BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dilema taxial

Madrid cuenta con una flota de 16.000 taxis, la mayor parte de los cuales circulan a dos turnos de 12 horas, es decir, las 24 horas del día. El número de taxis a doble turno se ha multiplicado, precisamente, en el transcurso de esta crisis económica. Al contrario que en la mayoría de los sectores, el del taxi ha generado en los últimos dos años numerosos puestos de trabajo: el taxista autónomo, acostumbrado a trabajar su taxi en solitario, ahora se ha visto forzado a contratar conductores (más de 8.000, actualmente) y así resarcir, gracias a ese doble turno, una caída del volumen de trabajo que se estima en torno al 35%-40%.

Ahora bien, si el volumen de clientes ha disminuido estrepitosamente y a su vez el número de taxis circulando por las calles sigue en aumento, si cada día somos más bocas para un pastel cada vez más pequeño, las cuentas acaban no cuadrando para nadie: Ahora la situación es crítica tanto para los titulares de las licencias (los gastos derivados del taxi, en muchos casos, ya superan los ingresos) como para los asalariados (jornadas maratonianas por cuatro duros).

Para solventar esta situación las asociaciones se están planteando limitar a 16 las horas de trabajo por taxi y día (en lugar de las 24 actuales). De este modo circularían menos taxis por Madrid y, por consiguiente, aumentaría su rentabilidad.

Como contrapartida se quedarían sin trabajo un número indeterminado de conductores asalariados (se acabaría el doble turno; no le compensaría ni al autónomo ni al asalariado trabajar “sólo” 8 horas por turno; siempre han sido 12). Habría, pues, un solo conductor por taxi a trabajar un máximo de 16 horas diarias. 

Ahí está el dilema: O suprimir a la fuerza el doble turno y echar a la calle a miles de asalariados para que el resto, autónomos en su mayoría, tengamos más trabajo, o dejar las cosas como están y apretarnos todos el cinturón para la asfixia de muchos.

¿Tú qué opinas?

109 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Por fortuna mi situación no es tan dramática como la de otros taxistas. Me consta que algunos lo están pasando realmente mal.

    22 Septiembre 2010 | 00:49

  2. Dice ser David

    Hay demasiada oferta para tan poca demanda, si esto sigue aguantando así es porque somos una panda de ;

    22 Septiembre 2010 | 01:17

  3. Dice ser btk

    Está claro que hay aguantar como sea hasta la guerra, ya que esto no tiene arreglo. 8.000 parados más es poca al lado del colapso total que se avecina.

    22 Septiembre 2010 | 01:17

  4. Dice ser David

    Y además quieren que cambiemos el coche cada seis años , jajajajajaja , sinceramente creo que se esta buscando la manera de ahogar al autónomo para convertirlo en el negocio de unos pocos y si no tiempo al tiempo.

    22 Septiembre 2010 | 01:21

  5. Dice ser Cynthia

    Opino que entre 16 000 taxis sí me va a ser realmente difícil dar contigo algún día…

    22 Septiembre 2010 | 01:32

  6. Dice ser Jvitobratta

    En Bilbao hace mucho que no se puede tener asalariados. Una licencia, un conductor. También adoptaron la medida de regularse las horas (nadie puede trabajar mas de doce). Todo esto fue un proceso largo y complicado pero al final creo que es beneficioso para el taxista.
    Animo para todos en estos tiempos de crisis…

    22 Septiembre 2010 | 01:35

  7. Dice ser miguel

    En mi humilde opinion creo que el taxi no lo coge mucha gente porque no compensa… es excesivo segun que ciudad y en Madrid lo es. Creo que con una tarifa mas asequible habria mucho mas trabajo xq a las personas les compensaria la comodidad de un taxi a un metro apestado de personas.
    Entiendo que desde el lado del trabajador no guste pero desde mi punto de vista como cliente, seguro que se ganaria mas.
    En Malaga siempre cojo taxi pero en Madrid me lo pienso que por el mismo trayecto (en kilometros) me sale casi el doble!!

    Saludos y buena suerte a los taxistas y a todo currante.

    22 Septiembre 2010 | 01:37

  8. Dice ser Una pacense

    Yo conozco aquí a un matrimonio que trabaja 12 horas cada uno con su taxi para poder sacar así adelante a su familia, lo cual debe ser muy sacrificado ya que es una pareja que (prácticamente) solo se ve a la hora de soltar y coger el taxi. No creo que la mejor opción sea limitar el uso y dejar a la gente en la calle ¿cuantos casos puede haber de familias en las que trabajan padres e hijos con el mismo taxi?

