Nuevo fiasco de los ‘Red Puff’


La escudería Red Bull ha firmado en Corea un doblete de abandonos que le ha hecho perder su supremacía en el Mundial de Fórmula 1. Ni Webber ni Vettel han visto la bandera a cuadros en Yeongam y Red Bull, que cuenta con el monoplaza más rápido de la parrilla, podría quedarse sin el título de pilotos.

La fiabilidad está siendo el talón de Aquiles de los Red Bull y en el paddock se empieza a bromear con el nombre «Red Puff» para referirse a los monoplazas de la multinacional austriaca.

A pesar de haber firmado 14 poles esta temporada Red Bull sólo ha conseguido 7 victorias y ha sufrido un total de cinco abandonos. Lo de hoy en Corea ya ha sido el colmo.

Webber, hasta ayer líder del campeonato, ha metido la pata hasta la cadera y ha cometido un error imperdonable, que le ha mandado a la cuneta.

Vettel ha visto como su motor Renault se rendía ante las condiciones extremas de la carrera y, sobre todo, ante la presión de Fernando Alonso, que ha obligado al alemán a exprimir al máximo el propulsor. (Y eso que en teoría era Fernando quien podía sufrir problemas de motor).

En fin, que hoy es un día para disfrutar con la brillante victoria de Alonso en Corea. Su carrera ha sido perfecta y ha dado un auténtico golpe de estado en la clasificación. El asturiano es ahora más favorito que nunca. ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDO!!!!!

87 comentarios

  1. Dice ser Jose

    #Pos bueno:

    No he debido explicarme bien:
    Considero a Fernando Alonso como el mejor piloto de la parrilla, probablemente uno de los 5 mejores de la historia: sabe atacar cuando tiene que hacerlo, utilizar la calculadora en el momento adecuado… ha entendido a la perfección cómo funciona la F1 actual y la aplica con verdadera efectividad, como hizo M. Schumacher en su momento.

    Sepa usted que cuando Luis Pérez Sala consiguió su único punto en la F1 (sexta posición) investigué un poco en la historia de la F1, y lloré como el niño que era al descubrir que nunca, jamás, ningún español había ganado siquiera una carrera en la F1 moderna. Por tanto, si alguna vez tengo la ocasión de dirigirme a Fernando, creo que lo primero que haré será agradecerle los buenos momentos que nos ha dado a los aficionados españoles.

    Pero de ahí a creer que ha sido la presión de Alonso la que ha roto el motor de Vettel hay un trecho. Ya que lo menciona, considero que algo sí que se de mecánica, sobre todo por afición, y creo que la rotura del propulsor Renault ha sido fortuita. Básicamente porque en una carrera en lluvia, como bien ha indicado Sergio, el motor no sufre apenas.

    Aún así, si se tratara de un fallo en los frenos que acaba dañando al motor como ud indica, pues también se hubiera tratado de un fallo mecánico, no achacable a Vettel.

    Ojo!, por supuesto Fernando ha hecho su trabajo: presionar a Vettel y estar ahí, tratando de provocarle un error. Por eso digo que se ha merecido la victoria.

    Sobre los neumáticos de Hamilton estoy de acuerdo con usted. Este chico es rapidísimo, pero aún no ha aprendido que no gana el que más corre, sino el mejor. Probablemente hubiera acabado cediendo la posición a Fernando, porque una cosa es conformarse con el segundo puesto y otra perder 13 seg en 4-5 vueltas

    En definitiva, lo que quería expresar es que me ha parecido excesiva la manera de pronunciarse del autor del blog, quizá más interesado en alimentar la polémica y «alimentar los trolls», que en otra cosa.

    Un saludo

    24 octubre 2010 | 20:42

  2. Dice ser Caramelo

    Alegrai grande por la victoria de alonso y Ferrari, que yo soy mas ferrarista que alonsista, pero la risa del dia ha sido el cabra loca del Sutil, vaya dia que le ha dado a media parrilla xD

    24 octubre 2010 | 20:42

  3. Dice ser xdd

    antialonsistas donde estaisss???????????

    24 octubre 2010 | 20:46

  4. Dice ser Dalila Palacios

    Pero vamos a ver,que el campeonato aun no ha terminado,si hoy rompe red_bull mañana veremos quien,asi q por favor,las celebraciones para el final,puede q el proximo en romper sea alonsito el pesadidito,y ya veremos quien rie al final.

    24 octubre 2010 | 20:51

  5. Dice ser Alfredo

    Gracias a la presion de Alonso hoy descubri la LUZ, ALONSO GANO PORQUE LOS RED BULL TUVIERON PROBLEMAS, NO GANO POR SU GRAN PODERIO EN EL MANEJO~!

