Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dios y sus límites

¿Motivos para levantarme cada mañana? Sólo uno: La incertidumbre. ¿Qué si no? Al contrario de lo que dicen los católicos, musulmanes, protestantes, baptistas, testigos de Jehová y demás adoradores de lo macabro, no creo que la vida sea un medio para ganarte tu propia parcela VIP en el cielo de los zombies, sino un fin en sí mismo. O, dicho de otro modo, los que ni follan, ni se emborrachan, ni blasfeman (con lo que mola blasfemar, cagoendiós), ni comen carne, ni desean a la mujer del prójimo porque todo ello les restaría puntos en su carnet imaginario, viven y vivirán siempre reprimidos y a crédito. Yo prefiero seguir mi instinto animal y vegetal al 50% viviéndolo todo a débito, sin saber qué pasará, ni echándole la culpa a ninguna deidad inventada o maquillada o metaforizada muchos siglos atrás (antes de Darwin, Nietzsche, Hawkins y el CERN).

Y si mañana me fostio con el taxi y acabo en coma, no quisiera que nadie le pidiera a ningún dios mi pronta recuperación (prefiero que se lo pidan al médico). Y si al final estirara la pata, no quisiera que nadie dijera que «se ha ido porque dios lo quiso así, pero denunciaré al médico por negligencia».

Y si acabara terminal y sufriendo, sédenme, por dios. Moriré igual, pero sin dolor.

Aún recuerdo el caso del Doctor Montes. Le crucificó la fundamentalista Esperanza Aguirre por sedar a sus pacientes terminales en lugar de dejarles morir, de forma natural, retorciéndose del dolor hasta que el altísimo decidiera la fecha y la hora exacta. Este caso creó precedentes y, desde entonces, los médicos de la Comunidad de Madrid sedan a los enfermos terminales (que agonizan y en ciertos casos mueren a causa del mismo dolor) con miedo a posibles demandas de sus católicos, apostólicos y romanos familiares.

Las religiones (todas) son peligrosas. Lobotomizan. Limitan. Frustran ese regalo de dios que es el orgasmo o el jamón ibérico o la tentación en sus múltiples manifestaciones. Anulan el libre pensamiento.

He dicho.

221 comentarios

  1. Dice ser flack

    las religiones son un cancer para el progreso de la humanidad

    19 noviembre 2010 | 11:27

  2. Dice ser Ivi_Vk

    Métete a presidente macho!! Qué bien hablas xD

    P.D: yo también me cagoendiós

    19 noviembre 2010 | 11:28

  3. Dice ser fap

    Vaya chorrada de artículo. Si tanto te desagrada que la gente crea en algo te jodes y bailas. Simple, a que sí.

    19 noviembre 2010 | 11:28

  4. Dice ser A los mierdas, mierda

    @ Simpulso

    Más que en el puente de la Inmaculada, te es más propicio para el día del orgullo gay de los maricones , te podrían dar mucho por el culo y dejarte el culo como un bebedero de patos, así podrías saciar tu puto instinto animal, puerco hijo de la gran puta.

    19 noviembre 2010 | 11:31

  5. Dice ser Carpe-diem

    «Follonero
    Tipico articulo de vago y no quiero hacer nada. ¿Haber que digo hoy?… ya se!
    Me meto con Dios por que esta de moda… Hay que listo soy, voy a crear mas comentarios que nadie jejejeje. (Escribe algo interesante y menos polemico) Gandul
    19 Noviembre 2010 | 11:27»

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    P.D.: De nada Simpulso ( 2:31 )…al menos, esta vez k te he corregido has mantenido lo k dices en tu primer comment 😉

    19 noviembre 2010 | 11:33

  6. Dice ser Mierdas afines a los nuevos putos tiempos

    fap
    Bién faq. No hay que dejar salir a toda esta baura del armario.

    19 noviembre 2010 | 11:33

  7. «.
    Sara, yo creo que no es ateísmo y atacar por atacar, a mi personalmente no me molesta que una persona vaya a misa, me molesta que vaya y no ponga en práctica lo que predica.. que salga de misa y se dedique a criticar, ofender, hacer daño a los demás..
    Ya sabes, a dios rogando y con el mazo dando…
    Me molesta que se metan en las vidas de los demás, imponiendo prohibiciones absurdas como lo de que una familia es un hombre y una mujer casados por la iglesia. No soy gay ni nada por el estilo, ¿pero que les importa a ellos? ¿q daño hace una familia sea del tipo q sea? Alla cada cual que viva su vida, mientras respete la de los demás.. ¿Por qué predican la pobreza y viven rodeados de lujo? son cosas que ni entiendo ni comparto
    Me considero agnóstica, no se si existe o no existe algo más.. pero lo que estoy segura es que las religiones, la iglesia y demás se mueven únicamente por poder y dinero.
    19 Noviembre 2010 | 02:04»

    C H A P Ó!!!!!!

