Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

31 días conmigo mismo (Día 18)

– AMOR CÓSMICO –

A las siete y pico de la tarde sonó la puerta de mi bungalow:

– ¿Quién es? – grité desde la cama.

– ¡Policía! – me sonó a voz de mujer impostando la voz de un hombre.

– ¡Espere que esconda las drogas! – volví a gritar consciente de la broma.

Se abrió la puerta y apareció Beatriz en posición de ataque (con las manos juntas a modo de pistola). Lucía un bigote pintado con rotulador.

– Muy graciosa – dije.

– ¿Qué tal te encuentras?

– ¿Y ese bigote?

– Quería darle un toque de realismo a la escena. ¿Puedo sentarme?

– Claro. Ahí está la silla.

Agarró la silla y la arrastró hasta la cabecera de mi cama.

– Toma – sacó un pequeño paquete envuelto en papel de regalo que llevaba escondido en su cintura y me lo tendió.

– No es mi cumpleaños.

– Pero el mío sí. Fue ayer. Sigo las costumbres de los Hobbits. ¡Ábrelo!

Rasgué el papel. Era un marco de cristal y en el centro, sendas fotocopias a color de su DNI por las dos caras.

– Ya que su búsqueda te costó una paliza, pensé que merecías tenerlo…

– ¡Vaya!, ¡gracias! Supongo que te debo una explicación.

– No hace falta. Ya me lo contó todo Roger. ¿En serio crees que el nombre Beatriz te persigue?

– Sí.

– ¿Crees que soy fruto del destino?

– Creo que eres la próxima novela de Paul Auster.

– ¿Te duele mucho? – dijo tocándome con cuidado el contorno de la brecha de mi frente.

– Na – mentí. – ¿Quieres una cerveza? Lo siento, pero no tengo zumos…

– Vale. ¿Te saco otra? – dijo acercándose a la nevera.

– Sí, por favor.

Sacó dos cervezas y al tenderme la mía se acercó algo más que antes y, mirándome a los ojos, con tono algo más serio, me dijo:

– ¿Te puedo hacer una pregunta personal?

– Sí.

– ¿Quién eres? ¿qué quieres de mí?

– Esas son dos preguntas.

– Sé sincero.

– Es muy largo de explicar.

– No tengo prisa.

Me incorporé y tomando su mano dije:

– Te pondré en precedentes: El 12 de Febrero de 1977 , en el estado de Missouri, EE.UU., un hombre llamado Herbert Woods marcó como cada día el teléfono de su madre pero esta vez se confundió en un número, y en lugar de su madre contestó otra voz femenina, una tal Anna, del departamento de altas de Alcohólicos Anónimos. Pese a la confusión, Herbert se quedó fascinado por la dulce voz de Anna y ella, a su vez, se prendó también de la firme y serena voz de Herbert, en una suerte de flechazo auditivo sin precedentes. Durante ese primer contacto casual hablaron durante horas, y al día siguiente también, y al otro, y al otro. Y así, llamada tras llamada, Herbert se embriagó tanto de amor que acabó ingresando de urgencia en el centro de Alcohólicos Anónimos de Anna, víctima de un delirium tremens que sólo ella fue capaz de entender. Anna, por su parte, borracha también de amor, al someterse a uno de esos controles rutinarios que solía hacer Alcohólicos Anónimos a su personal docente, dio positivo y fue expulsada de inmediato del centro. Cuando Herbert se enteró de la expulsión de Anna y su consiguiente separación (él ya estaba ingresado en régimen interno), entró en cólera y gritó tan fuerte que la tierra y los demás planetas del Sistema Solar temblaron desviando su trayectoria, formándose un caos de dimensiones astronómicas. 

Le di un sorbo a mi cerveza y proseguí:

– Sonó la alarma en el centro de operaciones de la NASA. El científico que en esos instantes estaba de guardia, un tal Thomas Flinn, al percatarse de semejante cambio de rumbo de los planetas, saltó de su silla derramando el café sobre el teclado de su computadora, lo cual provocó un cortocircuito que anuló la trayectoria de todos los satélites que de él dependían. Uno de esos satélites perdió el control y cayó a escasos metros de la casa de mis padres. Mi madre estaba embarazada de siete meses, pero aquel susto le provocó un parto prematuro. Ahí nací yo, dos meses antes de lo previsto, todo por culpa del amor desmesurado entre Herbert y Anna. Soy fruto de un amor cósmico, Beatriz, y no creo en las casualidades. Te quiero a mi lado y como me rechaces gritaré hasta volver a variar la trayectoria de los planetas.

