Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

31 días conmigo mismo (Día 18)

– AMOR CÓSMICO –

A las siete y pico de la tarde sonó la puerta de mi bungalow:

– ¿Quién es? – grité desde la cama.

– ¡Policía! – me sonó a voz de mujer impostando la voz de un hombre.

– ¡Espere que esconda las drogas! – volví a gritar consciente de la broma.

Se abrió la puerta y apareció Beatriz en posición de ataque (con las manos juntas a modo de pistola). Lucía un bigote pintado con rotulador.

– Muy graciosa – dije.

– ¿Qué tal te encuentras?

– ¿Y ese bigote?

– Quería darle un toque de realismo a la escena. ¿Puedo sentarme?

– Claro. Ahí está la silla.

Agarró la silla y la arrastró hasta la cabecera de mi cama.

– Toma – sacó un pequeño paquete envuelto en papel de regalo que llevaba escondido en su cintura y me lo tendió.

– No es mi cumpleaños.

– Pero el mío sí. Fue ayer. Sigo las costumbres de los Hobbits. ¡Ábrelo!

Rasgué el papel. Era un marco de cristal y en el centro, sendas fotocopias a color de su DNI por las dos caras.

– Ya que su búsqueda te costó una paliza, pensé que merecías tenerlo…

– ¡Vaya!, ¡gracias! Supongo que te debo una explicación.

– No hace falta. Ya me lo contó todo Roger. ¿En serio crees que el nombre Beatriz te persigue?

– Sí.

– ¿Crees que soy fruto del destino?

– Creo que eres la próxima novela de Paul Auster.

– ¿Te duele mucho? – dijo tocándome con cuidado el contorno de la brecha de mi frente.

– Na – mentí. – ¿Quieres una cerveza? Lo siento, pero no tengo zumos…

– Vale. ¿Te saco otra? – dijo acercándose a la nevera.

– Sí, por favor.

Sacó dos cervezas y al tenderme la mía se acercó algo más que antes y, mirándome a los ojos, con tono algo más serio, me dijo:

– ¿Te puedo hacer una pregunta personal?

– Sí.

– ¿Quién eres? ¿qué quieres de mí?

– Esas son dos preguntas.

– Sé sincero.

– Es muy largo de explicar.

– No tengo prisa.

Me incorporé y tomando su mano dije:

– Te pondré en precedentes: El 12 de Febrero de 1977 , en el estado de Missouri, EE.UU., un hombre llamado Herbert Woods marcó como cada día el teléfono de su madre pero esta vez se confundió en un número, y en lugar de su madre contestó otra voz femenina, una tal Anna, del departamento de altas de Alcohólicos Anónimos. Pese a la confusión, Herbert se quedó fascinado por la dulce voz de Anna y ella, a su vez, se prendó también de la firme y serena voz de Herbert, en una suerte de flechazo auditivo sin precedentes. Durante ese primer contacto casual hablaron durante horas, y al día siguiente también, y al otro, y al otro. Y así, llamada tras llamada, Herbert se embriagó tanto de amor que acabó ingresando de urgencia en el centro de Alcohólicos Anónimos de Anna, víctima de un delirium tremens que sólo ella fue capaz de entender. Anna, por su parte, borracha también de amor, al someterse a uno de esos controles rutinarios que solía hacer Alcohólicos Anónimos a su personal docente, dio positivo y fue expulsada de inmediato del centro. Cuando Herbert se enteró de la expulsión de Anna y su consiguiente separación (él ya estaba ingresado en régimen interno), entró en cólera y gritó tan fuerte que la tierra y los demás planetas del Sistema Solar temblaron desviando su trayectoria, formándose un caos de dimensiones astronómicas. 