    22 Septiembre 2010 | 02:22

  9. Dice ser Capitán fitch

    Mucho mejor apretarse el cinturón todos, a que unos se vayan a la miseria y otros vivan mejor.

    22 Septiembre 2010 | 02:22

  10. Dice ser Taxista Norteña

    Los asalariados que vayamos a la calle vamos a poder robar a los propietarios de licencia luego con un conocimiento de causa de la leche.Porque claro…de algo tendremos que vivir.

    22 Septiembre 2010 | 02:31

  11. Dice ser juan

    Pues pienso, como bien han dicho mas arriba, en vez de asalariar y tener el taxi mas horas “andando” para tener los mismos clientes de antes, porque no plantear una bajada de precios drastica para atraer a mas publico a este servicio que, en Madrid, es considerado de “ricos”, yo personalmente solo cojo taxis de noche cuando salgo de fiesta y entre varios ya que sino la clavada es importante, imaginemos que esto no fuera asi, lo mismo mis amigos y yo cogiamos uno cada uno para ir a nuestros destinos ya que vivimos en zonas diferentes de madrid, con la ganancia para varios, ley de la oferta y la demanda, si no hay demanda habra que bajar la oferta….mas claro…

    22 Septiembre 2010 | 02:38

  12. Dice ser grouchotaxi

    comparto muchas opiniones contigo,creo que en la medida que tu puedes podias hacer mas,se que nadie tiene mas ganas de salir de esto que tu,pero tu tienes un altavoz al exterior,que aparte de explicar la situacion podias exigir,pedir explicaciones,dar un golpe en la mesa,para que nos oigan tantos nuestros dirigentes como los del aytmto,puede que no te hagan caso pero el resto de los taxistas diremos este nos defiende con 2 pelotas.necesitamos no explicar la situacion si no reaccionar.

    22 Septiembre 2010 | 03:36

  13. Dice ser grouchotaxi

    por cierto si eres de teletaxi,pasate por mi blog http://www.teletaximadrid.blogspot.com te gustara

    22 Septiembre 2010 | 03:41

  14. Dice ser oo00OIO00oo ®

    En mi opinion, todo lo que se regula segun la ley de la oferta y la demanda funciona bastante bien.Los taxis en madrid tienen un numero limitado y es un gremio bastante endogamico. En otros paises si tienes un coche y un carnet y creas o te contrata una flota puedes ejercer, no hay licencias multimillonarias y hereditarias, por amor de dios, hereditarias. Otra cosa es preguntarse porque se cogen menos taxis.No se porque no los cogera la gente, pero puedo decir porque no los cojo yo. Las tarifas son dignas de venir acompañadas por una mascara y un trabuco. Hay pluses para todo,(aeropuerto, IFEMA, estaciones,etc) y caundo ponen el taxi a mas de 80km/h el taximetro parece los metros recorridos.En paises tan lejanos como Portugal (donde el nivel de vida es muy poco inferior, por no decir igual) no existen pluses por destino. Una carrera que en madrid son 18-20 euros te sale en Lisboa por 6 o menos. Nunca te intentan hacer el lio (aunque no hables portugues). Y si amigos, a mi me lo han intentado hacer despues de casi 30 años pateandome esta ciudad y ya he tenido mis discusiones para ver quien tenia razon.
    To sum up: la solucion seria liberalizar las licencias, y no tener las leoninas tarifas a las que nos tienen acostubrados.
    Siento el royo y mis disculpas si alguno cree que estoy diciendo sandeces, pero es solo mi opinion.
    Saludos.

    22 Septiembre 2010 | 04:22

  15. Dice ser Juanp

    Cuando hay crisis,sobra todo.Sobran taxis, sobran autobuses.Tó Cristo pide ayudas,los mineros, los transportistas.
    Lo q de verdad sobran creo son los politicos.Esos cada dia hay mas y cada dia con los bolsos mas llenos. ¿Porque no regulamos a los politicos con una quedada masiva por los blogs de internet? ellos solos no se van a regular.Y si regulamos eso a lo mejor se arregla lo demas.
    La oferta y la demanda funciona pa casi todo menos pa los politicos.
    Eli filla un besin salerosa.

