Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

31 días conmigo mismo (Día 18)

– AMOR CÓSMICO –

A las siete y pico de la tarde sonó la puerta de mi bungalow:

– ¿Quién es? – grité desde la cama.

– ¡Policía! – me sonó a voz de mujer impostando la voz de un hombre.

– ¡Espere que esconda las drogas! – volví a gritar consciente de la broma.

Se abrió la puerta y apareció Beatriz en posición de ataque (con las manos juntas a modo de pistola). Lucía un bigote pintado con rotulador.

– Muy graciosa – dije.

– ¿Qué tal te encuentras?

– ¿Y ese bigote?

– Quería darle un toque de realismo a la escena. ¿Puedo sentarme?

– Claro. Ahí está la silla.

Agarró la silla y la arrastró hasta la cabecera de mi cama.

– Toma – sacó un pequeño paquete envuelto en papel de regalo que llevaba escondido en su cintura y me lo tendió.

– No es mi cumpleaños.

– Pero el mío sí. Fue ayer. Sigo las costumbres de los Hobbits. ¡Ábrelo!

Rasgué el papel. Era un marco de cristal y en el centro, sendas fotocopias a color de su DNI por las dos caras.

– Ya que su búsqueda te costó una paliza, pensé que merecías tenerlo…

– ¡Vaya!, ¡gracias! Supongo que te debo una explicación.

– No hace falta. Ya me lo contó todo Roger. ¿En serio crees que el nombre Beatriz te persigue?

– Sí.

– ¿Crees que soy fruto del destino?

– Creo que eres la próxima novela de Paul Auster.

– ¿Te duele mucho? – dijo tocándome con cuidado el contorno de la brecha de mi frente.

– Na – mentí. – ¿Quieres una cerveza? Lo siento, pero no tengo zumos…

– Vale. ¿Te saco otra? – dijo acercándose a la nevera.

– Sí, por favor.

Sacó dos cervezas y al tenderme la mía se acercó algo más que antes y, mirándome a los ojos, con tono algo más serio, me dijo:

– ¿Te puedo hacer una pregunta personal?

– Sí.

– ¿Quién eres? ¿qué quieres de mí?

– Esas son dos preguntas.

– Sé sincero.

– Es muy largo de explicar.

– No tengo prisa.

Me incorporé y tomando su mano dije:

– Te pondré en precedentes: El 12 de Febrero de 1977 , en el estado de Missouri, EE.UU., un hombre llamado Herbert Woods marcó como cada día el teléfono de su madre pero esta vez se confundió en un número, y en lugar de su madre contestó otra voz femenina, una tal Anna, del departamento de altas de Alcohólicos Anónimos. Pese a la confusión, Herbert se quedó fascinado por la dulce voz de Anna y ella, a su vez, se prendó también de la firme y serena voz de Herbert, en una suerte de flechazo auditivo sin precedentes. Durante ese primer contacto casual hablaron durante horas, y al día siguiente también, y al otro, y al otro. Y así, llamada tras llamada, Herbert se embriagó tanto de amor que acabó ingresando de urgencia en el centro de Alcohólicos Anónimos de Anna, víctima de un delirium tremens que sólo ella fue capaz de entender. Anna, por su parte, borracha también de amor, al someterse a uno de esos controles rutinarios que solía hacer Alcohólicos Anónimos a su personal docente, dio positivo y fue expulsada de inmediato del centro. Cuando Herbert se enteró de la expulsión de Anna y su consiguiente separación (él ya estaba ingresado en régimen interno), entró en cólera y gritó tan fuerte que la tierra y los demás planetas del Sistema Solar temblaron desviando su trayectoria, formándose un caos de dimensiones astronómicas. 

Le di un sorbo a mi cerveza y proseguí:

– Sonó la alarma en el centro de operaciones de la NASA. El científico que en esos instantes estaba de guardia, un tal Thomas Flinn, al percatarse de semejante cambio de rumbo de los planetas, saltó de su silla derramando el café sobre el teclado de su computadora, lo cual provocó un cortocircuito que anuló la trayectoria de todos los satélites que de él dependían. Uno de esos satélites perdió el control y cayó a escasos metros de la casa de mis padres. Mi madre estaba embarazada de siete meses, pero aquel susto le provocó un parto prematuro. Ahí nací yo, dos meses antes de lo previsto, todo por culpa del amor desmesurado entre Herbert y Anna. Soy fruto de un amor cósmico, Beatriz, y no creo en las casualidades. Te quiero a mi lado y como me rechaces gritaré hasta volver a variar la trayectoria de los planetas.

Dicho esto Beatriz se tumbó a mi lado y apoyó su cabeza sobre mi pecho.

