Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dime cómo caminas y te diré quién eres

La gente camina alrededor de mi taxi por la acera o los bordillos o los semáforos o los túneles o las pasarelas, cada cual a su ritmo, a su paso. No hay dos caminantes iguales, pero todos se mueven, cumplen su función:

Los que caminan despacio, saboreando cada paso, los que caminan deprisa (como si huyeran de alguien; de sí mismos, tal vez), los que caminan como si bailaran al ritmo de los cláxones y los pájaros, los que zigzaguean al caminar, los que levantantan mucho las rodillas, los que arrastran los pies, las quinceañeras aspirantes a furcias que no dominan sus tacones de aguja, las damas que manejan sus tacones como si fueran pinceles sobre el improvisado lienzo del pavimento, los borrachos describiendo eses, los niños y las niñas describiendo círculos alrededor del epicentro de sus madres, los que parecen estar tomando impulso, los que parecen dejarse llevar por el viento, los que caminan sin ganas, los que corren por la lluvia o la prisa, los de pasos cortos pero rápidos, los de pasos largos pero lentos, las gacelas, los gatos y los rinocerontes, los que imprimen en cada zancada el estilo musical de su Mp3, los que arrastran como lastres bolsas o maletas voluminosas, los enamorados que juegan a parear sus pasos, los discutidos que caminan a contramano…

Todos ellos caminan siguiendo un objetivo aunque ese objetivo sólo sea caminar. Me inquietan los que salen a la calle «a dar un paseo» y nada más: los que salen de su casa, pasean y vuelven a su casa, sin mayor motivo que el de moverse de forma autónoma, como yo con mi taxi pero sin taxi: primero una pierna y luego la otra.

Es genial que tu cuerpo responda a tus deseos, y que esos deseos en forma de pasos derrochen personalidad: Dime cómo caminas y te diré quién eres.

……………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Mis pasos son acolchados. Camino como con muelles en las rodillas y espuma en las suelas (y con los brazos ligeramente desplazados hacia atrás, como si el viento siempre soplara en su contra). 

¿Y tú? ¿Sabrías describirme tu forma de caminar?

153 comentarios

  1. Dice ser ohayo

    camino como si me persiguieran los demonios, pánico, drogas.

    24 septiembre 2010 | 10:14

  2. Dice ser adriusuariainternauta

    JAJAja MUY bueno chaval, te has copiado de un articulo de la DraCaroline
    os dejo el LINK AMIGOS

    http://www.dracaroline.com/2010/09/dime-como-caminas-y-te-dire-quien-eres.html

    ESpero q sea solo éste articulo el q has copiado, y no todos los demas, porq si no menuda decepción…………..

    30 septiembre 2010 | 00:59

  3. Dice ser adriusuariainternauta

    o… se habrán copiado de ti?
    jajajajjaja
    qlio, si es q esto de los internetes…

    30 septiembre 2010 | 01:01

Los comentarios están cerrados.