Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dime cómo caminas y te diré quién eres

La gente camina alrededor de mi taxi por la acera o los bordillos o los semáforos o los túneles o las pasarelas, cada cual a su ritmo, a su paso. No hay dos caminantes iguales, pero todos se mueven, cumplen su función:

Los que caminan despacio, saboreando cada paso, los que caminan deprisa (como si huyeran de alguien; de sí mismos, tal vez), los que caminan como si bailaran al ritmo de los cláxones y los pájaros, los que zigzaguean al caminar, los que levantantan mucho las rodillas, los que arrastran los pies, las quinceañeras aspirantes a furcias que no dominan sus tacones de aguja, las damas que manejan sus tacones como si fueran pinceles sobre el improvisado lienzo del pavimento, los borrachos describiendo eses, los niños y las niñas describiendo círculos alrededor del epicentro de sus madres, los que parecen estar tomando impulso, los que parecen dejarse llevar por el viento, los que caminan sin ganas, los que corren por la lluvia o la prisa, los de pasos cortos pero rápidos, los de pasos largos pero lentos, las gacelas, los gatos y los rinocerontes, los que imprimen en cada zancada el estilo musical de su Mp3, los que arrastran como lastres bolsas o maletas voluminosas, los enamorados que juegan a parear sus pasos, los discutidos que caminan a contramano…

Todos ellos caminan siguiendo un objetivo aunque ese objetivo sólo sea caminar. Me inquietan los que salen a la calle “a dar un paseo” y nada más: los que salen de su casa, pasean y vuelven a su casa, sin mayor motivo que el de moverse de forma autónoma, como yo con mi taxi pero sin taxi: primero una pierna y luego la otra.

Es genial que tu cuerpo responda a tus deseos, y que esos deseos en forma de pasos derrochen personalidad: Dime cómo caminas y te diré quién eres.

……………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Mis pasos son acolchados. Camino como con muelles en las rodillas y espuma en las suelas (y con los brazos ligeramente desplazados hacia atrás, como si el viento siempre soplara en su contra). 

¿Y tú? ¿Sabrías describirme tu forma de caminar?

153 comentarios

  1. Dice ser Eli Lugones

    Pues yo jomíos me paso la vida corriendo y a los apurones, como dice Danielita, que su morocho la está dejando en los huesos ¡déjala respirar un poco so aspiradoraaaa!
    Voy en planos siempre que voy a trabajar, el taconeo pa el finde. Tan cómoda me pongo pa ir al currelo, que más de una vez me ha tocao volverme a casa porque….¡¡¡¡me iba en pantuflas de andar por casa!!!! No soy yo mu estilosa andando que digamos jamía, pero no se pué tener todo en la vida. Estar buena, ser buena y andar mejor….jejejejejejeje

    ¡¡¡¡¡¡Oyessssssssssssssssss!!!!!! cómo es eso que nuestro cántabro cumple taitantos años hoooooy? ¿No nos ha invitado a su fiestacumple? eso no pue ser.
    Lobo fillo que queremos cantarte… “es un muchacho excelente, es un muchacho excelente, es un muchacho excelenteeeee!! y siempre lo será y siempre lo seráaaaa” También queremos comernos tu tarta y el postre….el postre que tú lleves….jejejejejeje

    Yo largome ahora mismo a la pelu. La cena la prepare la pelos rojosss, que es la que entiende de menús elegance.
    Avisen a la valencianica sin falta, que no puede perdérselo. Que venga con la vara avellano o el palo la escoba pa poner orden….¡¡¡¡ayyyyyyy Virgencita Covandongaaaa!!!!! que si ella no pone orden….. toaaasss nosotras solas con ese hombre….aquello acaba como Somoda y Modorra…..
    ……..o era como Sodoma y Gomorra??? ainssss no sé que me he ponido nerviosa.

    A ver la intendencia como va…..

    ¡¡¡¡¡¡Pelos rojossssssssss!!!!! a cocinar!

    Marisa ¡¡¡¡los cangrejosss!!!!

    ana….tú trae la música

    Nuri cariño tú unas ensaimadas de nata.

    Colèreeeee trae el palo la escoba y chaleco antibalas jejejejeje

    La Lugones, lleva las sidriñas! Puxa Asturies

    Lobo ven bonito, no nos tengas miedo 😀

    21 septiembre 2010 | 14:35

  2. Dice ser Redactore

    Ahora sólo falta analizar psicológicamente cómo camina quien escribe el artículo, y más aspectos.