– ¡Ahhh! Las costillas. Me duelen – dije.

Cambió de postura y apoyó su cabeza sobre la almohada, mirándome fijamente. Y así permanecimos durante millones de años, en silencio y sin pestañear para no perdernos ni un solo fotograma.

166 comentarios

  1. Dice ser Luba

    Daniel simpulso:
    Yo no tengo un blog con el que dar la cara. Tampoco me considero buena escritora. Soy de las que escribre en cuadernos y folios que nunca enseña a nadie y que más tarde rompe en mil pedazos. He perdido la cuenta de cuanto tiempo llevo leyendote. 2 años, quiza 3. Intentaré dar la cara (despues de 4 cañas de las irlandesas, todo hay que decirlo).
    Respeto tu trabajo. Escribes cada día y no se como puedes hacerlo. Bueno si lo se, poniendo mucho de ti mismo. Por eso siento y te pido disculpas de ante (y post) mano sobre mis críticas. Porque te critico a veces. Y esq hay veces que me llena lo que escribes y hay veces, como ayer, que no tanto.
    Respecto al post de ayer, tengo que decir que me parece un buen escrito. Si no me gusto tanto es porque lo encontré fuera de contexto, una historia muy fantastica en mitad de un dialogo….. sin embargo, este mismo texto dentro de una NOVELA hubiera estabo chulo.
    En resúmen. Se te quiere desde el otro lado. Yo ya creo conocerte un poco despues de todo. Y me identifico con lo que escribes un monton de veces….por eso te leo. Ya sabes que la confianza da asco asique…. no siempre serán todo alabanzas.
    Los lectores tambien ponemos nuestro granito de arena…. aunque parezca que no. A veces se agradece el feed-back.

    Sigue dandole. Un besazo

    19 agosto 2010 | 21:31

  2. Dice ser Triptamine

    Tío, escribe lo que te salga de los cohones y modera cuando te brote de las narices, como les dije una vez a mis alumnos:
    «Esto no es una democracia, aquí soy Dios y a quien no le guste que se pire.»

    Tengo el honor de contar con un par de amigos que escriben y me dejan leer sus novelas antes de publicarlas, así, recién salidas del horno,¿por qué me gustan? porque tienen tropezones, porque no están del todo acabadas, justo por eso, fitetú, también leo a escritores consagrados claro, pero es otra cosa, el fenómeno este del blog tiene eso de especial, opino, que tiene algo fresco, crudo, algo abocetado, es como entrar en el estudio de un pintor y ver cuadros empezados, otros a medias, otros acabados o casi, … algo en proceso, a mí me gustan los procesos, a veces las críticas están bien, yo es que soy más de disfrutar y punto, los críticos suelen ser los que no saben hacer nada, tienen miedo de hacerlo mal y que alguien les critique….

    No se quien dijo eso de : » Cualquier cosa que merezca la pena hacer, merece la pena hacerla mal», aquí veo cosas buenas, mejores o peores pero aprecio no sólo el esfuerzo sino el resultado, que en general me parece digno de ello, y al que no le guste:
    Hazlo tú mejor y nos lo enseñas, que yo lo leeré ávidamente, no lo dudes, que hasta para saber hilvanar hace falta talento.

    19 agosto 2010 | 23:20

  3. Dice ser Triptamine

    Sí te he criticado a veces, pero más por actitudes o ideas que por cómo están escritas,… creo recordar.

    19 agosto 2010 | 23:31

  4. con lo que cuesta leer a otros que se las dan de ases de la escritura y lo facil que es leerte a ti.

    sacale partido a tu nomina. Consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en

    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    19 agosto 2010 | 23:35

  5. Dice ser Triptamine

    A lo que iba,…. con ese argumento que le has dado a la chica no se si la has enamorado, pero por lo menos para un rato la habrás dejado aturdida,…………

    19 agosto 2010 | 23:37

  6. Dice ser Escribieren

    Simpulso, te pones un pelín borde, acepta que de momento eres un escribidor. No te lo digo para enervarte, es como lo percibo. No sé si llegarás algún día a ser escritor de talla, de momento no lo eres. Sé humilde y procura mejorar, de momento eres un pequeño saltamontes en esto de la escritura.
    El público tiene derecho a crítica y no por ello ha de ser escritor quien exprese su parecer respecto a lo que tú escribes. Del mismo modo se puede opinar sobre gastronomía sin ser cocinero. El mero hecho de consumir ya proporciona un criterio y una experiencia. No lo olvides.