Dicho esto Beatriz se tumbó a mi lado y apoyó su cabeza sobre mi pecho.

– ¡Ahhh! Las costillas. Me duelen – dije.

Cambió de postura y apoyó su cabeza sobre la almohada, mirándome fijamente. Y así permanecimos durante millones de años, en silencio y sin pestañear para no perdernos ni un solo fotograma.

166 comentarios

  1. Borrachos de amor, años luz, no sé, a mi me gusta me parece poético.
    Dani seguro que en las estrelladas noches del camping seguirás buscando la estrella que te alumbra, la estrella Beatriz, te dejó huella su luz.
    Un abrazo y te me cuides.

    19 agosto 2010 | 13:29

  2. Voy a tener que mirar eso que dices Carlitos, los taxistas subnormales leemos este blog, ah, y los subnormales además de haber leido el post también comentamos, no. Perdona ¿Tú también has comentado? y ¿también leiste el post?
    Algo no me cuadra Carlitos.
    Sigue sin gustarme que se falte al repeto a nadie, te puede gustar o no, eso tiene fácil solución, nadie obliga a nada.
    Un abrazo y te me cuides y no faltes al personal.

    19 agosto 2010 | 13:35

  3. Dice ser Lobo para Frateli

    Oye Fra -me tomo el atrevimiento de usar ese diminutivo- espero no te parezca mal. Sólo quería decirte, que aunque ayer dijeras de mi «el Lobo de los cojo…s» y precisamente no hayamos intercambiado palabras de cariño en otros tiempos, con lo que acabas de contarnos hoy de la gran Abbey -soy un enamorado del jazz en particular y de toda la música negra en general- y después de asegurar que tuviste esa portada, colgada en tu página. No me queda otro remedio, que retirar eso que dije de que tu blog era gore. Retirado queda y mis disculpas. Vaya eso por delante.
    Este año por primera vez en muchos, me he perdido el Festival de Jazz de Vitoria, pero recuerdo con especial cariño el de 1993 (17 Edición) donde Abbey junto a otros grandes me hicieron estremecer.
    Que lo que ha unido la música, no lo separe un blog. Ahí va mi mano.

    Un saludo Fra.

    19 agosto 2010 | 13:36

  4. Dice ser el fantasma del taxi

    el amor llega a los posts…..Fra….yo también te quiero…Ahí van mis manosss a tusss

    19 agosto 2010 | 13:39

  5. Lobo para Frateli
    Oye Fra -me tomo el atrevimiento de usar ese diminutivo- espero no te parezca mal. Sólo quería decirte, que aunque ayer dijeras de mi “el Lobo de los cojo…s” y precisamente no hayamos intercambiado palabras de cariño en otros tiempos, con lo que acabas de contarnos hoy de la gran Abbey -soy un enamorado del jazz en particular y de toda la música negra en general- y después de asegurar que tuviste esa portada, colgada en tu página. No me queda otro remedio, que retirar eso que dije de que tu blog era gore. Retirado queda y mis disculpas. Vaya eso por delante.
    Este año por primera vez en muchos, me he perdido el Festival de Jazz de Vitoria, pero recuerdo con especial cariño el de 1993 (17 Edición) donde Abbey junto a otros grandes me hicieron estremecer.
    Que lo que ha unido la música, no lo separe un blog. Ahí va mi mano.
    Un saludo Fra.
    19 Agosto 2010 | 13:36

    Hola Lobo… bueno, me crzé con la Lincoln gracias a uno de mis baterías preferidos : su amante Max Roach… pero yo seguí la trayectoria de él y no la de ella. Es cierto : nunca me han interesado las voces del jazz, quizá porque provengo del Free y en ese hermético mundo destacan mucho más los improvisadores : una escuela dura, durísima, nada populísta, oscura y conceptualmente terrorista quiero decir, ya sabes que yo abrazo cualquier manifestación artísitca marginal… en un principio cuando leí la noticia de su muerte, la de Abbey ( aquí ismo la leí y no recuerdo quién la apuntó), me confundí de tía, por eso no postée en referencia a eso, creí que se trataba de la mujer de Sonny Sharrock , ya sabes que a veces algunos conocimientos quedan almacenados en nuestra memoria y si no los repasas casi de contíuo es fácil confundir personajes de características similares…Confía en mi palabra Lobo : desde luego que en parte Abbey fué «moldeada» para los proyectos políticos y sociales del compromiso de Max Roach, gran activísta, hasta esos extremos, gran defensor de la indiscutible e inborrable influencia afroamericana en toooodo el jazz moderno.
    Lo cierto es que hace algunos años que no escucho jazz… después de la aparición del hip hop en mi vida : me cuesta enlazar otros gustos musicales y permanecer en ellos durante mucho tiempo… supongo que algún día se me pasará.
    No es mi intención ofender intelectalmente a nadie cuando digo que yo no le doy casi importancia a la interpretación vocal en el mundo del jaz… me parece un mecanismo populista más y yo soy «siniestra», amante de la m´s fabuloso contracultura a todo eso : el Free. No puede ser de otra manera.Son formas particulares de entender el concepto anarquista de mitad de la década 60 : el sonido de club evolucionó y experimentamos por primera vez en nuestras melomanias el auténtico sentido de todo eso : la improvisación instrumental, lo demás considero que son aderezos embellecedores, ornamentos de carácter populista.