    22 Septiembre 2010 | 07:14

  16. Dice ser Carla

    Quizás en lugar de rebajar el tiempo de trabajo habría que rebajar el coste del taxi y con ello tratar de incrementar el “pastel”. Es posible que se anime más gente a coger el taxi.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 Septiembre 2010 | 07:16

  17. Dice ser Hitano

    Capitán Fitch: Estoy de acuerdo con su aseveración “Mucho mejor apretarse el cinturón todos, a que unos se vayan a la miseria y otros vivan mejor.”

    Pero eso se llama solidaridad y en este país, eso es un ‘palabro’ raro que poca gente conoce.

    22 Septiembre 2010 | 07:22

  18. Dice ser polikarpov

    me saqué la licencia con la idea de trabajar asalariado y la verdad, se te quitan las ganas, supongo que son malos tiempos y esas cosas pero aparte de la jornada de 12 horas el no disponer de ningun fin de semana completo y ganar algo mas de 1000 euros, las condiciones laborales son mas parecidas al proxenetismo que a cualquier precario convenio laboral de este pais, por lo que me cuentan, por lo general nunca te hacen un contrato laboral de mas de 4 horas aunque trabajes 12 o mas… dia que enfermas y no vas no cobras, vacaciones??? vete si quieres, no cobras, en fin el “liberalismo” que defienden algunos llevado a su maxima expresion….se que los autonomos no quereis flotas, pero la verdad es que para los asalariados sería lo mas parecido a trabajar en una “empresa”. Trabajar para un autonomo es vender tu alma

    22 Septiembre 2010 | 07:54

  19. Dice ser yonomebajo

    Si en vez de subencionar a las empresas (casualmente simpre toca más a unas que a otras), se dedicaran a subencionar a los ciudadanos, los ciudadanos nos gastaríamos el dinero donde nos diera la gana. Bien sea en taxis, los que lo necesitan, bien sea en pescado, los que nos gusta, bien sea donde buenamente necesitemos.
    Subenciones a los ciudadanos YA!!
    PD:Me he levantado reivindicativa

    22 Septiembre 2010 | 07:57

  20. Dice ser Javi

    En mi humilde opinión: Una licencia, un conductor, con la salvedad de familiares directos (hata segundo grado), para permitir que padres e hijos (o entre hermanos) puedan explotar el taxi como negocio familiar.
    De ese modo, al deshacerse las flotas, eso provocaría que las licencias bajaran, y que los asalariados se pudieran plantear adquirir una.

    Que no se enfaden los floteros que me lean, que esto no va a pasar 🙁

    22 Septiembre 2010 | 08:07

  21. No se le puede negar el pan a nadie, no??? La reducción es para que unos ganen mas y otro menos. No estoy de acuerdo. Que busquen otra solución.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Lencería Sexy, bolas chinas, dildos, muñecas/os, vibraores, estimuladores……sin moverte de casa, envío discreto 100% en 24h.

    22 Septiembre 2010 | 08:10

  22. Dice ser 22-09-2010

    ¿Realmente quieres saber que opino acerca del problema que teneis los taxistas?

    Pues bien. Mi opinion es que os jodais, igual que llevo yo jodiendome hace meses por no tener trabajo mientras millones de inmigrantes trabajan, se llevan pagas, sueldos y ayudas de todo tipo que nos vendrian muy bien a los españoles que vivimos precariamente mientras llegan en desbandada a joder a la poblacion española humilde (incluidos los taxistas) y a repoblar España excesivamente de mas inmigrantes.

    Esto no lo arregla nada, ni siquiera una huelga.
    El unico arreglo posible es una sublevación revolucionaria del proletariado y de la parte mas afectada del pais pero con dureza, violencia y destrozando todo lo que haya por delante.

    Esta visto que hay situaciones y ocasiones que si no es con mano dura y violencia nada se arregla.

    Como decia “El Che Guevara”; mejor morir de pie luchando que mendigar de rodillas sin luchar y siendo un esclavo.
    No son esas sus palabras pero mas o menos venian a decir eso.

    Que nos jodan a todos incluidos los taxistas por ser unos españoles de mierda.

    Buenos dias.