    21 septiembre 2010 | 14:38

  3. Dice ser Estefanía

    Yo me adaptaría a tu caminar sin dudarlo…..

    21 septiembre 2010 | 14:39

  4. Dice ser Eli Lugones

    Ainssssssssssss que me se olvidaba Ericaaaaa. Ericaaaaaaaa filla tú tráete un dulce de leche pa después del convite. Y unas velinas con un 2 y un 3 . Es que ahora mismín no me acuerdo si el cántabro cumplía 23 ó 32 oyesss!!!!
    Besín Erica!!!!!!

    21 septiembre 2010 | 14:41

  5. Dice ser Chelo

    Me suelen decir que saben cuando llego a casa por el sonido de mis pasos, si al parecer clavo el tacón con firmeza, aunque supongo que tambien influye el calzado que lleves en una ocasion me puse unos okobo y me preguntaban si era de verdad japonesa, que caminaba como ellas, nada mas opuesto a lo que hago habitualmente.

    21 septiembre 2010 | 14:49

  6. Dice ser Erica

    Sí, señor Lobo, soy esa persona que usted dice y por cierto ha acertado absolutamente en todo, proveniencia incluída 🙂
    Aprecio mucho su agradecimiento.

    21 septiembre 2010 | 14:54

  7. Dice ser Erica

    Gracias Eli por recordarme.
    Dulce de leche ya separado 🙂
    ¡Gracias a ti también Núria!
    Besos a ambas.

    21 septiembre 2010 | 15:02

  8. Dice ser Qué pena

    Hay que ver cómo se aburre este ahora en el taxi, ya que no hay viajeros por la crisis.

    Además dice una cantidad de tonterías…

    21 septiembre 2010 | 15:52

  9. Dice ser Ana

    Usualmete camino sin detenerme, a donde voy con o sin mp3. Jejeje, dicen que con pasos marciales aunque volteo constantemente a contemplar el fresco cielo o una mariposa que revolotea sobre los autos , alguna ave despitada que me distrae y hace tropezar. Captando de reojo cada mundo en cada zapato alrededor y escuchando el murmullo como lejado. Por el borde de la acera haciendo equilibrio o jugando con mi sombra, disfrutando el bullicio de vida en que nos encontramos inmersos.

    21 septiembre 2010 | 15:52

  10. Dice ser Ruth Helberg

    Mi manera de caminar es con pasos firmes y fuertes, sin girar la cabeza y sí girando la mirada hacia que me gusta o hacia quien me interesa.

    21 septiembre 2010 | 15:59

  11. Dice ser Canela

    Es interesante la forma de andar….yo creo que la mia seria la de dejarse llevar..pero creo que tambien seria interesante mirarnos lo que hacemos mientras caminamos….hay quienes caminan pensando constantemente,quienes no saben que hacer mientras caminan,quienes van buscando la sonrisa inesperada de un desconocido que alegre por un rato su aburrida vida,quienes van con cara de -soy un perfecto gilipollas y las que van con actitud de…-me persiguen paparazzis…jajaja.

    Me encantas Daniel.Besetes

    21 septiembre 2010 | 16:03

  12. Dice ser Juan Nadie

    Por favor otro texto pretencioso de uno que cree mirar el mundo desde un prixma especial. Baja de la nuve y deja las sandeces, las personas son mucho más de lo que tu con tu reducido egocentrismo eres capaz de observar. Si te quitases la capa de prejuicios que es más que evidente que portas te darías cuenta que nublas la realidad con esa visión estereotipada que no pretende ayudar. Lo único que haces es retórica vacía que no conduce a nada y que pretende hacerte destacar sobre los demás. Tienes una forma de hablar individualista, egoista que no hace nada más que fomentar los problemas.

