BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Club de los Mentirosos

La gente miente. Miente mucho. Más aún si no conoce de nada al mentido y aún más si sabe que no volverá a verle jamás. Por eso los taxis son el medio ideal: Suben, viajan y fingen llevar una vida que no es la suya (se les nota cuando mienten por sus gestos, sus contradicciones o sus lapsus).

El mentiroso actúa siempre solo (o en compañía de otros recién conocidos a los que también pretende “impresionar”) y suele dirigir sus mentiras a lo material, a lo que dice que tiene pero no tiene:

– ¿Me lleva al taller Porsche de la calle (…)? Me han llamado para recogerlo – me dijo uno ayer mismo. Al dejarle en la puerta del taller y alejarme pude comprobar a través del espejo cómo cruzaba la calle y entraba en otro taller distinto de otra marca mucho menos exclusiva.

Visto esto me pregunté: ¿Y a mí qué me importa el coche que tenga aquel tipo? ¿por qué necesita “presumir” de coche ante un completo desconocido? ¿necesitamos “ser”, acaso, el coche que tenemos o nuestra cuenta bancaria por encima de todo lo demás?

¿Por qué nadie enfoca sus mentiras hacia el campo del intelecto o del alma? ¿por qué nadie dice ser más inteligente de lo que realmente es, o más místico, o más feliz (porque sí, sin patrimonios), o más propenso a amar y ser amado?

Ya sólo veo sinceridad en el odio que demuestran cuando hablan de temas sensibles para ellos. Cuando hablan de política, religión, inmigración o cualquier otro que precise posicionarse y emitir un juicio sea del bando que sea. Ahí, en el odio o en la ira, siempre son sinceros, nunca mienten. Me inquieta esto.

110 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Hijos bastardos del quiero y no puedo. Envidiosos de lo material: insatisfechos de por vida.

    02 Junio 2010 | 00:14

  2. Dice ser Capitán fitch

    A mí no me parece inquietante que la gente solo sea sincera en lo referente a asuntos ” espirituales”.
    En verdad, cuando trato con alguien, lo que me importa es como es esa persona, no el garaje que tenga. Si le hace mas feliz mentirme en eso, peor para el. ¿No?

    02 Junio 2010 | 00:20

  3. Dice ser Lara C.

    Yo soy hay una cosa que no soporto en esta vida y es el no poder hacer lo que me da la real gana. Con dinero o sin dinero.

    Y mentirosos de intelecto, puff, madre mía, yo creo que es de lo que más hay.

    02 Junio 2010 | 00:22

  4. Dice ser Lara C.

    Nunca le has dicho a alguien: dime algo aunque sea mentira?

    02 Junio 2010 | 00:25

  5. Dice ser MaxKeenan

    A pesar de que lo he hecho muchas veces (pobres madres), nunca me ha gustado mentir. Nada de nada. ¿Qué sentido tiene? ¿Para qué quiero que alguien tenga una imagen de mí que no es real? Si es alguien que no me importa, me da igual lo que piense de mí. Si es alguien que me importa, quiero que me conozca de verdad, no quiero que conozca a un yo inexistente.

    Con las mentiras se puede hacer un daño tremendo.

    02 Junio 2010 | 00:30

  6. Dice ser FlorDeLis

    Lástima que haya gente que valore más lo material… Y ya sabéis, quien es ladrón…
    Por desgracia vivo en una casa en la que aparentar es lo más importante. Me han dicho tantas veces lo de “mejor que sea un pijo estúpido a un heavy con estudios”… Y sigo sin entender qué se gana con aparentar…

    02 Junio 2010 | 00:31

  7. Dice ser Nita-

    Como dice Gregory House “everybody lies”.

    Y simplemente mentimos para ser lo que queremos ser pero no podemos o nos atrevemos…

    02 Junio 2010 | 00:33

  8. Dice ser Lara

    A mi me gustaría que pudieramos soñar sin disfraces y sin maletines. Simplemente soñar para creer. Para vivir.

    Y qué mejor : https://www.youtube.com/watch?v=todj4fK7FFI

    Un besito de piruleta para todos.

    Lara tiene alas

    02 Junio 2010 | 00:46

  9. Dice ser Lara C.

    Hay gente que miente para provocar reacciones y conocer mejor a los demás. No?

    02 Junio 2010 | 00:48

  10. Dice ser Sux

    Pues vaya forma de hacer el paripé… pero bueno simpulso que hay gente “pa tó”…

    Temita de los cabeza de motor (de Porsche of course) que se lo voy a dedicar al cachorrín allí donde ande 😛 y que los veo en ná oyessss

    https://www.youtube.com/watch?v=a6uTeiFuPgc

    Buenas noches 🙂

    02 Junio 2010 | 00:50

  11. Dice ser Sux

    Se me olvidaba, fotón que has colocado hoy!