    Así que tu también eres incondicional del jazz…vaya…me siento un poco «pez» actualmente en el tema, antes era una máquina que archivaba todo tipo de conocimientos… ahora he de repasarlos en la infinidad de comentarios que he ido vertiendo a lo largo de los ultimos 6/7 años, para recordar exactamente lo que pensaba entonces : primeras impresiones que nunca se modifican del todo, partes de razón mezcladas con teorías propias abstractas y discutibles, como todo.

    19 agosto 2010 | 14:18

  6. Dice ser simpulso

    Todos aquellos que no se cansan de decir lo mal escritor que soy o que no tengo talento o que carezco de imaginación al menos podrían tener el detalle de explicar al respetable qué es para ellos un buen escritor con talento e imaginación. Y si se ponen a sí mismo como ejemplo deberían incluir un enlace con su blog u obra para que los demás (me incluyo) podamos hacernos una idea de lo que es, para ellos, tener talento como escritor.
    Cada vez son más los que lanzan la piedra y esconden la mano, los que critican al que trabaja o se curra algo. Y lanzan sus críticas cómodamente sentados frente a su ordenador sin siquiera ofrecer alternativas, mofándose de los errores que cometemos los demás, exigiendo todo lo posible sin aportar absolutamente nada a cambio.
    Llevo más de cuatro años escribiendo un post diario. Mis textos tienen y seguirán teniendo fallos gramaticales, sintácticos y ortográficos ya que esta periodicidad (repito: un post diario) me impide revisarlos y oxigenarlos tal y como a mí me gustaría.
    Si hubiera que pagar una cuota por leer este blog le devolvería, sin problema, el importe a los decepcionados. Pero este es un blog gratuito, de libre acceso y abierto a TODOS (al menos hasta que se me hinchen las pelotas y acabe activando el moderador de comentarios). Así que menos exigir y más aportar, ¿ok?
    (España, ese gran país. Jésus)

    19 agosto 2010 | 14:32

  7. Dice ser Manitu

    Too much…

    Me enseñaron de pequeñita que cuando se opina sobre algo hay que argumentarlo, pero en esta ocasión no tengo argumentos, o al menos uno de peso. Solo puedo decir que no me gusta.

    ¿Por qué?… no sabría matizarlo. Podría decir que el personaje de Simpulso, a estas alturas de la historia se me antoja un capullo integral y sin embargo tiene la suerte de que su amada Beatriz, paliza del padre mediante, se entrega en sus brazos. Que le han pillado husmeando en tu caravana, pero nada, tu tranquila, es algo que todo el mundo hace cuando quiere averiguar tu edad…

    Ah sí, me descuadra que alguien definido como ha quedado definido hasta ahora el prota cuente una historia de «amor» tan elaborada y ese final tan Corín Tellado.

    La historia cósmica estaría bien con otro tipo de personaje y el personaje con otro tipo de historia, pero todo junto no me casa…

    Espero que no te lo tomes a mal y aceptes mi humilde opinión, pero parece un tejido de Patchwork.

    Saludos

    19 agosto 2010 | 14:49

  8. Dice ser CANARIAS 7

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    GENIOOOOOOOOOOOOOOOO, GENIOOOOO, GENIOOOOOOOOOOOOOOO

    PD. para aquellos que hablan de peloteo…me la refanfinflan…ellas/os y sus comentarios/as.

    19 agosto 2010 | 14:49

  9. Dice ser Manitu

    Joer… que conste que escribí mi comentario antes de haber leido el tuyo :S

    19 agosto 2010 | 14:50

  10. Dice ser CANARIAS 7

    Dani,
    A por el «Bebé estelar».

    19 agosto 2010 | 14:52

  11. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    19 agosto 2010 | 14:52

  12. Dice ser el fantasma del taxi

    Jesús .

