Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dios y sus límites

¿Motivos para levantarme cada mañana? Sólo uno: La incertidumbre. ¿Qué si no? Al contrario de lo que dicen los católicos, musulmanes, protestantes, baptistas, testigos de Jehová y demás adoradores de lo macabro, no creo que la vida sea un medio para ganarte tu propia parcela VIP en el cielo de los zombies, sino un fin en sí mismo. O, dicho de otro modo, los que ni follan, ni se emborrachan, ni blasfeman (con lo que mola blasfemar, cagoendiós), ni comen carne, ni desean a la mujer del prójimo porque todo ello les restaría puntos en su carnet imaginario, viven y vivirán siempre reprimidos y a crédito. Yo prefiero seguir mi instinto animal y vegetal al 50% viviéndolo todo a débito, sin saber qué pasará, ni echándole la culpa a ninguna deidad inventada o maquillada o metaforizada muchos siglos atrás (antes de Darwin, Nietzsche, Hawkins y el CERN).

Y si mañana me fostio con el taxi y acabo en coma, no quisiera que nadie le pidiera a ningún dios mi pronta recuperación (prefiero que se lo pidan al médico). Y si al final estirara la pata, no quisiera que nadie dijera que «se ha ido porque dios lo quiso así, pero denunciaré al médico por negligencia».

Y si acabara terminal y sufriendo, sédenme, por dios. Moriré igual, pero sin dolor.

Aún recuerdo el caso del Doctor Montes. Le crucificó la fundamentalista Esperanza Aguirre por sedar a sus pacientes terminales en lugar de dejarles morir, de forma natural, retorciéndose del dolor hasta que el altísimo decidiera la fecha y la hora exacta. Este caso creó precedentes y, desde entonces, los médicos de la Comunidad de Madrid sedan a los enfermos terminales (que agonizan y en ciertos casos mueren a causa del mismo dolor) con miedo a posibles demandas de sus católicos, apostólicos y romanos familiares.

Las religiones (todas) son peligrosas. Lobotomizan. Limitan. Frustran ese regalo de dios que es el orgasmo o el jamón ibérico o la tentación en sus múltiples manifestaciones. Anulan el libre pensamiento.

He dicho.

221 comentarios

  1. Dice ser Lolo

    Nunca he creído que «Dios» sea el problema. Cada uno es libre de imaginarle (o de no hacerlo) como quiera. Lo que me toca las narices es el «manual de instrucciones» de cada religión que dice cómo, cuando y dónde. Y de que el suyo es el auténtico, claro.

    ¿Una de las mejores sátiras? Esta vieja canción de Phil Collins con Genesis.

    https://www.youtube.com/watch?v=1R4jd4xGU8Y

    19 noviembre 2010 | 08:57

  2. Dice ser ALEJANDRINO

    TACHERO (taxista)…hoy diste en el clavo…al que le pique que se rasque…SALUDOS…

    19 noviembre 2010 | 09:00

  3. Dice ser Sariputra

    Querido Daniel,

    Siento que tengas una visión tan negativa del hecho religioso. Yo mismo tenía una visión tan negativa como la tuya hasta que hace unos pocos años contacté con el budismo y aunque sigo siendo básicamente ateo, mi perspectiva ha variado con respecto a las demás religiones. Aunque en base a ideas seguramente equivocadas, la realidad es que con mayor éxito, al fin y al cabo, todas persiguen lo mismo: hacer seres humanos mejores y más felices.

    Luego venimos las personas a fastidiar con nuestras miserias bondad intrínseca de todas ellas. Pero echarle de culpa a Dios, a Yahve, etc., de nuestras propias faltas me parece un poco injusto.

    En cuanto al tema de las sedaciones, pues vuelta a lo mismo. Buda lo dijo muy claro: si tensas mucho una cuerda no suena, pero si la tensas demasiado se rompe. Estoy convencido de que es posible un término medio entre mandar al otro barrio a la viejecita que entra en el hospital por un catarro, o el dejar que un enfermo de cáncer sin remedio muera reventado de dolor en su cama. Una posición moderada e intermedia donde todas las distintas sensibilidades ante la muerte podamos encontrarnos cómodas.

