Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El nacionalfeminismo

Algunas mujeres, en su carrera por una justa igualdad de género, rebasaron la línea y continuaron corriendo hacia un mundo sin hombres:

Primero llegaron los Concursos Literarios sólo para mujeres:

En un primer vistazo he contabilizado al menos 10, y sólo en España.

Luego, las subvenciones sólo para mujeres emprendedoras:

Si eres mujer (o inmigrante) y quieres adquirir, por ejemplo, una licencia de taxi, ¡Es tu momento! Si, por el contrario, eres hombre (y español), ni un €.

Después vino una Ley de Igualdad que imponía la paridad en las listas electorales.

Yo quiero que me gobiernen los más válidos para el cargo. Si son hombres en mayoría, bien. Si son mujeres en mayoría, bien. Actualmente hay más mujeres con títulos universitarios que hombres, lo cual apunta a que el futuro político y empresarial de este país acabará siendo mayoritariamente femenino.

También los esfuerzos de la Ministra de Igualdad por incluir la palabra «miembra» en los diccionarios.

Y ahora, taxis sólo para mujeres.

Y no estamos hablando de Arabia Saudí, ni de Camerún, ni de Nigeria, ni de cualquier otro país que discrimine o maltrate a la mujer (en cuyo caso yo también aplaudiría la iniciativa). Estamos hablando de Barcelona, ¡por Dios!

Imaginemos ahora que a alguien, en este país que algunos llaman España, se le ocurriera crear un concurso literario, una subvención o un servicio de taxis sólo para hombres. Se liaría parda, ¿verdad?

Ahí lo dejo.

214 comentarios

  1. Dice ser el taxi rosa es un servicio no una ley

    para Juan y Madrileño :»¿que pasa si un hombre quiere coger un taxi de esos por las buenas o por las malas, se lo va a impedir una mujer?»Y si necesito coger un taxi para llevar a mi PERRO a una clínica veterinaria ¿cuántos taxistas me van a dejar subir? ¿Es que sólo teneis «derecho de admisión» cuando os interesa?Pues de la misma manera unA taxista puede ejercer su derecho de admisión y decidir no coger hombres. Ella sabrá si le sale a cuenta el negocio como si quiere llevar un distintivo para que se vea de lejos que el taxi está conducido por una mujer para que el que lo coja ya sepa a lo que se «arriesga».

    05 enero 2010 | 15:23

  2. Dice ser El Vengador Táxico

    Luis no tio no, los taxis rosas no los pagamos todos lo pagan los taxistas con su dinerito sin ayuda y sin subvención, el IVA es lo único que le devuelven a los meses de haberlo pagado.Para Tyler Durden taxis cubiertos de latex para psoriasis que si no lo quedais todo espelechao de piel putrefacta, de buen rollo poroso.

    05 enero 2010 | 15:27

  3. Dice ser Noimporta

    Como mujer que soy me repugna cualquier trato preferente o discriminatorio que reciba. Me conformaría con que me trataran IGUAL que a los hombres y, por ejemplo, me pagaran igual que aun hombre que haga mi trabajo.En mi empresa el próximo mes de Marzo va a haber cambio de director y ahora será una mujer y jóven (una directora con 40 años es MUY jóven), química, habla 4 idiomas, etc… ¿Hace falta que os describa el ánimo con el que han recibido toda la plantilla masculina la noticia de que tendrá que acatar sus decisiones? Señores comerciales, señores químicos, señores señorones… Inevitablemente tendrá que ser mucho más cabrona que un hombre para que la respeten mínimamente… y eso no lo puede negar nadie.Quizás sea por eso que necesitemos más «ayudas» no para ser «más», sino «casi» igual…PD: Núria, lo de «descriminar» y «descriminación» lo habrás puesto para provocar ¿no?

    05 enero 2010 | 15:30

  4. Dice ser Deslai

    ke tendrá que ver la tendencia sexual o la igualdad con esta iniciativa?es una cuestión mucho más sencilla : seguridad. Si las mujeres se sienten más seguras siendo atendidas por otras mujeres porqué no van a ir en taxis conducidos por mujeres??Muchas mujeres se sienten mejor con ginecólogos mujeres y eso mno quiere decir que desprecien al ginecólogo hombre. Muchos ancianos sólo cogen a otros hom,bres para que les ayuden en sus tareas de seo personal porque se sienten más cómodos. Sacais todo de quicio y lo llevais a extremos absurdos.Un ejemplo personal: he tenido masajistas hombres ( excelentes y encantadores) pero estoy más a gusto con la mujer qu eme atiende últimamente y no creo que vaya a cambiar. A veces las cosas son más sencillas y es cuestión de confianza, de tranquilidad. Así funcionan muchas féminas por si alguien no lo sabía…. y es de lo más natural. No hay reivindicaciones feministas ni nada por el estilo. es todo mucho más orgánico.

