Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Discriminación positiva (versión Beta)

FOTO: Evan Forester

FOTO: Evan Forester

Ernesto explotó en mi taxi: «No aguanto. Te juro que no aguanto. Siete años llevo sufriendo el acoso de mi exmujer. Y lo peor de todo es que utiliza a los niños, ¡a mis hijos! Mintió en el juicio, ¿sabes? Le dijo al juez que yo la maltrataba, que era un hombre violento con ella y con mis hijos, y dios sabe que eso no es verdad, ¡jamás le he puesto la mano encima a nadie! Lo dijo sin presentar parte médico ni nada y el juez la creyó. Orden de alejamiento y pensión alimentaria. Tampoco tengo régimen de visitas: no sé nada de mis hijos, y cada vez que intento acercarme a ellos, la muy bruja llama a la policía. Yo sólo quiero verlos crecer, ¡son mis hijos! También se quedó con el piso, claro. Y yo a la puta calle, a mis cuarenta y tres años y viviendo desde hace siete en un piso compartido con dos estudiantes y un parado. Con mi sueldo de conductor de autobuses, imagínate. Imposible rehacer mi vida. Normal que de vez en cuando me den crisis de ansiedad y tenga que ir a urgencias a que me den algo. Ahora mismo vengo de urgencias, y el médico me ha recomendado reposo. También quería darme la baja laboral durante un par de semanas, pero soy autónomo, y no me puedo permitir estar de baja. Me darían menos de lo que gano currando; igual que tú en tu taxi, supongo. Te juro que a veces me dan ganas de hacer una locura. No lo justifico en ningún caso, y menos cuando hay niños de por medio; me horripila la violencia, pero te juro que a veces entiendo a esos hombres que se lían a tiros por venganza y luego se quitan de en medio. Y que dios me perdone por lo que acabo de decir, que dios me perdone. Pero muchos en mi lugar, con lo que estoy pasando y sin esperanzas de nada, sin ayudas, sin ganas de seguir, ya lo habrían hecho».

51 comentarios

  1. Es su testimonio, insisto. Me faltaría escuchar a la parte contraria. Pero ahí queda.
    Buen fin de semana a todos.

    20 marzo 2014 | 21:56

  2. Dice ser Rosana

    Sí, tambien existen esas historias con discriminacion positiva, pero no se tienen en cuenta en las noticias, o en el día a día…una pena…
    saludos

    20 marzo 2014 | 22:05

  3. Dice ser Cobarde

    Estas víctimas masculinas, lejos de liarse a tiros por venganza y luego quitarse de en medio, que es lo que hacen los maltratadores pata negra -al menos lo primero, lo segundo, no las veces suficientes- lo que acostumbran hacer es «sólo» suicidarse, pero, claro, tú tenías que ser equidistante, no se vayan a mosquear las masdelamitad.

    Detesto la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

    20 marzo 2014 | 22:32

  4. Dice ser dcb

    esto pasa muchisimo, la maldad no tiene sexo

    21 marzo 2014 | 00:04

  5. Dice ser pasa de todo DE TODO

    Conozco un caso en el que el marido era maltratador (la mujer muy chunga, pero que se hubiera separado antes), no hay denuncias, se separan, él se queda con la casa,un negocio, el coche, una nave y ella con las hijas y un negocio, él no pasa pensión por las hijas ni las ayuda de ninguna forma, el negocio de ella no va bien y él montado en el dólar. HAY DE TODO

    21 marzo 2014 | 00:50

  6. Dice ser Malvado Señor X

    Tu cliente tiene toda la razón; se está criminalizando a los hombres por ser hombres y se está estereotipando de forma exagerada a las mujeres como victimas inocentes e indefensas…. no es justo.

