Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Club de los Mentirosos

La gente miente. Miente mucho. Más aún si no conoce de nada al mentido y aún más si sabe que no volverá a verle jamás. Por eso los taxis son el medio ideal: Suben, viajan y fingen llevar una vida que no es la suya (se les nota cuando mienten por sus gestos, sus contradicciones o sus lapsus).

El mentiroso actúa siempre solo (o en compañía de otros recién conocidos a los que también pretende «impresionar») y suele dirigir sus mentiras a lo material, a lo que dice que tiene pero no tiene:

– ¿Me lleva al taller Porsche de la calle (…)? Me han llamado para recogerlo – me dijo uno ayer mismo. Al dejarle en la puerta del taller y alejarme pude comprobar a través del espejo cómo cruzaba la calle y entraba en otro taller distinto de otra marca mucho menos exclusiva.

Visto esto me pregunté: ¿Y a mí qué me importa el coche que tenga aquel tipo? ¿por qué necesita «presumir» de coche ante un completo desconocido? ¿necesitamos «ser», acaso, el coche que tenemos o nuestra cuenta bancaria por encima de todo lo demás?

¿Por qué nadie enfoca sus mentiras hacia el campo del intelecto o del alma? ¿por qué nadie dice ser más inteligente de lo que realmente es, o más místico, o más feliz (porque sí, sin patrimonios), o más propenso a amar y ser amado?

Ya sólo veo sinceridad en el odio que demuestran cuando hablan de temas sensibles para ellos. Cuando hablan de política, religión, inmigración o cualquier otro que precise posicionarse y emitir un juicio sea del bando que sea. Ahí, en el odio o en la ira, siempre son sinceros, nunca mienten. Me inquieta esto.

110 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Buf!, buf..! 🙂

    ¡Me has mentido! ¡Bieeeeennnnn…!

    02 junio 2010 | 20:12

  2. Dice ser Noimporta

    ¡Oye! ¿Y si ahora resulta que vais y la ganais, QUÉ? jajajaja

    02 junio 2010 | 20:17

  3. Dice ser Puntillitas S.L.

    Pues prefiero mentir y que me mientan sobre lo material… Sinceramente, me preocupa mucho más las mentiras sobre la venta de armamento mientras dicen ser pacifistas, que las mentiras sobre el dinero que debemos…
    ¿De dónde sale esa foto? Que quien lo sepa conteste, por favor

    02 junio 2010 | 20:43

  4. Dice ser Bichi

    ¿Por qué? Porque somos mmmu tonntos

    02 junio 2010 | 20:50

  5. Dice ser manu

    Entiendo y comparto el hecho de intentar aparentar ser algo que no eres. Yo, por ejemplo, también intento aparentar muchas veces no ser » un taxista «; pero el coche blanco con la raya roja, la capilla y el taxímetro, me delatan.

    02 junio 2010 | 20:53

  6. Dice ser angie

    Si nunca se termina de entender al mentiroso, bueno no hay mentiras comprensibles, pero si hay unas que me sacan realmente de mis casillas y para mi desgracia las veo mucho es cuando van a la consulta y se les pregunta si se toman la medicación y dicen que si, se les hace la analítica correspondiente y ni rastro de la medicación en la sangre, o cuando se les hace seguimiento y dicen que no fueron por tal o cual motivo pero que ya se pasan por la consulta mañana y ese mañana nunca llega, no se darán cuenta que con esas mentiras no me hacen mas feliz, a mi al final me da lo mismo, claro que quisiera ver la consulta vacía, pero porque todos se curaron no porque les da pereza ir a mentirme a la cara. Yo estaré ahí, mañana pasado y la próxima semana, también me gustaría asegurar que ellos, aunque lejos… también.

    02 junio 2010 | 21:43

  7. Dice ser Iderina

    No necesitan mentirte a ti. Sólo a ellos mismos y ver cumplidos, aunque sólo sea durante unos minutos, esos «quiero-y-no-puedo’s».

    Ésa es una teoría. ¿La otra? Que somos lo que somos para los demás. Si tú piensas que eres blanco pero el resto del mundo opina que eres negro, eres negro.
    Y si durante unos minutos Fulanito consigue hacerte creer que él es Y en lugar de X, realmente será así. Aunque sólo sea durante los minutos que pasen desde que te lo cuente hasta que ese usuario caiga en el olvido sustituido por el siguiente pasajero de tu taxi.

    03 junio 2010 | 11:51

  8. Dice ser octubre

    @Enmasacarado:

    no miento, y puedes leer aquí:
    http://listverse.com/2010/03/22/top-10-places-you-dont-want-to-visit/

    04 junio 2010 | 08:24

  9. Dice ser Florinda Silbato

    https://www.youtube.com/watch?v=lC2bE9zNa0o&feature=related

    Este post me recuerda a esta canción de David Bursztein que explica como puedes montarte en un taxi y contarle lo que quieras al taxista porque, total… no lo vas a volver a ver nunca más 😛 Si te sientes triste o mal, coge un taxi, invéntate una vida y sal como una persona nueva!

    09 junio 2010 | 20:07

  10. Dice ser cELYOSa

    Nunca lo he entendido el porque muchas personas son así, pero es como que dando esa imagen se satisfacen a sí mismos, aunque las personas que lo rodean cuando descubren lo que quiere aparentar a lo que realmente es ya no toman en serio lo que dice aunque en alguna ocasión estén diciendo la verdad.

    09 junio 2010 | 22:44

Los comentarios están cerrados.