    05 enero 2010 | 15:33

  5. Dice ser discriminación para lo que interesa

    Qué gracia me hacen todos estos hombres que despotrican de la discriminación positiva y el derecho a elegir para sentirse más seguro. Si tan igualitarios sois mandad a vuestros hijos a guarderías atendidas por hombres o contratad hombres como canguros, a ver si os fiais de que un HOMBRE, con PENE y testosterona desnude, limpie y juegue con vuestros HIJOS e HIJAS.Lo mismo para que cuiden de vuestros mayores o para que os atienda una uróloga o a la hora de contratar una secretaria o una persona que atienda al teléfono. Si vais por un callejón oscuro y solitario no reaccionaréis igual si se os acerca un hombre que si se os acerca una mujer. Aaaaaaah, entonces la cosa cambia, verdad?En el fondo sois unos hipócritas quejicas y nada más.

    05 enero 2010 | 15:52

  6. Dice ser XD

    Para «discriminacion para lo que interesa», es la gilipollez mas grande que he leido. Te dire que a mi hija (2 años tiene) la ha desnudado un hombre (si, de esos con PENE y TESTOSTERONA) y la ha tratado casi mejor que una mujer, te dire tbm que otro hombre (tbm con PENE) ayudo a que naciera y otro hombre (tbm con PENE) cuida de su salud y el que suscribe (que tbm tengo PENE) la baña y cuida TODOS los DIAS!!!Algunas se piensan que por ser hombre ya pensamos en clavarla en algun sitio caliente.. en fin, sera que no tienes quien te la clave a ti.

    05 enero 2010 | 15:58

  7. Dice ser ema

    Para Jam:Completamente de acuerdo que no tenemos la misma complexión física la mayoría, pero que no me cuenten milongas por ahí de que si era más cómodo para la mujer limpiar, poniendo ejemplos como la mina o la obra curros que hoy por hoy no quieren ni la mayoría de los hombres. Las mujeres tb querían ser escritoras, ingenieras, arquitectas o abogadas y no podían. Por no insistir con el tema del campo, que requería de que todos los miembros de la familia trabajasen, simplemente no se podían permitir no trabajar. Es más, históricamente las familias de más status eran aquellas en la que las mujeres no necesitaban trabajar.En cuanto al tema oposiciones se de que hablas, mi pareja pertenece al CNP y hay mucho «recelo» hacia las mujeres en el cuerpo porq las consideran inferiores físicamente, aunque estén más preparadas que otros compñaeros en otros aspectos, no creo que un policía sólo necesito disponer de fuerza bruta…

    05 enero 2010 | 15:58

  8. Dice ser Tiohobbo

    Dice Deslai que es una cuestión de seguridad y de confianza. Yo no lo creo.Me parece genial que cada cual tenga sus preferencias e incluso manías. Que una mujer, si puede elegir, elija a una mujer de ginecóloga. Que otra se fíe más si quien conduce, o quien va detrás, sea mujer. Pero no podemos avalar ese tipo de comportamientos con una ley o una normativa, porque al final caemos efectivamente en la discriminación.RRrinnng, rrrinnnn….- Teletaxi, ¿dígame?- Buenas, soy Conchita Ruipérez, necesito un taxi.- Claro. ¿Taxista o taxisto?- Taxista, que los tíos son unos guarros y unos violadores y me da mucho repelús. En la calle del Pez, por favor.- Marchando un taxi rosa.RRrinnng, rrrinnnn….- Teletaxi, ¿dígame?- Buenas, soy Pepe García, necesito un taxi.- Inmediatamente. ¿Mujer u hombre?- Que sea un tio, ¿eh? que las tías no tienen ni puta idea de conducir y seguro que nos estrellamos por ahí. En la calle del Pez.- Marchando.Ridículo, ¿verdad?

