Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Discriminación positiva (versión Beta)

FOTO: Evan Forester

FOTO: Evan Forester

Ernesto explotó en mi taxi: «No aguanto. Te juro que no aguanto. Siete años llevo sufriendo el acoso de mi exmujer. Y lo peor de todo es que utiliza a los niños, ¡a mis hijos! Mintió en el juicio, ¿sabes? Le dijo al juez que yo la maltrataba, que era un hombre violento con ella y con mis hijos, y dios sabe que eso no es verdad, ¡jamás le he puesto la mano encima a nadie! Lo dijo sin presentar parte médico ni nada y el juez la creyó. Orden de alejamiento y pensión alimentaria. Tampoco tengo régimen de visitas: no sé nada de mis hijos, y cada vez que intento acercarme a ellos, la muy bruja llama a la policía. Yo sólo quiero verlos crecer, ¡son mis hijos! También se quedó con el piso, claro. Y yo a la puta calle, a mis cuarenta y tres años y viviendo desde hace siete en un piso compartido con dos estudiantes y un parado. Con mi sueldo de conductor de autobuses, imagínate. Imposible rehacer mi vida. Normal que de vez en cuando me den crisis de ansiedad y tenga que ir a urgencias a que me den algo. Ahora mismo vengo de urgencias, y el médico me ha recomendado reposo. También quería darme la baja laboral durante un par de semanas, pero soy autónomo, y no me puedo permitir estar de baja. Me darían menos de lo que gano currando; igual que tú en tu taxi, supongo. Te juro que a veces me dan ganas de hacer una locura. No lo justifico en ningún caso, y menos cuando hay niños de por medio; me horripila la violencia, pero te juro que a veces entiendo a esos hombres que se lían a tiros por venganza y luego se quitan de en medio. Y que dios me perdone por lo que acabo de decir, que dios me perdone. Pero muchos en mi lugar, con lo que estoy pasando y sin esperanzas de nada, sin ayudas, sin ganas de seguir, ya lo habrían hecho».

51 comentarios

  1. Dice ser Inma

    Y este señor que dice que su expareja no le deja aercarse a sus hijos, miente. Todo padre, hasta los toxicómanos, tienen derecho a estar con sus hijos. Yo estoy segura de que tras su detención (al menos si fue en España) la otra parte le ofreciera unas medidas provisionales para con los menores (eso es así sí o sí) y no las aceptó. Al habersele dictado orden de alejamiento con respecto a la madre, los hijos estar con ésta, y no estando las medidas provisionales estableidas de relación con los hijos, porque no las haya aceptado, no puede este señor estar con los hijos porque si se acerca a los hijos, se acerca a la madre y ésta llama a la policía no porque el señor se acerca a los hijos si no porque se acerca a ella transgrediendo la orden de alejamiento. Este señor que habla si no esta con sus hijos, es porque no quiere. auerde usted unas medidas provisionales o pleitee por un régimen de visistas, usted tiene ese derecho que nadie le puede quitar. Y no mienta, cuente la verdad.
    Y por cierto, con lo que miente y con sus comentarios en los que dice entender a quienes matan a sus mujeres y luego se suicidan, sólo se retrata como lo que más que posiblemente sea.

    08 abril 2014 | 02:25

Los comentarios están cerrados.