Raikkonen disfruta más en los rallies que en la Fórmula 1

Kimi Raikkonen sólo ha sumado tres puntos de los 45 posibles en las cinco primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 pero no parece muy preocupado por sus malos resultados.

El finlandés de hielo, Iceman para los amigos, sigue pensando en los rallies, una especialidad que cada vez le atrae más que los circuitos. Ahora ya está preparando el Rally della Marca, que se disputará en Italia después del próximo GP de Mónaco de F1.

Será el tercer rally que disputará Raikkonen esta temporada y lo hará con un Fiat Abarth Punto preparado por su compatriota y ex campeón mundial de rallies Tommi Makinen.

La afición de Kimi por los rallies está siendo muy criticada en Italia por los tifosi de Ferrari, que preferirían ver a su piloto más implicado con la Scuderia.

La imagen que os muestro es de Kimi al volante de su Fiat en un rally sobre la nieve de Finlandia.

30 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Que siga el camino de Sebastian Loeb…a ver si le gana…pero va a ser que no…hmmVisitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias…Saludos…

    14 mayo 2009 | 18:48

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¡Hay Raykonen quien te ha visto y quien te ve. Bueno a lo mejor se hace campeón del mundo de rallyies que tampoco eso es facil y si no que se lo pregunten a Carlos Sainz.Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2009 | 18:48

  3. Dice ser Colaloca

    Los rallies son mil veces más entretenidos que la F1.

    14 mayo 2009 | 19:13

  4. Dice ser Maab

    Nunca debió pasar de piloto de rallies.La F-1 es otra cosa.

    14 mayo 2009 | 19:25

  5. Dice ser justiciero

    colalocasi?? y xk ninguna television los compra pa exarlos??

    14 mayo 2009 | 19:26

  6. Dice ser RallyFan

    No entiendo la fundamentación del titular de la noticia ¿es que lo ha dicho o insinuado él o alguien próximo a él?Una cosa es lo que piense un aficionado o redactor y otra cosa la verdad.Como aficionado a los rallies y de la F1 que soy, me gustaría ver a un campeón de F1 intentando destacar en un WRC o un IRC pero vamos, de ahí a presuponer que disfruta más de una especialidad que otra… que lo diga él.

    14 mayo 2009 | 19:27

  7. Dice ser RallyFan

    Justiciero: no es lo mismo tener que retransmitir una prueba del Mundial de Rallyes o IRC que duran de viernes a domingo, o incluso jueves, que dos horas o tres un domingo (vale, sí entrenos libres, clasificaciones… no más de 6 horas de competición a repartir entre dos días) Los rallyes duran tres días en jornadas de 8am a 6pm.Pero repito, no solo por el tiempo a programar si no que no creo que sea fácil colocar en una cadena nacional una prueba entera del Mundial por lo que cuesta de logística (si en un día se disputan hasta 6-8 tramos, y cada uno tiene una media de 10km) que en un circuito que son +-6km al que dar vueltas y repito ¿cuántos equipos habría que desplazar para cubrir un rally entero? Ya Eurosport lo hizo este año con el Monte-Carlo del IRC y fue algo excepcional y mítico para los aficionados que pudimos seguir tramos en directo y lo digo como aficionado a ambas disciplinas, sin menospreciar a ninguna ni destacar una sobre otra.Otra cuestión es por qué TVE, quien tiene los derechos del WRC en España los tiene «secuestrados» sin emitir un miserable resumen en sus cadenas, salvo cuando hay que rellenar programación.No hace mucho, C+ producía unos estupendos resúmenes de casi una hora tras cada prueba e, incluso, cuando la que tocaba era la de España, el Cataluña, emitían tramos en directo. El problema es que se entremetieron unos intereses (vete tú a saber cuáles) y C+ se quedó sin derechos y aquí nadie ha vuelto a hacer nada por los rallies, incluso los nacionales.Mucha «culpa» la tiene el boom de la F1 gracias a los logros de F. Alonso, que ha eclipsado cualquier otra disciplina.

    14 mayo 2009 | 19:35

  8. Dice ser cyj22

    rallyfran eres gilipoyas

    14 mayo 2009 | 19:58

  9. Dice ser Bjc-S1600

    Desde luego, kimi se ha pasado con la bebida, que me diga como piensa seguir al Sr. LOEB por un camino de tierra. Flipao!!!!

