Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Una pipa

A mitad de trayecto el usuario se quedó profundamente dormido y poco a poco fue deslizándose en su asiento hasta quedar con la cabeza apoyada en el marco inferior de la ventanilla. En esa postura pude ver su chaqueta abierta y debajo de ella, enfundada en el lateral de sus costillas, una pistola. También lucía, enganchada al cinto, una brillante placa de la Policía Nacional.

Tal era la profundidad de su sueño (ni con frenazos y giros bruscos se despertaba) que bien podría haberle arrebatado la pistola y la placa. Estremece lo fácil que puede llegar a ser matar a un hombre. También podría haber continuado el trayecto como si nada, y haberle dejado en su destino como si nada.

Pero en lugar de eso, detuve el taxi en el arcén, paré el motor y lo desperté zarandeándole una pierna.

– Grugñs… ¿ya hemos llegado? – me preguntó de un salto.

– No, no es eso. Se me acaba de parar el motor. Una avería. Y no arranca. El alternador, supongo.

– Vaya…

Dicho esto, le hice señas a otro taxi libre que bajaba en mi misma dirección, le dije por la ventanilla que si podía llevar a aquel hombre, que se me había averiado el taxi, y el taxista asintió con la cabeza.

– ¿Qué le debo? – me preguntó el policía.

– Nada, nada. Ya le cobra mi compañero lo que reste del trayecto.

El hombre se bajó de mi taxi, montó en el otro, y cuando ya les perdí de vista, arranqué y me marché.

Nada de pistolas en mi taxi. Intimidan, ofenden a la misma vida. Nada de artefactos expresamente diseñados para matar. Ni aunque sus dueños las porten en nombre de la Ley. Ni aunque sólo las usen en legítima defensa. Si todos la usaran en legítima defensa, nunca habría muertos. Y maldito trabajo aquel que precise de artefactos para matar. Y aunque no pueda evitar ver armas en las calles, en mi taxi elijo yo y elijo no. Ni hablar.

179 comentarios

  1. Dice ser monique

    os doy lo k estáis pidiendo a gritos desde hace tiempo, no comprendéis k mi nivel de filantropia si k es puro y auténtico? Nada más k serviros en bandeja todo y cuanto deseen vuestras santidades. Os gusta el morbo? Lo habéis tenido. Os gusta el libre albedrío? Lo estáis teniendo. Os gusta conducirme hacia aki? Os lo estoy mostrando. Cambia eso a una persona? Bueno…solo gente como vosotros sabe la respuesta. Hasta k la encontréis…una humilde oyente…seguirá a sus pies.

    14 abril 2011 | 21:38

  2. Dice ser monique

    aki no keremos hadas…keremos guerreras vikingas…pues eso… a lo k ibamos, para la family k gusta de este estilo… lo k pidan

    14 abril 2011 | 21:42

  3. Dice ser monique

    y el son? Aporte mamal? Con o sin dentadura? Creo k es importante pq si hay k esperar hasta la vejez…casi replantearse las cosas, no? O bueno…siempre podemos extirpar algun k otro diente

    14 abril 2011 | 21:44

  4. Dice ser TEREL

    Pués sí señor, totalmente de acuerdo, igual es una manera de pensar poco realista, utópica, porque cómo dice alguien por ahí, las armas existen en nuestra sociedad, están ahí, invento macabro, diabólico, aceptado…, ¿quién no ha cruzado por alguna puerta por delante de alguien armado alguna vez? O si tienes algún familiar o ser querido que las use, ¿que haces? ¿negar a esa persona? Seguramente adoptar tu postura idealista no sirva de nada, pero también seguramente el ser fiel a los principios propios nos hace más fuertes (desde el respeto, cómo tú lo hiciste) y nos hace no traicionarnos a nosotros mismos, y eso sí me parece importante, y valiente.

    Ah, me gusta lo que escribes. Desde que te descubrí te leo a menudo.

    14 abril 2011 | 21:45

  5. Dice ser monique

    Ahora keréis a la educada? No, por favor, no me vengas con esas, donde hay educación…mo hay viento k se lo lleve nunca por delante y lo sabes.

    14 abril 2011 | 21:54

  6. Dice ser monique

    La gente no cambia, lo k eres, lo k has sido, si tienes convicción en ti, lo serás toda la vida. El mundo de la manipulación solo está hecho para vosotros…no para mi.

    14 abril 2011 | 21:59

  7. Dice ser monique

    Claro k se me había olvidado! La educación y el respeto siempre van atadas junto con una mentalidad prehistórica! Joder…si es k… siempre estamos aprendiendo…

    14 abril 2011 | 22:25

  8. Dice ser @ monique

    ¿Por qué no te callas?

    «Joder…si es k… siempre estamos aprendiendo»
    eso eso !!!