    19 agosto 2010 | 14:58

  13. Dice ser yo

    Te lo inventas sobre la marcha, o ya lo tenias pensado?? (me refiero a la historia que le contaste a tu nueva beatriz) y ademas nos conquistas a todas. Tengo ganas de que sea mañana para lleerte otravez. besos y abrazzoss

    19 agosto 2010 | 15:00

  14. Dice ser locaplaya

    diosss me quedo loca con cada relato de los que escribes dani.. estoy planteandome que no quiero que vuelvas al taxi.. jaja

    19 agosto 2010 | 15:14

  15. Dice ser Yo mismo

    Este blog lo promocionabas como algo de anécdotas diarias de la vida de un taxista y ahora menos eso haces de todo, solo inventar y decir gilipolleces. Eres un escritor que deja mucho que desear…

    19 agosto 2010 | 15:14

  16. Dice ser locaplaya

    por cierto… esa manera de describir el día que naciste.. increible.. pura imaginacion! ha hexo k me traslade al mismo universo con tus palabras como GPS! genial

    19 agosto 2010 | 15:17

  17. Dice ser Velociraptor

    Hola!!!!! Soy nueva en comentar y lectora ocasional de tu blog, pero ahora acabo de leerme seguidas todas las entregas de «31 días…» y prometo no perder comba en esta historia. Esta noche no me pierdo la continuación.

    19 agosto 2010 | 15:27

  18. Una curiosidad :
    Max Roach, probablemente uno de los musicos de jazz más comprometidos por la causa afro y uno de los mejores baterias de toda la historia del jazz moderno… murió un 16 de agosto… asín es que mientras nuestro escritor debía y podía felicitar a su Bea, se cumplían tres años de la muerte de Roach, implicado en éste blog a consecuencia de la reciente muerte de su gran compañera sentimental y musical.
    Es extraño, todo.

    19 agosto 2010 | 15:41

  19. Dice ser Cynthia Cardui

    «Todos aquellos que no se cansan de decir lo mal escritor que soy o que no tengo talento o que carezco de imaginación al menos podrían tener el detalle de explicar al respetable qué es para ellos un buen escritor con talento e imaginación.»

    *Para mí un buen escritor es aquel que no coge con alfileres sus obras , que sabe llevar el ritmo de un escrito,que transmite,aquel que sólo con cerrar los ojos te lleva de la mano a un lugar totalmente desconocido y fascinante,el que hace llorar con unas pocas líneas y te puede hacer reir a carcajadas ;por el que eres capaz de sacrificar horas de sueño para avanzar un capítulo más.Varios ejemplos son:
    -D.H. Lawrence , J.R.R. Tolkien , Stephen King , Dostoievski, Elisabet Kubler,Mijail Bulgakov,Tom Wolfe,Irving Welsh,J.K. Toole…Y esos son sólo unos pocos de mis preferidos.

    «Cada vez son más los que lanzan la piedra y esconden la mano, los que critican al que trabaja o se curra algo. Y lanzan sus críticas cómodamente sentados frente a su ordenador sin siquiera ofrecer alternativas, mofándose de los errores que cometemos los demás, exigiendo todo lo posible sin aportar absolutamente nada a cambio»

    *Tambien discrepo,la crítica es una herramienta para mejorar.Y convendrás conmigo que los textos te los podrías currar un poquito más.
    Vale que se te olvide un acento,pase que algún día tengas un bajón creativo,pero hijo mío…Que tienes 24 horas para escribir 100 líneas más o menos,digo yo que por lo menos te podías asegurar de que esta bien antes de publicarlo!

    «Llevo más de cuatro años escribiendo un post diario. Mis textos tienen y seguirán teniendo fallos gramaticales, sintácticos y ortográficos ya que esta periodicidad (repito: un post diario) me impide revisarlos y oxigenarlos tal y como a mí me gustaría.»

    *Hay cosas que no tienen justificación alguna,ni por falta de tiempo.

    «Si hubiera que pagar una cuota por leer este blog le devolvería, sin problema, el importe a los decepcionados. Pero este es un blog gratuito, de libre acceso y abierto a TODOS (al menos hasta que se me hinchen las pelotas y acabe activando el moderador de comentarios). Así que menos exigir y más aportar, ¿ok?»

    *Y ahora dejo de respirar y me pongo azul!!!!
    Un poco infantil,no?
    Oye,fantástico Dani,si lo que quieres es oir una suerte de «Oh,Dani,hoy me has llegado»,»Cada día escribes mejor», para alimentar tu ego…Pues muy bien!
    Pero has elegido un trabajo ,profesión o hobby en la que no todo van a ser alabanzas y el comentario con más mala saña que leas aquí será una delicia al lado del crítico que mejor te trate.
    Ni que decir tiene que escribes dentro de un periódico nacional,con millones de lectores.

