Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Una pipa

A mitad de trayecto el usuario se quedó profundamente dormido y poco a poco fue deslizándose en su asiento hasta quedar con la cabeza apoyada en el marco inferior de la ventanilla. En esa postura pude ver su chaqueta abierta y debajo de ella, enfundada en el lateral de sus costillas, una pistola. También lucía, enganchada al cinto, una brillante placa de la Policía Nacional.

Tal era la profundidad de su sueño (ni con frenazos y giros bruscos se despertaba) que bien podría haberle arrebatado la pistola y la placa. Estremece lo fácil que puede llegar a ser matar a un hombre. También podría haber continuado el trayecto como si nada, y haberle dejado en su destino como si nada.

Pero en lugar de eso, detuve el taxi en el arcén, paré el motor y lo desperté zarandeándole una pierna.

– Grugñs… ¿ya hemos llegado? – me preguntó de un salto.

– No, no es eso. Se me acaba de parar el motor. Una avería. Y no arranca. El alternador, supongo.

– Vaya…

Dicho esto, le hice señas a otro taxi libre que bajaba en mi misma dirección, le dije por la ventanilla que si podía llevar a aquel hombre, que se me había averiado el taxi, y el taxista asintió con la cabeza.

– ¿Qué le debo? – me preguntó el policía.

– Nada, nada. Ya le cobra mi compañero lo que reste del trayecto.

El hombre se bajó de mi taxi, montó en el otro, y cuando ya les perdí de vista, arranqué y me marché.

Nada de pistolas en mi taxi. Intimidan, ofenden a la misma vida. Nada de artefactos expresamente diseñados para matar. Ni aunque sus dueños las porten en nombre de la Ley. Ni aunque sólo las usen en legítima defensa. Si todos la usaran en legítima defensa, nunca habría muertos. Y maldito trabajo aquel que precise de artefactos para matar. Y aunque no pueda evitar ver armas en las calles, en mi taxi elijo yo y elijo no. Ni hablar.

179 comentarios

  1. Dice ser antimoñas

    Acabo de ponerme este nombre al leer este pobre texto y ver algunas opiniones al respecto. Para Luba, exprésate mejor.Con el culo al aire, perdonen la expresión, tendríamos que verte. Pero tranquilo, que el taxista de mente estrecha y cobarde que pasa su «muerto» a un compañero no arriesgaría la uña del dedo índice del pie derecho por ayudarte.El que está en la parte trasera adormilado con un , DIOS MIO, arma de fuego reglamentaria, se jugaría la vida por tí. Que tonto policía.

    14 abril 2011 | 10:11

  2. Dice ser aferrer

    Es una visión muy irrealista. Esta muy bien evitar que existan pistolas en el mundo. Pero ese es el mundo de nunca jamás por desgracia.

    Asúmelo!

    Comparador de cuentas nomina

    14 abril 2011 | 10:12

  3. Dice ser CANARIAS 7

    VENGA MUCHACHOS/AS QUE NO LE HA PASADO EL TAXI POR ENCIMA AL “MIEMBRO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA”= POLICIA NACIONAL, Jesús.
    Aunque no estoy de acuerdo, como muchos, con la dichosa acción de no aceptar su arma en el taxi, tengo la obligación de respetarla. No estoy de acuerdo, por las mismas razones que ya habéis dicho algunos. Por desgracia esa misma persona que duerme con su arma , podría ser la misma que no le importaría perder su vida en defenderme, y le respeto.
    Pero, en el comentario, yo no he leído en ningún momento que se critique a la persona como profesional, ni se le catalogue de asesino, ni que se le hubiera rechazado como persona. El autor solo habla del “ARMA”, objeto al que rechaza. Y con mucha sensibilidad, y es muy cierto, solo comenta que es MALDITA cualquier profesión que necesita de una arma para llevarla a cabo. Mi lectura sencilla, pero utópica, es que sería ideal no tener que llevar estos artefactos, porque nadie… nadie las llevara, ni las utilizara.

    Muy de acuerdo contigo autor, mucha controversia personal leo hoy…QUINTO MANDAMIENTO DE LA IGLESIA CATOLICA…ahí dejo eso.

    Buen día.