    21 septiembre 2010 | 16:09

  13. Dice ser Sangre por tinta

    Mis amigos dicen que voy altiva, aunque yo creo que los altivos son ellos, porque caminan mirando al cielo. Aunque de mis amigos en andares más interesante es mi primo que camina como Antonio David cuando lo persiguen los periodistas xD
    Besitos Simpulso y sinaliento =)

    21 septiembre 2010 | 16:11

  14. Dice ser Odapuco

    Eres mas previsible que el final de Titanic Sra Carpe-Diem ademas de ser una pesada, pelmaza etc…A nadie le importa tu vida. Estas peleada con medio blog. El creador del blog no te quiere ver ni en pintura. ¿Obsesion? SI y muchisima. Cuando te follas a tu marido le pondras una careta de Dani o algo asi. Que pena das..

    Pd. Ceci JA

    21 septiembre 2010 | 16:16

  15. Dice ser Beatriz

    Yo ando comiéndome el mundo, moviendo las caderas y poniendo un pie delante del otro subida en mis 15cm de tacón de aguja, en invierno me gusta aún más porque llevo unas medias negras habitualmente con costura y provocan de todo…mis labios rojos acompañan todo esto..me encanta andar sintiendo cada cosa que hay en el ambiente…eso si, no voy en metro..entonces iría encogida. ¿te haces una idea?

    21 septiembre 2010 | 16:16

  16. Dice ser AntiTaxistaAcomplejado

    Menudo atajo de subnormales tiene este periódico, ahora le toca el turno al taxista calvorota que necesita escribir sus chorradas en algún sitio para no sentirse inferior. Deberías haber estudiado pringao, ahora te toca mendigar con tu taxi día y noche para pagar la licencia que compraste a especuladores, aguantando los pedos de los clientes (incluidos los míos).

    21 septiembre 2010 | 16:20

  17. Dice ser Clara

    Que gilipoyas el que haya escrito esto. “quinceañeras aspirantes a furcias”. Que hay de malo en el hecho de que una chavala se ponga unos tacones o lo que le de la gana, ya estamos con que si las visten como putas, lo mismo de siempre… dejad que la gente se ponga lo que le de la gana, que mania con meterse con el personal! Y aun mas si son niñas, que pasa, que si quieren llevar tacones esta mal, si llevan minifalda tambien esta mal… por dios, que rancio, que cortos de miras. Me recuerda a los primeros comentarios que oia de pequeña, cuando la primera de mis amigas le dio por ponerse camisetas de tirantes escotadas. que se puede esperar de la opinion de un taxista cincuenton y oyente de la Cope, seguro.

    21 septiembre 2010 | 16:31

  18. Dice ser Carpe-diem

    Odapuco fíjate tú k yo hasta el final pensaba k DiCaprio se salvaría…por cierto k ekivocado k estás con mi vida sexual: la única k se disfraza de tanto en tanto soy yo: lo mismo soy estudiante, k asistente del hogar sexy cual Gracita Morales: desea saber alguna cosa + el señoriiiiiiiiiíto??? 🙂

    21 septiembre 2010 | 16:47

  19. Dice ser Le-Colère

    Creo que debo caminar “raro” o algo particular tienen mis andares, porque me lo han observado infinidad de veces… y de todas las observancias me quedo con la de una… bueno con dos. En primer lugar, en mi ranking particular sobre cuestión tan principal, figura la del que recoge mi “extraña verticalidad”; el segundo es para el ojo crítico de una estudiante avispada y un algo mamarracha que estimó que lo mío es “flotar” y que trató de hacerme una demostración de cómo era la cosa mientras se partía el alma de risa, la muy…
    Debo haber equivocado alguna fecha, Lobo, en todo caso, te felicito, con el resto de hermanas lobas -sin segundas interpretaciones lo de lobas- y te deseo -sin segundas tampoco- un muy agradable día. Un beso.
    Oyessss Eliiiiiiiii, no pienso barrer, que en cuanto me descuido me estás poniendo el delantal o colocándome algún artilugio infernal en las manos!

    21 septiembre 2010 | 16:50

  20. Dice ser Victor

    Si no sabes caminar sobre tus tacones eres una aspirante a furcia y si sí sabes eres una dama? xD Tomen nota señoritas, la que no sepa que se ponga sandalias xD

    21 septiembre 2010 | 16:55

  21. Dice ser Desde el amor y el respeto (a simpulso Daniel)

    Observo que no pones empeño en escribir.

    Hace apenas unos meses te gustaba escribir aunque no publicaras ni novelas ni una puñetera mierda. Entonces disfrutaba leyéndote. Creí que te gustaba escribir por el mismo placer de hacerlo, pero no. Ahora que veo que no avanzas y que solo quieres polémica para ser el bloguero más dicharachero de esta nuestra comunidad.

