BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

Las calabazas más grandes jamás dadas en ‘Perdidos en la ciudad’

Hola a todos.

Sí, me he retrasado un poco, pero es que he tenido un día que si se lo cambio a Chuck Norris se me deprime.

¡¡HA LLEGADO PERDIDOS EN LA CIUDAD!!

Que ganas tenía de volver a ver a los Himba y a los Carrión-Roldán en España.

Pero empecemos por el principio. Lo primero que me llamó la atención fue la forma en que les llevaron el mensaje a las tribus: con un ordenador portátil.

Uno lo pusieron en el suelo y el otro en un pedrusco al lado de un río. Eso lo llega a ver el fabricante y se saca los ojos para no sufrir.

Y ahora, por tribus:

HIMBA

Dios Santo, qué gusto me dio ver a las mujeres himba haciendo la maleta. Un poco de ocre y un poco de perfume. ¡Ya está! Ni porsiacasos ni tonterías. A mi me llega una mujer con esa maleta y me enamoro para toda la vida. Así, el maletero de cualquier coche parece grande.

Ahora, el problema lo tuvo el cafre de uno de los gemelos, que se quería llevar un burro. Y es que los burros son como las American Express: no hay que salir de casa sin ellos.

Tremenda lección de moda cuando los jodíos se vistieron de occidentales, con los pantalones por los sobacos a lo Julián Muñoz, y ellas, con un look entre Ágatha Ruiz de la Prada y Carpanta que llenaba de asombro.

Casi me descojono con la escena del avión. “Ay, papá”, “Vamos a morir”, “se me ha olvidado el burro” y “nos volvemos, avisa al conductor” fueron las frases que pusieron a prueba el control de mis esfìnteres.

He de criticar con dureza a los Carrión-Roldán. ¿A quién se le ocurre hacerse unas camisetas blancas? JA JA JA A los dos segundos las Himba se las llenaron de lo que viene siendo ocre-mierdecilla del campo que eso no lo lava ni el hijo de Lagarto y Mimosín.

No os voy a mentir, me enterneció el recibimiento, que personas que han compartido tan poco tiempo (pero tantas cosas) se puedan tener ese cariño y que éste no se apague en dos años. Ojo a las caras de los de seguridad del aeropuerto cuando vieron el bailecito en la terminal.

¡Que hambre me entró con la comilona de bienvenida que les dieron! Y además, como tiene que ser, de aquí de toda la vida: tortilla de patata, croquetas y albóndigas. ¡Solo faltaron empanadillas de Móstoles!

Eso sí, a los jodíos no les gustó nada.  Vamos a ver, no es que sean precisamente gourmets adiestrados en Francia, que los jodíos se pasan el día comiendo harina cocida. Pues nada, les pareció que estaba todo muy malo. ¡Montse, si sobró algo mándamelo!

Que bonito fue cuando, para compartir sus inquietudes, Kambana se zurró un pedo de los que crean afición, así, que le faltó pedir que le tiraran del dedo para ser más natural.

Y entonces llegaron las calabazas. Los gemelos se vieron allí, en aquellas literitas de adolescente con poluciones y a las gemelas con intención de irse a dormir a otro lado y les dieron los siete males.

Y es que pagar la entrada a una discoteca y que te den calabazas jode, pero hacerte miles de kilómetros haciéndote caca la pata abajo para que te digan que tú mismo con tu mecanismo tiene que ser para que te de algo.

Pero las gemelas estuvieron astutas, y les hicieron la cobra con una táctica antigua pero efectiva: Si eso ya te presento a una amiga. Ahora, una cosa os advierto jovencitas, a estos no les colais a la amiga peluda.

Este programa es anti publicidad total. De hecho los anunciantes de medio mundo están acongojados por si sus productos salen en el programa. Ejemplo 1: Colchones hinchables para invitados. Ya lo dijo Kauvi: “Esto me va a comer durante la noche”, y sólo había que ver la cara de Kambana cuando se levantó, que tenía los huesos todos revueltos.

Las mujeres quedaron encantadas con la cocina mágica de Montse, aunque casi se cagan del susto cuando el pan salió de la tostadora. Lógica la pregunta de Kambana a José esperando el desayuno: “¿Las vacas dónde las tienes?”.

Por último, lo más fue la ducha que se pegaron las mujeres himba, que en el poblado tienen prohibido ducharse. Después de que Montse les pusiera un gorro de ducha con el que se podía hacer un invernadero, las mujeres se metieron a la ducha como el que entra en el paraíso.

Eso sí, pongamos que tengan 30 años. 30 años sin ducharse… ¡¡Toca cambiar las cañerías!!

