Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dios y sus límites

¿Motivos para levantarme cada mañana? Sólo uno: La incertidumbre. ¿Qué si no? Al contrario de lo que dicen los católicos, musulmanes, protestantes, baptistas, testigos de Jehová y demás adoradores de lo macabro, no creo que la vida sea un medio para ganarte tu propia parcela VIP en el cielo de los zombies, sino un fin en sí mismo. O, dicho de otro modo, los que ni follan, ni se emborrachan, ni blasfeman (con lo que mola blasfemar, cagoendiós), ni comen carne, ni desean a la mujer del prójimo porque todo ello les restaría puntos en su carnet imaginario, viven y vivirán siempre reprimidos y a crédito. Yo prefiero seguir mi instinto animal y vegetal al 50% viviéndolo todo a débito, sin saber qué pasará, ni echándole la culpa a ninguna deidad inventada o maquillada o metaforizada muchos siglos atrás (antes de Darwin, Nietzsche, Hawkins y el CERN).

Y si mañana me fostio con el taxi y acabo en coma, no quisiera que nadie le pidiera a ningún dios mi pronta recuperación (prefiero que se lo pidan al médico). Y si al final estirara la pata, no quisiera que nadie dijera que «se ha ido porque dios lo quiso así, pero denunciaré al médico por negligencia».

Y si acabara terminal y sufriendo, sédenme, por dios. Moriré igual, pero sin dolor.

Aún recuerdo el caso del Doctor Montes. Le crucificó la fundamentalista Esperanza Aguirre por sedar a sus pacientes terminales en lugar de dejarles morir, de forma natural, retorciéndose del dolor hasta que el altísimo decidiera la fecha y la hora exacta. Este caso creó precedentes y, desde entonces, los médicos de la Comunidad de Madrid sedan a los enfermos terminales (que agonizan y en ciertos casos mueren a causa del mismo dolor) con miedo a posibles demandas de sus católicos, apostólicos y romanos familiares.

Las religiones (todas) son peligrosas. Lobotomizan. Limitan. Frustran ese regalo de dios que es el orgasmo o el jamón ibérico o la tentación en sus múltiples manifestaciones. Anulan el libre pensamiento.

He dicho.

221 comentarios

  1. Dice ser Mosquita muerta

    «Soy socialista convencido pero, amigo, los que aquí figuran como tales son intratables, fanáticos, necios de Marx, ignorantes, ordenancistas, intolerantes, llenos de prejuicios, ciegos a los servicios y virtudes de las clases medias, desconocedores del proceso evolutivo. En fin, que ´de todo tienen menos sentido social. A mí empiezan a llamarme místico, idealista y yo qué sé cuántas cosas más. Me incomodé cuando les oí la enorme barbaridad de que para ser socialista hay que abrazar el materialismo. Tienen el alma seca, muy seca. Es el suyo un socialismo de exclusión, de envidia y de guerra, no de inclusión, de amor y de paz. ¡Pobre ideal! ¡En qué manos anda el pandero!»

    DON MIGUEL DE UNAMUNO.

    19 noviembre 2010 | 18:05

  2. Dice ser a-sentado en el borde de mi nube

    » Creo que las religiones expresan una busqueda del ser humano más alla del instinto…en ellas se concentran los deseos de ser mejor cada persona»

    Mucho bocazas con el rollo » YO soy mejor que tú»

    19 noviembre 2010 | 18:26

  3. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Y quién te dice lo que es natural?
    La naturaleza es otro Dios que cada uno moldea a su antojo.
    Hay quienes quieren tener varios dioses y dicen que el Hombre es un animal religioso, y otros confiamos en ser los Dioses y crearnos a nosotros mismos a imagen y semejanza de lo que reflejan los espejos. Todos somos más o menos igual de débiles y si ahora se demostrara que nos ha creado una iguana nos quedaríamos igual de sorprendidos. Por eso, espero que sea Nietszche el que lleve razón y cada cual pueda hacer lo que le venga en gana.

    19 noviembre 2010 | 18:29

  4. Dice ser Medea

    A simpulso:

    – Medea: Estoy contigo, pero la iglesia es mucha iglesia (tiene demasiado poder dentro del sistema educativo para que “permita” el libre pensamienteo)

    Del todo de acuerdo, fui 10 años a un colegio de monjas ¬¬ y españa está plagado de estos colegios.
    Recuerdo con claridad el dia que «estudiamos» el islam y el judaísmo, eran unas escasas 2 páginas de un libro bastante tocho…

    De filosofia…na de na hasta que no cumpli los 17, pero claro ahí ya no iba al colegio de monjas…

    En fin serafin.. prefiero no seguir que me deprimo.

