Un cerdo chillando y Ventura llorando en ‘Perdidos en la tribu’

Hola, hola, hola amiguetes.

Ya sólo queda una semana para que sepamos qué tribus han aceptado a sus inquilinos como unos de ellos.

Pero mientras ese misterio, equivalente al de la extinción de los dinosaurios y la composición de la coca cola, se desvela, pasemos a resumir qué pasó en la emisión de ayer.

Los Carrión Roldán

A las mujeres himba se les metió en la cabeza, y nunca mejor dicho, que tenían que vestir a la madre y las gemelas como ellas, que en este caso era más desvestir que otra cosa. Para desgracia de muchos de los que comentaron en el post anterior, no ha habido domingas al sol.

Marta estaba encantada, como si le hubieran dado una tarjeta regalo del Zara. Sin embargo, a Laura intentaron meterle por la cabeza un aro a roscachapa y casi la dejan calva y sin frente.

El resumen de la vestimenta femenina himba es éste: ir llena de mierda y con el chirri bien ahumado.

Jose, por su parte pasó una duriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima prueba, que fue subirse a una montaña, que los himba le llaman montaña, pero yo he visto en mi pueblo cacas de vaca más altas.

Las mujeres de la familia, por su parte, se fueron a por agua al pozo. El «bujero» en cuestión tenía más mierda el palo de un gallinero, pero sin reparos la metieron en unos bidones y para casita.

A las gemelas se les han pegado los modales himba y saben como nadie cómo motivar: poniendo verde al interfecto. Así, como su madre tiene las lumbares que después de llevar el agua medía 10 cm menos, estuvieron echándole la bronca todo el camino, porque la pobre mujer, que las ha parido, quería descansar.

De los Carrión, sólo dos apuntes más:

1.- Me dio un poco de mal rollo la carretilla que uno de los gemelos le hizo a la cabra. No sé, me dio que porque había cámaras, que si no, la pobre cabra no muere virgen.

2.- ¡¡Cómo hablan de bien el Himba las gemelas!! Yo soy ellas y lo pongo en el currículum: Himba nivel alto.

Los Molina Herrera

¡¡¡Por fin se pusieron el tanga!!!

Y claro, los bushman contentos como unas pascuas, que entre los tangas y las pieles de leopardo que les pusieron después, eso parecía el día del orgullo gay (que no se me ofenda nadie, que en la cabalgata se ven modelitos peores). Erik dijo que lo mismo se iba a la playa así.

Las mujeres también se pusieron guapas, llenándose la cara de barro (yo me lo tomaría a mal… «para estar guapa, ponte barro en la cara, hija»).

El caso es que las mujeres también se fueron a por un bicho que habían matado y lo descuartizaron con una soltura que el padre debía estar acordándose de Lorena Bobbitt.

¡¡Y llegó el fiestón!!

Los bushman son los mejores haciendo fiestas a este lado de la sabana (que no de la sábana, que eso no lo sé).

Fue una barbacoa por todo lo alto, con carne, bebida… como un botellón pero a lo guay. Se marcaron unos bailecitos que habrían sido la envidia en la ruta del bakalao y al final, los padres se animaron cual tío gracioso en las bodas, cuando va contento y baila con la corbata en la cabeza.

Los Recuero Oliva

Sí amigos. Gran decepción. Han vuelto a las andadas.

Esta alegre familia (lo de alegre es un decir) tenía que irse a la selva a por un cerdo (que así se los ponían a Felipe II, dentro de una jaula).

El caso es que al pobre bicho, que era Babe, el cerdito chillante, eso de que llegaran cuatro maromos a atarlo no le moló, por algún motivo, no sé y se puso a chillar como un cerdo. (¿Os imagináis que se pone a chillar como un urogallo? ¡Qué sorpresa!).