    Como dato curioso, el teléfono 016 (atención a la violencia de género) si el que llama es un hombre para denunciar a su mujer le derivan a Asuntos Sociales de su Ayuntamiento donde evidentemente no le dan ningún tipo de ayuda ni soporte; es un teléfono SOLO para mujeres, a los hombres que nos den…

    Y evidentemente, como las mujeres ya saben que tienen la ley SIEMPRE de su lado, pues con mentir ya saben que tienen la batalla perdida. Me viene a la cabeza un chiste racista viejo que ahora se podría cambiar por; ¿Qué es un hombre en un juicio? EL CULPABLE.

    Y el término «discriminación positiva» debería estar PROHIBIDO, una discriminación es SIEMPRE malo, porque puede que sea buena para una de las partes, pero será SIEMPRE mala para la otra aunque esta última sea la victima…. ASCO DE SISTEMA.

    21 marzo 2014 | 01:18

  7. Dice ser dead2080

    Discriminación Positiva

    18 mujeres asesinadas en lo que va de año.

    Esta semana han caído 4 y estamos a jueves.

    Ayer un juez le dice a una mujer que viva con su maltratador (4condenas) pq este no tiene dónde vivir.

    Y haces un post hablando de Discriminación Positiva.

    ole tú.

    21 marzo 2014 | 01:50

  8. Dice ser Malvado Señor X

    En todo 2013 murieron un total de 48 mujeres a manos de sus parejas.

    REPERCUSIÓN MEDIATICA Y SOCIAL ABRUMADORA.

    En todo 2013 murieron un total de 26 HOMBRES a manos de sus parejes

    REPERCUSIÓN MEDIATICA Y SOCIAL…. 0

    Sigo?

    700 mujeres se suicidaron en 2013.
    2.700 hombres se suicidaron en 2013

    8 menores asesinados por sus madres en 2013
    5 menores asesinados por sus padres en 2013

    25.000 personas sin hogar (según datos oficiales siempre), de las cuales más del 80% son hombres.

    «casualmente» en los medios solo se mencionan los casos de mujeres y no de hombres, de hecho, para conocer estas cifras (las de los hombres maltratados/muertos) hay que esperar a que acabe el año para que se publique en el BOE y SE SEPA LA VERDAD…..

    21 marzo 2014 | 02:03

  9. Dice ser D.D.

    No es más ni menos. Es bárbaro y real.

    http://en-otra-dimension.blogspot.com

    21 marzo 2014 | 02:10

  10. Dice ser Malvado Señor X

    Solo quería por último darte las gracias, amigo taxista (simpulso) por exponer la otra cara de la moneda, la que nadie quiere enseñar, ya sea por motivos politicos u otros que desconozco. Curiosamente, cuando doy estos datos (que no me los invento, están en el BOE a disposición de todos), nadie me responde o todos miran para otro lado, como si fuera tema tabú… HIPOCRESÍA EN ESTADO PURO.

    21 marzo 2014 | 02:18

  11. Dice ser Lo que sea

    El problema es que en algunos casos este asunto se ha convertido en un negocio, lo peor es que todo esto perjudica a las mujeres que realmente si son maltratadas…

    O se revisa la ley y el enfoque que le dan desde los medios o al final en este país los hombres se lo van a pensar muy mucho a la hora de estar con una mujer ya que el riesgo es muy alto.

    21 marzo 2014 | 02:20

  12. Dice ser erikaspoiled

    Yo soy mujer, y me encanta hacer sufrir a los hombres, solo busco hombres adinerados y a cambio de sexo que me lleven de viaje, me gusta tratar con indiferencia a la gente y mas si se enamoran de mi, voy de mujer respetable (menos en el gimnasio, ya me conocen todos por ser quien se tira al monitor, o en mi curro, por quedar con compañeros a escondidas y hacer guarrerias) y con ello me permito el lujo de juzgar y vengarme de todos aquellos que no me gustan, suelo jugar con las personas igual que juego con los titeres, soy una buena mujer

    firmado:
    Erika Muñiz

    21 marzo 2014 | 03:21

  13. Dice ser Stewart Cops

    Los extremos nunca son buenos, pero es incuestionable que hay muchisimas más mujeres maltratadas, al ser por su constitucion más debiles fisica y/o tambien emocionalmente …pero es cierto que muchos hombres sufren maltratos de sus parejas sin ningun tipo de compasion.
    Lo que no es justo que pasen estas cosas con hijos por medio!!!