    05 enero 2010 | 15:59

  9. Dice ser lidia

    Aeronaútica…ha sido algo jocoso de mi reserva, digamos que irónico, precisamente. No hablaba por nadie ni en nombre de nadie. Por supuesto que feminazi es un término apodado por los machinazis, que en el momento en que consideran que una mujer se pasa de castaño oscuro, hay que aderezarlo con un ingrediente peyorativo: «feminista y encima nazi», como si alguien obligara a acatar por la fuerza sus opiniones, cuando eso no es verdad.No creo que ninguna mujer quiera algo que no merezca, quiera algo que no sea el respeto y tener en cuenta que su sexo débil no es débil para nada, sino que necesita ser tenida en cuenta, defendida y apoyada en niveles sociales y no sólo ser valorada por su par de tetas.No obstante, y como tú bien has dicho, las minorías existen. Mujeres que por alguna razón odian a los hombres, o se creen superiores a ellos. Yo, no comparto en absoluto su postura, aunque tampoco las tacharía de nazis, sino de extremistas y punto.No creo además que todas las mujeres del taxi rosa sean feministas ni nazis. Lo repito: es un servicio, que como todos los servicios en nuestro sistema económico, se dirigen a colectivos, o a sectores concretos y pretenden abrirse paso. Que la idea tenga más o menos sentido…bueno, de eso no se trata.En fin…que lo dicho. Que cada uno sea lo que quiera y coja el taxi que quiera, siempre que no perjudique la libertad de otr@s.

    05 enero 2010 | 15:59

  10. Dice ser Asi va el mundo

    la discriminacion positiva e suna forma de discriminacion igual pero con nombre diferente los hombre sno estamos cansando de tanta chorrada y todo lo que se esta consiguiendo es el efecto contrario que copn estas emdidas nos sentamos atacados y no ayuda a la muer para nada. Estamos a tiempo de volver al buen camino pero hay que hacelro rapido

    05 enero 2010 | 16:05

  11. Dice ser ...

    Yo solo voy a decir una cosa:Al final la mujer va a tener de todo menos una polla de carne que llevarse a la boca, tendrán que comprar un juguetito de plástico y pedirle amor.Porque a día de hoy, yo a una mujer en España no me acerco ni loco, capaz es de denunciarte y acabar tú en la carcel por decirla hola.

    05 enero 2010 | 16:08

  12. Dice ser Juan

    Este tipo de medidas y todo lo que sea discriminación positiva en general está haciendo justo el efecto contrario, justificando las peores acciones contra las mujeres, en unas circunstancias en que ser un hombre va camino de convertirse en un delito.Recordemos que por un 0,1% de maltratadores, el 99,9% restante estamos en el punto de mira injustamente y que si te divorcias y eres hombres LA HAS CAGADO.Este gobierno es revanchista, mucho tendría que aprender de Suarez y hasta de Felipe (de Aznar no por favor).

    05 enero 2010 | 16:22

  13. Dice ser Madrileño

    Para «el taxi rosa es un servicio no una ley»La constitución no permite discriminar por sexo, el derecho de admisión no es aplicable en este caso.

    05 enero 2010 | 16:28

  14. Dice ser inad

    Tengo un buen amigo que una vez se enroló con una feminista….como a la mitad del sexo, el la quiso virar de espaldas, en cuatro puntos vamos, que no para el sexo anal, sino simplemente para otra postura….a que no saben con lo que le salió la nena….pues que eso era dominación masculina y que con ella no iba eso!…aclaro que dijo eso bastante alterada, saben qeu pasó: se quedó masturbándose con su feminismo, imaginoTanto el feminismo como el machismo son una aberración

    05 enero 2010 | 16:32

  15. Dice ser discriminación para lo que interesa

    XDPara «discriminacion para lo que interesa», es la gilipollez mas grande que he leido.Pues has leído muy poco porque el 99% de los padres que yo conozco prefiere que sus hijos/as sean cuidados por mujeres, AMBOS padres. Y no se habla de familiares o médicos sino de perfectos desconocidos que cuidan de tus hijos cuando tú no estás. Oooohh, qué guay que eres que dejas que a tu mujer la atienda un obstetra hombre y que seguramente el hombre que cuida a tu hija es su abuelo.No en vano el 99% de pederastas son hombres (que no es lo mismo que el 99% de hombres son pederastas, yo sí se leer) y se da la casualidad que buscan empleos donde puedan estar con niños. Así que si eres tan liberal, ya sabes, yo personalmente no me arriesgaría.»Algunas se piensan que por ser hombre ya pensamos en clavarla en algun sitio caliente.. en fin, sera que no tienes quien te la clave a ti.»Típica frase de machonazi acomplejado y maleducado, te describes a tí mismo.Mucho bocazas hay por aquí.