Y claro, Ventura y Jonny, que son muy sentidos para los animales pero no para con el marido se su madre, se dedicaron a poner verde a Luismi, que fue el único que tenía redaños. La madre, para qué ayudar, colaboró diciendo a su marido lindezas del tipo «eres más gilipollas que ni hecho de encargo».

Toc toc,

– ¿Si?

-Hola San Pedro, soy Luismi.

-¿Luismi? ¿Tú no has matado a ochocientas personas y además has trabajado en Hacienda? ¡Tienes que ir al infierno!

– No, pero es que estuve en un programa con Ventura, Jonny y Sonia.

– ¡Coño! haberlo dicho, pasa, pasa….

Claro, al final se dieron cuenta de que se habían pasado y todos le pidieron perdón al pobre hombre, que es más bueno que el pan con chocolate.

Ah, se me olvidaba: Ventura se puso a llorar de nuevo porque el cerdito hacía lo propio. Qué sentido es. Ventura también.

Pero algo malo se cierne sobre la familia. Los mentawais se pusieron a leerle las tripas a un pollo como el que lee una esquela. «Sus ojos se van a llenar de lágrimas pronto» dijeron de sus huéspedes. Muy chunga debía ir la cosa, porque se callaron como unas mujeres de vida alegre…

¡¡La semana que viene se acaba!! Snif snif.

36 comentarios

  1. Dice ser CHISMOSA

    JAJAJA MUY BUENO TU RESUMEN,ANOCHE FUE LA PRIMERA VEZ QUE VEEIA TODO EL PROGRAMA, QUE PENA ME DIO LUISMI, QUE HIJOS Y MUJER MAS MALOS,NO ME ENTERO MUCHO DE QUE VA EL PROGRAMA NI SE CUAL ES EL PREMIO,PERO LUISMI SE LO MERECE POR AGUANTAR A SU FAMILIAY Y EL NIÑO PEKEÑO SE MERECIA DOS OSTIAS Y LO ENCERRABA EN UN INTERNADO,QUE MANERA DE HABLAR A SU PADRE.

    29 junio 2009 | 18:05

  2. Dice ser monica: para CHISMOSA

    un inciso!!! que el luismi no es el padre!!!! es el padrastro…jejejeque es como un culebron esto!!!

    29 junio 2009 | 18:25

  3. Dice ser menka

    Yo creo y espero que los Recuero Oliva no GANEN NADA DE DINERO. ventura es un cagao… y no saben aforantar los retos. tanto rollo con matar al cerdo y dspues e lo comen !

    29 junio 2009 | 18:49

  4. Dice ser karmele

    Los Recuero-Oliva no se merecen el premio para nada, el único sería Luismi que es un santo y ya tiene ganado el cielo por aguantar a esa mujer sargento y a esos niños macriados.Ojala que acabe el programa y se separen pq después de ver todo lo que se ha visto en el programa no es para menos.Y esos niños de qué van ? Parecen que se comen el mundo y de pronto se ponen a llorar como niñitas de 3 años….Vamos hombre…….

    29 junio 2009 | 19:30

  5. Dice ser CARLA

    Muy bueno Gus te felicito eres un crackk como el albañil jaja cuanto me reido.Mi familia favorita sigue siendo los Carrion Roldan estaban guapisimas esas mujeres.,.. son los mejores deben ganar. Los Molina sigo pensando que no han echo nada el padre es un vago, unos pijos que apenas se han relacionado con la tribu que son de lo mas salado.Y los Recuero ya hay para morirse de lo pateticos que són, y hay una cosa que no me ha gustado, en principio el cerdo era para sacrificarlo y no lo hicieron los de CUATRO se les ha notado mucho que le han perdonado la vida para que estos energumenos obten al premio tambien, mas bien los pobres mentawais se han adaptado a ellos. Y lo más gracioso cuando el pobre Luismi que no se si es tonto o le falta un hervor dijo que tenia una estrategia para matar el pollo jajajajajaa. Total para retorcerle el cuello jajaja. Estos estan de psquiatrico todos.