    Y para depresión el comentario de:

    <<<Criatiano al cual se le está acabando la paciencia

    Que a parte de inventarse una nueva religión: el criAtianismo, es la viva imagen de lavado de cabeza…nada chico.. sigue con tu "camino firme e imperturbable"..que te aproveche y seas feliz que es de lo que se trata, no?

    Buenas tardes!!

    19 noviembre 2010 | 18:30

  5. Dice ser Marisa G. S.

    Mosquita muerta:
    Muchas veces he leído tus comentarios y he estado de acuerdo con ellos ,aunque nunca te lo he dicho. Esta vez, con tu párrafo de Miguel de Unamuno, no puedo más que aplaudirte.me ha gustado mucho.
    Y pongo otra frase del insigne rector:
    «Creer en Dios es en cierto modo crearlo; aunque Él nos cree antes. Es Él quien en nosotros se crea de continuo a si mismo».
    «Razón y fé son dos enemigos que no pueden sostenerse el uno sin el otro»

    19 noviembre 2010 | 18:36

  6. Dice ser Inma

    Cada uno hace lo que puede y al ritmo que necesita, ésto no es una partida de ajedrez en tablas, o si?

    19 noviembre 2010 | 18:37

  7. Dice ser Enmascarado

    Creo, por tanto ya soy creyente.
    En todas las culturas o religiones, los educadores se encargan de preparar de una manera determinada a los fieles para la muerte. Es en nuestra cultura actual, en la que nos mezclamos razas, religiones e ideologías, donde se tiende al agnosticismo como manera de adecuada integración social.
    No sé hacia donde caminamos, pero una sociedad agnóstica, adora de otra manera, pero adora. Tal vez a su equipo de futbol, tal vez al San Tander , a San Petesburgo o a San Wich de jamón y queso.
    Según nos vamos haciendo mayores y nos vamos planteando nuestro fin, vamos cayendo en la cuenta de que los valores que nos inculcaron de niños, tienen todos un fondo, un fondo filosófico donde confluyen todos los cultos: amarnos unos a los otros, y si es a polvos mejor.
    Ahora que llegan la Navidad, nos volvemos todos tan blanditos y comenzamos a honrar a San Paul Borón…que sería de nosotros si la fe doctrinal del cristianismo no hubiera establecido esta tradición.
    Somos una mierda de agnósticos, encima vamos de aprovechados por la vida, ya que…a ver ¿qué haríamos si no tuviéramos Navidad? ¿Tendríamos que celebrar el Diwali o la fiesta del cordero? ¡No! Antes se decía: “o todos moros o todos cristianos”, pero…si es que somos de pacotilla. Este año, no existen las vacaciones de Navidad, vivimos en un estado laico, así que…día de las fuerzas armadas, Santa Consti, primero de mayo y San Zapatero (que creo que la van a quitar pronto para pasarla a Santa Gaviola).
    Tendremos lo que nos merecemos.
    …Que más os da hombre, aunque sea una vez, por turnos. Si el cura que nos tiraba de las patillas ya se murió, los de ahora son molones y heavys.

    19 noviembre 2010 | 18:41

  8. Dice ser la paciencia de Dios tiene un límite

    Estoy seguro, y qué?…dejar que yo me nutra de lo que a mi me da la gana hijoputas

    19 noviembre 2010 | 18:44

  9. Dice ser Inmersa

    Si no «podemos» sobrepasar esos limites… qué se supone hemos de hacer? : disfrutar de ellos no?

    19 noviembre 2010 | 18:51

  10. Dice ser xulita

    En cierta manera envidio a los que tienen fé.Creo que eso les da calma y resignación ante las adversidades.Cualidades de las que yo carezco por completo.
    Mi religión es mi propia conciencia.
    Buen fin de semana a tod@s.

