Massa: «Con Alonso hablaré más que con Raikkonen»

Fernando Alonso está despertando tanta pasión en Ferrari que hasta su futuro compañero de equipo, Felipe Massa, está encantado con la llegada del piloto asturiano, según explicó en La Gazzetta dello Sport:

«Seguramente habrá más diálogo con Alonso que con Raikkonen porque Kimi casi no hablaba y era muy cerrado. En Ferrari se hablará más italiano y será un equipo más latino. En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un coche ideal»

Massa intenta demostrar con sus declaraciones que no existe ningún mal rollo con Alonso, tal y como se había insinuado en algunos medios de comunicación. Stefano Domenicali lo dejó claro:

«Se ha intentado buscar el enfrentamiento, pero los dos pilotos se entienden muy bien entre ellos»

Massa también ha comentado que no cree que la prensa pueda estropear su relación con Fernando:

«¿La prensa? Me parece que Alonso no es un tipo que hable demasiado con los medios, aunque los periodistas españoles llevaban tres años anunciando su fichaje por Ferrari»

El piloto brasileño también le da un consejo a su futuro compañero de equipo:

«Tiene que concentrarse en ayudar a que el nuevo coche nazca en las mejores condiciones posibles»

31 comentarios

  1. Dice ser paquete express

    Claro, no se puede comparar un finlandés con un español.Uno no habla nada, y el otro no para de hablar (fanfarronear)Quizás eche de menos a Kimi, total para escuchar tonterías

    18 diciembre 2009 | 13:01

  2. Dice ser Angel

    Si con alonso tendras mas problemas, que alla donde va es crear problemas. sin embardo kimi paso por mclaren tambien y nunca ha salido con tanta mierda encima como alonso……los datos son los datos..

    18 diciembre 2009 | 13:08

  3. Dice ser aNT366

    paquete express…que nombre mas fideligno…para unos comentarios tan estúpidos.

    18 diciembre 2009 | 13:09

  4. Dice ser JPSpecial

    Cuanta estupidez, dice angel los datos son los datos, si Kimi lleva pasando sin pena ni gloria un huevo de años rompiendo coches y solo gano un mundial por la guerra de Hamilton con Alonso, El señor Alonso ha ganado dos mundiales y no creo que alla fanfarroneado en ningun momento como dice el otro paquete express(soplapollas)A la mierda con vuestras miserias, el año que biene sera TRICAMPEON DEL MUNDO.

    18 diciembre 2009 | 13:17

  5. Dice ser paquete express

    aNT366paquete express…que nombre mas fideligno…para unos comentarios tan estúpidos.»paquete express» es una crítica a todos los paquetes que nos venden como joyas. Parece mentira que todavía no te hayas enterado.Como se puede ser tan pringao?????

    18 diciembre 2009 | 13:17

  6. Dice ser tanta envidia

    porque se le llama fanfarronear.si cuano alonso dice que no tiene posibilidades y no hay resultado y cuando si tienen se cumplen.porque duelen tanto las verdades.una sola palabra no describe vuestro sentimiento a un ser superior(alonso)envidia hipocresia fustracion venganza.alguno de ustedes ha corrido en contra de el ylos ha pisado

    18 diciembre 2009 | 13:19

  7. Dice ser me comeis el miembro tod@s

    sois tontos, y solo utilzais estas paginas para meteros los unos con los otros, porque no quedais y os enculais mutuamente, pateticos. Mientras alonso se forra, y se rie de todos vuestros comentarios…

    18 diciembre 2009 | 13:23

  8. Dice ser antonio larrosa

    Creo que el año que viene veremos esplendidos duelos entre Massa, Alonso, Kimi y Schumaquer.

    18 diciembre 2009 | 13:23

  9. Dice ser kimi el indolente

    Indudablemente comunicación va a haber, aunque sea para tirarse trapos sucios a la cara, como hicieron en Nürburgring, pero yo creo que eso es normal y hasta sano. Lo dificil de creer es lo de ser un ICEMAN para todo.

    18 diciembre 2009 | 13:24

  10. Dice ser ya esta bien

    que nadie es profeta en su tierra es un hecho.pero pregunten en italia por fernando un pais con mucha cultura en formula1 y ya me diran

    18 diciembre 2009 | 13:24

  11. Dice ser JPSpecial

    para mecomeis el miembro tod@s o mas conocido como paquete express el soplapollas julandroónVETE A CAGAR MARICONAZO SOLO TIENES UNA NEURONA Y NO SABE DE F1 POR LO QUE VEO

    18 diciembre 2009 | 13:28

  12. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo lo mismo que el otro antonio larrosa.Clica sobre mi nombre

    18 diciembre 2009 | 14:01

  13. Dice ser Chaos

    Alonso sera el que hable , a ti te toca callar y si se te ocurre pedir igualdad , a la calle .Vete preparando que no tienes ni idea de que tienes por compañero .