    05 enero 2010 | 17:05

  16. Dice ser Por fin

    Para que vamos a discutir?Es un servicio más que si tiene demanda tirará para alante y sino la tiene se quedará en anécdota. Como las gafas para perros, tatuajes de ojos, pircins en los lugares mas extraños y el largo etcetera de una sociedad que quiere vendeerlo todo. En finssssss… otra cosa es el tema subvenciones para mujeres que discrimina a los hombres y para inmigrantes que discrimina a los españoles. Pero eso como ya he dicho es… otra cosa. Tema político… mucha tela que cortar.

    05 enero 2010 | 17:27

  17. Dice ser Sherp_a

    A esto que has comentado, añádele que, por lo menos en mi universidad (Salamanca), cuando accedes a un puesto de profesir (titular o ayudante), ante igualdad de puntos, el cargo se le adjudica automáticamente a la mujer

    05 enero 2010 | 18:03

  18. Dice ser xulita

    Estoy de acuerdo con tus comentarios en el blog.¿Esto es lo que se llama discriminación positiva?Soy mujer y me da exactamente lo mismo que el conduc@r del taxi sea hombre o mujer.Que mi medic@, camarer@,….sea hombre o mujer.En el equilibrio está la cuestión.Algo que parece tan sencillo y sin embargo, en la practica, es tan complicado en todos los aspectos de la vida.

    05 enero 2010 | 18:10

  19. Dice ser Marta

    Como mujer siento vergüenza… hotel solo para mujeres, gimnasios y ahora taxi???Tanto tiempo quejandonos de la discriminacion y ahora son las propias mujeres las que discriminan…Nunca entrare en un establecimiento «solo para mujeres». Me parece de retrogradas y acomplejadas… lo siento.

    05 enero 2010 | 18:13

  20. Dice ser Núria

    Ups…Gracias Noimporta no…esto he tenido un fallo lingüístico ( para variar ) no quise decir dEscriminación positiva…era dIscriminación positiva ( tb llamada acción afirmativa )http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_positivaP.D.: ¿Cuándo he provocao yo por aquí ? 😉

    05 enero 2010 | 18:41

  21. Dice ser Núria

    Simpulso 170 comments ya!!!Si llegas a poner:» El nacionalfeminismo de mierda «…ya ni te cuento…

    05 enero 2010 | 18:42

  22. Dice ser zizizi

    todos somos iguales joer ,dormimos ,comemos, bebemos ,cagamos y meamos.Todas estas cosas son aburridas

    05 enero 2010 | 19:13

  23. Dice ser iluso Luis

    Es en momentos como éste cuando me alegro de tener polla y una sensibilidad absolutamente femenina sin ser un «maricón de mierda».A veces no es una auténtica desgracia el entender a todo el mundo.Vivan los taxistas con ganas de travestirse y las taxistas que sueltan tacos. Pero si estamos hablando de subvenciones oficiales con dinero público, que sea para todo el público en las mismas circunstancias socio-laborales sin mirar si tienen chichi o pichurri.- Es que así se incentiva la iniciativa femenina.Y una mierda. Lo que hace falta son más tías como La Teniente O’Neil y Noimporta o Chica-T o Lidia o Sux, por poner algunos ejemplos que puedo colgar de bandera en un mástil. Seguro que hay más.Es así como el respeto de los hombres conseguirá barrer del mapa las ayuditas y los empujoncitos de las discriminaciones positivas.

    05 enero 2010 | 19:23

  24. Dice ser feminazis no

    Las feministas están perdiendo el norte, necesitan de los hombre como nosotros de ella, todo lo demás son tonterías.Lo que les va a terminar saliendo muy mal es el ánimo de revanchismo que tienen, junto a muchos de los progres de hoy en día.