    21 marzo 2014 | 06:45

  14. Dice ser Hitano

    ¿Lo de poner «dios» con minúscula es adrede?.

    21 marzo 2014 | 07:25

  15. Dice ser Scandal

    Si tanto le horripila la violencia,no me creo q entienda a esos hijos de la gran puta q se lían a tiros matan sin ton ni son y luego se quitan de en medio.( aunque dios le perdone)
    Q le hizo a su mujer para q ella esté siendo tan cruel con el?
    Fuiste un buen marido y te comportarse como un buen hombre? O hiciste alguna travesurilla Ernesto querido…???
    Paciencia,intenta rehacer tu vida, pq estas jodido.

    Leyendo esto,es inevitable no acordarme del Sr.Breton,llorando,explicando al juez q sus hijos le llamaban a el para q les llevase agua por las noches,,, y tb recuerdo a esa madre llorando en el entierro de su niño,y le había ahogado con el cargador del móvil,y todo por venganza contra su ex por unos cuernines.
    Venga, a x el viernes y feliz fin de semana sin mentiras.

    21 marzo 2014 | 07:52

  16. Dice ser Juan Giménez

    Una discriminación NUNCA puede ser positiva. La perversidad de la supuesta justicia es deleznable.
    1.La ley prejuzga al individuo por el simple hecho de ser de un sexo determinado. Esto ya de por sí es contrario a toda norma y por supuesto contrario al sentido común.
    2.Asumir la declaración de un individuo como cierta hasta el punto de penar a otros sin más datos que una declaración destruye cualquier creencia en la seriedad y rigor de la justicia.
    3 imponer penas diferentes ante un mismo delito, dependiendo del sexo es una aberración anticonstitucional y por supuesto a todas luces injusta.
    4. La campaña política y mediática que muestra al hombre como agresor para que, como se ha demostrado, se creen asociaciones, ministerios y departamentos en los que se enchufa a los amiguetes de turno para enriquecerse cobrando sueldos y subvenciones, y que sólo sirven para justificar su existencia, por medio de crear esa imagen de violencia masculina que requiere de medidas especiales, es de una bajeza moral y destroza una cantidad de vidas de personas inocentes que evidencia la inexistencia de una democracia real en la que todos somos iguales y la opinión de todos cuenta por igual.

    21 marzo 2014 | 08:21

  17. Dice ser yonomebajo

    Mientras los humanos seamos humanos, nada será justo.

    Viene de Urgencias por una crisis de ansiedad y sigue tan encabronado?? Vaya mierda de pastillas que le habrán dado!!

    21 marzo 2014 | 09:21

  18. Dice ser Tocadas del ala

    A ver, discriminación positiva es, cada vez más, potenciar nuestro papel de víctimas, víctima una, víctimas todas, pa igualar. ¿Mujeres maltratadas? Vamos a jugar a que todas somos maltratadas, y que protejan a las tramposas y dejemos indefensas a las maltratadas de verdad, que además nos viene muy bien que siga habiendo para que nos sigan soltando un pastizal para «campañas de concienciación», porque vivimos de las víctimas, como los vampiros. ¿Mujeres OBLIGADAS a cubrir su pelo, rostro, cuerpo entero? ¿Pa qué vamos a luchar porque nadie las obligue a cubrirse? ¡¡¡NOS CUBRIMOS TODAAAAASSSS!!! Por la paz no, por el APACIGUAMIENTO de las malas bestias mientras machacamos a los hombres decentes, aunque sea en versión light, como aquí el taxista, dejando caer que son asesinos en potencia.