    29 junio 2009 | 19:34

  6. Dice ser Isa

    Gus… me encantan tus resumenes, es más, si algun dia, cierro el ojo antes, digo, bah! si mañana lo voy a leer en el 20 minutos…Si que Ventura & Family son unos petardos, pero son los que mas chungo lo han tenido y los que mas se han esforzado, porque los hombres de las otras tribus se pasan el día tomando el sol…La verdad es que las gemelas son la familia que mas se lo merece, porque los canarios estan demasiado divididos, las chicas hacen mucho y los hombres nada…Pd.: Me apunto el disfraz del himba pal proximo carnaval!!!Saludos

    29 junio 2009 | 19:38

  7. Dice ser Bebita Nicole

    Toda la verdad sobre el último bulo de Internet. La tremenda paliza de una panda de sudamericanos a un joven español en los alrededores del maremagnum el 01-016-08.La verdad en: http://paradosomas.es.tl/Mundi-Noticias.htm

    29 junio 2009 | 19:50

  8. Dice ser claro

    carrion roldan al poderrr, las gemelas entiendo la lengua de los de su tribu, se visten como elloss y participan entodo todossventura que es un chico duro va a venir a españa y sus compañeros de cole se van a reis muxxxxiiixsimo de el ayy q chilla pues normal hijo, les tenian q aver puesto a matar al cerditoo y a descuartizarlo como las demas familiass q tb lo han exoo.y de los molina pues carlaaa vale muxo mira como no llora caundo ve como descuatizan al anuimal y tendra mas menos la eadad de ventura (este niñoo como dicen por ahi un par de ostiassss bien dadas no tiene respeto por nadiee)espero q solo gannen el premio los carrion – roldann, por q a los herrera si las hubiera tocado estar tol dia untadas de ocre otro gallo cantariaa

    29 junio 2009 | 19:51

  9. Dice ser Elsa

    A mi me gustaría que ganara las gemelas y sus padres. Pobre Luismi, no sé porque aguanta tanto, ni siquiera son sus hijos y ella es una gran dominantona. Está claro que defiende a sus hijos antes que a su novio, porque cuando vayan a España sigue siendo su novio. Puede que las lágrimas que haya visto el jefe metawai sea que luismi se dé cuenta de donde está metido y acabe por dejar a la mamá impertinente y a sus niños que tienen mucha guasa, sobre todo Ventura.

    29 junio 2009 | 19:56

  10. Dice ser Elena

    Para mi los mejores son los Carrión – Roldán, es cierto que quizá el marido que es super simpático, no ha tenido que currar mucho, pero las tres mujeres son las que más difícil lo han tenido y las que más han trabajado con diferencia.Los Molina – Herrera la verdad que para mi no tienen mucho mérito porque han sido muy flojos y no han hecho mucho.Los Recuero Oliva solo merece el premio Luismi, los otros tres …. nunca vi gente tan insoportable. Pero como tienen que ser todos aceptados pa mi que se quedan sin premio.

    29 junio 2009 | 20:01

  11. Dice ser peterhu

    ¿A las niñas de las tribus esta bien sacarlas con las tetas al aire?¿Alguno se ha fijado en las tetas al aire mas que en las cabras?¿Habran pagado las tribus por salir en la tele :)?¿Habra logrado el programa su objetivo de concienciar a las tribus que estan bien como estan y que sigan asi que vamos a entegrarnos a ellos?

    29 junio 2009 | 20:09

  12. Dice ser antonio larrosa

    Vi un buen trozo de programa pero era muy malo , prefiero leer sus comentarios son más graciosos.

    29 junio 2009 | 20:13

  13. Dice ser einheriar

    Al final la familia progre multiculti biodegradable es la que peor se ha integrado, da verguenza ver al niño ese armando un escandalo por un cochinillo,si nuestroa antepasados fueran como ellos hace tiempo que nos hubieramos extinguido.