MENTAWAI

Lo primero que cabe destacar es el estirón que ha pegado Ventura. Madre del amor hermoso. Eso ha sido seguro el sagu, la pasta blanca que comieron en el poblado. Pero todo este elogio se va al garete cuando oyes a la matriarca mentawai: “Siguen blancos como una gallina”.

Como en el vídeo no vieron a Luismi, el novio de Sonia, se acongojaron por si el chaval pudiera estar muerto. No, en realidad le habían mandado a paseo, pero vivito y coleando.

Tremendo y tranquilizador el discurso del jefe de la tribu: “Vais a un lugar desconocido, habrá peligros“. Hombre, pues depende del barrio al que vayan…

Y claro, ¿qué hace Amandigei? Pues se lleva su arco y sus flechas envenenadas por “si le ataca un español”. Volvemos a lo mismo, depende del barrio al que vayan…

Otra vez un alegrón con las maletas: apañadicos, con una cestita cada una, que a eso no le pondrían pegas ni en Ryanair.

Se quedaron locos cuando vieron las torres de la ciudad deportiva y dijeron que eso lo debían haber hecho los dioses. Hombre, los dioses no, pero Florentino Pérez sí, que no está en los cielos, pero tiene más pasta que Dios.

Cuando llegaron a la casa de los Recuero-Oliva salieron unos perros más grandes que la cuenta bancaria de Florentino Pérez. “Socorro, que me muerden” y “parecen hambrientos” fueron las consideraciones de los miembros de la tribu.

El hielo les llamó la atención e hicieron una sentencia de la que mi abuela estaría orgullosa: “¿Es que no saben que el agua fría hace daño al estómago? ¡Están tontos!”.

“Las casa es un lío, está lleno de habitaciones y de puertas por todas partes”, dijo Lili.

Pero ni el hielo, ni los adelantos tecnológicos ni mierdas por el estilo: Lo que más le gustó a Amandigei fue el póster de la muchacha en topless que tenía en la habitación Ventura (sí, era eso o un retrato de Felipe II). Que jodío, cómo intentaba agarrarle las mamellas a la muchacha.

Dijo que esas tetas eran enormes… Pues eso porque no le han presentado a Yola Berrocal.

Otro ejemplo de antianuncio: Al Telepizza le dieron por todos los lados. Los Recuero-Oliva, en un alarde de gastronomía típica española, les dieron pizza del telepi y pusieron unas caras como si les estuvieran dando rancho carcelario de ayer. Y encima con conversaciones subidas de tono: “no estoy acostumbrado a hablar de tetas cuando como”, dijo Amandigei.

Se quedaron planchados cuando Sonia les dijo que Luismi y ella se habían dejado. “Lo único que me alegra es que no esté muerto“, dijeron, siempre viendo el lado positivo de las cosas.

Y hasta aquí, amigos. ¡Mas en el próximo programa!

41 comentarios

  1. Dice ser Alguien

    Bieeen! Gus se ha animado a comentar Perdidos en la Ciudad!

    25 abril 2011 | 23:17

  2. Dice ser teresa

    me ha gustado mucho estoy deseando volver a verlo besos

    25 abril 2011 | 23:38

  3. Dice ser coco

    Gus…Que bueno que comentes “perdidos en españa”..XD

    Lástima que vi casi el final, por que ni me habia enterado que lo empezaban el domingo, de casualidad haciendo zapping.

    26 abril 2011 | 00:57

  4. Dice ser Carlos_Freim

    Para calabazas las siguientes… eso sí que es votar por pelotas !!!

    http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id_document=60507

    26 abril 2011 | 01:29

  5. Dice ser Montse

    Muy bueno Gus, nadie lo describiria mejor que tú. Pero te adelanto que lo mejor esta por llegar. Un beso.

    26 abril 2011 | 01:46

  6. Dice ser AkiyAka

    Jajajajaja me ha encantado, porque vi el programa y lo as clavado jajaja muy bueno si señor!!

    Espero tu comentario este domingo!!

    Un saludo!

    26 abril 2011 | 08:13

  7. Dice ser oraculo si o no

    ayer lo vi, y la verdad es deberiamos aprender de humildad con esta gente

    26 abril 2011 | 09:20

  8. Dice ser jomavebe

    No estoy muy de acuerdo con los realitys pero bueno, tengo que reconocer que me reia un rato y seguramente lo vea la semana que viene para ver como lo pasan en la discoteca ahi con los altavoces a tope jajajja. ¡¡Será una estampida de elefantes!!!! jajaja. Muy bueno el comentario del programa si señor, me he reido ….

    26 abril 2011 | 09:29

  9. Dice ser alba

    sigo con mi duda de qué ha pasado con la otra familia de la primera temporada??? no entiendo xq no dicen nada… 🙁
    por cierto… ME ENCANTÓ!!!!!!

    26 abril 2011 | 09:40

  10. Dice ser gaval

    jajajaja.. me han encantado tus comentarios.. un abrazo.