    14 abril 2011 | 23:22

  9. Dice ser @ monique

    Para @monique con mucho amorrrrrr
    https://www.youtube.com/watch?v=ttu81UiJNuA&feature=fvwrel

    14 abril 2011 | 23:28

  10. Dice ser monique

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    14 abril 2011 | 23:56

  11. Dice ser monique

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Colapso invertido Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    14 abril 2011 | 23:57

  12. Dice ser MARA

    @ SIMPULSITO GAFOTAS: «Católica militante, defensora a ultranza del derecho a la vida de los animales, y con licencia de armas y una pistola en el bolso porque “la vida es como es”. Puedo pegarte un tiro en la sien, pero que nadie maltrate a los perritos.
    Y luego soy yo el contradictorio. En fin…»

    Tienes el intelecto en el culo. Tengo licencia de armas porque he trabajado para la policia y tengo un título que me permite usarla. ¿Que tendrá que ver esto con los animales? Mas bien tiene que ver con la seguridad ciudadana, sin la cual nadie podría ser libre.

    ME RESULTA INSULTANTE TU ACTITUD Y TU PERMISIVA DEJADEZ PARA DEJAR QUE EN ESTE BLOG SE DIGAN BARBARIDADES.

    ¿TÚ ACASO SABES QUE ME HE JUGADO LA VIDA A VECES POR GENTE COMO TÚ? (QUE AL FINAL NI SÉ SI SE LO MERECEN O NO).

    No uso bolso Simpulsito… nunca pegaría un tiro en la sien a nadie sin un motivo de extremo como defender vidas de niños o de personas inocentes… ¿por qué lo dices así como si yo fuera capaz de usar un revolver por pura apetencia? ¿Para justificar tu estupidez?

    15 abril 2011 | 03:57

  13. Dice ser MARA

    @SIMPULSITO dice: » No soporto las armas y mucho menos en un espacio tan reducido como es el habitáculo de un taxi».

    ¿Entonces porque haces la reflexión de mierda que has hecho sobre mí? Si solo es porque te ponene en tensión, ¿por qué me criticas y me llamas incoherente comparando mi fe, mi actividad animalista y mi actividad laboral?

    ¿Acaso es contradictorio trabajar para la Plocía, ser Católico y ayudar en la causa animalista?

    ¿Pero tu piensas antes de escirbir?

    15 abril 2011 | 04:05

  14. Dice ser antimoñas

    Muy bien, Manu, mezclar churras con merinas. Perfil claro tengo también de tí. El sistema educativo y las conciencias ñoñas, al mismo nivel. UY!!! que las piso.

    15 abril 2011 | 12:13

  15. Dice ser Luba

    Mi primer comentario de ayer «un policia muerto un policia menos» obviamente iba con intención provocativa. Aunque tenga su lógica, no podría tener una visión tan frívola y vaga sobre la vida y la muerte, las armas o la coacción del sistema.

    No son las armas. Son los hombres y la forma de uso de las mismas.

    Un hombre con un arma, clama intencionalidad en su misma presencia, y considero sensato pues, apartarme de este.

    15 abril 2011 | 22:02

  16. Dice ser noaguantoamijefe

    Pues al lado de mi casa mataron a un taxista, por cuatro perras, un hombre mayor, a punto de jubilarse.
    No sé, hp hay en todas partes y tienen armas.

    17 abril 2011 | 01:30

  17. Dice ser Pepon

    Si supieras lo que es una funda anti- hurto sabrias que un arma no se roba tan facilmente.
    El dia que se te meta un atracador y te ponga una navaja el el cuello llama a la policia pero dikes que vengan con naranjas para autodefensa. Si no fuera por el ejercito,la policia y las armas que tienen – que garantizan tu libertad- no podrias vivir en paz ni mantener lo tuyo.
    Menos demagogia barata por favor

    17 abril 2011 | 15:12

  18. Dice ser Vicente

    Que guai, me ha conmovido tanto que me ahora mismo me cae una tímida lágrima por la mejilla…

    Lo que quizás te merezcas, es que un día alguien te arrime un cuchillo al cuello para quitarte los cuatro euros que lleves en el taxi, y ese policía que tu dejaste tirado pase tambien de tí y te deje de igual forma. Pero tranquilo que eso no pasará, son mucho más profesionales de lo que tú has sido con ellos (por el colectivo).

    Con ese escrito tan progre lo que pareces estar diciendo, es que el oficio de policía es indigno dado que su arma es una de sus herramientas de trabajo, creo que te equivocas pero haces honor a lo que el español medio sentimos por tu colectivo.

    Y es que quizás el problema sea ese, que eres el clásico español medio que prejuzga a todo ser viviente y tengas que mofarte o envalentonarte de esa situación de esta forma, cuando a los ojos de una persona normal pasas por ser un pésimo profesional y un progre de pacotilla.

    Suerte y cuidado con la policía, mejor muertos… ¿no?