    05 enero 2010 | 23:03

  25. Dice ser Alberto G.

    Iluso, corazón, si todas las tías fuesen como Teniente O’Neil, Noimporta, Chica-T, Lidia, Sux o mi muy querida Daky…los tios ya estaríamos relegados a una subraza mutante que viviría en las alcantarillas (frikadas a parte)…¡no tendríamos nada que hacer!Si se las quiere tanto es porque escasean, ese es su encanto ^^

    05 enero 2010 | 23:04

  26. Dice ser Noimporta

    Mmmmm, no acabo de entender el comentario de Alberto G. No sé si se equivoca (al menos conmigo) y, a pesar de lo que he escrito, cree que soy feminista… o si al intentar buscar la igualdad de trato cree que los hombres quedarían en clara inferioridad. Por eso me abstengo de replicarle a bote pronto…Iluso, no creo que la sensibilidad sea algo intrínsecamente femenino. Lo que sí es universal es la valentía de reconocerlo y «practicarlo». Gracias por lo de «bandera»… pero donde esté un buen mástil… jijijiji…. (vale… no me ha salido un buen chiste…)

    06 enero 2010 | 01:10

  27. Dice ser Mucho miedo y muy poca verguenza

    ¿Quien decide que es para hombres y que para mujeres?Las mujeres que quieran taxis con mujeres como conductoras que se pongan en la calle y agudicen la vista y hasta que no pase uno, libre con el conductor a su gusto pues que no se monte, por supuesto que no hagan parar a todos y luego huir si el que asoma la cara por la ventanilla es un varón.Igual que la no se sube al potro si no es una ginecologa y no lo consigue por la S.S, se va a una privada pues que contraten a una mujer chofer y no toquen las pelotas con tanta tonteria.

    06 enero 2010 | 01:11

  28. Dice ser pablo

    estamos ablando de sectores de poblacion que historicamente han sufrido vejaciones, tanto la inmigracion como la mujer (en ambos grupos con difercencias radicales dentro de ellos). es cierto que algunas medidas (como la de la paridad) son un poco escesivas y hasta insultantes (a mi parecer incluso machista) pero son medidas a largo plazo que conlleva que la poblacion se acostumbre.ademas me gustaria explicar que la comparacion de la inmigracion (tanto regular como sin papeles) no se puede asemejar a la situacion de la mujer. las personas inmigrantes se valen de un esfuerzo enorme para una integracion que (en el caso de españa) no ayuda mucho.

    06 enero 2010 | 01:43

  29. Dice ser pablo

    estamos ablando de sectores de poblacion que historicamente han sufrido vejaciones, tanto la inmigracion como la mujer (en ambos grupos con difercencias radicales dentro de ellos). es cierto que algunas medidas (como la de la paridad) son un poco escesivas y hasta insultantes (a mi parecer incluso machista) pero son medidas a largo plazo que conlleva que la poblacion se acostumbre.ademas me gustaria explicar que la comparacion de la inmigracion (tanto regular como sin papeles) no se puede asemejar a la situacion de la mujer. las personas inmigrantes se valen de un esfuerzo enorme para una integracion que (en el caso de españa) no ayuda mucho.

    06 enero 2010 | 01:43

  30. Dice ser Alberto G.

    Noimporta, mi comentario se refería a que lo que hace falta de verdad no es compensar la balanza, más bien hace falta que todos olvidemos prejuicios yapechuguemos con la realidad…hombres y mujeres somos diferentes, y no digo que unos u otros sean mejores o peores, digo que somos diferentes.Algo que no ayuda, es que los tios tenemos más ego, lo que hace que muchos cafres se sientan amenazados si una mujer tiene más poder que ello (en cualquier ámbito)esas son las barreras que hay que romper.En definitiva…coincido contigo en que cualquier forma de discriminación, en este caso sexista, es odiosa.

    06 enero 2010 | 04:44

  31. Dice ser Estudiante

    Las mujeres cada vez me dan mas asco, incluso mi madre. Son como el aceite.Tienen la empatía en el COÑO.

    06 enero 2010 | 04:53

  32. Dice ser peeweeone

    En Derecho Romano la mujer era «una cosa mueble susceptible de ser poseída por el hombre»,como un caballo,una espada o una casa…..horroroso…En la época de Franco no podía abrir una cuenta bancaria sin el permiso de su marido…espantoso…EN 2010 mi novia me dá un bofetón y es una falta,una sanción administrativa,una multa…300 euros..si yo le devuelvo la bofetada es un delito,pena privativa de libertad….escandaloso…la mujer ha pasado de tener menos derechos a tener más que el hombre…la Ley Integral contra la Violencia de Genero acumula unas 300 cuestiones de inconstitucionalidad…será por algo.No creeis que si la Ley de Divorcio fuera menos injusta con el hombre disminuirian los asesinatos de mujeres?…Me vais a discutir que una resolución judicial que concede los dos pisos de la pareja a ella y le envía a él de alquiler no genera violencia…?.me vais a negar las denuncias falsas de ellas para situarse en la pole para su divorcio y conseguir la tutela de la prole…no generan violencia…? No es más cierto que la mujer en este páis ha pasado de las discriminaciones a los privilegios?…Lo de los taxis de genero no me atrevo a calificarlo…me faltarían adjetivos…descalificativos…!!! Yo soy taxista,bajito y feo…y he sido acosado por hembras de todas las edades…recuerdo una con 72 primaveras…taxis rosas en Barna?…mujeres desnortadas.