    22 Septiembre 2010 | 08:16

  23. Dice ser Baagatela

    Uso los taxis con frecuencia aunque vivo en una ciudad mediana y con los taxis más caros de España. Me sale mucho más barato que comprar un coche y me ahorro muchos berrinches: no pierdo tiempo buscando un lugar donde aparcar, no tengo que preocuparme por lo que puede hacer un gamberro si ldejo mi coche en lacalle, no me lopeuden robar, nadie me multa ni me tengo que preocupar por los puntos y, finalmente, cuando me hice el último seguro de via, pedí que tuviesen en cuenta la circunstancia de que no soy conductora y que apenas me muevo en automóvil privado por lo que prácticamente no corro ningún riesgo de accidente, y me hicieron caso rebajándome algo (no mucho, la verdad) la prima.

    Precisamente en tiempos de crisis, lo lógico sería que la gente prescindiera del coche y los taxistas tuviesen más trabajo. Palabrita del Niño Jesús que no entiendo a la gente.

    22 Septiembre 2010 | 08:23

  24. Dice ser Lo que toca lo convierte en...

    Opino que os estan jodiendo bien. Escuché, syer si ir más lejos, que van a poner una ruta de autobús desde Madrid (centro) al aeropuerto, todos los días del año durante 24 horas días. Vuestro sector se va a ver seriamente afectado por eso.

    22 Septiembre 2010 | 08:49

  25. Dice ser Carpe-diem

    “simpulso
    Por fortuna mi situación no es tan dramática como la de otros taxistas. Me consta que algunos lo están pasando realmente mal.
    22 Septiembre 2010 | 00:49”

    No tienes ni put- idea de lo realmente mal k lo están pasando algunos de tus compañeros taxistas…

    A mí ya me parecen muchas 8 horas seguidas kurrando imagínate 12 o más horas…me jode mucho k una personita taxista muy querida esté pasando por la situación k está pasando…ojalá y venda la licencia por k ESO NO ES VIDA…

    P.D.: Lo peor del taxi ( y de la crisis ) está todavía por venir…

    22 Septiembre 2010 | 08:51

  26. Dice ser Odapuco

    Hay que ver, tu amigo Santi parece que te monta a ti también. Seguro que siendo taxista algo malo muy malo le debe de haber pasado para que este en esa “situacion” (Problemas de alcohol, Mujeres, drogas?)

    22 Septiembre 2010 | 08:56

  27. Dice ser @Lo que toca lo convierte en... Odapuco

    Colega eso esta en todas las ciudades del mundo. No todo el mundo puede pagar 40 o 50€ por

    22 Septiembre 2010 | 08:58

  28. Dice ser Carpe-diem

    Al margen de lo que le haya provocado esa situación a mi amigo ( k tú no tienes ni put- idea, así k no digas gilipolleces ): NADIE merece pasarse todo el día kurrando metido en un taxi para ganar una put- miseria…

    Me parece Odapuco k tu no eres tan “anónimo” y eres muy mala persona k no te atreves ni a dar la cara…

    22 Septiembre 2010 | 09:05

  29. Dice ser Ruiz

    Para 22-09-2010: Olé tus pelotas. Si todo el mundo fuera como tú, España no sería el país resignado, indolente y arrodillado que es ahora..

    22 Septiembre 2010 | 09:10

  30. Dice ser txema

    Desgraciadamente la famosa Crisis nos afecta a todos, sobretodo los que estaban acostumbrados a ganar “mucha pasta”, facilmente… Que muchos taxistas ganaban 3000-4000 euros haciendo horas y trabajando muchas noches….
    El otro día aquí en Barna me pasó una cosa curiosa, salimos de fiesta y cogimos un taxi que lo llevaba un pakistaní. Más imbecil el pobre no podía ser y en la primera parada que hicimos, vuelve a bajar la bandera, según el, no le habiamos dicho…
    Para no discutir, le dimos la razón pero los taxistas tenies poco trabajo y el poco lo haceis mal porque lo dejais en manos de cuatro asalariados “de fuera”…..
    Animos Dani que seguro que de esta tambien salimos…. Pero vigilar los dobles turnos que entra cada “petardo”.

    22 Septiembre 2010 | 09:15

  31. El taxi es muy caro porque gasta hidrocarburos licencia,reparaciones, un obrero, impuestos, etec. Yo creo que debria haber una tarifa plana para los que lo usan a diario.