    Tocadas, no sé si por la paz o por qué, sí que están estas fulanas. ¿Y qué tal un TOCADAS POR LA DIGNIDAD? Todas con burka, por si alguna musulmana quiere ir a las marchas de este finde, así su macho la deja ir. ¡Manda cojones, nunca mejor dicho!

    http://www.20minutos.es/noticia/2076928/0/jessica-sofia-mitrani/tocados-mujeres/paz/

    Una preguntita, machote, que sé que no me vas a responder porque, para tu secta, soy una feminista políticamente incorrecta, o no soy feminista, directamente, y al enemigo ni agua…según un desafortunadísimo, otro, post tuyo, si la víctima de la falsa denuncia se suicida, la odias, sin más. Si antes de suicidarse, mata a su señora, entonces das por hecho que es un enfermo, y no tiene la culpa. ¿No es eso, discriminatoriopositivo?

    21 marzo 2014 | 09:24

  19. Dice ser Marchas por la Dignidad, ¿de quién?

    O, casi mejor, que marchen con collarín y el brazo en cabestrillo, en solidaridad con las mujeres realmente golpeadas por MALAS BESTIAS SIN DIGNIDAD.

    https://twitter.com/GabyarellanoM13/status/446816258500345856

    ¿O ésta sí se lo merecía?

    21 marzo 2014 | 09:45

  20. Dice ser Jesús

    Gracias por publicar esto aunque te reserves tu opinión. Te entiendo. Yo tampoco sería capaz de dejar escrita una opinión tan censurable.

    He intentando contrastar los datos del Malvado Señor X pero resulta que en el INE no encuentro ninguna estadística oficial en la otra dirección, mujer contra hombre. No existen.

    He leído que estos datos los quitaron en 2009 por despreciables (bonita palabra) pero no estoy seguro, ya que las únicas noticias sobre esto las publican medios de derecha de los que no me fío un pelo. Y me surge otra duda ¿por qué ningún medio de izquierdas se atreve con esta minoría tan ninguneada?

    Este tipo de cosas las tenemos que señalar nosotros, los hombres, en lugar de señalar al que opina en este sentido diciendo que es un machista por quedar bien con ellas: pringaos, que somos mu pringaos. Quiero que las maltratadoras reciban exactamente el mismo trato que los maltratadores y sus víctimas también ¿Por qué es tan grave decir esto? Gracias de nuevo.

    21 marzo 2014 | 10:11

  21. Dice ser cross

    @Scandal: entender a los demás aunque no se compartan sus actos se denomina «empatía» y es un sentimiento propio de los seres humanos. Aquellos que no tienen dicho sentimiento, son enfermos mentales denominados «psicópatas».
    Así que tú mismo…

    21 marzo 2014 | 10:21

  22. Dice ser Carpe-diem

    Para empezar…los malos tratos NO son sólo de poner manos encima…pueden ser tb psicológicos…

    @Scandal: aunque el hombre del post hubiese tenido una » aventurilla » NO es justo k su mujer se invente unos supuestos malos tratos ( ya sean verbales o no ) …

    Es verdad k tras un divorcio las leyes no son justas para los padres…la custodía tienden -por costumbre- a dársela a la madre…esto no es justo…de ley tendría k ser compartida…el mismo derecho tiene un padre k una madre a disfrutar de sus hijos y NO sólo en findes alternos…

    21 marzo 2014 | 10:28

  23. Dice ser @ Jesús

    «¿Por qué es tan grave decir esto?»

    Porque si lo dices, te «acusan» de ser de derechas y entonces no se fían un pelo de ti.

    Tú mismo.

    21 marzo 2014 | 10:33

  24. Dice ser Antonio

    Buf, conozco muchos casos en los que el hombre está arruinado y amargado por culpa de una mujer vengativa que hasta utiliza a los hijos para hacerle pagar que la haya dejado o simplemente por más dinero. La mujer por las malas es un bicho http://xurl.es/sz9zg

    21 marzo 2014 | 10:42

  25. Dice ser tRenti

    @Scandal
    tienes idea de lo que es la empatía?
    justificas las desnuncias falsas?
    q asco de tías.

    21 marzo 2014 | 11:10

  26. Dice ser Martxukis por la Disniá

    Por cierto, que tenía ganas de decirlo, porque, ¡para una reseñitita que dedica 20Minutos a los disturbillos de Venezuela, hay que aprovechar!