    19 noviembre 2010 | 11:44

  8. Dice ser Manolo

    Respecto al doctor Montes, pues este tipo no era precisamente un santo. Conozco a una persona, cirujano, que hace años trabajó con él. Estaban en una operación, un chico joven que habia tenido un accidente de coche, el doctor montes, que ejercía de anestesista, abandonó la operación antes de tiempo sin consentimiento del cirujano (que dentro del quirofano es quien manda) porque consideraba que nose podia hacer nada por el chico y que era mejor dejarlo morir. Ante los gritos del cirujano de que volviera inmediatamente el tipo ni se inmuto y se largo tranquilamente. Afortunadamente, a los gritos acudio otro doctor que ayudo a completar una operación que acabó logrando que el chico que Montes daba por muerto, saliera con vida, no ya del quirofano, sino del hospital semanas despues.

    Podeis creerlo o no, pero yo no tengo motivos para dudar de la historia, puesto que me la contó una persona que estuvo allí, el cirujano.

    19 noviembre 2010 | 12:05

  9. Dice ser Sergio

    Tu blog sinceramente me parece una mierda, por la forma de contar tu opinion, los ejemplos dados y tu escaso conocimiento de las religiones salvo por lo q ves dia a dia. Tienes razon en lo que dices?? si. o no. no se, pues hasta q me muera nunca sabre si existe Dios o no, por eso es fe. Pero me desvio del tema, te irritan las religiones, q sacan los cuartos y lavan los cerebros. Pongamos de ejemplo la catolica, la dirigen hombres, y como hombres se equivocan. Debemos prenderle fuego? Una comparacion. La democracia, si hay un politico corrupto (si hay??) ya debemos «no creer» en la democracia?? aaaaah que la iglesia tiene unos valores y deben respetarlos siempre a todo riesgo perdiendo su condicion humana. Muchacho, y centrandome de nuevo en el catolicismo, sus dirigentes lo haran bien o mal, habra gente en la iglesia que pase su vida en africa pasando miseria y otros de lujo en roma. Es su decision, es su trabajon ante su fe. Que te guste bien, que no te gusta pues tambien. Si en algun momento quieres saber la verdad de que es lo q mueve a los cristianos a creer, te recomiendo q en vez de oidas vayas a la fuente (me juego 5 euros, si 5 la crisis ya sabes) que no has pasado de la pagina 3 y anado mas, no de la biblia, sino de algun evangelio. Si lees puedes criticar con aun mas dureza a la iglesia, pero con base y con fuente, no con tonterias como orgasmos, comer carne o tener pensamientos impuros jaja muy ridiculo por tu parte. Cada uno que crea en lo q crea, si uno se equivoca, puede enmendar ese error o no arrepentirse nunca. Somos humanos. Jesus dijo, has de perdonar hasta 70 veces 7, haz el calculo y sale un numero grande, significa que hay q perdonar siempre. Lo que te diferencia del q va a misa y peca, es q el va a misa y se arrepiente. Por que va a misa? Por que no ir? Muchos critican la religion pero celebran la navidad, xq celebrar un invento de la religion?? Afirmas que las religiones son todas peligrosas, explicame el peligro otra vez, porque yo no veo el peligro cuando estuve en roma o cuando fui a un templo budista en japon. Anulan el libre pensamiento, frustan «el regalo de dios» jajaja eres un comico muy ridiculo en argumentos. Te mofas del que cree en el cielo y te ries de la gente que no folla o blasfema. Te lo digo otra vez, eres muy ridiculo en argumentos. Eso, o te sientes mejor o superior por cagarte en dios o follar (los catolicos no follan? los budistas mulsumanes tampoco? yo creo q si, aunq por suerte no tanto como tu, follarin) ya el ejemplo de «fostiarte con el taxi» (no se si eres taxista o es otra critica a la conduccion suicida de los taxistas de la capital) es tambien muuuuuuuuuy ridicula. Si alguien reza por ti, sientete orgulloso, pues no sabes si hay algo (o si lo sabes? DINOSLOOO, DEMUESTRALOO POR FAVOR que yo no puedo) pues si de algo sirve, bienvenido sea, sino pues se ha intentado. Tu sigue asi, vive como vives q no me parece mal, critica la iglesia y las religiones, pero informate algo sobre ellas y haz critica constructiva y no opines de una manera pareciendo q es mejor.