    14 mayo 2009 | 20:14

  10. Dice ser capo

    kimy es un gran piloto,tiene el potencial que muy pocos logran,a ver si le hace frente a loeb jajaj

    14 mayo 2009 | 20:56

  11. Más puntos para que Alonso entre en Ferrari…Gána por lo que haces gratis,entra en 20minutos,youtube,softonic,facebook,etc y genera una comisión.Cada vez que llegas a 10 euros los cobras por paypal.http://tinyurl.com/videoeuro

    14 mayo 2009 | 21:14

  12. Dice ser Pere

    Kien es makinen???

    14 mayo 2009 | 21:19

  13. Dice ser dany

    Pues kimi esta un poco desmotivado, pero la situacion que atraviesa Ferrari no es buena, ojala y si se apunta a los rallies le vaya muy bien asi como consquisto un titulo de F1 que consiga varios de Rallie, aunque aun lo veo detras de un monoplaza por mucho tiempo mas.

    14 mayo 2009 | 21:24

  14. Dice ser Nano

    Fiat Abarth Punto?Es Fiat Grande Punto Abarth… en su versión S2000 es un motor atmosférico de 2litros y 270cv’s y tracción total

    14 mayo 2009 | 21:58

  15. Dice ser el loko

    Coño¡¡ pues como tó el mundo, lo aburrido que es dar vueltas y vueltas como en un tiovivo aun que sea a 250 km, y si no preguntaselo a un caballo atado a una noria ??

    14 mayo 2009 | 22:09

  16. Dice ser LOL

    3 puntos de los 45 posibles?5 carreras a 10 puntos por victoria = 50 😉

    14 mayo 2009 | 22:35

  17. Dice ser sexologa

    Pues que se largue y deje el hueco a Alonso que vaya cacharro que tiene este año:http://www.menecesitas.com/2009/05/12/la-cerveza-la-reina-del-ape

    14 mayo 2009 | 22:56

  18. Dice ser CarlesS

    colaloca, estoy contigo, los rallies son mejores que la F1. No se siguen tanto porque no hay ningun español al pie del cañón, al igual que pasaba antes de Alonso, nadie veía la F1. O a ver si ahora todos estos que dan lecciones de aerodinámica, de seguridad, de estrategia de carrera, etc seguía la F1 hace 10 años…

    14 mayo 2009 | 23:19

  19. Dice ser ttkohete

    para el tonto de LOL:tu no sigues la formula 1 muy a menudo, no?no se se recordaras que hubo una carrera que se tuvo que detener por la lluvia…la puntuacion maxima de esa carrera fue de 5 puntos, no de 10por lo tanto la maxima puntuacion actual sería de 45 puntos, no de 50.antes de criticar….

    15 mayo 2009 | 01:01

  20. Dice ser protozóó

    En to-la frente las dao ttkohete, que facil es saltar sin saber a donde.

    15 mayo 2009 | 01:41

  21. Dice ser Tony

    Revilla, copiloto de rallies… a este presidente no se le resiste nada.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55116

    15 mayo 2009 | 02:26

  22. Dice ser Antiparras

    LOL – Si recuerdas, una carrera no llegó a completarse, por lo que se dieron sólo la mitad de los puntos, es decir, 5 para el ganador ;-)En cuanto a lo de Raikonnen, ya lo ha dicho muchas veces, que le gustan más los rallies que la F1, pero claro, no se cobra tanto ni tampoco se le da tanta publicidad.Como punto positivo está que en el Fiat puede llevar una neverita con bebidas y helados, mientras que en el Ferrari no, jejejeje.

    15 mayo 2009 | 07:56

  23. Dice ser Prost

    @RallyFan, no hagas mucho caso a entradas como esta, tienen que vender que Alonso va a ir a Ferrari, y «noticias» como esta vienen que ni pintadas.CarlesS, para ser tan aficionado a los rallies, parece mentira que digas que «no hay ningún español al pie del cañón». Vamos, que Dani Sordo va segundo del mundial…

    15 mayo 2009 | 08:00

  24. Dice ser Uno Mas

    La clavaste antiparras, en los coches de rally hay sitio para neverita y mueble bar, y eso le atrae mucho a Kimi

