Se buscan gordos arrepentidos: Razón aquí

Mientras que en España Antena 3 se está pensando adaptar el formato Cuestión de peso (una especie de coach) en Estados unidos acaban de empezar el casting de la enésima edición de The Biggest Loser, que es como un OT, pero en vez de gorgoritos, hay que hacer ejercicios.

Ya sabéis, se trata de un reality en el que cogen a obesos y los ponen a adelgazar, el que más pierde, gana, y el que menos va perdiendo semana a semana, queda eliminado.

O sea, que eres gordo, vas a perder peso, y te echan, por lo que te condenan a seguir gordo, y probablemente morir de forma prematura por alguna patología derivada del exceso de peso. ¡Qué guay! ¿no?

El caso es que en EE UU nunca les faltan gordos que llevarse a la boca, o al casting. El director de audiciones dice que lo más importante es «su decisión a perder peso». Toma ya, ¿pensaba que estaban ahí para aprender a bailar la conga?

Aquí podéis ver el cásting.

Y os dejo vídeos de anteriores ediciones (han hecho de todo, madres e hijas gordas, parejas, en solitario…). Lo cierto es que a los ganadores los dejan hechos unos figurines…


No sé, a mi un programa que juega con la salud de la gente (sí, tienen dietistas y entrenadores, pero dejan fuera a la gente, en un país en el que la sanidad es enormemente cara) no me gusta nada.


25 comentarios

  1. Dice ser Bultóforo

    Amigo Toño Larrosa, en este blog no se puede clicar en tu nombre.Por otro lado, viendo los resultados del concurso, está visto que la gente gorda y triste tiene una salida: el esfuerzo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser superdamien

    lo unico gordo que busquen lo mas seguro que llames a un numero de un 80x o 90x etc y ellos se llevaran el premio gordo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mario

    y que sera lo proximo? «Gran Toxicomano»?? un grupo de toxicomanos luchan en un realiti por desengancharse.. el que dure mas sin meterse un pico gana… vergonozoso..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Javi

    Madre, si adelgazan lo que han adelgazado….ya se porque llevan camiseta cuando salen al final del concurso, les tiene que sobrar piel por todos lados, y unas estrías del copón…pero mejor eso, que el sobrepeso, perdón, obesidad que tenían, un punto para el programa, y el afán de superación para aquellos que luchan por conseguir algo, aunque duela conseguirlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser www.obesos.org

    Me gustaría poder opinar habiendo visto un programa entero.Ante la imposibilidad me gustaría alguien me respondiera…¿les hacen seguimiento cuando acaba el programa? ¿después de tres años por ejemplo siguen manteniendo el peso?. ¿Se trata la causa además de los sintomas de la obesidad?, ¿e dan las visitas con los especialistas (en caso los haya) en público?.estoy deacuerdo en que ante una enfermedad crónica como la nuestra, tendria que primar la salud antes que el espectaculo y el tratamiento darse a todo el mundo no solo en la tele o pagando.En España tenemos porgramas al igual que en EEUU, solo que algunos han sido retirados, los programa suelen ser de entretenimiento, no de educación. Y un largo etc. que poder decir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Aredhel

    No creo que sea sano, yo que me he pasado la mitad de mi vida haciendo dietas, lo primero que te dicen en cualquier sitio es que hay que perder despacio y con cabeza para poder mantenerlo, no sé que controles seguirán, pero si el ganador es el que más pierde, y echan al que menos pierda, no creo que sigan métodos saludables.

    17 marzo 2009 | 10:17

  7. Dice ser salvatore

    creo que se hace demasiado incapien en la obesidad de forma despectiva pero tambien habria que hacer un realiti para que esas modelos que no pesan mas de 40klg engordasen un poco ya que son las culpables de que nuestros hijos quieran ser como ellos y padezcan enfermedades alimenticias.no apuevo la obesidad pero tampoco apruevo este tipo de programasme parecen un poco vergonzosos ya que hay otro tipo de problemas en nuestro pais como para invertir dinero en un programa basura como este,crear programas mas constructivos,necesitamos una programacion educativa y que nos ayude a cultivarnos como personas no a que nos enseñen las miserias de otras

    17 marzo 2009 | 10:21

  8. hay gustos televisimos para todo el mundo, la mayoria no los comparto

    17 marzo 2009 | 10:23

  9. Dice ser yo

    eso es relativo… las dietas son una puta mierda!!! por eso te dicen que hay que perderlo despacio, puedes perder toda tu grasa muy rápido si lo haces con una rutina culturista, es decir, dándole una aporte calórico alto al cuerpo con muchas tomas para que no salten las señales de carencia de alimentos y se te multipliquen las células lipolíticas… que es lo que provoca el efecto rebote, y además las células con un aporte regular están más dispuestas a deshacerse de la grasilla… luego si es posible y no es insano!!

    17 marzo 2009 | 10:30

  10. Dice ser pilpil

    Me parece estraordinarioQue tengan su espacio su lugar subrrayable, ya que pueden darnos una lección en toda regla.Por su positividadPor su obtimismoPor su simpatiay por ser tan agradables.Las personas entraditas en carne, son muy muy agradables.Genial esta iniciativaQue se sepa voz en grito.Que a demas de estar entraditas en carne, son GENIALES. !!!

    17 marzo 2009 | 10:45

  11. Dice ser Susana

    Vamos a ver….a que vamos a jugar ahora….Me parece muy mal que se juegue con los sentimientos y con la salud de gente que tiene un problema.Porque señores la obesidad es realmente un problema y serio.Pero bueno, quien se prestaa un espectáculo, sabe a lo que se arriesga.

