Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dime cómo caminas y te diré quién eres

La gente camina alrededor de mi taxi por la acera o los bordillos o los semáforos o los túneles o las pasarelas, cada cual a su ritmo, a su paso. No hay dos caminantes iguales, pero todos se mueven, cumplen su función:

Los que caminan despacio, saboreando cada paso, los que caminan deprisa (como si huyeran de alguien; de sí mismos, tal vez), los que caminan como si bailaran al ritmo de los cláxones y los pájaros, los que zigzaguean al caminar, los que levantantan mucho las rodillas, los que arrastran los pies, las quinceañeras aspirantes a furcias que no dominan sus tacones de aguja, las damas que manejan sus tacones como si fueran pinceles sobre el improvisado lienzo del pavimento, los borrachos describiendo eses, los niños y las niñas describiendo círculos alrededor del epicentro de sus madres, los que parecen estar tomando impulso, los que parecen dejarse llevar por el viento, los que caminan sin ganas, los que corren por la lluvia o la prisa, los de pasos cortos pero rápidos, los de pasos largos pero lentos, las gacelas, los gatos y los rinocerontes, los que imprimen en cada zancada el estilo musical de su Mp3, los que arrastran como lastres bolsas o maletas voluminosas, los enamorados que juegan a parear sus pasos, los discutidos que caminan a contramano…

Todos ellos caminan siguiendo un objetivo aunque ese objetivo sólo sea caminar. Me inquietan los que salen a la calle “a dar un paseo” y nada más: los que salen de su casa, pasean y vuelven a su casa, sin mayor motivo que el de moverse de forma autónoma, como yo con mi taxi pero sin taxi: primero una pierna y luego la otra.

Es genial que tu cuerpo responda a tus deseos, y que esos deseos en forma de pasos derrochen personalidad: Dime cómo caminas y te diré quién eres.

……………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Mis pasos son acolchados. Camino como con muelles en las rodillas y espuma en las suelas (y con los brazos ligeramente desplazados hacia atrás, como si el viento siempre soplara en su contra). 

¿Y tú? ¿Sabrías describirme tu forma de caminar?

153 comentarios

  1. Dice ser Isla

    FRATELI ya he averiguado por qué eres asi hija mía de mi vida: TU MADRE ES DE MURCIA…
    Acabáramos. Dios santo.
    (que me preguntaba yo por que esta tía está dando por saco tordía)

    21 septiembre 2010 | 10:08

  2. Dice ser Erica

    Yo camino erguida, bastante rápido y apoyando suavemente los pies. Creo que es el resultado de los años de estudios de ballet de mi infancia, que me ha dejado una buena postura.
    Hoy en especial quiero saludar al Lobo, por su cumpleaños, deseando que pase un muy buen día y que cumpla muchos más.
    Aclaro que sólo soy una lectora con buena memoria y que sabe apreciar y respetar a los demás comentaristas de los diferentes espacios que lee.
    Espero que las “loboadictas” me perdonen si las he adelantado 🙂
    Besos cariñosos a Núria y a Eli ( ¡has vuelto! )

    21 septiembre 2010 | 10:12

  3. Dice ser jm

    Como en casi todos los aspectos en mi vida, ando en funciòn de mi estado de ánimo…. Impulsivo, inconstante, eufórico, depresivo, tranquilo, stresado…

    Al andar no busco como akronn manos ni caras, sino busco miradas que también las busquen.

    21 septiembre 2010 | 10:12

  4. Dice ser Begeta

    Tu forma de caminar no la sé… pero desde que llegaste de vacaciones te puedo decir como es tu forma de escribir… PENOSA
    No tienes contenidos y pretendes rellenar el blog con bazofia. Es lo que tiene tener que escribir por obligación todos los días…

    21 septiembre 2010 | 10:14

  5. Dice ser jose

    tio lo de las quiceañeras aspirantes a furcias me ha encantao jajajajajajaja me has hecho que me ria en medio de la clase de informatica xDD

    21 septiembre 2010 | 10:20

  6. Dice ser Javier

    “las quinceañeras aspirantes a furcias”

    Con esto te has pasado tres pueblos. Quinceañeras furcias igual han sido tu madre y tus hermanas, pero me parece que no eres NADIE para insultar de forma tan gratuita a las chavalitas, que pueden andar como les dé la gana sin que un payaso en taxi las llame furcias, vamos.