    Se burlan de los budistas porque creemos que las personas pueden renacer como animales, pero dime, si como dices te dedicas a vivir tu vida siguiendo exclusivamente tus instintos animales, como dices, ¿no estás llevando una vida de animal AHORA?

    Pues eso. No seas animal, hombre… 😀

    19 noviembre 2010 | 09:01

  4. Dice ser Ayla

    Como dice una canción de Nach » Con Dios mantuve un pacto demasiado triste, él jamás habla conmigo y yo no digo que él no existe.»
    😉 Saluditos 😉

    19 noviembre 2010 | 09:05

  5. Dice ser Wish

    19-11-2010: tienes menos cultura y educación que una mierda….que fácil es hablar de las cosas que no conoces, a mi tb me dan igual las religiones, paso, pero no me meto con ninguna y más diciendo sandeces y más sandeces…

    ¿que los musulmanes no se duchan?? pues será en tu pueblo, porque si algo hacen es lavarse 5 veces al día para rezar… lo dicho, hay gente a la que no le importa soltar burradas por la boca… ignorancia.

    19 noviembre 2010 | 09:06

  6. Dice ser Pedro

    El problema de la izmierda es que se cree que repitiendo mil veces una mentira pasa a ser verdad, claro que para ellos la verdad es un «conceto» discutible y discutible. A «doctor» Montes los familiares de lo que «ayudo» a morir le llamaban simplemente asesino, entraban con una gripe y salian difuntos. Si los progresistas quieren aplicarse la eutanasia a ellos o a sus punyeteros padres que lo hagan, pero que no lo impongan como un trato «humanitario» a quien quiera morir de muerte natural. Es la principal meta de la izmierda, que el estado controle a todos, menos a una elite del partido interno, y que decida cuando se nace, muere, folla, fuma o se caga en la puta madre que los pario a todos.

    19 noviembre 2010 | 09:09

  7. Dice ser Arthuro

    jajajaja me parto por lo facil que es hablar si tener ni idea, desde luego hay que ver lo osada que es la ignorancia, el 90% de los comentarios son de una incultura tremenda, y el post es de una chabacaneria y una forma absura de buscar el aplauso facil que da la risa.

    ¿Quien te ha dicho a ti que los creyentes no follan? ah claro que follar con la mujer no cuenta ¿no? claro, claro lo que cuenta es irte de putas y serle infiel a tu mujer ¿no? y si ademas de eso te emborrachas y llegas pedo a casa muchisimo mejor…claro, claro y luego si se te escapa una torta porque ella te recrimina que te gastes el dinero en eso…pues se lo tiene merecido ¿no?

    que gran post , y luego hablas de los vegetarianos mezclando la velocidad con el tocino, (porque tu mediras que tiene que ver un cristiano con ser vegetariano) pero así te ganas mas aplausos faciles.

    Ah por cierto genial el punto que dices que te encanta desear la mujer de tu compañero, entonces supongo que a ti te molará que cuando estes en el taxi tu mujer sea deseada por otros y bueno, si al final se la follan (como dices tu…) genial todos contentos y felices en el pais de la piruleta.

    Resumiendo, que me parece genial que cada uno crea en lo que quiera, pero luego no hables de respeto y tolerancia cuando tu por tu parte no haces mas que meterte con ellos.

    19 noviembre 2010 | 09:10

  8. Dice ser dinastybass

    No entiendo que estes criticando algo que no creas que sea verdad y lo uses en tu vocabulario más habitual por lo que leo…

    La religión coarta las libertades!?? Increible, yo soy católico, creo en Dios, en un Dios que me ama y me ha hecho tan libre para decidir si con Él o no, Él me va a seguir amando, no hay ira de Dios, no hay castigo divino, solo hay personas, libres para decidir, para manipular, para interpretar, que como hombres se equivocan y se llevan equivocando toda la historia.

    Me parece que la Iglesia actual está desactualizada, debería progresar y dejarse de prohibir y adoctrinar a quien quiera escuchar, no ser hipocrita en muchas cosas solo por intereses políticos y al que no le guste que no mire.

    En vez de 2.000 millones de católicos o no se cuantos, igual deberíamos ser 500.000 pero íntegros.