    Palabra del Dios!!! (jaja)

    PD: Si quieres seguir hablando esto abiertamente por favor, estoy a su total disposicion, pero «again» lee algo, aunq sea por encima.

    19 noviembre 2010 | 12:07

  10. Dice ser Cerac

    Hay que ver cómo determinadas ideas desatan las iras de los «cristianos de bien»….

    19 noviembre 2010 | 12:08

  11. Wish vete a la mierda tu y tu dios (en minusculas) y cuando te diga pichi menea el rabo.

    Va a ser un subnormal como tu quien me de lecciones de cultura, inteligencia y sabiduria.

    La diferencia entre tu los imbeciles retrasados mentales como tu entre un servidor es que no me las trago enteritas como vosotros y prefiero investigar y aprender por mi cuenta.

    Y para terminar y si no te gusta te jodes:

    Me cago en Alah, en Jehova, en Yahve y sus respectivas putas madres y putos padres y en todos los que como tu y su ignorancia que es el arma mas mortifera del planeta, apoyais el sin sentido de las religiones y sus injusticias.

    Mas te valiera imbecil de mierda estudiar e investigar.

    19 noviembre 2010 | 12:12

  12. Dice ser Claro

    Hay personas que necesitan el bastón de la religión para sentirse seguros, a mi me parece estupendo si eso les ayuda. Lo que no me parece estupendo es que seamos incapaces de entenderlo o de considerar otras creencias tan validas como las nuestras.

    19 noviembre 2010 | 12:24

  13. Yo no tengo verguenza eso ya no se lleva, ni soy politicamente correcto porque lo que para ti es correcto no lo es para mi ni creo en la politica ni en la religion ni los apoyo, ni tengo buenos modales ni nada cuando de tratar con retrasados mentales incultos e ignorantes se trata. Mas te valiera estudiar y no seguir las pesimas y apañadas interpretaciones de los manuscritos de tu religion- Si quieres o quereis replicas conmigo lo haceis con pruebas, datos e historia y no con mentiras apañadas por los hijos de putas del vaticano y demas religiones que han masacrado a la humanidad toda la vida robandoles y exterminandolos en cruzadas y santas inquisiciones solo porque los mas inteligentes (herejes) veian la gran mentira que es el vaticano donde se asesinan papas y quienes estorban para el gran negocio que son las religiones inventadas para manipular a los borregos de cualquiera de ellas.

    Seguir apoyando al cerdo que manda en el vaticano mientras que el apoya y no expùlsa ni excomulga a ninguno de los miles y miles de pederastas que dicen lo que teneis que hacer pero que ellos no lo hacen.

    19 noviembre 2010 | 12:24

  14. Dice ser Yo mismo

    Yo no se lo que soy, ni quiero ningun nombre de este ambito (creyente, romano, induista, de cuenca, torpedero,…), pero tengo claro y asumido que despues de morir no hay nada, que si no vives estas muerto en vida y que en este mundo hay mentes que necesitan mas y mentes que necesitan menos, lo malo es que tambien hay mentes que se aprovechan de ello. El dios de la lluvia se desterro cuando se descubrio la razon de la lluvia; esto mismo le paso al del trueno, al de la noche, al de la cosecha,… la evolucion ilumina, aunque es algo que llega en distintos momentos a cada individuo…

    19 noviembre 2010 | 12:27

  15. Dice ser Pablo

    En honor al libre pensamiento y la libertad de expresión procedo a contestar este post cosa que no suelo hacer pero en este caso haré una excepción.
    Para los que creen que Dios existe, se puede pensar que El tiene o no la culpa de los males que existen en el mundo. Como casi siempre es mejor echar la culpa a Dios y olvidar la responsabilidad que tiene el ser humano en esto.
    La mayoría de las religiones ciertamente han buscado su propio interes, a costa de guerras, torturas y sufrimiento para en teoría acercar al hombre a Dios y al final lo que estan consiguiendo es alejarlo de el.
    Para los que no creen en Dios y en especial para el autor de este post, el pensamiento tuyo es similar a otro de hace 2000 años: Comamos y bebamos porque mañana hemos de morir, total no hay nada despues ni nadie que nos pida cuentas.
    Como tu dices eres muy libre de pensar así. Pero podrias fijarte en tus circunstancias y época en la cual vives. En otro tiempo por decir lo que piensas hubieras terminado en la hoguera. Hemos tenido suerte los dos.
    Aún así coincido contigo en el daño que ha hecho la religión a la humanidad aunque no comparta la idea de que lobotomizan o limitan la capacidad de pensar o de actuar. Por ponerte el ejemplo mas cercano, a saber yo, soy miembro de una de las religiones que has nombrado desde hace más de 45 años, respeto a todas las creencias que existen en el planeta, también a las que no creen en Dios o en nada.
    La experiencia me ha hecho conocer otras religiones y culturas y te aseguro que mi vida no esta limitada, simplemente me comporto como te comportas tú, de acuerdo a las ideas en las que crees.
    Yo no juzgo tu modo de vida ni tu forma de pensar, a pesar que tú si te tomas la libertad de juzgar mi modo de vida y el de otras personas que de forma honesta viven su vida con principios, valores y esperanzas.
    Preguntate que principios y valores tienes en tu vida porque parece que hayas perdido toda esperanza.