    19 noviembre 2010 | 19:15

  11. Dice ser meequivoqué

    Hay algo que es impeninable, que no nos dejan escoger en donde nacer, cosa que hace que seamos de una religión u otra, es decir si uno nace en la India seguramente creerá y parcticará o no la religión Induista u otra de las tantas que tienen, si nace en Arabia, seguramente será musulman, si nace en España, seguramente católico, protestante, Testigo de Jova, musulman si es de padres musulmanes y así sucesivamente.
    Por todo ello defendemos lo que nos han enseñado o conocemos, pero no quiere decir que sea verdad, solo que estamos influenciados por el entorno y por donde hemos nacido, siempre hay excepciones y con el tiempo podrán elegir o no, que hay sitio que nos los dejan.
    Por eso es inaudito que los gobiernos se dejen mandar e influenciar por las religiones,(leyes que cuestan salir y son criticadas, como el aborto, el matrimonio homoxesual etc.etc.) quien quiera culto, el que sea, que esta en su derecho que lo haga por su cuenta y voluntad, sin tener que gravar a los demás.
    Quieren Mezquitas, que compren el terreno y se las paguen, al igual con las Igesias, catedrales , sinagogas y demás templos, y dentro de su circulo que hagan lo que quieran y que le pidan a sus dioses todo lo que les venga en gana, pero no a la gente que no piense como ellos.
    ¿Porqué los impuestos de un señor musulman o judio, que trabaja en España, pueden servir (indirectamente) para que el Papa visite Barcelona, o viceversa.
    No tiene sentido.
    Si hubiera nacido en uno de esos paises Africano, que comen seso de mono, hoy seguramente sería un manjar para mi, pero como no me dejaron nacer y criarme alli, hoy me da reparo, pues con las religiones lo mismo.
    Vaya toston.

    19 noviembre 2010 | 19:15

  12. Dice ser connect

    simpulso

    Si te ha ofendido este post, te ofrezco la libertad de rebatirlo. Sin censuras. Como siempre.

    19 Noviembre 2010 | 00:17

    Se pueden rebatir las ideas, no las sopas de letras.

    Te ha quedado muy adolescente el post, te lo juro por el Fary.

    19 noviembre 2010 | 19:53

  13. Dice ser Blancanieves

    Yo más que espiritual prefiero ser espirituosa, como el vino.

    19 noviembre 2010 | 20:15

  14. Dice ser fuego a discreción

    «sédenme, por dios»

    jajaja… me ha encantado ese detalle.
    Besazos

    19 noviembre 2010 | 20:27

  15. Dice ser dudoso divididoso

    » Mi religión es mi propia conciencia »

    Y si un@ no tiene conciencia ni religión ni ná.
    Ciertamente las palabras de xulita no podrían explicar mejor lo que yo tambien pienso al respecto.Tengo mis dudas, mis preguntas que serán resueltas algún día pero no me estreso en pensamientos muy profundos.
    Un saludo a tod@s

    19 noviembre 2010 | 20:45

  16. Dice ser Blancanieves

    Eh! Me doy un repaso a los comentarios y veo a alguien firmando Inmculada Blancanieves, pues ni soy yo ni de mi familia.

    19 noviembre 2010 | 20:49

  17. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Si quien a Dios ha buscado,
    por no mirarse a sí mismo
    seguro, que no lo encontró

    Si la búsqueda la hace,
    por no mirar a los demás
    tampoco lo encontrará.

    No digo que Dios no exista,
    porque nadie lo haya visto
    aunque tampoco lo afirmo.

    Si Dios ha creado al hombre
    con tantas imperfecciones,
    ¿Habrás otro Dios que le perdone
    o se perdonará a sí mismo?

    El día que a mí me encuentre
    y quiera ajustarme las cuentas,
    le cantaré las cuarenta
    y tendremos discusiones.

    Qué triste dicen que es
    el vivir sin una creencia,
    pero más triste es seguro
    que en estas cosas te mientan.

    19 noviembre 2010 | 20:54

  18. Dice ser xulita

    Al S. de Gomaranto

    Enhorabuena por el post que te dedican en el blog «un poema al día». 😉

    19 noviembre 2010 | 21:02

  19. Esta entrevista es muy interesante para tener otro punto de este tema tan delicado como es el de las religiones en general.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2010/11/entrevista-j-luis-parise-el-paradigma.html

    19 noviembre 2010 | 21:22

  20. Dice ser Inmculada Blancanieves

    Uy… PERDONAME Blancanieves, pensé que no te importaría ver reflejado tu nombre compuesto. Siempre que pensamos en Blancanieves pensamos en un ser inmaculado.
    Soy Inmaculada ( de Castellón) , vivo a un paso del mar porque allí tengo a mis padres que son ya algo viejitos, tengo pensado montar el negocio ideal que me sacará del paro y me permitirá realizarme, soy y me temo que durante un tiempo seguiré siendo recepcionísta de un spa urbano propiedad de familiares directos… y estoy enamorada hasta las trancas de un señor al cual quiero traerme conmigo a mi paraiso mediterráneo, ya veremos si cumpliré mis sueños.
    En cuanto a las creencias digamos que prefiero contemplar arte arquitectónico relacionado con el catolicismo a que me coloquen en cada esquina de Europa una mezquita y con ello ya no sepa quien soy realmente. Antiguamente los vioajeros que llegaban a España guiaban sus pasos por la peninsula gracias a que todos los caminos daban a la iglesia del pueblo, y de iglesia en iglesia algunos hombres hacían el bien y otros el mal dentro y fuera de ella. Tengo en cuenta la ayuda que la iglesia ofrece a los más desfavorecidos, yo no soy practicante pero el respeto por lo ajeno es fundamental en cualquier sociedad moderna.
    salu2