    26 abril 2011 | 09:50

  11. Dice ser maria

    me encanta este programa, ya vi perdidos en la tribu y me encanta esta nueva entrega de las tribus en españa, es muy interesante

    26 abril 2011 | 09:51

  12. Diles a los salvajes esos cuando los veas que .cliquen sobre, No cliques allí , clica aqui. Senkiu very mucho como se diga en inglis, que esto aprendiendo para cuando sea mayor.

    26 abril 2011 | 10:19

  13. Dice ser Patricia

    Parece ser que es la tercera vez que esta gente va de viaje, ya lo hicieron en otros dos realitys. El “vamos a morir” y cosas así son parte de un guion, que ni siquiera han cambiado para la versión española, vamos todo una película.

    26 abril 2011 | 10:35

  14. Dice ser Mario

    El que ha muerto es el chaval de los Segura-Romero, “Rafa”. Por lo visto lo atropello un taxi en Malaga cuando intentaba cruzar la A7 desnudo….toda una pena de verdad…

    26 abril 2011 | 10:56

  15. Dice ser Yopp

    Mil gracias, Gus, por comentar el programa. Lo estaba esperando desde que lo vi anunciar y no me defraudó para nada.
    Por cierto, ¿qué vas a hacer este domingo? Hay reencuentro y Perdidos en la ciudad a la vez, ¿no?

    26 abril 2011 | 11:00

  16. Dice ser cibervivi

    Muy buen resumen Gus.Me encanta este programa porque es muy natural y eso que no me gustan los realitis,pero este tiene un no se que…

    26 abril 2011 | 11:05

  17. Dice ser el macho

    jaaa buenisma la redaccion me cague de risa con las comparaciones
    de lo mejor de 20.minutos con diferencia¡

    26 abril 2011 | 12:39

  18. Dice ser Gus

    Uy, me voy a sonrojar.

    Pues el domingo veremos en directo la gala y luego en diferido veré Perdidos, para comentarlo como dios manda…

    26 abril 2011 | 12:51

  19. Dice ser Alguien

    @Patricia quieres decir que se han llevado a las mismas personas a distintos realities iguales a este?

    Yo tambien creo que hay muuucho de guión, y cuanto menos es curioso que sepan usar una camara de video y luego se sorprendan de ver agua corriente…

    A mi me hizo gracia cuando le dice uno “donde estan tus vacas?” y el padre de las gemelas dice “no tengo” y el negrito le dice “estoy orgulloso de ti, eres pobre pero alimentas a tu familia”

    26 abril 2011 | 12:52

  20. Dice ser Alguien

    La Gala del reencuentro es el domingo? Y el jueves no hay??

    Por queeeeee

    26 abril 2011 | 12:54

  21. Dice ser nani

    @alguien. Si hay gala el jueves. EL domingo es la final.

    26 abril 2011 | 13:02

  22. Dice ser viriustea

    yo tambien quiero saber porque no dicen nada de la familia Molina Herrera.
    saludos para todos.

    26 abril 2011 | 13:02

  23. Dice ser Alguien

    @nani

    vaya, que pronto, no lo sabía!

    siendo así, me alegro de que hayan sacado a Natalia y David la semana pasada, imaginaos que nos quedamos sin entrevista larga, como nos paso con los totis

    hmm los totis… que habra sido de ellos?

    @viriustea

    creo haber leido a Nuria Roca decir que no tenian medios suficientes para producir el programa con las 3 familias

    26 abril 2011 | 13:10

  24. Dice ser m

    es verdad… los Molina Herrera¡¡¡¡¡¡ si¡¡¡¡¡ esa familia que la pequeña se adaptó que no veas¡¡¡¡¡ por que no los han sacado????
    porque el chico que ponen por ahi arriba era de la segunda temporada.

    26 abril 2011 | 13:11

  25. Dice ser nani

    Yo también me alegro mogollón de que sacaran a David y Natalia, sobre todo por ésta.

    Se supone que este jueves tendrán que irse dos parejas a la calle ¿no?. Espero que la primera sean Ivan y Loli.

    26 abril 2011 | 13:16

  26. Dice ser Alguien

    está rulando por twitter que la final la han pasado al lunes, el domingo ponen La que se avecina

    26 abril 2011 | 13:41

  27. Dice ser nani

    @Alguien, lo que yo tengo entendido es que Telainco ha decidio poner la final el Domingo en “prime time”, suprimiendo Aida.

    Quizás lo del rumor del Lunes haya surgido porque es festivo.

    El Jueves, 5 de mayo, comienza SUPERVIVIENTES. Estoy que no vivo en mí.

    26 abril 2011 | 13:50

  28. Dice ser www.mi-apple.es

    DIVERTIDO PROGRAMA.