    06 enero 2010 | 05:52

  33. Dice ser Hiroshima.

    ¿Desaparecido?

    06 enero 2010 | 06:33

  34. Dice ser Tere

    Lo de que las mujeres tenemos privilegios es un mito. Soy mujer, de 30 años. Trabajo de 8 a 18 a diario. Tuve que pagarme los estudios trabajando, me pago sola mi hipoteca, jamás me concedieron ni una sola ayuda. Y todavía estoy esperando ver donde las dan. Debe ser que yo soy la última pringada y no me entero.También veo una gilipollez lo de los taxis rosas. De hecho me suelo fiar más de los hombres que de las mujeres. Hay muchas más arpías que «arpíos».

    06 enero 2010 | 08:45

  35. Dice ser panda de intolerantes

    Para mi esto es como lo de los matrimonios gays, ¿para qué oponerse?¿Acaso te quitan algo?. Que haya taxis exclusivos para mujeres no implica que los hombres no puedan ir en otros taxis igual que el que se haya reconocido el matrimonio gay no impide que los heteros se sigan casando.Sois como el perro del hortelano que ni come ni deja. Si no os gusta no lo uséis y dejad a los demás en paz.

    06 enero 2010 | 10:02

  36. Dice ser ilusoluis

    Aeronáutica, si estás empezando a escribir, te deseo mucha inspiración y poesía. Ánimo.Creo que podrías, Aeronáutica, tomar tierra sin temor en mi pista de aterrizaje. Te aseguro que no tiene ninguna baliza machista. Y que como dice una por ahí arriba que me conoce como la madre que me parió, me has entendido mal.Así que te invito a que me conozcas mejor y me des la oportunidad de conocerte a tí.http://entreasombros.blogspot.com/Jó, qué manera más descarada de hacer publicidad…..Sorry, Simp.Qué tengáis todos un feliz día de Reyes.

    06 enero 2010 | 10:24

  37. Dice ser LARREY

    Pues a mí todos los nacionalismos, los rosas, los azules, los rojos, me parecen del mismo color: marrón, el color de la mierda.

    06 enero 2010 | 11:14

  38. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Seguir votando al PSOE tajo de idiotas y cuando os canseis votar al PP tajo de imbeciles, ciegos, retrasados. Aun nos pasa poco. ESPAÑA… la mierda mas grande de EUROPA y desgraciadamente soy español y me averguenzo de ello.

    06 enero 2010 | 11:52

  39. Dice ser aeronautica

    «Y una mierda. Lo que hace falta son más tías como La Teniente O’Neil y Noimporta o Chica-T o Lidia o Sux, por poner algunos ejemplos que puedo colgar de bandera en un mástil. Seguro que hay más»Me llamo aeronautica ,soy una mujer que acaba de descubrir que le gusta escribir,pero en serio eh?, y en momentos como éste me alegro que un tipo como tu no me haya nombrado para «colgarme» en ningún mástil,ni siquiera pa una foto en tu instrumento de cuerda.

    06 enero 2010 | 12:05

  40. Dice ser Españoooleees

    Roy[ Imaginemos ahora que a alguien, en este país que algunos llaman España, se le ocurriera crear un concurso literario, una subvención o un servicio de taxis sólo para hombres. Se liaría parda, ¿verdad? ]Daniel, no ves el problema de manera global. Todo lo que se está haciendo es debido al alto grado de machismo que hay en este país. Por ello se necesario adoptar políticas que favorezcan a las mujeres, para conseguir que los cafres las vean como iguales.Yo soy hombre y estoy a favor de todo lo que favorezca a las mujeres, eso sí, las frivolidades poco ayudan.Saludos******************Pues con tonterias como esas lo unico que hacen es que haya mas desigualdades y haya mas machismo.El dia que te digan que no puedes ir en un autobus solo para mujeres, vagones de tren/metro solo para mujeres, carriles de carretera solo para mujeres, tiendas solo para mujeres, cines para mujeres, etc te acordarás de tus palabras de como tirabas piedras contra tu propio tejado y pedirás esa igualdad (como el pueblo negro en América en el siglo XX)