    24 octubre 2010 | 20:57

  6. Dice ser chicharrero

    antianglosajon alonso ya ha demostrado que es el mejor piloto y no la va a liar en brasil

    24 octubre 2010 | 21:15

  7. Dice ser lso Red Buff

    Mejor que RED PUFF, sería RED BUFF

    24 octubre 2010 | 21:26

  8. Dice ser JUAN

    NANOOOOOOOOOOO ERES MERECIDAMENTE EL NUMBER 1 . ALONSO CAMPEON..!!!

    24 octubre 2010 | 21:28

  9. Dice ser Levi

    A ver… que yo me alegro como la que más de que Alonso gane pero que me digas que los Red Bull son tal o cual tampoco. Han sido el equipo más competente de todo el campeonato, más que Ferrari incluso. Y si se hubieran dejado de competir entre ellos ahora mismo no estaríamos hablando de Fernando como líder del campeonato. Y repito: soy alonsista como la que más, pero que las cosas hay que verlas con un poco de objetividad, caramba!

    24 octubre 2010 | 22:01

  10. Dice ser desm0dus

    Los que dicen que la presión de alonso no tiene nada que ver en que se rompa el motor es que no tienen ni p… idea de F1 y solo son antialonsistas porque es español… Si tu motor se está recalentando, y tu contrincante de detrás no te da un respiro, no puedes bajar las revoluciones para refrigerar el motor (es decir, cambiar antes de marcha para no revolucionarlo demasiado, o incluso cambiar el mapeado del motor), y si fuerzas aumentan las posibilidades de romper.

    24 octubre 2010 | 22:19

  11. Dice ser mariano

    Estoy muy contento de que gane Fernando Alonso el mundial, pero estaria aun mas contento si pagara sus impuestos en España como todo español. Señores se estan insultando y diciendo barbaridades entre ustedes y se olvidan de que este señor que pasea la bandera de España por todo el mundo y dice orgullecerse de ser español, gana millones de euros en su trabajo, pero a la hora de pagar sus impuestos, se va a Suiza. No me gusta la idea de ser español para lo bueno, pero para lo malo prefiero ser de Monaco, Andorra o Suiza.

    24 octubre 2010 | 22:37

  12. Dice ser Angel

    Mejore perderdo con honor.
    Que ganarlo poniendo tu compañero de equipo el eterminente para que lo adelante.

    24 octubre 2010 | 22:56

  13. Dice ser YOYOYOYO Y YO

    Pues si ha de ganar el mundial por SUERTE que pena, nooooo???
    Yo creía que todos los y las que le defendéis en este foro y le hacéis ya campeón, era porque le considerábais buen piloto,…. el mejor de la parrilla de hecho.
    Pero con lo que leo parece que aceptais que la SUERTE es la que le está haciendo campeón, no su buen PILOTAJE….. PERO QUE PENA, PENA,PENITA, PENA !!!

    24 octubre 2010 | 22:57

  14. Dice ser YOYOYOYO Y YO

    ole, Mariano, estoy contigo !! Vaya españolismo el que luce el señotio Alonso !!

    24 octubre 2010 | 22:59

  15. Dice ser Dani

    Fernando es el rey de la noche.

    24 octubre 2010 | 23:39

  16. Dice ser ppross

    Soy Alonsista 100%, pero no encuentro graciosas las bromas contra el equipo RedBull.
    Faltan 2 carreras, y los RedBull casi siempre están en cabeza.
    Hoy han tenido mala suerte, pero no es para reirse, es preocupante su supremacía y no creo que se queden de brazos cruzados estando las cosas tan apretadas en el Mundial.
    De todos modos espero que Fernando gane las dos carreras que quedan, y se convierta en tricampeón, es un superpiloto.

    24 octubre 2010 | 23:49

  17. Dice ser Webber tiene la presión ahora, tiene que quedar por delante de Alonso

    Tiren de hemeroteca y vean la rueda de prensa a final de la carrera qeu hicieron en el último gran premio. Alonso hace referencia a que la mala suerte puede caer a cualquiera en las últimas carreras, que el ha tenido ya sus malas suertes. Entonces puede verse cómo Webber hecha un poco la cabeza para atrás y traga nudos….. Ya lo sabía, supongo. Ellos saben que tarde o temprano viene el incidente, porque nunca ha habido pilotos con una temporada complet sin problemas.
    Así que…. igual Alonso se proclama campeón del mundo en Brasil siendo tercero….