    Y seguramente ni me publicaréis el comentario, que para eso está el becario, pero en vez de censurar a los lectores igual deberíamos leer antes los posts de los bloggers, porque a veces se pasan un huevo.

    21 septiembre 2010 | 10:21

  7. Dice ser Trucos Caseros

    Interesantísima entrada

    21 septiembre 2010 | 10:22

  8. Dice ser LlysDon

    A mí me dijeron hace mucho que camino como la pantera rosa. Cuando pregunté por qué, me dijeron que parecía que flotaba al andar. Me gustó la descripción 🙂

    21 septiembre 2010 | 10:28

  9. Dice ser Carpe-diem

    Me alegra leerte Erica…un besote tb para tí wapa…

    Al Lobo aunke no le conozco: ¡Felicidades! Mejor deja aparcado en coche fuera 😉

    A Mariam: en tu modesto comment te has olvidado mencionar k andas con tu melena ( al viento ? ) ondeando al ritmo de tus pasos…Por k has retirado el video???

    21 septiembre 2010 | 10:28

  10. Caminen un día de poca lluvia con los ojos cerrados dirección al cielo. Dejen que las gotas caigan suaves sobre su cara… Esto es saborear un poco la vida…

    Saludos^^

    21 septiembre 2010 | 10:34

  11. Dice ser Arkangel

    Yo cuando camino solo, voy a lo mio, a por mi destino, casi ni me fijo en nada, ni gente, ni coches, ni perros…un día tendré algún disgusto. Cuando voy con alguien, tiendo a ir andando a su lado pero voy echandome encima sin querer, es algo que hago inscoscientemente, aunque no me pasa con todas las personas.

    Me sorprende que ninguna mujer diga que camina contoneandose, moviendo las caderas vertiginosamente y bamboleando el pandero armoniosamente…yo veo a bastantes que parece que caminan por la alfombra roja de Hollywood, camino a el oscar por su inestimable aparición en “Por que yo lo valgo” o en su defecto, por la pasarela Cibeles, luciendo lo último en estampados florales, conjuntado con tocados de fiesta.

    Caminaría a tu lado…si me dejases, pararía a descansar cuando necesitases el aliento, bebería agua de tu cantimplora cuando estubieras sedienta, pero solo…si me dejases.

    21 septiembre 2010 | 10:39

  12. Las cucarachass no caminamosss…

    las cucarachasss… fluiiiiiimossssssss!!

    y saludosss tekiiiiiiiiiiiiii!!

    y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    21 septiembre 2010 | 10:41

  13. Dice ser bunny

    doy pasos cortos pero rápidos, parece que apenas toco el suelo, me gusta mirar a mi alrededor, sobre todo en las ciudades para ver la gran variedad de tiendas.

    21 septiembre 2010 | 10:44

  14. Dice ser Mariam (I)

    @Carpe-diem

    El anterior comentario no es mio.
    Los motivos estan por ahi colgados.

    21 septiembre 2010 | 10:46

  15. Dice ser KittyVK

    Camino de tres formas distintas.
    La primera, cuando voy con mi mp3. Sigo el compás de la música e incluso doy varias vueltas sobre misma cuando me emociona alguna canción y no puedo evitar bailar.
    La segunda, cuando tengo un destino. Voy depreprisa. Sin parar en ningun sitio. Sin fijarme en nada. Procurando no chocarme con nadie.
    Y la tercera, cuando paseo. Entonces camino lento, sin hacer ruido. Paso recto pero despreocupado. A veces inclusco camino de puntillas, como si flotara.