    19 noviembre 2010 | 12:27

  16. Dice ser Luba

    Simpulso.
    Odio escribir una opinión y que se me borre luego…. en fín, lo que quería decir es que:

    Respecto al tema de las sedaciones estoy de acuerdo contigo. Es una verguenza que en un pais supuestamente laico la iglesia tenga el poder que tiene para tomar decisiones que por ley no le corresponden.

    Las religiones han sido una construccion social hecha por los hombres para dar significadoa todo aquello que no alcanzabamos a comprender, junto con la filosofía y otras ciencias. La diferencia es que las religiones siempre tubieron una estructura patriarcal donde a dia de hoy todabía puede verse en determinadas culturas y lugares, la mujer queda doblemente estigmatizada, culpabilizada y castigada. De eso en este pais deberíamos saber bastante. La religion siempre fue la base sobre la que se levantaron estructuras gerárquicas de poder donde unos pocos mediante no se que derechos divinos sacados de madre se alimentaban del resto mediante el uso del miedo, la amenaza y demás.

    Desde luego mis creencias tienen que ver con el mas acá. Mis seres queridos, el presente, y toda sensacion que me haga tambalear son la base en la que contruyo mis propias creencias.
    Pienso que somos fruto del azar, fruto de la casualidad en el espacio infinito y que nada tiene sentido salvo el que sepamos darle.
    Somos demasiado pequeños y limitados para conocer mucho mas. Nuestro sistema nervioso recoge e interpreta la informacion que nosotros dotamos de sentido, nada más.

    19 noviembre 2010 | 12:28

  17. Dice ser Kike

    Amén colega. A la mierda las religiones.

    19 noviembre 2010 | 12:29

  18. Dice ser Sergio

    Te desvias mucho del tema, la religion es el problema o el hombre es el problema. Me explico, si una religion dice la vida es asi y tal y bla bla, y es muy bonito y muy hermoso y vida despues de la muerte y te gusta y crees en ello. Y alguien q dice tambien creer se aprovecha de la situacion, la culpa es de esa persona o de la religion en si. Me vuelvo a explicar, si tu crees en una religion y un cura es pederasta, o roba dinero. la culpa es de el cura que hace eso mal o de la religion. Si vieras la religion como una filosofia de vida con el plus de la fe, ya solo criticarias las personas malvadas y no la religion en si. Otra vez, yo no me quejo de la democracia si un politico roba 20 millones o si con dinero publico se compra un yate. Me cago en su madre pero no pido que la gente deje de creer en la democracia. La religion es lo mismo. Si un musulman cree q tendra 40 virgenes, pues alla el, si un musulman mata se suicida pues te cagas en el, pero no en la religion pues no hace dano, y q su religion no dice matar ni suicidarse. Es el mongolo q lo hace. El problema es el hombre no la religion

    19 noviembre 2010 | 12:35

  19. Dice ser Michael Jordan Jackson

    Esa concepción de la religión y de los creyentes es bastante equivocada, ni hay por qué dejar de follar o de beber o hacer el capullo, ni se pretemde ganar un puesto VIP en ninguna parte.

    Hay un código de valores y pretende uno seguirlo con sus fallos y defectos. Se resume en amar al prójimo. Es eso malo? Sois la leche los anti-católicos con vuestros prejuicios gilipollescos…

    19 noviembre 2010 | 12:38

  20. Dice ser nicontigonisinti

    Hoy lo has «bordao»; sólo hay una cosa q te pueda reprochar: pides «por dios» q te seden si quedas terminal o sufriendo… «por dios» …no, tendrias q haber dicho por snoopy, bob esponja o tu patito de goma… bs

    19 noviembre 2010 | 12:47

  21. Dice ser Ana

    Muy buena nota, divertida, en algun comentario que leí dice que los ateos se la pasan criticando a los catolicos etc…

    Yo mas bien creo que deberias respetar todas las formas de pensamiento y ya esta, si alguien cree en dios, o en mahoma, o si ademas de eso esta de acuerdo con el catolicismo, pues bueno esta bien. El problema viene en intentar convencer a los demás que eso es asi! Si yo soy atea o agnóstica o lo que sea esta bien, solo no intenten juzgar a los demás cada quien tiene sus razones para creer o no creer, respetar las ideas de los demás es la paz.