    06 enero 2010 | 12:24

  41. Dice ser Sux

    Por alusiones, gracias Luis, pero no me siento una mujer de bandera. Si me siento una mujer con la personalidad suficiente como para no tener que ir gritando mis derechos a cualquier cenutrio, ni tener que formar triángulos con mis dedos vestida de violeta, para saber que soy mujer.Alberto G, cariño ¿qué iba a hacer yo si los hombres fuerais una subraza mutante? Adoro a los hombres, no a todos obviamente, pero sí a los que yo entiendo como un hombre de los pies a la cabeza.Aeronáutica, creo que entendiste mal a Iluso Luis y si no fue así, yo encantada de que un amigo piense que soy una mujer de bandera, aunque sólo sea por el amor que me profesa dejando de lado la objetividad jajajaja.Por lo demás simpulso, creo que hoy has meado fuera del tiesto, simplemente es un servicio que cubre una demanda, aunque dicha demanda sea surrealista. Por otro lado no sé si el negocio ha surgido de una mente femenina o masculina. No sería la primera vez que un hombre con vista promueve una empresa para y por las mujeres.Ale un beso para la parroquia, desde Gredos con amor.

    06 enero 2010 | 12:43

  42. Dice ser Maria

    Es que no lo entiendo, ¿taxis solo para mujeres?, pero que clase de gilipollez es esta,yo si fuera hombre me cabrearia un montón bueno me he cabreado y no lo soy.Yo cuando quiero un taxi lo quiero a poder ser no esperando mucho (taxistas de Madrid el día 27 despues de dar 7000 saltos en un concierto y esperar mas de media hora me tuve que coger el metro y estaba en la calle Odonnel), que quien conduzca sepa hacerlo, sin ser brusco ni querer batir ningun record y me deje en la puerta de mi casa tranquilamente, me da igual lo que lleve en la radio, si es algo que gusta lo disfruto y si no pues voy a lo mio mirando por la ventanilla, oye y si sacamos una conversación interesante pues estupendo.¿Que más me da si es hombre o mujer??

    06 enero 2010 | 12:53

  43. Dice ser aeronautica

    Sux, insisto : ya me cuelgo yo solita…porque yo sí me siento una mujer de bandera a ratos,no siempre claro está.»Por lo demás simpulso, creo que hoy has meado fuera del tiesto, simplemente es un servicio que cubre una demanda, aunque dicha demanda sea surrealista»Las dos hablamos al margen de lo económico,principal cabreo masculino:Más que un servicio que cubre una demanda surrealísta,es un acto simbolicamente femenino.De surrealísta no tiene nada,relacionar el color rosita con lo femenino resulta de lo más populísta.Tu amigo,utilizando un lenguaje bastante soez para estar en presencia de mujeres de bandera como nosotras,dijo :»Es en momentos como éste cuando me alegro de tener polla y una sensibilidad absolutamente femenina sin ser un «maricón de mierda».A veces no es una auténtica desgracia el entender a todo el mundo.»Pero yo entiendo que exagera cuando afrirma que entiende a todo el mundo…está claro que a «los maricones de mierda» no los entiende…como también´queda claro que la «absoluta sensibilidá femenina» la tiene en el culo,nunca mejor dicho.Pero vamos…que yo os entiendo a los dos.Bueno…ya han pasado las fiestas pero a los putos escritores cuando estamos inspirados nos da lo mismo estar rodeados de fiesta o de catástrofe económica.Es la primera vez en mi vida que la escritura y la lectura me distrae de la música…estoy un poco asustada por ello.Espero me tratéis bien literariamente…como a cualquier novata que intenta desarrollar su propio estilo.Salutaçao.

    06 enero 2010 | 13:02

  44. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Decidme pedazo de idiotas:¿Que tiene que ver este PSOE descafeinado con el PSOE de hace casi tres decadas?¿Cuantas huelgas generales se han hecho en ESPAÑA desde que gobierna en hijo de puta de Zapatero?¿Acaso no esta España en bancarrota y nadie mueve un dedo?¿Acaso hace veinticinco años el PSOE no hacia una huelga general por mucho menos que lo que el PSOE de ahora ha organizado?Millones de españoles en el paro sin un duro y los inmigrantes trabajando y recibiendo ayudas de todo tipo.Estamos siendo invadidos y pisoteados por millones de desconocidos que vienen a llevarse el oro de España a sus paises.Estamos siendo invadidos de todo tipo de mercancias mientras en España no se para de cerrar todo tipo d industrias y negocios.Se trae de todo de fuera mientras que nuestros productos horticolas y derivados de mucha mas calidad estan siendo dejando de lado.Las empresas y negocios de España estan cayendo en picado muchas de ellas menos las que son socios los politicos hijos de puta de cualquier partido poderosos.Seguir votando manada de imbeciles que algun dia os tocara de lleno como a muchos españoles les ha tocado.Basura de españoles.

