quien o quienes son, y ni puñetera falta, pero Massa no esta en Ferrari de gratis tampoco.

    13 septiembre 2011 | 01:06

  11. Dice ser SIRENITA_

    Mira pulpino, como trataron a Alonso en McLaren lo sabemos todos y lo hemos visto todos, no nos lo tiene que decir ni Lobato ni nadie, asi que por favor no insultes nuestra inteligencia, por cierto que le duran poco los compañeros al Hami, ¿porqué será? el que tuvo despues de Alonso incluso se ha ido de la F-1 asqueado ¿casualidad?

    13 septiembre 2011 | 01:17

  12. Dice ser SIRENITA_

    Respecto a Alguersuari prefiero no hacer comentarios no seria imparcial, por machista, si hubiese tantas mujeres como hombres en la F-1 podemos ser tan buenas por lo menos como los hombres, y ese comentario despectivo hacia nosotras por parte de Alguersuari no se me olvida, asi que mejor ni mentarlo.

    13 septiembre 2011 | 01:35

  13. Dice ser El Guapo

    Querida Sirenita

    A menos que trabajaras en Mclaren tu no viste nada de nada. El problema fue tener un compañero novato subiendosele las barbas

    Y si tanto te gustan los perritos (Alonso) por qué no metes mi salchicha dentro de tu culito??

    13 septiembre 2011 | 02:07

  14. Dice ser leuqar

    Alonso hoy por hoy es el mejor..!!

    13 septiembre 2011 | 03:47

  15. Dice ser marujeando

    ¡ Puxa Alonso !

    13 septiembre 2011 | 06:03

  16. Dice ser Manu

    Si la prensa inglesa hace bien su trabajo y cuando se trata de un español, doblemente…

    A los envidiosos, solo decirles que a alonso les paga santarder y a vosotros ¿Quien os paga? Ahhhh la legión de ociosos de España pendiente d ela vida de los demás y opinando sin saber y sin conocer a la persona…que gran ejercicio de hipocresia.

    Animo Alonso, a ver que dicen cuando seas Campeón por 3ª vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    13 septiembre 2011 | 08:58

  17. Dice ser y tanto

    como es habitual ya están los antialonsistas llorando, yo me divierto mucho en este blog y me siento muy contento porque veo que los antialonsistas sufren y se corroen por dentro.
    ahora al tema del post, totalmente de acuerdo con alonso, la prensa inglesa no sabe más que meter cizaña, esa prensa inglesa que bobotiza a los antialonsistas que no les da para más, me alegra mucho ver a hamilton superado por su compañero button, ese hamilton al que los antialonsistas dandoselas de expertos le trataron de dios.
    los brasileños están frustrados porque alonso a massa le da vuelta y media, en fin, que no lo pueden asimilar, massa lo tenía más facil con kimi pero con alonso no puede

    13 septiembre 2011 | 09:08

  18. Dice ser Javier

    Es una lástima el daño que hace la envidia en nuestro país. Un gran piloto como lo es Alonso, dos veces campeón del mundo con un coche como Renault, tiene más enemigos que seguidores. Esto es España.

    En cuanto a las críticas nacidas en los tiempos de McLaren y su carácter «especial», ciertamente se pudo hacer antipático. Antipático por no querer acudir a «saraos», a fiestas donde el alcohol rodaba a diestro y siniestro y donde ciertas prácticas acabaron con el matrimonio de Ron Dennis cuya exesposa se divertía bastante con el papá de Hamilton (que, por cierto, ya no se lleva con su hijo)

    Si por esto es antipático, viva la antipatía. Y ante algunos comentarios que hablan de «no apoyar a Alonso», me gustaría aclarar que una cosa es no apoyar a alguien y otra muy distinta, insultarle con saña.

    Parece que la educación es bastante escasa por este foro.

    13 septiembre 2011 | 09:12

  19. Dice ser unespañolmas

    Madre mia vaya cantidad de descerebrados que se meten por aquí…

    Cositas: a mi me gusta la música de Joaquín Sabina, de hecho me encanta, pero entiendo que él como persona puede tener cosas que no gusten.

    Símil: Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia y entiendo que habrá gente que no le guste su forma de ser o de decir las cosas. Pero una cosa no quita la otra.