    Y es que los agitproperos están de capa caída, demasiadas contradicciones, y se os hace el falo un lío. Que es que resulta que, como respuesta al «Otra jornada de protesta que acabó con un alcalde detenido», va un lumbreras y dice:

    «En la ´dictadura venezolana´ un opositor puede salir elegido alcalde, curiosa dictadura»

    O sea, que Cuba sí que es una dictadura, porque un opositor no podría salir elegido alcalde, sólo acabar en la cárcel…como en Venezuela.

    ¡Si ejque, si ejque! Coleta, aprovecha el finde para dar a éstos un cursillo de actualización de dogmas, que les veo despistaos…claro que, tú tampoco estás para tirar cohetes, como mucho, bombas lacrimógenas, pero no en la Puerta del Sol, porsupues. Eso es terreno sacro.

    21 marzo 2014 | 12:07

  27. Dice ser Pa Dignidad, la de Erdogan, uáh, uáh, uáh.

    ¡Anda que, como tuvierais que organizar las Marchas por el Tuister en cá el amigo turco, os iba a salir un pan como unas…tortas!

    ¡Qué gusto pa escoger amigos, a mí que no me digan!

    21 marzo 2014 | 13:39

  28. Dice ser CANARIAS 7

    Soy mujer!!!!
    Todos/as sabemos que suceden cosas como estas!!!!, mas de la que sería justo.
    Nunca la violencia!!!!!
    Nosotras los parimos, los amamos. Ellos han roto con la cultura «tradicional¿¿¿¿!!!!brutal¡¡¡¡????, y QUIEREN SER PARTE , AMAR.
    Soy mujer, y pido justicia… para los PADRES!!!!
    Soy mujer, y pido castigo… para las MANIPULADORAS!!!!
    Basta de mujeres arpias!!!! Basta de asesino de mujeres!!!

    21 marzo 2014 | 14:01

  29. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La violencia no tiene justificación
    y menos hacia esa mujer
    que es la madre de tus niños.
    Aunque, yo la utilizaría
    solo y exclusivamente
    para defenderla a ella,
    a mi madre o a mis hijos,
    en definitiva a los míos.
    Por mucho mal que te haga
    la que a tus hijos ha parido
    debe de ser respetada
    primero por ser persona
    a la que tú has querido,
    que habéis hecho el amor,
    que engendrasteis hijos
    a los que tiene que criar
    y una madre es sin duda
    quien los debe de cuidar
    hasta que aprendan a volar
    hasta que abandonen el nido.
    Y cómo no, bien seguro
    que también la viceversa,
    que al que es padre de tus hijos
    también debes respetar,
    obligaciones… por igual
    y tener los mismos derechos.
    Y una denuncia falsa
    es quizás la acción más grave
    que una mujer pueda hacer
    al que fue o es su pareja.

    21 marzo 2014 | 14:25

  30. Dice ser rasputin

    @CANARIAS 7

    Plas plas plas…y ahora tómate la medicación que para un día que sales del ostracismo te has cubierto de gloria….

    21 marzo 2014 | 14:31

  31. Dice ser CANARIAS 7

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rasputin.htm‎
    Grigori Yefímovich Rasputín. (Grígori Efímovich o Yefímovich Novikh RASPUTIN, conocido como El Monje Loco; Pokróvskoie, Rusia, 1872 – San Petersburgo, …

    21 marzo 2014 | 14:47

  32. Dice ser CANARIAS 7

    @Dice ser rasputin..

    SE COME DE LO QUE SE CRIA… O… VICEVERSA ¿¿??