    19 noviembre 2010 | 21:53

  21. Dice ser Luba

    El Androcentrísmo es amor al hombre por el hombre. Dios pasa a un segundo plano y ya ni pincha ni corta. Quien hable de bondad y defienda la solidaridad, el amora al prójimo etc me parete debuti, pero sepan que es un tema en el que Dios ni pinchja ni corta ni tiene nada que ver en este asunto.
    El amor al hombre por el hombre es intrinseco al ser humano y la idea de Dios en nada lo modifica.

    Enmascarado.
    Si tenemos menos dias festivos no es por agnosticismo, es porque el estado necesita recaudar más pasta. Igualmente vulneran nuestros derechos y nos contratan fatidicamente pero no es un tema moral, no te confundas.
    No es el agnosticismo lo que se trata de enseñar en las aulas. En la enseñanza tambien tenemos carencias pero al menos yo doy gracias a que el tema religioso empiece a darse un poco de lado, y no es cuestión de agnosticismo, es cuestion de respeto a las creencias personales de un conjunto de chavales y familias a las que la religion catolica no les representa.
    Nuestra sociedad es ya multietnica y multicultural, esto puede parecerte bien o mal pero no puede negarse ni imponerse la propia cultura y creencias a los demás.

    19 noviembre 2010 | 22:20

  22. Dice ser Luba

    Perdon:
    Filantropía. No antropocentrismo

    19 noviembre 2010 | 22:26

  23. Dice ser Luz

    En nuestra cabeza ponemos en marcha proyectos, nos ilusionamos, vemos por fin la luz ante tanta y tan cansina oscuridad. Solo en estados de equilibrio y amor recírpoco somos capaces de levantar la cabeza. Cuando levantamos la cabeza nos damos cuenta de que no estamos solos, de que hay mucha gente con problemas similares y peores, es entonces cuando realmente deseamos el bien desde la religión de nuestra propia conciencia, una vez que tenemos esperanza en nosotros mismos.

    19 noviembre 2010 | 22:33

  24. Dice ser Anix

    Hace días que Dok pasea por la Tierra. Ha sido enviado en misión especial a Madrid desde su lejano planeta natal para estudiar el comportamiento de la desconocida raza humana. Cada día desayuna café y tostadas mientras lee el periódico, se fuma un cigarrillo, baja a comprar el pan y luego camina durante dos horas. Hoy ha visto algo raro. Primero ha sido un autobús con una extraña frase: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. ¿Dios? Ha leído algo sobre eso, pero no se aclara. Luego ha pasado otro autobús de la misma línea con otro cartel: “Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo”. Aquí Dok empieza a sentirse algo mareado. Otro: “Hay autobuses que nos preguntan ¿Dios existe o no? Este autobús te garantiza que la revista Pronto existe”. Vista nublada. Y todavía uno más: “Si Dios existe o no, no tiene importancia. Lo importante es tener a todo el mundo pendiente de un anuncio”. Cortocircuito. Misión fallida. “Es imposible comprender a estos locos humanos”, escribe en su informe…

    «Las religiones (todas) son peligrosas. Lobotomizan. Limitan. Frustran…
    Anulan el libre pensamiento.»

    Totalmente de acuerdo simpulso
    Ole por el post!!!

    19 noviembre 2010 | 22:48

  25. Dice ser Luba

    «Los fieles»….. IUGH!! me da cosina solo de pensarlo. Los fieles, los que siguen a ciegas, los supeditados. Los que temen,los que ni piensan por si mismos ni se les consiente desde arriva.

    Ale… ya os dejo que me lio. Con dios!

    http://youtu.be/LUo1kZ-8nnE

    19 noviembre 2010 | 22:53

  26. Dice ser Ximena

    Opino que la fe en una religión o ente no es mala siempre y cuando pueda servir de ayuda a la gente para superar malos momentos y situaciones difíciles. Con lo que no estoy de acuerdo es con que esa fe se radicalice y prive a las personas de decidir por si mismas, siguiendo únicamente las reglas de dicha creencia.
    Cuando perdemos a un ser querido, necesitamos creer que esa persona no desapareció del todo, que se encuentra en otro lugar, que está bien y ¿por qué no? pensar en un reencuentro futuro.

    19 noviembre 2010 | 23:06

  27. Dice ser Abracadabra

    Ximena… ¿La fe se radicaliza sola o la radicalizan las mismas personas?
    Si bien es cierto que la religión ha servido para contener, movilizar o tener bajo yugo o control a millones de personas en diferentes lugares y epocas, también es cierto, y de recibo decir, que las personas tenemos cierta culpa en eso.