    18 diciembre 2009 | 14:20

  14. No me lo tomeis a mal, pero el tema Kimi cansa ya, es muy buen piloto, pero un autentico patan como compañero y ya se ha hablado hasta la saciedad del temaLos viajes baratos a Santo Domingo

    18 diciembre 2009 | 14:39

  15. Dice ser jesus

    Hola JPSpecial. estoy de acuerdo en todo lo que dices, el año que viene, creo que Alonso volverá a ser campeón por tercera vez, pero cuida la ortografía. «alla» por «haya»un saludo, para los seguidores de Alonso, para lo demás, ignorancia.

    18 diciembre 2009 | 14:46

  16. Dice ser goyo

    Hay gente que hera de ferrari de sienpre y noles gustaba fernanando alonso a hora que hacen esa gente sigen con ferrari ose cambian de equipo es puta envidiala que tienen puxa alonsocontigo sienpre

    18 diciembre 2009 | 14:48

  17. Dice ser Larrosa infórmese

    Señor Larrosa, creo que no se ha enterado que Kimi no correrá en F1 el año que viene sino en el mundial junior de rallies. Lo digo por esos duelos que pretende ud. ver.

    18 diciembre 2009 | 14:51

  18. Dice ser Pedro

    «Tiene que concentrarse en ayudar a que el nuevo coche nazca en las mejores condiciones posibles»Porque Felipe Massa no va a mover un dedo como hasta ahora…

    18 diciembre 2009 | 15:04

  19. Dice ser Alonso Grandissimo Stronzo

    «…Felipe Massa, está encantado con la llegada del piloto asturiano,…»No se si tu eres bobo o si el consumo de drogas te ha dañado el cerebro irreparablemente.NINGUN piloto de la parrilla quiere al grandisimo stronzo de compañero.

    18 diciembre 2009 | 16:08

  20. Dice ser Daniela

    Empiezo aclarando:Kimi correrá en la categoría Mundial, no en la Junior!!! solo que el equipo junior de citroen, y el equipo citroen propiamente, son un simil de toro rosso y red bull en F1… asi que ambos equipos corren en la categoría mundial… aqui veo q muchos no estan bien informados.Y pues asi es al principio… puras flores, pero alonso q es un poco conflictivo (ejemplo todos los rollitos en los q ha estado involucrado: mclaren, espionaje y Hamilton, el gp se singapur…) y massa q tampoco es una «perita en dulce» como decimos por estos lares, pues dan la impresion de que no se deben confiar mucho en tantas expresiones de amor y fraternidad… que tiene de malo ser reservado? nada!!! solo es pura palabrería!!!! A kimi lo trataron de lo peor al final en ferrari, siendo él el que ganó el campeonato mundial en 2007, los ayudó con el campeonato de constructores en 2008, y en 2009 con la cafetera del F60, sacó café expreso, ganando en bélgica y casi consiguiendo él solo el 3er lugar, lo cual no logró por los sustitutos mediocres (baoder y fisico) que de por sí no podian hacer nada porq no supieron domar a la cafetera de este año, solo Kimi pudo!!! no puedo creer que cantidad de hipócritas doble cara hay en la F1… yo creo q Kimi debe estar decepcionado de ese mundo, yo en su lugar lo estaría! pero ya ha hablado Kimi! al fin, y a dicho lo que debía, lo que todos sospechabamos que ocurria en ferrari, el nunca se ha caracterizado por andar con cuentos, siempre ha sido sincero con lo que dice, y a pesar de decir la verdad (quien mejor que él para decirla) ha sido super respetuoso con ferrari, los cuales no se lo merecen! Alonso??Bahhhh!! me importa un pimiento! y si Kimi vuelve a la F1 en 2011 ojalá sea para llevarse por delante a toditos!! combo ferrari especialmente… GO KIMI!!!!!!!!!!!!!!!!! por siempre!!!!! el MEJOR!!!!!! EL MEJOR!!!Alonso, cuidado… massa va a querer marcar su territorio, y mil veces prefiero que massa sea el # 1 en ferrari!, y no lo duden, él lo va a querer asi, porq si no, van a conocer al verdadero massa!! jejejej

    18 diciembre 2009 | 16:13

  21. Dice ser litio

    ALONSO, ALONSO, ALONSO….Sea un bocas o no lo sea, hoy por hoy es el mejor piloto ESPAÑOL que tenemos.AUPA ALONSO

    18 diciembre 2009 | 16:15

  22. Dice ser Paisano

    Lo que tiene que hacer Massa es romperle los morros al cerdo del asturiano.

    18 diciembre 2009 | 16:17

  23. Dice ser Alonso está en Ferrari, ñi ñi ñi ñiñiiiiiii

    Daniela, que sí tío que sí, que no nos tienes que convencer, que dejar un Ferrari para subirse a un Citroen y correr rallyes es el sueño de cualquier piloto piloto de F1…

    18 diciembre 2009 | 16:48

  24. Dice ser cuicuemix

    Angel: «Si con alonso tendras mas problemas, que alla donde va es crear problemas. sin embardo kimi paso por mclaren tambien y nunca ha salido con tanta mierda encima como alonso……los datos son los datos..»Y los datos dicen que Kimi nunca coincidió con Hamilton en un mismo equipo.