    En fin, lo que dice mi padre; zapatero a tus zapatos. En tu caso a tu taxi. No cabe duda de que las dos cosas no puedes hacerlas. O te ganas la vida o la pierdes aquí. Tu mismo.

    He comprobado que esto se está convirtiendo en un blog peor que el de la “Chapi” que lo utilizaba para ligar… Y tú ¿Para que lo utilizas?

    Te noto renegado, herido, buscándote, asexual y bastante reescondido. Yo que tu saldría del armario cuanto antes.

    Lo de hoy sobre las quinceañeras ha sido el remate de despropósitos. Tal vez sea así en tu entorno malsano y trasnochado, pero la mayoría de las chicas no son así.

    Claro que ya se sabe de los taxistas ¿Qué se puede esperar?

    21 septiembre 2010 | 16:57

  22. Dice ser Javier G.

    Los andares de Emma son especiales como toda ella por eso a dia de hoy te diré que te quiero y se que tu, lees esto.
    Vuelve a mi por favor.

    21 septiembre 2010 | 17:01

  23. Dice ser May

    Yo camino despacio, con pasos no demasiado largos. Si estoy contenta parece que voy danzado, que mis pies no pisan del todo el suelo. Pero cuando no me queda otro remedio que subirme en otros tacones ando con indecisión, mirando cada paso que doy no vaya a caerme y abrirme una brecha. Me encanta tu blog.

    21 septiembre 2010 | 17:04

  24. Dice ser Sugey López

    Evitando pisar las lineas de la acera, casi sin mirar adelante, sin mirar a nadie tambien, en un infinito soliloquio para resolver porque no hago lo que digo.

    21 septiembre 2010 | 17:51

  25. Dice ser Metamorfosis

    Yo soy yo y mis circunstancias.
    Si llevo tacones, camino despacio y pausado.
    Si llevo zapatillas camino rápido y a pasos largos.
    Si llevo prisa, salgo con tiempo.
    Si no tengo prisa, paseo.
    Si llevo MP3 camino al compás de la música.
    Siempre piso fuerte, siempre sé a dónde voy.
    Nunca corro, al menos sin una buena causa.

    21 septiembre 2010 | 18:03

  26. Muchas gracias por tu respuesta sienta bien ver que nos podemos identificar con alguien…

    Me ha hecho gracia lo de tu hermana y tú porque a mí me sucedia igual…mi hermana y y igual vestidas, ella 5 años menos que yo ¬¬, las dos monísimas, hasta llegar a los pies, ellas con zapatitos divinos, yo cn los ortopédicos… pero igual estas cosas te curten para tomarte con positividad tantas otras, verdad?

    Un abrazo.

    http://entrelineasurbanas.blogspot.com

    21 septiembre 2010 | 19:31

  27. Dice ser Puntillitas S.L.

    Ando rápido, porque andar no es pasear. Ando para llegar a otro sitio, el importante en este caso, y no el camino. Cuando quiera pasear, lo haré a mi ritmo, relajado y fijándome en lo que y quien me rodea.
    Ando con las manos en los bolsillos, paseo balanceándolas. Siempre intento pasar justo por el lado de la gente, sin chocar nunca con ellas, me paro si hay aglomeración hasta encontrar una ruta en la que no me tenga que cruzar con nadie y hasta que no tenga 10 metros adelante en los que andar sin tropezarme, me quedo quieto.
    Creo que es lo más eficaz y educado…
    Para pasear, puede que me tropiece con alguien de tanto mirar las nubes, edificios o rostros, no me importa entonces.

    21 septiembre 2010 | 19:56

  28. Dice ser VICENTE C. B.

    Mi caminar….estoy aprendiendo a subir escaleras sin que me duelan las rodillas.Mis años me dan otro ritmo,yo lo sabía desde hace tiemo,pero cuando ha llegado el momento de experimentar esa otra manera de caminar no me está siendo fácil el acostumbrarme a la “novedad”….yo que siempre corría al subir las escaleras, como lo hace ahora Obama;
    me veo siendo otro.
    Aceptaré mi pausado ritmo…”Saben más de los caminos las tortugas que las liebres”

    21 septiembre 2010 | 20:00

  29. Dice ser Ivan

    Yo si camino lento es porque me la pela el tiempo desde siempre, y si camino rapido es porque la de delante de mi tiene un culete que no puedo perder de vista y mientras tanto mi imaginación se ‘entretiene’ creando todo tipo de perversiones con ella! jajajaja 🙂 1saludo.