    Y querido simpulso, yo no me pierdo el placer de unas copas con mis amigos notando que se me va la mano, no desprecio el jamón y un buen orgasmo seguramente lo disfrute tanto omás que todos los que tú has tenido (menos los de Beatriz), porque yo realmente amo a la persona con la que hago el amor y claro, como enamorado no tengo la necesidad de desear a otra.

    Un saludo.

    19 noviembre 2010 | 09:19

  9. Dice ser jilujilu

    madre mía. qué bodrio has escrito hoy. no te cabe ni un tópico más. es lo que hace la ignorancia, si te preocuparas en leer, estudiar, escuchar a los demás, y observar, tendrías opiniones mejor fundamentadas. Respeto totalmente a la gente que no cree en dios, en ninguno, pero me pone de los nervios los que utilizan 4 tópicos aburridos para meterse con los que creen. Tantos siglos de la humanidad hablando de las religiones y todavía hay gente como tú que no las ha entendido, en fin….
    Ah… yo creo en Dios, incluso voy a misa. Y vivo al 100% o más mi vida, disfrutando cada momento. Y me pirra el jamón serrano. Y las mujeres.

    19 noviembre 2010 | 09:25

  10. Dice ser ANTONIO

    Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar

    19 noviembre 2010 | 09:27

  11. Dice ser Pedro

    Bueno no critiqueis al blogero, esta claro que los catolicos somos unos aburridos porque no disfrutamos de rabos democraticos multiculturales, es lo unico que respecto al sexo esta prohibido, el rabo con el rabo, por lo demas los catolicos heterosexuales solemos follar como unas 10 veces mas que los heterosexuales agnosticos, ateos o mediopensionistas, eso si, siempre con la misma, pero para follar pagando o a una guarra prefiero lo conocido sinceramente.

    19 noviembre 2010 | 09:31

  12. Dice ser Yo

    prefiero seguir mi instinto animal y vegetal…si si…ya se ve por como hablas sin ningún tipo de respeto a quien aludes.

    19 noviembre 2010 | 09:31

  13. Dice ser Kroqueta

    Para empezar, estoy de acuerdo al 200% con el post, con la diferencia de que yo soy mucho más contrario aún si cabe con las religiones.
    El hecho de creer en algo místico que nos compensará la mierda de vida que nos ha tocado vivir es de cobardes e ignorantes. Somos puñeteros mamíferos que tuvieron la suerte de encontrarse con un cerebro privilegiado capaz de inventar la rueda, el fuego y la religión pero capaces también de transformarnos en seres egoítas y miedosos. Lo siento, pero el sentido común me impide creer que hay un cielo y un infierno para los hombres, otro para las cucarachas, otro para los gatitos y otro para los osos panda. Cuando me muera, mi cerebro se pudrirá o se quemará, la iglesia tratará de sacarle toda la pasta posible a mi familia con mi entierro y yo no me enteraré de nada porque no podré ni ver ni oir ni tocar una mierda.

    Ala (que no Alá), yo seguiré creyendo en el respeto y en el sentido común, que hasta ahora me ha ido mu bien

    19 noviembre 2010 | 09:31

  14. Dice ser te lo digo

    la fe es como moverse con las olas pero no poder explicar el misterio del mar, simplemente confiar en Quien ha hecho el mar.

    la religión es un conjunto de ritos que el hombre piensa que le acercan a Dios. Mientras que la religión cree que monopoliza a Dios, Él se ríe de las religiones. Porque la única religión que importa es «amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo». Y la única cosa que sirve para la salvación no es un rito, no es la religiosidad, la apariencia de bondad ni las buenas obras, no son los méritos propios ni los cargos, status o condición humana. Sólo Jesucristo salva a los pecadores. (y no son los sanos -o los que creen estarlo- los que necesitan médico, sino los enfermos).

    Jesucristo dice: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11:28)

    «Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.» (Lucas 12:15)

    ah, y siento que a los extremistas y fanáticos ateos, el simple hecho de nombrar a Jesús o poner citas bíblicas les recalcitre. Harían bien en tomarse una tila calentita.

    19 noviembre 2010 | 09:41

  15. Dice ser Gaspode

    Hay que admitir que no hay mayores creyentes fundamentalistas que los ateos, Para ellos, el resto es el enemigo, de modo que basta una visión en blanco y negro.