    21 septiembre 2010 | 10:47

  16. Dice ser mató_al_gato

    olvidaste mencionar los que andan al ritmo exacto para no perderse ningún detalle de las princesas que pasan alrededor …. incluso alguno nos mordemos el labio al verlas.
    poco a poco eres capaz de adaptar tu paso … y cuando lo logras … ains 🙂

    21 septiembre 2010 | 10:51

  17. Dice ser nuria

    Yo camino muy rápido, a mi rollo y cuando voy por la calle con mi chico que él camina igual vamos cada uno a un lado de la acera, parece que estamos enfadados pero no, vamos cada uno a nuestro bolo

    21 septiembre 2010 | 10:54

  18. Dice ser Lobo

    Camino casi siempre rápido -si voy solo- y con paso firme. Si voy acompañado, me adapto al ritmo del otro. Calzo un 47 así que voy bien anclado al suelo. Mirada al frente y sin perder ripio, de lo que pasa a mi alrededor. Siempre suceden o se ven cosas interesantes. La vida pasa todos los días a mi lado y yo procuro no perderme nada, por si las moscas. Nunca escucho música cuando camino y tampoco hablo por teléfono. No se puede estar al tanto y a las tajadas.
    A mi también me llama la atención, lo mal que caminan algunas mujeres con los estiletos. Zapatos súper sexies, por cierto. Consiguen el efecto contrario al que desean. Nada más antierótico, que ver a una mujer cañón, caminando torpemente y de forma desmañada, porque amenaza con tirarse de sus tacones de un momento a otro. Mejor llevar un zapato con menos tacón y más estilo a que sean los zapatos los que te lleven a ti. Es sólo una opinión.

    Erica, muchísimas gracias. Tiene usted una estupenda memoria. Nos conocemos de otro lugar. creo. No se prodigaba mucho, pero recuerdo su acento ¿argentino? y una intervención suya en concreto -valiente por cierto- cuando el viento no soplaba precisamente a mi favor. Gracias de nuevo.

    Carpe-diem (Núria) yo sí que la conozco y recuerdo. Gracias por la parte que me toca. Tomaré nota. La próxima vez el coche fuera. Está claro que mis arrebatos pasionales y los muros de mi casa no se llevan bien.

    ana….”tatequietas” (?) me ha hecho usted reir. Veo que es también un bicho raro que se levanta antes de las 6.30. Buena hora, también es la mía. Espero que si se le escapa algún bicho, no me eche a mi la culpa. También la tengo localizada. Me leo a todo el mundo. Hasta a los que me ponen a parir. Quizá les recomiende, las sales de la abuelita que usted dice…

    Coletita ¡buenos días!

    21 septiembre 2010 | 10:59

  19. Dice ser abnis

    Generalmente siguiendo el ritmo que marca mi mp3, y cuando no…la verdad es que nunca me e fijado…me fijaré…

    21 septiembre 2010 | 11:01

  20. Dice ser Carpe-diem

    O.K. Gracias por contestar Mariam(I) supongo k tú si eres la Mariam del Simpulso…está visto k por aki plaJian a las mejores 😉

    Por cierto:

    Odapuco…además de meter ambos pies para adentro, la rodilla izq. un poco K.O. tb tengo un juanete ( como la Sra. de Beckham ) en el pie derecho y durezas en ambos talones y en los dedos gordos de ambos pies…uff, uff…estoy para el arrastre…lo sé 😉

    21 septiembre 2010 | 11:04

  21. Dice ser Nuria

    No quería decir nada, por si a él no le parecía bien. Pero ya que han sido otras las que han roto el hielo (de cuál me alegro) no podía dejar de felicitar a mi guindita por su cumpleaños.

    ¡Muchas felicidades Lobo! Pasa un día muy feliz y que te regalen muchas cositas. ¡48 abrazos desde Sóller para ti!

    Colère mejórate y vuelve.
    Me alegra tu vuelta Elisa.

    Sigo de vacaciones, pero os leo por las noches ¡ja!

    21 septiembre 2010 | 11:21

  22. Dice ser Saturnino

    Un pasito para delante, un pasito atrás…

    21 septiembre 2010 | 11:23

  23. Dice ser FlorDeLis

    Yo camino rápido, como tú dices, huyendo de mi misma y mis paranoias. Eso si voy sola (tengo verdadero pavor a los espacios con mucha gente, ahí es donde más rápido voy). Si voy con gente (conocida y pocos, por supuesto), camino más despacio y más relajada, deslizandome (ayudan mucho a ese efecto las faldas largas). Y cuando voy con mi chico, vamos al compás, con zancadas largas y despreocupadas de todo.