Le di un sorbo a mi cerveza y proseguí:

– Sonó la alarma en el centro de operaciones de la NASA. El científico que en esos instantes estaba de guardia, un tal Thomas Flinn, al percatarse de semejante cambio de rumbo de los planetas, saltó de su silla derramando el café sobre el teclado de su computadora, lo cual provocó un cortocircuito que anuló la trayectoria de todos los satélites que de él dependían. Uno de esos satélites perdió el control y cayó a escasos metros de la casa de mis padres. Mi madre estaba embarazada de siete meses, pero aquel susto le provocó un parto prematuro. Ahí nací yo, dos meses antes de lo previsto, todo por culpa del amor desmesurado entre Herbert y Anna. Soy fruto de un amor cósmico, Beatriz, y no creo en las casualidades. Te quiero a mi lado y como me rechaces gritaré hasta volver a variar la trayectoria de los planetas.

Dicho esto Beatriz se tumbó a mi lado y apoyó su cabeza sobre mi pecho.

– ¡Ahhh! Las costillas. Me duelen – dije.

Cambió de postura y apoyó su cabeza sobre la almohada, mirándome fijamente. Y así permanecimos durante millones de años, en silencio y sin pestañear para no perdernos ni un solo fotograma.

166 comentarios

  1. Dice ser David

    Coctel Magistral de ideas y sabores muy distintos. Enhorabuena!!!

    19 agosto 2010 | 08:22

  2. Dice ser el fantasma del taxi

    F. …anda pégate una ducha antes de decir nada…

    19 agosto 2010 | 08:46

  3. Dice ser Jhony B Goode

    Ya queda menos para el final ^^

    Estás creando una buena historia simpul, perooo para mi gusto aún debe ocurrir lo mejor 🙂

    está empezando a llover! ^^

    19 agosto 2010 | 08:50

  4. Dice ser Tarren

    Llevo leyendo este blog desde hace tiempo.. y la verdad es que es la mar de entretenido.. esta ultima parte de las vacas.. es como una serie, la podrias vender ! las venturas y desventuras del taxista ! ya estoy esperando a mañana a ver que nuevas aventuras tiene.. se correra algo mas que el bigote.. ? habra mas represalias por parte de algun habitante mas del camping.. ? habrá otro amor cosmico que provocara la caida de un meteorito en el bungalow.. ? Todo esto y mas, en el proximo capitulo ! jajaja 😛

    19 agosto 2010 | 08:51

  5. Pecioso, simplemente precioso, pero me suena que en la próxia entrega aparece el comisario otra ez, eh???

    Me ha encantado la historia de tu nacimiento. Estás marcado para siempre por una historia de amor. La maldición del desamor te persigue.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Un Sex Shop para todas las edades, y a unos precios bajíiiisimos.

    19 agosto 2010 | 08:53

  6. Dice ser yonomebajo

    Pues habrá que esperar a que se vuelvan a alinear los planetas para que tengas tu propia historia de amor (de la cual nacerá tu futuro hijo ante esa inevitable alineación).
    Lo que hace el amor!!!, ni 300 películas de guerra en las galaxias y el espacio han conseguido nunca mover la más ínfima parte de un planeta.
    Qué grande es Herbert!!!

    19 agosto 2010 | 09:00

  7. Dice ser Truk

    Es bastante cierto que muchas veces la historia se escribe con renglones torcidos y mira por dónde, esta nueva hsitoria de Beatriz3, parece que está tomando forma definitiva.

    Esperemos que al final no se quede todo en una nueva «canción del verano». Pero si se queda, que sea para bien … y sin costillasa rotas, que desde luego mira que te gusta jugar a ser un Bogart calvorota … jajaj¡

    19 agosto 2010 | 09:07

  8. Dice ser Vur

    No falla, Acuario tenías que ser, claro! 😉

    19 agosto 2010 | 09:21

  9. Dice ser Raquel

    Simpulso, me estoy enamorando de ti como escritor! Todos los dias leo tu blog! Vamos a por Beatriz! Ella parece interesada en conocerte mejor!