    24 octubre 2010 | 23:59

  18. Dice ser Traca

    Hacer el favor de argumentar a favor o en contra, me da lo mismo. Pero estais cansinos con la presion, y en cima no sois ni originales. Todos decis lo mismo, ¡¡ Pesados !!.

    25 octubre 2010 | 00:09

  19. Dice ser segadreamer

    seb, ya, pero la F1 lo hacen los equipos y pilotos, no solo sebastian vettel, y todos juegan un papel importante en la fiabilidad de un coche.

    25 octubre 2010 | 00:38

  20. Dice ser Me llaman EL CONSPIRADOR, peronoesverdá, oslojuro

    No se puede consentir lo que está consintiendo la FIA. ¡No señor!

    Es vergonzoso ver, como yo y todo el mundo ha podido ver por televisión que, un mindundi como Alonso que no tiene ni idea de conducir, eche aceite en el circuito con una botella que llevaba escondida en la entrepierna. ¿No lo habéis visto? era una botella de 2 litros y cuando saco el brazo para rociar el circuito… YO LO VI.

    ¡Coño, hasta se levantó del asiento para tirar el aceite al asfalto y soltó el volante! ¡Joder!

    ¿Y los comisarios no lo han visto?Pos… al instante se salió de la pista Hamilton en aquella curva.

    Pero es que, antes de eso, llevaba el palo de una escoba (o de una fregona, no lo vi muy bien) escondido en su monoplaza y se lo tiró a las ruedas del coche de Webber. ¡Coño, ya! ¿Y los comisarios no han visto eso tampoco?… POS YO LO VI.

    ¿Y qué me decís de lo que le ha hecho al pobre del Vettel, eh? ¿O es que no habéis visto la piedra (pa mi que era un cóctel molotov) que le ha tirado al motor del coche de Vettel? ¡Hostías! pero si lo ha visto todo el mundo. Le lanzó, lo que fuera o fuese, CON LAS DOS MANOS……. PA NO FALLAR. ¿O es que no lo habéis visto, ¡joder!?

    ¿LLUVIA?……… ¡Y una MIEEEEERDA! ¿Quién se va a creer que va a estar lloviendo tres horas de carrera, eh? ¿QUIÉN? ¿O sois gilipollas? Ferrari ha sobornado a Kim Il Sum (o como coño se llame) de Corea del Norte pa que sus 24 millones de habitantes soplaran a las nubes pa que lloviera en el sur. ¿O es que no los habéis visto en las montañas colindantes? ¡Joder! Pos yo los he visto a los norcoreanos. Algunos tenían hasta abanicos. ¡Hostias, ya!

    Así, cualquiera, ¡monstruo! Que eres un monstruo, Alonso.

    25 octubre 2010 | 02:37

  21. Dice ser gracias alonso

    Anoche la metí!!!!! Gracias a la presión de alonso!
    Dura estaba.

    25 octubre 2010 | 03:55

  22. Dice ser Blackhaze

    Si, Red Puff, pero a prácticamente todas las escuderias ya les gustaría tener ese coche. Y para ganar siempre hay que contar con un poco de suerte. Esta vez ha salido beneficiado Alonso.

    25 octubre 2010 | 08:22

  23. Dice ser tranquilidad

    Alonso hizo una carrera perfecta, incluso arregló el pequeño fallo de la tuerca en boxes, pero no creo que sea para crucificar a redbull que tiene a dos de los mejores pilotos y los coches más rápidos, sobre todo en curvas.

    25 octubre 2010 | 09:01

  24. Dice ser suelen ser

    Los anti Alonso son sudacas, vascos y catalanes.

    No hay mas.

    La bazofia de la peninsula se hace notar.

    25 octubre 2010 | 09:15

  25. Dice ser yesica

    en la f1 puede pasar de todo a todos por igual, porque entan en conjuncion maquina y humano, unas veces falla la maquina con es el caso de este fin de semana en corea y otras veces falla el humano, ya que pierde concentracion.
    y la suerte es un andica o como se diga en la cabeza de cada uno de los pilotos.

    Esta semana red bull, ha tenido los dos fallos y la suerte no estaba en sus cabeza, webber cometio su error y a vettel le fallo la maquina.

    Pero aun queda dos carreras , y los red bull tiene buena maquina.

    25 octubre 2010 | 09:51

  26. Dice ser uno

    yo flipo leyendo algunos comentarios aqui alonso es bueno ok pero de ahi a que tenga el mundial ganado;todavia hay 50 puntos en juego y alonso le lleva 11 a weber;osea si weber gana las dos carreras y alonso es segundo las dos weber es el campeon ojala no sea asi pero es una posibilidad primero hay que matar el oso y despues vender la piel

    25 octubre 2010 | 10:20

  27. Dice ser antonio larrosa

    Esta vez Alonso ha tenido la suerte del caballo con suerte que ha pasado de ser de los rezagados a ser el primero porque los que lo aventajaban tropezaron y el ha podido pasar por el lado de los caídos, pero la semana próxima deberá no tener tanta suerte y estar muy atento.