    21 septiembre 2010 | 11:27

  24. Dice ser Avanti Morocha

    Es gracioso el tema del caminar, y es verdad que dependerá de que día/prisa/estado de ánimo/etcétera tengas, yo debo caminar chistoso, a veces intento contonearme como un gato o tal vez camine como mi perra, no se, de chiquita mi viejo me decía que pusiera las manos hacia adelante cuando corriese porque al tropezarme solía caerme de boca contra el suelo…..debo seguir siendo igual de pelotuda porque sigo sin poner las manos y cada dos por tres me hago mierda de hocico contra el suelo (metafóricamente)…..jajajjaja, en fin, cada uno es como es, y así va por la vida

    21 septiembre 2010 | 11:39

  25. La verdad es que comparto lo que has escrito a pesar de que, a priori, parezca absurdo. De hecho camino según mi estado de ánimo y según el tiempo del que dispongo. Aunque suele ser, normalmente, de dos formas: o de mp3 o de pasos cortos pero rápidos xD

    21 septiembre 2010 | 11:40

  26. Dice ser Ceci

    Yo estoy operada de los pies, los tenia planos y valgos…

    Fue a los 12 años… tuve unas horripilantes escayolas rosas en cada uno de mis pies durante 21 días…ni uno más , ni uno menos…luego muletas para reaprender a caminar, claro…

    Nadie sabe mejor que yo su forma de caminar, porque nadie ha sido más criticada que yo…de pequeña metía los pies hacia dentro, y me tropezaba a menudo, y me regañaban constantemente por mi modo de caminar, tenía que concentrarme para caminar con los pies hacia fuera, pero siempre fui vital y despistada, y me olvidaba a menudo de ellos, después de operarme, tenía que seguir esforzándome, recuerdo mi infancia haciendo ejercicios en el pasillo largo del piso, que si de puntillas,que si con los talones, que si un lado,que si otros, mis zapatos ortopédicos en la Expo 92, hay fotos…no eran a lo Forrest Gump, nada que ver, muy feos, pero no exagerademente ridículos, sencillamente, FEOS…

    Ya entrada a la adolescencia, decia “Ceci tiene una manera rara de caminar”, pero ya no se veia fea ni ridicula, sencillamente diferente… un caminar aparentemente despreocupado, pero en realidad, forzado…en la universidad a los chicos ya les daba morbo mi modo de caminar…y aquellos con quienes salia o sencillamente interesaba me decian “eras diferente, hasta tu manera de caminar es especial”… ya no metía los pies hacia dentro… doy pasos ni cortos ni largos, cuando subo escaleras lo hago de puntillas, cuando camino lo hago con ritmo, musicalidad…hoy ya no me dicen tanto que camino diferente, y ya no me regañan por caminar raro, tuve una época de ir encorvada, ya no, siempre sé cómo colocarme y mis movimientos son elegantes,o eso me dicen, el Pilates ayuda… mi vida ha sido toda una educación postural y del camino,que ha servido para que otros lo aprecien y yo sentirme orgullosa de mí misma…

    *Siento extenderme tanto.

    21 septiembre 2010 | 11:41

  27. Dice ser Carpe-diem

    Juas, juas, juas, acabo de ver el video con “el motivo”…no lo linkeo por k igual TU Simpulso me lo vuelve a borrar ( sic )…Wenisímoooo en serio…me encanta tu humor…TU Simpulso es in-vécil…si sigue pensando en Beatriz 😉

    P.D.: Yo no soy de Timotei…soy de Geniol de Fresa 😉

    21 septiembre 2010 | 11:41

  28. Dice ser CARPE-DIEM

    Camino,casi siempre, sin prisa,saboreando lo que me rodea.
    Adapto mi paso a quien camine a mi lado, pero me gusta caminar sola.
    Utilizo bastante tacón, paso firme y espalda recta.
    Ahora dime como soy…
    Beso Dani.