    19 agosto 2010 | 09:24

  10. Dice ser el fantasma del taxi

    Por tercer verano, los lectores de 20minutos.es tienen la oportunidad de convertirse en escritores: retomamos nuestra sección de relatos de verano, que dedicamos a, ya sabes… ligues, amores, sensualidad, sexo… No pedimos indiscreciones, no aceptamos obscenidades. Queremos que los lectores disfruten con un puñado de relatos frescos (en todos los sentidos), naturales, divertidos, sugerentes…

    Por correo y ¡con límite de espacio!

    Sólo hay un límite formal: Los relatos tendrán como máximo 2.000 caracteres con espacios. ¿A qué esperas? Escribe tu relato, identifícate (no olvides decir quién eres) y envía tu relato a …este correo: zona20@20minutos.es.

    19 agosto 2010 | 09:37

  11. Dice ser el fantasma del taxi

    ah perdón….q despistado estoy…entre una sección otra…tan parecidas.. jajajaj

    19 agosto 2010 | 09:38

  12. Dice ser you talkin´ to me?

    Vaya, Daniel, menudo vuelco me ha dado el corazón, vengo a leer tus dos últimos posts, que por cierto están muy bien…yo no sigo la trama, me importa bien poco lo que pasa, me fijo en cómo resuelves los problemas que todo texto acarrea, y bueno, se nota oficio, el suficiente para ser un escritor que merece ser leído, se nota que escribes cosas en cuanto ves una superficie que se preste, las guardas, ya llegará el momento de embutirlas donde sea, le pegas bien a los diálogos, te noto un pelín inseguro como personaje, por lo menos en esta escena , pasas de ser la mar de educado con Beatriz, casi empalagoso, a hacerte el interesante, el-que-domina-la-situación, me chocó que digas «sí, por favor», cuando toda la vida se dijo «sí, gracias», a mí es que me suena muy raro lo de «si, por favor», tanto como cuando les oí por 1ª vez «yes, please» a los anglocabrones, en fin, es una apreciación, lo que está genial, como se dice ahora, es el inciso ese de la historia del Herbert Woods y lo que sigue, ya lo que debe resultar muy difícil ,y de gente que nació con un don pa esto y se lo curra que ni dios, es que cada personaje suene a si mismo, y no se tenga que mirar,,a ver quien es,,que me he perdido, ah, es la chica.. , lo que es una pena es que hayas borrado lo de «Y así permanecimos, en silencio lunar, durante varios miles de años luz.», quedaba mucho mejor, no me jodas, Daniel, tú a lo tuyo, sin que te cambien la trayectoria, que le den por culo a la precision ciéntifica, que tampoco estoy yo muy seguro de que tenga que ser así, consultaré a mi astroanauta de cabecera, anyway, que me pareció mucho mejor el fragmento cósmico que el diálogo de arriba, si yo fuera chica y me sueltan que que soy la próxima novela de Auster, no sé que te diría, desde luego nada agradable, claro que si yo fuera chico y me hablan de la fidelidad a las costumbres de los Hobbits, pues me escarallaría de risa,, o de la risa, ya digo, yo sí que estoy a años luz de lo que me cuentas, mi experiencia en materia camperil es ponerme a tocar la guitarra en lo alto de una roca, cantando esa de » You know who I am», que tan bien me salía, y cosechar unos silencios ya no lunares sino interestelares, por cierto que puesto a contar mi vida, un dia bebi de mi propia medicina, porque me topé con un tío alemán en un camping ,sito en la costa portuguesa, y el muy gilipollas se sabía todas toditas las de Cohen, no fallaba un acorde, el muy nazi, pero le faltaba un toque de credibilidad, no como a mí, que me preguntan si las he compuesto yo mismo, que no sé si es un halago o una rotunda descalificación, en todo caso, y a lo que iba, Daniel, que mira que me fastidia que, después de aquel diálogo que tuvimos hará dos años, te hinches de poner signos de interrogacion después de punto,, siempre me fijo en eso,, la trama me la suda,, ya termino, que se me hace de día, que me han gustado estas dos entradas, y que se nota el ejercicio, espero que no acabe contigo, de veras que están bien los textos, hombre, me agradaría que siguieses con la película de Herbert Woods, y que mandases a esa mema a tomar por los Hobbits, pero no me vayas a hacer caso, stick to your own style, no te desvíes, deja que los personajes se retraten por sí solos, si son necios, con su pan se lo coman, nadie los convocó, tú te ibas de vacaciones, ya son ganas de inmiscuirse en tus servilletas de papel.
    Bueno, Daniel, que me he quedado sin palabras, y eso es muy grave en mí, cuando leí un nick que entró hoy, creo, porque es el mismo que usaba aquella mujer que ya no está con nosotros, terrenalmente hablando.. mira, tengo ganas de llorar, seguro que quien usa ese nick ni se imagina el vuelco que,
    Por favor, le pido a quien ha usado hoy el nick «LP» que si es posible elija otro, que hay bastantes lectores de este blog que se sentirán destrozados como yo al verlo así, ahí arriba. Muchas gracias.