    21 septiembre 2010 | 20:25

  30. Dice ser MARIA

    PUES YO CAMINO CON ANDARES FELINOS, TENGO LAS PIERNAS LARGAS Y DELGADAS Y ESO AYUDA.PERO LO QUE NO SOPORTO DE NINGUNA DE LAS MANERAS ES LA GENTE QUE ARRASTRA LOS PIES AL CAMINAR, NI EN CASA NI EN LA CALLE, ME DA LA SENSACION DE PERSONAS CANSINAS,DEJADAS Y CON FALTA DE VITALIDAD(Y NO ME REFIERO A PERSONAS MAYORES).

    21 septiembre 2010 | 20:49

  31. Dice ser Iñaki

    Yo sé hacer el pino muy bien

    21 septiembre 2010 | 21:01

  32. Dice ser Cangreja

    jajajaja yo llegue a hacer el pino puente, ahora tengo huevas

    21 septiembre 2010 | 21:04

  33. Dice ser Lobo

    Quería agradecerles a todas las hermanas lobas -sin segundas interpretaciones como bien ha dicho mi caperucita Colère- y a ella misma, todo su atención y las felicitaciones que hoy me han hecho llegar.
    Desde el tierno video de Garfield que me ha parecido una pocholada, pasando por el “Es un muchacho excelente” cuya letra sin acordes -tampoco era necesario- nos ha dejado la Dra. Lugones, hasta las felicitaciones a título personal, que incluyen buenos deseos -sin segundas intenciones supongo- para este día tan especial para mi. Muchas gracias a todas.

    Aclararles, que me caen 48. Ni 23, ni 32. Ya les aseguro a todas, que si en vez de 48, me cayeran 32 -es que 23 todavía me faltaba rodaje- las que deberían de tener miedo -y mucho- esta noche, de quedarse a solas conmigo, deberían de ser todas ustedes y no yo. Ahora ya estoy hecho un manso. Así que no teman, que con Caperucita, tengo más que suficiente. Es mucha rubia Le-Colère, como para que uno pueda diversificarse un poco…ejem…
    No puedo despistarme, que me quedo sin nomia.

    Bueno, ya me dirán dónde es la fiesta de Somoda y Modorra y para qué soy bueno. El Lobo, ya está listo.

    Un saludo a todas.

    21 septiembre 2010 | 21:12

  34. Dice ser Sexyboom

    No podía faltar más, pues yo camino pisando fuerte. El mejor piropo fue este =

    “Tienes más salero pisando fuerte y andando, que La Diosa Cibeles “meando” ¿os gusta?

    Mayor redundancia no hay. El último curso que acabo de finalizar se llama así = “Formación para Formadores”.

    Hablando de andares imaginaos mido 1,72 + 1 cm de taconazo = 1,73 cm de altura + equilibrio + mirada al suelo + mirada enfrente = Andar perfecta y a seguir caminando mientras estas piernas no hayan sufrido ningún accidente y estén en su lugar.

    Lo más preciado del mundo MIS PIERNAS¡ MÁS QUE LAS DE TONTOELHABA DE RC2DEDOS

    21 septiembre 2010 | 22:23

  35. Dice ser ana...

    Eli ele…que bueno que regresaste con tu buen humor 🙂 Yo ya me había adelantado a lo de la música (es que te leo el pensamiento) formando el nuevo y exitosísimo grupo: Las Coraladictas. com jejejejeje
    Lo malo es que yo con las prisas ni especifiqué para quien iban los cantares, pero si alguien del blog aparte de nuestro Lobo cumple… pues le podemos cantar, pero las miradas coquetonas de Garfield y los abrazos extra… ESOS SON ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para el Lobo y mas naideee!!!
    Sr. Lobo que bueno que la esté pasando bien en este día tan especial para usted.
    Eso me/nos alegra sobremanera, y mas aun el saber que son 48 y no 23… (susto)!
    Ahora no entiendo porque se expresa como si la cosa fuera al revés o sea 84, para ese entonces si que estará manso y algo más… pero por ahora con 48 añitos lo de manso no vaaaa je je jeje
    Tendrá que buscar otra escusa más valedera para que esta hermandad lobezna pierda el interés jajajaja verdad muchachas? Bueno, a por la Soma y Gorra digo,So Moda y Modo RRa digo Sodoma y Gomorra o lo que sea… es que la Eli ele ya empezó sirviendo la sidra y ya “perdí los papeles”. Jejejeje
    Le-Colère, como va la recuperación? Mira que el Lobo se mantiene fiel oyeesss hay que ver hija mía…pero recuerda; no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Jejejejeje así que atención !
    Saludos a todas las que se reportaron y a las que faltan tambien… bechitoosss…