    19 noviembre 2010 | 12:50

  22. Dice ser Ridiculo Gomez

    Me llamas peligroso. lobotomizado. limitado, frustrado, anulado, sin libre pensamieto ni instinto animal ni vegetal…..

    GRACIAS!! Me quedo mucho mas traquilo!! Te envidio por ser tan guay, cagoNNNNDIOOOOSSss que frustado me siento!! («jopetas» si que mola mazo blasmefar)

    19 noviembre 2010 | 12:53

  23. Dice ser Cerac

    Estamos de acuerdo en que cada uno cree en lo que quiere, hay libertad de creer o no.

    Pero lo que es indudable es que la religión tiene vocación de dirigir: dice al individuo cómo comportarse, qué debe hacer (a través de sus dirigentes, léase por ejemplo la Iglesia) y si uno dice, «creo en el catolicismo, pero no en la Iglesia», entonces ¿qué?, ¿realmente es creyente esa persona que niega el poder terrenal que lo representa? Parece incongruente, ¿no?

    Así que está claro, la religión es para aquellos «pobres de espíritu» que sin saber cómo desarrollarse, o faltos de valores en qué guiarse necesitan alguien que los conduzca.

    19 noviembre 2010 | 12:53

  24. Dice ser @ Cerac

    La religión es para aquellos “pobres de espíritu” que sin saber cómo desarrollarse, o faltos de valores en qué guiarse necesitan alguien que los conduzca. Gran definicion caballero, llama a la RAE para que la cambien. Anade, diferencia quien es inteligente quien es borrego. o tambien o tambien o tambien la religion es para aquellos basuras que creen en alguien superior (como florentino perez)

    19 noviembre 2010 | 13:10

  25. Dice ser Luba

    «Quiere usted ir al paraíso?
    No se preocupe, las putas llegarán primero».

    Mario Benedetti

    19 noviembre 2010 | 13:12

  26. Dice ser Daniel

    ¿Motivos para levantarme cada mañana? Sólo uno: La seguridad de lo que ocurrirá mañana. ¿Qué si no? Al contrario de lo que dicen los ateos, agnósticos, evolucionistas, taxistas, y demás adoradores de lo macabro, no creo que la vida sea un medio para ganarte tu propia parcela VIP en el cielo de los zombies, o en la tierra de los también zombies. O, dicho de otro modo, los que follan, se emborrachan, blasfeman (con lo ordinario que queda blasfemar, cagoendiós), desean a la mujer del prójimo porque todo ello les restaría puntos en su carnet imaginario (este carnet es el del aplauso fácil y el de las modas liberales, pasajeras y colectivas, vamos los que antes quemaban gays y ahora los santifican y beatifican), viven y vivirán siempre infelices, insatisfechos y a crédito. Yo prefiero seguir mi instinto racional viviéndolo todo con orden y mesura, sabiendo qué pasará, y tampoco echándole la culpa a ninguna deidad inventada o maquillada o metaforizada muchos siglos atrás.Y si mañana me fostio con el coche y acabo en coma, yo tampoco quisiera que nadie le pidiera a ningún dios mi pronta recuperación (prefiero que se lo pidan al médico) además sería injusto ¿por qué yo y no otro?. Y si al final estirara la pata, no quisiera que nadie dijera que “se ha ido porque dios lo quiso así” (mierda de dios que quiere que unos se vayan antes y sufriendo y otros después y sin sufrir, o aquel dios que quiere angelitos en el cielo).Y si acabara terminal y sufriendo, sédenme, por dios. Moriré igual, pero sin dolor.Las opiniones extremas son todas peligrosas. Lobotomizan. Limitan. Frustran ese regalo que dios nos hizo que no es otro que el libre albedrío. Libre albedrío de pensar y actuar, pero al mismo tiempo sujeto a las consecuencias de nuestros actos y nuestros pensamientos. Mire usted, si se emborracha, hágalo, está en su derecho y si después se quiere tirar por un balcón, hágalo, solo espero que no me caiga encima.
    He replicado.
    P.D. Soy Testigo de Jehová y tampoco quiero ir al cielo, como carne y jamón ibérico, es cierto que no me emborracho, ni me drogo y pago todos mis impuestos (a pesar de vivir en Andalucía) y suscribo todo lo que te replico y añado que las religiones en general no han traído nada bueno, es más las considero una prostituta que se vende al mejor postor, al que mejor pague. Le cuento esto último para que la próxima vez que nos incluya en un mismo saco, por lo menos sepa de qué vamos o qué pensamos.
    Para Carpe Diem: Secta: En Europa la palabra «secta» se ha concebido derivada principalmente de seqüi (‘seguir’). Se trata de seguir a un maestro, a un líder.
    De la iglesia Católica sé que su líder le hacen llamar Benedicto XVI. ¿me podría decir usted el líder de los Testigos de Jehová?
    Al resto. Perdón por la parrafada.