    02 Junio 2010 | 00:51

  12. Dice ser Chica Vudú

    La ficción a veces es más llevadera que la realidad… lo que la gente no sabe es que, cuando miente, el golpe con la realidad duele mucho mucho más.

    Besos.

    02 Junio 2010 | 01:00

  13. Dice ser pandeayer

    “La gente miente. Miente mucho. Más aún si no conoce de nada al mentido”

    Pues muchas veces es mas facil sincerarte y desahogarte con cualquier desconocido, en un chat, por ejemplo.

    “en el odio o en la ira, siempre son sinceros, nunca mienten”

    ¿Estas seguro? Que no se te ocurran motivos por los que puedan mentir en ese aspecto no significa que no los tengan…

    Por otro lado eso de que sabes que mienten por sus gestos, por sus contradicciones y lapsus… la mayoria de las veces no lo sabes a ciencia cierta, solo “crees” que te mienten… a lo mejor eres desconfiado por naturaleza y estas constantemente buscando indicios que reafirmen tu actitud, o a lo mejor te sientes inteligente creyendo que descubres mentiras donde no las hay, y es todo parte de tus pajas mentales… piensalo.

    Yo he sido durante mucho tiempo una persona desconfiada… y al final creces, maduras y admites que quizas estas equivocado, que la gran mayoria de las veces no sabes si te mienten, lo que ocurre es que prefieres creer que es asi (por masoquismo, por complejos, para justificar comportamientos tuyos “moralmente reprochables”, mil motivos puede haber) y te das cuenta que solo es una actitud ante la vida….
    ¿ Que habra gente que te mienta? Pues claro, pero solo se hacen daño a si mismos, porque mentir es perderse el respeto a uno mismo… Ahora bien, vas a estar toda la vida encabronado creyendo que la gente te miente? Se mas inteligente que todo eso, y ten el valor de confiar. Un saludo Dani.

    02 Junio 2010 | 01:06

  14. Dice ser Louisa

    hay mentiras que de tanto decirlas se hacen realidad y hasta los que las dicen terminan creyendolas.

    02 Junio 2010 | 01:33

  15. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Sobre el tema de hoy, decir poca cosa pero con rotundidad : no me gusta mentir y lo evito siempre salvo cuando no me queda más remedio tal vez por piedad pero nunca por la cara gratuitamente.
    Lo del “porche” desde luego que me parece una gilipollez pero que muy grande : hoy en día, con toda la tremenda crisis y la cantidad de gente que lo pasa mal : ME DARIA VERGUENZA conducir un cochazo de ese calibre.

    02 Junio 2010 | 01:53

  16. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Porqué borras?
    No tengo nada que ocultar.
    has borrado un mensaje que he escrito de verdad de corazón… y no voy a perdonarte esa falta de tacto.
    Eres un imbécil daniel. Y estoy hasta las narices de que me borres cuando te sale de los huevos sin tener en cuenta mi sinceridad.
    Vete a la mierda.

    02 Junio 2010 | 01:55

  17. Dice ser Bel

    La gente, que es idiota, o que se aburre mucho (o ambas cosas).

    A mí me daría vergüenza, imagínate que por casualidades de la vida, eres un entendido en Porsches.

    No borres mensajes hombre, que me quedo con la curiosidad de saber qué dicen (curiosa que es una :D)

    02 Junio 2010 | 02:13

  18. Mascaras??… ke mascaras??

    y sañudos tekiiiiiiiiiiiiiiii

    y aparlaaaaaaaaaaaaaa!!

    02 Junio 2010 | 02:37

  19. Dice ser Castro & cía ( censura y otras maldades)

    Pero que cojones te pasa… te gusta vacilarles a las niñitas con las quejas que te expongo por tu indiscriminada censura?. Te pones cachondo cuando censuras a la Frateli? ( seguro que sí : niñas no poneros celosas)… necesitas que me exponga a criticas constantemente aún a sabiendas de que eres tú quien no debes censurar gratuitamente?… no ves normal que me queje tras tu censura?.
    Quien crées que eres para tapar bocas a tu antojo
    Y ahora qué? : va a venir la retajila de insultos y descalificaciones a mi persona por haberme quejado de censura y tú vas a consentirlo?.
    Crees que es forma de hacerme ver que no soy bien recibida?, acaso piensas que soy un perro al cual no hace falta darle explicaciones?
    Pues soy una persona de bien, y desde luego que se quite de la cabeza la gente, que son mejores que yo o que cualquier otra persona que se queja con razón : un tonto sabe eso.
    Crees que borrando las palabras de las personas eres superior a ellas?, lo creen el resto de comentaristas?. Por favor : crees que voy a sentirme inferior por ser censurada mientras que los demás se permiten el lujo de hablar y hablar libremente hasta la saciedad?
    Ya me aburre tu jueguecito. estoy segura de que te pones cachondo haciéndome enfadar pero no son modos.
    Ni que fueras el mismisimo kafka.
    me parece que tienes los humos muy inflados y que eres un tipo que no te comes un torrao: desinflate, anda.
    Me Parece que mi sinceridad no te va.