    Porque siempre es mas facil acusar un colectivo si estan ligados a una deidad que si van de grupo minoritario.

    19 noviembre 2010 | 09:44

  16. Dice ser Hans280

    Excelente post. De acuerdo al 100%. Muy acertado el comentario de «todas». No sea que algun fanatico se ofenda

    19 noviembre 2010 | 09:48

  17. Dice ser Todo se va agotando

    Licenciado en filosofía de los 5 min … cada día te aproximas más al 0.

    19 noviembre 2010 | 09:48

  18. Dice ser Lobo

    Tengo fé en muchísimas cosas como otros tantos mortales. Mi fé me ha «salvado» tantas veces -incluso de mi mismo- que sería una necedad por mi parte, negar que ese anhelo interior, es el que me ha mantenido a flote en numerosas ocasiones. Me considero creyente, aunque no profeso religión alguna.
    Creo -nunca mejor dicho- que estamos aquí por algo y cómo aún me faltan cientos de piezas en el puzle de mis porqués y la ciencia aún no me da esas respuestas, mi lógica humana, me lleva a creer firmemente que alguién/algo más grande y aventajado, nos dió hace tiempo la oportunidad de vivir esta aventura. Es sólo mi fé personal, no digo que esté en posesión de la verdad más absoluta, ni tampoco trato de dogmatizar a nadie.

    A veces esto sería muy jodido, si no pensásemos que «algo» puede hacer que mejore. Llama a ese «algo» cómo quieras, pero muchos en el fondo, necesitamos creer que hay algo más.
    La religiones no las han inventado el pastor alemán (Benedicto XVI) Rouco Varela ni el Dalai Lama. Existen desde que el mundo es mundo. Si el hombre recurrió a ellas antes de que Darwin naciera, quizá debiéramos respetar-entender, esa necesitad intrínseca al ser humano de creer en algo que le supera y que con su supremacía, le va a ayudar a encontrar el camino.
    Aunque no crea en muchas instituciones -no sólo en la iglesia. Te puedo asegurar que son muchas otras, las que también ejercen su hegemonía sobre nosotros, nos lobomizan -o tratan de hacerlo- y nos pasan el guión para que nos lo aprendamos de carretilla. De hecho -a mi entender- algunos llevan algo más de 6 años tratando de lobotomizarnos a todos. Creo que no les queda palo por tocar, chuminadas por prohibir, límites por establecer, ni «institución» por descojonar. No han dejado cosa con cosa ¡oyes! Su lema parece que es: elimina y destruye que es más barato que invierte y construye. Que les den por el culo a todos. Conmigo lo llevan claro.
    También tengo médicos en la familia -muy cercana por cierto- y te aseguro que el caso Montes, tiene tantos detractores cómo defensores dentro de su propio gremio. Por algo será.
    Mientras no se joda al prójimo -cómo suele ser habitual- respeto igual al que cree en Jesucristo, Buda, Alá, Jehová… que el que adora con devoción a la Santa Paga Extraordinaria, Santo Orgasmo mañanero, San Viernes, Santas Vacaciones o Santo Orujo Diosanjana de Liébana. Amén. Respetar es la clave.
    Que nada nos limite, of course, pero tampoco para creer. Que cada cuál pueda creer en aquello que más feliz le hace, sin ser juzgado por ello.

    Coletita buen fin de semana. Un beso!!!!!

    19 noviembre 2010 | 09:49

  19. Dice ser meequivoqué

    Yo si creo y estoy convencido, pero hago todo lo que puedo para vivir bien, pasarmelo bomba y pecar lo maximo posible sin perjudicar a nadie, y es que cuando uno se hace mayor es una putada ir al paraiso y pasarte una eternidad con la apariencia de 90 años, que si tienes esposa y se murio a los 50, al encontrarte no va querer ni mirarte y si lo hace ya me direis que paraiso es ese.
    Así que por convencimiento peco lo más posible para ir al infierno, alli entre las llamas no se notaran los años y como todos seran pecadores como yo tampoco les importara.
    Es que si razonamos la religión es a los que nos lleva, sino pensar en estos ultimos PAPAS y su aspecto, y saber que así van estar toda la eternidad al lad del todo poderoso.
    Pero es morirte a los treinta y encontrarte con tu mujer que tiene ochenta, nada nada al infierno.