    Siempre que hablamos del poder (Sea cual sea y nazca de donde nazca) nos referimos al mismo como algo omniponente, omnipresente (Igual que Dios, Dios es eso, poder) que cae sobre la sociedad, sobre las bases, que las inmoviliza y no les permite respirar. Que las aplasta. Que las oprime. Que las anula.

    ¿Tan tontos somos?
    ¿Tan poco nos valoramos a nosotros mismos que damos por sentado que nos van a dominar, a moldear a su antojo (Antojo de ve a saber quien)?

    La fe priva a las personas. La fe privaba a las personas hace años… Muchos años, por lo menos en nuestra sociedad. La fe privaba cuando era obligado tenerla aún sin conocerla. ¿Y ahora? ¿Priva la fe o se priva la misma persona?

    Dios (Que no existe) bien sabe que no comulgo (Y nunca mejor dicho) con nada de lo que mueven y remueven sus mensajeros en la tierra.
    Pero no voy a culpar a dichos mensajeros de todos los males. Sino a las mismas personas que les siguen. Ellos también tienen su parte de culpa. Aquel que nada se pregunta o nada se plantea es tan cómplice como ellos. Aquel que se deja llevar es tan cómplice como ellos.

    La pena aquí (Como en todo), no es darse cuenta de que existe un hijo de puta codicioso. Un epicentro del mal. La pena, aquí, es darse cuenta de que miles de personas seguirán a ese hijo de puta y se reuniran en torno a ese epicentro.

    La pena aquí, al final, es sentirse solo. Y darse cuenta de que uno, no es que no tenga fe en la iglesia, es que no tiene fe en casi el total de la humanidad.

    La pena es sentir que la gente no piensa. No porque esté imposibilitada para ello, sino porque toma esa opción (Que obviamente, deberemos respetar… ¿Qué hacer sino?)

    20 noviembre 2010 | 00:16

  28. Dice ser Abracadabra

    Y por cierto… Ya que me pongo… Se debería definir el «Libre pensamiento»…

    Vivimos anulándonos y lobotizados la mayor parte del tiempo… Amen de las religiones.

    Casi venimos así de serie.

    20 noviembre 2010 | 00:25

  29. Dice ser Luz

    (Que obviamente, deberemos respetar… ¿Qué hacer sino?)

    Respetar es hacer lo correcto para emprender el camino a un mundo mejor, por alguna parte hemos de empezar, comencemos pues por todo el radio que abarcaría uno de nuestros brazos extendidos : » el vecino es un gilipollas cosa que a mi no debería importarme y por eso respeto que viva su gilipollez que al fin y al cabo es suya», con éste pensamiento compartido y extendido a una actitud cotidiana, se logran cambios a mejor indiscutiblemente. El tema es educacional pero así como intentamos inculcar los mejores principios a nuestros hijos, explicarles que cuanto más amables y tolerantes traten de ser así serán correspondidos y cuando no lo sean bastará con alejarse de quienes no comparten tu opinión, es un deber nuestro en primer lugar, y en segundo lugar habría de convertirse ya en una red informativa muy bien distribuida y aplicada a nivel nacional.
    Lo contrario de respetar es ser irrespetuoso… y nosotros, los no practicantes, somos no practicantes sí pero no irrespetuosos, no tiene porqué ir unído ser contrario a una opinión de cualquier tipo y ser irrespetuoso por ello, no en estos temas en los que todas las anteriores generaciones han sido lobotizadas, los más jovenes quieren cambios?: pues que los provoquen desde otra perspectiva que desde la eterna protesta verborréica, que exigan a Educación cambios y amplitud de contenidos que directamente afectan a ésta sociedad en una plataforma basada en el respeto. Sí : es de escuela, que no de patio de colegio.

    20 noviembre 2010 | 01:01

  30. Dice ser Luz

    Solo justifico ese tipo de actitudes irrespetuosas en el ambito de la opinión en el arte, y por puro fanatísmo sano. Sí, contemplo la posibilidad de que el que mitifica a cojonudos artistas no tiene nada que ver con el que mitifica a líderes autoritarios… ya que la mitificación puede ser una forma de fanatismo suave.