    29 junio 2009 | 20:22

  14. Dice ser CESAR

    LA FAMILIA DE LOS MENTAWAI SON SUBNORMALES. VAN LOS HIJOPUTAS Y LES DAN CHOPED Y COCACOLA. MENUDO CONCEPTO DE NUESTRA HOSPITALIDAD VAN A LLEVAR. A VENTURA LO METIA EN UN MATADERO CON 100 CHONES Y LOS DEGOLLABA UNO A UNO. Y LUEGO LE RESTREGARIA LAS TRIPAS DE LOS PUERCOS EN SU PUTA CARA.

    29 junio 2009 | 20:25

  15. Dice ser Iván

    Varias ONGs han denunciado a Cuatro. Resulta que las tribus no son tales; son individuos que ya no viven de esa forma aunque sí es su cultura y la conocen. Les han dado poco más de cien euros a cada uno por hacer el programa y gracias a los concursantes la la forma de vida de esas gentes ha cambiado a peor. En un caso se ha introducido el alcohol en la comunidad, lo que ha creado desórdenes y violencia de género; según las ONGs este tipo de comportamientos son totalmente ajenos a esa gente. El «hombre civilizado» ha dejado su huella. La noticia saltó en los primeros días e incomprensiblemente no se ha vuelto a hablar de ello, pero la cadena no lo ha negado; no ha dicho nada.

    29 junio 2009 | 20:32

  16. Dice ser Mentawai

    Por favor hagamos un altar para Luismi, este hombre es un Santo, es un martir… ¿como puede soportar a esa familia que lo insulta, lo vitupera, lo censura y lo maltrata? una madre mandona e intransigente con el marido pero incapaz de educar a sus hijos, un hijo mayor agresivo y violento y un Ventura traumatizado e histerico

    29 junio 2009 | 21:05

  17. Dice ser vanessa

    «Ah, se me olvidaba: Ventura se puso a llorar de nuevo porque el cerdito hacía lo propio. Qué sentido es. Ventura también.»¿Ahora se lleva éso de ridiculizar la sensibilidad?http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153Mírate ésto y despues me cuentas..Apunte,me da que estás en la primera etapa.

    29 junio 2009 | 21:08

  18. Dice ser Mentawai

    A la mujer de Luismi-dedicate a educar a tus hijos y enseñales disciplina y educacion, y si tu eres incapaz de hacer eso por ser debil mental, deja que lo haga Luismi. Esos niños necesitan mano dura y que les metan en cintura a hostias

    29 junio 2009 | 21:09

  19. Dice ser couch

    yo creo que el Ventura ese debe de recibir una palizas del Joni el hermano mayor que deben de ser algo grande…

    29 junio 2009 | 21:13

  20. Dice ser Credo

    Una pregunta, si llamas mierda al barro, como llamas a lo que escribes bonita??

    29 junio 2009 | 21:20

  21. Dice ser YO

    Pues yo estoy a favor de Ventura…Manda huevos poner un cerdito tan chiquitin,Si vosotros no teneis ni pizca de sensibilidad,no es mi problema..INSENSIBLESSolo les pusieron esa prueba pa joderles!!

    29 junio 2009 | 21:23

  22. Dice ser teresabon84

    como me he reido!!!!jajajajaque sorpresa si el cerdo se hubiera puesto a gritar como un uruguayo!!!!jajajajayo me creo poco el programa…hay muchas cosas que mosquean…pero tu blog esta genial!!!