    Nunca nadie como tu logrará que yo me sienta inferior por el hecho de coartarme la palabra cuando se te antoja haciendo uso y abuso de poder.

    Suelo leer estos blogs para relajarme de noche… y qué consigo?, que intentas conseguir tu? : lo contrario, ponerme de mal humor censurando mis palabras que desde luego son tan nobles y tan dignas como las de el resto : QUITAROS DE LA CHORLA LO CONTRARIO .
    Cuando te sale de los huevos vas y me borras desde luego sin ningún tipo de explicación… y a eso lo llamo yo INTENTAR HUMILLARME delante de los demás… pero no lo consigues, sabes porqué? : pues porque tengo la autoestima bien cuidada : aquí no hay mejores personas que yo misma, peores tampoco pero desde luego que nadie por la cara va aser mejor que yo por el hecho de que a ti te salga de los huevos borrarme : ESO NO INDICA NADA… sólo indica que lo más prbable es que te pongas cachondo haciéndome enfadar.
    Vete descachondeando porque estas empezando a caerme fatal… y aunque yo no sea de esas típicas personitas que dan por el culo cuando alguien le cae mal, no voy a darme por aludida de algo que no soy : no soy peor que nadie, por dios que va amisa ese pensamiento y ese sentir, y ni tu ni nadie que haya estado descalificandome al antojo por estos lares, va a hacer que yo cvambien de opinión respecto a eso.
    No me sale del coño volverte a exponer una queja vía “contacto”.
    Ya te expuse un par de ellas con la esperanza de entender poruqé me censurabas cuando te salía de los huevos y no obtuve respuesta a tu comportamiento, pa qué voy a volver a quejarme vía email?, pa que a costa de mí les vaciles a las niñitas?, anda ya hombre : CENSURAS PERO NO DAS EXPLICACIONES DE PORQUE LO HACES? : qué bonito que queda eso… queda de un señor que no veas…sobre todo queda de gente legal.
    Eres un puto paripé, tienes dos caras cosa que yo no, tu otra cara es ésta : la censura sin explñicaciones y sin motivos.

    Estoy TRABAJANDO… que lo sepas. No vayas a pensar que he pillado insomnio gracias a tu estúpido desplante. ESTOY CURRANDO, bien alto lo digo, pa que la peña se crea que es mentira.

    No puedes censurar cuando a tí te da la gana y sin motivo. Yo de tí pasaría de esas maldades, no te benefician y recuerda que lo malo que haces siempre acaba por volverse contra tí… si quieres tener la conciencia de buena gente tranquila : no hagas este tipo de cosas sin fundamento alguno.

    (Fra)

    02 Junio 2010 | 02:42

  20. Todos mentimos, y a veces ni siquiera por necesidad, es solo por el placer de la invención, maquillar la verdad esta de moda, todos nos esforzamos tanto en nuestro personaje que al final nos olvidamos de la persona.

    02 Junio 2010 | 02:47

  21. Dice ser Bel

    Yo cada vez me entero menos de lo que pasa en este blog….

    02 Junio 2010 | 03:07

  22. Dice ser Castro & cía ( censura y otras maldades)

    Bel
    Yo cada vez me entero menos de lo que pasa en este blog….

    02 Junio 2010 | 03:07

    Pues yo no sé a qué será debida tu pregunta pero como me acabo de quejar por censura injustificada después de exponer sinceramente una anécdota que me sucedió hace poco en referencia a la SINCERIDAD, quizá se trate de eso, en todo caso me vas a disculpar si no tiene nada que ver.
    Yo hablaba de la sinceridad… de lo que la gente es capaz de hacer por cuatro perras : incluso denunciar mintiendo descaradamente para que la multa suba de preco… y yo me imagino que puestos a denunciar una vez en el ajo resulta goloso el aumento de precio por sanción… y si yo llamé “hijaputa” a una tarada por su asqueroso comportamiento frente a un servicio público : que se me juzgue por insultos, lo asumo… pero de qué voy a tolerar yo que se me denuncie a través de mentiras.
    De eso iba mi post, con toda la buena fé del mundo exponía un caso que venía a cuento… y ahora de repente me encuentro que el señorito daniel me borra el mensaje y a otra cosa, sin ningún tipo de explicación ni de razón por su parte para hacerlo.
    No me voy a quejar?… acaso no tenemos derecho a quejarnos por atropellos de éste tipo?.
    Yo cada vez me entero menos de lo que le pasa por la calva para decidir borrar solo mis comentarios… lo achaco a que se pone cachondo comprobando mi enfado justificado. Por lo demás no tengo puta idea a qué es debido tanta cabezonería para conmigo.
    (Fra)