    21 septiembre 2010 | 22:28

  36. Dice ser Sexyboom

    Es más camino erguida, recta, hombros en alto, de eso he crecido mucho más que cuando tenía catorce años. Ahora soy más alta. Caderas cortoneándose al paso alegre, y pisando fuerte.

    Llevo manoletinas ¡De Manolete¡ y sigo doblando el codo, es decir, que no voy “colgada” a la barra del bus… quizás dentro del taxi de Daniel mi brazo descanse. Me encantan los brazos reposados no colgando de la susodicha barra como “chimpancés” en la puñetera mierda de la Jungla de Asfalto del Sistema que ha trazado el Señor Que Nos Gobierna, Señor Rodríguez Zapatero, El Señor de los Anillos de Oro para Triunfar en un decir = “¡España, y españoles nunca volveréis a Sufrir En Toda Vuestra Vida, Os Lo Prometo, Prometo y Debo Prometer que No Volveréis a Sufrir Nunca Jamás¡

    Pura FALACIA Y PURA UTOPÍA, BUENAS NOCHES (Se nota que hoy he salido intrépida).

    Razones hay, reflexiones y sentido común.

    Buenas noches a todas y a todos.

    21 septiembre 2010 | 22:32

  37. Dice ser Eli Lugones

    ¡¡¡¡Valencianicaaaaaaaaaaaa!!!! quieres venir con el palo la escoba de una vez, que la sidra no es fanta, hace una calor que no se puede aguantar y cuando entre el Lobo por la puerta, lo más grande que vamos a dejar de él son los zapatos del 47 que gastaaaaa!!!!! jeejejejejejejejejej

    Ya está la mesa lista, los culines servidos, ana…de disc jockey, la Nuri dando aire a las ensaimadas y a la pelos rojosss que está axfisiá de tanto guisar, Erica asomá a la terraza a ver si viene el Lobo o la Caperucita, Marisina sirviendo los cangrejos y el hornazo y unas amigas que se nos han apuntado a última hora pa que el Lobo les cuente un cuento, están ya con los cubatas, pa no perder el tiempo ¡¡¡¡oyesssssss!!!
    Colèreeeeeeeeeeeee jamía dale un toque al Lobo (dónde tú quieras jejejejeje) y dile que le estamos esperando pa cantarle estoooo!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=2EZjRHJWly0

    Oyesss!!!! y ahora que lo pienso yo ¿no estaréis haciendo cochinadas en el portal einhhhhh? Subiendo ya pa’rriba que se descachufla el Souflé de Bogavante to elegante que ha preparao la pelos rojosss.
    Ahora mismo me asomo a ver, como os estéis pegando el lote en el ascensor sus ahogo a los dos jejejejejejeje

    Hermanas lobassssssss ¡¡¡¡a la mesa!!!!!

    21 septiembre 2010 | 23:09

  38. Dice ser jara

    pues como una quinceañera aspirante a furcia…. no :S

    21 septiembre 2010 | 23:32

  39. Dice ser Luba

    Las damas son furcias con clase para aquí nuestro amigo el taxista. De hecho, qué coño. Sin tacones ni ostias, todas unas furcias!!
    Misoginia disfrazada de erotismo, al poder.

    Que aquí ya sabemos de qué pie cojemos, o no?