    19 noviembre 2010 | 09:49

  20. Dice ser te lo digo

    Lobo? 3d? espero que el píxel siga en movimiento. Un saludo.

    Fishhh

    19 noviembre 2010 | 09:54

  21. Dice ser Gerardo

    Las personas creen en su religión,
    las religiones dan refugio a grandes mentiras.
    Hay personas que creen en la ciencia,
    esta nueva religion, tambien se sostiene en las mentiras…
    darwin, está donde debe, en la etiqueta del anis del mono. pues su teoria es tan absurda que se mantiene solo a base de fé y machaconeo, pues nadie jamas encontro una prueba de esa teoría, nadie encontrará un medio mono- medio hombre, ni un medio evolucionado de nada. lo que descubrieron darwin y otros, fué la evolucion invisible, capaz de hechar tierra encima de EL GRAN MISTERIO.
    ciencia astronómica, mentiras para ocultar bombas intercontinentales y atomicas, maldad de la ciencia, ocultada con falsos y fantasticos viajes a la Luna y otros planetas.
    la ciencia de la informacion y la gran mentira del 11s que tanto condiciona a sus creyentes que provoca y apoya las guerras de expolio y exterminio.
    Sí, yo sé que esta es la nueva religion de los que ya vieron que las otras eran malas, pero sacar el pie de una caca para ponerlo en otra, no debe ser el camino de nuestra evolucion obligada hacia EL GRAN MISTERIO. -DIOS-

    19 noviembre 2010 | 09:58

  22. Dice ser Vicky

    Coincido totalmente. En todo.

    19 noviembre 2010 | 09:58

  23. Dice ser pedro

    ¿por qué cada vez que el Islam pone una bomba, quema a un cristiano, pasa a cuchillo a una aldea, ahorca homosexuales o blasfemos, lapida a mujeres violadas, revienta cabezas en plena calle, etc, sale uno que critica a TODAS las religiones?

    ¿por qué no hay PELOTAS para criticar al Islam que es la única religión en nuestro siglo que está haciendo todo eso?

    Nada, a seguir criticando a TODAS por no criticar a UNA que pretende conquistar el mundo con la espada.

    19 noviembre 2010 | 09:59

  24. Dice ser Lobo para te lo digo

    Lobo? 3d? espero que el píxel siga en movimiento. Un saludo.
    Fishhh

    Estoy espeso hijo mío. Me lo explique. Gracias.

    19 noviembre 2010 | 10:04

  25. Dice ser pako

    (bien acertado) mueran las creencias teistas que solo limitan . bravo sos GROSSO 20 MINTS.

    19 noviembre 2010 | 10:06

  26. Dice ser agorero

    no soy creyente pero discrepo contigo: la religión no es mala, lo que es malo es la interpretación y la forma de llevar a cabo la religión por parte del ser humano.
    los creyentes (da igual la religión) consideran que vienen de un dios y se reencontrarán con él en «su cielo» (además de otras muchas cosas que no entro a valorar). a mí, personalmente, me parece muy bien que alguien pierda el miedo a la muerte porque simplemente crea que cuando muera irá con dios. sin embargo, me parece de pena que se utilice la religión para decirle a una persona que tienes que matar a alguien para que tu dios te acoja.
    también me parece bien que alguien pueda pensar que el aborto está mal ante los ojos de su dios (cada uno es libre de pensar como quiera), y sin embargo me hierve la sangre cuando exigen que se elimine el aborto…
    en conclusión, la religión, para mí, no es la mala de la película, es el ser humano que ni siquiera sabe interpretar su «invento»

    19 noviembre 2010 | 10:09

  27. Dice ser antu

    DEPRIMENTE. SIGAN USTEDES RENEGANDO DE LA RELIGION CATOLICA Y MIENTRAS TANTO, DEJANDO ENTRAR MOROS CON SU ISLAM Y SU CORAN ASESINO. NOS INVADEN. NOS OBLIGARAN A PRACTICARLA. YA SE ARREPENTIRAN Y YA ACLAMARAN LA AYUDA DE DIOS PARA SALIR ADELANTE.