    14 abril 2011 | 10:21

  4. Dice ser Kukumiau

    Vaya taxista!!…querido amigo, no es el arma la que mata, sino las manos de quien la usa. Precisamente por eso creo que ese trayecto que estabas haciendo a ese funcionario que día tras día arriesga la vida en las calles para que todos vivamos en tranquilidad, podría haber sido la carrera más segura de tu vida.
    El arma para un policía es una herramienta más de trabajo, ya que desgraciadamente «los malos» campan a sus anchas no solo con navajas y cuchillos, sino también con pistolas.
    Seguro que usted, querido taxista, no deja de llevar bajo el asiento un garrote o similar para disuadir a los choros cuando intenten arrebatarle de su taxi (previa violencia o intimidación, claro está), todo lo recaudado durante el día, pudiendo ser éste tan mortífero como una pistola Glock 9mm, ya que vuelvo a recordar, las pistolas no matan, el que mata es el hombre.

    14 abril 2011 | 10:28

  5. Dice ser Bloodymery

    Qué pesados sois algunos defendiendo a un cuerpo de seguridad del Estado…
    Que es su taxi y se lo folla cuando y como quiere…

    @David: el señor policía elige serlo. Nadie le obliga. Y si trabajan muchas horas luego se les compensa en descanso. Y unos son muy buenos y otros son muy malos; dicho por ellos mismos. Hay mucho «malote» frustrado que se mete a policía para abusar. Y no me lo invento, querido… que tengo uno en la familia.

    14 abril 2011 | 10:29

  6. Dice ser yo

    Hola.
    A ver lumbreras,de ser cierto lo que escribes¿de qué te preocupas?¿si fuesen 2 tios con «malas pintas»,tambien los hecharías del taxi??¿Y si un día te pegan el palo(Dios no lo quiera)a quién llamarás a esos que llevan artilugios para matar??Que tanta demagogía barata.Y aún por encima vas y se lo «cargas»a otro compañero..

    14 abril 2011 | 10:36

  7. Dice ser yea

    tu blog es el mejor con diferencia, cuentas una historia. no va de con quien folla mario casas o si clara lago es una buscona

    14 abril 2011 | 10:37

  8. Dice ser Lais

    Opinión mayoritaria hasta ahora: necesitamos armas para defendernos de las armas que fabricamos.

    Pero, en ese caso, ¿por qué no como en Estados Unidos? ¿Por qué no todo el mundo armado?¿Creéis que la policía puede llegar al instante a protegeros, como Superman?

    Y si el que os agrede es un poli malo, ¿cómo os vais a defender de su pistola?

    http://www.getafecf.info/noticias/madridmas/febrero_2011/un-policia-viola-a-una-prostituta-en-la-colonia-marconi.html

    14 abril 2011 | 10:39

  9. Dice ser Jigsaw

    Menudos flanders estais echos, si quieres la policia puede llevar rosas en vez de pistolas

    14 abril 2011 | 10:39

  10. Dice ser simpulso

    No es, ni mucho menos, una crítica a la policía, sino al objeto en sí. Y tampoco creo haberle adosado el muerto a ningún compañero. No peligraba la vida de nadie.
    Son mis principios morales, y eso no admite discusión (como tampoco lo admtie la «fe» de cada uno). Son mis principios y es mi taxi. Que cada cual haga lo que quiera con los suyos, en su casa. Y punto.

    14 abril 2011 | 10:40

  11. Dice ser Roberto

    Oiga usted, señor.
    El arma reglamentaria, en el caso que nos comenta es un instrumento de trabajo.
    Un policia es policia de uniforme y de paisano.
    Quizá si a usted no le gustan las armas, le sería conveniente preguntarle a su cliente antes de subir si porta alguna, y santas pascuas.
    A saber cuantos delincuentes y gente de mala manta ha llevado usted en su taxi, sin armas de fuego, pero armados con corbata y traje y que le matan a usted poco a poco con la hipoteca, por poner un ejemplo.
    Mi hermano, que en paz descanse, era policia nacional, y sus hijos y yo hemos crecido con una pistola en casa, y nunca la he visto moverse ni hacer nada por si misma.
    Es un objeto inerte.
    El arma en sí no es peligrosa.
    El peligro es la persona que la porta.