    02 Junio 2010 | 03:19

  23. Dice ser Castro & cía ( censura y otras maldades)

    Por cierto… decir que cuando me presenté en el juicio que antes expliqué, insisto : al hilo temático sobre la sinceridad : llevaba los 200 pavos en el bolsillo, más que nada para decirle a la denunciante : “Toma anda hija, date una cenita a mi salud… pero que sepas que no retiro mis palabras”… pero la cosa se complicó y se complicará mucho en cuanto comprobé la retajila de mentiras que empezó a vomitar.

    02 Junio 2010 | 03:24

  24. Dice ser Frateli

    ( jódete daniel ,con el borrado)

    ” sigo sin entender qué se gana con aparentar…”

    Se gana una pose falsa, necesaria para los aparentantes, cuando están frente a gente que no les conoce a modo de gancho inicial.

    No me creo la historia del tipo del porshe… y no se puede ser tan tonto como para intentar aparentar algo frente a alguien que ni siquera conoces y que probablemente no verás más.

    Yo tengo familia (inclusive), que les gusta más aparentar que a un tonto una piruleta.
    He tenido muy buenas rachas economicas pero siempre ha predominado en mi un claro rasgo : sencillez.:Y sin embargo he comprobado cómo y de qué forma mucha gente que me ha rodeado,con inferiores medios economicos han puesto gran empeño en aparentar lo contrario.
    La vida da muchas vueltas y se ha de contar con ello para con tu propia sinceridad. Un día estas arriba y otro día puedes estar abajo.

    No obstante no nos engañemos : la vida de un “nuevo rico” es puñetera y difícil : siempre en el umbral, siempre pisando la cuerda floja social : ni absolutamente rico ni pobre : una raza no demasiado bien aceptada por el resto de capas sociales.

    Yo fuí una “nueva rica” una vez en mi vida… y desde luego mi análisis social fué éste : los pobres no te aceptan y los ricos con solera tampoco : pertenecíaa un estatus digamos irreal y sin embargo era, estaba siendo real.
    Alguien ha sido un “nuevo rico” alguna vez en su vida?: es un asco chicos, una mierda, una postura social inconcreta.
    Los “nuevos ricos” casi nunca provienen de cuna exquisita pero cuando lo son y se relacionan con gente obrera perciben la hipocresía que infunden en quienes erroneamente desearían ser así : son envidiados a la par que rechazados, de ahí que incluso sean objeto de calificaciones puntillosas “Nuevo” “rico”.

    02 Junio 2010 | 05:04

  25. Dice ser Frateli

    Ser “( jódete daniel ,con el borrado)
    Estoy de ocio ahora : ya acabé de currar.

    Nuevo rico” : no gracias.
    Aparentar : para qué?.
    Una calidad de vida sencilla pero confortable en cuanto a necesidades cubiertas : es suficiente, en particular me va mejor que nada.
    Diganme : parezco una sicópata?, Dejo entrever algo parecido?. Lo digo porque en el hilo del cabezas me han llamado así, alguien que no me conoce pero sin embargo no está dispuesto a que yo pueda destacar gracias a mis conocimientos musicales : porqué iba a aprentar que soy culta en ese sentido si en realidad no lo soy? : habrá gente tan gilipollas que lo haga y luego sean “cazados” a la primera exposición : la cultura se muestra, para ello la adquirimos, no para aparentar sinó para hablar con propiedad de un tema que nos apasiona.
    Alguien insinuaba en el hilo de cabezas ( entrada gratuita) que yo no me enteraba de ná de lo que hablaba, y es jodido pensar de una forma tan retorcida y maliciosa : supuestamente ” me aprendo las cosas por interné pa luego vacilar”… pero es que dá la casualidad de que cuando me extiendo a golpe de conocimientos adquiridos es porque los he adquirido y por tanto sí debo considerarme una persona culta a pesar de los incredulos que imagino que deben serlo como el refrán : se crée el ladrón que to el mundo es de su condición”.
    Porqué iba a mentir en referencia a mis conocimientos que supuestamente y para algunos no lo son?… por Dios qué bochoro si alguna vez tuviese que dedicarme en serio a ese mundo y a la primera de cambio se me viese el plumero! : qué necesidad tendría de pasar por ese maltrago.
    Tengo un bog dedicado al underground : sí, y por mis muertos que no he llegado a referenciar 400 entradas pa poder aparentar algo que no soy…. pues con ese mismo pragma intento aplicaciones en todos los aspectos de mi vida.