    29 junio 2009 | 21:23

  23. Dice ser tocho-comentario, lo siento jajaja

    Muy bueno el resumen. Yo también opino que tienen que ganar los de los himba: actividades, ropas, actitud… si hasta les pusieron nombre de la tribu! Los demás están menos metidos.Y ahora voy a soltar el rollo, podeis dejar de leer.Hablais de que si estas tribus son de verdad o no… Yo es que no me creo que NINGUNA tribu DEL MUNDO viva aislada sin conocer, sin «contaminar» por el mundo exterior.Es que sin ir más lejos, alguien vio aunque sea en foto alguna tribu que le lleguen las melenas/barbas al suelo? no? será que se lo cortan con…? o la ropa que llevan… adornos… Supongo que pocas tribus tendrán capacidad para fabricar y/o fundir metal y hacerse los cuchillos para cortar arboles/matar animales? Las que fuman, aunque sea hierbas/hojas/etc como se lo encienden? Cada vez se ponen a frotar dos piedras/palitos? Si? Puede pasar que froten para hacer una hoguera de vez en cuando, pero para cada cigarro???Con algún «hombre civilizado» (ahá) tienen que negociar esas cosas. Las tribus estan formadas por personas. Personas que también piensan, y con capacidad de negociar y mezclarse con quien quieran. Supongo que la noticia no volvio a salir porque no tiene sentido. Que delito se comete?Es tan simple como eso, igual soy yo muy incrédula, pero desde… por lo menos el s. XIX que se pusieron a estudiar las tribus por lo exótico, me resulta difícil creer que quede alguna intacta. Si sabemos de su existencia es que alguien estuvo allí.Esas ONGs que denunciaron a la cadena es que tampoco conocen el mundo exterior? El programa es un formato que lleva emitiéndose por lo menos desde el 2006 -> http://www.eyeworks.tv/en/p460d1e579a1b3Claro que les habrán pagado. Si hacen lo mismo aquí vosotros los dejaríais vivir con vosotros (a ellos y al equipo) sin más? Si trabajan en el programa que les paguen no? Es un concurso, no un documental para el que les molesten 10 minutos.Y algunos aun vivirán así y otros no, que aquí también hay de todo. Es como si ahora quieren hacer un reality de como se vivía hace 40 años y se llevan a mis abuelos o mis padres. Ya no cultivan ni cuidan animales, pero saben hacerlo aún, y saben las costumbres que había.Yo al menos lo veo así, como gente que conoce esa cultura y la están mostrando. Quien le guste que lo vea (que ya se esta acabando) y quien no… será por canales…Perdón por el rollazo que acabo de soltar 🙁

    29 junio 2009 | 21:50

  24. Dice ser Sagu

    Ventura, Sonnia, Joni y Luismi son el vivo ejemplo de lo peor de una parte de España, la de los centos comerciales de las afueras con urbanizaciones de adosados sobrevalorados y con dueños patanes que creen que tienen derecho a todo por nada. Nuevos ‘ricos’ sin educación ni cultura, ecologistas de fachada y derrochadores de corazón. Me la juego a que tienen un 4×4 y posiblemente los nenes un quad…para disfrutar de esa naturaleza que tanto aman y respetan.

    29 junio 2009 | 21:52

  25. Dice ser Coty

    Por cierto….de q color pinto el tronco del arbol la super guay de Ivonne?!??!!? Pues del mismo q su super coche…. rosa tia!!!! Jajajaja y el pobre bushman flipando!!!

    29 junio 2009 | 22:07

  26. Dice ser tocho-comentarista

    Sagu, en eso también tienes razón. Yo no sé si eso es sensibilidad por los animales, de ponerse así por COGER un cerdo (si me dices que les da esa reacción por matarlo vale, pero por cogerlo!). Es que no podía el cerdo ni opinar? jajaja Querían decirle «vamos» y que el cerdo los siguiera sin chistar? Si les da tanta pena atar o escuchar llorar a un animal, no les tendría que dar más pena comérselo?

    29 junio 2009 | 22:14

  27. Dice ser Noe

    La cadena se limitó a decir que los pueblos de acogida de las familias fueron recompensados. La verdad que es raro que la ONG no volviese a publicar nada…pero es que el programa ha tenido mucho éxito y resulta entretenido. Al menos algo diferente! Por cierto en el avance no dieron a entender que la familia de VEntura no iba a ganar el premio?esperemos que sea así…

    29 junio 2009 | 22:26

  28. Dice ser Jose

    Veri okinagua!!!