    Felíz martes a tod@ssssssssss

    21 septiembre 2010 | 11:47

  29. Dice ser Susana

    Camino bien derecha y sabiendo a dónde voy. Siempre con zapato alto. Después de tantos años subida a unos tacones, realmente cuando camino ‘extraño’ es cuando me pongo una bailarina o una sandalia plana. No me gusta nada la gente que arrastra los pies cuando camina. Parece que estén cansados o asqueados de la vida. Y las chancletas…¡uyyyyy¡ son superiores a mis fuerzas. No me gustan ni para ir a la piscina. Son un horror horripilante.
    Nuria disfruta de tus vacaciones, aunque nos leas por la noche.
    Lobo, felicidades guapo. Estupenda edad, esa tuya. A ver si te enrollas y nos invitas a unas cañitas a la salida del curro a todas nosotras las loboadictas.
    Seremos buenas….Todo lo buenas que podamos, se entiende. Pasa un buen día.

    ana….que bien que estés tu también por aqui, lo mismo le digo a Elisa.

    21 septiembre 2010 | 11:54

  30. Dice ser ANO MALO

    Yo ando espatarrao porque tengo los huevos muy grandes.

    21 septiembre 2010 | 11:55

  31. Dice ser Juana la Loca

    Jm, y hoy… ¿cómo andas?

    21 septiembre 2010 | 11:57

  32. Yo creí que era “Dime con quien andas y te diré quien eres” A ti sin verte andar me imagino que debes ser taxista. o sea que tienes algo de vehiculo, algo de alquiler y algo de escritor.

    Clica sobre mi nombre

    21 septiembre 2010 | 12:32

  33. Dice ser Daky

    Pues yo camino depende de… el día, la hora, el sitio, la compañía… pero no se exactamente como, porque, nunca me he observado.
    Será cuestión de irme mirando en el reflejo de los espejos y escaparates que encuentre en mi caminar.

    21 septiembre 2010 | 12:37

  34. Dice ser Antonio

    Yo desde que escribiste aquel post en el que insultabas a un antiguo compañero tuyo que se montó en tu taxi, jamás he vuelto a leer tu blog. Me produce profundo desagrado tu actitud y estoy talmente en contra de las faltas de respeto. Yo, como tantos otros, sólo te leeríamos si hicieses una rectificación en público y por supuesto, pidieses disculpas. Qué tal si el siguiente post va sobre el perdón?? Lo vas a buscar y nos cuentas cómo te trató. Eso está interesante, además si todo tiene que ver con el taxi, te puedes acercar a su casa con él.

    21 septiembre 2010 | 12:40

  35. Dice ser Claro

    Apoyo la parte exterior del talón en primer lugar, los pasos son firmes y creo que adecuados a mi estatura en longitud, los hombros ligeramente hacia adelante. Y cuando ando suele ser porque voy a algún lugar, los paseos solo cuando la compañía o el paisaje son lo suficientemente entretenidos. Pasear por pasear como que no, hasta ahora.

    21 septiembre 2010 | 12:58

  36. Dice ser Carlos

    El otro día muy temprano, en un parque, donde paseo por las mañanas con mi perrita, me encontré de frente con una Chinita, que paseaba hacia atrás.

    Y ayer mismo trasteando por ahí, me encontré con este video.

    De vez en cuando, solo en mi cuarto, trato de caminar lo más despacio posible.

    Hacia delante, pero acabo caminando hacia atrás… hacia atrás…. hacia atrás……..

    Hoy, tratare de volver a caminar hacia………..

    Saludos a tod@s…..

    https://www.youtube.com/watch?v=XnYthVZn7g0

    21 septiembre 2010 | 13:01

  37. Dice ser Triptamine

    Yo piso fuerte, y tú ¿de qué vas?, tío no sé porqué tienes que soltar de vez en cuando una perla que te deja a la altura del betún, no sé qué coño te han echo a tí las quinceañeras, o qué no te han hecho, pero vamos,… que andas mal……
    Si quieres nos lo explicas con detalle, así que una quinceañera con tacones según tú es una aspirante a furcia, … bueno se me ocurren unas cuantas respuestas sobre a lo que tú eres aspirante, lo de misógino lo tienes plenamente conseguido. Felicidades, te estás luciendo.