    14 abril 2011 | 10:40

  12. Dice ser AGATA

    La que has liado hoy. Me he sentido ofendida por tu post y por algun comentario…. en mi casa hay armas y no por placer…. necesidad.
    A mi tampoco me gustan las armas pero entiendo que en determinadas situaciones son necesarias (no usar, sino portar).
    En fin, que hoy la has liado como ya llevas haciendo varios dias, pero con la diferencia de hoy no me has gustado.
    Feliz dia…

    14 abril 2011 | 10:48

  13. Dice ser Viajero

    La verdad me ha sorprendido tu relato y de ninguna manera tenga intención de decirte que estás equivocado. Tan sólo te expondré mi punto de vista sobre el asunto de las armas, que bien es cierto, es diferente del tuyo.

    Creo que el problema no radica tanto en las armas, como en las personas. Creer en una utopía feliz en donde no haya violencia entre los humanos es sencillamente imposible ¿por qué? porque somos diferentes unos de otros, ahí radica nuestra riqueza, en la singularidad que en un momento u otro nos caracteriza del resto de personas. La violencia en definitiva, no es ni más, ni menos que la diferencia humana llevada a su máximo exponente.

    Las armas por otro lado, no matan; somos nosotros, los seres humanos los que matamos pues a fin de cuentasel gatillo no se dispara solo. El hombre (o mujer) capaz de matar a sangre fría, lo hará con una pistola, con una navaja, con un bate o con una silla que te parta en la espalda o con cualquier cosa. El problema no radica en la pistola por tanto, sino en quien la empuña.

    A título personal te diré que si debo morir de forma violenta, lo más posible es que prefiera que sea de un tiro limpio a tener que padecer tropecientas cuchilladas de navaja hasta que llegue mi final, como ocurre con las víctimas de violencia de género.

    Para terminar y no enrollarme más sobre el asunto, decir que las armas que hay en circulación entre los cuerpos de seguridad, tienen más una función coactiva y garante de la legalidad y seguridad ciudadana, que de otorgar a determinadas personas el título de »vaquero del oeste». El arma es al policía, como el código penal lo es al juez. El hecho de que hoy en día no se cometan más delitos de los que ya hay, es porque tenemos un código penal vigente y unas armas que ejecuten una validez adecuada de dicho código.

    Es más fácil criticar a un objeto y maldecirlo, que llevar a cabo una autocrítica de nosotros mismo. En el fondo, todos sabemos que el problema no son las armas, son las personas.

    14 abril 2011 | 10:54

  14. Dice ser gremlin

    Pues yo voy más tranquilo acompañado por un policía armado. Por desgracia, esto es la vida real, no los mundos de yupi. Estamos rodeados de maleantes, violadores, ladrones, terroristas, etc., y esa gente no entiende otra cosa que la violencia y la ñunica forma de defendernos es así.

    14 abril 2011 | 10:55

  15. Dice ser Pepín

    Me gustaría que un día te atracaran en tu taxi… y que al acudir la policía no tuviesen esa pipa… para que pudiesen reducir a tu atracador con un cuchillo en tu garganta a base de insultos o escupitajos…
    ni que fuera un terrorista… era un policía zoquete!

    14 abril 2011 | 10:55

  16. Dice ser antimoñas

    Tu casa, como dices tú, simpulso, es una casa pública.No he leído jamás en ningún taxi que se lea «Reservado el derecho de admisión». Allá tú que echas de tu taxi a un policía armado, que es como debe ir pues a todas horas ejerce. Si crees que hiciste bien, haberlo echo a las claras, diciendo tu discursito al policía, si tan cargado de razón y principios estabas. pero te inventas una artimaña para echarle de tu taxi. Si es así como defiendes tus ideas y principios, tengo un claro perfil tuyo.DINOS A TODOS LOS POLICÍAS EL NÚMERO DE LICENCIA DE TU TAXI. Lo digo para no subirnos y ponerte en ese dilema.En tiempos de crisis y te mermas clientes. Clientes que por otro lado Siempre pagarán y harán sentirte seguro. Coged a yonkis que te rajarán, y de hecho lo hacen a menudo, armados con jeringuillas y navajas. Y te supone un problema un arma que porta alguien legitimado. Espero que nunca pases por ello. SOY POLICÍA HIJO DE TAXISTA.

    Y un apunte.Me da penita y mucha risa la manera en que defiendes tus «principios».se estropeó el coche. Patético.