    19 agosto 2010 | 09:41

  13. Dice ser Cynthia Cardui

    «Uno de esos satélites perdió el control y calló a escasos metros de la casa de mis padres.»

    Calló = verbo callar.
    CaYó= verbo caer.

    Si es que el satélite lo sabía,que cuando no hay nada bueno que decir mejor no decir nada.XD

    Voy a arrancarme los ojos y ahora vuelvo.
    ….
    ….

    ¿En el taller frustrante de escritura no te dijeron que era de vital importancia corregir tus escritos antes de publicarlos?

    Eso sí,ilustras a la plebe con el Mathom,para que sepan que lees a Tolkien…

    19 agosto 2010 | 09:42

  14. Dice ser incen

    por un momento pensé que se habia apoyado encima tuya para dormir una siestecita … menuda chapa la diste .

    ah , buenos dias …. o no

    19 agosto 2010 | 09:42

  15. Dice ser Marta

    Buenos dias…

    me encanto …. no dejes de escribir.

    Un saludo para tod@s.

    19 agosto 2010 | 09:47

  16. Dice ser Avoriaz

    Me alegro por su bigote 😉

    19 agosto 2010 | 10:01

  17. Dice ser asepsia

    He leído todas tus entradas en 20 minutos y el blog anterior. Mi experiencia de lector avala que vierta una opinión personal: el estilo de este post me encanta. La historia y el ritmo. Bookmarked!

    19 agosto 2010 | 10:12

  18. Dice ser CANARIAS 7

    Que miedo me das!!!!
    Muy tierno tu post…
    Me ha encantado.

    PD. Bea, no te dejes engatusar, mantente firme

    19 agosto 2010 | 10:21

  19. Dice ser antonio larrosa

    Muchas veces pienso y hoy también ante tú relato sarcástico , que escribir en Internet es tirar piedras al agua , que de momento hacen un gran circulo y al poco se borra, que es desperdiciar buenas ideas que solo duran un día, por eso yo no hago un blog, y tengo una web, donde cualquier relato queda ahí para siempre , como en un libro y a disposición de todo el mundo, si Clican sobre mi nombre

    19 agosto 2010 | 10:25

  20. Dice ser KATREyuk

    jajaja
    por una vez te pareces a mi escribiendo, más por el fondo que por la forma, que yo sigo puliendo jajajaja
    Genial caballero,
    cuando empecé pensé en decirte
    «No la dejes escapar»
    Espero que no sea así
    Un saludo

    19 agosto 2010 | 10:31

  21. Dice ser Medea

    Un post precioso…muy a lo «Amelie» encadenando cosas pero a lo grande…

    Pero una cosita…no se si lo habrán dicho ya…

    «Y así permanecimos, en silencio lunar, durante varios miles de años luz.»

    La medida de «años luz» indica distancia, no tiempo…así que no encaja muy bien en esta frase…

    Enhorabuena por el post de nuevo!