    21 marzo 2014 | 14:50

  33. Dice ser Cerración sin coración.

    «La sinración consumista del capitalismo no tiene límites» Coordinadora 25S

    Sinencambio, el anticapitalismo sí los tiene, límites, digo: Cartillas de Razonamiento que, las más de las veces, te dejan sinración.

    https://twitter.com/Coordinadora25S/status/447052562223861761

    22 marzo 2014 | 12:27

  34. Dice ser La sinración de la preposizón.

    Eso sí, si hay escasez de papel, se marca a los paisanos que hacen cola para adquirir su sinraciónalomejor el número del su-turno en el brazo. No como a ganado, no exageremos, porque no se lo marcan con un hierro candente, las cosas como sean, a menos que les entre un súbito furor consumista, hacer tres comidas al día, o así.

    http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2014/03/marcado-como-ganado.jpg

    – ¿Marchas de la Dignidad? – Marcho, marcho, lo más lejos posible.

    (El maldito corrector ortográfico que cambió el más lógico «Marchas por la Dignidad», no el subconsciente delator de estos analfabetos funcionales. Ya se sabe que la meritocracia no es democrática)

    22 marzo 2014 | 12:28

  35. Dice ser Señores policías, el maltratador va a estar localizado esta tarde.

    Se rumorea que las autoridades venezolanas han vaciado las estanterías de los supermercaos porque Diego Cañamero-Solofueunempujón y Hayquecastigaralosmaltratadores va a pasarse por Caracas.

    No por nada, sino porque las cajeras venezolanas son más debiluchas, al estar peor alimentadas, y de sólounempujón la podría mandar pa Cuba, y dicen ellas que prefieren malo conocido que bueno por conocer.

    22 marzo 2014 | 13:38

  36. Dice ser Rentistas Sin Fronteras

    Acabo de comprar la borrasca de este finde tan digno y le he puesto de nombre «Gran Wyoming» para que podáis refugiaros en cualquiera de las dieciseis casas del culpable del mal tiempo. A Ana Pastor ya no le queda sitio para más pariasdelatierra.

    ¡IMBÉCILES!

    22 marzo 2014 | 14:15

  37. Dice ser Y ahora dirán que fuimos cuatro gatos.

    https://twitter.com/JuanRequesens/status/447438342809202689

    #22M

    22 marzo 2014 | 21:26

  38. Dice ser Nelson

    Mentirosos y mentirosas de cien en cien,no te entendieron Scandal, los españolitos son cuadriculados.
    Los maltratadores lo van contando el inocente lo calla hasta el día del juicio final la versión de la hembra tendriamos que leerla disfruten del fin de semana

    22 marzo 2014 | 23:24

  39. Dice ser El mundo de la Cultura con El Pueblo

    Algunos no necesitan una segunda dosis de vacuna contra el despotismo, siguen inmunizados. Otros, no es que no la necesiten, es que sufrirían una reacción anafiláctica.

    http://pbs.twimg.com/media/BjXauy5IYAA1ii3.jpg

    SOS Grande, Quino.

    23 marzo 2014 | 08:16

  40. Dice ser Por la Dignidad de 34 manifestantes muertos y 67 trabajadores heridos

    Acá los manifestantes quitan el casco a los policías para poder patearles la cabeza. Allá, los policías se quitan el casco para golpear con él la cabeza de los manifestantes. La única y sutil diferencia entre detentar el poder y aspirar a alcanzarlo, pero la metodología es la misma, HIJOS DE PUTA.

    Arsenio, no te vacunes, te saldrían ronchas.

    23 marzo 2014 | 10:01

  41. Dice ser @Nelson

    Scandal, cuando te defiendas a ti misma, recuerda: 1) Poner las tildes. 2) Las comas en su lugar correspondiente y 3) El espacio entre coma y palabra, que siempre se te olvida.
    Ya sabemos que escribes desde tu teléfono y que si pones la tilde te sale un cuadradito, pues nada, entre en la App para cambiar el texto prescriptivo, merluza…

    Se nota tanto que eres tú misma, que da risa. Anoche se te fue la mano con las Mahous….

    23 marzo 2014 | 12:59

  42. Dice ser @ Virginia P. Alonso

    VIRGINIA, querida, espero que no decepciones a Mafalda.