    15 mayo 2009 | 08:11

  25. Dice ser urriellu

    Nunca participo de los comentarios que se vierten en estos blogs, pero me toca los coj… que cuando hay gente que da argumentos que se podrá estar + o – de acuerdo haya individuos que sin contrarestarlos con los suyos propios sólo se dedican a faltar al respeto, lo digo por el comentario del tal «cyj22» sobre la explicación de «RallyFan» a lo que está pasando con el mundo de los rallys, explicación sobre la que estoy completamente de acuerdo. Lo que pasa en este país es que vivimos en la cultura deportiva del «sillón-ball» o como se escriba, akí salvo el fútbol sólo vende cuando hay un español que destaca(por otra parte cosa normal).Vamos a ver ¿kien coño seguía akí el campeonato de F1 hace 10 años? que ahora entras en un bar y parece que son todo «ingenieros jefes» de equipo y «expertos mecánicos». Akí el boom de los rallys nace con C.Sainz con los dos titulos mundiales de comienzos de los 90 y muere con C.Sainz (esperemos que Dani Sordo gane pronto su primera prueba). Que vamos a decir de la F1,…cuando F.Alonso deje la F1 si no hay recambio pasará otro tanto y las TV dejarán de pelearse por los derechos.

    15 mayo 2009 | 08:27

  26. Dice ser http://sergio-mena.elbruto.es

    http://sergio-mena.elbruto.esEL JUEGO DEL MOMENTOPRUEBALO GRATIS

    15 mayo 2009 | 09:04

  27. Dice ser Prost

    urriellu, estoy muy de acuerdo contigo, yo añadiría una cosa, y es que gran parte de la culpa de la «incultura» que hay en este país con la F1 es de la prensa futbolera (¿o debería decir deportiva?), empezando por Lobato, que tiene frases y perlas que avergüenzan al pobre De La Rosa, que las corrige como buenamente puede sin dejar demasiado en evidencia al calvito.Y el mayor problema de la prensa es la absoluta falta de autocritica. Está prohibido decir que Alonso lo ha hecho/hace mal, eso no es una opción, se le trata como un dios del automovil y cuando los resultados no acompañan es porque el equipo le sabotea, su compañero hace trampas o el coche es una castaña. Lo cual lleva a oir cosas como «Es que el KERS es una mierda porque hace que el coche pese 40 kg más» o «la FIA perjudica a Renault» (que poco se oye decir que este año les dejaron evolucionar un motor que se supone congelado)

    15 mayo 2009 | 09:29

  28. Dice ser .

    Mucho mejor los rallies que los soporíferos hijos de papá de la F1.

    15 mayo 2009 | 09:48

  29. Dice ser yo mismo

    veo que mucha gente es entendida de F1 y de *»rallyes» de boquila. Me explico:La f1 no empezo el dia que alonso corrio la primera carrera o el dia que de la rosa o gene corrian en pequeñas escuderias, si esas que si conseguian un punto en toda la temporada se daban con un canto en los dientes.Los rallyes no comenzaron cuando carlos sainz gano su primer mundial de rallyes.Un GP de f1 dura 4 dias de jueves a domingo.Un rallye dura de 5 a 8 dias, incluso mas.Quitando los entrenamientos de pretemporada y demas, centrandonos en las carreras yo deduzco lo siguiente:Un Rallye empieza una semana antes el piloto y el copiloto tiene que en ta solo dos pasadas (recorridos a los tramos) Apuntar y comprovar todos los detalles de las carreteras por las que van a pasar durante el rallye, con otro aliciente mas que las carreteras estan habiertas al trafico.En un rralye los pilotos no tienen informacion sobre los coches que van delante en la carrera y si el que va delante se la pega tu puedes pegartela con el, la climatologia puede cambiar de los entrenos y tirar por la borda todas las anotaciones ya que las carreteras dicurren en muchas ocasiones por terrenos muy variables, en la f1 siempre esta la pista igual y no tiene desprendimentos ni arboles que puedan invadir la calzada.Un piloto de f1 puede beber mientras conduce, el de rallye no, ademas si el copiloto se confunde en una nota (indicacion anotada en los entrenamientos) puede ser el fin de la carrera.En un f1 en 10 vueltas, unos 20 kilometros no llega a sudar lo que suda un piloto de rallye en un solo tramo de 10 kilometros, la tension es mucho mallorEsta es mi opinion de aficionado a las dos disciplinas, un rallye es mas dificil para un piloto y mucho mas duro.

    15 mayo 2009 | 11:50

  30. Dice ser ENOL 1

    LOL recuerda que una de las carreras solo se puntuo la mitad 10X4=40 mas 5 puntos de la mitad

    15 mayo 2009 | 19:08

Los comentarios están cerrados.