    19 noviembre 2010 | 13:13

  27. Dice ser Sara

    Cerac vuelvo a decir que yo soy creyente pero no practicante porque no creo en la iglesia ni creo que, como tu dices, sea la representación terrenal de Dios. No creo que a Dios le moleste que yo me emborrache o me acueste con alguien ni aunque ese alguien fuese otra mujer, mientras sea buena persona y no haga daño a nadie con mis actos. Vuelvo a insistir en que las religiones son malas cuando se radicalizan.
    No me considero para nada pobre de espíritu, más bien todo lo contrario. A mi la fe muchas veces me ha hecho plantearme cosas que otros, por no tener nada en lo que creer no se han planteado, y eso les ha traído bastantes problemas.
    En cuanto al tema de la visita del papa, alguien preguntaba por ahí que por que tenía que pagarla ella. ¿Acaso te han subido los impuestos para pagarla? Ahora me dirás que no pero que ese dinero se hubiera invertido en otra cosa. Me hubiera gustado a mi ver lo que hacían con él. Que conste que a mí que venga el papa a España me da igual, te repito que no creo que él represente a Dios, pero entiendo que en España todavía hay mucho católico y no me molesta que quien quiera pueda ir a verlo. De todas formas, ¿por qué os quejais de lo que cuesta que venga el papa y no os quejáis de lo que costó, por ejemplo, la boda del príncipe o la visita de la mujer de Obama a Marbella? Por lo mismo de siempre, lo fácil es meterse con la iglesia.

    19 noviembre 2010 | 13:18

  28. Dice ser GOD

    Siento diferir contigo en un matiz. No es la religión la que impone toda estas barbaridades. En la inmensa mayoría de los casos son los «santones» de las religiones, mensajeros de Dios quienes prohiben, cercenan, enfrentan y ofuscan. Siendo la religion una opción privada de enfocar la vida y la espiritualidad seguramente los mensajeros no hacen más que desvirtuar el mensaje.

    19 noviembre 2010 | 13:21

  29. Dice ser Ni hablar, eso no es reprimir bondades

    Tal como lo pones, deberian hacer sexo, y no tener amor a quién se lo hacen, Noe, p.ej, bebía vino, blasfemar no tiene sentido, atacar el bien es estar mal, comer carne, también está en la Biblia, y desear a la mujer del prójimo no es si no el primer paso para ir a violarla, porque un deseo no era una tentación si no un hecho. Desear parecia hacer en el pasado.

    Puedes pintártelo como quieras, y quizá haya ateismo extremista como «religiones» que buscan negar al omnívoro comedor de codero+uva, que tiene hijos y no precisamente de cualquier manera y mal con alguien que odias, etc, y que en el fondo, nadie quiere violar a menos que tenga un grave problema interno, puedes pintarlo, pero el fuego lo quemará.

    Lo que lobotomiza es poner lo peor de lo que tú has dicho en tu orden:
    violar, emborracharse hasta morir de coma etílico, decir lo peor de la gente buena, engordar hasta explotar o bien canibalizar, violar otra vez. Estos límites malignos no deberia haber nadie que los quisiera. La gente no está en el mundo para violar, la verdad, p.ej

    Confundes libre pensamiento con lo que no se ha de hacer. Si te lo hicieses a ti mismo, verias.

    19 noviembre 2010 | 13:42

  30. Dice ser CANARIAS 7

    Creo en el bien y en el mal…llámense como se llamen.
    No critico, no comulgo, con todos aquellos que se dan golpes de pecho, mientras pisan los derechos de otros. No soporto a los miserables de alma y corazón.
    Me niego a no tener fe en el ser humano…y rezo (mis pensamientos) todos los días.
    Convivo y respeto, con toda clase de culturas, costumbres y usos…vivo en este mundo, y sé que quien pervierte al ser humano…es su propia prepotencia, su vanidad y su egolatría…comunicando a los necesitados de razones, una ley / ideología / religión.
    Soy un ser humano, imperfecto al fin, y me confieso a diario, ante la mirada de mi madre, la sonrisa de mi gente, el paisaje de mi espacio, y prometo corregirme.
    Vivo, disfruto el momento que necesito en cada momento…y muchas veces hago daño a mi envoltorio.
    Y doy gracias todos los días a mi ser protector, aunque a veces me castiga…