    Salud!

    19 agosto 2010 | 10:43

  22. Dice ser Cynthia Cardui

    Ah!,casi se me olvidaba.

    Impostar la voz es colocarla para que suene más clara,es una técnica muy común en canto,no tiene nada que ver con modificarla para que suene como la de otro.

    A veces,tratamos de decir las cosas con unas palabras tan rebuscadas para demostrar nuestro nivel de cultura ,que acabamos metiendo la gamba.

    Otra técnica que viene muy bien a la hora de escribir es leer el texto en voz alta,si te asfixias en algunos párrafos es que faltan signos de puntuación o espacios.

    Resumen de daños:

    *Patada a la ortografía (ya subsanada)

    *Utilización incorrecta de términos.

    *Patadón a la física (tambien corregida).

    Vamos bien,chaval. Mañana a ver con qué nos sorprendes.

    19 agosto 2010 | 11:05

  23. Dice ser aio

    disfruta y haz disfrutar, esa es tu mision, gracias y buena suerte

    19 agosto 2010 | 11:12

  24. Dice ser Mariam

    Pues yo estoy con «are you talking to me» a mi la frase “Y así permanecimos, en silencio lunar, durante varios miles de años luz.” me gustaba…

    Atribuirle años al espacio y kilometros al tiempo es precisamente una licencia poética, concretamente una sinestesia como la de «ver tu voz» o «besar con la mirada»… Pero bueno.

    Por cierto, genial el meta-relato.

    Estás de un romántico últimamente…

    19 agosto 2010 | 11:14

  25. El bigote se corrio??… y te lo tragaste???…

    si ..que pasaaa!… es obsesion!!… Cosas de huerfanos alimentados con biberones!!!… Nos faltaron fliudossss naturales y asi pasa.. que llevamos oceanos de tiempo detras de ellos…

    Y por que siempre las cosas esas raras de coincidencias le pasan a personas con nombres en ingles????….

    y saludossssss tekiiiiiiiiiiiii… y a parlaaa!!!

    pd.- pues molaba mas como año luz… un año luz es un año con una velita encima de esas que huelen bien pa alumbrar las refolladas… no???

    19 agosto 2010 | 11:28

  26. Dice ser Lobo

    Cachis la mar Daniel, menos mal que tú me das alguna buena noticia. No veas lo que me alegra que la rubia Beatriz, haya sido anoche tu enfermera particular y que se pasara por tu bungalow a cuidar de tus costillas o a terminar de fastidiártelas. Pero que te quiten lo bailao y el placer de borrar ese tierno bigote de rotulador, a besos. Eso sí, al Sr. Esteban no lo pierdas de vista, que si por fisgar en el bolso de su nena te dió hasta en el DNI -nunca mejor dicho- como se entere, de que has jugado con ella a los médicos, te enchirona sin pensarlo.

    En fin que menos mal que a la vuelta de las vacaciones, uno se encuentra cositas tiernas y veraniegas para no caer en la depre postvacacional…porque vaya semanita que llevamos. Desde que se nos fué la gran Abbey Lincoln a los amantes de jazz y a todo ser de bien -pues ella lo era- ya no hemos levantado cabeza…
    Sólo nos faltaba ya, que algunos por el Sur se nos quieran subir a la chepa -como siempre y para variar y tal- para que este señor que parece el hermano feo y tooooonto de Mr. Bean (parece mentira que sea del Norte y gallego para más inri) puede empezar a acusar de deslealtades y demás estupideces supinas, a nuestro ya incombustible héroe de Perejil. Hay que disculpar a este pobre hombre, porque le debió de pillar el último desarrollo púber, debajo de una cama turca y se le «desarrolló» el bulbo raquídeo en la misma proporción, que el resto de su anodino ser. Ya sabemos que el pobre no da para más, pero joder, cada vez que abre la boca, sube el pan. Encima me han contado que tiene un blog (sic) Esto ya es para empezar a preocuparse… o no. Ya sabes a dónde puedes mandar a todos esos que te dicen, que un taxista no puede ser un buen escritor…mira a dónde ha llegado él con esa cara y su brillante curriculum vitae…ejem….

