Resumen de la gala del regreso de ‘OT’

Bueno amigos, dos años después volvió Operación Triunfo y lo hizo anunciando muchos cambios, aunque muchos fueron más pose que otra cosa.

El cambio más grande es el de presentador. Entra Pilar Rubio y sale Jesús Vázquez, que después de ser chicoparatodo en Telecinco se va a intentar reflotar Cuatro, no se sabe bien si como premio o como castigo, aunque tiene más pinta de lo segundo.

De momento Pilar ha empezado floja, pero como es la gala cero, lo perdonamos. Cambia la cara, pero no el espíritu: al igual que con Jesús, el presentador sigue teniendo ese lado buenrollista y amigo de los concursantes que ha tenido siempre desde Carlos Lozano.

También estrenaron vídeos empalagosos para presentar a los concursantes, y tres miembros del jurado que se unen a la incombustible Noemí Galera:

  1. Fernando Argenta, el amo y señor de El Conciertazo, que empezó de amiguito y terminó repartiendo estopa y enrollándose tanto como Patricia en las nominaciones de Gran Hermano.
  2. Rafa Sánchez, cantante de La Unión, que hace el papel de Don Ramón, cantante profesional, y que se deshizo en halagos con la bella Alexandra, de quien elogió más el físico que la voz.
  3. Eva Perales, que os sonará de Factor X y que hará de Risto. Por lo visto durante la gala cero, también contará chistes de Arguiñano.


Como habréis podido comprobar, los cambios tampoco son escandalosos, simplemente sustituyen una pieza por otra. Lo más novedoso y llamativo es el regreso de Nina como directora de la academia, en un intento por resucitar el espíritu primigenio de OT. En cualquier caso, que el regreso de Nina sea lo más revolucionario, deja claro el nivel de los cambios…

Sobre las voces no hay demasiado que decir, la verdad. Tenemos otra lista de muchachos, algunos los hacen bien, otros regular y otros bastante mal. Las voces y las caras nos empiezan a recordar a las de años pasados (normal, ya van unos cuantos Operación Triunfo), pero  como tenían que hacer algo nuevo con ellos les han pedido que se pongan un nombre artístico… y la cosa ha ido bastante mal.

Digo que ha ido mal porque entre los que se inspiran en Avatar y quienes compran equis en las rebajas, no habrá dios que recuerde los nombres. Así tenemos a Kocina, Alexxa, Roxio, Naxxo, Nahuel, Niccó, Ramil… me parece que vamos a tener que esforzarnos con los motes este año, chavales.

De las actuaciones, pues poco que rascar. Bueno, salvo por la actuación de Alexandra, Sira y Roxio, que llenó el plató de mendigos con las manos limpias, un grupo de bailarines disfrazados de sin techo que no es que viniera muy a cuento, que se diga. Sinceramente, no lo entendí.

Se pasaron toda la noche nominando y cuando llegaron las de verdad, quedaron expuestos Charlie (Goku), Kocina (Uri Geller), Alexxa, Sira y Coraluna. Los profesores… bueno, Nina salvó a Goku, los compañeros a Sira, que luego se pegó un guarrazo espléndido al entrar en la academia y la audiencia a Coraluna.

Un poco antes habían anunciado que Geno, del primer Operación Triunfo, vuelve a la Academia para hacer las delicias de los más pequeños. ¿Por qué? ¿No es un riesgo volver a entrar para no ganar? Pues sí, pero como Geno es bastante maja, se lo perdonamos. Peor habría sido que entrara Jhota, ¿no?

Al final, después de echar a la legionaria y a Uri Geller (Alexxa y Kocina), el jurado vuelve a nominar a Coraluna y a Sira, y dicen las primeras apuestas que es la chicharrera (Sira) la que se va a la calle.

¿Cómo lo veis? ¿Os gustó Pilar? ¿Os ha convencido el retorno de OT?

53 comentarios

  1. Dice ser coraluna es ciega, pero canta fatal

    venga todos a criticar a pilar rubio y no a lo mal que es todo el programa, donde van a echar a sira, que cantó mucho mejor que otros, pero que a argenta, no se sabe por que, no le gustó. y encima se enfrenta a una ciega, que canta fatal, pero, pobrecita, la gente que es tonta y que meten a ruben de nuevo en la casa de gh, les da lastima la ciega. es un programa de musica, no una causa benefica y la ciega quiere que se le trate como a alguien sin minusvalia, que apechugue y que no se dedique a cantar, que lo hace como el culo.

    19 enero 2011 | 01:29

  2. Dice ser Tommy

    o.t. esta acabado,ni uno solo canta minimamente bien,hay mejores cantantes en cualquier karaoke de españa,no se donde coño han hecho este casting

    19 enero 2011 | 19:12

  3. Dice ser james hetfield

    la verdad despues de ver la gala 1 de ot…prefiero no ver la tele5 y volver a escuchar la radio,es mas entretenido..pilar eres guapa pero tan aburrida,como as cambiao tanto(cuando era reportera del slqh estaba en su salsa y muy divertida)cambiara algo el show??ojala sino otro fracaso mas..

    24 enero 2011 | 19:04

Los comentarios están cerrados.