    26 abril 2011 | 13:53

  29. Dice ser Nemo

    ¿De verdad hay algo de guión y estos personajes son los mismos queya han hecho otros viajes? Porque a mí me parecieron todos muy naturales.

    Un gran programa, divertido y tan interesante como lo fue en su día “Perdidos en la tribu”, de los cruces entre culturas tan diferentes siempre se aprende.

    26 abril 2011 | 15:48

  30. Dice ser Cleopatra VII

    Un compañero de trabajo hace bolos algunos findes pinchando música. Hoy me ha dicho que el domingo se verá en perdidos en la ciudad, donde los llevaron (concretamente a Igualada) y me ha asegurado que hablaban perfectamente español.

    26 abril 2011 | 23:31

  31. Dice ser Nemo

    No me jodas! ¿Entonces todo el programa es una estafa como un protaaviones?

    ¿Alguein tiene más datos? Porque si lo que me van a meter es una gran mentira, paso de verlo. Para eso me pongo una peli, que sé que me van a contar historias sin vendérmelas como algo real.

    Iba a decir que me extraña éste tipo de mentiras en la cadena Cuatro. Pero entonces me he acordado de que Telecirco la ha comprado. La mierda de Telecirco se extiende por todo su imperio pudriéndolo por donde pasa…

    26 abril 2011 | 23:39

  32. Dice ser Alguien

    Hamijo Nemo, pues qué esperabas? Si con Perdidos en la Tribu ya hubo muchas movidas porque se descubrió que la gente esta de la tribu en realidad no vivía en plan indígena ni nada.

    A ver que tal es eso de Supervivientes, yo no lo he visto nunca pero fijo que me hareis engancharme 😉

    27 abril 2011 | 00:35

  33. Dice ser VANESA

    HOLA GUS Y FELICIDADES POR TU BLOG,ME HA DIVERTIDO MUCHISIMO EL LEERLO,PERO A LO QUE IVA HE INDAGADO UN POCO Y PUEDO CONFIRMARTE QUE EL JOVEN RAFA,DE LA FAMILIA SEGURA ROMERO, MURIO EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS,AL PARECER CUANDO INTENTABA CRUZAR LA A7, EN MALAGA.

    27 abril 2011 | 12:48

  34. Dice ser Nemo

    Alguien, te juro que pensé que era todo cierto. No sé si soy inocente o más tonto que Abundio. Pero mira, mejor, seguiremos con Aida los Domingos. TI TIRI TITI TITIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    27 abril 2011 | 21:07

  35. Dice ser OTRO ALGUIEN

    @cleopatra vii, @nemo, @patricia: NO SON ACTORES, NO HAY GUIÓN, ESTOS JAMÁS HAN SALIDO DE SU TIERRA… DEJAR DE VER MENTIRAS DONDE NO LAS HAY Y ABRID LOS OJOS!!!!
    SÉ DE MUY BUENA TINTA LO QUE OS ESTOY DICIENDO….AHHH Y POR SUPUESTO, NO HABLAN ESPAÑOL… me parto.

    27 abril 2011 | 23:17

  36. Dice ser angelakruz

    @NEMO, @ALGUIEN, @CLEOPATRA VII, @PATRICIA
    Pero como se puede ser tan ignorantes!…Si hay presentadores que llevan años trabajando con un guion y lo hacen fatal. Como podéis creer que unos señores de una tribu puedan ser tán buenos actores; y luego vais y os creís todo lo demás que sale en la tele,
    El problema es que estais tán acostumbrados a ver basura, que cuándo veis algo de verdad y realmente bueno y constructivo no os lo podéis creer. Dejar de inventar mentiras,e informaos un poco mejor sobre el origen y la forma de vida de estas tribus. Y felicito a CUATRO por el programa y a Gus por su gran sentido del humor.

    27 abril 2011 | 23:43

  37. Dice ser Cleopatra VII

    angelakruz: Sólo explico lo que han visto en persona en la discoteca donde los llevaron, para tu ignorancia te diré que saldrá este domingo, que estaba en Igualada, que hace poco que cerró y que se entendían perfectamente el castellano.

    ¿Alguna cosita más?

    28 abril 2011 | 01:13

  38. Dice ser Cleopatra VII

    P.D. Ahhh, no, perdona, que tú das por hecho todo lo que ves en la tele

    28 abril 2011 | 01:15

  39. Dice ser bh fitness

    Mejor tarde que nunca…

    28 abril 2011 | 01:41

  40. Dice ser backspin

    joer… me da pena por lusimi, con lo buen tio que era, aguantar a esa familia insoportable, y ahora que se vaya a perder esta experiencia…. espero que por lo menos lo saquen un dia con los mentawai, que se lo merece mas que la paisana y los niños

    01 mayo 2011 | 16:08

Los comentarios están cerrados.