    «(España, ese gran país. Jésus)»

    *Una cura de humildad,a mi parecer,no te vendría mal.

    Esa es mi crítica desde el punto de vista como lectora.Y siento si no te gusta escucharla , pero cuando algo no me gusta no digo lo contrario.Primero porque me engañaría a mi misma y segundo porque tambien te engañaría a ti.

    Como crítica constructiva te diré que me gustan infinitamente más las historias del taxi.

    Un saludo.

    19 agosto 2010 | 15:53

  20. Dice ser pepepe

    joder dani,
    miss fisher tiene más razón que una santa…
    no vas a acabar la novela… tenlo claro… eres un escritor de relatos cortos… tus borbotones de inspiración, expiran a las pocas lineas que escribes y dejan de tener sentido cuando rebasan su propio limite, que es el tuyo mismo del recuerdo de esa inspiración… hasta el seiguiente borbotón….
    ten cuidado no te desangres de materia gris…

    lo siento…i’m back…

    19 agosto 2010 | 15:57

  21. Dice ser antonio larrosa

    A lo largo de mi vida me he acostado con mujeres que tenian bigote(y también tenian pene)y no por ello dejaban de ser mujeres. Tienen un bujerito muy rico por detrás.

    clica sobre mi nombre.

    19 agosto 2010 | 16:32

  22. Dice ser juanp

    Pues menos mal que el bungalow esta en el Sur, pues si fuera en Cataluña deberías cambiar el argumento, ya q han prohibido las corridas y Beatriz seguiria con bigote.
    Eli filla q no se te ve

    19 agosto 2010 | 16:41

  23. Dice ser lunanueva

    Es una pasada poder vivir éste tipo de historias, que sería de la vida sin ellas? y como las cuentas…
    chapó! Dani.

    19 agosto 2010 | 16:48

  24. Dice ser cachito

    Con Beatriz de nuevo????
    Por favorrrrrrrrr, espabilaaaaa!!!
    Eso no es un proyecto….es un pasatiempo que pasará muy rápido, tanto como la corrida del bigote 😉

    Busca más al sur…

    19 agosto 2010 | 17:17

  25. Dice ser Medea

    Un comentario a Cynthia Cardui:

    «..,la crítica es una herramienta para mejorar»

    Yo creo que precisamente aquí las críticas constructivas brillan por su ausencia, hay gente que va a saco y sin ningún tipo de tacto…

    Salud!

    19 agosto 2010 | 17:29

  26. Dice ser xulita

    A mí también me pasó eso.
    Me refiero a que se me adelantó el parto de mi hija.
    Y es que estaba escrito en los astros que naciera
    Acuario como su madre.Nací el 13 de Febrero.
    No sé si Beatriz será parte de tu proyecto o no, pero veo que te tiene coladito.
    ¿te he dicho alguna vez que cuando te pones sentimental me encanta?
    Un saludo a tod@s.

    19 agosto 2010 | 17:31

  27. Dice ser Carpe-diem

    @ Simpulso: A mí me gustan las historias con «caxondeo» tipo «Lo mejor que le puede pasar a un cruasán» de Pablo Tusset…por k al leer lo k busco es pasarlo bien y divertirme…por eso tb te sigo leyendo ( a pesar de tus moderaciones de comentarios )…Fíjate k a mí se me pasó lo de caLLó anoche…por k yo hago esas faltas y muchas más pero ese no es mi trabajo…El tuyo Sí pues te PAGAN POR ELLO…y lo mínimo k podías hacer, en vez de usar el moderador de comentarios, es usar un corrector ortográfico primero…Esto de buen rollo…

    Ah! Tb me mola mucho Rosa Montero y os recomiendo: Instrucciones para salvar el mundo…ojalá el día k acabes la novela tu trama y tus personajes sean tan wenos ( o más ) k los de esta novela…aunke no te lo tomes a mal: yo te veo + de relatos o cuentos cortos…cual Carmen Rico Godoy en La costilla asada de Adán pero en vez de historias de mujeres historias taxiales…Tienes talento: explótalo pero tb te lo puedes kurrar bastante más de lo k te lo estás kurrando últimamente…y eso de k es GRATIS uff…k infantil: te paso una Nancy?

    Las críticas tb hay k saberlas acceptar…sólo te sirven las críticas de los k escriben??? El resto no podemos opinar???