    Clica sobre mi nombre

    22 Septiembre 2010 | 09:36

  32. Dice ser Chica-T

    Y tanto el dilema! Después de sopesar, currar un montón de horas, hacer 5e a la hora algún día… Digo SI a la regulación. Me vuelvo egoista, pero cuando malamente cubres gastos, te lo planteas. No tengo conductor, pero si una hipoteca, como…hasta ahora estaré tranquila, pero como un día falte el pan en mi casa, qué tiemble el sector!. PD: Espero que alguno no aproveche el post para poner a parir al gremio. Buena Caza!

    22 Septiembre 2010 | 09:44

  33. Dice ser Julia Outón

    En todo caso, no existen culpables, sino responsables, y la mayor responsabilidad es la nuestra, la del pueblo, por haber permito que nos vendan el rosario de nuevo.

    Teníamos acceso a la información que otras crisis mundiales han sido provocadas, sabíamos perfectamente que el sistema de consumo antes o después explotaría.

    Ahora de nada sirve andar quejándonos y relamiéndonos las heridas como perros. Busquemos cada uno nuestra alternativa para subsistir y diferenciar claramente lo que son necesidades primarias, secundarias y caprichos.

    Señalar e insultar a los políticos, luchar contra ellos, una vez más, es pérdida de tiempo, es una retroalimentación. Todos sabemos lo mucho que deseamos que les den por el culo y desaparezca ésta desigualdad. Ok, pues empieza a vivir como si no existieran. Búscate otra forma de ver y proceder en la vida.

    Sal de la Matrix.

    Poco más. Si no la historia se repite y justo es ahora cuando debemos salir de la espiral

    22 Septiembre 2010 | 09:45

  34. Dice ser yop

    Pues yo creo que por desgracia os lo habeis buscado vosotros solos que baje el número de clientes. Alguna vez me ha tocado uno honrado, pero por desgracia el 90% me han intentado engañar, cobrandome maletas que no tienen que cobrar, dandome paseitos por la ciudad, añadiendome suplementos que no tenian porque.
    Una vez en BCN, me tocó uno que me dijo que habia un suplemento que pagar al ser el 30 de diciembre, que habían subido la tarifa, pero aún no se había actualizado, un monton de cosas, a lo que le dije que no se lo iba a pagar, y va y me dice, pues vamos a comisaria, jaja, creia que me iba a asustar, pues bien le dije : vale arranca y vamos a la comisaria, ala, no fue tan valiente el tipo, al final pagué lo que tenía que pagar, pero vaya disgusto.
    En fin, yo soy anti taxista, no los cojo a no ser que no quede ninguna otra alternativa, prefiero perder más tiempo en los transportes publicos, que darle dinero a un taxista que probablemente me estafará. Y no es por cuestión de no poder pagarlo, que podría perfectamente pagarlo.
    Y como yo habréis perdido más de un cliente así….

    22 Septiembre 2010 | 09:50

  35. Dice ser Paco

    En Valencia empezamos el dia 10 de Octubre con el control horario. 12 horas para el que lleva el taxi el solo, y 16 para los que tiene un chofer.

    Esperamos que con este sistema se reparta mejor “la tarta”.