    Y creo que cualquier ser humano en la antesala de su muerte, tiene el derecho a escoger como quiere cruzar a ella. Es muy duro, durísimo ver, que un ser querido se va…pero es insoportable imaginar que lo hace sufriendo…y se están dando avances para que, esto, cada vez menos, suceda

    19 noviembre 2010 | 13:42

  31. Le compadezco…cuando «finalmente» llegue el fin del mundo ( tantas veces anunciado ) por su congregación…ojalá se salve…mientras tanto le contesto a su pregunta…El lideer de su secta, el k se lucra de su ignorancia ( y la de sus hermanos ) es la Sociedad Watch Tower…

    P.D.: Espero, al menos, k haya entrado de «adulto» y NO LE HAYAN LOBOTIZADO desde pequeño…en serio…( Pincha sobre mi nick k te dejo un link bastante interesante )

    19 noviembre 2010 | 13:47

  32. Dice ser Demon

    marieta

    ¿Espiritualidad es un octogenario ex juventudes nazis que se dedica a decirle a los demas lo que esta bien y lo que esta mal?
    ¿Espiritualidad es coger a una mujer, taparla hasta las orejas y esclavizarla de por vida?
    ¿Espiritualidad es reprender a alguien por llevar una prenda de algodon y poliester? (Si amigos, los judios también tienen su manias.)(Por cierto ¿Alguien puede imaginar a un dios superior que ha creado todo lo que existe, omnipresente, omnipotente, enfadado por que llevas un jersey de algodon y licra?)

    Asi podría seguir todo el dia. Para mi estar vacio es creer en un mito mas que en uno mismo. Es reprimirse por temor a un infierno. ¿Si no hubiera infierno que temer se abriria la veda? Hay que ser bondadoso por amor y respeto a los demas, no por temor a un dios que, te guste o no, no puedes demostrar que exista o no. Lo que si existen son las personas y este mundo que habitamos. Aprendamos a respetar esto y si hay algun dios tal vez este un poco mas orgulloso de nosotros. Segun se dice nos hizo a su imgen y semejanza y viendo como nos comportamos a veces creo que, de existir, debe ser un monstruo.

    19 noviembre 2010 | 13:47

  33. Dice ser CANARIAS 7

    Buen espiritual y físico, fin de semana a todos.

    19 noviembre 2010 | 13:49

  34. Dice ser Arthuro

    me hace gracia la gente que pone en maysuculas que despues de muerte no hay nada…como si gritando fuese verdad jajaja desde luego si están tan seguros pues que lo demustren que seguro que les dan el novel porque aún no se ha podido demostrar ni una cosa ni la otra…

    Ah… que no lo pueden demostrar…uy, uy, uy…

    19 noviembre 2010 | 14:00

  35. Dice ser Creer No creer Creer No creer

    INCREIBLE. El dueño del post se ha dignado A CONTESTAR algunos mensajes. Yupppi,

    Es la primera vez que lo veo y sin embargo así tendría que ser. Hombre no solo cuando te faltan clientes.

    El post ni lo leo. Me aburrí hace días. «Más de lo mismo».

    IMAGINACION hombre, un poco más de imaginación que veo tu fin pronto.

    Yo en quien creía era en tí SIMPULSO, que decepción. Señor Señor

    19 noviembre 2010 | 14:27

  36. Dice ser Triste...

    … es ver a las personas que van con el mejorar como personas por bandera, mientras hacen sufrir y lo justifican diciendo que la vida es así. ufffffff!!! menosmal que son ese tipo de personas que no aportan nada y nunca estan cerca.

    19 noviembre 2010 | 14:47

  37. Dice ser Per ardua ad astra

    Las religiones no son malas, lo son las personas. De todos modos quien sepa un mínimo de sociología sabrá que si no existieran, las volveríamos a inventar. En su gran mayoría el ser humano necesita algo en que creer y a quien seguir… lo demás es demagogia.

    Respecto a lo del admirado doctor Montes, ya no es que sea demagogia, es que es directamente mentira, pero bueno es lo habitual…

    Trato directamente con oncólogos, cuidados paliativos y unidades de dolor de Comunidad de Madrid y provincias limítrofes y nadie tiene

    «miedo a posibles demandas de sus católicos, apostólicos y romanos familiares.»

    Todos conocen y tienen clara la diferencia entre sedar y matar. Algunos, pese a ser ateos, les gusta jugar a ser Dios.