    Clica sobre mi nombre

    25 octubre 2010 | 11:07

  28. Dice ser Laura fans de Hamiltongo

    Antonio Larrosa, tendremos que llamar al rey para que te diga: ¿Por qué no te callas?

    ¿Dónde está Laura fanas de Hamiltonto? Ahora calladita hasta dentro de dos semanas…

    25 octubre 2010 | 11:13

  29. Dice ser Mucha f1 vista

    Vamos a ver, el problema fundamental de los Red Bull es que no tienen motor propio. En los próximos años, McLaren sufrirá también esta pequeña desventaja, al desvincularse Mercedes. Ferrari, Mercedes, Renault pueden crear motores adaptados a sus necesidades. Un propulsor puede adaptarse al coche o viceversa, y eso queramos o no, es una pequeña ventaja. Este año, Red Bull querían motores Mercedes, pero Mclaren tiene derecho a veto por contrato, por tanto algo ya se olía, que los Renault no se ajustan del todo. Después etá el tema de ir siempre al límite, Hamilton y Vettel son demasiado agresivos, no son tan «finos» como Button, Webber o Alonso (mas veteranos).
    En esto todo cuenta, y por supuesto el hecho de que Alonso esté siempre por detrás dando por c… influye en que el de delanta deba ir al máximo cada segundo.

    25 octubre 2010 | 11:50

  30. Dice ser Mucha f1 vista

    Señores, Alonso no lo tiene ganado, pero tiene dos match ball. Si gana en Brasil campeón, si gana en Abu Dhabi, también, siempre que Webber no gane en Brasil.
    No lo tiene ganado, pero gana una carrera mas y campeón. Eso no lo puede decir ningún otro piloto.

    25 octubre 2010 | 11:53

  31. Dice ser José

    Buenas, vosotros que sois expertos en esto de la F1, yo soy un recien llegado.
    Después del exceso de prudencía en la salida con el safety car, creo que con muchas vueltas de más, no se sacara bandera negra a Sutil que iba descontrolado con el consiguiente peligro para los demás pilotos.

    25 octubre 2010 | 13:16

  32. Dice ser Laura fan de hamilton para suele ser.

    Tienes razón de que los que no son de Hamilton, Son catalanes, sudacas, etc, pero lo que tu no sabes hay gente que lleva españa hasta la medula, como yo que llevo españa hasta la medula y no quiera decir que son idependentista, antes muerta que ser idependentista, españa es una y tenemos que unirnos. Y otra cosa en madrid en andalucia, en valencia, en ASTURIAS, hay mucha gente que no son de alonso, y ahora que dices?

    25 octubre 2010 | 15:04

  33. Dice ser Laura fans de Hamiltongo

    Hola Laura, soy tu doble, pero yo soy la buena… ¡No te esperábamos hasta dentro de dos semanas! Bueno, viendo lo pronto que te has recuperado ¿Por qué no te vas a cascársela a Hamiltonto! JAJAJA…

    25 octubre 2010 | 15:40

  34. Dice ser bazofia peninsular???

    #suelen ser
    Los anti Alonso son sudacas, vascos y catalanes.
    No hay mas.
    La bazofia de la peninsula se hace notar.

    Tú si que eres un enorme pedazo de mierda peninsular. Ojala pudieras quedarte sólito en tú pedacito de península con el resto de los que no consideras bazofia, a ver como os iba, y así de paso nos dejabais en paz a los demás.

    A ver si tú y todos los descerebrados como tú os enteráis de que ser fan de alonso no significa ser el más español del mundo ni lo contrario. En realidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra….quizás necesites un croquis para poder entenderlo, pero ni se puede adjuntar una imagen al post ni tengo por qué hacer una obra social con alguien como tú. No sé porqué pero algo me dice que sería como llover sobre mojado.

    Con todo mi cariño…que te den.

    25 octubre 2010 | 16:43

  35. Dice ser Laura fan de hamilton para mi doble

    Y MIRA SEÑORITO TRAVESTI VETE TU A CASCARSELA.

    27 octubre 2010 | 02:46

  36. Dice ser Jordi

    Antianglosajon, un antialonsista maricón saluda al campeón ….. Vettel!

    15 noviembre 2010 | 11:55

Los comentarios están cerrados.