    Efectivamente, como comentan por ahí… toda esa gente que iba con Hamilton a muerte,… ahora va con Vettel?? no hay cosa más triste que cambiarse de camisa sólo para joder siempre al mismo. El año que viene lo mismo es Buemi y la situación será la misma. Todos contra Alonso y a muerte con Buemi.
    Con esto quiero decir que los seguidores de Alonso, lo son del asturiano a las duras y a las maduras. Ya no salen los superfanáticos de Hamilton como hace unos años a dar cera a Alonso. Ahora se han cambiado la careta y se meten redbull a saco porque su ídolo de toda la vida era Vettel…

    En fin…

    13 septiembre 2011 | 09:30

  20. Dice ser Lo que hay, sin más

    Tampoco se le puede hacer mucho caso a los comentarios en contra de Alonso ya que están hechos en su mayoria por extranjeros, es muy facil saberlo, ya que ponen como motivo de su indiferencia hacia el piloto español su prepotencia y chuleria, como si no hubiese pilotos en la parrilla más chulos y engreidos que el asturiano, y no veo yo que los critiquen, solo tienen malas palabras hacia el español, que casualidad.

    Acaso el gesto de Vettel de levantar siempre el dedo, como diciendo soy el número uno, no se puede considerar como un gesto de prepotencia?

    13 septiembre 2011 | 09:38

  21. Dice ser Carapoxo

    Palabra de carapoxo, tengo varios nicks, pero duermo con la foto de alonso cada noche sobre mi cama, lo odio, lo envidio, lo amo, lo idolatro pero lo odio al mismo tiempo. Que viva alonso, el piloto mas completo de la fórmula uno.

    13 septiembre 2011 | 10:12

  22. Dice ser The Best

    Yo la verdad no se que edad tendrán los personajes estos que se dedican a insultar y criticar a Fernando, pero o son crios de doce años o muchas luces no tienen la verdad

    Fijaos el análisis que hacia un «experto» de estos en un foro:

    «Alonso ha vuelto a hacer una carrera pésima, tuvo una buena salida (el o el coche?) y después ya no volvió a adelantar a nadie como siempre»

    Desde luego uno no sabe si reirse o llorar, madre mía

    -«Tuvo una buena salida, (el o el coche?)

    el coche, el coche. Fué el coche el que hizo la salida y puso la configuración de dos ruedas in the grass, le pones el piloto automático y ya sale solo. jajaja

    -«Y después ya no ha vuelto a adelantar a nadie»

    y a quién iba a adelantar hombre de dios? si iba tercero, con dos coches delante un segundo por vuelta más rápido que el Ferrari, si el coche no da más, de donde sacas ese segundo extra? sacas los pies por debajo como Pedro Picapiedra?

    La verdad, mejor que estos catetos estén del lado de los antialonsistas, por lo menos no nos dejan quedar a los demás como unos ignorantes

    13 septiembre 2011 | 10:13

  23. Dice ser dxl

    Al del diccionario de Alonso: se puede ser antialonsista y a la vez un gran gilipollas como lo eres tu.

    13 septiembre 2011 | 10:25

  24. Dice ser The Best

    También es verdad que solo los más grandes son también los más criticados, odiados y en definitiva envidiados

    Cuando unas personas (los antialonsistas en este caso) ponen tanto esfuerzo, trabajo y tiempo en querer restar méritos a Fernando por algo será.

    Me acuerdo de lo que decia un «señor» que todos conocemos por aquí de que a el no le hacia falta idolatrar a ningún personaje para llenar su vida, pero en cambio si que le hace falta llenar su vida insultando y criticando a los demás, eso ya dice mucho del tipo de persona que debe de ser

    13 septiembre 2011 | 10:31

  25. Dice ser Javier

    Por cierto, el comienzo de todo esto es un titular: «Alonso carga contra la prensa británica». ¿Pero qué es eso de «cargar» contra nadie?

    Definición del verbo cargar según la Real Academia de la Lengua
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cargar
    1. tr. Poner o echar peso sobre alguien o sobre una bestia.

    No creo que merezca la pena comentario alguno.

    Quizás, gran parte de nuestros problemas (no sólo deportivos sino en todos los ámbitos) vengan provocados por una prensa y unos periodistas ineptos.

    Espero que la autocrítica de 20minutos sirva para no censurar este comentario.

    13 septiembre 2011 | 10:34

  26. Dice ser Análisis antialonsístico

    Primeras carreras del año:

    -Alonso hace malas salidas en gran parte por un sistema de embragues defectuoso, análisis antialonsista:

    ajajajajaaaajjajaaa que paquete, si es que, desde que sacaron el control de tracción y las ayudas electrónicas se ve claro lo paquete que es ,jajajajajajaa

    Segunda mitad del campeonato:

    -Ferrari pone un embrague nuevo que ahora si parece funcionar, pero aún no tan bien como el del McLaren, y Alonso es protagonista de las posiblemente mejores salidas de la historia de la F1, análisis antialonsista:

    Es el coche que sale solo, tiene un sistema de salida espectacular, pero solo está instalado en el coche de Alonso, en el de Massa no