    18 diciembre 2009 | 16:51

  25. Dice ser Daniela

    no interesa si es el sueño de un piloto de f1… Si Kimi quería estar en Rally, pues bien por él!! yo lo seguiré en su nueva faceta como piloto de rally, talento no le falta… es un nuevo reto, y aprenderá mucho en este año en el rally… aqui nadie es nadie para decirle a cualquiera de ellos q hacer… ellos hacen lo que les guste, lo que quieran….y de verdad, si es de tanto orgullo q santander haya llevado a alonso a ferrari, (Kimi entró por méritos) pues esta bien, gozen sus tiempos de ferraristas… Aqui no se discute la calidad de piloto que es Kimi, y alonso tambien tiene talento, pero no comparado con Kimi, esa es mi opinion, algunos tienen otra, y se les respeta… cada uno sigue al piloto que quiere y que le guste… asi q yo como fan de kimi, tengo todo el derecho de hablar en favor de él, además no miento en nada de lo que digo…Antes ferrari era lo peor, claro, porq kimi estaba alli, ahora es lo mejor q hay… quien los entiende??? :S Pero como ya dije, cada quien con lo que quiera opinar… saludos… GO KIMI!!!

    18 diciembre 2009 | 17:04

  26. Dice ser Alonso está en Ferrari, ñi ñi ñi ñiñiiiiiii

    La suerte que tienes Daniela es que el seguimiento que tiene los rallyes es taaan grande que te vas a hartar de ver a Kimi. Probablemente tengas que ir a Finlandia a verlas por la tele, pero que más da, tu que eres seguidor de la carrera de Raikkonen desde hace 30 años (o mas)…

    18 diciembre 2009 | 17:25

  27. Dice ser Placer Virtual

    Alonso F1 world champion !!Eso sera loq ue escucharemos todoscuando acabe la temporada 2010Placer Virtual

    18 diciembre 2009 | 21:56

  28. Dice ser Daniela

    Claro que disfrutaré de ver a Raikkonen ya sea en la TV, o en internet, o por los periódicos, o donde sea… si sigues a un deportista, obvio q lo verás siempre para apoyarle, no importa el medio, y si, puede que la WRC no tenga la misma covertura de televisión que la F1, pero eso q importa?? en fin, siendo tu alonsista, nunca estaremos de acuerdo, ya q obviamente al ser yo seguidora de Kimi, no concuerdo con tu opinion, pero la respeto… Buena suerte… Ambos disfrutaremos de nuestros pilotos en equipos distintos y con gente diferente alrededor, asi q nos viene un 2010 interesante…

    18 diciembre 2009 | 22:52

  29. Dice ser Javi

    hablando de cafeteras….si el F60 era una de ellas, el renault???y aun asi solo habia que ver en clasificacion quien marcaba la diferencia.de todas formas esperaremos a ver que pasa, lo que es indiscutible es que alonso, aun si les gusta como si no, es la cream de la cream.a los que tengan otro piloto como favorito… suerte, a los que esten en contra de alonso…mierday a todos los alonsistasALONSO CAMPEON !!!!

    19 diciembre 2009 | 08:33

  30. Dice ser FERNANDO EL MEJOOOORRRRRR

    NO DISCUTAN TANTO QUE LOS CONTRATOS YA ESTAN FIRMADOS, NINGUNO DE USTEDES VA A CAMBIAR NI LO QUE HAN HECHO NI LO QUE HARAN, LO QUE HAN DICHO O DIRAN…. ESPEREMOS LA NUEVA TEMPORADA Y VEAMOS QUE SUCEDE… FERNANDO ES EXCELENTE PROFESIONAL SIN DEJAR EN LA OSCURIDAD LOS MERITOS DE KIMI… EL RENDIMIENTO DE LA ESCUDERIA???? BUEHHHH……….

    19 diciembre 2009 | 19:43

  31. Dice ser Nestillo

    Bueno, creo que cada uno puede quedarse con el piloto que le salga de la puta polla… lo que no es normal es la forma de insultarse unos a otros por un tema deportivo, apuesto a que la mayoria de los que firmasteis aqui odiais a los ultras del futbol… pues haceis lo mismo pero sin dar la cara, que es peor. En este pais la envidia os corroe a todos. Todos sabemos que los antialonsistas lo sois por tocar los cojones mas que nada, porque en verdad os la pela la F1, un dia cualquiera dijisteis… «pues yo voy a ser antialonsista, por ser diferente, y me voy a comprar una palestina y a fumarme unos porros que asi soy mas diferente todabia y de esta manera ya voy contra todo» por llevar la puta contraria, nada mas y nada menos.

    14 enero 2010 | 04:31

Los comentarios están cerrados.