    19 noviembre 2010 | 10:10

  28. Dice ser te lo digo para Lobo

    ná… pensé que era otra persona. Un saludo.

    19 noviembre 2010 | 10:12

  29. Dice ser Kroqueta

    Te equivocas, yo las critico a todas. Seguir una religión tiene menos fundamento que seguir a un equipo de fútbol o a un grupo de música. Las religiones no están creadas para hacer el bien (aunque se haga en algunos casos), su finalidad es tener más seguidores para acumular poder.
    Yo podré parecer radical, pero me niego a creer que en los tiempos que corren, la gente se apelotone para ver al papa. No me entra en la cabeza y nunca lo respetaré, porque si la religión fuera «valentía, respeto y sentido común» el mundo sería mucho mejor.

    19 noviembre 2010 | 10:14

  30. Dice ser Alicia

    Mi abuela me decía de pequeña que si era buena iría al cielo a servir a Dios. Y yo al pensarlo ahora se con claridad que prefiero pecar y disfrutar de este infierno que es la vida, que ser un borrego santo y puro para luego ir a limpiarle el culo a alguien que nunca ha hecho nada por mi.

    Yo creo en mi misma y lucho y rezo por mi ;).

    Un placer leer tus posts Simpulso. Un abrazo y sigue así.

    19 noviembre 2010 | 10:16

  31. Dice ser Mosquita muerta

    Leganés. Hombre de 78 años con insuficiencia respiratoria (EPOC) que sufre una de esas crisis periódicas que agudiza sus síntomas. El personal sanitario de la ambulancia que acudió a su domicilio. en vez de aplicarle respiración asistida (lo supuestamente indicado, y como hacían habitualmente en este hospital) le desviaron al box de sedación sin consultar ni informar a la familia. Le suministraron morfina y Midazolam. Murió a las seis horas. Sus hijas han puesto una querella criminal por homicidio.

    Os cuento: un enfermo de EPOC no es un enfermo terminal, sino crónico. Os sigo contando, una crisis asmática es algo así como un pececillo fuera del agua, boquea con una infinita angustia, y en el caso del pececillo, no necesita más que el que le vuelvan a meter en el agua, y no sólo se le pasan los síntomas, que no eran tal, era que no podía respirar, sino que es el pececillo más feliz de la pecera, porque se ha visto en las últimas, el pobre.

    El caso humano es un poco más complicado, pero en el fondo es lo mismo. Un ser humano con una crisis asmática, precisa, necesita, implora oxígeno, y un chutazo de cortisona, por ejemplo, pero sobre todo oxígeno, aire, que le liberen de la asquerosa flema que le tapona los bronquios y que entre el oxígeno a chorro. Poco a poco, poco a poco, pero cuando pasa la crisis, estos enfermos son los más felices del hospital, como el pececillo.

    Están sedientos, ansiosos de vida, lo último que quieren es que les seden, solo ansían estar bien despiertos y respirar conscientemente, por la alegría que les provoca la sensación ésa que para los demás es tan natural.

    A estos enfermos los trata, INMEDIATAMENTE, un neumólogo, no un médico generalista de Urgencias. Esas hijas esperaban que ocurriera lo habitual: un poco de parafernalia inicial, subida a planta, unos cuantos días, la alegría de ver cómo su padre va volviendo a la vida, contemplar con regocijo la euforia casi, la voluptuosidad de alguien que se ha visto a las puertas de la muerte, pero no, y a casita de nuevo. Los enfermos de EPOC son los enfermos crónicos con más ganas de vivir del universo, asi que no creo que le preguntaran su opinión, porque seguramente habría dicho que lo último que quería era que le sedaran. Él debió ver que le inyectaban algo, y tan contento, creyendo que estaban tratando de salvarle la vida. ¡Qué tonto! ¿No?

    En lugar de eso, pasadas seis horas, les informan que su padre ha muerto (¿Ein?) «Le administramos morfina» (¿Ein?) «¿Para qué, si a él no le dolía nada? ¿Y qué opina el neumólogo?» «Perdón, ¿el cuálo?» «Pero, ¿está en la UVI, al menos?» «No, le llevamos a un box»

    «O sea, que dice usted que mi padre se ha muerto»

    Hay algo infinitamente peor que creer en Dios, y es CREERSE DIOS. Y como yo sí creo, no en Dios, sino en un dios, le pido que MALDIGA AL MALDITO DOCTOR MONTES.