    19 agosto 2010 | 17:55

  28. Dice ser K

    «Mis textos tienen y seguirán teniendo fallos gramaticales, sintácticos y ortográficos ya que esta periodicidad (repito: un post diario) me impide revisarlos y oxigenarlos tal y como a mí me gustaría.»

    No tengo nada contra ti, es mas, te leo casi a diario y nunca he sido de los que se dedica a decirte lo mal escritor que eres, porque no creo que lo seas. La verdad, el «cayo»/»callo» fue una barbaridad, y por eso lo apunte de una forma mas o menos humoristica, sin improperios ni juzgando la calidad de lo escrito por ello. Pero decir que escribir un post diario te impide revisarlos ya me parece que te estas riendo de la gente. Es como ser pintor de casas y decir que no puedes revisar las paredes para evitar errores porque estas pintando una pared al dia. Revisar un texto como los que tu escribes no te tiene que llevar mas que el tiempo que lleva leerlo un par de veces – a mi no me lo lleva, y solo lo he leido una vez. Y si ves que tu prolifica produccion te impide tener un modicum de calidad en tus escritos, igual es mejor reducir la cantidad que la calidad, a menos que quieras convertirte en el McDonald’s de los blogs de taxistas.

    Igual en vez de jactarte de cuanto escribes y lo gratis que es, deberias ser un poco mas humilde y agradecerle a la gente que te corrijan los textos GRATIS, que por este trabajo tanto yo como mi mujer cobramos una buena cantidad de euros por pagina.

    Excusar tus errores criticando el hecho de que te los indican es de lo mas bajo y patetico que puedes hacer, y por eso tienes toda la razon del mundo cuando dices “(España, ese gran país. Jésus)”.

    19 agosto 2010 | 17:55

  29. Dice ser Carpe-diem

    *acceptar no…aCeptar… ( Y alguna más habrá…seguro )

    19 agosto 2010 | 17:57

  30. Dice ser Cynthia Cardui

    Medea,para la persona que quiere mejorar hasta las destructivas le sirven de algo.Te lo aseguro.

    P.S.:Me encanta tu nick,sin la inicial se convierte en el nombre de una de mis gatas.^^

    19 agosto 2010 | 17:58

  31. Dice ser Erica

    Hola Daniel:
    A pesar de lo mucho que me cuesta comentar, aunque siempre te lea, hoy quise hacerlo para animarte, apoyarte y decirte que yo valoro mucho tu post diario y que entiendo que ese es un esfuerzo muy grande para cualquier escritor.
    De todas formas, quería decirte que me encanta leerte y que los eventuales fallos de ortografía, etc, que por cierto se encuentran también en muchos libros que leo, no ensombrecen absolutamente tu gran talento.
    Aprovecho para saludar y agradecer a Carpe-diem que siempre tenga palabras cariñosas para mí y para mandar un beso enoooorme a Eli ¿ves filla que al final me animé? XD

    19 agosto 2010 | 18:15

  32. Dice ser xulita

    El adverbio «más» de cantidad lleva siempre tilde.

    19 agosto 2010 | 18:16

  33. Dice ser Medea

    A Cynthia:
    Puedo aceptar lo que dices pero solo si la crítica viene de alguien que conoces y te conoce.

    En este caso, ser criticado por gente que ni sabes quien es ni de qué palo va… pues qué quieres que te diga…yo pasaria bastante..

    Gracias por lo del nick 😀
    Medea..gran mujer, pero un poco bruta :p te recomiendo leer la tragedia (no se si la habrás leído).

    besitos

    Salud!

    19 agosto 2010 | 18:16

  34. Dice ser xulita

    K
    revisa tu texto.

    19 agosto 2010 | 18:20

  35. Dice ser Maikel

    Ya veras cuando se entere el madero la gracia que le hace…

    19 agosto 2010 | 18:29

  36. Dice ser Cynthia Cardui

    Medea,gracias por la recomendación,lo agregaré a mi lista de libros pendientes.:)

    19 agosto 2010 | 18:37

  37. Dice ser Carpe-diem

    Erica:

    Se agradecen tus comentarios…deberías comentar más a menudo…Petonets…

    19 agosto 2010 | 18:44

  38. Dice ser K

    xulita,

    Si lo dices por las tildes, no hay ni una en todo el texto, porque este teclado no las tiene. Si lo dices por alguna otra cosa, reconozco que tambien cometo fallos, pero es mejor si los dices claramente para que los veamos todos.