    Una vez en mi vida me lié sin medida a aparentar lo que sí era por la gracia de una pija insufrible que con sus miradas despectivas y sus malos modos me tenía frita en una tienda de ropa exclusiva ( para niños): entré a preguntar sobre un vestidito que me encantó y entonces la dependiente me confirmó el precio : 200 pavos aprox… vaya – me limité a contestar, me jodía aún teniendo la pasta disponible, gastar esa desorbitada cantidad en un vestidito que iba a quedarse pequeño al año siguiente… y entonces salí de la tienda qu´dándome pensativa un tiempo… cuando observo que la pija insufrible y la dependiente me miran tras el cristal murmureando lo desgraciá que yo debía ser por no poder comprar una prenda ” tan exclusiva” y ellas sí… me miraba de arriba abajo con cara de auténtica y jodida sorpresa desagradable… y no tube más remedio que entrar de nuevo : la sociedad me estaba obligando a ser materialista y yo era bien consciente : entré en ese juego a sabiendas de que estaba haciendo una gilipollez pro… y lo agusto que me quedé cuando tras quedarme con el vestido y unas cuantas cosillas más, la dependienta odiosa casi me pone la alfombra… les cambió la cara, malditas hipócritas, salí de allí con la extraña sensación de que había entablado ” amistad” con dos pijas materialistas del copón… pues bien : hay gente que sueña con pertenecer a ese estúpido circulo!.

    02 Junio 2010 | 05:26

  26. Dice ser Frateli

    ( jódete con el borrado)

    La cosa es la siguiente :
    No sirve de nada aparentar… porque si sirviese pa algo yo estaría dispuesta a fingir por tal de beneficiarme de algo interesante, siquiera.
    Sin embargo estoy de acuerdo con un comentario de más arriba ” todos mentimos en ocasiones”…y quien pretende declarar lo contrario a golpe de no incluirse cuando generaliza en ese aspecto : cero patatero : hipócrita igualmente. Quien se ha incluído en esa tesitura por alguna vez, tiene toda mi credibilidad : lo afirmo yo también : todos hemos mentido en alguna ocasión.
    Si existe una frase demasiado oída entre mis propios familiares y que detesto, es ésta : ” Hay que hacer pasta y vivir bien”… y es que erroneamente se relaciona el dinero con el vivir bien cuando en realidad lo que hay que hacer es vivir bien sin materialismos : eso sí tiene mérito!.
    De hecho, cuando era joven tenía muchos pretendientes( jugador del barça incluido) con pasta y al final me fuí a casar con el que en esos momentos menos pasta tenía… y es que esencialmente soy una rebelde. Y llegué a sufrir los “ataques” de algunos de mis mejores amigos enteramente pijos y sumamente prejuiciosos en ese aspecto, pero son amigos de la infancia y en el fondo sigo apreciándoles aún sabiendo que son unos gilipollas pero no dejan de resultarme entrañables victimas del consumismo, las apariencias y mentiras.

    02 Junio 2010 | 05:51

  27. Dice ser Frateli

    Tengo amigos y conocidos de todas las esferas sociales.
    No es fácil entrar en el mundo pijotero, ese mundo en el que la gente aparenta pero porque puede… son muy, muy clasistas… pero como mi familia en un momento dado se había relacionado con la crema catalana : arquitectos, constructores,alcaldes… gracias al trabajo de mi padre, nunca me costó trabajo entender ciertas disciplinas que nunca llevé a cabo… porque después el trato con la persona es otra cosa y sí he conocido a gente adinerada realmente sencilla en el trato cotidiano : los que más tienen son siempre los más discretos y sencillos… y a veces rozan el tacañismo inclusive la austeridad en formas de vida cargados de millones que atesoran por “hacer algo” más que para alardear de ello.

    02 Junio 2010 | 06:02

  28. Dice ser Frateli

    ” ¿Por qué nadie enfoca sus mentiras hacia el campo del intelecto o del alma?”

    Según algunos yo sí focalizo mis mentiras en el campo intelectual ( emoticón de sorpresa)…
    Y yo me pregunto : En el caso de que fuese verdá, no sería mucho más “aplaudible” presumir de intelecto que de dinero?… conio! : de ser así podría considerarme como una especie de heroina de las apariencias, una… una aparentadora fuera de lo común… una mentirosa que no crée necesario mentir en otros aspectos más relevantes.

    02 Junio 2010 | 06:09

  29. Dice ser Frateli afiliada al underground : antítesis del aparentamiento

    Aparentar cultura, en eso consistiría el enfoque intelectual… un enfoque peligroso y sumamente arriesgado.