    13 septiembre 2011 | 10:51

  27. Dice ser PAKITO

    PAL ( CONTRACCIÓ DE «PARA EL CRETINO QUE,,…») QUE ESCRIBE EL DICCIONARIO PARA ALONSIMIOS:
    Seras ceporro, quieres hacerte el listillo a base de » intentar «, ridiculizar a FERNANDO ALONSO.
    ¿ De donde eres criatura ?. español biennacido, desde luego que no,…….fantoche.
    Una y otra vez los que odiáis a Alonso, os teneis que tragr vuestra espuma rabiosa; porque una y otra vez; Fernando demuestra su inmensa clase, por encima de todos los pilotos actuales. Con coches muy inferiores; con la ma F.I.A, en su contra por decir lo que piensa ( ahora Fernando prefiere callarselo y se los pasa por el forro ); con los impresentables, e hipocritas de los jefes de Mclatas, haciendole la vida imposible ( porque pensaban que habían encontrado un grande de la Britaim; que ya se ve donde andará ); con una mala suerte que pa que; porque seguro, seguro, que le han hecho una conjura budú, quelques amis du noir.
    Venga enterado graciosillo, esto que dejalo ya que no tienes más que mala baba y tonta.
    Deuuu, ahhh, per si de cas, també soc catalá,…..y español.

    13 septiembre 2011 | 11:50

  28. Dice ser Carapoxo

    Falso Carapoxo, tú eres el que tienes varios nicks (Sudacolandia, Panchitos, etc), aparte de ser el bloguero. Pero en fin, me alegra que me suplantes, eso quiere decir que mis comentarios te joden, lo cual, al fin y al cabo, es mi objetivo.

    (Procura no tener faltas de ortografía, si no, no vas a conseguir confundir a nadie. ¿Has aprendido ya que se escribe cacé, y no cazé?))

    13 septiembre 2011 | 11:51

  29. Dice ser S***colandia

    Hombre Frajalo, digo Carapoxo ya has llegado, por cierto muy interesantes tus comparaciones de datos que has hecho hace un rato en el foro sudacoalonso, lástima que te faltase decir que a excepción de Fernando los pilotos de tu comparación siempre contaron con el mejor coche en parrilla

    13 septiembre 2011 | 12:02

  30. Dice ser FERNANDO ALONSO, GUAU, GUAU, GUAU

    El bicabezón suizo vuelve a ser víctima de otra conspiración contra él.

    ES UN INSULTO PARA FERRARI TENER DE PILOTO A UN PAQUETE ENANO CABEZÓN

    13 septiembre 2011 | 12:04

  31. Dice ser Su**colandia

    Quién critica e insulta a Fernando? Cuatro mamarachos sudacones amargados

    Quién dice que es el mejor? Los que realmente entienden del tema

    Panchitos teníais que ser

    13 septiembre 2011 | 12:17

  32. Dice ser billoron

    Análisis antialonsístico no te motives… eso de las mejores salidas de la historia es pasarse tres pueblos hijo mio…

    13 septiembre 2011 | 12:26

  33. Dice ser Carapoxo

    Sudacolandia, no sé si eres tan tonto que no te enteras o tan terco que no te quieres enterar, pero en fin, el caso es que es imposible discutir contigo. No voy a estar repitiéndote siempre lo mismo. Aburres. Créete lo que quieras. Y que «cazes» a muchos mentirosos…

    13 septiembre 2011 | 12:52

  34. Dice ser Carapoxo

    Best, con lo mal que me cae Alonso, peor me caéis vosotros, precisamente por lo que tú dices, porque idolatráis a un tipejo que no se lo merece y que no sabe ni que existís. Alonso me provoca una mezcla de asco y pena, pero vosotros, por adorarlo, me parecéis patéticos. Por eso me meto con él, para abriros los ojos y que abandonéis el lado oscuro…

    13 septiembre 2011 | 13:11

  35. Dice ser Manu

    Tampoco saben que existo Casillas, ni xavi, ni iniesta ni llorente y aun asi voy con la roja a muerte….Megan fox tampoco sabe de mi existencia y me encanta grrr ¿Que tiene que ver ser seguidor de alguien para que sepa de Tu existencia? que absurdeces decis xD

    13 septiembre 2011 | 13:36

  36. Dice ser Carapoxo

    Manu, de acuerdo, pero seguro que si Xavi necesita un riñón tú no se lo dabas y esta gente le darían a Alonso el hígado entero…

    13 septiembre 2011 | 14:09

  37. Dice ser masd

    Me parece muy bien la libertad de expresión, por supuesto, pero no todo es válido ni lícito decirlo. Sinceramente creo que hay comentarios en este blog que deberían ser eliminados por los administradores. No entiendo como se permite el insulto, no sé que hacen aquí palabras como ‘ alonsimios, ALONZOQUETE, idolatrado cabezudo, etc.’ Aquí deberíamos hablar de formula 1 y dejar de decir estupideces que no tienen nada que ver con el deporte.

    14 septiembre 2011 | 11:09

Los comentarios están cerrados.