    Yop; tomate un valium. Amargado

    22 Septiembre 2010 | 10:19

  36. Dice ser Lobo

    Bueno, al final va a resultar, que sí que hay crisis en este país tan divertido que tenemos y a pesar de que los centros comerciales están llenos. Es que este comentario, que alguien dejó escrito por aquí, me dejó al borde del colapso.
    Medir la bonanza de un país, en función del oberbooking que tengan el Max Center de Baracaldo o el ValleReal de Maliaño -por poner un par de ejemplos- me parece cuanto menos, una irresponsabilidad.
    Tenemos encima una crisis de coj….y todos los augurios -malos por cierto- nos dicen, nos cuentan y aseguran, que lo peor aún está por llegar. Los que llevamos por el mundo varios años y trabajando de verdad, sabemos lo que hay, mejor que el Sr. Zapatero y sus doscientos o trescientos asesores.
    No hace falta ser un experto en finanzas para darse cuenta de ello.
    Por aquí valientemente más de uno, ha dicho grandes verdades a su manera. Se emplean los fondos -los dineros de todos vamos- de forma totalmente absurda y poco equitativa. Se aboga y hace lucha, por algunas causas que son para salir corriendo y no parar hasta Andalucía.
    Por cierto, tela, telita, tela, la última medida que se ha sacado de la manga la Junta de Andalucía, para compensar económicamente, a las mujeres que acrediten -con una declaración jurada será suficiente- haber sido vejadas, durante el franquismo. Sin comentarios.
    Lo mismo me dá que fueran “supuestamente” vejadas, por el franquismo, el socialismo, o la I República. Desde luego que hay cosas, que sólo pasan en este país y que no hay por dónde coño cogerlas. Espero que algún euro de esos 1800 euros iniciales, en los que se estima el resarcimiento de estas mujeres, les llegue a ellas y no se quede -como suele suceder con muchas de estas cosas- entre los hábiles dedos de algun@s. Con la que nos está cayendo, ya lo que nos faltaba para el duro, era arañar euros para causas imposibles. Retrocediendo como los cangrejos -mala forma de avanzar- y buscando en el baúl de los recuerdos, a ver si también debiéramos indemnizar, a los espontáneos que decidieron acompañar a Manolo Fraga Iribarne, en su baño en Palomares. ¡No te jode!
    No somos más tontos, porque no nos entrenamos, aunque está claro que genéticamente, algunos están más predispuestos que otros para la tontería.

    Eso sí, otras indemnizaciones -por dramáticos sucesos en este país- aún están sin pagarse, las familias agonizan, los jóvenes cerebros españoles en fuga a otros países europeos o al otro lado del charco porque aquí no hay nada para ellos, las empresas españolas estandarte y ejemplo de sostenibilidad en tiempos de crisis, a invertir en otros lugares porque esto se va al pedo, pero aquí lo más importante son toooodas esas paridas que me suben las pulsaciones peligrosamente y…. Mohamed, Mohamed, atento que no salimos bien en la foto…Cada loco con su tema y aquí el que no corre vuela.

    En fin que toda mi vida he tenido clarísima una cosa y me muero teniéndola. No es lo mismo -ni parecido- currar 10,12, 15 horas al día sentado en un taxi, en un camión, metido en la mina, en una metalistería, intentando sacar adelante un pequeño negocio, metido en un hospital, en un barco en alta mar, que levantarse toda la puta vida a las 3 de la tarde de la cama -con resacón de whisky y harina de luxe- y pillar la guitarrita para intentar componer:

    “Ay pena, penita, pena, pena, pena, pena de mi churumbel, si me pongo un pico en las venas, venas, si me roban el parné…”

    …..O levantarse “borracho” de inspiración a las 6 de la tarde y sentarse a fabular el guión de la próxima peli súper chupendilerendi y súper subvencionada por el súper estado súper intelectualoide en el que todos vivimos.
    Curiosamente, siempre hay ayuditas, subvenciones y paguitas que surgen de la nada y de la inventiva más absurda, para los que llevan toda su puta vida sin pegar un palo al agua, levantándose a las tantas y rascándose las pelotas a dos manos.
    Esos no tienen crisis y nunca la tendrán. También se morirán sin haber conjugado los verbos: madrugar, currar y luchar.

    Toca sacar pecho y tirar para adelante Daniel. No nos queda otra salida. Saldremos adelante. Siempre lo hacemos. Espero que al menos hayamos aprendido todos algo: no se puede confiar en un gobierno que se ocupa de menudencias estúpidas, mientras obvia los problemas recalcitrantes que nos acucian a todos.
    No tropezar otra vez con la misma piedra estaría bien.
    No sé si otros lo harían mejor, lo que está claro, es que peor, ya es imposible. Algo es algo.

    Coletita mi vida, ya ves como me ha sentado cumplir años. Estoy cascarrabias…
    Un beso preciosa.

    22 Septiembre 2010 | 10:22

  37. Dice ser Hasta los eggs de taxistas

    Pues opino que lo primero que teneis que hacer es respetar las normas de trafico que algunos haceis lo que os da la gana como no dar el intermitente meterse por cualquier lado.
    La mayoria os creis los dueños de la carretera por llevar un Taxi.