    ” A mí me daría vergüenza, imagínate que por casualidades de la vida, eres un entendido en Porsches ”

    Cierto.
    No hay nada que me gustaría más que rodearme un día de gente muy culta de la teoría de la música underground. Qué punto!, no?… iba a disfrutar como una enana. Sin embargo, no sólo de las apariencias vivie ésta nuestra sociedad : también practicamos mucho deporte de envidia… y ello se comprueba en cuanto te expandes en un tema que te apasiona y los de alrededor no se enteran de ná oiga… qué sucede entonces? : que la envidia insana les domina y sienten la imperiosa necesidad de rebajar al culto a golpe de mentiras… cuando lo que deberían hacer es culturizarse ellos para poder estar a la altura!.

    02 Junio 2010 | 06:23

  30. Dice ser Frateli afiliada al underground : antítesis del aparentamiento

    Hijos bastardos del quiero y no puedo. Envidiosos de lo cultural e incultos de por vida…
    Cuando se topan con alguien más culto que ellos y eso es fácil para mi dejando al margen la cultura musical ya que cualquiera tiene más cultura de otra clase que yo…nunca, nunca les dá por superarse en la materia, si os fijáis la mayoria pasa de la incultura a la envidia directamente… so jodío! : tienes envidia?, pues a qué esperas en culturizarte!… tal vez llegue un día lejano en que puedas rebatir mis teorias con conocimiento de causa!, es posible : no soy Dios, sólo soy una apasionada!… pues no oiga : es mucho más sencillo y da menos trabajo intentar automáticamente rebajar al culturizado de cualquier forma, casi siempre no tardando ná en poner en duda sus conocimientos con el riesgo de la consiguiente y merecida vacilada por parte del culturizado.

    02 Junio 2010 | 06:29

  31. Dice ser Frateli afiliada al underground : antítesis del aparentamiento

    Por cierto que… tampoco me ha entusiasmado éste post, a lo igual que el anterior. Y no es porque de nuevo hayas pretendido tocarme las narices con la censura.
    Empiezo a conocerte chaval : se aprecia cuando estás realmente inspirado y cuando no lo estás… así es que mi deducción final es ésta : te va la marcha y sólo te motivas realmente, cuando existen altibajos marcados en tu día a día : no quieres renunciar a ellos, es más : los necesitas para una creatividad bastante más apasionada.

    02 Junio 2010 | 06:37

  32. Dice ser Frateli afiliada al underground : antítesis del aparentamiento

    Uy… la fratela está loca… un montón de post en una actitud descontrolada?

    Es posible que una provocación del calibre de un borrado indiscriminado cuando me he sincerado a tope, sea suficiente provocación para dar por culo un buen rato a la par que me libero de la verborrea causada por una constante actividad cerebral que no tiene descanso ni cuando debe…
    de todas formas yo saco de dudas al incrédulo que se vaya a mofar o vaya a teorizar sobre el simple hecho de escribir por escribir : es un cúmulo de circunstancias : falta de sueño, hoy he hecho siesta y yo no acostumbro a hacerla… muchas cosas en la cabeza por resolver… y un calvito odioso que se crée hasta tal punto superior como para anular mi palabra como si yo fuese una mierda.
    Como resultado una improvisación que está por encima de los dimes y diretes, de las especulaciones : realmente si fuese una persona a la cual le encanta aparentar… hubiese aparentado no sentirme enfadada por el hecho de que te anulen la palabra en un intento de hacerte sentir como una mierda frente al resto.
    Loqueros, sicólogos y demás inutiles de la sociedad en cuanto en tanto supuestamente nadie está por encima sicologicamente hablando ( qien conio os estudia a vosotros?) : afirmarlo sin tensión : entro dentro de la normalidad que exige ser gran amante del arte de la música : especializados : sabéis de sobra que todo aquel que abraza apasionadamente cualquier forma de arte, está tarado de algún modo especial.
    Que te lo pregunten a tí calvito, cuando te follas a las farolas de tu pueblo…. cuando dices que te las follas.

    02 Junio 2010 | 06:59

  33. Dice ser Qué más da

    Frateli estás muy loca… yo que tú me hacía mirar. Olvidaté del blog, ya que tanto te repudía lo que escribe Simpulso.
    Pero no claro, estás tan obesionada con él y con los comentaristas que no puedes.
    Y no te molestes, tus comentarios nos los saltamos todos.

    02 Junio 2010 | 07:04

  34. Dice ser Alberto

    Las apariencias que engañan. Eso es el mundo.

    02 Junio 2010 | 07:32

  35. Dice ser Carpe-diem

    …ejejej yo sobre el intelecto no puedo mentir…a la vista está por mis comments,XD…

    Pero en k no tengo una kk de sKoda no miento, en k tenemos dos motos, no miento, en k no tenemos hipoteca, no miento, y, sobretodo, en k monto ( o montaba k ahora tengo la rodilla k.o. ) en bici sin cullottes, no mientoooooooo…

    Cómo decía Don Manuel ( mi profe en 5º EGB ): “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”…No sé la gente k gana con las mentiras…eso sí…cuando pillo a un mentiroso/a k se olvide de mi amistad…incluso la del Facebook…Bon dia!!!