    19 noviembre 2010 | 10:17

  32. Dice ser Peter

    ¿Por qué estáis siempre vendiendo la idea de que los católicos no disfrutamos de la vida?

    ¡PAPARRUCHAS!

    19 noviembre 2010 | 10:19

  33. Dice ser tu o yo

    para YO, sabes lo que es un fuera de juego???? :OOOO dejando de lado la broma, la religion es el opio del pueblo, y sirve para reprimir a la sociedad, asi de simple. Yo personalmente no creo en un dios todopoderoso omnipotente y omnipresente y además sea a semejanza del hombre(si hombre!! y porque no un perro, o mejor un extraterrestre ya que seguro existen, con la cantadad de galaxias que hay en el universo)
    Yo entiendo a la gente que cree en dios, pero en su propio dios, no en el creado por la iglesia(me refiero a todas las religiones)

    19 noviembre 2010 | 10:31

  34. Dice ser belytp

    y a ti quien te ha dicho q los q seguimos una religión en este caso la catolica somos unos reprimidos????????? esa es la ignorancia de aquel q como tu dices vives como un animal, quizas seamos mas felices q vosotros, cuando alguien hace una cosa con pleno convencimiento de hacer bien y tener una recompensa es feliz haciendolo, en cambio según mi opinion aquella persona q actua por pleno instinto animal, ser siente vacio.

    19 noviembre 2010 | 10:35

  35. Dice ser belytp

    ademas vosotros q tanto os preocupais de ofender , ridiculizar y de meteros con los catolicos, no teneis otra cosa q hacer , pues como deciis ir a divertiros sin limite y dejarnos a los demas con nuestras creencias, o es q no sabeis disfrutar la vida de otra manera, q p ej ir a joder a los q van a ver al papa y creen en él. o dedicar vuestro valioso tiempo en escribir cartas y blogs ofendiendo, ufff cuanta envidia y rencor veo , asi no se puede ser feliz

    19 noviembre 2010 | 10:40

  36. Dice ser Mariam(I)

    Vaya exitazo de post y de comentarios. No sé por dónde empezar a rebatirlos.. tal vez lo haga más tarde.

    Yo es que sólo* creo en los dioses del Olimpo!

    Felíz fin de semana a todos.

    * soy incapaz de dejar de acentuar este adverbio..imagino que es cuestión de tiempo.

    19 noviembre 2010 | 10:40

  37. Dice ser Nua

    La separatividad es el mayor dolor que sufre el alma.
    Si reconociéramos que todos somos UNO, nuestra fe no sería en alguien ajeno, como un Dios, sino en nosotros mismos. Y como consecuencia de ello obtendríamos siempre lo que necesitamos en nuestras vidas.

    19 noviembre 2010 | 10:42

  38. Dice ser skpd

    «no CREO que la vida sea un medio para ganarte tu propia parcela VIP…»

    Curioso, crees.

    19 noviembre 2010 | 10:49

  39. Dice ser Truk

    Dani, ya sabes la famosa frase «Manos blancas nunca ofenden» y en este caso el post es una muestra excelente de unas «manos blancas» literarias de una calidad e interés incuestionable.

    Y respecto a nuestra querida y nunca bien ponderada Esperanza, tan liberal ella para muchas cosas y tan sectaria para éstas …

    19 noviembre 2010 | 10:50

  40. Dice ser Hope

    Muy bueno el post. Estoy de acuerdo en parte. Creo en Dios, pero todos los extremos son malos en sí. Yo prefiero vivir acorde con mis principios siempre respetando los que los demás hagan. Así se es más feliz.
    Mi blog tb habla de la muerte, son relatos curiosos. Aquí os la dejo por si quereis echarle un vistazo 🙂
    http://rincondelaesperanza.com

    19 noviembre 2010 | 10:54

  41. Dice ser @ Simpulso

    Te gusta seguir tu instinto animal?, entonces porque no vienes a follarme como un macho alfa en celo de una vez?, tienes miedo a enamorarte y que tu deseo por Bea quede despues reducido casi a la nada?, serían cosas de la vida, no hay que obstaculizar la improvisación, eso es cosa de reprimidos.