    19 agosto 2010 | 18:50

  39. Dice ser Marian

    Al igual que a Erica, me cuesta mucho contar cosas por aquí, aunque te leo y te sigo desde la soledad de esta enorme oficina. Hoy también te quería mandar todo mi ánimo, escritor, porque para mi lo eres. Dice Sabina, que el no es cantante, que es un contador de historias y ahí lo tienes entre los grandes. Tú tendrás tu sitio (uno más grande que este) por lo que eres: un gran contador de historias. Me haces ameno el trabajo y me quedo con frases tuyas que anoto en peganotas y busco más tarde y repito en alto. Me gusta lo que haces Daniel.

    19 agosto 2010 | 18:55

  40. Dice ser Eli Lugones

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyy qué gustirrinín que libro dos días y vuelve to el mundo por aquí!!!!!
    Ericaaaaaaaa así me gusta con dos pelotes a comentar por aquí, que no nos va a comer el lobo a ninguna. El otro Lobo me iba a dar igual que nos quisiera comer oyesss!!!! pero ese no se nos arregla filla.
    Loboooooo jomío qué gusto verte por aquí de nuevo. ¿A dónde me has dejao a mi niña las tiritas einh? ya me estás diciendo lo que habéis hecho en París ¡so abusones! lo mismo sus venís con encargo de cigüeña….Colèreeeeeeeee que hoy tengo ensalada tropical y truchinas con jamón. Medio régimen, que estoy de media vuelta al trabajo oyesss!!
    Ay Danielín, que al final la zagalina cayó a tus pies o a tu pecho oyesss! que por algún sitio habrá que empezar a…..a…..vamos que por algún sitio habrá que empezar. Encima ha ido ella a verte al bungalouuu, te lo ha puesto chupao fillo. Aprovecha anda, aprovecha y cuéntanos de paso.
    Juan cielo mío ¡¡¡un beso!!!

    19 agosto 2010 | 19:03

  41. Dice ser Sherezade

    Bonita historia, increíble taxista. Estás siendo nuestro entretenimiento de verano, de los que aún no se han ido y de los que vuelven de vacaciones. Aunque estos últimos, deben de estar como la seda. Así estaría yo si me hubiera ido como la seda, la de las Mil y una noches, por ejemplo…suave, tranquila, pausada, morena….Sin hueco para perejiles, ministros ni bigotes, que alteraran mi espíritu.

    ¿Porqué hay quien se empeña en complicarse el pensamiento?

    19 agosto 2010 | 19:17

  42. Dice ser cachito

    Simpul……yo te leo a diario, te comento muy poco, pero si algo sé es que te leo porque con lo que escribes me haces sentir, me introduzco en tu historia, como en todos los libros buenos que me he leído y que dejan huella (otros, no tanto).
    Puede que cometas errores al escribir, puede que alguien no crea en tus historias, que sólo miren el error y no el fondo de lo que quieres contar, pero ellos te tienen que dar igual, sigue contando lo que quieras, que los que te admiramos seguiremos leyéndote. Y también comparto tu idea. Que ellos que tanto saben, escriban también y si ya lo hacen que pongan su blog para leerlo con gusto……si es que logran transmitir algo….que en el fondo, es lo que importa de todo esto.

    Muchas gracias por seguir contando historias!

    19 agosto 2010 | 19:42

  43. Dice ser pedro

    Anda que no tienes imaginacion, chaval. No es que seas un adonis y encima casi le doblas la edad. Esta claro que historias de estas solo pueden ocurrir en tu imaginacion. Animo chavalote, que tu puedes!

    19 agosto 2010 | 20:00

  44. Dice ser La Maca

    Er día que esa caena…del váter, la sesta entrando por la isquierda, pa que me s´entienda, deje de llamar a mis compatriotas (uséase, quienes se consideran compatriotas míos porque sí, porque les sale de las mismísimas pelotas, andaluses o no) «los der botijo»…

    …y er día que a esa caena le paresca güenamente que la Trini, o yo misma, puderiésemo sé candidatas a la Presidensia de la Jjjjjjeneraliddddadddd de CataluÑa, con este asentito que Dios nos ha dao, y a mucha honra, o mismamente asepte que´l Montilla m´hable con asento cordobé como si tal cosa…

    …ese día, mierda televisiva y periodiquista, llamáis «El Insultaor» a uno del PP que, más que ná, no s´ha enterao que en Madrí, uno pué sé madrileño con el asento que le sarga der moño, cosita que no pasa en CataluÑa.

    Y ese día, podréis defendé el asento andalú como Dios manda. Hasta entonse os guardái vuestra falsorra, oportunista y politisá defensa del botijo andalú ande La Trini se mete los pitos pá que no la vean fumá por su boquita del norte, qu´está feo, dise, sino por la der sú.

    ¿Tamos, Roures y compañía?