    14 abril 2011 | 10:55

  17. Dice ser Yo

    Lo peligroso no son las armas..son las mentalidades extremistas como la tuya, porque llegar a dejar de prestar un servicio que es TU TRABAJO a un agente de Policia por el mero hecho de ir armado, lo primero es una falta de profesionalidad enorme, y lo segundo es una discriminacion hacia unos profesionales que hoy tal vez no lo aprecies, pero quizas en un futuro hubieras deseado que estuvieran ahí para ayudarte en una situación dificil… una situación que en tu mundo de teletubbies no puedes ni imaginar… la vida real…

    14 abril 2011 | 10:58

  18. Dice ser Sevillona

    Antimoñas, contigo al 100%.

    14 abril 2011 | 11:01

  19. Dice ser Luba

    CONTROLA LOS COMENTARIOS sabes lo que es la libertad de expresión? con todos mis respetos JÓDETE FACHA

    14 abril 2011 | 11:08

  20. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Nos ha salio revelde hoy el simpulsito… suerte que al final no le robaste el arma que sino, en vez de ver puñales de un lao al otro hoy se verian tiros a diestro y siniestro.
    Al final voy a pensar que mara y tú teneis algo en la distancia, ya sabes por lo de que los que se pelean se desean. Hoy comparto una obra maestra con vosotros que viene que ni al pelo por su título.

    Kill’em all – MetallicA

    14 abril 2011 | 11:13

  21. Dice ser Ciudadano

    Puto peseta de los huevos!!! Dando lecciones de moralidad tú que te deberías de callar, cuando vosotros os creéis los dueños de la ciudad. A veces provocáis accidentes y ponéis en peligro la vida de los peatones con un coche, como para que tuvieses la pistola tú.
    Si en vez de ser un Madero fuese un chorizo de mierda, no hubieses tenido los cojones de bajarlo y te hubieses cagado en los pantalones. Claro, como el poli no te iba a poner la pipa en la cabeza,…
    Vete y cuéntaselo a tus «compañeros» a los que tanto quieres (para comerte tus marrones claro) que tienen mampara en los coches y no para protegerse del pasma que se queda dormido en el interior.
    Y para tí Alubia o como cojones te llames, un GILIPOLLAS muerto es un GILIPOLLAS menos, así que estás tardando…

    14 abril 2011 | 11:19

  22. Dice ser javi

    este taxista le endiño el policia a un colega porque si le dice la verdad al poli igual acaba en la comisaria recibiendo una notificacion para presentarse en el juzgado.

    14 abril 2011 | 11:22

  23. Dice ser Luba

    Vueno, an buelto a utilizar mi nomvre para insultar y ablar en mi nombre. Se ve que ha alguien le resulta dibertido, jajajaja…. sinceramente, me es indiferente. Ni voy a entrar al trapo ni ganas que tengo ni falta que me ace.

    Personalmente, antes de insultar tiendo a argumentar mis opiniones, y la palabra «facha» dicha porque si, ni suelo usarla en vano, ni este tema me parece que tenga que ver con ideologias fascistas en cuestión.

    Ale, a mamarla que son dos dias

    14 abril 2011 | 11:28

  24. Dice ser Luba

    Y no Mosquita, no voy a ver ningun video que pongas ni ninguna referencia a ningun articulo. Paso. Bastante me caliento a diario en la vida real como para pelearme via foro. Cada una que piense y diga lo que quiera que ya hago yo lo propio. Que me la sopla.

    A mamarla tu tambien, que se ve que al pueblo llano les relaja las tensiones

    14 abril 2011 | 11:34

  25. Dice ser el pescador del sur

    totalmente de acuerdo con la doctora membrillo .

    habeis visto la pelicula » las ensaladas son para el verano » ? jajajajaja
    me largo a otear el orizonte . besos a mi doctora a la desaparecida lentejera y a mi amoll .

    los sargos se cojen con muergos .

    besoooooooooooos

    14 abril 2011 | 11:52

  26. Dice ser simpulso

    Y no le ocasioné ningún perjuicio al policía. Al contrario: le salió la carrera por la mitad. Yo no le cobré por mi tramo de trayecto.

    14 abril 2011 | 11:53

  27. Dice ser Lais

    ¡Vamos a ver, que ya me estáis hinchando los ovarios!

    Un policía que se duerme en un taxi y deja ver la pipa y la chapa es un PELIGRO PÚBLICO, es como un conductor borracho. Lo que tenía que haber hecho Simpulso es denunciarle por la radio y que vinieran sus compañeros a detenerle. Y si no lo ha hecho, ni se le ha pasado por la cabeza, es porque sabe que al que habrían detenido habría sido a él. Que no os hagáis ilusiones: para la poli todos sois un poco putas.