    02 Junio 2010 | 07:48

  36. Dice ser Carpe-diem

    …ah k lo reconozco: soy (bastante) materialista…y me gusta atesorar mis “tesoros”…

    02 Junio 2010 | 07:49

  37. Dice ser yonomebajo

    Como bien han dicho por ahí, la gente miente para aparentar lo que uno no es y quiere ser. El tipo ese no estaba satisfecho con lo que es, y le gustaría poder presumir de algo.
    Una persona satisfecha de sí misma, no va por ahí alardeando de lo que no es.
    Si bien todo el mundo maquilla un poco las cosas para dar una buena primera impresión, de ahí a presumir de lo que no se es hay mucho.
    Ahora que lo pienso, igual es un actor ensayando sus dotes interpretativas. ¿Le pediste un autografo por si acaso?

    02 Junio 2010 | 07:52

  38. Dice ser rojoescarlata

    Eh! Vaya …
    (y yo que pensaba estarme quietecita)

    un buen post … en su contenido, me refiero, … en el estilo, también me lo quedo, sencillo y directo … y en la foto … interesante.

    La gente miente sí. Es cierto. Pero la mayoría de las veces son “mentiras” irrelevantes, poca cosa, y más que mentir al ajeno, se mienten a sí mismos, cómo tú bien dices ¿a quién le importa? … yo creo que no es una cuestión de mentira sino de inseguridad y de complejos (ahí tienes uno, vés) …

    lo grave es cuando mienten para hacer daño, o cuando esconden el daño hecho con la mentira … eso es … terrible. Y lo más terrible es ser testigo cuando el mentiroso cabrón verdugo e hijo del mismísimo cabrón de mierda, pone cara de cordero y despliega una pomposa imagen de santo caballero/caballera para ser creído por quien tiene que juzgar, y, la mayoría de las veces, condenar, al pobre ser humano inocente de la ignominia del abuso y de la ignominia de la mentira para cubrir el abuso … ardua tarea la de la caza de las incoherencias, contradicciones, lagunas y vacíos … porque, además, la mentira, suele estar vestida con dos trajes muy tentadores: comodidad y belleza.

    es más cómodo creer la mentira que buscar la verdad … es cómodo y sencillo, y atractivo … noble tarea y bastante chunga la de convencer a los cerebros, siempre tentados por el mínimo esfuerzo, de que crean lo más trabajoso, lo más complejo, como a veces, parece, a primera vista, la verdad …

    pero … en todo hay un pero, perito, pero, yo creo que te equivocas en algo (jeje) la gente sí “miente” sobre su inteligencia y sobre su espiritualidad … a borbotones, diría yo … pero eso, yo, más bien, no lo calificaría como mentira sino como autoceguera … son dos virtudes que gusta mucho tener: inteligencia y espiritualidad … ¿quién podría no sucumbir a decir que es una super tía o un super tío en esas dos materias?? … Es comprensible …

    y un último apunte … a mi no me inquieta, a mí me tranquiliza … afortunadamente que aún hay temas con los que la gente mentirosilla es capaz de hablar con sinceridad!!

    una coleguita que es un solete, me mandó la semana pasada un power point muy chulo, con música de Tchaikovsky, de esos que tienen frasecillas hechas, cortas, directas y ciertas … y me quedé con varias:

    – “cuándo se trata del chocolate, la resistencia es inútil” (cierto),
    – “respira profundamente, eso calma la mente” (también ok)
    y esta última: “la envidia es una pérdida de tiempo, tu ya tienes todo lo que necesitas” … yo creo que se puede extrapolar también a la mentira, para qué mentir? No vale la pena, si uno ya tiene todo lo que necesita, o ya es todo lo que es … incluso para aquellos cabrones de mierda … valdría la frasecilla. Si te equivocas y no lo asumes ante tí mismo y ante los demás … qué esperanza podrías tener de que en el futuro no te vuelvas a equivocar?

    jeje ..cómo se nota cuándo el tema es de los de nuestro repertorio, eh? Menudos ladrillazos nos salen cual agua que lleva la corriente …

    🙂

    02 Junio 2010 | 08:25

  39. Dice ser jo jo jo

    Le dijo la sartén al cazo. Pero si aquí pocos hay mas mentiroso que tú.

    Por cierto, si hay mucha gente que miente sobre lo feliz que es.