    P.d. lo de «Bufón», en «Sobre mí», se te queda grande, anda, ves y cámbialo que más de uno se cambia de profesión.

    19 abril 2011 | 23:16

  19. Dice ser Marisa

    No puedo pasar el contestarte, Vicente.
    Daniel, se ha pasado en esa tontería que ha escrito, que sepas que no ha ocurrido, que todo se lo inventa para provocar al personal y suscitar comentarios. Como ha pasado. Yo he sido de las que más le he criticado. las pruebas de mis comentarios están arriba, más que nada porque no paró unos cuantos comentarios verdaderamente indignantes, como el de Luba, que parece quiere ahora justificar su BURRADA ( no lo siento, pero ahora te pondré el apodo que te mereces).
    A lo que iba, que no es Daniel quien dice que los policias mejor muertos, no te equivoques, Vicente, que lo que dice es que no quiere cerca a nadie portador de un arma . Absurdo, cierto, e incongruente. Pero no se puede cargar a nadie con el peso ajeno.

    20 abril 2011 | 00:21

  20. Dice ser monique

    ui ui, dónde va Vicente? donde va la gente. Cálmate chatín, k lo del porno no era una acusación, no iba x ahí, por mi como si os keréis ir todos juntos al salón erótico de bcn y volver con una actriz de esas de cada brazo. Lo de antes era una libre exposición a mis derechos como libre usuaria de mi privacidad a la hora de compartir mis sentimientos con una amig@ sin k eso signifike tener un poli las 24 horas del día pegado a mi. Y ahora k ya está todo claro…no va a haber un hasta el lunes k viene…sólo un adiós, todo siempre se acaba, es de lógica.

    20 abril 2011 | 06:40

  21. Dice ser monique

    Vicente…rondando los 40, kizás los pasas y soltero? O lo has estado muchos años, no? jajaja… ok lo de bufón era por mi??? Vaya… k mal… me siento fatal…es cierto, tiene lógica…es la presentación de Dani. Mierda pero es k lo leí el primer día y ya, así k no lo relacioné más… si lo llego a saber… pues hubiera ido la cosa distinta… me gusta lo de Bufón.

    20 abril 2011 | 07:04

  22. Dice ser monique

    Vaya, vaya…así k siempre buscando esa ecuanimidad, cierto? Ecuanimidad de carácter, de comportamiento, de sentido del humor, de físico, etc… Lo k los demás piensen (bromas incluidas) te importa poco pq sabes k cuando lo tengas o, en el caso de k ya sea así, estarás muy por encima de ellos. Vicente, encontraste tu ecuanimidad? Mi apoyo en tu búsqueda pero mi desagrado a tu egoísmo.

    20 abril 2011 | 08:02

  23. Dice ser Vicente

    Monique, creo que lo que no eres es sicóloga porque no has acertado una, no entro por suerte o por desgracia en el perfil que has expuesto.

    De todas formas, gracias por contestar pero sigo sin saber quien eres, solo contestaba a Daniel sin importarme los demás comentarios. Sorry!!!

    Saludos,

    20 abril 2011 | 23:01

  24. Dice ser monique

    @Vicente: lo de «sicóloga» sin la p… hace k tu discurso sea totalmente creíble. Magistral lo del nombre, poca gente se atreve. Cuídate.

    20 abril 2011 | 23:39

  25. Dice ser luis

    HAy que ser cenutrio … para no darse cuenta de que las armas existen desde siempre en la humanidad…y que arma es todo aquello que sirve para defenderse o atacar… hay que ser estupido para preferir que las armas las lleven los delincuentes… o acaso quereis una policia sin armas ? de verdad..cuanta demagogia barata y estupida.

    22 abril 2011 | 14:00

  26. Dice ser albertomadrid

    La historia es mentira, sencillamente cualquiera que conozca el mundo de la policia sabe que ningun policia de España porta asi un arma.

    De esta forma es como se llevan las armas en las peliculas americanas.

    Menos televisión y mas lectura.

    22 abril 2011 | 17:39

  27. Dice ser antonio

    No me creo nada, parece el guión sacado de una película americana.

    Pero aún así como taxista que fuí, prefiero llevar 1000 policías armados a un delincuente con un simple cortauñas.

    30 abril 2011 | 19:43

  28. Dice ser Bufff...

    Hombre, bufón como dice, sí que es, por que la historia, aparte de cómica, es mentira.

    07 mayo 2011 | 22:37

  29. Dice ser tiroalblanco y altinto

    Que de tonterias , os gustaria que la Policia estuviera desarmada ? , o acaso hace falta una pistola para matar , el cerebro humano inventa con que matar , en el momento justo que le hace falta , sin necesidad de armamento ; martillos, cuchillos de cocina , piedras y hasta la estupida television que emiten tiene capacidad para quitarnos la vida , enfocad vuestras furias en algo mas util que en la critica facil……

    11 mayo 2011 | 19:28

Los comentarios están cerrados.