    14 abril 2011 | 12:05

  28. Dice ser Mañana más

    Luba
    Lais
    Si, hagamos el amor aquí, mientras en otros paises se matan a tiros, con nuestras armas y nuestros ejercitos. Estos es vida señores!
    Qué facil y sencillo, ser clase media el occidente.
    Buenas noches!
    14 abril 2011 | 00:54

    A Luba:

    No sé a quien te refieres en este comentario. Tal vez yo me pueda sentir incluida entre esa clase media occidental, media baja pero bueno. Si te parece que para nosotros la vida es sencilla tal vez te estes equivocando al generalizar y mira yo que soy muy de dar consejos si no me retengo, te ofrezco un consejo, crea una web y recoje firmas o comentarios en contra de las armas y contra las guerras y se lo puedes dedicar a Gadafi por ej. lo mismo lo lee y se conmueve moralmente, yo te aseguro que dejaria un comentario, no me gustan las armas ni la violencia.

    14 abril 2011 | 12:12

  29. Dice ser Mariam

    Si vuelvo a subir a tu taxi tararearé aquel genial tema de Nirvana que decía tal que así.. : «And I swear that I don’t have a gun.
    No I don’t have a gun. No I don’t have a gun…»

    ***
    ¿Soy yo o es que los ánimos están un poco alterados por estos lares últimamente? Cada vez que hecho un vistazo a los comentarios son casi todos agresivos o insultantes.

    14 abril 2011 | 12:17

  30. Dice ser Mosquita muerta

    A ver, Flower Power Club. Cosas que se me ocurran, así, de repente:

    – ¿En cuántos casos de asesinatos tipificados como violencia de género, el arma homicida, única, principal, o secundaria, ha sido un coche?

    – Del total de asesinos, ¿qué porcentaje de taxistas hay?

    – Me dan, no miedo, pavor, los coches, porque es una arma potencialmente mortal, por eso no tengo carnet de conducir, no puedo con esa carga, me horroriza la idea de manejar algo que, accidentalmente, pudiera acabar con una vida humana, siquiera herirla. Los trayectos por carretera en coche son un suplicio para mí, especialmente los adelantamientos, estoy en un sinvivir hasta que el coche en el que viajo vuelve al carril que le corresponde.

    – ¿Cuántas muertes por accidentes de tráfico?

    – ¿Cuántas accidentales? ¿Cuántas provocadas por un mamón?

    Ergo: no niego que haya taxistas buenos, que los habrá, digo yo, pero a mí me dan yuyu, porque manejan un arma peligrosa. Luego está que te llevan por el trayecto más largo; que se inventan pluses y tasas al margen de lo que marca el taxímetro; que huelen mal, yo no lo he sufrido nunca, pero me han contado más de un caso, y natural, porque un tío metido en un coche tantas horas tiene que oler mal por cojones y si no huele mal, algo esconde, algún truco sucio, algo. Luego está que da miedo encerrarse en un coche con un tío que te puede llevar a un descampao y hacerte Dios sabe qué, a mí no me ha pasado nunca, pero tengo oído más de un caso, puede que hasta más de dos.

    En consecuencia, no es nada personal, pero allá donde veo una parada de taxis, me cambio de acera. Y en más consecuencia, si veo a un taxista salir de su buga, meterse en el bar en el que yo estoy y sentarse a mi lao en la barra, no es nada personal, pero me cambio de asiento, y demasiado buen rollo despliego que no le pido que se aleje de mí, que yo estaba antes, así que me corresponde el derecho de admisión, pero sólo por eso, nada personal.

    14 abril 2011 | 12:17

  31. Dice ser Por supuesto

    Bue!! Seguro que si te fueran a robar agradecerias que aparareciera un poli armado. Esto de escribir en un blog por escribir acaba siempre en lo mismo: contradicciones y posturitas faciles.

    14 abril 2011 | 12:18

  32. Dice ser Mariam

    Echo un vistazo.
    Echo un vistazo.
    Echo un vistazo.
    Echo un vistazo.

    Prometo no volver a equivocarme!!