    02 Junio 2010 | 08:48

  40. Dice ser Frateli afiliada al underground : antítesis del aparentamiento

    Qué más da
    Frateli estás muy loca… yo que tú me hacía mirar. Olvidaté del blog, ya que tanto te repudía lo que escribe Simpulso.
    Pero no claro, estás tan obesionada con él y con los comentaristas que no puedes.
    Y no te molestes, tus comentarios nos los saltamos todos.

    02 Junio 2010 | 07:04

    Que más dá estas como una puta cabra.
    Que se olvide él de borrar mis comentarios cuando le viene en gana, ya quew tanto le repudia. pero no claro, está obseionado conmigo. Y no te molestestes, los comentarios hacia mi persona de nicks nuevos que supuestamente no me conocen de ná, me los salto.

    Qué te parece la vuelta a la tortilla?… yo lo veo igual de factible que tu opinión que nadie demanda, tu no?… vaya : procura tener más sentido de lo justo o de lo contrario no te líes a insultar a alguien que no te conoce de nada… o es que eres un veterano con nick nuevo para la ocasión?. Anda al peo.

    02 Junio 2010 | 08:51

  41. Dice ser Carpe-diem

    Hola Núria:

    Pero si ya no nos borraba??? K pusiste para cabrearle tanto y k te borrase ??? Bon diaaaaaaa!!!

    02 Junio 2010 | 08:53

  42. Dice ser Carpe-diem

    …por cierto es verdad…el mayor mentiroso eres tú Simpulso: todavía estoy esperando k me envies ese supuesto correo k yo envié poniendote a parir a tí y a tus lameculos 😉

    02 Junio 2010 | 08:55

  43. Dice ser Frateli afiliada al underground : antítesis del aparentamiento

    Carpe-diem
    Hola Núria:

    Pero si ya no nos borraba??? K pusiste para cabrearle tanto y k te borrase ??? Bon diaaaaaaa!!!

    02 Junio 2010 | 08:53

    No hace falta cabrearle, me borra cuando quiere y punto.
    Pues dije una verdad como un templo.
    Bon día.

    02 Junio 2010 | 08:55

  44. Dice ser Carpe-diem

    Suele pasar…cuando ponemos verdades ejeje…me piro…bon dia!

    02 Junio 2010 | 08:58

  45. Dice ser Pablo

    Muy buena aportacion, me gusta mucho este blog, aunque quiero preguntar a los que comentan aqui, si conocen algun blog mas de este estilo, en el que se cuide lo que se dice, y lo que has leido te haga reflexionar, espero que halla suerte porque no ai nada que mas me gusta cuando llego a casa que leer estas minihistorias, imaginate que pudiera leer mas!

    02 Junio 2010 | 08:59

  46. Dice ser No te jode... el pelas

    Eso es como los taxistas que dicen que te llevan por el mejor camino y que no tienen el taxímetro customizado.

    02 Junio 2010 | 09:08

  47. Dice ser Águeda Torrado

    Falso Dani, falso!!!

    Los hippy new age buenrollista andan por ahí fardando de una falsa espiritualidad comprada en el Corte Inglés.

    Vivimos en la cultura del bienestar, qué esperamos??

    un saludoooooooo

    02 Junio 2010 | 09:11

  48. Dice ser moni.rvr

    Dime de que presumes y te dire de que careces…

    02 Junio 2010 | 09:14

  49. Dice ser priapo

    unas breves o quizas largas consideraciones sobre las mentiras ¿ me permiten ? ¡¡gracias ¡¡ ahi voy ¡¡¡ Aristoteles dijo : “¿ No tienes enemigos ? ¡¡ah ¡¡ entonces es que nunca has dicho la verdad ¡¡¡ ” ¡¡¡uff ¡¡ que cierto ¡¡¡tener enemigos es muy complicado y cansa mucho ¡¡¡¡¡
    EL TANGO : ya me lo explico , decia . ” ¡¡VERAS QUE TODO ES MENTIRAAAA ¡¡¡ VERAS QUE NAAADA ES VERDAD ¡¡¡ Y AL MUNDO NADA LE IMPORTA ¡¡¡¡ ¿ o que os pensais ? que las canciones no son lecciones de filosofia ? de la buena , de la popular ¡¡¡
    ¡¡por ultimo ¡¡ una de mis ” poyesias ” ( son gilipollees ¡¡ conste ¡¡¡ )
    ¡¡me voy , me voy ¡¡¡ / en busca de la mentira / porque con la Verdad / espanto mis dias / ¡¡me voy ¡¡ me voy / en busca de la metira / y si encuentro la Verdad / entonces dire / verdaderas mentiras ¡¡¡ / fin –se acabo ¡¡¡¡

    02 Junio 2010 | 09:17

  50. Dice ser Frateli

    La falsa modestia es también una hipocresía supina. Pienso yo.
    Es una mentira, una apariencia.

    02 Junio 2010 | 09:18

Los comentarios están cerrados.