    22 Septiembre 2010 | 10:30

  38. Dice ser itv

    no me parece mal cobran una pasada y todos estan forraos a pagar q teneis muxa pasta y menos llorar…………………

    22 Septiembre 2010 | 10:31

  39. Dice ser El fantasma del taxi

    PLAS PLAS PLAS PLAS…..
    MUY MUY BIEN… UNA FOTO DE UNA HUELGA DE TAXISTAS PARA EL TEMA DE HOY…SI SEÑOR…

    22 Septiembre 2010 | 10:37

  40. Dice ser Saturnino

    Hay quien pone el ejemplo de Portugal, pero y Francia. El otro día me decía un cliente francés que el taxi de Madrid era mucho mas barato que en Francia y que aquí había en todos sitio mientras en París era caro, difícil y con taxistas que no te llevaban si no les apetecía.

    22 Septiembre 2010 | 10:45

  41. Dice ser Mosquita muerta

    Eso pregúntaselo a Ignacio Escolar, puesto que, dado que se considera a sí mismo un “pringao”, o al menos del bando de los “pringaos” junto a los sindicatos, seguro que sabe darte la solución. O a lo mejor no, porque para estos rojos de diseño, los autónomos no sois trabajadores tal cual. Y si el autónomo, en este caso taxista, tiene asalariados, directamente es un capitalista de mierda.

    El gurú del periodismo comprometido sabe quiénes son los verdaderos culpables, pero no lo dice, como para no darse importancia, sólo da pistas, Y sus pistas son que los sindicatos, además de ser inocentes de tó de tó, son también unos “pringaos” y encima son utilizados como “chivos expiatorios” por los indefinidos culpables fetén. Eso sí, no culpables del todo, pero sí se le aproximan, los de “la masa borreguil de tertulianos de la barra de bar”, vulgo “botijeros españolistas”, supongo. Los taxistas que pretenden saber de tó, por sí mismos, no por lo que les cuenta La Sexta, tampoco gozan de muy buena prensa entre el progrerío, he de deciros también.

    ¿Lo que yo haría si fuera Zapatero? Subir aún más los impuestos a los “ricos”, que, ¡oyes!, así no irán en taxi, pero a cambio el Estado dispondrá de fondos para subvencionar a los sindicatos, que a su vez utilizarán para pagar al Chiquilicuatre sus divertidas cuchufletas contra los usuarios medios de los taxis y los taxistas con asalariados. Bueno, y para luchar contra la pobreza y el hambre en África, porque aquí de eso no hay. Y también para pagar los intereses que nos va a tocar pagar, a nosotros y a los nietos de quienes los tengan, de los préstamos que va pidiendo este Gobierno como un desesperao y al precio que sea con el fin de mantener SU chiringuito, porque con lo que nos desangran nos les llega del todo.

    Los que viven a cuerpo de rey son los de la Casta Política, que se lo han montado de fábula para no tributar por la mayor parte de los ingresos que perciben, pero perded la esperanza, ni se desplazan ni se desplazarán en taxi, tienen choferesos que les pagáis vosotros con vuestros impuestos taxiales (A los que sí se pueden pagar un chófer con sus propios medios a tiempo completo, en realidad, ni les han subido ni les subirán los impuestos, desengañaos. “Ricos” son los que, en tiempos, iban en taxi y son más fáciles de cazar según la terminología psocialista) Eso sí, los politiquillos que van en taxi y que os caen tan bien, por lo campechanos que son, se sientan delante, sobre todo si sospechan de la presencia de fotógrafos, porque “lo que importa es la foto”

    Soluciones, fáciles, se entiende, ya no hay, hace dos años y medio, a lo mejor sí, ahora ya no, así que yo, soluciones no estoy dispuesta a dar, no vaya a ser que me llaméis “cenizo”, yo, a defender la alegría, como si fuera la Ana Belén o la Concha Velasco.

    ¡^^ALEGRÍA, ALEGRÍA^^!

    22 Septiembre 2010 | 10:49

  42. pues yo suprimiria el doble turno. Esta claro que el pastel es que hay, y si hay que repartir entre menos estas axfisiando a muchos otros.
    Lo logico es limitar las horas para que todos esten en igualdad de condiciones.

    Consulta la comparativa de las mejores cuentas bancarias remuneradas en

    http://miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    22 Septiembre 2010 | 10:56

  43. Dice ser Abogado Malaga

    Creo que hay demasiada oferta para tan poca demanda, pero una de las soluciones para que esto cambie y así intentar paliar el problema de los taxistas es reducir el precio de este servicio. Es excesivamente caro y la mayoria, si no lo utiliza, no es porque no le sea útil sino por su elevado coste.