    14 abril 2011 | 12:18

  33. Dice ser Mosquita muerta

    Claro que, luego, uso la racionalidad que, como humana, se me presupone, y pienso en cuántas vidas no habrá salvado un coche. Pienso incluso, ¡qué cosas!, en cuántos «atropelladores» habrán salvado la vida de sus «atropellados» haciendo uso de su arma homicida, el coche, o sea, trasladándolos a toda leche a un hospital.

    Y entonces distingo entre un taxista, por ejemplo, traumatizado para siempre porque, accidentalmente, le arrebató la vida a alguien. Y entonces distingo claramente a ese taxista, por ejemplo, de un hijo de la grandísima puta que, por diversión, circulaba en dirección contraria. Nada que ver.

    Y entonces pienso que, sí, como usuaria corro un riesgo potencial en manos del taxista, pero me planteo, en igualdad de condiciones, el riesgo potencial, los riesgos potenciales continuados a los que se exponen ellos, en un espacio cerrado con un desconocido. Y siento exactamente el mismo nivel de empatía en ambos casos. Miento, mi nivel de empatía se quintuplica en el caso de taxistas mujeres: doble riesgo, en su caso.

    Y entonces pienso en cuántos han muerto asesinados, y entonces se me quitan las ganas de hacer gracietas sobre los taxistas, porque los respeto, y los admiro, aunque haya en el gremio más de un gilipollas, más de un delincuente y más de un mamón.

    14 abril 2011 | 12:20

  34. Dice ser Videos violentos

    Con lo bonito que es ver a la policia matar gente, inocentes o no 🙂

    muerteeeeeeeeeeeeee

    14 abril 2011 | 12:20

  35. Dice ser simpulso

    Los coches no fueron diseñados para matar, Mosquita Muerta. No es su finalidad. Las armas, en cambio, sí. Eso es demagogia, querida amiga.

    14 abril 2011 | 12:26

  36. Dice ser antimoñas

    Es@ tal Lais.Bajo que delito vendrían esos policías a detener a su compañero que está adormilado en el taxi?Cuánta ignorancia. LUBA, a distancia se ve tu formación y educación. Gracias a tus padres por semejante ENTE. Libertad de expresión, no? Creo que tendrás un historial del que presumir. Tienes un complejo impresionante de inferioridad.

    14 abril 2011 | 12:27

  37. Dice ser antimoñas

    Simpulso. Defiende tus principios por encima de todo, pero a las claras, de frente. No con excusas pueriles y baratas. Con gente como tú el mundo iría peor de lo que va.

    14 abril 2011 | 12:29

  38. Dice ser Kukumiau

    Lais, veo q tienes pocos o ningún conocimiento en derecho penal. Detenerte por mostrar tu pipa??…¿¿Que es eso?? ¿¿Un delito contra la corona??…no me fastidies.

    El peligro público son en muchos casos los taxistas que por hacer dos carreras más la día van echando ostias a todas partes…de hecho, en España muere más gente atropellada por taxistas que por armas de fuego.

    En mi opinión simpulso, me pareces un mal profesional y peor compañero. Tu moralidad barata que te permite echarle cojones a quien no debes y dar a tu compañero lo que no quieres para ti mismo. SI SEÑOR!!, todo un ejemplo de civismo y ética profesional…así va el país.

    14 abril 2011 | 12:33

  39. Dice ser Proteo

    Madre mía, es raro leer tantas tonterías por linea como en este artículo.

    haber dicho lo mismo.Vamos a ver hombre de dios, ¿qué mal o que perjuicio te puede ocasionar que un Policía Nacional porte su arma cuando viaja en tu taxi?

    Por otro lado, tú tampoco has tenido un comportamiento muy ético que digamos para con tu compañero, ni para el propio policía; a tu compañero podías haberle comunicado que el policía portaba un arma y que tu conciencia o lo que sea, te impedía finalizar el trayecto con él, y al propio policía, lejos de mentirle le podías

    Me parece a mí que estás hecho un pájaro de cuidado ¿o debo decir que tienes una sensibilidad a flor de piel, para no incurrir en incorrección política?

    14 abril 2011 | 12:39

  40. Dice ser Proteo

    Madre mía, es raro leer tantas tonterías por linea como en este artículo.

    Vamos a ver hombre de dios, ¿qué mal o que perjuicio te puede ocasionar que un Policía Nacional porte su arma cuando viaja en tu taxi?