    23 marzo 2014 | 13:38

  43. Dice ser Nunca lo reconocen

    Jamás reconocen haber maltratado, jamás! que yo sepa. No te lo va a contar a ti, con lo bien que le viene un taxista que no tiene ni puta idea de la historia con el que ir de pobrecito.

    23 marzo 2014 | 18:24

  44. Dice ser MarisaCB

    La muerte generada, todas las semanas de alguna mujer por parte de su pareja, es suficiente!!!. Soy seguidora de este blog, pero creo que en este caso la excepción, no confirma la norma.

    Me ha echo sentir mal…. como si hubiese que dudar…. sinceramente…. es la primera vez que tu artículo (lo leí hace una semana, cuando lo publicaste) me ha dado un mordisco en las entrañas. El mismo día que lo publicaste, apareció una mujer de 40 años secuestrada y muerta en un piso de Fuencarral, ella no pudo quejarse a ningún taxista, vecino, paseante, policía…. simplemente le quitaron la vida.

    23 marzo 2014 | 22:44

  45. Dice ser @Scandal&Nelson

    Halaaaaaaaa y hoy sin follar a la cama jajajajajajajajajajajajaja……
    Así así así pierde el Madrid!!!!

    23 marzo 2014 | 22:55

  46. Dice ser mari

    De todo hay en la viña del Señor, para eso están los Jueces, que tendrían que dejar de rascarse la barriga y hacer su trabajo (sólo lo hacen (investigan incluso) cuando van a salir en la foto, sino ni de coña), la inmensa mayoría dicta sentencias sin haber visto pruebas ni ná, pasan olímpicamente (ellos ya cobran sus sueldazos), por eso hay sentencias que parecen dictadas por chimpancés.

    24 marzo 2014 | 11:18

  47. Dice ser Una

    Ante todo, Simpulso, te agradezco tu comentario nº 1. Cierto, has oído una versión, te hace falta la otra.

    El Juez ha escuchado las dos. Ha tomado varias decisiones, puede que con rapidez, puede que estresado (son personas, como tú y como yo).

    «A veces entiendo a esos hombres que se lían a tiros por venganza».

    Sí, así como suena, lo ha dicho, esperemos a escuchar la otra versión, la de ella. Él ya ha confesado que comprende a la gente que lo ha hecho y que lo hará.

    Entre esas vidas están la vida de sus hijos. «entiende».

    24 marzo 2014 | 16:40

  48. Dice ser Inma

    Eso de que los jueces creen y aplican una sentencia sin pruebas, no es cierto. Las pruebas son necesarias. Una mujer maltratada que no tiene pruebas, nada tiene que hacer. A veces incluso los partes médicos se desestiman como tales, ¿Quién asegura que los morados los ha heccho el hombre? ¿Qué testigos hay?. Con frecuencia el maltratador se muestra afable e ideal ante la gente, fuera de casa, pero es de puertas para adentro donde éstas mujeres sufren el maltrato, nadie es testigo, nadie, es más, los vecinos con frecuencia a quien esuchan despotricar es a ella, el se cuida mucho de no dejarse ver ni oir, por lo que estas mujeres no tienen ni testigos que las valgan, y como no se anden con ojo, incluso él es capaz de llevarlos en su contra. Él sabe que los vecinos la han escuchado a ella. A él, que se sabe esconder, no…

    Mucho cuidado con creer a quienes dicen ser condenados sin pruebas, porque sin pruebas no condenan a nadie. A nadie.
    Y las mujeres maltratadas que se anden con mucha vista y no vayan a denuniar sin pruebas, pues igual se ven éstas condenadas a indemnizar a su maltratador. Ojo con esas campañas de «Dencia a la buena de dios», sed listas.

    08 abril 2014 | 02:10

  49. Dice ser Inma

    Y es mas: una denuncia con pruebas irrevocables donde se aprecian insultos como zorra, hija de puta, pendón…y amenazas de muerte tanto a la mujer como a su familia, pueden llegar a considerarlo leve. Vamos, que se considera leve.

    08 abril 2014 | 02:14

Los comentarios están cerrados.