    22 Septiembre 2010 | 11:02

  44. Dice ser Frateli

    En fin que toda mi vida he tenido clarísima una cosa y me muero teniéndola. No es lo mismo -ni parecido- currar 10,12, 15 horas al día sentado en un taxi, en un camión, metido en la mina, en una metalistería, intentando sacar adelante un pequeño negocio, metido en un hospital, en un barco en alta mar, que levantarse toda la puta vida a las 3 de la tarde de la cama -con resacón de whisky y harina de luxe- y pillar la guitarrita para intentar componer…

    …..O levantarse “borracho” de inspiración a las 6 de la tarde y sentarse a fabular el guión de la próxima peli súper chupendilerendi y súper subvencionada por el súper estado súper intelectualoide en el que todos vivimos.
    Curiosamente, siempre hay ayuditas, subvenciones y paguitas que surgen de la nada y de la inventiva más absurda, para los que llevan toda su puta vida sin pegar un palo al agua, levantándose a las tantas y rascándose las pelotas a dos manos.
    Esos no tienen crisis y nunca la tendrán. También se morirán sin haber conjugado los verbos: madrugar, currar y luchar…. bla bla…
    …………………………………………….

    (?)

    No acabo de entender la comparativa que has establecido… pero me parece que tu lo que tienes es envidia del gremio del arte ( de la música más concretamente), ya sabes lo que dicen : otra “raza” aparte la de los artistas.
    Sólo te voy a decir una cosa Lobo : no te creas nada de lo que ves por la tele en referencia al curro de los musicos ya que éste gremio también acusa la crisis generalizada y eso incluye al más pintado…
    Que de madrugones, horarios raros, empalmes de dias y curros sin dormir… los artistas saben más que tú.

    Pues vaya situación… tan delicada como muchas otras de otros gremios. Nadie se libra.
    Buenos dias.

    22 Septiembre 2010 | 11:15

  45. Dice ser Susana

    Cualquiera de las opciones es negativa Dani. Gente a la calle y el que se queda, a currar sólo y un montón de horas. La otra tampoco nos lleva a ninguna parte. Mucha gente trabajando y cada vez menos trabajo.
    En todos los sitios pasan cosas así a diario. Corren malos tiempos para todos. Para unos más que otros está claro. Prefiero pensar que lo peor ya ha pasado y que aunque tímidamente, empezaremos a levantar cabeza de una vez. Al menos es lo que me gustaría creer.

    A ver quién prepara hoy la cena Elisa, porque yo no…Hoy me pido poner la música 😛

    22 Septiembre 2010 | 11:25

  46. Dice ser Inquisidor

    La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan.

    * Anatole France.

    22 Septiembre 2010 | 11:28

  47. El problema es que necesitais mucha pasta para poder vivir como lo manda la Santa madre TV…

    Tres comidas al dia??

    Casa propia???…

    Coche??

    Y si monto este negocio o este otro quiero que los demas lo consuman… para poder llevar una vida acorde a mis sueños…

    Se esta acabando el tiempo de la negociacion… !!!!!…

    Los humanos necesitais un extinción pero yaaaa!!!!

    y saludos tekyyyyyyyyyyyyyyyy

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    22 Septiembre 2010 | 11:35

  48. Dice ser Jarrielguarro

    ¿Que qué opino, dices? Pues muy sinceramente pienso que los taxistas soys unos más de los chirizos que circulan por nuestras ciudades y que me alegro del intrusismo y demás si con ello las tarifas bajan.

    Por supuesto, la tarta entre cuantos más se reparta mejor, aunque toque a menos, que somos muchas bocas para comer

    22 Septiembre 2010 | 11:39

  49. Dice ser Pesetos!!

    Yo nunca, pero nunca cojo un taxi,porque, porke soi los tipos mas usmias y timadores de cuantos trabajadores existen, a excepcion de politicos, pero pork no teneis mano en eso que sino mas nos robariais…

    Asi que por mi como si os quedais 29 horas al dia duriendo en eso que llamis taxi

    22 Septiembre 2010 | 12:03

  50. Dice ser Lo que toca lo convierte en...

    Odapuco, a mi también me parece caro. Me había metido en el debate de como le afectan los cambios al sector del taxi. Ellos también quieren comer.

    22 Septiembre 2010 | 12:06

Los comentarios están cerrados.