    Por otro lado, tú tampoco has tenido un comportamiento muy ético que digamos para con tu compañero, ni para el propio policía; a tu compañero podías haberle comunicado que el policía portaba un arma y que tu conciencia o lo que sea, te impedía finalizar el trayecto con él, y al propio policía, lejos de mentirle le podías

    Me parece a mí que estás hecho un pájaro de cuidado ¿o debo decir que tienes una sensibilidad a flor de piel, para no incurrir en incorrección política?

    14 abril 2011 | 12:40

  41. Dice ser acerswap

    Hay una cosa muy clara a mi entender, nadie que lleve un arma debe quedarse dormido mientras la lleva. Es posible que se caiga y se dispare, o que se pierda. Las armas siempre vigiladas o guardadas con las debidas precauciones.

    14 abril 2011 | 12:45

  42. Dice ser Lais

    Artículo 146.

    1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas (…). Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

    Ante un señor de paisano que muestra un arma y una chapa en una actitud totalmente impropia de un policía, cabe dudar de que sea un auténtico policía y de que, de serlo, no esté borracho. En ese caso, como en el de un conductor que conduzca temerariamente, la autoridad debe comprobar su identidad y el cumplimiento de los reglamentos.

    Un policía que se duerme y muestra el arma es como un conductor borracho. Un peligro público. Simpulso ha actuado prudentemente.

    14 abril 2011 | 12:45

  43. Dice ser antimoñas

    SI HUBIERAN SIDO FAJOS DE BILLETES EN VEZ DE LA PISTOLA, Y EL TÍO ADORMILADO, SÍ, SÍ, LE HUBIERAS PASADO A OTRO COMPAÑERO EL MUERTO.PERO NO EXISTEN PRINCIPIOS PARA ESO, VERDAD SIMPULSO??????

    14 abril 2011 | 12:49

  44. Dice ser jonay

    semejante tontería…….

    14 abril 2011 | 12:49

  45. Dice ser Marina

    Pues me parece que actuaste muy bien, porque si le demuestras que has visto lo has visto, podrías tener problemas.
    cuentas nómina

    14 abril 2011 | 12:49

  46. Dice ser antimoñas

    LAIS, EL POLICÍA ESTA EN SERVICIO SIEMPRE, Y ESTÁ LEGITIMADO PARA PORTAR ARMAS.TAN SÓLO ESTABA DORMIDO, NO ESTABA DISPARANDO CUAN FRANCOTIRADOR. ERES MÁS PAPISTA QUE EL PAPA.LA IGNORANCIA SIN LÍMITES.

    14 abril 2011 | 12:52

  47. Dice ser Kukumiau

    Lais veo que no sabes leer ni buscar…el artículo 146 del código penal trata del aborto…en concreto eso que has puesto va dirigido a toda persona que no sea miembro de las fuerzas y cuerpos de segurIdad, como bien pone: «Queda al prudente criterio de las AUTORIDAD Y SUS AGENTES apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad»…

    14 abril 2011 | 13:03

  48. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    OPORTUNIDAD UNICA DE ADQUIRIR EL IPOD TOUCH AL MEJOR PRECIO !!!!

    UNICO E IRREPETIBLE!

    IPOD TOUCH 8 GB – 168 EUROS ( 26% DE DESCUENTO )
    IPOD TOUCH 32GB – 217 EUROS ( 27% DE DESCUENTO )
    IPOD TOUCH 64 GB – 288 EUROS ( 27% DE DESCUENTO )

    http://www.mi-apple.es

    14 abril 2011 | 13:08

  49. Dice ser Lais

    Yo no he dicho que ese artículo sea del código penal. El artículo va dirigido a personas que no sean policías, pero la autoridad debe comprobar la identidad de todo individuo que se comporte de forma sospechosa. Y nadie defenderá aquí que es propio de un policía dormirse mostrando el arma y arriesgando el robo por cualquier delincuente. En ese caso, como en el del conductor temerario, la autoridad debe comprobar la identidad y, de ser un auténtico policía, sancionar reglamentariamente.

    14 abril 2011 | 13:09

  50. Dice ser antimoñas

    Has estado fino, kukumiau. la gente ha hecho pocos comentarios de texto y comprensión. Lo siento Lais y Laistas. Esgrime otro argumento, que no coló.

    14 abril 2011 | 13:09

Los comentarios están cerrados.