    Me voy a leer (ver) el duelo de divas del FHM a ver si me animo un poco, que va a ser mejor…

    Un beso para mi niña, si asoma la nariz.

    19 agosto 2010 | 11:29

  27. Dice ser Luna Callejera

    Buenos dias a tod@s!!!

    ufff, empieza a ponerse emocionante la historia, cada dia un pokito más. Me parece que en ese bungalow va subiendo la temperatura poco a poco, jejeje.

    Un besazo de Córdoba.

    19 agosto 2010 | 11:34

  28. Dice ser Puntillitas S.L.

    De nada simpulso, para eso estamos.
    Quizá por meses sí lo seas, KittyVK, pero en cuanto a años te igualo.

    19 agosto 2010 | 11:38

  29. Dice ser Una fan de John Boy

    Por lo menos la espera y alguna que otra contusión han merecido la pena 😉

    19 agosto 2010 | 11:39

  30. Dice ser alma

    Realmente tienes un público fácil, gente que no lee jamás que no es capaz de ver tu falta de talento. Y es gracioso que haya lectoras (igual hasta eres tú mismo) que digan que les encantas, teniendo en cuenta que eres un putero y que sólo ves a las chicas como objetos sexuales me alegro de que no haya muchos como tú. Y talento para escribir nulo

    19 agosto 2010 | 11:39

  31. Dice ser anillo de saturno

    … no se a quien, o a qué, quieres parecerte…

    …nadie en sus cabales hace una fotocopia de su DNI y lo enmarca en un cristal, a no ser que sea una inmigrante que después de varios años de lucha celebre su admisión como ciudadana española…

    … mucho pasteleo, muchas referencias al romaticismo de a «veinte duros» y demasiado tiempo contemplando tu salpicadero…

    no me gusta, lo siento.

    19 agosto 2010 | 11:55

  32. Dejo aquí un temazo de quien fué protector, maestro y mentor y amante de la Lincoln, causalmente uno de mis baterias preferidos de todos los tiempos, el señor Roach, figura clave en la lucha afroamericana y figura clave en la historia de la percusión jazzera : Muzikalia.com – Acerca de una larga charla agradable, el JAZZ ( año 2005), por si alguien quiere visionar las conversaciones musicales que teniamos algunos melomanos entre ellos yo claro : max Roach estaba en el punto de mira, como no.

    La portada de éste disco la mantuve colgada durante mucho tiempo en mi página, es cojonuda. pero hay que seguir dando paso a otras preferencias. Max Roach me marcó definitivamente, entre otras cosas porque grabó con muchos grandes que a mi me apasionan : Archie Shepp, Cecil Taylor… y toda esa mafia activísta.

    https://www.youtube.com/watch?v=Un9EOjbUWVA

    » Freedom Day » y el poderío de un bataca con identidad propia que sin duda marcó la teayectoria y el compromiso de la Lincoln.

    19 agosto 2010 | 12:01

  33. Dice ser Elva

    Tómate la vida como un continuo entretenimiento, hasta te llegue la hora de descansar.

    Leer a Daniel es un entretenimiento como otro, y me gusta, seré lectora fácil, al fin y al cabo ya me cansé de leer tanta física cuántica.
    (Simpul, quedaba mejor lo de los distanciados «años luz» o mis instantes eternos con» nanosegundos» )

    Turn off the light,
    take a deep breath,
    and relax.