    20 noviembre 2010 | 01:05

  31. Dice ser langostino

    Podríamos lobotizarnos pero a la inversa, es decir ser tan jodidamente respetuosos y tornarnos por ello fríos y distantes, me temo que no somos muy dados a observar las tonalidades grises entre el blanco y el negro.
    losé, me consta que hay muchísima más gente muchísimo más respetuosa que yo misma pero cuando en mi educación, como en la de tantos no hubieron medidas a tomar, sucedió lo que sucedió, muchas generaciones arrastrando lacras : dictaduras primero,fanatísmos, dependencia a religiones, machismo… y un sinfín de errores fatales que tal y como han sido inculcados desde las esferas podría perfectamente haber un proceso inverso, ya que de igual manera pasarán años antes que nuestra sociedad se equipare a la media europea, por citar una meta de superación más cercana y asequible . no imitemos, quedemosnos con lo mejor de cada sociedad universalizada..
    Los españoles somos calientes, yo no reniego de la «gresca» entrañable y cotidiana que se desarrolla en la «discusión» futbolera por ejemplo, están en un espacio vital de su existencia queramos o no, todo lo que mueve masas forma parte de nuestras existencias ( con opinión compartida o no), no vamos a perder nuestras costumbres, las costumbres que son recordadas de una forma entrañable quiero decir y/o cambiarlas por otras : a cuento de qué?, tan mala opinión tenemos de nosotros mismos?, porqué mezclamos churros con merinas? : sociedad avanzada multicultural sí pero sin perder nuestras buenas costumbres que sabemos perfectamente cuales son… así es que si alguna vez he manifestado mi admiración por la forma de vida europea debo añadir también que si las cosas aquí funcionaran de tal forma que tuvieramos tiempo, ánimo y responsabilidad para el respeto, no me gustaría tener que cambiar de país para vivir en una sociedad mucho más tolerante y respetuosa sí pero de otra forma lobotomizada, yo diría que algunos hasta extremos realmente gélidos de contacto social, no va en mi sangre, nos gusta el contacto con la gente, no solo hay que acelerar individualmente nuestro esfuerzo por el respeto, también hay que modular su intensidad e incorporar esos cambios. Desde la irreverencia que muchísimas veces ha rozado la irrespetuosidad en mi vida, también hay observatorio, por eso se deben de acoplar bloques de personas a mis mismos pensamientos, en el caso de que me leyeran estarían de acuerdo, ésto o se conoce y se intenta mejorar o directamente no se conoce, los que quedamos en ese término medio nos movemos desde ayer, casi que contabilizamos como ex neutros, habiendo sido irreverentes hasta sobrepasar los limites del respeto conocemos la existencia de un mundo mejor sencillamente porque hemos tocado fondo y eso sí lo palpamos. Quizá sea demasiado , pedir peras al olmo a una sociedad hastiada por la codicia política, la violencia, la inseguridad, la falta de valores…
    Es un momento crítico para andar guardando las apariencias, que es lo que hace un ex neutro del respeto, carente educacional, al tratar de integrarse y aprender… la calle es cada vez más hostil , la gente está inmersa en sus problemas, saben que cualquier irrespetuosidad ahora más que nunca podrá ser justificada.
    Estoy basando el tocho en el respeto porque creo que es el engranaje perfecto para arrancar un mundo más agradable para los más pequeños, porqué sino palpita la humanidad?, por las cosas más primitivas. Hemos confundido la era tecnológica, con una «invasión» dicen algunos, con una religión dicen otros, nos hemos dejado escandilar de tal manera que hemos ido olvidando poco a poco los algunos de los valores más primitivos cuyos antepasados sí lograron traspasarnos sin tanta dificultad como estas ultimas generaciones.

    20 noviembre 2010 | 02:11

  32. Dice ser Abracadabra

    Yo, personalmente… Corto claro y conciso… No respeto todo.

    20 noviembre 2010 | 02:34

  33. Dice ser Manuel

    Adorador de lo macabro, de lo siniestro, yo?
    Dame un salo dato Simp 🙂 que me haga saber que me conoces bien.
    Un abrazo majete

    20 noviembre 2010 | 02:50

  34. Dice ser Carlos

    Fantástico! Hoy para mí el mejor escrito de todo tu blog.

    20 noviembre 2010 | 02:55

  35. Dice ser iluso Luis

    La verdad, no me fío de un señor al que algunos llaman Señor y que se tira toda su vida en el anonimato. ¡Coño…¿qué tiene que ocultar?
    Y mucho menos de grupitos con cruces latinas, griegas, medias lunas y bollycaos diversos que dicen conocerle y adivinar sus pensamientos.
    Tampoco me fìo de la arrogante seguridad de los que afirman que no existe.
    Y mucho menos de quienes se ríen de las creencias de los que no hacen daño a nadie que ese insoportable aire de superioridad que les convierte en estúpidos.

    Yo sólo creo en Xulita cuando dice que sigue su conciencia.