    17 marzo 2009 | 10:58

  12. Otro reality show que en breve aterrizara en España, hoy empieza supervivientes (en la tv, lamentablemente en las colas del paro hace tiempo que ya hay varios)

    17 marzo 2009 | 11:36

  13. Otro reality show que en breve aterrizara en España, hoy empieza supervivientes (en la tv, lamentablemente en las colas del paro hace tiempo que ya hay varios)

    17 marzo 2009 | 11:36

  14. Dice ser med

    La vida de esta gente mejora considerablemente despues de pasar por el concurso, aun que no ganen, luego salen con menos peso y con la mentalidad de perder peso para llevar una vida mejor.

    17 marzo 2009 | 11:38

  15. Dice ser antonio larrosa

    Viendo los resultados del primer vídeo , me parece espectacular que unas personas tan enormemente gordas se conviertan en ese programa en autenticas esculturas griegas. voto porque en España Una cadena de TV haga ese programa y despierte conciencias porque la obesidad es una mala cosa. Mente sana en cuerpo sano. Y supongo que está más sano el más elegante y musculoso, que el que esta rodeado de una enorme masa de grasa que lo ahoga.¡He dicho!Clica sobre mi nombre

    17 marzo 2009 | 11:49

  16. Dice ser RGG

    tengo 42 años y peso 186 kg, estoy a la espera de hacerme una reduccion de estomago ,la verdad que si me vale para perder peso y se te ayuda y se te vigila la salud, yo me apunto. por cierto donde hay que registrase.

    17 marzo 2009 | 13:15

  17. yo peso 120 kg tengo unas tetas de talla 140 y un coño con un pelaço de miedoservire para la serie ??http://comielotrodia.wordpress.com

    17 marzo 2009 | 13:28

  18. yo peso 120 kg tengo unas tetas de talla 140 y un coño con un pelaço de miedoservire para la serie ??www.comielotrodia.wordpress.com

    17 marzo 2009 | 13:28

  19. Dice ser asturiana

    Ya sé que no tiene que ver con el tema, pero es muy importante….YA SE SABEN LOS «FAMOSOS» QUE VAN A SUPERVIVIENTES.Digo «famosos» porque…. madre mia, creo que soy yo mas famosa que alguno de ellos

    17 marzo 2009 | 13:33

  20. Dice ser yo mismo

    a mi me parecetriste la gente que SOLO hace dietas. haz deporte, come sano y dejate de tonterias. en vez de una caña de chocolate comete un bocadillo de chorizo, y en vez de inflarte a grasas come ensaladas, que no estan muy buenas pero no engordan.señores, HAY QUE MOVERSE, que nos gusta demasiado estar sentados.

    17 marzo 2009 | 13:55

  21. Dice ser ana

    deberiamos comer como lo hacian nuestros antepasados, sin alimentos refinados ni procesados, que son los que estan cargados de grasas, azucares y sal, esto y el engaño de las tiendas naturhouse en dietapaleolitica.

    17 marzo 2009 | 14:13

  22. Dice ser milagros

    Mira Bultóforo, no conozco a ningún gordo TRISTE. Una cosa es estar gorda pero triste de que, si estas gordo de comer, no se que tristeza, otra cosa es que seas obeso por enfermedad, entonces es igual que si me dices que una persona que padece un cancer esta triste, esta claro que sí porque está enfermo.

    17 marzo 2009 | 14:31

  23. Dice ser Quinin

    jaaaaaaaajajajajajaa…. ..me descojono… …¿gordos arrepentidos?, seguro que lo celebran luego con una pizza universaria gigante, rellena de hamburguesas hechas con perritos calientes, jaaaaaajajajjaa…. ..si estás gordo te jodes, pero encima ¿ir a la tele pa que se rian de ti?, jejeje… …hala zerdillos, a comer mucha lechuga y luego al gimnasio, majetes…

    17 marzo 2009 | 16:09

  24. Dice ser www.obesos.org

    ¿Qué hace que un país tradicionalmente delgado y hambriento, como el nuestro, comience a criar niños gordos y adultos obesos? ¿Quién nos vende la comida, y cómo, y qué comida? ¿Quién se enriquece con las enfermedades que nacen de la alimentación, por qué se esconden, por qué no los señalamos? ¿Hasta cuándo continuaremos pagando, sonriendo, enfermando?_Dijo Espido FreireNo es bueno generalizar en nada en esta vida… hay mucha gente enferma que engorda casi sin comer y gente que por mucho que coma no engorda lo suficiente. Hay enfermedades metabólicas muy puñeteras y no siempre es el comer.¿Cuanto tardaremos en ver otras enfermedades en la tele?

    17 marzo 2009 | 22:08

  25. Dice ser manel

    como en la vida veo un monton de comentarios unos serios y otros pues que mejor seria que ni entrasen, pero bueno, la obesidad es una enfermedad, pero el problema como decia alguien aqui, es obesa pero no esta enferma, perdon pero si eres obeso eres un enfermo,y como tal hay que tratarse, lo que dicen, despues del programa que ???? ya nunca mas te ven, siguen tu caso, creo que mejor seria una informacion adecuada que programas que reiteran la risa facil hacia los gordos,no estamos tristes pero tampoco estamos contentos, quisieramos estar con menos peso , y mejor de salud, aunque mucha gente no lo entienda.

    18 marzo 2009 | 12:23

Los comentarios están cerrados.