    06 enero 2010 | 13:04

  45. Dice ser Interferencia

    A ver… Todos estos comentarios están muy bien, pero ruego por favor que habramos un libro.Soy politóloga, asi que de discriminación sé un poquito. La discriminación positiva no es más que beneficiar a grupos que, HISTÓRICAMENTE están en riesgo de caer en la exclusión social, por razón de sexo, raza o situación económica. Ejemplo.- Prostitutas, Gitanos, Madres solteras.El hombre no suele gozar de esas ayudas porque HISTÓRICAMENTE ha sido beneficiado por su condición sexual. La mujer No. ¿Cuántas mujeres hay en el Consejo Gral. de Telefónica?¿bbva? y así mil empresas. Mis amigos, compañeros hombres, nacidos en la generación de los 80, ven a una mujer en situación de igualdad, pero, si les preguntamos a nuestros padres, por muy «igualitarios» que se declaren, les siguen llamando la atención muchas cosas, las respetan en su mayoria, pero les llama la atención.Hay ayudas estatales para los hombres que deciden quedarse en casa cuidando de sus hijos en vez de trabajar. Al revés NO, ¿por qué? porque históricamente el hombre no se quedaba en casa e hipotecaba su futuro profesional al familiar.¿cuantos taxistas mujeres hay? pues muy pocas. ¿cuantas farmaceuticas o enfermeras hay? más del 60%.Respecto a los premios literarios, un ejemplo. El premio Planeta, que lleva desde el año 1952 celebrándose, ha galardonado 12 veces a mujeres (7 de ellas en los últimos 10 años), frente a 45 hombres.La discriminación positiva no es más que tender puentes a la realidad de dentro de 20 años. ¿debemos esperar? Yo no.

    06 enero 2010 | 14:01

  46. Dice ser iluso Luis

    Jejeje…, muy bien, Aeronáutica. Creo que escribirás cosas muy interesantes. Muy bien, primero, por ignorarme. Y segundo, por refregarme el lenguaje soez que he usado. Creo que lo tengo merecido.Pero déjame decirte una cosa. El lenguaje nunca será tan soez como la forma de entenderlo.

    06 enero 2010 | 14:06

  47. Dice ser aeronautica

    «Pero déjame decirte una cosa. El lenguaje nunca será tan soez como la forma de entenderlo»La polla no es la mujer del pollo…y tu no tienes ninguna gallina que pueda relacionarse con tu supuesta sensibilidá femenina…así es que no me cabe la menor duda de que estás hablando de una forma un tanto barriobajera y soez…algo que a las mujeres que a veces nos consideramos de bandera nos produce cierta sensación de aburrimiento.Llámalo minucia pero la vida se vive a base de pequeños detalles cotidianos.

    06 enero 2010 | 15:14

  48. Dice ser Carmen

    Me habia enganchado a tu blog porque me gustaba lo que escribias, pero ultimamente, veo que va en decadencia y que estás falto de ideas, hijo. A ver si cojes más el taxi

    06 enero 2010 | 18:59

  49. Dice ser iluso Luis

    Tienes razón, Aeronáutica. La vida se vive a base de pequeños detalles cotidianos. Bueno, pues cambio polla por pollita chiquitita. Espero así no herir tu sensibilidad.Mira que estoy por adjudicarte con todos los honores la condición a tí también de mujer-bandera, pero a condición de que la tuya sea la pirata.

    06 enero 2010 | 19:35

  50. Dice ser manu

    Lo de los taxis rosas me parece una gilipollez muy respetable.PD : Mientras sigan existiendo los dos WC en la puerta de los bares ( con sus correspondientes muñequitos en masculino y femenino advirtiéndonos que umbral no debemos atravesar ), nunca llegaremos a alcanzar la Plena Igualdad. ( ! Igualdad Plena, ya !. Propongo ).

    06 enero 2010 | 20:37

Los comentarios están cerrados.