    20 noviembre 2010 | 10:59

  36. Dice ser xulita

    a iluso Luis

    Haces bien en no fiarte de los nicks, ya ves yo xulita y tu iluso !

    Yo también te creo. 😉

    20 noviembre 2010 | 11:12

  37. Dice ser entre seda

    » Y si mañana me fostio con el taxi y acabo en coma, no quisiera que nadie le pidiera a ningún dios mi pronta recuperación (prefiero que se lo pidan al médico) »

    Si mañana te «fostias» y acabas en coma, te ma-to.

    20 noviembre 2010 | 11:28

  38. Dice ser iluso Luis

    Vale, pero que conste que no sé hacer milagros, ni siquiera sé caminar por encima de las aguas, floto a duras penas y trago mucha agua, hago trampas siempre que puedo si tengo un flotador a mano y como Mesías soy un auténtico desastre. Oséase, querida Xulita, reserva tu feligresía para mejor causa. Prefiero seguir siendo tu discípulo. El discípulo de la honradez, la sensibilidad, la conciencia y la alegría. Déjame, que te voy a cantar un salmo: «santa, santa, santa es Xulita, diosa del universo, Jerusalémmmmmmmm..»

    Buen finde a todos.

    20 noviembre 2010 | 12:14

  39. Dice ser Le-Colère

    Pequeño lío entre antropocentrismo, teocentrismo y filantropía. Lo contrario del teocentrismo -Dios como centro y raíz de todo- es el antropocentrismo -el hombre le pega tremenda patada a Dios y se coloca en el centro de un mundo que considera digno de ser vivido por sí, en su belleza y su fealdad, sin necesidad de más allases-, no el androcentrismo -que excluiría a la mujer, pero no a los dioses-, ni la filantropía, cuyo antónimo es la misantropía y nada tiene que ver tampoco con los del Olympo sino con los robóticos humanoides. Puede uno odiar al prójimo y visitar un templo con periodicidad devota, y al contrario, se puede amar al otro, o respetarlo en su otredad, y no saber de un rosario ni por el forro.

    20 noviembre 2010 | 13:39

  40. Dice ser Ironica Irene

    Religión es cualquier creencia que dé sentido a la vida. Tú tienes la tuya propia, como tantos. Así que no te creas muy diferente al resto de los mortales. Estas tan aborregado como el resto.

    20 noviembre 2010 | 14:49

  41. Dice ser Enmascarado

    Luba,
    Siempre me prometo no involucrarme en este tipo de realitys, pero que le voy a hacer.
    Se me viene ahora a la memoria un post de alguien que dice algo así como que es una entrada para adolescentes.
    A lo largo de mi vida, como todo el que se ha criado en la España de mi época, habrá podido comprobar que el aprendizaje es bueno y necesario, pero una vez terminado, cada uno elije y adopta la posición en la vida que le parece mejor para estar a gusto con uno mismo y con los demás. Esto son normas de convivencia.
    Por la edad que tengo, es probable que haya visitado más culto que tú, ya que era un tiempo en el que era impuesto y no voluntario.
    En España hasta hace treinta años, se veían 4 moros y 1 negro, eso sí, destacaban sin necesidad de verlos rezar a Alá, pero más que nada porque desentonaban un poquillo.
    Pero después, te juro que me atrevo a meterme en el saco de ser uno de los que han participado en la correcta evolución a lo que hoy tenemos, sociedad totalmente multirracial y tolerante hacia, mira qué diferencia, los no sé si me quedo corto, 4 millones de musulmanes que puedan convivir de una u otra manera con nosotros.
    Tú lo verás normal, yo también.
    Pero caminamos hacia algo que ahora, exploramos juntos. Esto implica la necesidad de respeto y libertad de acción de unos a otros en igual medida.
    Yo he viajado y vivido en lugares donde siempre me he adaptado, por tanto, lo espero de ellos en igual medida.
    Si rezo o no, gracias a Dios, aún tengo padre, por tanto rindo cuentas y aspiro a que me vea como buen hijo siguiendo su estela.
    El día que me falte, procuraré ser tan sabio como él para inculcar lo mejor a quien me quiera seguir. No me acuerdo de Dios, no lo tengo por costumbre, entiendo que con la ética y la moral que convivo, son suficientes para vivir a gusto, y si un día meto la pata, corro a quitarme el sentimiento de culpa. Pero desde luego no ante un cura, sino ante la o las personas a las que me siento en el deber de hacerlo.
    Cuando tengo problemas, hago como los practicantes, pero no necesito religión para ello, lo compenso con filosofía de la propia vida y lo acompaño de mi tribu, la que me permite moverme en esa comodidad. Poco a poco me voy preparando para la muerte, mi muerte. Al igual que todas las culturas, a nosotros también nos la explicaron como un paso intermedio hacia otra mejor vida.
    ¿Por qué? ¡Se acaba! Y ya está. Para algo tendrían que servir las crisis existencialistas de los 30, 40 y espero que 50,… y 90.
    Mientras pueda ser feliz, yo, quiero vivir. Si hoy follo y mañana no, …¡pues fatatas! Ya encontraré otra manera de dar la paliza. 🙂

    😉 D)

    20 noviembre 2010 | 15:07

  42. Dice ser Gabriela

    Como el ser humano no puede tolerar la muerte, inventó las religiones, es decir los mitos.