    Mucho relax…qué tengáis buen día.

    https://www.youtube.com/watch?v=y98ZF2fqU1w

    Turn off the light, take a deep breath, and relax

    19 agosto 2010 | 12:02

  34. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso haz caso a talkin y vuelve a poner lo de años luz…k molaba…y k se joda la NASA ( y sus aprendices a astrólogos, astrónomos, astrofísicos, cosmologos, etc, etc, etc…)

    19 agosto 2010 | 12:11

  35. Dice ser Carpe-diem

    Venga temazo k le viene k ni pintao:

    https://www.youtube.com/watch?v=PLvlWJtFGfg

    Es la única Astronomía Razonable k conozco 😉

    19 agosto 2010 | 12:12

  36. Dice ser Carpe-diem

    Bon dia Fra…cuando acabe mi temazo pongo el tuyo…

    19 agosto 2010 | 12:13

  37. Dice ser Ceci

    Muy bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:DDDDDDDDd me encanta, me recuerda a la pluma de mi chico 😀

    19 agosto 2010 | 12:14

  38. Dice ser filiu

    Parece el nacimiento del hijo del MILAGRO DE P. TINTO

    19 agosto 2010 | 12:18

  39. Bon día Carpe!… ya he escuchado yo también al Ultimo…emmm…si.
    Te he dejao un correo.
    Un saludo

    19 agosto 2010 | 12:19

  40. Dice ser Pabuscar.com

    Me tienes totalmente enganchado. 🙂

    http://www.irmedeviaje.com

    19 agosto 2010 | 12:21

  41. Dice ser Carpe-diem

    Contestado…esa canción de ENIGMA mola para escucharla en la camita, eh!

    19 agosto 2010 | 12:21

  42. Dice ser Vago!!

    Así que piensas que la razón por la que te pasan las putadas que te pasan, es porque los planetas se alinearon en el momento en el que naciste de una forma concreta para que tu vida sea asi???? No tienes nada que ver???

    19 agosto 2010 | 12:35

  43. Dice ser ana

    algo pasteloso,xo no te preocupes,es algo personal…enfermo con el pasteleo..xq leerlo más o menos…xo en la realidad…de vergüenza ajena…xa mi x lo menos!

    19 agosto 2010 | 12:44

  44. Dice ser el fantasma del taxi

    Fra…soy yo.. te quiero.

    19 agosto 2010 | 12:46

  45. Supongo que me uno al compromiso del pésame por Abbey Lincoln… como amante del jazz que soy… lo que ocurre es que el jazz cantado no es y nunca fué preferencia en mi melomanía, siendo completamente sincera apostillaré que sin acompañamiento magistral las voces no son nada en éste mundo : meros acompañamientos a resoluciones musicales sublimes pero acompañamientos prescindibles en mundo absolutamente dominado por instrumentistas virtuosos y maestros de la improvisación.
    Dicho de otra manera : ninguna mujer al micro me pone los pelos de punta, es una orma populísta más… y la Lincoln fué moldeada al gusto de max Roach, que vió en él la clara espectativa de destacar, después de haber cambiado de estilo radicalmente a cosecuencia de las influencias de su amante.
    Soy una melomana atípica que piensa en que las voces del jazz son para quedarse ne la superficie del género.

    19 agosto 2010 | 12:48

  46. Dice ser Atenea

    ¡Qué imaginación! el escrito de hoy ha sido magnífico. Un beso, Daniel

    19 agosto 2010 | 12:57

  47. Dice ser Nigromante

    Final feliz?? mmm, casi me habia creido que todo esto era verdad, pero con este desenlace…
    Aun asi, me gusta esta novela que nos estas contando.

    19 agosto 2010 | 12:59

  48. Dice ser Yo mismo

    Eres patetico y predecible

    19 agosto 2010 | 13:02

  49. Dice ser Paipy

    Te superas cada día. Un saludo

    19 agosto 2010 | 13:23

  50. Dice ser Carlitos

    este blog es una mierda escrita por un mal taxista y mal escritor que el mismo se hace los comentarios, Es una cosa patética para subnormales , la cosa más cursi que he leido de un desgraciado que se la pela por que no creo que ligue ni con una borracha.
    dedicate a lo tuyo

    19 agosto 2010 | 13:29

Los comentarios están cerrados.