    22 septiembre 2010 | 00:06

  40. Dice ser Luba

    ole ahí

    para que tu estés guapa….

    https://www.youtube.com/watch?v=lnQdbQe0jME

    22 septiembre 2010 | 00:09

  41. Dice ser VAL

    Yo camino hacia atras, nunca llego a ningun destino

    22 septiembre 2010 | 09:28

  42. Dice ser jm

    …para Juana la Loca

    … pues he venido caminando sin prisas..,, como siempre, “buscando” en los ojos de quienes se cruzan en mi camino.
    También empiezo a fijarme en “tu” forma de andar…. lástma que los que lo hacen casi siempre miran hacia el suelo.., instropectivos… quizás anden mirándose a sí mismos mostrando, sin proponérselo, sus deseos de cada día…

    …. sigo buscando.

    22 septiembre 2010 | 10:04

  43. Dice ser Inquisidor

    Me falta saber las correspondencias de las criaturas con las distintas formas de caminar… Pero supongo que eso requiere el esfuerzo supremo de ir conociendo a la gente al tiempo que nos fijamos en sus andares…

    22 septiembre 2010 | 11:24

  44. Dice ser Karen Alvarez

    Todavía me acuerdo como si fuera ayer…
    Tenía 10 años, era domingo y ese día estrenaba vestido nuevo. Como todos los domingos, me puse en marcha y fui por unos recados a la panadería del pueblo que se encontraba a unas tres calles de mi casa.
    Me contoneaba de forma exagerada. Más que moviendo, lanzado el culo de un extremo al otro. Una mano posada en mi cintura y el otro brazo balanceándose al ritmo de mis pasos. Podía sentir mi propia belleza, el vestido se movía, tenía vuelo y yo era una princesa que se paseaba en su reino de algodones…
    Todo el mundo me miraba al pasar y yo daba por hecho que era normal ya que mi vestido era digno merecedor de todas esas miradas.
    De pronto un conocido vecino del pueblo se paró mirándome de lejos:
    “No muevas más el culo. No hace falta que andes así. Si ya sabemos que eres guapa”
    Al segundo estaba sonrojada pensando: Por qué me dice eso? Yo solo quería que vieran mi vestido.
    Años más tarde alguien me dijo una vez.
    “Cuando tu sales a la calle los cuellos se resquebrajan queriéndote mirar…”
    Por eso cariño, yo, no camino, desfilo sobre esta pasarela de calles y de mundos creyendo que todavía habito en un reino de algodones y estreno vestido nuevo.

    22 septiembre 2010 | 12:46

  45. Dice ser Juana la Loca

    jm

    Dicen (las malas lenguas) que el que busca encuentra. Sólo espero que tú encuentres lo que buscas, y si no es así, por lo menos lo intentaste.

    Mi andar “siempre de frente cuando hay contracorriente, que en la orilla está la suerte”

    Que encuentres…

    22 septiembre 2010 | 13:33

  46. Dice ser Bellini

    Todo el que sabe leer con un minimo de comprension lectora entiende que “las quinceanyeras aspirantes a furcias” es un SUBGRUPO de las quinceanyeras. Igual que si digo “las puertas verdes” no digo que todas las puertas son verdes, sino que me refiero a unas pocas puertas. Pues lo mismo aqui, lo que pasa que esta de moda hablar de misoginia. Me molesta que malentendidos linguisticos (alguien no ha entendido el texto) acaben en ataques a la persona que lo escribe.

    22 septiembre 2010 | 16:53

  47. Dice ser manuela

    Yo camino a mi ritmo, que para la mayoría de la gente es despacio, me doy cuenta cuando casi siempre me adelantan los demás.
    Lo que más me gusta de caminar es cuando el viento mece mi pelo, cuando el sol acaricia mi cara, cuando recibo un piropo,…. me suelo fijar en mi alrededor y siempre estoy con la mente ocupada.

    P.D. Cuando quiero ir rápido me fijo en el ritmo de alguien que me haya adelantado e intento ir a su tiempo

    22 septiembre 2010 | 18:00

  48. Dice ser Triptamine

    Me toca los huevos si es un subgrupo, ya salió el de la comprensión lectora…

    22 septiembre 2010 | 21:42

  49. Dice ser KATREyuk

    Qué cabrón!
    Llevo un montón de semanas pensando en un artículo llamado así! Coño! Me lo has chafao! jajajaja
    Yo reconozco a la gente por el ruido que hace al andar, y ni te cuento la de cosas que se puede intuir….
    Yo camino tranquilo, para despistar…
    Aish Dani Dani

    23 septiembre 2010 | 16:16

Los comentarios están cerrados.