    El desaire tuyo no ha estado bien, escucha, interacciona con tu público e interésate por sus gustos, criterio, etc.
    No puedes vivir de espaldas al público si lo que quieres es enamorarlo y menos aún despreciarlo.
    Escribir como tú y mejor que tú es fácil, lo que pasa es que no compensa económicamente, si te crees tan buen escritor deja el blog y el taxi, despues intenta vivir de lo que escribas, ya nos contarás.
    De momento agradece el disponer de este espacio y del público. De tener que pagar por esto pocas personas estarían aquí.

    Dicho esto no pienses que no entretienes, eso si lo haces, ni bien, ni mal. También despiertas alguna simpatía, lo cierto es que todo eso no es suficiente para poder considerarte un escritor. No tiene nada que ver.

    La verdad es que pobre de quien espere encontrar un buen escritor en un blog de estos.

    19 agosto 2010 | 23:50

  7. Dice ser raskol

    durante, durante…

    19 agosto 2010 | 23:57

  8. Dice ser @ Escribieren

    Estaría bien, que algún día optases por ponerte un nic, para que todos supiéramos a qué nos enfrentamos. Eres la voz en off de todos los blogs. Te reconozco por el estilo, caústico y con aires de listillo. Hoy le toca a Simpul, otros días le tocó le tocó a Marisa, otras a Elisa, a Lobo, otras a Colère tienes para todos. Un día te tienes que dejar ver y con la misma valentía que ofendes encajar las críticas que seguro a ti también te lloverán.
    Te crees a salvo en tu cueva y obstracismo y por ello salen con nocturnidad a soltar tu rollo, para que con suerte se el último del día y lo lea todo el mundo. Necesitas hacerte notar. Te tenemos calado. No eres mejor que nosotros. No eres mejor que nadie.

    Relájate y aprende a convivir que no sabes.
    Por cierto, soy una chica y me encanta Simpul. No tengo intención de acostarme con él, ni suplico aquí ningún polvo. Antes de que me sueltes eso como todo argumento, porque careces de otros.

    Bona nit!

    20 agosto 2010 | 00:06

  9. Dice ser Luba

    @ Escribieren:

    CHAPÓ

    20 agosto 2010 | 00:12

  10. Dice ser Escribieren

    Para que optar por un nick si no lo necesito, no se quien eres y tú me distingues, aunque no lo suficiente, otras veces he animado y halagado a simpulso si lo he creído conveniente. Han sido unas cuantas.

    Ah! A mi me da igual con quien te acuestes o con quien quieres acostarte y no lo consigues, te lo juro, no me preocupa en absoluto.

    20 agosto 2010 | 00:13

  11. Dice ser Escribieren @ Luba

    😉 Es solo una opinión, la chica esta lo ha interpretado como animadversión hacia simpulso, está equivocada la pobre.
    A mí simpulso me cae bien, en ocasiones me divierto con lo que escribe, por eso leo lo que escribe.

    20 agosto 2010 | 00:17

  12. Dice ser @ Escribieren y Luba

    No malinterpreto nada. A ti no hay quien te malinterprete, eres claro y meridiano y tienes siempre para todo el mundo. No me haces gracia, es que no la tienes. Es sólo una opinión 😀
    La verdad que creo que no se la haces a nadie, pero si te hace ilu, pues nada tú sigue. Al final el blog de Dani será también una ONG o el diván de terapia para muchos.
    Sin acritud. Luba que escribe novela con B y se permite poner pegas a los escritos de Dani.

    20 agosto 2010 | 00:25

  13. Dice ser Escribieren

    Tu escribes ostracismo así: «obstracismo»

    No te había dicho nada, realmente carece de importancia, pero como te pones. En ocasiones pierdo tildes y no pasa nada.

    La be y la uve (la ve y la ube) en un teclado qwerty están al lado, es fácil pulsarlas equivocadamente, eso lo sabe cualquiera.

    Sobre el resto no mereces repuesta, no estás capacitada psicológicamente, la pena para ti es que no pones tu nick, así no puedes disfrutar este momento candelabro, que pases unas buenas noches, ya me cuentas otro día con nick o sin nick.

    20 agosto 2010 | 00:35

  14. Dice ser Luba

    Venga va Frateli (o pseudofrateli) acuestate. Que siempre vas malmetiendo y se te ve el plumero.

    Los submundos del blog de simpulso…. no tienen desperdicio.

    20 agosto 2010 | 00:36

  15. Dice ser Alberto

    Joder chic@s, dejar de discutir (o cambiar opiniones). No llegareis a nada, cada uno hace lo que quiere 🙂

    20 agosto 2010 | 00:58

  16. Dice ser Hiroshima.

    me gustaba mas sin la modificación.. pffff..!!

    20 agosto 2010 | 02:01

Los comentarios están cerrados.