    Estoy libre en el puente de la Inmaculada.
    Inmaculada Blancanieves

    19 noviembre 2010 | 10:55

  42. Dice ser susana

    LA RELIGIÓN NO ES MALA,LO MALO ES EL FANATISMO,TANTO RELIGIOSO CÓMO IDEALISTA,ES LO MÁS PELIGROSO DEL MUNDO POR EL FANATISMO SE HAN HECHO ATROCIDADES EN EL MUNDO..

    19 noviembre 2010 | 11:02

  43. Dice ser Manitu

    Mariam(I)

    Hasta donde he leido no es incorrecto acentuarlo, simplemente que ya no hace falta. Vamos, que a los que nos hemos pasado media vida aprendiendo a acentuar bien nos «perdonan» que sigamos haciéndolo 😀

    Yo seguiré diciendo «i griega», me niego a llamarla ye agggggggg

    Saludos

    19 noviembre 2010 | 11:10

  44. Dice ser Criatiano al cual se le está acabando la paciencia

    Ya dije en su momento que éste diario se mueve en la basura. Éste comentario patético es una evidencia de ello.

    Nada más decir a éste perdido de la vida, qué con su vida haga lo que le venga en gana, folle cada día, coma jamón ibérico como un cerdo, etc. Pero, algunos de nosotros seguirémos nuestro camino firme, imperturbable y seguros del testimonio que ya conocemos. Gentuza como ésta ya existía en los tiempos del Maestro. No hay nada nuevo bajo el sol. Éste puerco e ignorante de la vida, ya se lo encontrará. Depende el camino que elijas en la vida, te llevará a un lugar u a otro. Éste memo parece que ha elegido el camino de perdición.

    En el fondo, lo más práctico y razonable, es pensar o decir abiertamente; Que le den…

    19 noviembre 2010 | 11:15

  45. Dice ser Criatiano

    Se nota que es un vulgar taxista sin ninguna o poca instrucción. (Con respeto a todos los taxistas).
    Parece ser que de todo hay en la viña del Señor.

    19 noviembre 2010 | 11:17

  46. Dice ser Batman

    Me gustaría que alguien me explicara que es ser libre pensador y para qué sirve y que ventaja tiene sobre quién procesa una religión. También me gustaría que alguien me dijera si realmente no está comido el tarro por la moda, el trabajo, la politica, el sexo, la televisión, etc. Si alguien no lo está que tire la primera piedra. Pienso que eso de la libertad es otra nueva religión con muchos millones de adeptos, pero al contrario de otras religiones, esta solo lleva a lo que vemos todos los dias en este periódico, y cada vez peor. Y por mucha filosofía que le deis y palabras bonitas es una realidad. Me pregunto si realmente vosotros habeís escogido pensar así al contrario que mucha gente que escoge pertenecer a una religión pensando LIBREMENTE lo que les interesa o satisface.Ayyy, libertad, libertad…que pena!!!

    19 noviembre 2010 | 11:18

  47. Dice ser Calaverita

    Tan bueno como siempre Simpulso,incluso mejor. ¡Simplemente genial!

    19 noviembre 2010 | 11:21

  48. Dice ser Profeta

    Ves con cuidado, necio taxista. Mañana te puede salir un cliente con tus misma ideología, y senzillamente darte 4 puñaladas para robarte la miserable caja de la qual vives.

    Desde el punto de vista ideológico que enarbolas, estaría más que justificado: follar, comer jamón como un cerdo, cagarse en.., blasfemar, emborracharse, ROBAR, MATAR.

    Cuesta de entender que se haya publicado semejante basura por un jodido fustrado y perdido de la vida.

    19 noviembre 2010 | 11:24

  49. Dice ser flack

    Las religiones son el cancer del progreso humano

    19 noviembre 2010 | 11:26

  50. Dice ser Follonero

    Tipico articulo de vago y no quiero hacer nada. ¿Haber que digo hoy?… ya se!
    Me meto con Dios por que esta de moda… Hay que listo soy, voy a crear mas comentarios que nadie jejejeje. (Escribe algo interesante y menos polemico) Gandul

    19 noviembre 2010 | 11:27

Los comentarios están cerrados.