    (Es que entre sofoco y sofoco me s´ocurren estas cositas. ¡Ganas de complicarse el pensamiento!)

    19 agosto 2010 | 20:37

  45. Dani, no te mosquees, hay gente pa tooo.
    Efectivamente, es fácil criticar, yo no lo hago mejor que tú, desde luego. Pero hay algunos comentarios que te razonan su crítica, quizá en algunas cosas, tengan algo de razón, pero ante todo debe prevalecer tu libertad creadora y eso no te lo pueda quitar nadie, cada uno escribe como le sale, al igual que no parece bueno la moderación de comentarios, creo que coartan la libertad, tampoco me parece bien que la gente se falte al respeto, pero Dani, tú tienes la última palabra, bueno no la penúltima que la última es un poco antes de utilizar la opción tapa de pino.
    Besos y te me cuides.

    19 agosto 2010 | 20:55

  46. Dice ser Job

    Dani siempre te leo y aunque no comento sigo tus relatos y todos los comentarios.
    Como taxista eres un maravilloso escritor.
    Como escritor deja de ser taxista y revisa los textos, si es eso lo que quieres.
    A mi me parece de terror que en vacaciones tengas que estar escribiendo para entretener.
    También me parece que eres de mal carácter y con el ego demasiado grande. Ten cuidado la Nasa no confunda tu ego con otro satélite y lo haga trizas…
    Amenazas a tus comentaristas????
    Espero que cuando tus huevos se te llenen no te de por eliminar comentarios sino mas bien por encontrar otras «beatrices» que quieran perder el bigote y la dignidad junto a un ser engreído y con falta de AMOR DURADERO.

    19 agosto 2010 | 20:58

  47. Dice ser lamalikona

    Vuelve pronto Dani,lo tuyo son los relatos cortos

    19 agosto 2010 | 21:02

  48. Dice ser xulita

    K
    Cuando leo un texto me importa lo que cuenta y como lo cuenta más que las faltas de ortografía.
    Creo que nos pasa a la mayoría de los que leemos en este blog.
    Por supuesto que fallos cometemos todos, tal vez lo tuyo sea deformación profesional.

    19 agosto 2010 | 21:16

  49. Dice ser manu

    Simp, sabes que siempre me entusiasman tus textos, pero hoy, no tengo más remedio que discrepar aportando un cambio en el primer párrafo de tu post, este : A las siete y pico de la tarde sonó la puerta de mi bungalow; por este otro : Al crepúsculo, unos nudillos desnudos desde la puerta de mi morada, clamaron con un toc toc.
    PD : Lo siento, Dani. Un abrazo.

    19 agosto 2010 | 21:17

  50. Dice ser Sux

    No quería yo, pero al final…

    Entiendo que todas aquella personas que leen este periódico digital y este blog, leerán también otras muchas cosas. Ya sean revistas, libros (incluso de dudoso gusto) u otros ilustres periódicos, inclusive algunas etiquetas de productos «muy caros» y garantías varias.

    En mis años de lectora, que son unos algunos, he visto errores, erratas, patinazos, gambazos, aberraciones y demás en todo tipo de formatos escritos.

    Aún estando muy de acuerdo con las revisiones del texto antes de su publicación considero que tampoco se puede abuchanar a nadie por ello con comentarios totalmente exentos de tacto y que parecen salir desde la más absoluta de las rabias hacía la persona que escribe este blog, Lo que mengua totalmente la importancia del argumento ya que éste parece ser llevado a un terreno más personal. Eso a día de hoy sigue teniendo el mismo nombre de toda la vida.

    Es obvio que uno es tan libre de escribir como quiera, como de leer lo que quiera y me parece un poco de incoherentes permanecer leyendo cosas que no están al nivel de la exigencia de su persona.

    Al señor corrector solo decirle que, aunque su comentario ha estado enmarcado en la total educación, lo único que viene a demostrar es que cualquiera se equivoca pero no cualquiera se puede permitir el costearse un corrector. En fin queda su reconocida su buena acción al hacerlo gratis. Por cierto me ha parecido cuanto menos curioso que un teclado de un corrector no tenga acentos (rebeldía ¿?).

    Por lo demás simpulso, espero que tengas la suficiente personalidad en adelante como para mantener las palabras que aún no estando ajustadas a lo cientifica-grafica-politica-verbal(oloquesea)mente correcto, son tuyas. Me parecía una frase muy chula y perfectamente descriptiva de lo que querías dar a entender.

    Pueden corregir si les place que me hacen los ojos chirivitas y no me apetece repasar.

    Saludos.

    19 agosto 2010 | 21:18

Los comentarios están cerrados.