    29 junio 2009 | 22:32

  29. Dice ser Vbs

    mejor se leen un libro y dejan de ver payasadas, lo unico que consiguen es que su cerebro involucione, y con el los demas…

    30 junio 2009 | 02:43

  30. Dice ser jefe bushman

    Lo que mas me gustó fue ese pedazo de disfraz de Bob Marley que le pusieron al jefe de los Bushman jajajaSi el programa es serio (que no lo es) sólo deberían ser aceptados los Carrión Roldán.Me han gustado mucho las tres tribus con las familias, qué paciencia tienen…

    30 junio 2009 | 09:33

  31. Dice ser galleta

    sisi, mucho luismi porque atas al cerdo¡¡¡¡¡¡ luismi vas a retorcer el pezcuezo a la gallina¡¡¡nooooooopero luego ¡¡ui que rico esta el pollo este¡¡desde luego son lo peor el ventura y su madre (la madre que lo parió)y el luismi mas por aguantarles semejantes tonterias y desprecios

    30 junio 2009 | 10:24

  32. Dice ser aran

    Hombre, creo que sois muy duros con esa familia, yo al principio tampoco los tragaba, pero creo que han evolucionado mucho, han trabajado, comido gusanos, cocinado, hasta se han casado. Es verdad que quizá se pasaron con el pobre Luismi, pero Ventura pensaba que luego tendrían que matar al cerdo, por eso lloraba, el niño es muy sensible con los animales y aunque sea un repelente lo entiendo un poco con eso, además luego pidieron perdón a Luismi.Creo que no van a ganar nada, ni ellos ni los Molina Herrera, y mira que me sabe mal por esa niña que es una pasada, pero su cambio de actitud a sido demasiado tarde y ya le tocaron la fibra al jefe de los bushman (que es divertidísimo).Definitivamente los Carrión Roldan se van a llevar el premio, y como bien dice Gus, esas gemelas están aprendiendo a ser Himbas y se les está contagiando su mala leche jajajja, muy autenticas, se han involucrado, han aprendido a hablar un poco (para mi muchísimo), ese albañil que tiene un arte, y la madre que se le vé muy dulce.La verdad merecen ganar, pero me da pena porque en el fondo yo me lo he pasado bien con las tres familias

    30 junio 2009 | 11:19

  33. Dice ser viajera

    Ostras Gus, como me he reido con tus comentarios, gracias por estos divertidos momentos!!!!Decir que si de lo que se trata para ganar el concurso es de integrarse al 100% en la tribu, y no uno sino todos los miembros de la familia, entonces los justos ganadores son la familia Carrion-Roldan. Han aprendido el idioma, han realizado todas las tareas sin rechistar, y sobre todo, siempre siempre con una sonrisa y disfrutando de la experiencia!!!!En las otras dos familias, solo ha habido un miembro que se haya integrado, en el caso de los Molina-Herrera, la niña Carla, y en el último minuto la madre y la hermana que se han esforzado un poco más que los hombres de la familia. En el caso de los Recuero-Oliva, el único merecedor del premio, el santo de Luismi, no solo por integrarse en la tribu, sino también por aguantar a esa madre y esos hijos insoportables, y no salir corriendo de la selva en taparrabos!!!!Respecto a esta familia, quería exponer algo que no entiendo. La madre y los hijos respetan a los animales hasta llegar incluso a ser ridículo, sufren hasta perder el control (según ellos) si ven sufrir a un animal, pero por otro lado no parecen tener mucho respeto por el genero humano. Al padrastro lo tratan con desprecio y lo insultan sin importarles en absoluto si el pobre hombre sufre y lo pasa mal, que seguro que si. A los de la tribu los han ridiculizado, se han mofado de ellos en su cara y no han entendido ni respetado sus costumbres, con lo cual también a su manera han sufrido por su actitud, pero eso tampoco les importa. Solo les importa que le pobre cerdito llore cuando lo sacan de la jaula. Vaya hipocresia señores!!!! Y aún decía Sonia que esperaba que los aceptasen porqué sino se iba a sentir muy decepcionada con la tribu……¿es broma no?Espero que en último programa veamos a los justos ganadores y a los justos perdedores.