    20 noviembre 2010 | 15:39

  43. Dice ser Ole

    Le-Colère, gracias por tu aclaración necesaria.
    Es un enorme placer leeros, hacía algunos días que no notaba tanta buena conexión entre comentaristas. En la keli de Simpulso nos sentímos así de agusto.

    20 noviembre 2010 | 15:45

  44. Dice ser Eli Lugones

    Ay! después de la semana que llevoooooooo jamíaaaa sólo me faltaba ahora todos discutiendo por Dios y por todos los santosssss. Pos yo sí soy creyente oyesss! A alguien hay que encomendarle estas maninas, antes de bajar a ver que tengo en el quirófano. No sé si me ayudará o no, pero yo bajo más confiada. Así que si es bueno para mi, no veo porqué tendría que renunciar a esa devoción que yo tengo. Si cuando llegue a las puertas del cielo, San Pedro me dice que para mi no hay cama oyesss! pos me aguanto. Pirome para el infierno y allí todos bailando alrededor del fuego tampoco lo pasaremos mal. ¡Lo que nos vamos a ahorrar en gas natural Virgencita de Covadongaaaa! Un pastón.
    Voy a ver si como algo, que ya va siendo hora.
    ¡
    Valencianicaaaaaaaa que pareces una catedrática de antroteofilantrospismosss jamía XDSSSS que no me enterao de nada! Con el estómago vacío qué es lo que queréis fillos? No doy pa más. ¿que tal va ese bracín?
    Marisa hazte la tortilla nolotil y asómate por aquí o al caralibro!!!
    Susana, no te digo ná, no te digo ná que no me pones un huevín en casa.
    Luego vuelvo a ver si ya sabemos quien es quién, que me digaaaa quién es dios!!

    20 noviembre 2010 | 15:47

  45. Dice ser Esteban

    ¿Te parece original, divertido o transgresor «blasfemar»? Me parece de lo más vulgar y ofensivo. Tienes un lector menos.

    20 noviembre 2010 | 17:07

  46. Dice ser Le-Colère

    Uyyyyy, Elisaaaaaa, te pido perdón por el parrafito que me salió. La manita va muuuuucho mejor, pero me ha hecho blasfemar en más de una ocasión, y me he quedao… en la gloria del Señorrrrrrr!

    20 noviembre 2010 | 17:18

  47. Dice ser devoto

    «No fustrar el regalo de dios, por y para dios»

    20 noviembre 2010 | 17:40

  48. Dice ser la siesta del fauno

    Es la primera vez que comento pero leo el blog desde hace algunos meses; soy católico y muy practicante, me hace mucho bien y yo no hago daño a nadie, muy al contrario me llena plenamente, por una serie de circunstancias que ahora no vienen al caso pero hacía tanto tiempo que no había recuperado algunos de mis valores, lo necesitaba tanto. Gracias a un amigo fué que yo empecé a salir de un pozo en el que estaba metido sin ver salida, las cosas a veces tardan en llegar, como bien decían más arriba hay que vivir lo bueno y lo malo intensamente, no, no estamos lobotomizados los católicos practicantes, tenemos la misma capacidad o más de amar al prójimo, nada tienen que ver nuestras convicciones religiosas con nuestros sentimientos, en todo caso se potencian gracias al amor que proclama el Señor.

    20 noviembre 2010 | 18:24

  49. Dice ser connect

    Dijo kolere :

    «ni la filantropía, cuyo antónimo es la misantropía»

    No hija, no. Revisa tus conocimientos al respecto e ilústrate, no es el antónimo.

    20 noviembre 2010 | 18:42

  50. Dice ser " Dios y sus límites"

    Las antiguas propiedades curativas de la saliva.

    «Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es este el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: él es; y otros: a él se parece. El decía: yo soy. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos: Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Vé al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. Entonces le dijeron: ¿Dónde está El? El dijo: no sé»
    Jerusalén de Judea, diciembre del año 29 D.C. (Thomson, s.f.: 336).

    20 noviembre 2010 | 18:56

Los comentarios están cerrados.