    19 noviembre 2010 | 15:57

  38. Dice ser pulgacroft

    La vida en un fin en sí mismo…ummm eso lo explicaría todo…y sin embargo cómo nos cuesta creerlo…

    19 noviembre 2010 | 16:00

  39. Dice ser Le-Colère

    Cada uno tendrá el dios que se merece, me gusta pensar a mí. Entre otras cosas porque la Aguirre y los que son como ella las iban a pagar todas juntas. Ojalá exista ese Altísimo omnipotente y se lo explique, pero bien! Mejor que en el más allá, en el más acá, que quiero yo verlo.

    19 noviembre 2010 | 16:10

  40. Triste y vergonzoso es pisotear el mundo, invadir paises y expoliarlos y matar millones de personas en nombre de Alah o de Jesucristo.

    Vease estas dos imagenes. Esto es vergonzoso.

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRMYgdfiYT_vjDwJOLptCIVpGHErDP-XHFcY0Z7LG7tAyM3K0vv

    http://www.semanarioserbio.com/slike/muyahedines.jpg

    Repito me cago en todos los dioses cagables y lavables para volverme a cagar en ellos.

    19 noviembre 2010 | 16:14

  41. Prueba irrefutable de la existencia de Dios:

    …………. los puntos suspensivos…..

    piensalo…

    gñeeeee!

    Y los sacerdotes de todas las religiones… castracion quimica ya!!!!…. y lobotomia a los más gritones….

    Y saludosssss tetekyyyyyyyyyyyyyy

    y a parlaaaaaaaaaaaaaa!!

    19 noviembre 2010 | 16:23

  42. Dice ser J.B.Canton

    Muy bueno el escrito, hace tiempo no veo tantos comentarios y correctos, sin exabruptos, hasta ahora entre los que he leído, unos cuarenta.
    Recuerda este artículo lo manifestado en el libro «MULTIUNDIS» ya que en él se hace mención a que los griegos, y no hace tantos años, decían que el átomo era indivisible, ahora ya hay partículas que lo componen y ¿Por que no pueden ser una de esas o cada una un universo que no conocemos, siempre se mira hacia arriba en busca de nuevos universos, que los hay, no quepa duda, dice el «MULTIUNDIS» T 1 (Hay dos tomos). Por qué no pueden ser más pequeños o medimos siempre con nuestra vara?
    Además ¿No desaparecieron los dioses mayas y los de los vikingos, como Odin y los griegos Zeus, etc. y los dioses romanos? ¿No desaparecerán los actuales, aunque digan que hay uno solo?
    JBC.

    19 noviembre 2010 | 17:01

  43. Dice ser Washington

    Estoy buscando el comenterio de Larrosa a ver que opina y solo veo mierdas contra Dios por todas partes.

    19 noviembre 2010 | 17:04

  44. Dice ser Abracadabra

    Leyes en la tierra y dios en las alturas.
    No deben tocarse, ni mezclarse, ni corromperse. Ya que los dioses tienen un mas allá en el que emitir juicios que los emitan en ese mas allá. Aquí a callar y a esperar su hora… Esa que les hará libre…

    Del mal, o de ellos mismos.

    19 noviembre 2010 | 17:33

  45. Dice ser atrapada ( ni libre ni ocupada)

    «Dios existe»- le dijo Cuniraya al Cóndor cuando comprobó la sabiduria de sus actos : » Nunca te faltará alimento para saciar tu apetito»

    19 noviembre 2010 | 17:38

  46. Dice ser bucanero

    Creo que las religiones expresan una busqueda del ser humano más alla del instinto…en ellas se concentran los deseos de ser mejor cada persona…solo así es posible entender que tanta gente viva para los demas…desde el instinto solo aflora agoismo…Con todo es cierto, que se echa de menos modelos en los que representan papeles en esas religiones…pero siempre ha sido así: Jesus de Nazaret llamaba a los fariseos «raza de vivoras, sepulcros blanqueados»…pero no se justifico con ello para no vivir lo que creía….sí soy creyente…pero con los pies en la tierra y mirando siempre de frente al ser humano.

    19 noviembre 2010 | 18:02

  47. Dice ser Ana

    Bueno, lo que puedo decir, es que las religiones son como escuelas que se especializan en la espiritualidad. De no ser así, en el ser humano exitirá siempre una completa ignorancia en el tema, en los valores, etc. Hace tiempo cuestionaba muchas cosas pero sentía un vacío, hasta que leí un libro que me ayudo a darle respuesta a muchas interrogantes y fui comprendiendo el por qué de muchas tradiciones que afortunadamente no han desaparecido, ni desaparecerán, mientras existamos personas que nos llene espiritualmente y entendamos por qué estamos aquí, el gran regalo que es la vida.

    19 noviembre 2010 | 18:03

Los comentarios están cerrados.