    30 junio 2009 | 16:01

  34. Dice ser cuidadanoyó

    La verdad es que me dió mucha pena que dejaran de dar Desafío Extremo, y creo que Cuatro a bajado mucho el listón con este programa (basta decir que prefería ver La Chica de Ayer… con eso lo digo todo), por suerte después dan Cuarto milenio, creo que en toda la programación española no hay nada que se asemeje en calidad.Veo clarísimo que este programa está adaptado a lo que nosostros esperamos de «tribus indígenas», es decir creo que son tribus a la carta, pero lo que está claro es que las familias españolas que participan en este programa son todo lo contrario, en especial una de ellas.He viso varios trozos de este programa, y esta familia en concreto me hace sentir vergüenza ajena. Me parece que reflejan a la perfección el tipo de personas con las que casi ninguno de nosotros querría tener ningún tipo de trato, y, a veces me siento como si los tubiera en casa, lo cual me hace cambiar al momento de canal.Vi el trozo del cerdo y, como piensan otras de las personas que también han escrito, creo que, mucho llorar por el pobre cerdito o por la gallina… pero luego bien que se los meten entre pecho y espalda.A mi no me parece que eso sea sensibilidad por los animales, me parecen ganas de llamar la atención, y, por cierto, algo más de sensibilidad por los humanos no les iría mal, en especial a la madre y al hijo pequeño.Y por último quisiera responder a VANESSA, creo que el autor de esta pagina o quien sea que haya escrito el repotaje no ha querido ridiculizar a nadie, lo que me parece es que como se suele decir; «has confundido la velocidad con el tocino», que, desde luego poco tienen que ver. He estado viendo el enlace que has puesto y me parece que personas como tu (que esperan lo más mínimo para «reivindicar» y demostrar lo super-ecologistas que son, con lo cual, la mayor parte de las veces, lo único que queda demostrado es que solo se posee una vaga teoría de lo que se supone que es un ideal) no deberíais opinar tan deliberadamente, esto sería, casi como si se le diera una pistola a un bebé de 1 añito.Por cierto, el enlace me ha parecido muy interesante y creo que es una injusticia lo que se hace con esos animales, aunque demasiado lejos del tema que en esta página se está hablando.

    30 junio 2009 | 16:48

  35. Dice ser Ñañañaña

    Puees si, al ventura y al otro los tienen más encaprichados que la hostia…y el pobre Luismi aguantandolos y encima a la Sonia, que es mas boba la pobre…yo creo que tendrían que ganar o la familia de las mellis o como mucho la otra familia, porque los del Ventura fijo que no…

    03 julio 2009 | 21:11

  36. Dice ser peroquemecuentas

    apoyo la opinión de «viajera», los justos ganadores son los Carrion-Roldan porque son los que estan más integrados, los que más saben comicarse y los que no se han quejado para nada. Y no sólo estoy de acuerdo en eso, sino en todo lo demás. De las otras tribus solo la más pequeña de la familia es a que se a integrado, los demás solo se han querido escaquear y le ha puesto quejas a todo. Y de la familia de los Mentawai… aiixsi estan to el dia llorando, entiende que no acepten el daño los animales, yo tampoco lo acepto, pero que se pongan a llorar por escuchar al cerdo.. que quieres que te diga… Además como se comportan, yo creo que a estos niños una buena mano dura es lo que les hace falta. A parte que esta familia también se ha neado a muchas cosas, aunqe aun asi se lo merecen más que los Bushman.

    05 julio 2009 | 15:21

Los comentarios están cerrados.