    21 septiembre 2010 | 13:06

  38. Dice ser frodo

    Yo no me veo a la hora de caminar, pero ciento tranquilidad es como si pisara una alfombra que me lleva a un sitio a un destino en concreto, camino traquilo y estoy relajado, me siento agusto conmigo mismo

    21 septiembre 2010 | 13:09

  39. Dice ser 21-09-2010

    A mí me dijeron hace mucho que camino como el hombre lobo. Cuando pregunté por qué, me dijeron que era porque arrastraba el rabo y decia Aaauuuuu a todas las mozas. Me gustó la descripción.

    http://dimeloqueescuchasytedirecomoeres.blogspot.com/

    21 septiembre 2010 | 13:18

  40. Dice ser Cangreja

    Patrás y ciega

    21 septiembre 2010 | 13:20

  41. Dice ser Asi es, ni mas ni menos.

    No se de que os asustais. SImpulso lo ha dicho muy bien y yo añado:
    Las quinceañeras son aspirantes a putas baratas, gratuitas, desvergonzadas, sin principios, viciosas y futuras malas madres y esposas que gracias a ellas tenemos que echar mano de la inmigracion para que España se “asiente como pais” y vengan hijos al mundo mientras las putillas españolas se educan fumando, drogandose, emborrachandose en botellones y follando con to kiski.
    ¿os queda claro? pues la realidad y es lo que hay.

    Siempre hay excepciones pero no llegan al 2%.

    21 septiembre 2010 | 13:36

  42. Dice ser ana...

    Muchachas hoy tenenos fiestaaaaaa!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=UBVPE85XJVo

    De parte de la Coraloboadictas…
    jejeje

    21 septiembre 2010 | 13:53

  43. Dice ser Cangreja

    Pues tira para allá!!!

    21 septiembre 2010 | 13:54

  44. Dice ser Pregunto

    ¿Los cojos son desequilibrados mentales?

    21 septiembre 2010 | 14:03

  45. Dice ser etanol

    Vaya unas maneras de escribir!
    “Las quiceañeras aspirantes a furcias”…
    Sera gilipollas!!!!

    21 septiembre 2010 | 14:09

  46. Dice ser Cangreja

    A veces sí pregunto, majo.

    21 septiembre 2010 | 14:10

  47. Dice ser Pabuscar.com

    Mi forma es rapida y recta… esto de no saber controlar el stress.

    http://www.irmedeviaje.com

    21 septiembre 2010 | 14:15

  48. Dice ser Luba

    Yo contoneo el culo y camino saboreando el momento. Miro a la gente a los ojos, respiro profundo y cierro los ojos cuando sopla el viento en mi cara.
    Por las mañanas corro cuesta abajo para no perder el tren.
    Jamás uso tacones.

    21 septiembre 2010 | 14:16

  49. Me ha gustado leerte…lo mio no fue a nivel operatorio, meto ambos pies para adentro y tengo + puente de lo habitual, pero además del aparatoso aparato para dormir tb llevé zapatos ortopédicos ( k costaban una pasta ) y mi madre siempre nos ponía iguales a mi hermana y a mí menos en el calzado, claro, k mi hermana siempre iba a la moda y yo con los zapatos ortopédicos con las dichosas ( y costosas ) plantillas…eso solo durante los primeros cursos de EGB k luego ya no tuve k llevarlos…Y lo + curioso era un ejercicio k tenía k hacer en casa mirándome al gran espejo del recibidor k tenían mis padres: andar abriendo los pies hacía afuera cual Charlotte…

    Por cierto k mi marido al empezar a salir tb me dijo eso de eres rara hasta para caminar 😉 Es k para comer tb soy “rarita”…XD…

    P.D.: Odapuco te echo de menos 😉

    21 septiembre 2010 | 14:18

  50. Dice ser pedro

    Pues yo amigos, camino como todo caballero viandante. Con la polla por delante.

    21 septiembre 2010 | 14:34

Los comentarios están cerrados.